Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@ajbeas Parece que el Fuma 2 nos dan valores parecidos con el 5800x. Bueno es saberlo [beer]
mi plan es pillarme un 5600x para el año que viene. ?¿Sabeis si tienen pensao lanzar una version 5600 a secas?¿


Ahora mismo estoy con un 2600 y me hace bastante cuello de botella en la 3060ti, o esa sensacion me da a mi con algunos juegos. En superposition me la pone al 99 y todo perfecto, pero en juegos ya.....
El 5800x por algún motivo es muy calentorro (quizás por tema de diseño y su posición de su único CCD), en su momento tuve un FX8350 y no alcanzaba temperaturas tan altas con un disipador bastante inferior que el que tengo ahora y muchísimo menos con el I7 4790 que tenia anteriormente.

En mi caso con un noctua nh-d15s a 4,5GHZ y 1,225V se mantiene a unos 75º en pruebas como cinebench o handbrake, en juegos se mantiene a 58/60º con el ventilador a unas 900 RPM y en OCCT o Prime95 en modo "Small FFTs" y AVX2 puede superar los 90º

Opino que la transferencia de calor entre el CCD y el IHS no es optima.
@Miguemi tengo el mismo procesador y la misma gráfica y aun no he notado que el procesador haga cuello de botella en los juegos que he probado entre ellos el cyberpunk eso sí yo juego a 1440p, que ya empieza a tirar más de la gráfica, es más la gráfica me ha decepcionado un poco, si que va mejor que la anterior 1060 que tenía pero por el precio que tienen me esperaba más soltura.
Miguemi escribió:mi plan es pillarme un 5600x para el año que viene. ?¿Sabeis si tienen pensao lanzar una version 5600 a secas?¿


Ahora mismo estoy con un 2600 y me hace bastante cuello de botella en la 3060ti, o esa sensacion me da a mi con algunos juegos. En superposition me la pone al 99 y todo perfecto, pero en juegos ya.....

Hay el rumor de haber visto una lista china de CPUs donde sacarian un 5600. Tambien hay noticias de versiones no X para mercado OEM.

@andres120 Las temperaturas que tienes son las normales. No vas a conseguir nada mucho mejor. Estos micros son algo más calientes que los Zen2 haciendo test, como 5º más diria yo y jugando, que es el uso normal son practicamente iguales a Zen2, esos 60/63, ya ves que incluso algo menos.

Mi consejo es que te olvides de las temperaturas con test de extres, es absurdo, no vas a usar el PC para ellos y esos test estan pensandos para que suceda eso, situaciones de carga maxima que no veras en un uso normal. No son ni para ver las temperaturas, el OCCT y el Prime95 son para comprobar estabilidad de sistema, ni más ni menos.

Comparar con micros antiguos.......no tiene sentido. Solamente el i7-4790K se pareceria algo con un OC gordo, la versión no K, ni parecido. Y algo solo porque el turbo que tiene Zen3 es muy diferente, mientras que en los micros de Intel, sobretodo de esa epoca podias ponerlos de continuo a una frecuencia maxima, aqui es como un motor que sube de revoluciones constantemente, lo cual podria uno pensar que generaria menos calor, pero es igual hay que imaginarlo como si tuviera fricción durante el aumento de revoluciones que claramente genera calor. Claro esta que si mantuviera la frecuencia maxima, igual se desintegraban. :)

@janca10 ¿No has pensado que la soltura que te falta puede ser debido a la falta de CPU? ;) Yo no digo que haga tirones pero viendo las pruebas, es evidente que algo de diferencia hay en algunos juegos con una CPU y otra.
@Ominous Pues creo que he descubierto que pasaba, https://videocardz.com/newz/epic-games- ... me-running

Ha sido cerrarlo y tener temperatura normales de 35-40 grados.

Espero que lo arreglen pronto.
Buxeri escribió:@Ominous Pues creo que he descubierto que pasaba, https://videocardz.com/newz/epic-games- ... me-running

Ha sido cerrarlo y tener temperatura normales de 35-40 grados.

Espero que lo arreglen pronto.


Perfecto. Ya decía que normal no era [ok]
andres120 escribió:El 5800x por algún motivo es muy calentorro (quizás por tema de diseño y su posición de su único CCD), en su momento tuve un FX8350 y no alcanzaba temperaturas tan altas con un disipador bastante inferior que el que tengo ahora y muchísimo menos con el I7 4790 que tenia anteriormente.

