Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Joe Musashi escribió:@paconan Estas son las que pusieron de oferta el otro día en Pccomponentes?

En algunos sitios las he visto a 180€, las mías me costaron 159€, creo que las voy a devolver y pillarme estas.


siiii, y también estuvieron a amazon el jueves o viernes de oferta...
yo las tenía desde principios de verano, pero no las había pinchado aún [+risas] (me pasa a menudo)

de stock en este equipo se quedaban sobre los 60 (ojo, con los 3000 será más o menos como @Nomada_Firefox )

@andres120 tienes la bios actualizada? porque a mi hace 2 versiones me pasaba lo mismo
además, a parte de como siempre las bios están verdísimias, es conveniente tener las bios actualizada o al menos probarla
a quien tenga o tenga pensado comprar una gráfica amd... también
@paconan A mi se me pasó esa oferta... [buuuaaaa]

Y pensando que las dominator subirían como la espuma las pillé

Las luces RGB muy chulas y ya está porque de 3200mhz no pasan bien
No entiendo nada... como se usa el DRAM Calculator ese?

He conseguido esto, pero no se si esta bien o mal.

Lo primero, no sale Zen3. Segundo, tampoco sale el Chipset B550, así que elegí el X570, y después, me sale que lo ponga a CL14? fijo lo he hecho mal, no tengo ni pajolera idea [carcajad]

Imagen
@bromutu Ese programa aún no es compatible con zen 3

Al menos es lo que creo
Ni el clocktuner tampoco, y parece que aun habrá que esperar bastante para una versión compatible con zen3
Entonces, como hacéis para calcular los mejores timings para latencias bajas? usáis otro programa?
Nomada_Firefox escribió:@ionesteraX Te aseguro que la diferencia es excasa o nula, por eso digo que usar el perfil XMP es suficiente. Con los Zen habia la teoria defendida por algunos de que la diferencia con los Intel era la latencia, groso error, evidentemente era el rendimiento singlecore.


Eso me temia, estaba probando de 70 y pico de latencia a 50 y pico, la verdad poca diferencia en cuanto a fps en juegos, quiza los minimos pero puede ser más placebo que otra cosa xD

Imagen

A todo esto, asumo que el core temp no pilla bien las frecuencias :-?

Imagen
@ionesteraX es que la RAM no tiene tanta, tanta influencia en programas y juegos, si la comparas en tests como el de AIDA64 contra otras, pues se ven unos bonitos números, pero si la comparas en juegos o programas, pues en algunos tiene algo más de incidencia y en otros nula o casi nula.

Si comparas RAM de 2133MHz contra 3200MHz por poner un ejemplo, pues sí hay diferencia en general, pero si comparas RAM de 3200MHz contra 3600MHz p.ej., pues la diferencia en general es mínima, y si comparas RAM de la misma frecuencia de diferentes latencias, pues menos todavía. siempre que no sean unas latencias muy, muy bajas contra otras muy, muy altas, claro.

Saludos.
@javier español Sí, he notado quizá algo mejor los minimos, más estables probando con una diferencia de 30ns, pero poco más, que oye ya es algo, lo dejare tal cual ram 4000 con esos timings y fclk 2000.
javier español escribió:@ionesteraX es que la RAM no tiene tanta, tanta influencia en programas y juegos, si la comparas en tests como el de AIDA64 contra otras, pues se ven unos bonitos números, pero si la comparas en juegos o programas, pues en algunos tiene algo más de incidencia y en otros nula o casi nula.

Si comparas RAM de 2133MHz contra 3200MHz por poner un ejemplo, pues sí hay diferencia en general, pero si comparas RAM de 3200MHz contra 3600MHz p.ej., pues la diferencia en general es mínima, y si comparas RAM de la misma frecuencia de diferentes latencias, pues menos todavía. siempre que no sean unas latencias muy, muy bajas contra otras muy, muy altas, claro.

Saludos.



el problema es que comparais rams con perfiles xmp ( valores auto y elevados timings secundarios), de 3200 a 3600 con timings seteados manualmente, si hay diferencia. Tanto en intel como en amd.
Ayer me metí en la BIOS y vi que el Infinity Fabric lo tengo en Automático. Si lo abro hay una lista enorme de numeros.

Para qué se toca este parámetro? Mis memorias son de 3200MHz CL16, debería de ponerlo en algún número?

