Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@Nomada_Firefox buah! pues si es verdad lo de Intel será un gran bombazo.

No hay stock y los precios están inflados pero esta guerra de "quien la tiene más grande" nos beneficia a nosotros.

Conclusión: Me veo sin hacer el salto en dos años [+risas]
@Nomada_Firefox, Imagino que esto ayudaría a normalizar los precios en unos 6 meses... o eso es lo que quiero pensar [+risas] .
sisifo2001 escribió:@Nomada_Firefox, Imagino que esto ayudaría a normalizar los precios en unos 6 meses... o eso es lo que quiero pensar [+risas] .

Si Intel lanza algo bueno en juegos, seguramente antes. Como mínimo debería impulsar zen2 para abajo. Zen3 depende del precio de intel.
PCC ha subido el precio del 5900x a 599€. Visto el panorama y bajo stock creo que voy a pillar el 10900K que en Coolmod está en 555€. Quería aprovechar el PCI E 4 de los Ryzen pero creo que voy a pasar de esperar.
@Nomada_Firefox yo creo que es intentar parar el marcado a la desesperada, dudo mucho que saquen el procesador y hagan así porque así adelantar a las placas bases con pcie4.0 y de golpe también el ddr5. No me lo creo, intentan parar la venta de amd, que ya tienen su generación nueva? Es logico si es la misma de siempre otro refrito más, hasta 2 años comprar un intel no merecerá la pena. Que cambien la litografía que es lo que ya toca, tienen la naranja más que exprimida.
metalgear escribió:@Nomada_Firefox yo creo que es intentar parar el marcado a la desesperada, dudo mucho que saquen el procesador y hagan así porque así adelantar a las placas bases con pcie4.0 y de golpe también el ddr5. No me lo creo, intentan parar la venta de amd, que ya tienen su generación nueva? Es logico si es la misma de siempre otro refrito más, hasta 2 años comprar un intel no merecerá la pena. Que cambien la litografía que es lo que ya toca, tienen la naranja más que exprimida.

El DDR5 todavia no llega. Solo añaden placas con PCIe 4.0.

Pero si todos piensan como tu, mal vamos. AMD no se bajara del carro con ese plan jamas.

La competencia nunca ha sido mala. Si Intel saca un 6 nucleos potente por debajo de 300€, ya te dire yo donde van los Zen2 del 3800XT para abajo. Los más de 8 nucleos podran mantenerlos arriba de precio porque no tienen competencia pero todo lo demas, aunque sea refrito, si rinde como un Zen3, cumplira su cometido. Y que conste que ellos hablan de un 15/18% sobre algo que ya era mejor que un Zen2.

Y Zen3 es un refrito de Zen2.
Solo aclarar, que la mayoría de z490 si tienen pcie 4.0, lo que no lo soportan son los procesadores.
@Nomada_Firefox pensé que llegaba ya el ddr5, error mio entonces.

Si que sea refrito no esque sea malo puede ser bueno, porque es sinónimo de algo mejorado, pero en el caso de intel creo que ya huele el abuso. Y con esto no pretendo que no se bajen precios, eso lo deseo, aunque este viaje el precio más bien viene causado por el pésimo stock que hace que suba todo debido a la demanda. Que hoy en dia pretenda intel cada vez subir más los precios con cada vez menos núcleos... pues no se eso me parece un robo a mano armada, a lo que voy es que llegue intel y presente una nueva litografía como hizo amd con variedad de núcleos y precios acordes, no simplemente mejorarlo a base de más consumo y más refrigeración a eso me refiero con el mensaje de atrás.

Y el rumor de intel no ne extrañaría que fuese un movimiento de ellos mismos a la desesperada para frenar esta campaña de ventas y que la gente aguante a su novedad (refrito 14nm+++)
@metalgear Bueno, seamos realistas, en las ultimas 4 generaciones Intel no mejoro nada salvo frecuencias y añadir nucleos/hilos. Por eso eran rancios refritos. Si ahora con los nuevos mejora rendimiento, yo ya no veo refrito rancio ni abuso.

