Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Duncan Idaho escribió:2. No pongas el XMP mientras haces el cambio de serie 3 a serie 5. Arranca tu micro AMD de la serie 5xxx, mejor, con la memoria sin ningún tipo de overclock. Si funciona, en el siguiente reinicio lo cambias. Si no, estarás intentando hacer funcionar una memoria (que iba con ratio 1:1 contra tu Ryzen 3xxx) con ratio 1:1 contra tu Ryzen 5xxx.
3. Activa CSM en la BIOS para poder arrancar con tus unidades de disco (si lo tenías antes). A mí se me olvidó. Y creo que es la causa por la que no me arrancó. En suma, es posible que la placa (una X570 TUF GAMING PRO WIFI) pudiera funcionar directamente con el micro en serie 5. No te olvides de este tipo de tonterías al pincharlo, no le des a salvar y lanzar sin más... revisa antes de tirar para adelante. ;)

[fiu] Malas recomendaciones. En primer lugar, siempre al actualizar una bios, hacer un clear CMOS que te deje todos los valores de la bios a cero.
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:BLA BLA BLA

[fiu] Malas recomendaciones. En primer lugar, siempre al actualizar una bios, hacer un clear CMOS que te deje todos los valores de la bios a cero.

¡Tienes razón! Mucho más corto y lo hice también, ahora que lo recuerdo. Ahora edito el post.
Por fin tengo mi 5900x, por cierto los de pcc me han mandado también una piruleta en el paquete [beer]
@Joe Musashi Me costaron 60€ la ram de 8 gigas.
Joe Musashi escribió:@glendaion 60€ cada módulo de 8gb?
Cada modulo. 49€ + IVA.
LionAlonso escribió:
Joe Musashi escribió:@LionAlonso La ram a 1.45v, son unas patriot 4400 cl9

Lo de la fluctuación que dices es algo grave?

Solo he puesto la cpu a 4.7ghz todos los núcleos con voltaje en auto.

Prueba a dejarlo en stock y ver si hay fluctuación en esos valores.
Si sigue habiendo seguramente no sea problema ese OC.
No es para nada grave, pero es un signo de inestabilidad.


mas bien es un síntoma de programas en segundo plano, pongo un par de capturas de lo que voy probando en ram. En una hay la diferencia entre caches y es estable, la otra no hay diferencia y es estable igual. Diferencias? pues que en una entre en el admin. de tareas y elimine mas procesos de windows en segundo plano. Fijate que en todos los niveles de cache se nota ese cambio incluso un poco en los ns de latencia, aun asi tengo el antivirus y alguno mas por ahi rondando.

Imagen
Imagen
@glendaion No siendo b die lo veo algo caro, las viper me costaron 129€ los dos módulos de 4400 cl19.

Lo que no lleva RGB, cosa que agradezco

Edito: creo que si que son b die
Recibido el 5900X esta mañana :) :) :) de PC Componentes. He estado actualizando todo el sistema. Acabo de instalar W10 y no ha tardado ni 3 min :O :O :O . Soy nuevo con AMD (Vengo de un I7 8700) y me estoy adaptando con el socket AM4. Compre una X570 Tomahawk que según los foros especializados es la mejor en el rango de 200€, acompañadas de 32GB de RAM mixtas a 3200 MHZ ( Corsair + Ballistix); 2 TB de M.2 NVMA Sabrent PCI-E 4.0 (la velocidad de transferencia es abismal). El 5900X va de la mano de la RTX 3090 de KFA2, estéticamente no es agradable pero actualmente pillar una FE o una ASUS es imposible. A la grafica no le he puesto el 4to ventilador porque es feo de cojones e innecesario. Ya mejorará estéticamente cuando le incorpore un bloque de agua ;) . La refrigeración del CPU he usado la antigua (EKWB) que he tenido que modificar muchos detalles (afortunadamente no uso tubos rígidos) incluido abrir y modificar el bloque del CPU (EK Supremacy EVO RGB). He actualizado (con todos los componentes puestos) la BIOS usando un Pen formateado a FAT 32 (donde la había descargado previamente ) y usando la función flashback de la placa se ha actualizado y reconocido el CPU sin problemas. Me ha reconocido las RAM y puesto a 3200 sin problemas. La clave Retail de W10 la había eliminado de la placa previa y he instalado en esta sin problemas. Por supuesto y no menos importante, todos los componentes están alimentados por una EVGA 850 G3 y todos bien guardados dentro de la maravillosa Torre de LIAN LI / DER8AUER la PC-O11 Dynamic Blanca. Ahora me toca hacer test de estabilidad del sistema. Saludos.
@Ammon_god No me importaría tener una 3090 tan fea como esa [carcajad]

Lo de ram no se si es recomendable mezclar módulos.

