Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Wanderlei escribió:Se me olvido comentar si merece la pena el salto entre el 5800x al 5950X por rendimiento es lo que me referia XD . Entre 500 y 800 si hay una buena diferencia me lo compro, mas que nada porque por la diferencia podria cambiar la memoria ram que actualmente tengo unas G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR y no se si será demasiado poco para sacarle partido a la serie 5000...
Para solo jugar y streaming más de los 16 hilos del 5800X no vas a usar pero pues si quieres, burro grande ande o no ande y a por el 5950X.
Espero que la gráfica no se te quede corta para esos procesadores tan bestias que son los dos.
Gnoblis escribió:
Wanderlei escribió:Se me olvido comentar si merece la pena el salto entre el 5800x al 5950X por rendimiento es lo que me referia XD . Entre 500 y 800 si hay una buena diferencia me lo compro, mas que nada porque por la diferencia podria cambiar la memoria ram que actualmente tengo unas G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR y no se si será demasiado poco para sacarle partido a la serie 5000...
Para solo jugar y streaming más de los 16 hilos del 5800X no vas a usar pero pues si quieres, burro grande ande o no ande y a por el 5950X.
Espero que la gráfica no se te quede corta para esos procesadores tan bestias que son los dos.


Si me dices que el 5800x me va a dar un gran rendimiento en juegos pues me voy a por ese XD , soy de burro grande cuando merece la pena de verdad, pero si con el 5800x me sobra pues perfecto, ese dinero que me ahorro y puedo invertir en otra cosa XD

Joe Musashi escribió:@Wanderlei Las tengo a 4000 cl16, son b die y se nota

Con el fclk a 2000 tengo la paridad 1:1


Pero no son 4400? me he perdido XD

Pues viendo el precio creo que voy a aprovechar y cogerme 4 modulos de 8. En estos nuevos procesadores penalizan que esten todos los slot ocupados por la ram? o mejor coger 2 modulos de 16?
Wanderlei escribió:
Joe Musashi escribió:@Wanderlei Pilla las Patriot que tengo yo

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... B07KXLFDL6


Hostias tiene un precio tremendo...donde esta la trampa? :-? :-?

He visto memorias de 4000 por el doble de precio de esas patriot...



Pilla el modelo @4000 que son la misma memoria y te ahorras 30€

https://www.amazon.es/dp/B07KXNGWRF?tag=cmprd-21&th=1

[bye]
@Caniyan Es cierto, devuelvo las mías y me pillo dos kit de esas.

Las de 4000 para arriba son todas b die
A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un ryzen 5900x y una msi x570 tomahawk wifi y cuando arranco windows y le doy a un cinebench r20 me da entorno a los 8200 de puntuación, que entraría dentro de la normalidad stock.

Un par de minutos después si vuelvo a ejecutar se queda en 7500 y no sube de allí. He mirado de parar todas las aplicaciones, ver el tiempo de uso de la cpu, desinstalar aplicaciones, parar servicios,etc... y no veo nada de nada.

Entiendo que si o si tiene que ser del software del sistema operativo no? no he visto nada raro, a menos que haya algo a nivel de placa base?

a ver si a alguien se le ocurre algo...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xoj escribió:A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un ryzen 5900x y una msi x570 tomahawk wifi y cuando arranco windows y le doy a un cinebench r20 me da entorno a los 8200 de puntuación, que entraría dentro de la normalidad stock.

Un par de minutos después si vuelvo a ejecutar se queda en 7500 y no sube de allí. He mirado de parar todas las aplicaciones, ver el tiempo de uso de la cpu, desinstalar aplicaciones, parar servicios,etc... y no veo nada de nada.

Entiendo que si o si tiene que ser del software del sistema operativo no? no he visto nada raro, a menos que haya algo a nivel de placa base?

a ver si a alguien se le ocurre algo...

¿Temperatura alta?
Antoniopua escribió:
xoj escribió:A ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un ryzen 5900x y una msi x570 tomahawk wifi y cuando arranco windows y le doy a un cinebench r20 me da entorno a los 8200 de puntuación, que entraría dentro de la normalidad stock.

Un par de minutos después si vuelvo a ejecutar se queda en 7500 y no sube de allí. He mirado de parar todas las aplicaciones, ver el tiempo de uso de la cpu, desinstalar aplicaciones, parar servicios,etc... y no veo nada de nada.

