Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Stanky escribió:@Yan7 pues la fecha era el 17/12. Asi que se han adelantando unas cuantas semanas!

¿El tuyo era 5600x? Espero que eso signifique que van a salir más unidades a la venta pronto, porque si sigo viendo en el salón la montaña de piezas a la espera de procesador, le voy a prender fuego ratataaaa .
Yan7 escribió:@Stanky La ostia!! Si yo tenía fecha para que me llegara hoy jajajaja. Madre mia, toca esperar. Que lo disfrutes tu que puedes!! :)

He flipado también jajaja
Lástima que a la gráfica aún le queda por llegar (prevista para el 27/12)...así que poco puedo hacer
Mendrolo escribió:
ionesteraX escribió:
Mendrolo escribió:A mi los de amazon me dijeron que les llegaban algunas unidades para el 15 de este mes, así que supongo que los que lo tenéis precomprado, os llegará para esa fecha aprox.


Al final te rendiste de pillar un micro nuevo? Es un poco de vergüenza el tema de stock la verdad y encima con el cyberpunk a la vuetla de la esquina.

Tengo de camino un 10400f para quitarme el mono. Es un poco tontería porque no va a mejorar mucho mi actual 4790k, pero me quito la espinita y con la calma ya espero a febrero a ver como están las cosas con Intel, amd y el stock.

Total, gráfica tampoco veo que vaya a poder pillar hasta entonces ;p

A mi es que eso de estar todo el día pendiente de si hay stock, y luego esperar hasta no se cuando que me lo envíen, me estresa.


Es una putada, yo sí pude pillar ambos gráfica ( esperando un mes a que la enviaran :( ) y cpu pero gracias a currar con el distill encendido para que me avisara cuando había stock, es un poco triste que tengan tantos problemas de stock.
Stanky escribió:Me autocito: me han dicho que mi pedido ya ha salido del almacén, pero en mis pedidos aún sale como "Pedido creado"...No entiendo nada, pero ya está en camino! XD

Gran noticia! A ver si actualizan el estado del pedido en la web
@Nomada_Firefox hombre, pues ahora con todo el meollo que hay con la tecnologia esa del pciex y amd (que hasta asus ha sacado bios para intel con esa opción) quizás sería para pensarselo...

Nomada_Firefox escribió:
Pues ni me acordaba por de hecho en una entrevista hace poco sobre las bios de Zen3 le hacian unas preguntas al infame robert y una de ellas era que bios usar con una cpu zen anterior y dijo que la ultima.


edito, al igual le casco el año que viene un 5000 a la b450 tomakack max
Stanky escribió:
Yan7 escribió:@Stanky La ostia!! Si yo tenía fecha para que me llegara hoy jajajaja. Madre mia, toca esperar. Que lo disfrutes tu que puedes!! :)

He flipado también jajaja
Lástima que a la gráfica aún le queda por llegar (prevista para el 27/12)...así que poco puedo hacer


En serio? A mi me sigue ponieno como fecha prevista el 17/12 como pedido creado sin mas. Tampoco tengo mucha prisa pero si viene esta semana mejor que mejor.
Bonhart escribió:
Stanky escribió:
Yan7 escribió:@Stanky La ostia!! Si yo tenía fecha para que me llegara hoy jajajaja. Madre mia, toca esperar. Que lo disfrutes tu que puedes!! :)

He flipado también jajaja
Lástima que a la gráfica aún le queda por llegar (prevista para el 27/12)...así que poco puedo hacer


En serio? A mi me sigue ponieno como fecha prevista el 17/12 como pedido creado sin mas. Tampoco tengo mucha prisa pero si viene esta semana mejor que mejor.

Eso me han dicho por el chat. Pero el estado del pedido aún no ha cambiado...os mantendré al día!
ionesteraX escribió:
Mendrolo escribió:
ionesteraX escribió:
Al final te rendiste de pillar un micro nuevo? Es un poco de vergüenza el tema de stock la verdad y encima con el cyberpunk a la vuetla de la esquina.