Igualmente el fclk seguro que te sube a 2000 y lo ideal es una ram a 4000 para la paridad 1:1
Joe Musashi escribió:@glendaion No siendo b die lo veo algo caro, las viper me costaron 129€ los dos módulos de 4400 cl19.

Lo que no lleva RGB, cosa que agradezco

Edito: creo que si que son b die

Son las que me pusieron al comprar ordenador. Así que tampoco te sé decir si llevan B die como comentas.
Cuando va a estar disponible el Precision Boost Overdrive 2?
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... undervolt/
pga escribió:Cuando va a estar disponible el Precision Boost Overdrive 2?
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... undervolt/

No idea. Estoy deseándolo...
pga escribió:Cuando va a estar disponible el Precision Boost Overdrive 2?
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... undervolt/

Precision Boost Overdrive 2 Undervolt. Lo más facil es que nunca sirva para nada.............el Precision Boost Overdrive 2 fue lo que lanzaron para Zen2 que tambien anuncio el infame Robert como la octava maravilla. A dia de hoy merece más la pena desactivarlo que usarlo porque no sirve para nada y sube las temperaturas.
Alentines escribió:Por fin tengo mi 5900x, por cierto los de pcc me han mandado también una piruleta en el paquete [beer]


No se arruinaran los de pcc no.
daisakute escribió:
Alentines escribió:Por fin tengo mi 5900x, por cierto los de pcc me han mandado también una piruleta en el paquete [beer]


No se arruinaran los de pcc no.

Jajaja bueno es algo que hacen desde siempre, meter gominolas, una piruleta, o algo así.

Es una chorrada pero oye, a mi mujer le hace ilusión cada vez que pido algo.

PD: vsgamers también manda gominolas, pero todas verdes, de las que no quiere nadie [poraki]
Yo tengo una duda, aquí en España no tenemos stok en casi ningún sitio, pk en aliexpress hay stok? Que pasa con los chinos? Creéis que es de fiar pillar un ryzen en aliexpress o es jugársela mucho?
yosu888 escribió:Yo tengo una duda, aquí en España no tenemos stok en casi ningún sitio, pk en aliexpress hay stok? Que pasa con los chinos? Creéis que es de fiar pillar un ryzen en aliexpress o es jugársela mucho?

Creo que ya ha habido algun usuario que ha comprado ryzen en Allieexpress y le ha salido bien. No le ha dado problemas.
yosu888 escribió:Yo tengo una duda, aquí en España no tenemos stok en casi ningún sitio, pk en aliexpress hay stok? Que pasa con los chinos? Creéis que es de fiar pillar un ryzen en aliexpress o es jugársela mucho?

¿No te indica nada que estas CPUs traigan escrito made in china? vivir en el pais donde se fabrican igual ayuda.

No obstante yo he visto algunos 3600 a la venta que decian claramente que eran usados. Asi que ojo porque no le veo la gracia a dicha compra.

glendaion escribió:Creo que ya ha habido algun usuario que ha comprado ryzen en Allieexpress y le ha salido bien. No le ha dado problemas.

¿Y si era el chino que los vendia? jaja :) no tiene mucho de imposible. :)
Estoy mirando para hacer undervolt al 5800x, desde ryzen master si cambio el voltaje, se queda fijo en esa cifra haga lo que haga en el pc, eso puede perjudicar a la cpu? desde el ryzen master hay alguna forma de marca un tope de voltaje, pero que varié según lo que necesite sin pasarse del tope establecido?
yosu888 escribió:Yo tengo una duda, aquí en España no tenemos stok en casi ningún sitio, pk en aliexpress hay stok? Que pasa con los chinos? Creéis que es de fiar pillar un ryzen en aliexpress o es jugársela mucho?