Si está en automático, como se que valor me pone la bios dentro de windows?
@bromutu para que el if vaya síncrono con la ram, el IF deberias ponerlo en 1600

en aida o cpu z en el apartado que pone "north bridge" es la lectura que da del IF. El IF es el uncore
@bromutu Creo que seleccionando el X570, el B550 ya lleva un tiempo en el mercado y no saco por ello nueva versión. Con el THAIPHOON BURNER hay una opción para leer el xmp y luego puedes exportarlo a formato html que leera la calculadora. Y no, no me he inventado que uses el X570 para el B550, he buscado info en la red, es lo que recomiendan.

Este video estaba en el tema del foro de la calculadora en guru3D.
Xaviplisskin escribió:@bromutu para que el if vaya síncrono con la ram, el IF deberias ponerlo en 1600

en aida o cpu z en el apartado que pone "north bridge" es la lectura que da del IF. El IF es el uncore



Gracias @Xaviplisskin

En aida me sale vacío, eso qué es, que lo tengo a cero? [mad]

Imagen

Nomada_Firefox escribió:@bromutu Creo que seleccionando el X570, el B550 ya lleva un tiempo en el mercado y no saco por ello nueva versión. Con el THAIPHOON BURNER hay una opción para leer el xmp y luego puedes exportarlo a formato html que leera la calculadora.

Este video estaba en el tema del foro de la calculadora en guru3D.


gracias! le echaré un ojo pues.
@bromutu cierto, error de lectura. abre el cpu-z si lo tienes, en la pestaña memory si te deberia salir.

Aun asi, pongo la mano en el fuego que en auto te va sincrono a la memoria. Aunque siempre es mejor poner las cosas manualmente.
bromutu escribió:Si está en automático, como se que valor me pone la bios dentro de windows?


En el aida te lo marca, bus de 1600 tienes ahí.
Xaviplisskin escribió:@bromutu cierto, error de lectura. abre el cpu-z si lo tienes, en la pestaña memory si te deberia salir.

Aun asi, pongo la mano en el fuego que en auto te va sincrono a la memoria. Aunque siempre es mejor poner las cosas manualmente.


Ahora no estoy delante del PC, pero tengo una captura de CPU-Z de cuando hice un benchmark en Cinebench

Lo que veo es que la memoria aunque es 3200MHz en cpuz me pone 1596.8MHz, que multiplicado por dos sale 3193,6MHz, no 3200MHz

El IF pone que esta a 1596.8MHz, no a 1600MHz

qué cosa mas rara [+risas] no se si e snormal o no esos valores con decimales

Imagen
bromutu escribió:
Xaviplisskin escribió:@bromutu cierto, error de lectura. abre el cpu-z si lo tienes, en la pestaña memory si te deberia salir.

Aun asi, pongo la mano en el fuego que en auto te va sincrono a la memoria. Aunque siempre es mejor poner las cosas manualmente.


Ahora no estoy delante del PC, pero tengo una captura de CPU-Z de cuando hice un benchmark en Cinebench

Lo que veo es que la memoria aunque es 3200MHz en cpuz me pone 1596.8MHz, que multiplicado por dos sale 3193,6MHz, no 3200MHz

El IF pone que esta a 1596.8MHz, no a 1600MHz

qué cosa mas rara [+risas] no se si e snormal o no esos valores con decimales

Imagen

Es normal, la bios tampoco te pone el IF a un valor exacto. Y de hecho cada bios pone sus valores.

Parece que las DDR5 ya llegan o se preparan.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... ieren-11v/
El Ryzen Master os marca bien las temperaturas?

Es que me está sacando mucho calor la torre, lo noto si pongo las manos por detrás y por arriba de la torre, pero me voy al ryzen master y no lo he visto pasar de 50° ni jugando. Y en cuanto termino la partida, a los 10 segundos, ya está en los 30 y pico grados... Es un 5600x. Tengo un noctua nh-d15s y 3 ventiladores noctua buenos (dos en el front, uno en el back) y por arriba tengo sacando aire un par de ventiladores de la caja phanteks.

Lo que me sorprende es que saque tanto calor y la temperatura del micro sea buena. No sé si precisamente es por eso, porque se disipa y se expulsa el calor. Nunca me había sucedido que la torre sacase tanto aire caliente.
Javi el viciao escribió:El Ryzen Master os marca bien las temperaturas?

