Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@Epergo

Las mias son CMW32GX4M2Z3600C18
Y en la web de la Asus Rog B550 gaming F aparecen las: CMW16GX4M2Z3600C18

Tienen los mismos timings y version (3.31), supongo que seran las mismas porque la diferencia que tiene es que las mias son 2x16gb y sale en la etiqueta de la memoria 32 y la de la web de Asus son 2x8gb y por eso sale 16.
@elcapoprods

No, no es lo mismo, no aparecen en la lista QVL, de todos modos no todos los modulos compatibles aparecen en la lista pero es una buena forma de ir por seguro. Tampoco es algo preocupante pero claro, sin esa revisión, tendrás que comprobarlo tu mismo si habrán problemas o no. Asegurate de actualizar la bios y todos los controladores antes habilitar el perfil DOCP
Mis memorias (2x32GB) tampoco aparecían en el QVL de la placa, ni en las memorias que sean compatibles con la placa. A pesar de ello (no tenía muchas más opciones) me arriesgué y... funcionan como un tiro, perfectas con XMP.

Al final... si no sale en las listas es... tener suerte
Buenas,

Me podéis recomendar una placa para un 5800X, no superior a los 250 euros?. Estaba tentado en pillar una Asus, pero el tema del chip lan de intel me echa para atrás.
Que tal está?
https://www.amazon.es/MSI-mag-B550-Toma ... 180&sr=8-1

Gracias. Un saludo
AeolusFx escribió:Buenas,

Me podéis recomendar una placa para un 5800X, no superior a los 250 euros?. Estaba tentado en pillar una Asus, pero el tema del chip lan de intel me echa para atrás.
Que tal está?
https://www.amazon.es/MSI-mag-B550-Toma ... 180&sr=8-1

Gracias. Un saludo


Pues yo tengo mirada la misma placa para también un 5800x, tengo pensado pillarlo a finales de enero principio de febrero, cuando se normalicen un poco los precios. Estoy entre esa misma placa y el modelo MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI, me gusta mas esta ultima pero me tira para atrás el dichoso ventilador.

Con respecto a tu pregunta, no soy muy entendido en el tema, pero por aquí he leído que las msi están muy bien, por lo visto los VRM son buenos, a la altura de placas mucho mas caras, por otro lado dicen las las bios dan un poco menos de juego a la hora de toquetear que por ejemplo las Asus.

Me sumo a la pregunta, si alguien tiene alguna mejor opción ??
@michaelpegaso

Por eso no me voy a la X570, por el dichoso ventilador, y que no voy aprovechar los extras que traen. Llevo con placas Asus desde hace la tira de años, y la verdad que estoy familiarizado con sus bios, pero el problema con sus chip lan en sus modelos B550, es jugársela. Así que ando buscando placa, para el 5800X.
Duncan Idaho escribió:Yo mismo, que estaba buscando 5600x/5800x, estaba pensando mantener mi 3600X esperando a que "escampara". Pero cayó un 5800X a precio razonable siguiendo stocks.

Me pregunto que era precio razonable para algo que ya es 100€ más caro que lo que deberia haber sido.
No es que haciendo una reventa sea otra historia. Es que es "la" historia.
En el escenario "cambiar de CPU cada año es una locura", el que juega así de "duro" vende la CPU antigua cada año. Eso, o tener 15 CPU's en tu casa de los últimos 15 años criando polvo.


Cambiando de CPU cada año, en 5 años, gastas lo que cuesta CPU, placa, memoria. Como lo hagas tambien con la GPU, al final es más gasto. Con los precios de AMD ahora, bastante más.

En fin yo no critico lo que hace la gente con su dinero pero no voy a ir diciendo lo que no es. Claro, es rentable, si eres rico. Pues no, no es asi. Si eres rico, la rentabilidad es la misma.
AeolusFx escribió:@michaelpegaso

Por eso no me voy a la X570, por el dichoso ventilador, y que no voy aprovechar los extras que traen. Llevo con placas Asus desde hace la tira de años, y la verdad que estoy familiarizado con sus bios, pero el problema con sus chip lan en sus modelos B550, es jugársela. Así que ando buscando placa, para el 5800X.