En mi caso con un noctua nh-d15s a 4,5GHZ y 1,225V se mantiene a unos 75º en pruebas como cinebench o handbrake, en juegos se mantiene a 58/60º con el ventilador a unas 900 RPM y en OCCT o Prime95 en modo "Small FFTs" y AVX2 puede superar los 90º

Opino que la transferencia de calor entre el CCD y el IHS no es optima.

En zen 3 no merece la pone hacer OC, configura el curve optimizer y ganaras en temperaturas y mhz

Por cierto, ya hay beta 4 del afterburner, ya da temperatura y MHz en Zen 3.
Para un 5800X hace falta conectar los dos conectores de 8 y 4 pines de la cpu? o valdría solo con el de 8 pines?.

Gracias. Un saludo
Pues yo llevo desde el martes 22/12 con el conector de 4 pines de la cpu puesto y desde entonces no he vuelto a tener el Power Reporting Deviation del HWiNFO en rojo.

Con el conector de 8 pines si que he tenido el Power Reporting Deviation en rojo muchas veces.

Voy a esperar hasta este martes que viene para volver a quitarlo y monitorizarlo.
@Nomada_Firefox No si estoy esperando a poder pillar un 5600x a un precio que me parezca medio justo, Lo de la soltura si que puede ser cosa de la CPU no lo niego, solo que me parece raro ir a un 50% de uso de cpu la grafica a un 80-90% y que me pegue algún bajón, sin venir a cuento, luego que son 2 generación mas nueva y no me parece tanta diferencia con mi 1060 3gb,
@janca10 yo es que juego a 1080p y hace cuello de botella fijo. En modern warfare en multiplayer anda por 140fps mientras que en warzone, anda por unos 90-100 dependiendo del momento.

He visto pruebas con el 3600 y warzone va a 150-170 fps en warzone, que casualidad, es mas cpu dependiente. Así que algo de cuello hay. No es que me moleste porque sigo jugando a fps altos y va sobrada pero haberlo haylo. ( Eso o los últimos drivers son una patata).

Viendo pruebas ya con el 3600 hay una diferencia de entre 20-35 fps en casi todos los juegos.


@Nomada_Firefox a ver si son ciertos los rumores y sale ese 5600 por 200 pocos euros. [oki]
Miguemi escribió: a ver si son ciertos los rumores y sale ese 5600 por 200 pocos euros. [oki]

Sera facil que salga pero no por ese dinero, ponle minimo 70€ más. Pero todo baja con el tiempo generalmente en situaciones normales, que es lo malo, que ahora no son normales.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
andres120 escribió:El 5800x por algún motivo es muy calentorro (quizás por tema de diseño y su posición de su único CCD), en su momento tuve un FX8350 y no alcanzaba temperaturas tan altas con un disipador bastante inferior que el que tengo ahora y muchísimo menos con el I7 4790 que tenia anteriormente.

En mi caso con un noctua nh-d15s a 4,5GHZ y 1,225V se mantiene a unos 75º en pruebas como cinebench o handbrake, en juegos se mantiene a 58/60º con el ventilador a unas 900 RPM y en OCCT o Prime95 en modo "Small FFTs" y AVX2 puede superar los 90º

Opino que la transferencia de calor entre el CCD y el IHS no es optima.

Un señor Noctua -como el mío [oki]. En mi Ryzen 7 1700, con un TDP de 65w, y jugando a 4k cuando tenía una 2070 Super, andaba sobre los 50/60º -dependiendo del juego, pero nunca más de esos 60º. Por tanto no está nada mal. Como dice el compañero, esos test son más para comprobar estabilidades.
Buenas. Tengo un ryzen 1700 y hoy me ha dado por actualizar la bios e intentar subir las memorias. Se que no es un procesador que vaya en este hilo en concreto, pero yo creo que lo que voy a preguntar es comun.

Con el perfil XMP tengo la ram a 2800mhz. Las he subido automaticamente hasta 2933mhz con las mismas latencias principales de 2800mhz, pero los resultados en aida son peores, salvo la latencia.

