sisifo2001 escribió:@Nomada_Firefox, Imagino que esto ayudaría a normalizar los precios en unos 6 meses... o eso es lo que quiero pensar .
metalgear escribió:@Nomada_Firefox yo creo que es intentar parar el marcado a la desesperada, dudo mucho que saquen el procesador y hagan así porque así adelantar a las placas bases con pcie4.0 y de golpe también el ddr5. No me lo creo, intentan parar la venta de amd, que ya tienen su generación nueva? Es logico si es la misma de siempre otro refrito más, hasta 2 años comprar un intel no merecerá la pena. Que cambien la litografía que es lo que ya toca, tienen la naranja más que exprimida.
metalgear escribió:No es la empresa del pueblo como algunos la hacen ver es otra más que si llega arriba busca el mayor y mejor beneficio
Ammon_god escribió:PCC ha subido el precio del 5900x a 599€. Visto el panorama y bajo stock creo que voy a pillar el 10900K que en Coolmod está en 555€. Quería aprovechar el PCI E 4 de los Ryzen pero creo que voy a pasar de esperar.
Cosita ES escribió:Ammon_god escribió:PCC ha subido el precio del 5900x a 599€. Visto el panorama y bajo stock creo que voy a pillar el 10900K que en Coolmod está en 555€. Quería aprovechar el PCI E 4 de los Ryzen pero creo que voy a pasar de esperar.
Si puedes pagar 555€ me paré una tontería no ir a por 5900x que además dan un juego que luego puedes vender.
esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año
Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas
Sergio_acosta escribió:esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año
Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas
Quizá saquen versiones XT como han hecho con la serie ryzen 3000, pero practicamente son los mismo proces subidos un poco de vueltas. Asi que si, esta será la ultima serie que use AM4, la siguiente será una nueva plataforma y se supone que empezará con DDR5
Ominous escribió:Sergio_acosta escribió:esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año
Quizá saquen versiones XT como han hecho con la serie ryzen 3000, pero practicamente son los mismo proces subidos un poco de vueltas. Asi que si, esta será la ultima serie que use AM4, la siguiente será una nueva plataforma y se supone que empezará con DDR5
Creo que hemos hecho bien algunos pillando pc de la última gen AM4 y no esperar a los nuevos AM5, pillar de salida un nuevo socket y sobretodo nuevas memorias ddr5 puede salir bastante caro. Y probablemente no se les saque partido a las nuevas ddr5 hasta que estén bastante rodadas. Aunque el mercado está carillo, se puede decir que esta decente comparado con el precio que nos encontraremos con la nueva gen de placas y ram.
Ammon_god escribió:Puedo pagarlo, incluso un 5950X, no obstante, si la referencia nacional es PC Componentes, que ha subido el precio recomendado por AMD, desde luego el resto de tiendas subirán muchísimo más. Hasta el momento solo he visto lo más barato en 750€, es decir 200€ de sobreprecio que no justifican su compra ante un 10900K. La cosas han cambiado para AMD, yo desde luego, que pensaba migrar a AMD, seguiré en Intel. Un saludo.
bromutu escribió:Además supongo que pasará como con ddr4, que los primeros modulos que salieron fueron los de 2133MHz y año tras año fueron sacando más MHz hasta llegar a 4000 y pico. Pues con DDR5 lo mismo, no creo que saquen el primer año el Máximo de frecuencia.
esemanu escribió:Por curiosidad, se supone que la serie 5000 sera la última que use am4? O hay posibilidad de que sigan haciendo refresh de ella que sean con mejoras mínimas de ipc para que sean mas fresquitas
Ominous escribió:Sergio_acosta escribió:esemanu escribió:Yo voy a intentar aguantar con un i7 de primera gen hasta que pueda pero con lo mal que me va el pc espero al menos que se estabilicen los precios para finales de año
Creo que hemos hecho bien algunos pillando pc de la última gen AM4 y no esperar a los nuevos AM5, pillar de salida un nuevo socket y sobretodo nuevas memorias ddr5 puede salir bastante caro. Y probablemente no se les saque partido a las nuevas ddr5 hasta que estén bastante rodadas. Aunque el mercado está carillo, se puede decir que esta decente comparado con el precio que nos encontraremos con la nueva gen de placas y ram.
Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).
Nomada_Firefox escribió:Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).
