Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

SEÑOR[X] escribió:Gente!! el 5800x en pccomponentes: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz a precio razonable


Gracias por el aviso! Solo me faltaba el procesador y estaba a punto de desistir.
Parece que se ha frenado la locura, no? 45 minutos después, sigue disponible...
Acabo de Pillar el 5900x en PCC.
Ammon_god escribió:Acabo de Pillar el 5900x en PCC.


a que fecha?

Lo flipo con los de pc, los del dia 1 nos retrasan el pedido hasta saber cuando, y venden remesas nuevas sin haber enviado las anteriores?? ¬_¬
Anomander Rake escribió:
Ammon_god escribió:Acabo de Pillar el 5900x en PCC.


a que fecha?

Lo flipo con los de pc, los del dia 1 nos retrasan el pedido hasta saber cuando, y venden remesas nuevas sin haber enviado las anteriores?? ¬_¬


30 de Diciembre!!!!!
No me puedo creer que no lleguen remesas antes... es que es imposible. Algo tiene que llegar la semana que viene.
Nueva bios beta Patch D para las asrock

No se que cambios hay.

De momento no voy a instalarla

Imagen
ionesteraX escribió:@the_aeon Están en 1.4v

No te da errores whea al pasar OCCT?
Me alegro de que por fin haya stock, ahora a esperar al 5700 o si no ya al año que viene por el 6700 [carcajad]
the_aeon escribió:
ionesteraX escribió:@the_aeon Están en 1.4v

No te da errores whea al pasar OCCT?


Con la nueva bios le pase el prime95, con la anterior ambos sin errores.

Hoy, si no tengo tiempo mañana, lo probare en juegos ( wdlegion, valhalla, ghostrunner ) para ver la diferencia entre esas frecuencias y las de base.
Hola,alguien me puede explicar cómo actualizar la BIOS desde el USB de la placa base b550 Asus strix f? Tengo un colega que no tiene la serie 3000,directamente tiene el 5600x y no sabe qué proceso hay que hacer para actualizar la BIOS.
Un saludo
yosu888 escribió:Hola,alguien me puede explicar cómo actualizar la BIOS desde el USB de la placa base b550 Asus strix f? Tengo un colega que no tiene la serie 3000,directamente tiene el 5600x y no sabe qué proceso hay que hacer para actualizar la BIOS.
Un saludo


Descargarla de https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... desk_bios/
Renombrarla tal como te dice y copiarla en la raiz de tu usb
Conectarla a la ranura correcta de la placa.
Con la placa conectada a la fuente, no es necesario arrancar el pc, pulsar el botón varios segundos.
Debería empezar a parpadear la luz, cuando termine ya estará actualizada.

En inglés: https://www.asus.com/us/support/FAQ/1038568/
St Keroro escribió:Me alegro de que por fin haya stock, ahora a esperar al 5700 o si no ya al año que viene por el 6700 [carcajad]

Si stock es sin fecha de entrada, pues sí. XD XD XD
@Ominous muchas gracias ya está arreglado.otra pregunta pero esta es para mí,en la b550 f Asus strix en en la BIOS no veo el perfil xmp para la memoria RAM, es así?
yosu888 escribió:@Ominous muchas gracias ya está arreglado.otra pregunta pero esta es para mí,en la b550 f Asus strix en en la BIOS no veo el perfil xmp para la memoria RAM, es así?


No. Para AMD tiene otro nombre: DOCP

https://www.asus.com/support/FAQ/1042256/
yosu888 escribió:@Ominous muchas gracias ya está arreglado.otra pregunta pero esta es para mí,en la b550 f Asus strix en en la BIOS no veo el perfil xmp para la memoria RAM, es así?


En las placas Asus para AMD, los perfiles xmp vienen con el nombre DOCP
Buenas!

Tengo un problema con una placa Asus B550-F, y aunque tengo internet por cable, de vez en cuando falla la conexion, lo que provoca lag en los juegos y cortes en llamadas.

Haciendo ping a 192.168.1.1 de vez en cuando me sale error general. ¿Sabéis que puede ser que esté pasando?

He probado el mismo cable en otro pc y todo va correcto ahi, he probado a reinstalar drivers pero no ha arreglado nada.

Un saludo
@dastan por descartar que sea por el S.O., podrías probar con una distro live de Linux y probar el ping a ver, si en Linux te va bien, es posible que sea por culpa de Windows, mira en ese caso de instalar una versión que no sea la útima, como la 1909 p.ej., que se ve mucha gente que se queja de las últimas versiones de Windows 2004 y 2009 con sus actualizaciones, etc...

Si aún así te sigue fallando, es posible que esté mal la tarjeta de red integrada en la placa base, en cuyo caso deberías tramitar la garantía de la placa base.