A que puede ser debido? Dejo foto, la primera a 2800mhz y la segunda a 2933mhz

Imagen
Imagen
albertron escribió:Buenas. Tengo un ryzen 1700 y hoy me ha dado por actualizar la bios e intentar subir las memorias. Se que no es un procesador que vaya en este hilo en concreto, pero yo creo que lo que voy a preguntar es comun.

Con el perfil XMP tengo la ram a 2800mhz. Las he subido automaticamente hasta 2933mhz con las mismas latencias principales de 2800mhz, pero los resultados en aida son peores, salvo la latencia.

A que puede ser debido? Dejo foto, la primera a 2800mhz y la segunda a 2933mhz

Imagen
Imagen

Pasa OCCT y haz test de memoria a ver si tienes errores WHEA. Puede ser que la memoria no sea estable y ante errores tenga que hacer reintentos de lectura/escritura, dando un resultado menor aunque esté a mayor velocidad
Nomada_Firefox escribió:
Miguemi escribió: a ver si son ciertos los rumores y sale ese 5600 por 200 pocos euros. [oki]

Sera facil que salga pero no por ese dinero, ponle minimo 70€ más. Pero todo baja con el tiempo generalmente en situaciones normales, que es lo malo, que ahora no son normales.


Bueno por 2070-290 eurillos seguiría siendo worth. el 5600x pasando de los 340 me parece un poco animalada.
Dracot escribió:
albertron escribió:Buenas. Tengo un ryzen 1700 y hoy me ha dado por actualizar la bios e intentar subir las memorias. Se que no es un procesador que vaya en este hilo en concreto, pero yo creo que lo que voy a preguntar es comun.

Con el perfil XMP tengo la ram a 2800mhz. Las he subido automaticamente hasta 2933mhz con las mismas latencias principales de 2800mhz, pero los resultados en aida son peores, salvo la latencia.

A que puede ser debido? Dejo foto, la primera a 2800mhz y la segunda a 2933mhz

Imagen
Imagen

Pasa OCCT y haz test de memoria a ver si tienes errores WHEA. Puede ser que la memoria no sea estable y ante errores tenga que hacer reintentos de lectura/escritura, dando un resultado menor aunque esté a mayor velocidad

Pues efectivamente. Había algún tipo de error en la memoria. He pasado memtest y al minuto y pico a craseado el pc,se ha quedado congelado.

Ahora he subido la memoria a cl16 y no me tira errores, pero me da la misma puntuación que en cl14 y sigue siendo más lenta que a 2800mhz.

Igual intento con la calculadora ryzen a ver si puedo mejorar algo, pero no pinta muy bien.
Pues nada, otra semana que el 5800x no llega, viene de UK pero tambien viene del mismo almacen otro pedido y este al menos ya ha salido del almacen de Amazon Madrid tras llegar de UK, el 5800x aun sigue que ha salido de UK y se envió el domingo vs el lunes y martes de los otros pedidos, vaya desgracia.
Miguemi escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Miguemi escribió: a ver si son ciertos los rumores y sale ese 5600 por 200 pocos euros. [oki]

Sera facil que salga pero no por ese dinero, ponle minimo 70€ más. Pero todo baja con el tiempo generalmente en situaciones normales, que es lo malo, que ahora no son normales.


Bueno por 2070-290 eurillos seguiría siendo worth. el 5600x pasando de los 340 me parece un poco animalada.

Sí, para un lanzamiento seria un caramelo, los 312€ de salida del 5600X, para mi son demasiado. Un 6 nucleos no puede costar tanto. Y si vamos a ir aplaudiendo ese tipo de precios, luego pasara como las tarjetas graficas y sera el precio normal. Y déspues la mayoria que no toda la gente se quejara pero como siempre no hicieron nada para evitarlo.

@albertron Para un Ryzen 7 1700 es lo normal. No esperes el rendimiento de Zen3, ni el de Zen2 en latencias y en frecuencia creo que tampoco. Hay algunos modulos que funcionan mejor pero en general llegar a 3000 era ya dificil.

@elcapoprods Estara en la frontera con Francia metido en un camión.
[Sobre la version de chip intel lan I225-V]

Parece que he encontrado una modo de ver facilmente la version del chip lan de Intel i225-V desde el administrador de dispositivos sin desmontar nada.

Os pongo en mi caso de una Asus B550 strix F. Con esta version (revision 2) de momento todo como un "tiro" despues de dos dias dandole "caña".