Es que me está sacando mucho calor la torre, lo noto si pongo las manos por detrás y por arriba de la torre, pero me voy al ryzen master y no lo he visto pasar de 50° ni jugando. Y en cuanto termino la partida, a los 10 segundos, ya está en los 30 y pico grados... Es un 5600x. Tengo un noctua nh-d15s y 3 ventiladores noctua buenos (dos en el front, uno en el back) y por arriba tengo sacando aire un par de ventiladores de la caja phanteks.

Lo que me sorprende es que saque tanto calor y la temperatura del micro sea buena. No sé si precisamente es por eso, porque se disipa y se expulsa el calor. Nunca me había sucedido que la torre sacase tanto aire caliente.

Eso es normal. Si estuviera sacando calor la torre y marcase 70º ¿no te pareceria que seria horriblemente extraño? si el aire caliente sale, las temperaturas no pueden ser altas.
No hay update de la gente que pilló el 5600X en PCComp el 25/11 verdad? El mío sigue en "Pedido creado"
@Javi el viciao
Pues no sé si a mi me parece muy normal. Creo que si te saca aire caliente se deberá más a la gráfica que al micro. En mi phanteks con un solo extractor torturando el 5800x, el aire sale templado. Claro que la GTX 970 está en idle y es una gráfica bastante fresquita. Prueba de estresar solo CPU y gráfica sin trabajar, a ver como sale el aire.
@Stanky que fecha te pone? Calcula que esa será la fecha aproximada en que lo recibas, por norma general están entregándolo incluso en fechas anteriores (si se repone antes)
metalgear escribió:@Stanky que fecha te pone? Calcula que esa será la fecha aproximada en que lo recibas, por norma general están entregándolo incluso en fechas anteriores (si se repone antes)

Me pone el 17/12. He hablado con ellos por chat, y me han dicho que quizás reciben del proveedor a finales de esta semana o principio de la siguiente. Esperemos que se adelanten!
@Stanky Puedes calcular asi un poco el stock aproximado de lo que van soltando amd por proveedor (pccom seria similar a este) del siguiente enlace gracias a la tabla:

https://www.scan.co.uk/shops/amd/ryzen-5000-faqs
metalgear escribió:@Stanky Puedes calcular asi un poco el stock aproximado de lo que van soltando amd por proveedor (pccom seria similar a este) del siguiente enlace gracias a la tabla:

https://www.scan.co.uk/shops/amd/ryzen-5000-faqs

Gracias! A ver si se mueve la cosa pronto.
A ver, la situación del stock es esta, las CPUs de AMD las trae un chino pegadas a la barriga en avion, como tiene que esperar 3 dias para el resultado de PCR, pues es tiempo añadido. Y si le sale positivo, que suele pasar, son 15 dias más. XD XD XD
A ver tengo un problema, que no sé si es un problema, y es que el EDC se me pone a 100% si pongo la CPU a 4500 con un voltaje 1.125 pero si lo bajo a 4400, el EDC se me pone a 88% o así. ¿Me preocupo? ¿O es normal?

Es que he estado buscando por google y no me resuelve mucho. Tengo que decir que solo ocurre si estreso la CPU o juego a algún juego.

Mi CPU es una 5800xt

Saludos.
Stanky escribió:
metalgear escribió:@Stanky Puedes calcular asi un poco el stock aproximado de lo que van soltando amd por proveedor (pccom seria similar a este) del siguiente enlace gracias a la tabla:

https://www.scan.co.uk/shops/amd/ryzen-5000-faqs

Gracias! A ver si se mueve la cosa pronto.

Yo tenía entrega de 5900x de PCC para hoy. Anoche me llegó mail de retraso 24/48 hora, en el pedido pone entrega mañana (pero sigue en creado, no está en preparación)

No sé si es timo y me llegará en esa partida de finales de semana que dices, o es que tiene que llegarles una partida anterior en la que esté el mío.
@Xaviplisskin si uno exprime mucho las latencias con OC (si tiene suerte y puede) la RAM, ajustando tanto latencias principales como secundarias, etc... pues sí, en ese caso puede que se note más la diferencia, pero ni todo el mundo sabe, ni a todos los módulos de RAM se le puede apretar mucho con OC, lo normal es usar la RAM con los perfiles XMP por parte de la mayoría de usuarios.