Porque son cpus destinadas al mercado chino, el problema sería la garantía en caso de tener problemas, no creo que sea internacional.
Hola, que disipador recomendais para un 5800x ? Estaba pensando en el noctua 12hs pero es que no hay stock en casi ningun sitio.
Alentines escribió:
yosu888 escribió:Yo tengo una duda, aquí en España no tenemos stok en casi ningún sitio, pk en aliexpress hay stok? Que pasa con los chinos? Creéis que es de fiar pillar un ryzen en aliexpress o es jugársela mucho?


Porque son cpus destinadas al mercado chino, el problema sería la garantía en caso de tener problemas, no creo que sea internacional.

La garantia de Aliexpress, el dia de llegada y luego es las famosas disputas. Asi que si tienes problemas gordos, es comertelo todo. Bastante parecido a las tiendas de aqui salvo que negocies garantias con un fabricante directamente.

@Buxeri deberia bastar como disipador aunque yo iria a por algo más tocho. A mejor refrigeración, más rendimiento tendras. Estas CPUs de AMD van a calcular el rendimiento maximo en función de las temperaturas.

Lo unico que para mi ese disipador no es mejor que un Coolmaster 212. Compras el Coolmaster, le pones un ventilador de Noctua y seguramente tengas el mismo rendimiento.

Lo del stock.........era de esperar, falta de todo.
Buxeri escribió:Hola, que disipador recomendais para un 5800x ? Estaba pensando en el noctua 12hs pero es que no hay stock en casi ningun sitio.

Buen disipador. En PCC hay stock ahora mismo, en la versión de colores noctua. La que parece muy agotada es la versión black, solo está con sobreprecio al parecer.

Si no vas a meter overclock yo lo veo bien, no la mejor opción, pero si de la mejores en ese precio. Enfriarlo más sería ir a noctua nh-d15 y demás monstruos asi de otras marcas, o pasar a líquida. En resumen, meter de 30 a 60 pavos más como mínimo.
Nomada_Firefox escribió:La garantia de Aliexpress, el dia de llegada y luego es las famosas disputas. Asi que si tienes problemas gordos, es comertelo todo. Bastante parecido a las tiendas de aqui salvo que negocies garantias con un fabricante directamente.

Sí, igualito, vamos... [facepalm]
Dracot escribió:
Buxeri escribió:Hola, que disipador recomendais para un 5800x ? Estaba pensando en el noctua 12hs pero es que no hay stock en casi ningun sitio.

Buen disipador. En PCC hay stock ahora mismo, en la versión de colores noctua. La que parece muy agotada es la versión black, solo está con sobreprecio al parecer.

Si no vas a meter overclock yo lo veo bien, no la mejor opción, pero si de la mejores en ese precio. Enfriarlo más sería ir a noctua nh-d15 y demás monstruos asi de otras marcas, o pasar a líquida. En resumen, meter de 30 a 60 pavos más como mínimo.


El dinero no es mucho problema, la cosa es que el d15 no me cabe en la caja que tengo, de liquida habia pensado en la liquid 280 de arctic pero no se cuanto mide el radiador mas los ventiladores para colocarla en el frontal ya que con la 3080 me quedan unos 4 o 5 cm de espacio xD
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:La garantia de Aliexpress, el dia de llegada y luego es las famosas disputas. Asi que si tienes problemas gordos, es comertelo todo. Bastante parecido a las tiendas de aqui salvo que negocies garantias con un fabricante directamente.

Sí, igualito, vamos... [facepalm]

El foro esta lleno de quejas......quizas sea que nunca has intentado gestionar con una tienda un problema de una CPU. Ya verias la gracia que te iba a hacer cuando te dijeran que la culpa tuya porque los pins estan doblados. [beer]
Buxeri escribió:
Dracot escribió:
Buxeri escribió:Hola, que disipador recomendais para un 5800x ? Estaba pensando en el noctua 12hs pero es que no hay stock en casi ningun sitio.

Buen disipador. En PCC hay stock ahora mismo, en la versión de colores noctua. La que parece muy agotada es la versión black, solo está con sobreprecio al parecer.

Si no vas a meter overclock yo lo veo bien, no la mejor opción, pero si de la mejores en ese precio. Enfriarlo más sería ir a noctua nh-d15 y demás monstruos asi de otras marcas, o pasar a líquida. En resumen, meter de 30 a 60 pavos más como mínimo.