Saludos.
Pues pinta mal....te iba a decir drivers pero los has actualizado....huele a problema hardware del puerto....
De todas formas intenta probar ahí con otro cable, por si es que tú cable tiene pelín de holgura o de variación en los pines y te falla ahí aunque funcione con otro equipo.
Probaré con linux a ver que tal, ya probé con otro cable y seguía igual.

He leido que puede ser el chip de intel I225V, que las dos primeras revisiones tenían un problema similar, pero no consigo localizarlo en la placa. ¿Podéis guiarme un poco para encontrarlo (B550-F)?

Un saludo
No sé si seré yo sólo pero me ha desaparecido el botón de cancelar pedido. De todas formas me sigo sin hacer ilusiones.
Yan7 escribió:
b.png
No sé si seré yo sólo pero me ha desaparecido el botón de cancelar pedido. De todas formas me sigo sin hacer ilusiones.


A mí me sigue apareciendo, prueba con otro navegador o borrando las cookies.
dastan escribió:Buenas!

Tengo un problema con una placa Asus B550-F, y aunque tengo internet por cable, de vez en cuando falla la conexion, lo que provoca lag en los juegos y cortes en llamadas.

Haciendo ping a 192.168.1.1 de vez en cuando me sale error general. ¿Sabéis que puede ser que esté pasando?

He probado el mismo cable en otro pc y todo va correcto ahi, he probado a reinstalar drivers pero no ha arreglado nada.

Un saludo

Has instalado el armoury crate y bajado e instalado mediante el los drivers de LAN 1.0.2.6, en la web de Asus no encontraras esa versión. Yo tengo esa misma placa desde hace más de 15 dias. No he visto ningun problema.

@dastan El chip creo que esta debajo de los disipadores del VRM y sin quitarlos dudo que lo veas.
Enviado 5900 de pccomponentes!!
Igual, me acaban de escribir que enviado el 5900x! y lo tenia para el 17!!
metalgear escribió:Igual, me acaban de escribir que enviado el 5900x! y lo tenia para el 17!!


Pues tenéis suerte, yo era de la remesa del 1 y me lo retrasan, menudo circo de tienda.
Joder, por fin, me alegro por vosotros XD
Otro mas por aqui que le acaba de llegar un email diciendo que ya ha salido del almacen el 5600x y mañana me lo entregan. Tenia fecha prevista para el 17 de este mes.
Otro con el 5900x en preparación para que llegue mañana! [fumando]
Yo aun sin novedades del 5600 pero creo que fui de los últimos en pedirlo antes de que se acabara el stock (15:19).
Joe Musashi escribió:@Baktor Tengo dos placa base Asus compradas, una en septiembre y la otra hace unas dos semanas.

Por ahora nada, me tienen que devolver 60€ entre las dos.

A mi 80 y nada aun.

Una la pedi el dia 9 o 10
@Anomander Rake
Enhorabuena compi. Ayer te noté un poco enfadado cuando comenté que había pillado uno. Espero que te sea de mucho provecho y no sólo en gaming, que viene bien en proyectos exigentes (IA, Deep Learning, Render etc). Saludos.
mankhesa escribió:
Joe Musashi escribió:@Baktor Tengo dos placa base Asus compradas, una en septiembre y la otra hace unas dos semanas.

Por ahora nada, me tienen que devolver 60€ entre las dos.

A mi 80 y nada aun.

Una la pedi el dia 9 o 10

Me gustaria que me hicieran el reembolso pero creo se lo van a pasar por donde yo os diga, aunque os invito a quejaros en su facebook, twitter y similares.

Me da que el chino de AMD paso la cuarentena y ha sido dia de entrega de CPUs, mi sencillo 3500X tambien esta en camino.
Pues mi 5900x sigue igual, solo que sin botón de cancelar, espero que eso sea que tb me lo preparan hoy . Yo era de remesa de día 1 [tomaaa]
@Dracot yo igual pero he hablado con los del chat y me han dicho que estaba preparándose y salía del almacén hoy.
Yan7 escribió:@Dracot yo igual pero he hablado con los del chat y me han dicho que estaba preparándose y salía del almacén hoy.

Si, con ellos andaba, me acaban de decir lo mismo. Esperemos que así sea
dastan escribió:Buenas!

Tengo un problema con una placa Asus B550-F, y aunque tengo internet por cable, de vez en cuando falla la conexion, lo que provoca lag en los juegos y cortes en llamadas.

Haciendo ping a 192.168.1.1 de vez en cuando me sale error general. ¿Sabéis que puede ser que esté pasando?

He probado el mismo cable en otro pc y todo va correcto ahi, he probado a reinstalar drivers pero no ha arreglado nada.