Tengo de camino un 10400f para quitarme el mono. Es un poco tontería porque no va a mejorar mucho mi actual 4790k, pero me quito la espinita y con la calma ya espero a febrero a ver como están las cosas con Intel, amd y el stock.

Total, gráfica tampoco veo que vaya a poder pillar hasta entonces ;p

A mi es que eso de estar todo el día pendiente de si hay stock, y luego esperar hasta no se cuando que me lo envíen, me estresa.


Es una putada, yo sí pude pillar ambos gráfica ( esperando un mes a que la enviaran :( ) y cpu pero gracias a currar con el distill encendido para que me avisara cuando había stock, es un poco triste que tengan tantos problemas de stock.

Nah, al final he hecho lo menos inteligente, podría haberme pillado un 10700k y olvidarme del tema unos años , pero los putos de amd han hecho que lo mire mal ;p

Y sobre la gráfica... la quería para el cyberpunk, y viendo que era misión imposible, he pasado del tema. Ayer tuve en la cesta una 3070, pero para el 29 de diciembre ya me lo he pasado así que finalmente no la compré ;p

La culpa de todo es de cdp, si no llegan a retrasar el juego me habría quedado como estaba tan feliz...
rendor escribió:
Stanky escribió:@Yan7 pues la fecha era el 17/12. Asi que se han adelantando unas cuantas semanas!

¿El tuyo era 5600x? Espero que eso signifique que van a salir más unidades a la venta pronto, porque si sigo viendo en el salón la montaña de piezas a la espera de procesador, le voy a prender fuego ratataaaa .

Si, ese mismo.
Bonhart escribió:
Stanky escribió:
Yan7 escribió:@Stanky La ostia!! Si yo tenía fecha para que me llegara hoy jajajaja. Madre mia, toca esperar. Que lo disfrutes tu que puedes!! :)

He flipado también jajaja
Lástima que a la gráfica aún le queda por llegar (prevista para el 27/12)...así que poco puedo hacer


En serio? A mi me sigue ponieno como fecha prevista el 17/12 como pedido creado sin mas. Tampoco tengo mucha prisa pero si viene esta semana mejor que mejor.


Yo estoy igual, pedido creado y fecha para el 17/12.

Por cierto, alguien ha recibido ya el cashback por comprar algun producto ASUS?
@Baktor a mi me han jodido, la placa que he pillado no entra en el Cashback... [buuuaaaa]
@Baktor Tengo dos placa base Asus compradas, una en septiembre y la otra hace unas dos semanas.

Por ahora nada, me tienen que devolver 60€ entre las dos.
Baktor escribió:
Bonhart escribió:
Stanky escribió:He flipado también jajaja
Lástima que a la gráfica aún le queda por llegar (prevista para el 27/12)...así que poco puedo hacer


En serio? A mi me sigue ponieno como fecha prevista el 17/12 como pedido creado sin mas. Tampoco tengo mucha prisa pero si viene esta semana mejor que mejor.


Yo estoy igual, pedido creado y fecha para el 17/12.

Por cierto, alguien ha recibido ya el cashback por comprar algun producto ASUS?


Yo he leido en otros foros sobre anteriores promos cashback de Asus como un autentico desastre con retrasos de varios meses en el pago habiendo sido aprobada la solicitud...

Yo compre un B550-F y esperanzas las justas...
Acabo de recibir email de PcComponentes, el pedido está marcado como enviado y en principio llega mañana!
Sigo a la espera tambien que me confirmen desde asus, pero vamos leyendo lo que ha dicho el compañero de arriba, se me acabará olvidando la promocion y algun dia random me encontraré un ingreso de 25€ [qmparto]
Yo no entiendo nada. Me dicen que se ha retrasado el 5900x de mi pedido y me sigue saliendo el estado en pedido creado y la entrega prevista para mañana... [enfado1]

Edito: Justo ahora me han enviado un correo que se retrasa 24/48 horas. Entrega prevista para el 4 [facepalm]
Yo estoy igual. Por chat esta tarde me dijeron que para finales de la semana que viene. El pedido en creado y segundo día con mail de "se retrasa 24/48 horas"