¡Y estas equivocadisimo! las CPUs de AMD estan ahora bastante más caras que las de Intel. Sus CPUs estan baratas.
@Nomada_Firefox pero eso pasa en cualquier mercado, el que está arriba marca los precios, lo ha hecho intel siempre ahora es cuando le ha tocado recular, ahora AMD ha llegado arriba y como intel infla los precios porque es líder. No es la empresa del pueblo como algunos la hacen ver es otra más que si llega arriba busca el mayor y mejor beneficio, que ahora llega intel y la destrona? Si pero intel subira precios y tocará bajar los de amd pero volveremos a lo mismo que voy, el de arriba impone y marca precios que siempre son abusivos, pero vamos no hay nada nuevo bajo sol solo que estamos acostumbrados a que amd este en la cola. Y mi opinión es porque los 3000 han subido de precio? Vuelvo a decir que esta vez es debido a la alta demanda y escasez de los 5000. Si hubiese stock los 3000 no estarían para nada con precios inflados.
metalgear escribió:No es la empresa del pueblo como algunos la hacen ver es otra más que si llega arriba busca el mayor y mejor beneficio

Eso lo he dicho yo siempre, pero enseguida que decía algo te llegaba una legión de fanboys y se te echaban al cuello, que si tal y que si cual, son empresas que como cualquier otra buscan el mayor beneficio y punto.

Lo que un usuario con 2 dedos de frente debe hacer siempre es mirar lo que necesita, lo que se puede gastar y lo que mejores prestaciones le dé por X precio, comprarse lo que pueda en consecuencia y dejarse de fanboyismos y ya está.

Yo cuando leo por los foros "yo es que prefiero AMD" (o Intel, o NVIDIA, o la marca que sea, lo mismo da), aún diciéndole que algo no es lo que mejor rinde y/o lo que mejor relación precio/rendimiento tenga, pues en fín, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero no lo entiendo, la verdad.

Saludos.
Ammon_god escribió:PCC ha subido el precio del 5900x a 599€. Visto el panorama y bajo stock creo que voy a pillar el 10900K que en Coolmod está en 555€. Quería aprovechar el PCI E 4 de los Ryzen pero creo que voy a pasar de esperar.

Si puedes pagar 555€ me paré una tontería no ir a por 5900x que además dan un juego que luego puedes vender.
Cosita ES escribió:
Ammon_god escribió:PCC ha subido el precio del 5900x a 599€. Visto el panorama y bajo stock creo que voy a pillar el 10900K que en Coolmod está en 555€. Quería aprovechar el PCI E 4 de los Ryzen pero creo que voy a pasar de esperar.

Si puedes pagar 555€ me paré una tontería no ir a por 5900x que además dan un juego que luego puedes vender.



Puedo pagarlo, incluso un 5950X, no obstante, si la referencia nacional es PC Componentes, que ha subido el precio recomendado por AMD, desde luego el resto de tiendas subirán muchísimo más. Hasta el momento solo he visto lo más barato en 750€, es decir 200€ de sobreprecio que no justifican su compra ante un 10900K. La cosas han cambiado para AMD, yo desde luego, que pensaba migrar a AMD, seguiré en Intel. Un saludo.
Tengo desde hace unos días un 5900x, una maravilla. :)
Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año

Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas
esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año

Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas


Quizá saquen versiones XT como han hecho con la serie ryzen 3000, pero practicamente son los mismo proces subidos un poco de vueltas. Asi que si, esta será la ultima serie que use AM4, la siguiente será una nueva plataforma y se supone que empezará con DDR5
Sergio_acosta escribió:
esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año

Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas


Quizá saquen versiones XT como han hecho con la serie ryzen 3000, pero practicamente son los mismo proces subidos un poco de vueltas. Asi que si, esta será la ultima serie que use AM4, la siguiente será una nueva plataforma y se supone que empezará con DDR5


Creo que hemos hecho bien algunos pillando pc de la última gen AM4 y no esperar a los nuevos AM5, pillar de salida un nuevo socket y sobretodo nuevas memorias ddr5 puede salir bastante caro. Y probablemente no se les saque partido a las nuevas ddr5 hasta que estén bastante rodadas. Aunque el mercado está carillo, se puede decir que esta decente comparado con el precio que nos encontraremos con la nueva gen de placas y ram.
Ominous escribió:
Sergio_acosta escribió:
esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año

Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas


Quizá saquen versiones XT como han hecho con la serie ryzen 3000, pero practicamente son los mismo proces subidos un poco de vueltas. Asi que si, esta será la ultima serie que use AM4, la siguiente será una nueva plataforma y se supone que empezará con DDR5


Creo que hemos hecho bien algunos pillando pc de la última gen AM4 y no esperar a los nuevos AM5, pillar de salida un nuevo socket y sobretodo nuevas memorias ddr5 puede salir bastante caro. Y probablemente no se les saque partido a las nuevas ddr5 hasta que estén bastante rodadas. Aunque el mercado está carillo, se puede decir que esta decente comparado con el precio que nos encontraremos con la nueva gen de placas y ram.


Opino lo mismo. Creo que el nuevo socket y la ddr5 van a salir a precio de oro.

Además supongo que pasará como con ddr4, que los primeros modulos que salieron fueron los de 2133MHz y año tras año fueron sacando más MHz hasta llegar a 4000 y pico. Pues con DDR5 lo mismo, no creo que saquen el primer año el Máximo de frecuencia.

Lo bueno de este año, que es el final de la etapa, es que está todo muy rodado, mucho donde elegir y sobre todo: muy probado.
Yo creo que ninguna empresa es una hermanita de la caridad. Van a su mayor beneficio. Y los ryzen no son menos.
Pccomponentes va a la sombra de coolmod, quien desde la salida de los ryzen puso el 5900x por 620€.
Yo pronto tendré un 5900x y veré si me quedo con el 5800x o con el hermano mayor.
Lo bueno que le veo a estos equipos nuevos es que para jugar a 2k ya van sobrados para mucho tiempo, que es lo que yo quería.
A ver si de esta forma "siento la cabeza" xD.
Ammon_god escribió:Puedo pagarlo, incluso un 5950X, no obstante, si la referencia nacional es PC Componentes, que ha subido el precio recomendado por AMD, desde luego el resto de tiendas subirán muchísimo más. Hasta el momento solo he visto lo más barato en 750€, es decir 200€ de sobreprecio que no justifican su compra ante un 10900K. La cosas han cambiado para AMD, yo desde luego, que pensaba migrar a AMD, seguiré en Intel. Un saludo.

En otros paises el stock esta igual y los precios tambien bastante altos. Es todo cosa de AMD. No me cabe la menor duda.

Pero yo coincido que el incremento de precio no compensa frente a comprar un 10900K, ademas se habla que las placas seran compatibles con la serie 11000.

bromutu escribió:Además supongo que pasará como con ddr4, que los primeros modulos que salieron fueron los de 2133MHz y año tras año fueron sacando más MHz hasta llegar a 4000 y pico. Pues con DDR5 lo mismo, no creo que saquen el primer año el Máximo de frecuencia.

Eso puedes darlo por hecho, que los primeros modulos no seran de frecuencias tan altas como los DDR4 y de hecho no aprovecharan ni todas las capacidades del DDR5. Es algo anunciado desde hace tiempo.

Pero yo todavia no veo el DDR5 para 2021. Vamos que no lo acabo de ver porque solo se vio dos modulos y los primeros en recibirlos deberian ser los servidores pero no hay placas, ni CPUs para ello, ni nada. Asi que ahora mismo no lo veo.

esemanu escribió:Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas

Yo creo que es más que posible que exista esa posibilidad. Ademas de la posible no llegada del DDR5, me resulto muy curiosa la frase del anuncio de AMD alegando que el Zen3 seria la ultima gama de CPUs compatible con el chipset 400. Si fuera Zen3 a ser la ultima del socket AM4 ¿que sentido tendria esa frase? veo bastantes posibilidades de unos serie 5000 XT e incluso unos 6000 más refrito todavia en ese socket. Creo que no dejaron las puertas cerradas a esa posibilidad.
Ominous escribió:
Sergio_acosta escribió:
esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año

Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas


Quizá saquen versiones XT como han hecho con la serie ryzen 3000, pero practicamente son los mismo proces subidos un poco de vueltas. Asi que si, esta será la ultima serie que use AM4, la siguiente será una nueva plataforma y se supone que empezará con DDR5


Creo que hemos hecho bien algunos pillando pc de la última gen AM4 y no esperar a los nuevos AM5, pillar de salida un nuevo socket y sobretodo nuevas memorias ddr5 puede salir bastante caro. Y probablemente no se les saque partido a las nuevas ddr5 hasta que estén bastante rodadas. Aunque el mercado está carillo, se puede decir que esta decente comparado con el precio que nos encontraremos con la nueva gen de placas y ram.


Yo todavía tengo que pillar la ram, proce y la caja, pero si voy a dar el salto a esta generación, ya que la diferencia de ipc con la anterior es importante y supera a intel, y aun asi aunque intel pueda competir en su 11 generación, no me convencen sus procesadores ya que siguen usando el refrito del refrito de los 14nm, por eso me he decidido con amd

Y estoy de acuerdo en que si quisiera dar el salto el año que viene y sacan ddr5, estará todo mas caro que ahora y "en pañales" asi que prefiero la ultima plataforma madura
A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos [+risas] , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).
Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos [+risas] , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).

Bueno, aunque Zen3 sube, no voy ni a decir mejor que Zen2 que no subia nada. No es comparable el OC a tu 2600K. Con estos micros lo más normal es poner todos los nucleos a la misma frecuencia. En un nucleo 200mhz es posiblemente todo lo más que puedas sacar.

Yo no te veo a recomendar ninguna placa sin saber que preferencias vas a tener. Money sobretodo, conexiones necesarias etc

Aunque llegas un poco tarde, hubo buenas ofertas y no se si todavia seguiran.
Nomada_Firefox escribió:
Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos [+risas] , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).

Bueno, aunque Zen3 sube, no voy ni a decir mejor que Zen2 que no subia nada. No es comparable el OC a tu 2600K. Con estos micros lo más normal es poner todos los nucleos a la misma frecuencia. En un nucleo 200mhz es posiblemente todo lo más que puedas sacar.

Yo no te veo a recomendar ninguna placa sin saber que preferencias vas a tener. Money sobretodo, conexiones necesarias etc

Aunque llegas un poco tarde, hubo buenas ofertas y no se si todavia seguiran.


La idea es a ver si puedo pillar la CPU en Diciembre si hay stock, sino placa o ram (Placa max 200 por ahí, ram ahora mismo tengo 12 gb en el actual equipo, le pondría 16 o 32).

No he podido pillar ahora las ofertas porqué no había € [facepalm] .
Todopc-WII escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos [+risas] , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).

Bueno, aunque Zen3 sube, no voy ni a decir mejor que Zen2 que no subia nada. No es comparable el OC a tu 2600K. Con estos micros lo más normal es poner todos los nucleos a la misma frecuencia. En un nucleo 200mhz es posiblemente todo lo más que puedas sacar.

Yo no te veo a recomendar ninguna placa sin saber que preferencias vas a tener. Money sobretodo, conexiones necesarias etc

Aunque llegas un poco tarde, hubo buenas ofertas y no se si todavia seguiran.


La idea es a ver si puedo pillar la CPU en Diciembre si hay stock, sino placa o ram (Placa max 200 por ahí, ram ahora mismo tengo 12 gb en el actual equipo, le pondría 16 o 32).

No he podido pillar ahora las ofertas porqué no había € [facepalm] .



Supongo que lo de las ofertas es sarcasmo ,no?.
O realmente las hay?
@conan2005
Por supuesto. MSI y asus tenian ofertas en la propia placa base + cashback. La Strix F por ejemplo de normal cuesta 189€. Pues todo sumado me la he podido sacar por 125€ (suponiendo que asus cumpla y me reingrese la pasta :o ). En RAM tb ha habido ofertas.
Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos [+risas] , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).


Yo recien monte uno por si te vale, disipador corsair icue 150i pro, placa asus rog strix b550-f y memorias patriot viper 4133 bajadas a 4000 con fclk 2000.