Tienes msi, gigabyte y Asrock (la gran olvidada por la malas críticas de @Nomada_Firefox XD)

Yo personalmente tengo esta última y contentísimo. Ni un fallo.
bromutu escribió:
AeolusFx escribió:@michaelpegaso

Por eso no me voy a la X570, por el dichoso ventilador, y que no voy aprovechar los extras que traen. Llevo con placas Asus desde hace la tira de años, y la verdad que estoy familiarizado con sus bios, pero el problema con sus chip lan en sus modelos B550, es jugársela. Así que ando buscando placa, para el 5800X.


Tienes msi, gigabyte y Asrock (la gran olvidada por la malas críticas de @Nomada_Firefox XD)

Yo personalmente tengo esta última y contentísimo. Ni un fallo.

Si tengo que escoger entre Gigabyte y Asrock. Me quedo con Asrock.

Pero nunca jamas voy a valorar solo por la marca, hay que valorar el modelo, lo que quieres y lo que necesitas.
Buenas chico. La semana pasada me llego el 5900x, y estoy super contento con el rendimiento pero me gustaria cambiar la refrigeración, ya que la cooler master masterliquid ml120l tiene su tiempo y no me acaban de convencer las temperaturas.

Que me recomendais sobre los 100 euros?¿
bromutu escribió:
AeolusFx escribió:@michaelpegaso

Por eso no me voy a la X570, por el dichoso ventilador, y que no voy aprovechar los extras que traen. Llevo con placas Asus desde hace la tira de años, y la verdad que estoy familiarizado con sus bios, pero el problema con sus chip lan en sus modelos B550, es jugársela. Así que ando buscando placa, para el 5800X.


Tienes msi, gigabyte y Asrock (la gran olvidada por la malas críticas de @Nomada_Firefox XD)

Yo personalmente tengo esta última y contentísimo. Ni un fallo.


Lo mejor de todo es que buscando y leyendo, las que llevan chip realtek les pasa algo parecido;

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/com ... cie_25gbe/

Uno ya no sabe que hacer xD.
Yo he pillado una tarjeta pci-e de 13€ por si acaso.
Qué chip es el que falla? el RTL8125B?

En mi placa trae el RTL8125BG y no tengo problemas de desconexiones.

Tengo 3 colegas mas con Asrock, otro con una PG Velocita como yo, otro con una B550 Steel Legend y otro con una B550 Extreme4, y también traen este chip, el que termina en G, y ninguno tiene problemas de desconexiones.

EDIT:
Veo que el RTL8125B es diferente al RTL8125BG

RTL8125B:
Imagen

RTL8125BG:
Imagen
Yo tengo una de las asus strix b550 y no he notado ese problema con la LAN.
Que debería notar?
bromutu escribió:Qué chip es el que falla? el RTL8125B?

En mi placa trae el RTL8125BG y no tengo problemas de desconexiones.

Tengo 3 colegas mas con Asrock, otro con una PG Velocita como yo, otro con una B550 Steel Legend y otro con una B550 Extreme4, y también traen este chip, el que termina en G, y ninguno tiene problemas de desconexiones.

Decian que era por el modelo de chip. Pero es en combinación con otro hardware como el router. Tal y como sucede, Asus te puede decir que cambies el router.

La gente con el problema alegaba cortes, perdidas de paquetes, tirones en la red, esas cosas.

Yo con esa placa creo que me va hasta mejor internet. Lo que funciona muy bien que nunca habia probado, es el wifi de la Asrock Taichi X470 poniendole dos antenas con sus respectivas bases en un punto más alto que el nivel de la torre. Para estar a 3 habitaciones de distancia donde casi el movil ni lo pilla bien, la placa me saca velocidades de descarga de 2,5mb/s que me parecen brillantes dada la distancia.

Por cierto ¿alguien recibio el reembolso de Asus? yo no.
@Nomada_Firefox Yo lo tengo aprobado pero no he recibido nada aun.
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Yo lo tengo aprobado pero no he recibido nada aun.

¿A que llamas aprobado? ¿a que te dieran el email de confirmación de que hemos recibido la petición?
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Qué chip es el que falla? el RTL8125B?

En mi placa trae el RTL8125BG y no tengo problemas de desconexiones.