Saludos.
Ominous escribió:@Javi el viciao
Pues no sé si a mi me parece muy normal. Creo que si te saca aire caliente se deberá más a la gráfica que al micro. En mi phanteks con un solo extractor torturando el 5800x, el aire sale templado. Claro que la GTX 970 está en idle y es una gráfica bastante fresquita. Prueba de estresar solo CPU y gráfica sin trabajar, a ver como sale el aire.
Nomada_Firefox escribió:
Javi el viciao escribió:El Ryzen Master os marca bien las temperaturas?

Es que me está sacando mucho calor la torre, lo noto si pongo las manos por detrás y por arriba de la torre, pero me voy al ryzen master y no lo he visto pasar de 50° ni jugando. Y en cuanto termino la partida, a los 10 segundos, ya está en los 30 y pico grados... Es un 5600x. Tengo un noctua nh-d15s y 3 ventiladores noctua buenos (dos en el front, uno en el back) y por arriba tengo sacando aire un par de ventiladores de la caja phanteks.

Lo que me sorprende es que saque tanto calor y la temperatura del micro sea buena. No sé si precisamente es por eso, porque se disipa y se expulsa el calor. Nunca me había sucedido que la torre sacase tanto aire caliente.

Eso es normal. Si estuviera sacando calor la torre y marcase 70º ¿no te pareceria que seria horriblemente extraño? si el aire caliente sale, las temperaturas no pueden ser altas.


Debe ser la gráfica porque le he pasado el cinebench y con el procesador de stock no ha pasado de 56º, y con auto OC sí que se ha ido a los 70º pero bueno, no lo tengo activado de normal.

Y de paso, con esta historia he resuelto un problema que tenía que era que me tardaba como 2 minutos en arrancar el PC. Tenía un ventilador que a veces me lo encontraba parado. Pillé 3 noctuas buenos y haciendo pruebas de ponerlos al 100% manualmente con argus monitor he comprobado que ese ventilador me iba a 1100 RPM, mientras sus dos hermanos alcanzaban casi las 1500RPM. Los 3 con cable extensor low noise. Pues le he quitado el cable, ya se pone a sus 1500 RPM al 100%, y ahora me arranca el windows en 11 segundos... Antes se tiraba 2 minutos... Algo debía tener raro el extensror... Así que he hecho el día jajajaj.

Un saludo!
Stanky escribió:No hay update de la gente que pilló el 5600X en PCComp el 25/11 verdad? El mío sigue en "Pedido creado"

Yo lo pille el dia 25/11 y el dia 27 me enviaron un email diciendo "no dispone de stock, ni dispone de fecha de entrada."
En la web de PCC me pone Entrega prevista: El jueves 17 de diciembre - Estado: Pedido creado
He montado una B550-F con un 2600 y funciona perfectamente.
Javi el viciao escribió:
Ominous escribió:@Javi el viciao
Pues no sé si a mi me parece muy normal. Creo que si te saca aire caliente se deberá más a la gráfica que al micro. En mi phanteks con un solo extractor torturando el 5800x, el aire sale templado. Claro que la GTX 970 está en idle y es una gráfica bastante fresquita. Prueba de estresar solo CPU y gráfica sin trabajar, a ver como sale el aire.
Nomada_Firefox escribió:
Javi el viciao escribió:El Ryzen Master os marca bien las temperaturas?

Es que me está sacando mucho calor la torre, lo noto si pongo las manos por detrás y por arriba de la torre, pero me voy al ryzen master y no lo he visto pasar de 50° ni jugando. Y en cuanto termino la partida, a los 10 segundos, ya está en los 30 y pico grados... Es un 5600x. Tengo un noctua nh-d15s y 3 ventiladores noctua buenos (dos en el front, uno en el back) y por arriba tengo sacando aire un par de ventiladores de la caja phanteks.

Lo que me sorprende es que saque tanto calor y la temperatura del micro sea buena. No sé si precisamente es por eso, porque se disipa y se expulsa el calor. Nunca me había sucedido que la torre sacase tanto aire caliente.

Eso es normal. Si estuviera sacando calor la torre y marcase 70º ¿no te pareceria que seria horriblemente extraño? si el aire caliente sale, las temperaturas no pueden ser altas.