Así me rinde como un 15% más que otro ordenador que tengo para trabajo con un 10900k en el watch dogs legion a 4K con dlss ambos probados con una 3080.
Ominous escribió:
Sergio_acosta escribió:
esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año

Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas


Creo que hemos hecho bien algunos pillando pc de la última gen AM4 y no esperar a los nuevos AM5, pillar de salida un nuevo socket y sobretodo nuevas memorias ddr5 puede salir bastante caro. Y probablemente no se les saque partido a las nuevas ddr5 hasta que estén bastante rodadas. Aunque el mercado está carillo, se puede decir que esta decente comparado con el precio que nos encontraremos con la nueva gen de placas y ram.


Mi intención es esa, pillar lo último que salga para am4 tanto en procesador como en placa, que se supone que vendra lo mas depurado posible y con mejores temperaturas

Por lo que estuve leyendo hace un tiempo las placas y algunos ryzen son algo calentorros, tanto que algunas placas x570 creo que tenian un mini ventilador

Pero supongo que con una buena torre y un noctua tocho quedaria resuelto
Son dos cosas distintas, los Ryzen son calentorros por su mierda de turbo, y luego lo de las placas, el chipset X570 consume el doble que el B550, por eso utilizan un ventilador, si puedes comprar B550, mejor.
ionesteraX escribió:
Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos [+risas] , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).


Yo recien monte uno por si te vale, disipador corsair icue 150i pro, placa asus rog strix b550-f y memorias patriot viper 4133 bajadas a 4000 con fclk 2000.

Así me rinde como un 15% más que otro ordenador que tengo para trabajo con un 10900k en el watch dogs legion a 4K con dlss ambos probados con una 3080.


https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... FR9CX?th=1
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... FNQ1G?th=1

Estás?
Daiben escribió:Son dos cosas distintas, los Ryzen son calentorros por su mierda de turbo, y luego lo de las placas, el chipset X570 consume el doble que el B550, por eso utilizan un ventilador, si puedes comprar B550, mejor.


Es que es eso, hace poco lei las declaraciones de uno de amd que decia que era normal ver temperaturas de 95° en ryzen cuando todos los núcleos estaban al 100%

Y yo que soy de equipos que uso hasta que mueren de viejos y mantenimiento mínimo eso no me hacia gracia alguna
esemanu escribió:
Daiben escribió:Son dos cosas distintas, los Ryzen son calentorros por su mierda de turbo, y luego lo de las placas, el chipset X570 consume el doble que el B550, por eso utilizan un ventilador, si puedes comprar B550, mejor.


Es que es eso, hace poco lei las declaraciones de uno de amd que decia que era normal ver temperaturas de 95° en ryzen cuando todos los núcleos estaban al 100%

Y yo que soy de equipos que uso hasta que mueren de viejos y mantenimiento mínimo eso no me hacia gracia alguna


Depende de la refrigeración que uses. Lógicamente si le metes un 212 a un 5900X pues tendrás temperaturas de mordor.

Mi 5950X no pasa de 67°C con los 32 hilos al 100%
bromutu escribió:Depende de la refrigeración que uses. Lógicamente si le metes un 212 a un 5900X pues tendrás temperaturas de mordor.

Muy buena la referencia. XD Por poner un ejemplo mi 3600X a todo trapo se mantiene con unos 63º usando un be quiet dark rock pro 4.

@Todopc-WII La F sin wifi era la de la oferta a 149€. Yo compre una y lleva ya pues.....unos 15 dias sin dar un solo problem. Muy contento. La E no me gustaba mucho porque tiene un panel trasero horrible. Ademas es cara de narices.

De asus espero yo tambien el reembolso pero me muestro un tanto negativo al respecto. :-| Ver veremos, decian que tardaria 20 dias habiles tranquilamente.

MSI tenia y no se si aún tiene ofertas. En pcc se puede saber las promociones https://www.pccomponentes.com/promociones en Amazon estas cosas ni las indican....aunque las tengan.

Las ofertas de RAM fueron solo de la marca Crucial Ballistix pero encontrar modulos de 16GB por menos de 100€ no es muy dificil. Los Viper Steel suelen rondar ese precio. Gskill.....un poquito más en esa cantidad.