Imagen

Mas info de las revisiones:
https://www.intel.com/i225v1
@bromutu

Se puede poner un adaptador al cable de 8 pines de CPU extra que trae la fuente? o la fuente tiene que tener una conexión exclusiva de 4 pines?
Saludos.
Ammon_god escribió:@bromutu

Se puede poner un adaptador al cable de 8 pines de CPU extra que trae la fuente? o la fuente tiene que tener una conexión exclusiva de 4 pines?
Saludos.


Yo lo he sacado de un molex. Mi fuente no trae conector de 4 pines para la CPU (es una Corsair TX650M)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada, ha caído un 5800 X para una 6800 XT :D



Saludos!!!
Antoniopua escribió:Pues nada, ha caído un 5800 X para una 6800 XT :D



Saludos!!!

Hombree, enhorabuena! Ya nos contarás tus pruebas. A ver lo calentito que es el tuyo y el rendimiento que sacas.
bromutu escribió:
Ammon_god escribió:@bromutu

Se puede poner un adaptador al cable de 8 pines de CPU extra que trae la fuente? o la fuente tiene que tener una conexión exclusiva de 4 pines?
Saludos.


Yo lo he sacado de un molex. Mi fuente no trae conector de 4 pines para la CPU (es una Corsair TX650M)

Practicamente ninguna fuente de 650W y seguramente de potencias mayores lo trae. Pero es que ademas el conector de 4pins es bastante innecesario. Eso esta pensado para hacer OCs agresivos por asi decirlo.

@esami La misma versión trae la mia y lleva funcionando desde el 22 de Noviembre sin dar un problema.

@Antoniopua Buen cambio, aunque yo nunca hubiera comprado una grafica AMD por la cantidad de problemas que me podria con todo lo que hago con el PC que la gente normal no hace.

Lo del 5800X, seguramente sea la mejor inversión para tener algo a largo plazo. El 5600X es muy bonito pero a la primera que los juegos aprovechen más nucleos, perdera mucho. Tambien en cuanto recorten rendimiento en estos micros al reducir voltajes, es seguro que sera el más penalizado. Y yo desde el principio, si bien es caro, creo que cuesta menos pagarlo que pagar más por un 5600X.
@Nomada_Firefox Yo tengo la EVGA G3 de 750 y me trae ese cable para la cpu.

PD: Creo que me llega mañana el 5800x
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Yo tengo la EVGA G3 de 750 y me trae ese cable para la cpu.

PD: Creo que me llega mañana el 5800x

Y yo una Thermaltake Toughpower GF1 650w y no lo trae. Por eso digo que me da que la mayoria de fuentes de 650W no traen ese cable.
Hola:
No sé si está permitido hacer cross-posting pero creo que es interesante para futuros propietarios de 5800X. Elegid bien el cooler [buenazo]
hilo_ayuda-m22-con-5800x-demasiado-caliente-como-hago-undervolt_2407015

Me gasté cuatro perras en un Kraken M22 líquido, pero parece que el rendimiento es insuficiente para un 5800X (83º al 100% de velocidad de ventilador, y el ventilador del M22 es muy ruidoso). Así que estoy entre hacerle undervolting o cambiar el M22 por un Noctua NH-U12S.

¿Alguien con 5800X en 'Stock Speed' y Noctua NH-U12S puede confirmarme que la combinación es suficiente y relativamente silenciosa? (No voy a hacer overclock)

¡Gracias!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua Buen cambio, aunque yo nunca hubiera comprado una grafica AMD por la cantidad de problemas que me podria con todo lo que hago con el PC que la gente normal no hace.

Lo del 5800X, seguramente sea la mejor inversión para tener algo a largo plazo. El 5600X es muy bonito pero a la primera que los juegos aprovechen más nucleos, perdera mucho. Tambien en cuanto recorten rendimiento en estos micros al reducir voltajes, es seguro que sera el más penalizado. Y yo desde el principio, si bien es caro, creo que cuesta menos pagarlo que pagar más por un 5600X.

Efectivamente :) . @Ominous gracias campeón!!! [beer]
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua Buen cambio, aunque yo nunca hubiera comprado una grafica AMD por la cantidad de problemas que me podria con todo lo que hago con el PC que la gente normal no hace.