Si saben que no va a llegar en uno o dos días que lo hagan constar en el pedido. Si va a llegar antes que no digan eso por el chat. Pero me jode la doble info contradictoria
Nueva BIOS para las B450 Tomahawk Max, v3.90 (AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0)

Creo que esta es la que habilita los Zen3 y el SAM.
@Dracot el tuyo es el 5900x? A mi en el chat esta tarde me han dicho que les llegaría el 15 o el 17 pero yo lo compré con fecha del 1 de diciembre. O sea la primera remesa. Yo ya no sé que pensar...si me llegará este viernes o a saber cuando.
Yan7 escribió:@Dracot el tuyo es el 5900x? A mi en el chat esta tarde me han dicho que les llegaría el 15 o el 17 pero yo lo compré con fecha del 1 de diciembre. O sea la primera remesa. Yo ya no sé que pensar...si me llegará este viernes o a saber cuando.

Si, también es 5900x
Yo lo compre con fecha 1 de diciembre pero luego en pedido me salió el 17. Por lo tanto bueno prisa no me corre, ya lo puse comentarios atrás les entran bastante remesa entre esta y la siguiente semana, por lo que seguramente repartan todos para la siguiente. Al menos lo del 17, si quedan pendientes del 1, pues también lógicamente.
Probada la bios beta de la asus strix b550-f por si alguien interesado, en mi caso al menos la 1212 ya era estable con las memorias y el IF a 2000, es curioso que en los benchs de peores resultados esta bios respecto a la anterior.

Imagen
Correito de pccomponentes, que esperan stock a finales de mes..... a mi lo que molesta particularmente es que vendan sin stock, luego se quejan de amazon, pero coño, amazon no vende sin stock, yo tambien soy de la remesa del 1 de diciembre
Pues aqui otro que pidio el 5600x la semana pasada , que ponia envio el 17 de diciembre y me llega hoy, ya pone en reparto.

Ya solo me falta el resto del PC que se supone me tenia que llegar el dia 3 pero me da que se va a retrasaar, sobre todo por la grafica que pedi la 6.800)

Una duda, voy a montar el PC por primera vez(no era mi intencion pero como he tenido que ir pidiendo los componente por partes) es sobre actualizar la BIOS. Puedo montarlo y hacerlo directamente desde la bios o no me va reconocer el procesador y lo tendré que hacer directamente por flash bio?¿ La placa es una B-550 Gaming edge
@Anomander Rake Igual a mi esta mañana. No sé, yo espero que no sea más del 15, a mi si me corre prisa por trabajo. Aún así me sigue poniendo entrega prevista el 4 de diciembre. Vaya tela todo esto...
paconan escribió:@Nomada_Firefox hombre, pues ahora con todo el meollo que hay con la tecnologia esa del pciex y amd (que hasta asus ha sacado bios para intel con esa opción) quizás sería para pensarselo...

Nomada_Firefox escribió:
Pues ni me acordaba por de hecho en una entrevista hace poco sobre las bios de Zen3 le hacian unas preguntas al infame robert y una de ellas era que bios usar con una cpu zen anterior y dijo que la ultima.


edito, al igual le casco el año que viene un 5000 a la b450 tomakack max

¿Pensarse el que?

Todo eso de la cache esta muy bien pero hay unas cositas a tener en cuenta. Todas las marcas pueden hacer uso del Smart Access Memory porque no es algo exclusivo de AMD. Por eso Asus lo pone donde quiere.