Me van a matar algunos pero el chipset X570 lo encuentro muerto. No han salido placas nuevas, de B550 algunas hay. Y no aportaba nada a la gran mayoria de usuarios. Algunos modelos incluso fueron malos.
Perfecto, gracias a los dos [oki] , me guardo el enlace de la B550-F.
Nomada_Firefox escribió:Las ofertas de RAM fueron solo de la marca Crucial Ballistix pero encontrar modulos de 16GB por menos de 100€ no es muy dificil. Los Viper Steel suelen rondar ese precio. Gskill.....un poquito más en esa cantidad.


Me pillé en Amazon un pack de 2x16gb Corsair Dominator 3200 cl16 que han resultado ser Samsung b die
Yo veré mañana que es cybermonday a ver si sale alguna oferta de 32GB 3600 y CL16, que pena que se me escaparon las G.Skill Neo en pccomponentes, eran perfectas a muy buen precio
bromutu escribió:
Ominous escribió:
Sergio_acosta escribió:
Quizá saquen versiones XT como han hecho con la serie ryzen 3000, pero practicamente son los mismo proces subidos un poco de vueltas. Asi que si, esta será la ultima serie que use AM4, la siguiente será una nueva plataforma y se supone que empezará con DDR5


Creo que hemos hecho bien algunos pillando pc de la última gen AM4 y no esperar a los nuevos AM5, pillar de salida un nuevo socket y sobretodo nuevas memorias ddr5 puede salir bastante caro. Y probablemente no se les saque partido a las nuevas ddr5 hasta que estén bastante rodadas. Aunque el mercado está carillo, se puede decir que esta decente comparado con el precio que nos encontraremos con la nueva gen de placas y ram.


Opino lo mismo. Creo que el nuevo socket y la ddr5 van a salir a precio de oro.

Además supongo que pasará como con ddr4, que los primeros modulos que salieron fueron los de 2133MHz y año tras año fueron sacando más MHz hasta llegar a 4000 y pico. Pues con DDR5 lo mismo, no creo que saquen el primer año el Máximo de frecuencia.

Lo bueno de este año, que es el final de la etapa, es que está todo muy rodado, mucho donde elegir y sobre todo: muy probado.


Yo no tengo tan claro que el mercado de hardware pueda seguir aguantando estas acometidas...

En mi entorno estoy viendo mucha gente que, para jugar, están volviendo de nuevo a consola. Cuando ya las abandonaron tiempo atrás por precio de juegos, online, etc.

En PC cada vez veo el panorama más gris: juegos caros, muchas veces rotos, y hardware (cuando no es una cosa es otra) a precio de oro.
Joe Musashi escribió:
Nomada_Firefox escribió:Las ofertas de RAM fueron solo de la marca Crucial Ballistix pero encontrar modulos de 16GB por menos de 100€ no es muy dificil. Los Viper Steel suelen rondar ese precio. Gskill.....un poquito más en esa cantidad.


Me pillé en Amazon un pack de 2x16gb Corsair Dominator 3200 cl16 que han resultado ser Samsung b die


¿Las de 70€? Yo he pillado las mismas. Ojo mira si son las 4.32 como las mías, seguramente que sí, si es así por mucho b-die que diga Thaiphoon o son b-die de las malas o directamente no son b-die.
Yo no las he podido probar aún pero estuve leyendo sobre el tema en reddit.

Pero bueno por 70€ si mantiene los 3200 cl16 que marca el fabricante me sobra
@JaviGabber Me pillé las de 159€

Un pack de 2x16gb y si, son v4.32

Entonces no son b die?

Vaya decepción... [triston]
Joe Musashi escribió:@JaviGabber Me pillé las de 159€

Un pack de 2x16gb y si, son v4.32

Entonces no son b die?

Vaya decepción... [triston]


A vale a mí me costaron 70€ por qué pille las 2x8gb .
Según he leído en varios sitios son malas para overclockear , pero vamos a mí no me importa mucho. Yo como aún no tengo CPU no las he podido probar.
@JaviGabber Las he podido poner a 3600 desde las bios, pero con timings malos, de 3600 no me ha pasado...como no tengo gráfica no me he puesto a ocearla pero los 3200 cl16 los hace sin problema.