Tengo 3 colegas mas con Asrock, otro con una PG Velocita como yo, otro con una B550 Steel Legend y otro con una B550 Extreme4, y también traen este chip, el que termina en G, y ninguno tiene problemas de desconexiones.

Decian que era por el modelo de chip. Pero es en combinación con otro hardware como el router. Tal y como sucede, Asus te puede decir que cambies el router.

Por cierto ¿alguien recibio el reembolso de Asus? yo no.


Justo hace 1h les he enviado un correo preguntando a ver que pasa, si me responden lo pondré por aqui...
Esto le acaba de llegar a un amigo, se la recomendé porque la iba a comprar yo también. Como le de problemas me mata!!!.
En teoría ya está actualizada para ryzen no? A lo mejor también han solucionado el tema de la lan, aunque es una pegatina por lo que me dice, me imagino que será actualización de BIOS y poco más.

Imagen
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Yo lo tengo aprobado pero no he recibido nada aun.

¿A que llamas aprobado? ¿a que te dieran el email de confirmación de que hemos recibido la petición?

Si, eso, aunque a mi no me llegó ni el email, tuve que meterme directamente en la web de Asus para ver el "Approved".

https://promotion.asus.com/es/user/promotion_history
@AeolusFx A mi me ha dado problemas, no detectaba el intel lan y no podia instalar los drivers... Lo he llevado a una tienda para que lo miren tambien por otras cosas, pero de primeros no me dejaba instalarlo, al final he pillado un adaptador usb por si las moscas no hay solucion.
elcapoprods escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Yo lo tengo aprobado pero no he recibido nada aun.

¿A que llamas aprobado? ¿a que te dieran el email de confirmación de que hemos recibido la petición?

Si, eso, aunque a mi no me llegó ni el email, tuve que meterme directamente en la web de Asus para ver el "Approved".

https://promotion.asus.com/es/user/promotion_history


En el email automático ponían que te enviaban un email diciendo si lo aprobaban, no sabía que se podía comprobar por ahí, el mío también aparece aprobado. Ahora a esperar algún día al ingreso de los 25€ xD

Imagen
elcapoprods escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Yo lo tengo aprobado pero no he recibido nada aun.

¿A que llamas aprobado? ¿a que te dieran el email de confirmación de que hemos recibido la petición?

Si, eso, aunque a mi no me llegó ni el email, tuve que meterme directamente en la web de Asus para ver el "Approved".

https://promotion.asus.com/es/user/promotion_history

Yo asi tambien lo tengo pero no he visto un centimo y ya lo hice hace un mes.....o más.
Buxeri escribió:@AeolusFx A mi me ha dado problemas, no detectaba el intel lan y no podia instalar los drivers... Lo he llevado a una tienda para que lo miren tambien por otras cosas, pero de primeros no me dejaba instalarlo, al final he pillado un adaptador usb por si las moscas no hay solucion.


En la caja te ponía la pegatina de AMD RYZEN 5000X DESKOPT READY?. Donde la pillaste?. Un saludo

Edit: @Nomada_Firefox, Si te sirve de ayuda, con la placa que tengo ahora Asus Z170, tardaron 2 meses o más en ingresarme el cashback.
estoy pensando en comprarme un nuevo equipo.... y tengo dudas...

Merece la pena comprarse el AMD 5900x para jugar? o sería desperdiciar dinero?
CHAKAL escribió:estoy pensando en comprarme un nuevo equipo.... y tengo dudas...

Merece la pena comprarse el AMD 5900x para jugar? o sería desperdiciar dinero?

PARA JUGAR con un 5600x vas bien, con un 5800x has invertido a largo plazo y de ahí hacia arriba a menos que hagas algo más con el pc, es innecesario.
@AeolusFx En coolmod, y en la caja pone 3000 gen desktop pero ya actulice la placa base a la ultima version.
Buxeri escribió:@AeolusFx En coolmod, y en la caja pone 3000 gen desktop pero ya actulice la placa base a la ultima version.


Ok, lo digo porque la que le ha llegado a mi amigo, ya pone que están preparadas para la serie 5000x, y a lo mejor integran el nuevo chip.
En la caja te ponía la pegatina de AMD RYZEN 5000X DESKOPT READY?. Donde la pillaste?. Un saludo

A modo informativo, la Asus Strix F B550 mia trae 3ª gen amd rycen desktop ready y viene con la primera bios de B550. Es dificil saber que chip de LAN traen porque esta debajo de los disipadores de VRM.