El dinero no es mucho problema, la cosa es que el d15 no me cabe en la caja que tengo, de liquida habia pensado en la liquid 280 de arctic pero no se cuanto mide el radiador mas los ventiladores para colocarla en el frontal ya que con la 3080 me quedan unos 4 o 5 cm de espacio xD


Aquí tienes las dimensiones del artic:

https://www.ocinside.de/media/uploads/arctic_liquid_freezer_ii_280_6.jpg

En cuanto a los de torre de aire, hay opciones en bequiet, corsair y Scythe que son un pelín más cortos que el nh-d15, por si quieres mirarlos, aunque no rinden tan bien como el Noctua por lo que he leído.
Dracot escribió:
daisakute escribió:
Alentines escribió:Por fin tengo mi 5900x, por cierto los de pcc me han mandado también una piruleta en el paquete [beer]


No se arruinaran los de pcc no.

Jajaja bueno es algo que hacen desde siempre, meter gominolas, una piruleta, o algo así.

Es una chorrada pero oye, a mi mujer le hace ilusión cada vez que pido algo.

PD: vsgamers también manda gominolas, pero todas verdes, de las que no quiere nadie [poraki]

Siempre mandan, hasta que les pillas 420€ en una rtx 3060 ti y no te las envian y te quedas con cara de estafado xD [agggtt]
@Dracot Pues si que salen caras las chuches. XD

@janca10 Lo que sucede es que nadie se da cuenta que salvo por la inflada del precio ocasional, a ellos, puede dejarles tanta ganancia la grafica de 419€ como vender un cartucho tinta.
Nomada_Firefox escribió:@Dracot Pues si que salen caras las chuches. XD

@janca10 Lo que sucede es que nadie se da cuenta que salvo por la inflada del precio ocasional, a ellos, puede dejarles tanta ganancia la grafica de 419€ como vender un cartucho tinta.


Cumplen su función de distraer a la jefa de decir "¿y eso cuánto te ha costado?" XD XD XD
Dracot escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Dracot Pues si que salen caras las chuches. XD

@janca10 Lo que sucede es que nadie se da cuenta que salvo por la inflada del precio ocasional, a ellos, puede dejarles tanta ganancia la grafica de 419€ como vender un cartucho tinta.


Cumplen su función de distraer a la jefa de decir "¿y eso cuánto te ha costado?" XD XD XD

Tu lo has dicho, tu imaginame sacando el contenido de la caja tropecientos plásticos de burbujas, la grafica a un lado luego la miró y buscando las chuches para dárselas y no haber nada más que plástico y yo mierda donde están Jajaja en fin
@Dracot Muchas gracias, creo que va a ir justisimo asi que prefiero no arriesgar, esperare un par de dias a ver si ponen el noctua de nuevo y si no pillare el Be quiet dark rock 4.
Dracot escribió:
daisakute escribió:
Alentines escribió:Por fin tengo mi 5900x, por cierto los de pcc me han mandado también una piruleta en el paquete [beer]


No se arruinaran los de pcc no.

Jajaja bueno es algo que hacen desde siempre, meter gominolas, una piruleta, o algo así.

Es una chorrada pero oye, a mi mujer le hace ilusión cada vez que pido algo.

PD: vsgamers también manda gominolas, pero todas verdes, de las que no quiere nadie [poraki]

Totalmente de acuerdo. El WAF está muy subestimado.

"Me he gastado xxxx en el ordenador" --> Cara larga
"Me he gastado xxxx en el ordenador, vendiendo las piezas de segunda mano son yyyy... ¡mira, unas gominolas, nos las comemos juntos!" --> Mucho mejor. [carcajad]

EDIT: @yosu888 hombre, aliexpress es jugársela o no, para según qué... por ejemplo, yo me he pillado un 3600 para el PC del salón por 140 euros en BF con códigos de descuento y eso... y viene nuevo. No es BOX, no tengo garantía de AMD, pero está nuevo. Impoluto. Ni una marca. Pero un 5800x por ejemplo, está bien de precio respecto a España (son 440 euros), pero claro, juégatela con 440 euros si te sale mal el micro.
@Duncan Idaho el problema de esas tiendas es si tienes que gestionar una devolución o garantía sobre todo, a tí te ha venido bien, pero a mucha gente le llegan las cosas usadas, sin accesorios, etc...

