Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:No os hagáis mala sangre con los comentarios compañeros porque es fácil malinterpretar los mensajes.
Imagino que sí pudiésemos hablar y ver la cara a la gente no habría tantos malentendidos en los foros.
Un saludo [beer]



Totalmente de acuerdo [beer]
Buxeri escribió:Correo de pcomp de que mañana me llega el 5800x lo compre hace 1 semana, revisad por si alguno lo compro por esa fecha tambien. Ahora solo me falta el noctua que me llega en 2 semanas.


@Buxeri

Yo también soy de los afortunados, en un principio la fecha estimada de entrega era entre el 18 y 21 de diciembre, ahora con un poco de suerte me llega mañana.

Ya solo me falta conseguir una RX 6800 XT, que tengo el resto de componentes cogiendo polvo desde hace 15-20 días y con las perspectivas que hay seguramente sigan así otros 40-50 días más....

Pero bueno es solo cuenstión de paciencia.
Nueva bios AGESA 1.1.0.0 Patch D para las asrock!
Montado y de momento muy contento

Imagen

Pero me pasa una cosa rara, 2 de las memorias no consigo que vayan a 3600

Imagen

Sin embargo en el aida si que figura un perfil de 3600 y otro de 3000

Imagen
Baktor escribió:Alguien tiene alguna novedad de los 5600x de PCC del dia 25 de nov? El mio sigue saliendo con entrega prevista para el dia 17 de diciembre y el estado sigue como "Pedido creado".

Un saludo.


Yo estoy igual, sigue indicando el 17/12, nos toca seguir esperando.
Hoy instalare la bios Patch D a ver qué tal. Tengo capturas con la actual de Aida de las latencias así como del benchmark de CPUZ y cinebench R20 y R23.

A ver después que tal.

Con la actual me va todo perfecto. Si veo que con la nueva va peor o mal, vuelvo a ponerla y listo.
ToyLoco escribió:
Baktor escribió:Alguien tiene alguna novedad de los 5600x de PCC del dia 25 de nov? El mio sigue saliendo con entrega prevista para el dia 17 de diciembre y el estado sigue como "Pedido creado".

Un saludo.


Yo estoy igual, sigue indicando el 17/12, nos toca seguir esperando.


He preguntado a PcComponentes y me han dicho lo siguiente:

Hola,

Tenemos entrada prevista para finales de mes, por tanto, no vas a poder recibir el artículo en esa fecha. Siento las molestias ocasionadas, pero, en este caso dependemos del proveedor, hasta que no recibamos las unidades no vamos a poder servirlas.

¡Te deseo un buen día!

Gracias por contactar con PC Componentes.


Así que nada, a seguir esperando [+risas]
Ojalá eso signifique que ponen stock de nuevo pronto.
Pues ya tengo el 5800x en casa, ahora solo queda el disipador que viene de camino.

Que os parecen estas ram para el procesador ? https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl18
Buxeri escribió:Pues ya tengo el 5800x en casa, ahora solo queda el disipador que viene de camino.

Que os parecen estas ram para el procesador ? https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl18

Yo tengo 3600 a CL18 para un 5900x y me va genial (en mi caso, g.skill de 32 GB,pero de velocidad/latencia/voltajes creo que van calcadas)

Obviamente las hay mejores (por más pasta) pero en pruebas de CPUz y Cinebech no veo que me estén lastrando la CPU cuando comparo el puntaje con otros que veo por Google. La latencia en AIDA64 no recuerdo bien pero juraría que andaba sobre 63ns (sesenta y algo me daba seguro)
Un poco offtopic, pero ¿podéis descargaros el afterburner de su página? No sé si es porque hay una nueva versión o algo https://www.msi.com/Landing/afterburner
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ominous escribió:Un poco offtopic, pero ¿podéis descargaros el afterburner de su página? No sé si es porque hay una nueva versión o algo https://www.msi.com/Landing/afterburner

No hay problema [oki] . Negativo. No hay manera de descargar nada de ahí... o yo no zepo :Ð
La del enlace que he puesto parece una nueva versión, distinta de la beta. A ver si en los próximos días arreglan la página.
Antoniopua escribió:
Ominous escribió:Un poco offtopic, pero ¿podéis descargaros el afterburner de su página? No sé si es porque hay una nueva versión o algo https://www.msi.com/Landing/afterburner