@AeolusFx
Gracias por la info. Que otra cosa queda no obstante que esperar.
@Nomada_Firefox yo ando igual que tu. A la espera de la Asus strix f b550. Lo que no me queda claro es como saber si trae el chip de lan bueno o no. ¿Si lo reconoce windows seria buena señal?
Con la Strix b550-F recuerdo que cuando instalé W10 no reconoció ningún driver del propio windows y no tenía internet. Pero me apareció un mensaje preguntando si quería instalar armoury crate, (supongo que se debe almacenar en la bios) y ya instaló en driver. Luego entré en la web de Asus y descargué los últimos.

Os preocupáis demasiado por eso de la LAN. A estas alturas me parece muy muy poco probable que la placa no venga con la última versión ya parcheada.
A ver, si la cosa tiene fácil solución tarjeta de red pcie, y a tomar vientos. Lo que me jode es que te gastas un dineral y quieres las cosas bien, y no solo eso sino que el fallo es de abril, y en vez de retirar las placas, han seguido fabricando con el mismo chip.
esami escribió:@Nomada_Firefox yo ando igual que tu. A la espera de la Asus strix f b550. Lo que no me queda claro es como saber si trae el chip de lan bueno o no. ¿Si lo reconoce windows seria buena señal?

La unica manera que yo veo, es desarmar el disipador del VRM que da hacia el backplate. Ahi deberia estar. Pero yo no tengo ningun interes, me funciona muy bien y no es una cosa que vaya a fallar en el futuro. Esto es algo que o funciona, o no funciona de primeras siempre. Salvo que cambies el router quizas, no va a ser mi caso creo yo.

A parte de eso me gustaria indicar que en el Armory Crate, el programa de control de Asus Rog, aparecen unos controladores de LAN que no se encuentran aparentemente de otro modo, son los 1.0.2.6.

@AeolusFx Cierto pero hicieron un buen descuento, por algo seria. A mi me vino muy bien. :)
@AeolusFx lo de comprar una tarjeta pci lan lo veria bien para un producto fuera de garantía o con sus "años". Ahora bien para una placa nueva y que no es precisamente barata no lo veo como una opcion. Esperemos que las nuevas tengan la revision buena.

Por reddit he visto que gente que se le solucionada reinstalando windows o dejando la negociacion del adapatador a 1Gbps. En fins, seamos positivos. [beer] La mia la compré en amazon.es en Noviembre.
Yo también la compré en Noviembre, no me sale nada de que este actualizada para los Ryzen 5000, espero no tener problemas con nada.

En reddit lei una persona que instalando los drivers directamente de la web de Intel se arreglaba, en vez de los de Asus, pero a saber, quizás sea más de software que de hardware.
Siempre la podeis actualizar con un pendrive con el BIOS Flashback (en el caso de la B550 F), yo lo hice así y ningun problema. En menos de 5 minutos ya la tenía actualizada.
@Baktor Los posibles problemas de la intel lan ¿Se solucionan actualizando la bios? Si es asi, vamos nada que preocuparse.
esami escribió:@Baktor Los posibles problemas de la intel lan ¿Se solucionan actualizando la bios? Si es asi, vamos nada que preocuparse.

En principio los problemas del chipset LAN no se pueden arreglar ni por software ni BIOS. Yo de momento no he notado nada extraño, tampoco sé exactamente en que casos da problemas, creo que er asi te conectabas directamente al router (que no es mi caso).

Lo de actualizar la BIOS con el metodo de BIOS Flashback lo decía mas bien para los que preguntaban si la placa de fabrica es compatible con los nuevos Ryzen.
Ominous escribió:Con la Strix b550-F recuerdo que cuando instalé W10 no reconoció ningún driver del propio windows y no tenía internet. Pero me apareció un mensaje preguntando si quería instalar armoury crate, (supongo que se debe almacenar en la bios) y ya instaló en driver. Luego entré en la web de Asus y descargué los últimos.

Os preocupáis demasiado por eso de la LAN. A estas alturas me parece muy muy poco probable que la placa no venga con la última versión ya parcheada.