Debe ser la gráfica porque le he pasado el cinebench y con el procesador de stock no ha pasado de 56º, y con auto OC sí que se ha ido a los 70º pero bueno, no lo tengo activado de normal.

Y de paso, con esta historia he resuelto un problema que tenía que era que me tardaba como 2 minutos en arrancar el PC. Tenía un ventilador que a veces me lo encontraba parado. Pillé 3 noctuas buenos y haciendo pruebas de ponerlos al 100% manualmente con argus monitor he comprobado que ese ventilador me iba a 1100 RPM, mientras sus dos hermanos alcanzaban casi las 1500RPM. Los 3 con cable extensor low noise. Pues le he quitado el cable, ya se pone a sus 1500 RPM al 100%, y ahora me arranca el windows en 11 segundos... Antes se tiraba 2 minutos... Algo debía tener raro el extensror... Así que he hecho el día jajajaj.

Un saludo!

Un Zen3 es más calentorro que un Zen2. Yo tengo un 3600X, pones la mano por detras y sale caliente porque para que tengas la CPU fresca, primero el calor se tiene que ir para algun lado.

Entiendo que es raro comparandolo con micros de otra epoca pero te aseguro que es normal.

Daiben escribió:He montado una B550-F con un 2600 y funciona perfectamente.

¿Y por que no iba a funcionar? otra historia es que puedas usarlo con ram a 3600 asi como asi.......porque el controlador de la ram esta en la CPU y no en la placa.
alsnk escribió:
Stanky escribió:No hay update de la gente que pilló el 5600X en PCComp el 25/11 verdad? El mío sigue en "Pedido creado"

Yo lo pille el dia 25/11 y el dia 27 me enviaron un email diciendo "no dispone de stock, ni dispone de fecha de entrada."
En la web de PCC me pone Entrega prevista: El jueves 17 de diciembre - Estado: Pedido creado

No jodas! Pues a mí no me ha llegado ningún email...y que en principio les llegaba una remesa al final de esta semana o principios de la siguiente.
Nomada_Firefox escribió:
Daiben escribió:He montado una B550-F con un 2600 y funciona perfectamente.

¿Y por que no iba a funcionar? otra historia es que puedas usarlo con ram a 3600 asi como asi.......porque el controlador de la ram esta en la CPU y no en la placa.

Oficialmente las B550 no tienen soporte para Ryzen 1000/2000, por eso mucha gente se ha tirado atrás a la hora de comprar placa B550 teniendo un Ryzen antiguo.

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... pdesk_cpu/

Aunque ya sabemos que no hay problemas, pero todavía hay gente con dudas.
javier español escribió:@Xaviplisskin si uno exprime mucho las latencias con OC (si tiene suerte y puede) la RAM, ajustando tanto latencias principales como secundarias, etc... pues sí, en ese caso puede que se note más la diferencia, pero ni todo el mundo sabe, ni a todos los módulos de RAM se le puede apretar mucho con OC, lo normal es usar la RAM con los perfiles XMP por parte de la mayoría de usuarios.

Saludos.


el factor suerte proviene mas por la controladora de cpu que por la propia ram, si pagas lo que valen modulos bdie puedes hacer oc sin problemas. Claro que hay mejores y peores modulos dentro de los bdie, pero apretar, se pueden apretar todos, salvo los pestosos hynix [qmparto]

sobre lo de que no todo el mundo sabe... yo no naci aprendido, tuve un buen maestro y me busque algo la vida. Ni mucho menos soy un experto, pero a quien me pregunte le intentare guiar lo mejor que sepa [fumeta]
A mi el 5900X me tendría que haber llegado hoy y me cambió el estado del pedido a mañana. Así que no sé. Se debe de haber retrasado la remesa. De todas formas estoy preguntando en PC Componentes a ver que me dicen...
A mi los de amazon me dijeron que les llegaban algunas unidades para el 15 de este mes, así que supongo que los que lo tenéis precomprado, os llegará para esa fecha aprox.
Me acaban de decir en PCC que se ha retrasado hasta el 15 de diciembre... vaya follón... madre mía... que desastre.
Yan7 escribió:Me acaban de decir en PCC que se ha retrasado hasta el 15 de diciembre... vaya follón... madre mía... que desastre.



Estos han usado el viejo truco de vender sin stock, pero la pasta la han agarrado pronto.... a mi me acaban de decir que les llegan unidades el 12/12, vamos no tienen ni puta idea, unos grandes
bueno pues yo sigo apurando...