Lo del 5800X, seguramente sea la mejor inversión para tener algo a largo plazo. El 5600X es muy bonito pero a la primera que los juegos aprovechen más nucleos, perdera mucho. Tambien en cuanto recorten rendimiento en estos micros al reducir voltajes, es seguro que sera el más penalizado. Y yo desde el principio, si bien es caro, creo que cuesta menos pagarlo que pagar más por un 5600X.

Efectivamente :) . @Ominous gracias campeón!!! [beer]

El carnicero me llama campeón y la verdad lo odio, el otro dia cuando me lo dijo al entrar igual se me escapo campeón tu *********** XD XD XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua Buen cambio, aunque yo nunca hubiera comprado una grafica AMD por la cantidad de problemas que me podria con todo lo que hago con el PC que la gente normal no hace.

Lo del 5800X, seguramente sea la mejor inversión para tener algo a largo plazo. El 5600X es muy bonito pero a la primera que los juegos aprovechen más nucleos, perdera mucho. Tambien en cuanto recorten rendimiento en estos micros al reducir voltajes, es seguro que sera el más penalizado. Y yo desde el principio, si bien es caro, creo que cuesta menos pagarlo que pagar más por un 5600X.

Efectivamente :) . @Ominous gracias campeón!!! [beer]

El carnicero me llama campeón y la verdad lo odio, el otro dia cuando me lo dijo al entrar igual se me escapo campeón tu *********** XD XD XD

Depende de la connotación con la que se diga [carcajad] [+risas]
Clock Tuner for AMD Ryzen 2.0 anunciado, mejorando el rendimiento de los Ryzen 5000 con un solo clic

https://elchapuzasinformatico.com/2020/12/clock-tuner-for-amd-ryzen-2-0-anunciado-mejorando-el-rendimiento-de-los-ryzen-5000-con-un-solo-clic/

Esperemos que no sea una inocentada [sonrisa]
@bromutu no creo: https://videocardz.com/newz/clock-tuner ... of-january

https://videocardz.com/newz/clock-tuner ... of-january

A no ser que se copien las "bromas" de un sitio a otro, pero es que el día de los inocentes es hoy aquí en España solamente, en otros países es en otros días y meses.

Saludos.
En el mundo anglosajón el día de los inocentes es el 1 de Abril, es cierta esa noticia.
bromutu escribió:Clock Tuner for AMD Ryzen 2.0 anunciado, mejorando el rendimiento de los Ryzen 5000 con un solo clic

https://elchapuzasinformatico.com/2020/12/clock-tuner-for-amd-ryzen-2-0-anunciado-mejorando-el-rendimiento-de-los-ryzen-5000-con-un-solo-clic/

Esperemos que no sea una inocentada [sonrisa]

Hoy todo vale
Imagen
roberto28live escribió:barato, barato
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5950x-34-ghz

No lo vende pccom, ojo
Lo tienes tanto en vsgamers como neobyte a 849€
por 899 en coolmod. Sigue siendo caro pero bueno... Envio inmediato

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-9-5950x-49ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió: Efectivamente :) . @Ominous gracias campeón!!! [beer]

El carnicero me llama campeón y la verdad lo odio, el otro dia cuando me lo dijo al entrar igual se me escapo campeón tu *********** XD XD XD

Depende de la connotación con la que se diga [carcajad] [+risas]

Es el tipico "que pasa campeón" o "ahi tienes campeón". Da igual como lo digas, lo odio.

Hoy es el dia de no se crean casi nada.
¿Qué diferencias se suponen entre ese supuesto 5600 con respecto al 5600x?
Elaphe escribió:¿Qué diferencias se suponen entre ese supuesto 5600 con respecto al 5600x?


Precio, sobre todo [sati]
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Ammon_god escribió:@bromutu

Se puede poner un adaptador al cable de 8 pines de CPU extra que trae la fuente? o la fuente tiene que tener una conexión exclusiva de 4 pines?
Saludos.


Yo lo he sacado de un molex. Mi fuente no trae conector de 4 pines para la CPU (es una Corsair TX650M)

Practicamente ninguna fuente de 650W y seguramente de potencias mayores lo trae. Pero es que ademas el conector de 4pins es bastante innecesario. Eso esta pensado para hacer OCs agresivos por asi decirlo.


Entonces no recomendáis poner los dos cables, simplemente el de 8?. En vuestro caso tenéis puesto los dos?.