Un saludo


De qué fecha es la fabricación de la placa?. Asus no tenía problemas con el chip de Intel? Por lo menos en sus primeras versiones...
Hay un 5600X con un sobreprecio de 100€ en amazon, vendido por un tercero pero gestionado por amazon.

Esperando a que amazon venda los 5800x estoy.
Yan7 escribió:@Dracot yo igual pero he hablado con los del chat y me han dicho que estaba preparándose y salía del almacén hoy.

Ya me aparece enviado y tengo tracking, por si quieres revisar el tuyo
Yo soy otro de los que pilló un 5600x el 25/11 a las 15:10. También me ha llegado mensaje automático de que ya está enviado y me llega mañana (programado para el 17). Así que sí, a saber cuántos, pero les ha entrado remesa de procesadores.
El próximo año la gráfica y ya tengo todo. Una aventura montarse un pc, que habría mucha compentencia con todas las novedades, sí, lo que no explicaron es que la competencia sería por stock a la baja, ¡qué gente!
Pues yo al actualizar la BIOS de mi placa MSI B450 Tomahawk Max para agenciarme en un futuro un 5600x y arrancar (dual boot) con Linux me aparece en el boot varias veces "do_irq x.xx no irq handler for vector" (donde X son números diferentes), pero no veo nada raro una vez arranco o desde que escojo en el grub Windows 10 (con esta opción no da mensaje alguno).

Si alguno sabe cómo solucionarlo...
dastan escribió:Probaré con linux a ver que tal, ya probé con otro cable y seguía igual.

He leido que puede ser el chip de intel I225V, que las dos primeras revisiones tenían un problema similar, pero no consigo localizarlo en la placa. ¿Podéis guiarme un poco para encontrarlo (B550-F)?

Un saludo


Este fallo es muy común en esas placas, el problema es el chip que calzan, y que segun fotos sigue siendo un V2, concretamente el SLNJY que está bajo el disipador de las VRMs (la foto es de la B550-F Wifi que es exactamente igual que la B550-F, excepto el WIFI claro):


Imagen


Debe seguir siendo defectuoso aunque con parches debe estabilizarse alrededor del Gigabit. Puede haber una version V3, que debería corregir el problema pero no se sabe todavia, sin abrir la placa, de ahi la duda de si ASUS esta bajando el precio de determinadas placas para darles salida por esto mismo.

Como soluciones en su momento hablaban de configurar manualmente el conector a 1Gbps en vez de a 2,5Gbps, y decían asimismo que podia dar problemas si se conectaba directamente a determinados router.

Si no solucionas el problema, o pillas una nueva tarjeta de red o devuelve la placa, el problema es de Hardware...
@Dracot sí, justamente lo tengo enviado y llega mañana! Muchas gracias! [beer]
Reservado el 5600X en Coolmod por 350€ para el 15 de Enero. Lo necesito, no puedo esperar a ver si en PCC sale una remesa antes.
@Algui Si sale para antes en pccom pues compras y devuelves para coolmod.
Algui escribió:Reservado el 5600X en Coolmod por 350€ para el 15 de Enero. Lo necesito, no puedo esperar a ver si en PCC sale una remesa antes.

A mi desde atención al cliente de amazon, me dijeron esto, por si quieres estar atento viendo que te corre prisa.
Imagen
hellcyb escribió:
dastan escribió:Probaré con linux a ver que tal, ya probé con otro cable y seguía igual.

He leido que puede ser el chip de intel I225V, que las dos primeras revisiones tenían un problema similar, pero no consigo localizarlo en la placa. ¿Podéis guiarme un poco para encontrarlo (B550-F)?

Un saludo


Este fallo es muy común en esas placas, el problema es el chip que calzan, y que segun fotos sigue siendo un V2, concretamente el SLNJY que está bajo el disipador de las VRMs (la foto es de la B550-F Wifi que es exactamente igual que la B550-F, excepto el WIFI claro):


Imagen


Debe seguir siendo defectuoso aunque con parches debe estabilizarse alrededor del Gigabit. Puede haber una version V3, que debería corregir el problema pero no se sabe todavia, sin abrir la placa, de ahi la duda de si ASUS esta bajando el precio de determinadas placas para darles salida por esto mismo.

Como soluciones en su momento hablaban de configurar manualmente el conector a 1Gbps en vez de a 2,5Gbps, y decían asimismo que podia dar problemas si se conectaba directamente a determinados router.

Si no solucionas el problema, o pillas una nueva tarjeta de red o devuelve la placa, el problema es de Hardware...

En honor a la verdad. No tienes ni idea de que chip calza la placa del usuario porque no se ve a simple vista sin desmontar nada y claramente no es tu placa. :)

Supongo todos los que respondisteis con eso. No os disteis cuenta de lo que dije, que hay una versión de drivers que solo se puede conseguir con el programa ROG Armorycrate.