Me paso esto mismo ayer, que monte todo el PC. De momento todo funcionando OK.
Baktor escribió:
esami escribió:@Baktor Los posibles problemas de la intel lan ¿Se solucionan actualizando la bios? Si es asi, vamos nada que preocuparse.

En principio los problemas del chipset LAN no se pueden arreglar ni por software ni BIOS. Yo de momento no he notado nada extraño, tampoco sé exactamente en que casos da problemas, creo que er asi te conectabas directamente al router (que no es mi caso).

Lo de actualizar la BIOS con el metodo de BIOS Flashback lo decía mas bien para los que preguntaban si la placa de fabrica es compatible con los nuevos Ryzen.

¿Como sabes que no se pueden arreglar por software o bios sino sabes en que casos da esos problemas? yo la gente que he visto fuera de este foro con problemas era por el router. Y los problemas no son total perdida de conexión, es incapacidad para enviar paquetes, parecido pero no igual, esto antiguamente era facil de ver.
Pues yo puse la ultima bios a traves del flash button, y sin problemas, la cosa ha sido al instalar los drivers y demas. Cuando tenga noticias de la tienda os dire.
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:
esami escribió:@Baktor Los posibles problemas de la intel lan ¿Se solucionan actualizando la bios? Si es asi, vamos nada que preocuparse.

En principio los problemas del chipset LAN no se pueden arreglar ni por software ni BIOS. Yo de momento no he notado nada extraño, tampoco sé exactamente en que casos da problemas, creo que er asi te conectabas directamente al router (que no es mi caso).

Lo de actualizar la BIOS con el metodo de BIOS Flashback lo decía mas bien para los que preguntaban si la placa de fabrica es compatible con los nuevos Ryzen.

¿Como sabes que no se pueden arreglar por software o bios sino sabes en que casos da esos problemas? yo la gente que he visto fuera de este foro con problemas era por el router. Y los problemas no son total perdida de conexión, es incapacidad para enviar paquetes, parecido pero no igual, esto antiguamente era facil de ver.


Lo ha dicho la propia Intel, es un problema de diseño y no se puede resolver via software: https://wccftech.com/intel-400-series-c ... x-2h-2020/ y https://wccftech.com/intel-foxville-i22 ... -affected/
Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:En principio los problemas del chipset LAN no se pueden arreglar ni por software ni BIOS. Yo de momento no he notado nada extraño, tampoco sé exactamente en que casos da problemas, creo que er asi te conectabas directamente al router (que no es mi caso).

Lo de actualizar la BIOS con el metodo de BIOS Flashback lo decía mas bien para los que preguntaban si la placa de fabrica es compatible con los nuevos Ryzen.

¿Como sabes que no se pueden arreglar por software o bios sino sabes en que casos da esos problemas? yo la gente que he visto fuera de este foro con problemas era por el router. Y los problemas no son total perdida de conexión, es incapacidad para enviar paquetes, parecido pero no igual, esto antiguamente era facil de ver.


Lo ha dicho la propia Intel, es un problema de diseño y no se puede resolver via software: https://wccftech.com/intel-400-series-c ... x-2h-2020/ y https://wccftech.com/intel-foxville-i22 ... -affected/


Parece que el RTL8125BG se salva entonces [angelito]
Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:En principio los problemas del chipset LAN no se pueden arreglar ni por software ni BIOS. Yo de momento no he notado nada extraño, tampoco sé exactamente en que casos da problemas, creo que er asi te conectabas directamente al router (que no es mi caso).

Lo de actualizar la BIOS con el metodo de BIOS Flashback lo decía mas bien para los que preguntaban si la placa de fabrica es compatible con los nuevos Ryzen.

¿Como sabes que no se pueden arreglar por software o bios sino sabes en que casos da esos problemas? yo la gente que he visto fuera de este foro con problemas era por el router. Y los problemas no son total perdida de conexión, es incapacidad para enviar paquetes, parecido pero no igual, esto antiguamente era facil de ver.