También tiene su lado bueno, pues si te sale todo bien, pues te ahorras dinero, pero tiene su riesgo comprar a China. Al que le va todo bien y se ahorra dinero, pues dirá que no y tal y cual, pero al que le meten el pufo y el chino de turno se niega a todo, que también pasa, pues no veas la gracia.

Saludos.
He actualizado BIOS y ahora esta el curve optimizer, menuda maravilla!!

En CR20 he ganado casi 300 puntos y todos los cores a 4760 mhz cuando lo paso en el 5800x.

Ahora la RAM la puedo subir a 3800 mhz sin tener errores whea en OCCT.

En el curve optimizer le he hecho el máximo undervolt que te deja -30, lastima que no se pueda mas.
He ganado 200 mhz extra en CR20, menos voltaje y menos temperatura.
Super contento!
the_aeon escribió:He actualizado BIOS y ahora esta el curve optimizer, menuda maravilla!!

En CR20 he ganado casi 300 puntos y todos los cores a 4760 mhz cuando lo paso en el 5800x.

Ahora la RAM la puedo subir a 3800 mhz sin tener errores whea en OCCT.

En el curve optimizer le he hecho el máximo undervolt que te deja -30, lastima que no se pueda mas.
He ganado 200 mhz extra en CR20, menos voltaje y menos temperatura.
Super contento!


Joder, a ver si lo mete Asrock de una vez por todas!!
javier español escribió:@Duncan Idaho el problema de esas tiendas es si tienes que gestionar una devolución o garantía sobre todo, a tí te ha venido bien, pero a mucha gente le llegan las cosas usadas, sin accesorios, etc...

También tiene su lado bueno, pues si te sale todo bien, pues te ahorras dinero, pero tiene su riesgo comprar a China. Al que le va todo bien y se ahorra dinero, pues dirá que no y tal y cual, pero al que le meten el pufo y el chino de turno se niega a todo, que también pasa, pues no veas la gracia.

Saludos.

Sí, sí, tal cual. [beer]

No sé si se ha interpretado así mi primer comentario, pero lo hago más preciso ahora.

Lo que yo quería comentar es que si tienes rotura de stock al precio que tú quieres de un 3600, te la puedes jugar a pesar de todo. Son 140/150 euros. Lo que es asumible. Pero tienes que ser consciente de que como toda jugada puede salir mal y te puedes quedar sin micro y tramitando una devolución con el dinero inmovilizado hasta vete tú a saber cuándo (yo había pensado, incluso, mientras tramitaba la devolución en el peor caso, en pillar un 3100 y tirar con él).

Y eso lo digo yo que soy un "caso de éxito". Es decir, lo que quiero realmente subrayar, es que si se trata de pillar los nuevos micros (5xxx) allí, que es de lo que va este hilo realmente, la cantidad de dinero hace que no merezca la pena la jugada. Cada uno que valore el riesgo como quiera... pero correr un riesgo por 150 euros es mucho más asumible que poner 450 encima de la mesa. E insisto, lo digo yo que me la he jugado precisamente en estas fechas y me salió bien (en 10 días en mi casa). Pero un 5xxx... ni de broma.

EDIT: @the_aeon ¿qué fabricante/placa?
bromutu escribió:
Joder, a ver si lo mete Asrock de una vez por todas!!


Y Asus!!
Nueva versión (no beta) de la BIOS para las Asus rog strix b550-f gaming

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... ing-model/

Versión 1401
2020/12/08 19.98 MBytes
ROG STRIX B550-F GAMING BIOS 1401
"1.New CPU support
2.Add a ReSize BAR shortcut for AMD SAM support

Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (RSB550FG.CAP) using BIOSRenamer."
bromutu escribió:
the_aeon escribió:He actualizado BIOS y ahora esta el curve optimizer, menuda maravilla!!

En CR20 he ganado casi 300 puntos y todos los cores a 4760 mhz cuando lo paso en el 5800x.

Ahora la RAM la puedo subir a 3800 mhz sin tener errores whea en OCCT.

En el curve optimizer le he hecho el máximo undervolt que te deja -30, lastima que no se pueda mas.
He ganado 200 mhz extra en CR20, menos voltaje y menos temperatura.
Super contento!


Joder, a ver si lo mete Asrock de una vez por todas!!