Otra cosa es que haga 3600 cl16.

Dicen que no es b die pero tampoco se sabe lo que son.
Ya conozco esa tabla, por eso me extrañó tanto que me marcara b die cuando ahí no están listadas.

Parece que son malas para ocear pero al menos me dan lo que prometen, 3200 cl16

Aunque siendo un modelo tan caro deberían ser mejores chips
Gwyn escribió:Yo no tengo tan claro que el mercado de hardware pueda seguir aguantando estas acometidas...

En mi entorno estoy viendo mucha gente que, para jugar, están volviendo de nuevo a consola. Cuando ya las abandonaron tiempo atrás por precio de juegos, online, etc.

En PC cada vez veo el panorama más gris: juegos caros, muchas veces rotos, y hardware (cuando no es una cosa es otra) a precio de oro.

Bueno que la gente va a volver a las consolas es un hecho consumado. No sera mi caso porque nunca tuve una y lo que yo hago con el PC no se puede hacer con una consola. :)

De todos modos lo del stock es deprimente. Yo solo puedo pensar porque nunca vi una cosa tan bestia que es todo fruto de la confluencia de la pandemia y estas fechas que no son propias de lanzamientos. Yo estaba pensando en pinchar algo en la X470, tampoco tengo unas pretensiones enormes, tanto que podia pincha un 3500X a secas o comprar un 5600X sino tuviera un super sobreprecio. Pero esto es como ir a comprar a una subasta, a saber que puede surgir. Ahora que me acuerdo, esto impresiona https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box yo no se como permiten a otros vendedores vender en PCC con esos precios, es insultante.

JaviGabber escribió:
Joe Musashi escribió:
Nomada_Firefox escribió:Las ofertas de RAM fueron solo de la marca Crucial Ballistix pero encontrar modulos de 16GB por menos de 100€ no es muy dificil. Los Viper Steel suelen rondar ese precio. Gskill.....un poquito más en esa cantidad.


Me pillé en Amazon un pack de 2x16gb Corsair Dominator 3200 cl16 que han resultado ser Samsung b die


¿Las de 70€? Yo he pillado las mismas. Ojo mira si son las 4.32 como las mías, seguramente que sí, si es así por mucho b-die que diga Thaiphoon o son b-die de las malas o directamente no son b-die.
Yo no las he podido probar aún pero estuve leyendo sobre el tema en reddit.

Pero bueno por 70€ si mantiene los 3200 cl16 que marca el fabricante me sobra

Sino salen el B-finder no seran B-die. Si luego encima no las puedes estrujar, va a dar igual que sen bdie que calamares en su tinta. XD Yo tengo unas Gskill por ahi que decian que eran Bdie y resultaron no servir de nada. Pero en su momento aparecian en el bfinder. :-|

En mi humilde opinión salvo por subir la frecuencia. Si tienes ya unas memorias CL16, tanto con Zen2 como Zen3, y voy a añadir con una placa de chipset 500, no merece la pena estrujarlas, con usar el XMP va de sobra.

Ahora que venga alguien y nos diga que el XMP con unas CL16 en Zen2 junto a un chipset 400 le da una latencia baja para Zen2, entre 65 y 70ns. 70 es lo que saco yo con unas CL16 en una B550. No esta claro si es por ser una Asus Strix F o por las ultimas bios de B550. Pero en el X470 sacaba 83ns con el XMP.
Nomada_Firefox escribió:
Gwyn escribió:Yo no tengo tan claro que el mercado de hardware pueda seguir aguantando estas acometidas...

En mi entorno estoy viendo mucha gente que, para jugar, están volviendo de nuevo a consola. Cuando ya las abandonaron tiempo atrás por precio de juegos, online, etc.

En PC cada vez veo el panorama más gris: juegos caros, muchas veces rotos, y hardware (cuando no es una cosa es otra) a precio de oro.