Y no digo que no sea eso, solo que hay que probarlo todo.
Buenas ,

Leyendo sobre la placa base Asus ROG STRIX B550-F GAMING que tiene problemas con chip de conexión ethernet, ¿Recomendáis cambiar la placa base? Justo me he comprado un equipo y seleccionado esa placa ( + un Ryzen 7 5800).

En caso de cambiarla, he pensado en estas:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b ... -edge-wifi

Me olvidado comentar que me interesa dos conectores nvme m2 ( uno puede ser GEN 4 y otro GEN 3)

¿Cuál elegirías?

Gracias.
Nomada_Firefox escribió:
hellcyb escribió:
dastan escribió:Probaré con linux a ver que tal, ya probé con otro cable y seguía igual.

He leido que puede ser el chip de intel I225V, que las dos primeras revisiones tenían un problema similar, pero no consigo localizarlo en la placa. ¿Podéis guiarme un poco para encontrarlo (B550-F)?

Un saludo


Este fallo es muy común en esas placas, el problema es el chip que calzan, y que segun fotos sigue siendo un V2, concretamente el SLNJY que está bajo el disipador de las VRMs (la foto es de la B550-F Wifi que es exactamente igual que la B550-F, excepto el WIFI claro):


Imagen


Debe seguir siendo defectuoso aunque con parches debe estabilizarse alrededor del Gigabit. Puede haber una version V3, que debería corregir el problema pero no se sabe todavia, sin abrir la placa, de ahi la duda de si ASUS esta bajando el precio de determinadas placas para darles salida por esto mismo.

Como soluciones en su momento hablaban de configurar manualmente el conector a 1Gbps en vez de a 2,5Gbps, y decían asimismo que podia dar problemas si se conectaba directamente a determinados router.

Si no solucionas el problema, o pillas una nueva tarjeta de red o devuelve la placa, el problema es de Hardware...

En honor a la verdad. No tienes ni idea de que chip calza la placa del usuario porque no se ve a simple vista sin desmontar nada y claramente no es tu placa. :)

Supongo todos los que respondisteis con eso. No os disteis cuenta de lo que dije, que hay una versión de drivers que solo se puede conseguir con el programa ROG Armorycrate.

Y no digo que no sea eso, solo que hay que probarlo todo.


He probado el tema de drivers y aun así nada, he probado los de la pagina, los de armoury crate y los propios de la pagina de intel. También probé a poner a el duplex a 1Gbps y tampoco cambio nada.

Mi hermano tiene la misma placa que yo y no tiene estos problemas, así que optaré por una tarjeta de red.

Gracias!
dastan escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hellcyb escribió:
Este fallo es muy común en esas placas, el problema es el chip que calzan, y que segun fotos sigue siendo un V2, concretamente el SLNJY que está bajo el disipador de las VRMs (la foto es de la B550-F Wifi que es exactamente igual que la B550-F, excepto el WIFI claro):


Imagen


Debe seguir siendo defectuoso aunque con parches debe estabilizarse alrededor del Gigabit. Puede haber una version V3, que debería corregir el problema pero no se sabe todavia, sin abrir la placa, de ahi la duda de si ASUS esta bajando el precio de determinadas placas para darles salida por esto mismo.

Como soluciones en su momento hablaban de configurar manualmente el conector a 1Gbps en vez de a 2,5Gbps, y decían asimismo que podia dar problemas si se conectaba directamente a determinados router.

Si no solucionas el problema, o pillas una nueva tarjeta de red o devuelve la placa, el problema es de Hardware...

En honor a la verdad. No tienes ni idea de que chip calza la placa del usuario porque no se ve a simple vista sin desmontar nada y claramente no es tu placa. :)

Supongo todos los que respondisteis con eso. No os disteis cuenta de lo que dije, que hay una versión de drivers que solo se puede conseguir con el programa ROG Armorycrate.

Y no digo que no sea eso, solo que hay que probarlo todo.


He probado el tema de drivers y aun así nada, he probado los de la pagina, los de armoury crate y los propios de la pagina de intel. También probé a poner a el duplex a 1Gbps y tampoco cambio nada.

Mi hermano tiene la misma placa que yo y no tiene estos problemas, así que optaré por una tarjeta de red.

Gracias!

Supongo que no es el caso pero dicen que quizas este relacionado con el router al que estas conectado. Yo por ejemplo con esa misma placa con la que no tengo problemas, estoy conectado a un router neutro.

Y sí. Alguien te dira, devuelve la placa o cosas por el estilo. Pero si me pasara lo mismo, compraria una tarjeta de red que cuesta cuatro perras y a correr.
9128 respuestas