Entiendo que si o si tiene que ser del software del sistema operativo no? no he visto nada raro, a menos que haya algo a nivel de placa base?

a ver si a alguien se le ocurre algo...

¿Temperatura alta?


65ºC de maxima..... asi que no.. windows defender desactivado... no se, no se me ocurre nada mas.

edit: ya está... el plan de energia estaba en economizador.....
@Ammon_god

Muchas gracias , me mirare esa placa base.

Lo malo que hasta dentro de un mes o dos no la mandan.

Ya puestos.


Recomendaciones para vestir ese 5950x con una futura asus 570 dark hero??

Memoria?? Igual me lanzo por los 128 gb de ram para mis renders de 3d y simulaciones.
Cual me recomendariais? ( Tambien le daria al gaming con VR!!)

Uhmm y disipador?? Siempre he tirado de noctua y nunca me he planteado nada liquido , ademas me lo montare yo y ni idea de como se maneja una liquida.
No tengo pensado hacerle oc alto . Eso si sesiones largas de render varias.

Grafica ya tengo una 3090 tuf


Y alguna caja grande y buena?? De unos 200/300 mas o menos , cual recomendais?

Muchas gracias!!
Wanderlei escribió:
Joe Musashi escribió:@Wanderlei Pilla las Patriot que tengo yo

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... B07KXLFDL6


Hostias tiene un precio tremendo...donde esta la trampa? :-? :-?

He visto memorias de 4000 por el doble de precio de esas patriot...

Son unas memorias Bdie pasadas de vueltas. funcionar funcionan pero es como si coges unas memorias que sean Bdie y les sobrescribes el perfil xmp con un spd que sea funcional para esas memorias.
Básicamente con el thaiphoon si lo tienes de pago puedes hacerlo y a parte puedes mirar diferentes perfiles que tiene la gente para tus mismas memorias y sobrescribir el spd de tus memorias con el que han subido
sadistics escribió:
Wanderlei escribió:
Joe Musashi escribió:@Wanderlei Pilla las Patriot que tengo yo

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... B07KXLFDL6


Hostias tiene un precio tremendo...donde esta la trampa? :-? :-?

He visto memorias de 4000 por el doble de precio de esas patriot...

Son unas memorias Bdie pasadas de vueltas. funcionar funcionan pero es como si coges unas memorias que sean Bdie y les sobrescribes el perfil xmp con un spd que sea funcional para esas memorias.
Básicamente con el thaiphoon si lo tienes de pago puedes hacerlo y a parte puedes mirar diferentes perfiles que tiene la gente para tus mismas memorias y sobrescribir el spd de tus memorias con el que han subido

Incluso los modelos Hynix de ese tipo se dejan modificar una barbaridad. Yo tengo unas de 3733 y de seguro que si quiero las pongo a 4000.

Usar perfiles XMP de otras personas.........solo si es del mismo tipo de placa base.

Poco a poco, va creciendo la disponibilidad de todas las CPUs de AMD. Cuando llegue enero y no se venda ni la mitad porque la gente ya no tenga un chapo, todo volvera a sus precios normales. Y con la llegada de Intel y sus nuevas CPUs, no digamos.
@sadistics puedes publicar tus spd? Tengo 4 módulos de Patriot Viper 4400MHz y no hay manera de mantener estable el sistema. Saludos.
hola gente, ya tengo instalado el 5800x y tengo una duda, el msi afterburner no me da la opción de monitorear la temperatura de la CPU, sabéis si hay algún programa que pueda monitorear mientras juego?
y otra cosa,hay algun modo subirle a 4700 la frecuencia de la cpu? activo el PBO?
saludos
Ammon_god escribió:@sadistics puedes publicar tus spd? Tengo 4 módulos de Patriot Viper 4400MHz y no hay manera de mantener estable el sistema. Saludos.

¿Ni con el XMP? depende tambien de la bios y la placa base.

@yosu888 Usa Ryzen Master.
yosu888 escribió:hola gente, ya tengo instalado el 5800x y tengo una duda, el msi afterburner no me da la opción de monitorear la temperatura de la CPU, sabéis si hay algún programa que pueda monitorear mientras juego?
y otra cosa,hay algun modo subirle a 4700 la frecuencia de la cpu? activo el PBO?
saludos


En la propia pantalla de juego el mismo msi afterburner, pero tienes que instalar también el rivatuner. y luego tendrás que configurarlo en el msi para ir activando los stats que quieres ver. Si buscas en google encontrarás manuales.
Edit: A mí tampoco me la daba con el plugin aida, he tenido que activar también el plugin hwinfo.dll y con ese ya aparece.