Bueno que la gente va a volver a las consolas es un hecho consumado. No sera mi caso porque nunca tuve una y lo que yo hago con el PC no se puede hacer con una consola. :)

De todos modos lo del stock es deprimente. Yo solo puedo pensar porque nunca vi una cosa tan bestia que es todo fruto de la confluencia de la pandemia y estas fechas que no son propias de lanzamientos. Yo estaba pensando en pinchar algo en la X470, tampoco tengo unas pretensiones enormes, tanto que podia pincha un 3500X a secas o comprar un 5600X sino tuviera un super sobreprecio. Pero esto es como ir a comprar a una subasta, a saber que puede surgir. Ahora que me acuerdo, esto impresiona https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box yo no se como permiten a otros vendedores vender en PCC con esos precios, es insultante.

JaviGabber escribió:
Joe Musashi escribió:
Me pillé en Amazon un pack de 2x16gb Corsair Dominator 3200 cl16 que han resultado ser Samsung b die


¿Las de 70€? Yo he pillado las mismas. Ojo mira si son las 4.32 como las mías, seguramente que sí, si es así por mucho b-die que diga Thaiphoon o son b-die de las malas o directamente no son b-die.
Yo no las he podido probar aún pero estuve leyendo sobre el tema en reddit.

Pero bueno por 70€ si mantiene los 3200 cl16 que marca el fabricante me sobra

Sino salen el B-finder no seran B-die. Si luego encima no las puedes estrujar, va a dar igual que sen bdie que calamares en su tinta. XD Yo tengo unas Gskill por ahi que decian que eran Bdie y resultaron no servir de nada. Pero en su momento aparecian en el bfinder. :-|

En mi humilde opinión salvo por subir la frecuencia. Si tienes ya unas memorias CL16, tanto con Zen2 como Zen3, y voy a añadir con una placa de chipset 500, no merece la pena estrujarlas, con usar el XMP va de sobra.

Ahora que venga alguien y nos diga que el XMP con unas CL16 en Zen2 junto a un chipset 400 le da una latencia baja para Zen2, entre 65 y 70ns. 70 es lo que saco yo con unas CL16 en una B550. No esta claro si es por ser una Asus Strix F o por las ultimas bios de B550. Pero en el X470 sacaba 83ns con el XMP.


No creo que sea la placa.

Deben ser las bios de las B550, porque con mis memorias que son 3200MHz CL16 (el perfil XMP es 16-20-20-38) saco 69ns

Imagen
bromutu escribió:No creo que sea la placa.

Debe ser las bios de las B550, porque con mis memorias que son 3200MHz CL16 (16-20-20-38) saco 69ns

Imagen

Cuando quise decir la placa, quise decir la bios. ;)

No me parece nada maravillosa la latencia que sacas con tu Zen3 en unos micros donde el controlador de la ram esta en la CPU y no en la placa. Aunque yo creo que las placas y las bios algo deben afectar. Puede que la placa nada, puede que nada la bios o viceversa.

En la bios de Asrock para Zen2 habia una opción de enhanced latency. Aunque creo que en Zen2 servia para na.....

Esto es lo que saco yo en la placa Asus con el perfil XMP a secas.
Imagen
Aquí mis resultados con un 5800X y una ROG Strix B550-F con el perfil XMP:

Imagen

@Nomada_Firefox Me pregunto porque a mi me aparece como DDR4-3543 si son memorias de 3600 :-?

Tengo algo mal configurado?
@Jonri

Igual que tu tengo un 5800X y una ROG Strix B550-F con el perfil XMP, todo lo demás de serie:

Imagen
Aqui os dejo los mios con 3800CL16, Son Bdie y estan a 1.40V
A 1.45V saco CL14 pero se ponen mas calentorras y no me merece la pena para el dia a dia.
En mi opinion si que merece la pena cambiar timings, el XMP es basurilla, si no teneis mucha idea, usar el dram calculator.
Imagen


@Jonri Mira a ver en la BIOS si el multiplier lo tienes en 3600, o con otros programas de monitorizacion como el hwinfo, puede ser que sea bug del programa, pero a mi nunca me ha pasado.
Además tienes una latencia bastante alta para 3600, si no me equivoco por los timings tienes Hynix DJR, unas Trident z neo?
9131 respuestas