Un saludo

PD: Nueva Bios beta disponible para las Asus B550.
@AeolusFx gracias por la info (actualizacion BIOS b550)

¿Sabeis donde se pueden consultar las novedades? La informacion que da Asus no es espartana, es lo siguiente [360º]
AeolusFx escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Yo lo he sacado de un molex. Mi fuente no trae conector de 4 pines para la CPU (es una Corsair TX650M)

Practicamente ninguna fuente de 650W y seguramente de potencias mayores lo trae. Pero es que ademas el conector de 4pins es bastante innecesario. Eso esta pensado para hacer OCs agresivos por asi decirlo.


Entonces no recomendáis poner los dos cables, simplemente el de 8?. En vuestro caso tenéis puesto los dos?.

Un saludo

PD: Nueva Bios beta disponible para las Asus B550.

Si tienes los dos si puedes ponerlo si te hace ilusión. Sino, no te ruques que no se requiere.
Ya he instalado el 5800x, tengo windows en modo equilibrado pero no baja de los 3.8ghz, sube a 4ghz y algo más pero no baja de 3.8.

¿Esto es asi? En modo economizador no baja de 3.6, acostumbrado a Intel que baja a menos de 1ghz

Sobre el PBO, lo dejo en auto, disabled o enabled?.
@Duncan Idaho Hola, yo tengo esa configuracion del 5800x y el noctua 12uh-s. La verdad es que jugando se me pone entre 65 y 70 grados, lo maximo que lo he visto ha sido de 88 con el Cinebench. Creo que tendrias que buscar algo mejor, yo en un par de meses lo cambiare seguramente porque creo que no es suficiente este disipador. Ya le he bajado el voltaje y demas pero no hay manera de que vaya mas fresquito.
elcapoprods escribió:Ya he instalado el 5800x, tengo windows en modo equilibrado pero no baja de los 3.8ghz, sube a 4ghz y algo más pero no baja de 3.8.

¿Esto es asi? En modo economizador no baja de 3.6, acostumbrado a Intel que baja a menos de 1ghz

Sobre el PBO, lo dejo en auto, disabled o enabled?.

La verdad es que o las bios estan verdisimas o se han pasado con el tema de dar mejor rendimiento en bench porque un Zen2 baja a 100mhz. El 3500X baja a 0,2v o menos. Asi que a Zen3 le queda mucho por rodar.
elcapoprods escribió:Ya he instalado el 5800x, tengo windows en modo equilibrado pero no baja de los 3.8ghz, sube a 4ghz y algo más pero no baja de 3.8.

¿Esto es asi? En modo economizador no baja de 3.6, acostumbrado a Intel que baja a menos de 1ghz

Sobre el PBO, lo dejo en auto, disabled o enabled?.


Si baja, lo que pasa que el administrador de windows no lo detecta.

Abre Ryzen Master, veras como casi todos los núcleos están dormidos y los que están despiertos están a frecuencias de pocos MHz
Buxeri escribió:@Duncan Idaho Hola, yo tengo esa configuracion del 5800x y el noctua 12uh-s. La verdad es que jugando se me pone entre 65 y 70 grados, lo maximo que lo he visto ha sido de 88 con el Cinebench. Creo que tendrias que buscar algo mejor, yo en un par de meses lo cambiare seguramente porque creo que no es suficiente este disipador. Ya le he bajado el voltaje y demas pero no hay manera de que vaya mas fresquito.

Hola, @Buxeri . Valiosísima información. El problema lo tengo en que, ¿a qué voy entonces? Veo que la única alternativa razonable es un NH-D15S o similar; tendría que mirar pero además de que no me gustan los disipadores tan grandes, no estoy seguro que por caja me valga (NZXT H510)... no sé, creo que sólo me quedaría el Scythe Mugen Rev.5 B...
Yo he llegado a la conclusión (últimos posts del hilo enlazado más arriba) de que se trata de que en pico el PBO intenta chupar demasiado. En concreto yo tenía picos de 145W hasta que he empezado a tocar cosas.
¿Podrías probar limitando por potencia (BIOS->PBO overclocking y cambiar PPT a 120W) a algo razonable, digamos esos 120W, y comentarnos a todos si el NH-U12S puede con ello?
Muchísimas gracias por la ayuda. [oki]
9120 respuestas