Bueno, aunque Zen3 sube, no voy ni a decir mejor que Zen2 que no subia nada. No es comparable el OC a tu 2600K. Con estos micros lo más normal es poner todos los nucleos a la misma frecuencia. En un nucleo 200mhz es posiblemente todo lo más que puedas sacar.
Yo no te veo a recomendar ninguna placa sin saber que preferencias vas a tener. Money sobretodo, conexiones necesarias etc
Aunque llegas un poco tarde, hubo buenas ofertas y no se si todavia seguiran.
Todopc-WII escribió:Nomada_Firefox escribió:Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).
Bueno, aunque Zen3 sube, no voy ni a decir mejor que Zen2 que no subia nada. No es comparable el OC a tu 2600K. Con estos micros lo más normal es poner todos los nucleos a la misma frecuencia. En un nucleo 200mhz es posiblemente todo lo más que puedas sacar.
Yo no te veo a recomendar ninguna placa sin saber que preferencias vas a tener. Money sobretodo, conexiones necesarias etc
Aunque llegas un poco tarde, hubo buenas ofertas y no se si todavia seguiran.
La idea es a ver si puedo pillar la CPU en Diciembre si hay stock, sino placa o ram (Placa max 200 por ahí, ram ahora mismo tengo 12 gb en el actual equipo, le pondría 16 o 32).
No he podido pillar ahora las ofertas porqué no había € .
Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).
ionesteraX escribió:Todopc-WII escribió:A ver si me podéis echar un cable con el tipo de placa recomendáis para los nuevos Ryzen (Mi intención es pillar el 5800x) , memorias y disipador para tenerlo guardado cuándo pueda pillarlos , a mí me gusta hacerle OC a la CPU (Mi actual I7 2600k lo tengo a 4,7 Ghz por aire).
Yo recien monte uno por si te vale, disipador corsair icue 150i pro, placa asus rog strix b550-f y memorias patriot viper 4133 bajadas a 4000 con fclk 2000.
Así me rinde como un 15% más que otro ordenador que tengo para trabajo con un 10900k en el watch dogs legion a 4K con dlss ambos probados con una 3080.
Daiben escribió:Son dos cosas distintas, los Ryzen son calentorros por su mierda de turbo, y luego lo de las placas, el chipset X570 consume el doble que el B550, por eso utilizan un ventilador, si puedes comprar B550, mejor.
esemanu escribió:Daiben escribió:Son dos cosas distintas, los Ryzen son calentorros por su mierda de turbo, y luego lo de las placas, el chipset X570 consume el doble que el B550, por eso utilizan un ventilador, si puedes comprar B550, mejor.
Es que es eso, hace poco lei las declaraciones de uno de amd que decia que era normal ver temperaturas de 95° en ryzen cuando todos los núcleos estaban al 100%
Y yo que soy de equipos que uso hasta que mueren de viejos y mantenimiento mínimo eso no me hacia gracia alguna
bromutu escribió:Depende de la refrigeración que uses. Lógicamente si le metes un 212 a un 5900X pues tendrás temperaturas de mordor.
Nomada_Firefox escribió:Las ofertas de RAM fueron solo de la marca Crucial Ballistix pero encontrar modulos de 16GB por menos de 100€ no es muy dificil. Los Viper Steel suelen rondar ese precio. Gskill.....un poquito más en esa cantidad.
bromutu escribió:Ominous escribió:Sergio_acosta escribió:
Opino lo mismo. Creo que el nuevo socket y la ddr5 van a salir a precio de oro.
Además supongo que pasará como con ddr4, que los primeros modulos que salieron fueron los de 2133MHz y año tras año fueron sacando más MHz hasta llegar a 4000 y pico. Pues con DDR5 lo mismo, no creo que saquen el primer año el Máximo de frecuencia.
Lo bueno de este año, que es el final de la etapa, es que está todo muy rodado, mucho donde elegir y sobre todo: muy probado.
Joe Musashi escribió:Nomada_Firefox escribió:Las ofertas de RAM fueron solo de la marca Crucial Ballistix pero encontrar modulos de 16GB por menos de 100€ no es muy dificil. Los Viper Steel suelen rondar ese precio. Gskill.....un poquito más en esa cantidad.