Fuera del juego tienes otros programas como el HWinfo64.
@Ominous hola, gracias por responder, el problema que tengo es que dentro del programa de MSI en las opciones de monitorear la opción de CPU temperatura no aparece, me da a mí que tendrá. Que actualizar el MSI para estas nuevas CPU, creo que es eso, pk con el 3700 me funcionaba perfectamente y lo podía marcar en la casilla de CPU temp.
yosu888 escribió:@Ominous hola, gracias por responder, el problema que tengo es que dentro del programa de MSI en las opciones de monitorear la opción de CPU temperatura no aparece, me da a mí que tendrá. Que actualizar el MSI para estas nuevas CPU, creo que es eso, pk con el 3700 me funcionaba perfectamente y lo podía marcar en la casilla de CPU temp.


Sí, a mi tampoco me salía hasta que lo configuré. Te paso una captura

Imagen


Primero ve a gráficas de monitorización y activa el hwdinfo.dll (igual tienes que instalar el programa)
Luego a data provider te debería dejar escoger.

Ojalá en las próximas versiones no haga falta plugins externos, pero de momento es la única solución que he encontrado.
@yosu888

El afterburner actual no est actualizado para los Ryzen 5000. Tienes que hacer lo que te dijo @Ominous u descargar el HWinfo64, una vez descargado activas los sensores. Luego en afterburner te aparecerá CPU temp que lo proporciona HWinfo. Así lo tengo yo. Saludos.


@Nomada_Firefox Ni con XMP. Tengo la MSI tomahawk con el 5900x. Puede ser porque no tengo el cable de alimentación accesorio del cpu?
Ammon_god escribió: @Nomada_Firefox Ni con XMP. Tengo la MSI tomahawk con el 5900x. Puede ser porque no tengo el cable de alimentación accesorio del cpu?

¿Te refieres al cable adicional de 4 pins? no, eso no vale para practicamente nada. En teoria es para hacer un OC más fino. Y practicamente nadie lo usa porque es algo que solo traen algunas fuentes de alimentación altas de gama.

Con el de 8 y el ATX, tiene que bastar.
Muchas gracias por la info, lo entendí ya mal.soys unos soletes, gracias.
Pues ya tengo el 5800x en casa que cogí el otro día en Pccomponentes, ahora solo me falta la placa, ram y el disipador para disfrutarlo [+risas] , a ver si en Enero puedo acabarlo de montar.
Nomada_Firefox escribió:
Ammon_god escribió: @Nomada_Firefox Ni con XMP. Tengo la MSI tomahawk con el 5900x. Puede ser porque no tengo el cable de alimentación accesorio del cpu?

¿Te refieres al cable adicional de 4 pins? no, eso no vale para practicamente nada. En teoria es para hacer un OC más fino. Y practicamente nadie lo usa porque es algo que solo traen algunas fuentes de alimentación altas de gama.

Con el de 8 y el ATX, tiene que bastar.


Eso había leído por eso no se lo puse (también me hacía falta un cable de modding blanco de 4 pines ).

De todos modos no se recomienda el perfil XMP a frecuencias tan altas; yo lo intente y se reinicio 3 veces luego dejo las rams a 2133.
Para los fps minimos a 3440x1440, se notaria el cambio de un 2600 a un 5600x?
Jugueteando con Curve Optimizer y undervolt

A 5,05GHz que se me pone si las condiciones son óptimas y solo 68ºC

Imagen
Ammon_god escribió:@sadistics puedes publicar tus spd? Tengo 4 módulos de Patriot Viper 4400MHz y no hay manera de mantener estable el sistema. Saludos.


No tengo esas memorias lo siento, pero vamos hay perfiles de casi cualquier ram

Nomada_Firefox escribió:Incluso los modelos Hynix de ese tipo se dejan modificar una barbaridad. Yo tengo unas de 3733 y de seguro que si quiero las pongo a 4000.

Usar perfiles XMP de otras personas.........solo si es del mismo tipo de placa base.