No hay problema [oki] . Negativo. No hay manera de descargar nada de ahí... o yo no zepo :Ð


guru3d es tu amigo...
https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paconan escribió:
Antoniopua escribió:
Ominous escribió:Un poco offtopic, pero ¿podéis descargaros el afterburner de su página? No sé si es porque hay una nueva versión o algo https://www.msi.com/Landing/afterburner

No hay problema [oki] . Negativo. No hay manera de descargar nada de ahí... o yo no zepo :Ð


guru3d es tu amigo...
https://www.guru3d.com/files-details/ms ... nload.html

Y tú también :)
@Antoniopua todo buen eoliano es colega [oki]
offtopic
guru3d.... gran página... de las que molan visitarlas con el café de la mañana
Buenas noches. Con el test de AIDA64 tengo estos resultados usando 32 GB de RAM mixtas de 3200MHz CL16 (2x8 Corsair vengeance PRO+ 2x 8 Crucial Ballistix)

https://i.postimg.cc/MK2ypf0F/aida64.png

Creéis que si compro unas de 4000 MHz ¿notaré sustancialmente alguna diferencia?
Un saludo.
Ominous escribió:La del enlace que he puesto parece una nueva versión, distinta de la beta. A ver si en los próximos días arreglan la página.


Hola, creo que sólo es una skin de las que hay ya en la Beta 2.
Mystic se llama.

Salu2!
alxcl escribió:
Ominous escribió:La del enlace que he puesto parece una nueva versión, distinta de la beta. A ver si en los próximos días arreglan la página.


Hola, creo que sólo es una skin de las que hay ya en la Beta 2.
Mystic se llama.

Salu2!


Cierto, pero al estar en la página de descarga oficial me ha llevado a pensar que sacaban nueva versión, o la 4.6.3 dejaba de ser beta :)
(mensaje borrado)
Por cierto que tras entrar en la bios de la Asus Strix F B550 simplemente reiniciando windows y pulsando F2 porque no aparecia el logo de ROG. Pues déspues de hacerlo una vez, ha vuelto a salir. Todo el problema yo lo achaco a alguna de las ultimas actualizaciones de Windows combinado con el arranque rapido que se usa por defecto. El monitor tambien tardaba en coger señal y eso ya no sucede. En fin como la seda.

@Joe Musashi Eso es 12.6 ns mejor que un Zen2 3500X pinchado en una Taichi X470 con unas Viper Steel a 3733 usando el perfil XMP. :)

Es ganancia lo de Zen3. Pero viendo que en Intel todavia se puede bajar otros 10ns, es evidente que la latencia no es determinante en el rendimiento sino más bien el rendimiento singlecore que todos los fanboys de AMD llevaban diciendo desde Zen1 que no servia para nada.
@Baktor Acabo de recibir un correo en el que me indican que lo acaban de enviar por Asm24 aunque el tracking es de GLS, en 24 horas laborables debería tenerlo.
ToyLoco escribió:@Baktor Acabo de recibir un correo en el que me indican que lo acaban de enviar por Asm24 aunque el tracking es de GLS, en 24 horas laborables debería tenerlo.


A mi ya no me sale la opción de cancelar pedido, supongo que también me lo enviaran dentro de poco [plas]

EDIT: Ya me sale como enviado [oki]
Amazon me ha bajado la entrega del 5800x del 3 de enero al 28 y 31 de diciembre.

Jaja, los dos dias que son festivos.
Joe Musashi escribió:@Ammon_god Mis Patriot b die
Imagen

Con que voltaje? No te da errores whea en occt??
@the_aeon Aún no he pasado test de estabilidad porque no tengo gráfica para jugar

El voltaje es el que viene por defecto, 1.45v

@Nomada_Firefox Al tener el fclk a 2000 interesa la ram a 4000

Otra cosa es que sea 100% estable con esos setting, que ya veremos si lo es más adelante
A ver si entre está semana y la otra vuelven a poner stock del 5800x [buuuaaaa] .
Hola! por fin he podido montar mi pc nuevo (aunque con una gráfica vieja, imposible encontrar una 6800 xt). El caso es que estoy testeando el procesador ( es un 5800x) y tengo algunas dudas:

Lo primero que hecho ha sido poner la ram 3200 y obtengo una latencia de 65 aprox. que creo que no está mal.