¿No has probado la ultima beta? si estas esperando la versión final de Asrock, vas a esperar mucho tiempo, la acabaran sacando pero igual tardan dos o tres meses más que el resto. Ahora sabes una de las cosas que me acabo cansando de Asrock, una sino todas. El software de RGB nunca consegui hacer que funcionara. De hecho si los demas son malos con el software, en Asrock son nulos.

Aqui tienes la wiki oficial de las beta de Asrock https://www.reddit.com/r/ASRock/wiki/beta_bios como ya puedes notar, esperar por la versión final puede ser eterno. Yo en mi Taichi X470, la que tengo ahora alegremente pinchada con el 3500X tuve y tengo una 4.20, que ya aparece como final, que es identica a la 4.20 beta en absolutamente todo, pues antes que esa, estuvo la 3.90 y tardaron más de 6 meses en poner algo final.

A lo que voy es que @Bromutu esperas la versión final y la final va a ser identica a la ultima beta. Y los errores que encuentren en esa beta, los van a arreglar en la siguiente, no en la versión final. Por poner el ejemplo, la 3.90 de la Taichi tenia errores reconocidos de arranque y la sacaron igual como final. Luego salio otra beta 3.92 y tardaron lo que dije arriba en ponerla como final, quizas incluso por el fracaso de la 3.90.

Eso sí, siempre esta bien esperar a que otros encuentren los fallos, aunque es posible que te veas obligado a probarla tu porque nadie más encuentras que este probando esa beta en una placa como la tuya y diga lo que le pase.

Por cierto, que deben haberlo haber añadido hace nada pero ya hay para la Taichi X470 beta para Zen3. Concretamente la 4.60. Yo como tengo Zen2, voy a seguir con la 4.20 hasta que bajen de 300€ minimo, vamos años. :)
joni89 escribió:Nueva versión (no beta) de la BIOS para las Asus rog strix b550-f gaming

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... ing-model/

Versión 1401
2020/12/08 19.98 MBytes
ROG STRIX B550-F GAMING BIOS 1401
"1.New CPU support
2.Add a ReSize BAR shortcut for AMD SAM support

Before running the USB BIOS Flashback tool, please rename the BIOS file (RSB550FG.CAP) using BIOSRenamer."


Vaya, si antes lo digo XD

Por cierto, tu nick me vuelve loco siempre, porque yo uso jonri89 en otros sitios
¡Ojo! que en PC Componentes no te admiten devoluciones si no incluyes en el paquete la piruleta original con su plástico y sin chupetear.
@Duncan Idaho Asus x570 Tuf gaming plus, salio ayer la nueva BIOS
¿Al actualizar la bios a una nueva versión, imagino que se desconfigura todo lo que hayas puesto no?
Ominous escribió:¿Al actualizar la bios a una nueva versión, imagino que se desconfigura todo lo que hayas puesto no?

En mi caso (Asus x570-e gaming) efectivamente es como dices, con cada update o downgrade de BIOS me toca meter a mano cualquier cambio que tuviera.
the_aeon escribió:@Duncan Idaho Asus x570 Tuf gaming plus, salio ayer la nueva BIOS

¡Gracias! Con esto he visto que en la mía (la Pro wifi) también está, con misma fecha. A lo cual, me cag... en la lech.... que actualicé la Bios el 5 de Diciembre. Tengo unas ganas de probarla que me muero, pero por otro lado me da pereza repetirlo ahora. [360º]
No se que ha pasado, pero de repente no puedo entrar en la bios, no me sale el logo de Asus no tengo opción de entrar dándole al F2, pasa de pantalla en negro al escritorio :-? :-? alguien sabe como solucionarlo?
pga escribió:No se que ha pasado, pero de repente no puedo entrar en la bios, no me sale el logo de Asus no tengo opción de entrar dándole al F2, pasa de pantalla en negro al escritorio :-? :-? alguien sabe como solucionarlo?


No sé que modelo tienes, pero en las b550 yo uso Supr o F1. Aunque no aparezca el logo, dale a la tecla sin parar nada más arrancar.

Por cierto, eso del curve optimizer, algún tutorial o algo?
pga escribió:No se que ha pasado, pero de repente no puedo entrar en la bios, no me sale el logo de Asus no tengo opción de entrar dándole al F2, pasa de pantalla en negro al escritorio :-? :-? alguien sabe como solucionarlo?

Y pulsando SUPR?
9127 respuestas