Poco a poco, va creciendo la disponibilidad de todas las CPUs de AMD. Cuando llegue enero y no se venda ni la mitad porque la gente ya no tenga un chapo, todo volvera a sus precios normales. Y con la llegada de Intel y sus nuevas CPUs, no digamos.

No tiene por que ser con la misma placa base.
te permite filtrar por perfiles de gente que haya usado tu cpu y/o misma placa base, pero un perfil XMP jamas va ligado a una placa base, no tiene sentido ninguno.
Si te refieres a mismo modulo de RAM, pues claramente me refería a mismo partnumber de ram, que sentido tendría meter un SPD de unas viper b-die por ejemplo en unas corsair hynix c-die??? ninguno...
Nomada_Firefox escribió:te permite filtrar por perfiles de gente que haya usado tu cpu y/o misma placa base, pero un perfil XMP jamas va ligado a una placa base, no tiene sentido ninguno.

Yo le veo sentido porque el voltaje de un perfil XMP modificado puede no ser igual de sano para una placa u otra. Siempre pensando que es un perfil modificado.
Nomada_Firefox escribió:
Nomada_Firefox escribió:te permite filtrar por perfiles de gente que haya usado tu cpu y/o misma placa base, pero un perfil XMP jamas va ligado a una placa base, no tiene sentido ninguno.

Yo le veo sentido porque el voltaje de un perfil XMP modificado puede no ser igual de sano para una placa u otra. Siempre pensando que es un perfil modificado.

El voltaje en esos perfiles spd los tienes que meter a mano, en ningún momento liga en el spd el voltaje usado, te mete el que tiene por defecto esa ram en el xmp por defecto. eres tu el que tiene que pillar el voltaje al que el usuario lo hace funcionar, sino imagínate que te suben un spd con un voltaje de 2v.
sadistics escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Nomada_Firefox escribió:te permite filtrar por perfiles de gente que haya usado tu cpu y/o misma placa base, pero un perfil XMP jamas va ligado a una placa base, no tiene sentido ninguno.

Yo le veo sentido porque el voltaje de un perfil XMP modificado puede no ser igual de sano para una placa u otra. Siempre pensando que es un perfil modificado.

El voltaje en esos perfiles spd los tienes que meter a mano, en ningún momento liga en el spd el voltaje usado, te mete el que tiene por defecto esa ram en el xmp por defecto. eres tu el que tiene que pillar el voltaje al que el usuario lo hace funcionar, sino imagínate que te suben un spd con un voltaje de 2v.

Siendo asi, no problem.
Amazon me cambió la entrega del 28-31 al 18, y obviamente no me lo han enviado, vaya tela.
Que placa me recomendariais para montar un 5600? Ira junto la 3070 que tengo y había ojeado la MSI B550M PRO-VDH WIFI que está en oferta pero no ando muy seguro aún
Stock en wipoid del 5800x a 500€

https://www.wipoid.com/amd-ryzen-7-5800x-3-8ghz.html

Envío en 24 horas (se supone)
Stock en izarmicro del 5600x por 341€ ( + envío + 1% pago con tarjeta, en mi caso se ha quedado en 350€). Mi primera compra en esa tienda.

https://www.izarmicro.net/busqueda?buscar=ryzen+5+5600x
@Ammon_god He pillado las mismas pero de 4000, en realidad, como me decía un compañero aquí mismo, son la misma ram pero la de 4400 tiene hecho un oc de serie, son igual de estables que las de 4400 pero me he ahorrado 25€, que prefiero tenerlos en el bolsillo
Ammon_god escribió:@sadistics puedes publicar tus spd? Tengo 4 módulos de Patriot Viper 4400MHz y no hay manera de mantener estable el sistema. Saludos.


A que te refieres a mantener estable el sistema? dan problemas las patriot por ir con tanto oc?

Busco unas memorias estables y paso de tener historias por que sea economico...
@Wanderlei No dan ningún problema, 4000 cl16 sin ningún cuelgue ni nada
Wanderlei escribió:
Ammon_god escribió:@sadistics puedes publicar tus spd? Tengo 4 módulos de Patriot Viper 4400MHz y no hay manera de mantener estable el sistema. Saludos.


A que te refieres a mantener estable el sistema? dan problemas las patriot por ir con tanto oc?

Busco unas memorias estables y paso de tener historias por que sea economico...

¿Has probado a bajarlas de frecuencia? las bios estan un poco verdes todavia.