Me pillé en Amazon un pack de 2x16gb Corsair Dominator 3200 cl16 que han resultado ser Samsung b die
Joe Musashi escribió:@JaviGabber Me pillé las de 159€
Un pack de 2x16gb y si, son v4.32
Entonces no son b die?
Vaya decepción...
Gwyn escribió:Yo no tengo tan claro que el mercado de hardware pueda seguir aguantando estas acometidas...
En mi entorno estoy viendo mucha gente que, para jugar, están volviendo de nuevo a consola. Cuando ya las abandonaron tiempo atrás por precio de juegos, online, etc.
En PC cada vez veo el panorama más gris: juegos caros, muchas veces rotos, y hardware (cuando no es una cosa es otra) a precio de oro.
JaviGabber escribió:Joe Musashi escribió:Nomada_Firefox escribió:Las ofertas de RAM fueron solo de la marca Crucial Ballistix pero encontrar modulos de 16GB por menos de 100€ no es muy dificil. Los Viper Steel suelen rondar ese precio. Gskill.....un poquito más en esa cantidad.
Me pillé en Amazon un pack de 2x16gb Corsair Dominator 3200 cl16 que han resultado ser Samsung b die
¿Las de 70€? Yo he pillado las mismas. Ojo mira si son las 4.32 como las mías, seguramente que sí, si es así por mucho b-die que diga Thaiphoon o son b-die de las malas o directamente no son b-die.
Yo no las he podido probar aún pero estuve leyendo sobre el tema en reddit.
Pero bueno por 70€ si mantiene los 3200 cl16 que marca el fabricante me sobra
Nomada_Firefox escribió:Gwyn escribió:Yo no tengo tan claro que el mercado de hardware pueda seguir aguantando estas acometidas...
En mi entorno estoy viendo mucha gente que, para jugar, están volviendo de nuevo a consola. Cuando ya las abandonaron tiempo atrás por precio de juegos, online, etc.
En PC cada vez veo el panorama más gris: juegos caros, muchas veces rotos, y hardware (cuando no es una cosa es otra) a precio de oro.
Bueno que la gente va a volver a las consolas es un hecho consumado. No sera mi caso porque nunca tuve una y lo que yo hago con el PC no se puede hacer con una consola.
De todos modos lo del stock es deprimente. Yo solo puedo pensar porque nunca vi una cosa tan bestia que es todo fruto de la confluencia de la pandemia y estas fechas que no son propias de lanzamientos. Yo estaba pensando en pinchar algo en la X470, tampoco tengo unas pretensiones enormes, tanto que podia pincha un 3500X a secas o comprar un 5600X sino tuviera un super sobreprecio. Pero esto es como ir a comprar a una subasta, a saber que puede surgir. Ahora que me acuerdo, esto impresiona https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box yo no se como permiten a otros vendedores vender en PCC con esos precios, es insultante.JaviGabber escribió:Joe Musashi escribió:
¿Las de 70€? Yo he pillado las mismas. Ojo mira si son las 4.32 como las mías, seguramente que sí, si es así por mucho b-die que diga Thaiphoon o son b-die de las malas o directamente no son b-die.
Yo no las he podido probar aún pero estuve leyendo sobre el tema en reddit.
Pero bueno por 70€ si mantiene los 3200 cl16 que marca el fabricante me sobra
Sino salen el B-finder no seran B-die. Si luego encima no las puedes estrujar, va a dar igual que sen bdie que calamares en su tinta. Yo tengo unas Gskill por ahi que decian que eran Bdie y resultaron no servir de nada. Pero en su momento aparecian en el bfinder.
En mi humilde opinión salvo por subir la frecuencia. Si tienes ya unas memorias CL16, tanto con Zen2 como Zen3, y voy a añadir con una placa de chipset 500, no merece la pena estrujarlas, con usar el XMP va de sobra.
Ahora que venga alguien y nos diga que el XMP con unas CL16 en Zen2 junto a un chipset 400 le da una latencia baja para Zen2, entre 65 y 70ns. 70 es lo que saco yo con unas CL16 en una B550. No esta claro si es por ser una Asus Strix F o por las ultimas bios de B550. Pero en el X470 sacaba 83ns con el XMP.
bromutu escribió:No creo que sea la placa.
Debe ser las bios de las B550, porque con mis memorias que son 3200MHz CL16 (16-20-20-38) saco 69ns