Después he pasado cineben r23 y he tenidno una puntuación en multi de 15422 y en single 1599 (creo que están bien). De temperaturas en esta prueba usando HWinfo ronda los 85-84º con Voltaje de unos 1.319 apox. por núcleo, no se si son normales, pero las veo un poco altas, pasando aida64 me ha dado unos 80-85° Mi disipador es un arctic freezer 34 esports duo

Por último he intentado jugar un poco con Master Rycen para probar hacer un poco de OC o un undervolt y ver resultados pero para mi sorpresa el programa no me reconoce los núcleos:

Imagen

No se cual puede ser el problema, en el resto de programas si me los reconoce, ¿Alguna idea? he probado a reinstalar y hacer rest.

Por último conoce alguien un tutorial para hacer OC o undervolt desde la BIOS de una ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI? Es la primera vez que lo intento y no encontrado nada que explique claramente como hacerlo, no me fio de tocar sin estar seguro.

Un saludo y gracias
@SEÑOR[X]

La latencia de la RAM de 65 ns está bien, según el CL y demás de los módulos RAM.
Pero vamos, ok, en valores normales de los nuevos AMD, al menos yo los estoy viendo entre 60-70 ns salvo RAMs muy tochas (de 4000) que lo bajan de 60ns

Los resultados de Cinebech no te puedo decir, pero creo que también bien, mi referencia sería mi 5900x, que saca sobre 21000 en multi y 1600 y pico en single. Extrapolando la diferencia de cores y frecuencias de nuestras CPUs, lo veo en rango ok.

Las temperaturas sí las veo altas, el mío debería calentar más y lo tengo en estrés siempre estable a 65°, salvo algún pico muy muy puntual que he visto a 71°. También lo tengo en solución por aire, pero con un Noctua NH-D15

Del Máster Ryzen y el OC en BIOS, no te puedo ayudar, a ver qué te dicen los compis
SEÑOR[X] escribió:Hola! por fin he podido montar mi pc nuevo (aunque con una gráfica vieja, imposible encontrar una 6800 xt). El caso es que estoy testeando el procesador y tengo ulgunas dudas:

Lo primero que hecho ha sido poner la ram 3200 y obtengo una latencia de 65 aprox. que creo que no está mal.

Después he pasado cineben r23 y he tenidno una puntuación en multi de 15422 y en single 1599 (creo que están bien). De temperaturas en esta prueba usando HWinfo ronda los 85-84º con Voltaje de unos 1.319 apox. por núcleo, no se si son normales, pero las veo un poco altas, pasando aida64 me ha dado unos 80-85° Mi disipador es un arctic freezer 34 esports duo

Por último he intentado jugar un poco con Master Rycen para probar hacer un poco de OC o un undervolt y ver resultados pero para mi sorpresa el programa no me reconoce los núcleos:

Imagen

No se cual puede ser el problema, en el resto de programas si me los reconoce, ¿Alguna idea? he probado a reinstalar y hacer rest.

Por último conoce alguien un tutorial para hacer OC o undervolt desde la BIOS de una ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI? Es la primera vez que lo intento y no encontrado nada que explique claramente como hacerlo, no me fio de tocar sin estar seguro.

Un saludo y gracias


Esto seria en stock? Yo tengo un 5900x, le acabo de pasar un cinebench r23 en stock, a 21º la habitación y me ha dado 21000, no ha pasado de 66ºC (tengo un noctua NH-D15). Posteriormente seguido un single core 1560 puntos y 66ºC de maximo también.

Luego, aplicando todos los cores entre a 4575 - 1.35V (soy incapaz de subir mas en la x570 tomahawk wifi), el cinebench multithread me ha dado 23600, con la maxima temperatura de 80ºC.
Nomada_Firefox escribió:Mira quien habla......... [facepalm] Lo dicho te las apañas solo.

Y vete tu a saber si el problema es que compraste una placa que estaba en ofertas de almacen.......seria como la que devolvi yo..... [plas]



El problema se soluciono gracias a un forero ese mismo día que no te enteres de nada.

No se que que chorradas dices ahora de la placa base xD, es que de verdad no das ni una, otra que te inventas para meter mierda, te tengo ya calado. Yo compré mi placa en Amazon y llego nueva y funciona perfectamente.