Tambien yo he visto ram que no daban cuelgues en test, ni en modestos tiempos de uso del PC pero que cuando se usaban mucho, acababan por hacer aguas al cabo de un tiempo. Para mi una razonable confirmación de van bien, es más de 15 dias, minimo 8 horas al dia currando con el pc, es infalible.
Buenas, he comprado un Pc con un Ryzen 5800x y veo que según el AMD Ryzen Master está a 65-70 grados navegando por Internet y jugando a Destiny 2 a 4k sube a 90 grados. Son normales estas temperaturas?
El equipo completo es este: Click
A ver si podéis ayudarme, gracias.
Killerfrank escribió:Buenas, he comprado un Pc con un Ryzen 5800x y veo que según el AMD Ryzen Master está a 65-70 grados navegando por Internet y jugando a Destiny 2 a 4k sube a 90 grados. Son normales estas temperaturas?
El equipo completo es este: Click
A ver si podéis ayudarme, gracias.

El 5800x es bastante calentorro, pero a 90 grados debería de llegarte si estas estresando la CPU renderizando o cosas por el estilo, que te llegue jugando a 90C lo veo demasiado... Y 65-70 en idle ya ni hablamos. Comprueba que este bien puesto el disipador de la CPU.
Evidentemente no es normal, no conozco la MasterLiquid ML240L V2 pero no creo que debería dar esos números. La putada es que te montaron el pc. Se lo has comentado a la tienda?
@Killerfrank Por si te sirve de guía yo con un 5900x y una custom estoy en idle a 33 grados y estresado no llega a 70

Si juegas a 4k donde se supone que la cpu no trabaja tanto como a 1080p y te sube a 90 grados...
@Killerfrank

No, para nada son normales; algo falla ahí para que suba tanto. El micro no está siendo bien refrigerado, o no lo han testeado bien o los sensores están fallando. Comprueba con HWMonitor y si te salen temperaturas similares, te tocará llamar a ver qué te dicen. A mí me hicieron una trastada y ya no los veo con buenos ojos.
@Killerfrank
37ºC en idle y 67ºC estresado mi 5950X con una AIO Corsair H115i Pro (radiador de 280mm)

Monitoriza la temperatura con Ryzen Master
@Killerfrank

Me uno a los compañeros, esa temperatura es demasiado alta.....¿A cuanto se te va a poner en carga cuando apriete el calor?

Confirma con otros programas y reclama en la tienda
@bromutu De que manera lo estresas?me parece demasiada buena temperatura para un 5950x con solo una AiO

@Killerfrank Son capaces que al montarlo se olvidaran de quitar el protector de plástico de la base de la AiO antes de ponerla y de ahí esas temperaturas [carcajad]
Joe Musashi escribió:@bromutu De que manera lo estresas?me parece demasiada buena temperatura para un 5950x con solo una AiO

@Killerfrank Son capaces que al montarlo se olvidaran de quitar el protector de plástico de la base de la AiO antes de ponerla y de ahí esas temperaturas [carcajad]


CPUZ (de este no tengo ahora temperaturas, pero ronda los 65ºC

OCCT en POWER
Imagen

Cinebench R20 y R23
Imagen
@bromutu Me parecen sorprendentes esas temperaturas, en el cb23 me sube a 65 grados con 4 cores menos pero con una d5, un radiador de 360 y un buen bloque de agua

Puede que sea porque lo tienes con el curvature ese... y yo lo tengo con voltaje fijo

Aunque con el aida 64 en el test de estabilidad fpu me llega a 80 grados
Joe Musashi escribió:@bromutu Me parecen sorprendentes esas temperaturas, en el cb23 me sube a 65 grados con 4 cores menos pero con una d5, un radiador de 360 y un buen bloque de agua

Puede que sea porque lo tienes con el curvature ese... y yo lo tengo con voltaje fijo

Aunque con el aida 64 en el test de estabilidad fpu me llega a 80 grados


Voy a probar el test de aida y te lo pongo, que ese no lo he probado

EDITO:
nada, temperaturas muy buenas tambien, parecidas a los otros test

Imagen
@bromutu Pero tu tienes todos los núcleos con oc?
Joe Musashi escribió:@bromutu Pero tu tienes todos los núcleos con oc?


em... creo que no XD

Solo tengo PBO activado con Curve Optimizer a -20 en todos los núcleos.

No he tocado nada mas en la bios.
9126 respuestas