Luego esta el detalle de Nvidia con su RTX IO que esta destinado a hacer mismo pero ironicamente, aunque Nvidia no dijo "no somos los dueños de esto", Windows 10 incluira lo mismo, crear una cache en un disco M2 para descomprimir las texturas de los juegos y ahorrar tiempos de carga. Es algo creado para las Xbox que Microsoft pretende usar en el PC para que los juegos de consola se puedan vender en PC y viceversa, y ahorrar problemas de desarrollo. Si la consola hiciera cosas que el PC no, eso seria un problema gordo porteando juegos.
Y otro con el 5900x de pcc retrasado, y mira que era de los de la primera remesa. Ahora resulta que tienen previsto que les llegue para finales de diciembre así que o me espero, lo cambio o lo cancelo. No se, ya estoy empezando a pensar mal. Por cierto, los de pcc me han mandado un ticket para saber que hacer con mi pedido, si os pasa lo mismo confirmarles por ahí porque por lo visto si no tienen respuesta os lo cancelan en 7 días.
Mi 5600x pedido en PCC el 17/12, sigue igual en estado creado y sin recibir correo ni nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@blascom hombre piensa que para que te funcione la bios necesitas actualizarla, entonces como va a ser posible hacerlo con ese micro? XD sería muy contradictorio, en este caso creo que te ha sonado la flauta, a ver digamos que para actualizar la bios necesitarías tener todo conectado, ram, gpu y micro (en este caso ryzen 3000) al no tener este último tu placa es compatible a un sistema que se hace para actualizar la bios sin necesidad de nada, ni ram ni gpu ni micro, es decir gracias a un botón que hay atrás que no se como se llama en msi pero debe poner algo de flash bios, el proceso consiste en actualizar la bios mediante un determinado puerto usb que te marca el manual. Para ello has de haber previamente descargado la bios en el usb formateado en fat32, renombrado el archivo a lo que pida el manual y con fuente únicamente conectada y el usb arrancas el pc sin nada más. Busca guías de cómo hacerlo en YouTube poniendo tu placa y flash bios button o update bios. Pero vamos que tenéis que informaros que compráis!! La mayoría de las placas tienen este sistema pero y si no la tuviese? XD tendrías que hacerte con un ryzen 3000. Otra cosa a tener en cuenta para futuras esque aunque no montes el sistema por esto que comentas y no quieras actualizar así tu la placa en pccom por ejemplo hay un extra que se llama actualizar bios de la placa (creo que cuesta 12 euros) te la actualizan a la última versión aunque sea lo único que pillas en el pedido ;)
metalgear escribió:@blascom hombre piensa que para que te funcione la bios necesitas actualizarla, entonces como va a ser posible hacerlo con ese micro? XD sería muy contradictorio, en este caso creo que te ha sonado la flauta, a ver digamos que para actualizar la bios necesitarías tener todo conectado, ram, gpu y micro (en este caso ryzen 3000) al no tener este último tu placa es compatible a un sistema que se hace para actualizar la bios sin necesidad de nada, ni ram ni gpu ni micro, es decir gracias a un botón que hay atrás que no se como se llama en msi pero debe poner algo de flash bios, el proceso consiste en actualizar la bios mediante un determinado puerto usb que te marca el manual. Para ello has de haber previamente descargado la bios en el usb formateado en fat32, renombrado el archivo a lo que pida el manual y con fuente únicamente conectada y el usb arrancas el pc sin nada más. Busca guías de cómo hacerlo en YouTube poniendo tu placa y flash bios button o update bios. Pero vamos que tenéis que informaros que compráis!! La mayoría de las placas tienen este sistema pero y si no la tuviese? XD tendrías que hacerte con un ryzen 3000. Otra cosa a tener en cuenta para futuras esque aunque no montes el sistema por esto que comentas y no quieras actualizar así tu la placa en pccom por ejemplo hay un extra que se llama actualizar bios de la placa (creo que cuesta 12 euros) te la actualizan a la última versión aunque sea lo único que pillas en el pedido ;)


Eso es lo que hice yo, pero en coolmod.

Cambié directamente de intel a AMD con una B550 y un Ryzen 5000 por lo que me tuvieron que actualizar la bios de la placa al no tener yo un Ryzen 3000 ni tener la placa el botón de bios flashback
@metalgear Si si ya se es contradictorio por eso preguntaba ! suponia que tenia que hacerlo con la flash bio y con el boton de la placa sin arrancarlo, pero antes de perder el tiempo queria consultarlo [beer] Y si habia consultado que tenia la opcion de actualizarlo por flash bio porque sino tenia claro que no iba a poder actualizarlo. Pero tambien me surgia la duda de si al venderse despues de la salida del procesador estuviera ya actualizado " de fabrica"

No sabia lo de PCC que te daba la opcion de actualizar la bios, creia que era solo cuando te hacen ellos el montaje. Voy a preguntarlo.