Tu precisamente eres uno de los que ha devuelto una placa base, que seguro que estaba bien pero se te ve que eres un paranoico y te crees que todo está usado jaja.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Baktor Recibido!!! Acabo de trabajar y a "jugar" : [sonrisa] [sonrisa]
xoj escribió:
SEÑOR[X] escribió:Hola! por fin he podido montar mi pc nuevo (aunque con una gráfica vieja, imposible encontrar una 6800 xt). El caso es que estoy testeando el procesador y tengo ulgunas dudas:

Lo primero que hecho ha sido poner la ram 3200 y obtengo una latencia de 65 aprox. que creo que no está mal.

Después he pasado cineben r23 y he tenidno una puntuación en multi de 15422 y en single 1599 (creo que están bien). De temperaturas en esta prueba usando HWinfo ronda los 85-84º con Voltaje de unos 1.319 apox. por núcleo, no se si son normales, pero las veo un poco altas, pasando aida64 me ha dado unos 80-85° Mi disipador es un arctic freezer 34 esports duo

Por último he intentado jugar un poco con Master Rycen para probar hacer un poco de OC o un undervolt y ver resultados pero para mi sorpresa el programa no me reconoce los núcleos:

Imagen

No se cual puede ser el problema, en el resto de programas si me los reconoce, ¿Alguna idea? he probado a reinstalar y hacer rest.

Por último conoce alguien un tutorial para hacer OC o undervolt desde la BIOS de una ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI? Es la primera vez que lo intento y no encontrado nada que explique claramente como hacerlo, no me fio de tocar sin estar seguro.

Un saludo y gracias


Esto seria en stock? Yo tengo un 5900x, le acabo de pasar un cinebench r23 en stock, a 21º la habitación y me ha dado 21000, no ha pasado de 66ºC (tengo un noctua NH-D15). Posteriormente seguido un single core 1560 puntos y 66ºC de maximo también.

Luego, aplicando todos los cores entre a 4575 - 1.35V (soy incapaz de subir mas en la x570 tomahawk wifi), el cinebench multithread me ha dado 23600, con la maxima temperatura de 80ºC.



@xoj @Dracot

Está todo de stock salvo la ram que la he puesto a 3200. Esta imagen es a falta de 3 segundos de que termine el test de Cinebench de 10 minutos (test throtting) que hecho despues de haberle dado previamente un poco de caña pasando algún test rápido en este mismo programa y otro poco con Aida64.

Imagen

En ningún momento me bajó el voltaje de 1.300, el 80% del tiempo se mantuvo en 1.319. La temperatura rondó los 86 grados casi todo el tiempo (el máximo fue 87). Me parece un poco alto, he visto review y hay gente a la que le da valores similares con todo de stock y a otra valores mucho mejores pero todos ellos con refrigeración líquida. Asi que no se que pensar.

Vuestros disipadores son mucho más buenos, cuestán literalmente el doble que el Artic mio pero no se si la diferencia debe ser tanta.
@SEÑOR[X] Esas temps tambien te las da jugando? Tengo yo el mismo Arctic esperando un 5800x
Yo tengo temperaturas parecidas pasando el Cinebench con un 5800X y un Dark Rock Pro 4

Jugando por ejemplo al Black Ops Cold War me ronda los 65 grados
@Joe Musashi Ya. Yo solamente mostre la diferencia de latencia entre Zen2 y Zen3, y el como la ganancia en fps jugando es bastante excasa como para seguramente usar algo más que el perfil XMP. Ni que decir tiene que la mayoria de pruebas de Zen3 han sido hechas sin explotar todas las capacidades de la RAM y ya conseguian batir a las ultimas CPUs de Intel.....

@Antoniopua ¿Todavia piensas que yo soy el follonero? hay gente que no merece la pena ser leida, es asi de simple, solo saben insultar y faltar al respeto.
Yo tengo que montarme un 5800X entre hoy y mañana. Lo iba a montar con un Noctua nh-u12S chromax que tengo ahora mismo. Cuando lo tenga os posteo los datos. De todas formas, pasando cinebench o prime95 es normal que se ponga a tope y que pueda llegar a esas temperaturas si se va al 100% durante un rato o eso pienso yo.

Con un uso normal, como dice el compañero unos 65º creo que estaria bien.

De todas formas, puedes intentar jugar un poco con el y hacerle undervolt e intentar fijar frecuencias para ver si asi mejora un poco el tema temperatura.