Lo ha dicho la propia Intel, es un problema de diseño y no se puede resolver via software: https://wccftech.com/intel-400-series-c ... x-2h-2020/ y https://wccftech.com/intel-foxville-i22 ... -affected/

Vaya, que lastima. Suerte que me funciona bien. :)
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:Yo mismo, que estaba buscando 5600x/5800x, estaba pensando mantener mi 3600X esperando a que "escampara". Pero cayó un 5800X a precio razonable siguiendo stocks.

Me pregunto que era precio razonable para algo que ya es 100€ más caro que lo que deberia haber sido.

Contestándote, primero defino razonable. Para mí era 'límite de compra 10% por encima del MSRP en euros'.
En cuanto a tu comentario, si en realidad con los 100€ te referías al MSRP, permíteme decirte que el MSRP para un 5600X sólo en nuestros mejores sueños debió ser 199 euros y no 299.
¿AMD machacando en relación precio/potencia sus propios stocks no sólo a 3600, 3600X, sino al 3700X (que aún no tiene equivalente), y al ¡3800X y al 3900X!? ¿Con Intel dormido y sin contestación durante meses? ¿Dando gratis como si fuera una ONG el mejor salto generacional en años?
Definitvamente, no. Ahí no podemos estar de acuerdo. Para mí no hay debate, es confundir deseo con realidad. (Y si para ti tampoco, no hay mucho más que ver) [beer]

Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:No es que haciendo una reventa sea otra historia. Es que es "la" historia.
En el escenario "cambiar de CPU cada año es una locura", el que juega así de "duro" vende la CPU antigua cada año. Eso, o tener 15 CPU's en tu casa de los últimos 15 años criando polvo.


Cambiando de CPU cada año, en 5 años, gastas lo que cuesta CPU, placa, memoria. Como lo hagas tambien con la GPU, al final es más gasto. Con los precios de AMD ahora, bastante más..

¡Pues claro! Si es que en eso estamos de acuerdo desde el principio.
Cambiar de CPU cada año es una locura, como ya he dicho desde mi primera cita. Lo has puesto y lo digo yo: históricamente, pagar por estar en última hornada no ha implicado una ganancia de rendimiento que lo justifique.

Nomada_Firefox escribió:En fin yo no critico lo que hace la gente con su dinero pero no voy a ir diciendo lo que no es. Claro, es rentable, si eres rico. Pues no, no es asi. Si eres rico, la rentabilidad es la misma

Hombre, claro, pero es que aquí viene la gracia. Lo que yo pienso es que este año es "rentable" hasta para el segmento "locura", los que cambian de CPU cada año. Por eso mismo, si ya para un segmento que no sacaba rentabilidad año a año, este año sí obtiene potencia por su retorno de inversión... ¡para el resto de los mortales que pueden gastarse el MSRP del 5600X o más y llevan más de un año, aún más!
Se sabe algo de cuando las marcas de placas base con chipset x470 tendrán soporte para CPU de zen3?
Tengo una Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon y me gustaría cambiar a un ryzen 7 5600x.
Eladio7777 escribió:Se sabe algo de cuando las marcas de placas base con chipset x470 tendrán soporte para CPU de zen3?
Tengo una Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon y me gustaría cambiar a un ryzen 7 5600x.


Estoy igual, pero con la x470 gaming pro a secas.
bolanhos escribió:Buenas chico. La semana pasada me llego el 5900x, y estoy super contento con el rendimiento pero me gustaria cambiar la refrigeración, ya que la cooler master masterliquid ml120l tiene su tiempo y no me acaban de convencer las temperaturas.

Que me recomendais sobre los 100 euros?¿

Yo tengo un Noctua C14S + Noctua NF-A12x25 PWM por debajo del disipador tirando aire a la placa, y en test con el Prime95, no pasa de 75ºC. Recomendado al 100%.
@bolanhos

Un buen disipador por aire es la mejor solución, dependiendo de tu caja te entraran unos u otros. Desde una AIO de 120 no está demasiado indicada para un 5800X.

Tienes Noctua, Dark Rock Pro, Gelid solutions, Scythe, Corsair... tan potentes y más que la mayoría de premontadas.
[beer]
Muchas gracias a @lerelerele y @stanky por las respuestas. Seguramente (y si me entra, que no lo comprobé todavía) acabare pillando la Noctua NH-D15, ya que me gasto los dineros gastarlos bien :)
9124 respuestas