Muchas gracias!
metalgear escribió:@blascom hombre piensa que para que te funcione la bios necesitas actualizarla, entonces como va a ser posible hacerlo con ese micro? XD sería muy contradictorio, en este caso creo que te ha sonado la flauta, a ver digamos que para actualizar la bios necesitarías tener todo conectado, ram, gpu y micro (en este caso ryzen 3000) al no tener este último tu placa es compatible a un sistema que se hace para actualizar la bios sin necesidad de nada, ni ram ni gpu ni micro, es decir gracias a un botón que hay atrás que no se como se llama en msi pero debe poner algo de flash bios, el proceso consiste en actualizar la bios mediante un determinado puerto usb que te marca el manual. Para ello has de haber previamente descargado la bios en el usb formateado en fat32, renombrado el archivo a lo que pida el manual y con fuente únicamente conectada y el usb arrancas el pc sin nada más. Busca guías de cómo hacerlo en YouTube poniendo tu placa y flash bios button o update bios. Pero vamos que tenéis que informaros que compráis!! La mayoría de las placas tienen este sistema pero y si no la tuviese? XD tendrías que hacerte con un ryzen 3000. Otra cosa a tener en cuenta para futuras esque aunque no montes el sistema por esto que comentas y no quieras actualizar así tu la placa en pccom por ejemplo hay un extra que se llama actualizar bios de la placa (creo que cuesta 12 euros) te la actualizan a la última versión aunque sea lo único que pillas en el pedido ;)

Vaya respuesta más liosa............ [facepalm] [facepalm]

Su placa incluye el Flash BIOS Button con su respectiva conexión usb. Solo tiene que leer las instrucciones. Asi que solo necesita la placa conectada con el cable ATX a la fuente de alimentación.

Todo lo demas que dices sobra. Es duro pero sino llega a eso, mejor que deje a alguien que sepa, aunque sea pagando que lo arme. Aunque no voy a decir que en una tienda lo harian mejor. Hemos vistos cientos de montajes donde han hecho las cosas mal, como pagar actualizaciones de bios para poner una CPU mejor y luego resultar que han puesto una bios que no aceptaba dicha CPU. Y esto pasa en todas las tiendas, esta lleno de inutiles. :-|
@blascom
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base

@Nomada_Firefox lose que poniendo simplemente lo que tu has dicho en el segundo párrafo sobraba, pero he querido extenderme más, con que te lo pueden hacer mal, por supuesto igual que una placa te puede venir mal de fabrica ya puestos.. :Ð [ginyo]
metalgear escribió:@blascom
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base

@Nomada_Firefox lose que poniendo simplemente lo que tu has dicho en el segundo párrafo sobraba, pero he querido extenderme más, con que te lo pueden hacer mal, por supuesto igual que una placa te puede venir mal de fabrica ya puestos.. :Ð [ginyo]

Era una critica hacia la escritura. :)
Lo hice desde el móvil aprovechando a limpiar reportes xD puede ser que lo hiciese mal :Ð
ionesteraX escribió:Probada la bios beta de la asus strix b550-f por si alguien interesado, en mi caso al menos la 1212 ya era estable con las memorias y el IF a 2000, es curioso que en los benchs de peores resultados esta bios respecto a la anterior.

Imagen

Con que voltajes tienes la ram?
Ahora mismo había 5800x en PCC con entrega el 21/12
lexmor escribió:Ahora mismo había 5800x en PCC con entrega el 21/12


Sigue estando, me tienta comprarlo pero es mucho sobreprecio, me esperaré a enero como pueda y seguiré mi plan de esperar a un posible 5700x XD
lexmor escribió:Ahora mismo había 5800x en PCC con entrega el 21/12


Puta mierda, lo ponen en stock justo cuándo no hay € y no puedo pillarlo cawento cawento .
Pues yo lo acabo de pillar, estaba pensando en el 5600x pero es que no sale ni para atras. Asi que bueno ya tengo CPU para bastante tiempo.
Todopc-WII escribió:
lexmor escribió:Ahora mismo había 5800x en PCC con entrega el 21/12


Puta mierda, lo ponen en stock justo cuándo no hay € y no puedo pillarlo cawento cawento .