Saludos.
Jonri escribió:Yo tengo temperaturas parecidas pasando el Cinebench con un 5800X y un Dark Rock Pro 4

Jugando por ejemplo al Black Ops Cold War me ronda los 65 grados


@elcapoprods

No lo he probado todavía con ningún juego, tengo provisionalmente una AMD 460, estoy a la espera de poder conseguir una 6800 xt. ¿Le has pasado tú estas pruebas? ¿Que resultados te dan?

@Jonri

Me quedo mucho más tranquilo sabiendo esto. ¿Has probado hacerle overclock o undervolt?

@rc211v

Perfecto! estaré atento a tus resultados. Tengo pensado tocarlo un poco y afinarlo, pero quería hacerlo con el Master Ryzen pero me no me reconoce los core... es muy raro en la foto que he puesto antes se ve. Lo haré desde la BIOS pero quiero informarme bien antes de hacerlo ya que es la primera vez y quiero estar seguro.

¿Habeís probado hacerle overclock o undervolt? ¿conocéis alguna buena guía para la BIOS de asus de una placa tuf gaming b550m - plus o similar?

¿No sabréis porque el en Ryzen master no me aparece los Core? Lo mismo tengo algo deshabilitado.

PD.: He probado el The witcher 3 ahora mismo ( a 30-35 ftps XD) durante unos 10 minutos y la cpu no ha pasado de 40º. Ya os comentaré que tal en juegos cuando pueda dedicarle más tiempo.
@SEÑOR[X] yo también quiero hacer undevolt a mi 5800X por la BIOS y no encuentro nada bien explicado, de momento tengo un perfil con 4600mhz en todos los núcleos y 1,2v en el ryzen master y cuando voy a jugar aplicó el perfil. Me interesa hacerlo por la BIOS porque el ryzen master deja el voltaje fijo en el valor que le asignas y he leído que eso no es bueno para la CPU.

@Nomada_Firefox y ahora vas de víctima xD, en este hilo tienes un largo historial de movidas, efectivamente eres el follonero oficial del hilo.
@SEÑOR[X] @pga Yo estoy esperando al Curve Optimizer.

No se si en la última BIOS de la ROG B550-F se puede activar ya. En teoría ya tiene el AGESA 1180
Jonri escribió:@SEÑOR[X] @pga Yo estoy esperando al Curve Optimizer.

No se si en la última BIOS de la ROG B550-F se puede activar ya. En teoría ya tiene el AGESA 1180


Yo tengo esa placa con la última BIOS pero ni idea de lo que es el curve optimizer.
Jonri escribió:@SEÑOR[X] @pga Yo estoy esperando al Curve Optimizer.

No se si en la última BIOS de la ROG B550-F se puede activar ya. En teoría ya tiene el AGESA 1180

Esto es lo que añade esa Agesa y que deberia aparecer en otras bios con esa Agesa, no solamente de Asus.
Imagen

Se ve claramente en este video https://youtu.be/ZcCJhFSvmvc

@SEÑOR[X] Respecto a ver los nucleos, mira en opciones del Ryzen Master lo que tienes activado.
Nomada_Firefox escribió:
Jonri escribió:@SEÑOR[X] @pga Yo estoy esperando al Curve Optimizer.

No se si en la última BIOS de la ROG B550-F se puede activar ya. En teoría ya tiene el AGESA 1180

Esto es lo que añade esa Agesa y que deberia aparecer en otras bios con esa Agesa, no solamente de Asus.
Imagen

Se ve claramente en este video https://youtu.be/ZcCJhFSvmvc

@SEÑOR[X] Respecto a ver los nucleos, mira en opciones del Ryzen Master lo que tienes activado.


Si, lo del AGESA ya lo sabía. Pues luego miraré a ver si lo encuentro en la mia
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:@Joe Musashi Ya. Yo solamente mostre la diferencia de latencia entre Zen2 y Zen3, y el como la ganancia en fps jugando es bastante excasa como para seguramente usar algo más que el perfil XMP. Ni que decir tiene que la mayoria de pruebas de Zen3 han sido hechas sin explotar todas las capacidades de la RAM y ya conseguian batir a las ultimas CPUs de Intel.....

@Antoniopua ¿Todavia piensas que yo soy el follonero? hay gente que no merece la pena ser leida, es asi de simple, solo saben insultar y faltar al respeto.

