Miguemi escribió:mi plan es pillarme un 5600x para el año que viene. ?¿Sabeis si tienen pensao lanzar una version 5600 a secas?¿
Ahora mismo estoy con un 2600 y me hace bastante cuello de botella en la 3060ti, o esa sensacion me da a mi con algunos juegos. En superposition me la pone al 99 y todo perfecto, pero en juegos ya.....
Hay el rumor de haber visto una lista china de CPUs donde sacarian un 5600. Tambien hay noticias de versiones no X para mercado OEM.
@andres120 Las temperaturas que tienes son las normales. No vas a conseguir nada mucho mejor. Estos micros son algo más calientes que los Zen2 haciendo test, como 5º más diria yo y jugando, que es el uso normal son practicamente iguales a Zen2, esos 60/63, ya ves que incluso algo menos.
Mi consejo es que te olvides de las temperaturas con test de extres, es absurdo, no vas a usar el PC para ellos y esos test estan pensandos para que suceda eso, situaciones de carga maxima que no veras en un uso normal. No son ni para ver las temperaturas, el OCCT y el Prime95 son para comprobar estabilidad de sistema, ni más ni menos.
Comparar con micros antiguos.......no tiene sentido. Solamente el i7-4790K se pareceria algo con un OC gordo, la versión no K, ni parecido. Y algo solo porque el turbo que tiene Zen3 es muy diferente, mientras que en los micros de Intel, sobretodo de esa epoca podias ponerlos de continuo a una frecuencia maxima, aqui es como un motor que sube de revoluciones constantemente, lo cual podria uno pensar que generaria menos calor, pero es igual hay que imaginarlo como si tuviera fricción durante el aumento de revoluciones que claramente genera calor. Claro esta que si mantuviera la frecuencia maxima, igual se desintegraban.
@janca10 ¿No has pensado que la soltura que te falta puede ser debido a la falta de CPU?
Yo no digo que haga tirones pero viendo las pruebas, es evidente que algo de diferencia hay en algunos juegos con una CPU y otra.