Asi no hay quien compre nada. Y ahora llegan las 3060Ti que van a durar..........vamos tengo miedo que ni las haya ajjajaja.
Recibido mail de PCC indicando que el 5900x que debía recibir ayer, se retrasa a finales de mes [+furioso]
@Dracot Así estamos todos... yo confío en que llegue antes. No entiendo a que se debe este retraso ahora.
En rendimiento para juegos practicamente son iguales el 5600x y 5800x, no?

Me he visto tentado ante la falta de stock del 5600 pero es que me parece un exceso el precio al que está el 5800 y más si no lo voy a aprovechar. Ni aunque entre en la promo del Far Cry, que es un juego que probablemente compre.
rendor escribió:En rendimiento para juegos practicamente son iguales el 5600x y 5800x, no?

Me he visto tentado ante la falta de stock del 5600 pero es que me parece un exceso el precio al que está el 5800 y más si no lo voy a aprovechar. Ni aunque entre en la promo del Far Cry, que es un juego que probablemente compre.


En juegos si!! Aunque las consolas Nuevas llevan procesadores de 8 núcleos. Yo lo he pillado, estaba detrás del 5900x pero ante la incertidumbre actual... por cierto el sobreprecio son 15€.
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:@Nomada_Firefox hombre, pues ahora con todo el meollo que hay con la tecnologia esa del pciex y amd (que hasta asus ha sacado bios para intel con esa opción) quizás sería para pensarselo...

Nomada_Firefox escribió:
Pues ni me acordaba por de hecho en una entrevista hace poco sobre las bios de Zen3 le hacian unas preguntas al infame robert y una de ellas era que bios usar con una cpu zen anterior y dijo que la ultima.


edito, al igual le casco el año que viene un 5000 a la b450 tomakack max

¿Pensarse el que?

Todo eso de la cache esta muy bien pero hay unas cositas a tener en cuenta. Todas las marcas pueden hacer uso del Smart Access Memory porque no es algo exclusivo de AMD. Por eso Asus lo pone donde quiere.

Luego esta el detalle de Nvidia con su RTX IO que esta destinado a hacer mismo pero ironicamente, aunque Nvidia no dijo "no somos los dueños de esto", Windows 10 incluira lo mismo, crear una cache en un disco M2 para descomprimir las texturas de los juegos y ahorrar tiempos de carga. Es algo creado para las Xbox que Microsoft pretende usar en el PC para que los juegos de consola se puedan vender en PC y viceversa, y ahorrar problemas de desarrollo. Si la consola hiciera cosas que el PC no, eso seria un problema gordo porteando juegos.


como que pensarse el que?
pues actualizar bios... que yo recuerde se recomendaba usar la última bios de los 1000, 2000,... lo dicho, con esta tecnología puede que alguno se anime
paconan escribió:como que pensarse el que?
pues actualizar bios... que yo recuerde se recomendaba usar la última bios de los 1000, 2000,... lo dicho, con esta tecnología puede que alguno se anime

Ahora entiendo a que te referias. Aunque yo no hice ninguna indicación al respecto. Solo que segun AMD las bios eran compatibles y quizas la tabla de las CPUs incompatibles no era tan real. En esa tabla tambien aparecia que el chipset 400 seria incompatible con Zen3 y no va a ser asi.
rendor escribió:En rendimiento para juegos practicamente son iguales el 5600x y 5800x, no?

Me he visto tentado ante la falta de stock del 5600 pero es que me parece un exceso el precio al que está el 5800 y más si no lo voy a aprovechar. Ni aunque entre en la promo del Far Cry, que es un juego que probablemente compre.

El 5800x es superior en juegos, pero por la diferencia de precio que tienen no merece la pena ese rendimiento extra.
9129 respuestas