Ya he visto que alguien a reportado -lo iba a hacer yo. Con los insultos tolerancia 0. Te recuerdo también que tenemos la opción de bloquear a ciertos usuarios a fin de evitar disputas de este tipo [oki]


Saludos!!!
ToyLoco escribió:@Baktor Recibido!!! Acabo de trabajar y a "jugar" : [sonrisa] [sonrisa]


A mi también me acaba de llegar pero hasta el fin de semana no lo voy a poder montar [+risas] [mamaaaaa]
Ya dirás que tal...
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Joe Musashi Ya. Yo solamente mostre la diferencia de latencia entre Zen2 y Zen3, y el como la ganancia en fps jugando es bastante excasa como para seguramente usar algo más que el perfil XMP. Ni que decir tiene que la mayoria de pruebas de Zen3 han sido hechas sin explotar todas las capacidades de la RAM y ya conseguian batir a las ultimas CPUs de Intel.....

@Antoniopua ¿Todavia piensas que yo soy el follonero? hay gente que no merece la pena ser leida, es asi de simple, solo saben insultar y faltar al respeto.

Ya he visto que alguien a reportado -lo iba a hacer yo. Con los insultos tolerancia 0. Te recuerdo también que tenemos la opción de bloquear a ciertos usuarios a fin de evitar disputas de este tipo [oki]


Saludos!!!

Reportar y a ignorados.
O si quieres seguir riéndote de las cosas que dicen pues no los ignoras y les contestas con memes cuando digan memeces :Ð [burla2]
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Joe Musashi Ya. Yo solamente mostre la diferencia de latencia entre Zen2 y Zen3, y el como la ganancia en fps jugando es bastante excasa como para seguramente usar algo más que el perfil XMP. Ni que decir tiene que la mayoria de pruebas de Zen3 han sido hechas sin explotar todas las capacidades de la RAM y ya conseguian batir a las ultimas CPUs de Intel.....

@Antoniopua ¿Todavia piensas que yo soy el follonero? hay gente que no merece la pena ser leida, es asi de simple, solo saben insultar y faltar al respeto.

Ya he visto que alguien a reportado -lo iba a hacer yo. Con los insultos tolerancia 0. Te recuerdo también que tenemos la opción de bloquear a ciertos usuarios a fin de evitar disputas de este tipo [oki]


Saludos!!!

Con no leer me basta. Un pequeño offtopic. Este finde me acordaba de ti por un pensamiento acerca de Ampere. Que temo que las 3090/3080/3070/3060Ti ya no vuelvan como tal. Pienso que es posible que salgan otros modelos con otros nombres. Igual que tambien han volado las 1660. Especialmente porque todas esas Ampere se han fabricado en los mismos periodos de tiempo, agosto a octubre todo lo más.

Volviendo al tema lo del curve optimizer tambien se añade en placas de B450/X470. Asi mismo no se si era actual pero algo lei por ahi de que Asrock pasaba de AMD y sacaria bios de Zen3 para los chipset 300. Supongo que a parte del tema de mala imagen que AMD les hizo soportar, ellos tendran todavia producto antiguo en los almacenes que quieran sacar. Es más que posible. Alguien podra decir que quien va a comprar eso pero imaginen un cibercafe o una empresa china que necesite comprar un buen porron de PCs a buen precios sin tener que ir directamente a por algo más antiguo. Pues estas bios permiten que puedan optar por unas placas que cumpliran sobradamente con lo requerido pudiendo poner Zen3.
pga escribió:@SEÑOR[X] yo también quiero hacer undevolt a mi 5800X por la BIOS y no encuentro nada bien explicado, de momento tengo un perfil con 4600mhz en todos los núcleos y 1,2v en el ryzen master y cuando voy a jugar aplicó el perfil. Me interesa hacerlo por la BIOS porque el ryzen master deja el voltaje fijo en el valor que le asignas y he leído que eso no es bueno para la CPU.

@Nomada_Firefox y ahora vas de víctima xD, en este hilo tienes un largo historial de movidas, efectivamente eres el follonero oficial del hilo.



Por lo del voltaje ''fijo'' no sufras, con el mismo Ryzen Master en la secion advanced puedes ver que el voltaje si baja en idel, y los nucelos se duermen igual.

Mira el mio, a 1,15v a 4,5Ghz

Imagen
9126 respuestas