Imagen

3933 con las neo XD
Daiben escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Daiben escribió:He montado una B550-F con un 2600 y funciona perfectamente.

¿Y por que no iba a funcionar? otra historia es que puedas usarlo con ram a 3600 asi como asi.......porque el controlador de la ram esta en la CPU y no en la placa.

Oficialmente las B550 no tienen soporte para Ryzen 1000/2000, por eso mucha gente se ha tirado atrás a la hora de comprar placa B550 teniendo un Ryzen antiguo.

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... pdesk_cpu/

Aunque ya sabemos que no hay problemas, pero todavía hay gente con dudas.


Espera..... QUE????
Yo que tengo la B550 parada por que creia que no podía meterle el 2600 que tengo mientra espero pillar uno nuevo.... Voy a tener que probarlo leñe
Daiben escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Daiben escribió:He montado una B550-F con un 2600 y funciona perfectamente.

¿Y por que no iba a funcionar? otra historia es que puedas usarlo con ram a 3600 asi como asi.......porque el controlador de la ram esta en la CPU y no en la placa.

Oficialmente las B550 no tienen soporte para Ryzen 1000/2000, por eso mucha gente se ha tirado atrás a la hora de comprar placa B550 teniendo un Ryzen antiguo.

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... pdesk_cpu/

Aunque ya sabemos que no hay problemas, pero todavía hay gente con dudas.

Pues ni me acordaba por de hecho en una entrevista hace poco sobre las bios de Zen3 le hacian unas preguntas al infame robert y una de ellas era que bios usar con una cpu zen anterior y dijo que la ultima.

Hablando de stock, no se si habra stock de ninguna CPU AMD actualmente. Hasta mi 3500X todavia no ha sido ni enviado, aunque tampoco esperaba que lo hicieran muy velozmente, 4 dias son aceptables.
Mendrolo escribió:A mi los de amazon me dijeron que les llegaban algunas unidades para el 15 de este mes, así que supongo que los que lo tenéis precomprado, os llegará para esa fecha aprox.


Al final te rendiste de pillar un micro nuevo? Es un poco de vergüenza el tema de stock la verdad y encima con el cyberpunk a la vuetla de la esquina.
Stanky escribió:
alsnk escribió:
Stanky escribió:No hay update de la gente que pilló el 5600X en PCComp el 25/11 verdad? El mío sigue en "Pedido creado"

Yo lo pille el dia 25/11 y el dia 27 me enviaron un email diciendo "no dispone de stock, ni dispone de fecha de entrada."
En la web de PCC me pone Entrega prevista: El jueves 17 de diciembre - Estado: Pedido creado

No jodas! Pues a mí no me ha llegado ningún email...y que en principio les llegaba una remesa al final de esta semana o principios de la siguiente.

Me autocito: me han dicho que mi pedido ya ha salido del almacén, pero en mis pedidos aún sale como "Pedido creado"...No entiendo nada, pero ya está en camino! XD
@Stanky Ostias que bien!!! Que fecha tenías de entrega? A mi me pone lo mismo en el estado pero a saber... Me pone que me lo entregan mañana pero sigue en pedido creado :-|
@Yan7 pues la fecha era el 17/12. Asi que se han adelantando unas cuantas semanas!
ionesteraX escribió:
Mendrolo escribió:A mi los de amazon me dijeron que les llegaban algunas unidades para el 15 de este mes, así que supongo que los que lo tenéis precomprado, os llegará para esa fecha aprox.


Al final te rendiste de pillar un micro nuevo? Es un poco de vergüenza el tema de stock la verdad y encima con el cyberpunk a la vuetla de la esquina.

Tengo de camino un 10400f para quitarme el mono. Es un poco tontería porque no va a mejorar mucho mi actual 4790k, pero me quito la espinita y con la calma ya espero a febrero a ver como están las cosas con Intel, amd y el stock.

Total, gráfica tampoco veo que vaya a poder pillar hasta entonces ;p

A mi es que eso de estar todo el día pendiente de si hay stock, y luego esperar hasta no se cuando que me lo envíen, me estresa.
@Stanky La ostia!! Si yo tenía fecha para que me llegara hoy jajajaja. Madre mia, toca esperar. Que lo disfrutes tu que puedes!! :)
9129 respuestas