Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Alentines escribió:Lo que me sorprende un poco es que tengo el bot con 9 tiendas y ¿solo salta en una?.

La verdad es que cada tienda suele tener el stock en un momento distinto... No sé si les mandan las cosas en momentos distintos, o cada una tiene sus procesos internos que provoca esto, pero ni con las CPU de AMD, ni con las rtx 3000 ni con las AMD 6000 he visto simultaneidad de stock de una tienda a otra

Lo que sí parece es que a PCC le entra más stock de todo que al resto, supongo tendrá algún trato preferente con los proveedores por volumen de pedidos o qué sé yo.
Dracot escribió:
Alentines escribió:Lo que me sorprende un poco es que tengo el bot con 9 tiendas y ¿solo salta en una?.

La verdad es que cada tienda suele tener el stock en un momento distinto... No sé si les mandan las cosas en momentos distintos, o cada una tiene sus procesos internos que provoca esto, pero ni con las CPU de AMD, ni con las rtx 3000 ni con las AMD 6000 he visto simultaneidad de stock de una tienda a otra

Lo que sí parece es que a PCC le entra más stock de todo que al resto, supongo tendrá algún trato preferente con los proveedores por volumen de pedidos o qué sé yo.

En informatica te puedo asegurar que la mayoria de tiendas no son mayoristas, asi que depende de proveedor mayorista con el cual tienen que llegar a un acuerdo de entrega de productos que seguramente implique adelanto del dinero. Dado que estos productos son muy caros y no dejan más ganancia que otras cosas más baratas a las tiendas ademas de a los proveedores, es normal que haya falta de producto.

Normal que PCC tenga más stock, compro más, dado que igual es la tercera tienda online de España. Déspues de Amazon y el Corte Ingles.

Lo verdaderamente anormal es la inflada en los precios. Creo no haber visto semejantes infladas nunca jamas. 30/40€, era lo normal, más de 100€ es un sobrada total.

Lo gracioso es que luego diran que fueron los bots, cuando todos vemos que es la mano directa del hombre la que especula con estos productos.
Si alguien quiere un 5800x en amazon teneis uno a 1036€.
@Nomada_Firefox la cuestión esque no solo es pccomponentes, son absolutamente todos pero todos, es como si se hubiesen puesto de acuerdo todos los comercios que los venden. Ahora es casi por no decir imposible conseguirlo minimo de 600€.

De todas formas nose porque dices eso de Pccom, que no es por defenderlos pero el precio oficial no ha subido 100€, su pvp oficial era 558,69 € ha subido pocos euros mas que los 40 que comentas haber ya visto anteriormente.

https://www.amd.com/en/direct-buy/5450881500/es
Yo me estoy rayando de intentar conseguir un 5600x y al final pillare el 3600x o el 3700x/800x y a tirar millas....ahora mismo estoy con un i5 2500k....diferencia notare seguro
metalgear escribió:@Nomada_Firefox la cuestión esque no solo es pccomponentes, son absolutamente todos pero todos, es como si se hubiesen puesto de acuerdo todos los comercios que los venden. Ahora es casi por no decir imposible conseguirlo minimo de 600€.

De todas formas nose porque dices eso de Pccom, que no es por defenderlos pero el precio oficial no ha subido 100€, su pvp oficial era 558,69 € ha subido pocos euros mas que los 40 que comentas haber ya visto anteriormente.

https://www.amd.com/en/direct-buy/5450881500/es

Bueno, eso tiene explicación. Por un lado AMD ha subido el precio de sus CPUs en todo el planeta. Y por otro lado existe el efecto contagio de que si uno sube el precio, el otro tambien.

Sobre PCC y lo que yo he dicho, no he dicho nada malo, has leido una frase y lo has interpretado para todos, hay que leer más despacio, que luego entendeis lo que no se dice. [beer]
@EongoGatsik ayer estuvieron en stock, al menos en pccomponentes. Te recomiendo poner un bot para que te avise y asi no estar pendiente, ya que no suelen durar mucho, aunque decir que bueno esta vez si ha durado algo más de una hora.
Pero un bot te sirve si estás en el pc no? Por que si curras todo el día lejos de un pc ajo y agua.

Y luego a ver si me podéis aclarar algo que me está empezando a mosquear, se supone que en el 2021 van a sacar bios para las b450 para que sean compatibles con la serie 5000 no, ahora es que a ver si por no estar pendiente por falta de tiempo me he liado y pillado una B550 por cagaprisas, se supone que lo ideal es de una B550 para arriba no? Pero lo de que las b450 van a ser compatibles también con Smart Access Memory, entonces... Por que cambiar mi actual b450 tomahak.... Por que dudo que le meta algo que pueda usar pci-e 4gen...
@janca10 viendo tu avatar no es necesario usar distill XD (este te hace estar delante del pc lógicamente a no ser que uses la versión de pago algo sin sentido a no ser que te coma el ansia claro :Ð ) Ahora bien, te paso el enlace a este hilo, simplemente habría que cambiar las url (que también explica como hacerlo) aquí explican como hacerlo a las tarjetas de nvidia, es con comando para linux/mac pero también puedes usarlo con bash sobre Windows 10.

hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-telegram-en-primer-post_2396651_s1050#p1750251218

Este te avisa por telegram, eso lógicamente el pc encendido, si ya lo apagas, no te queda otra que distill en versión de pago ;)

En principio si serán compatibles, pero no se sabe cuando, ya que igual Asrock se adelantó a AMD, y estos les han dado un buen tirón de orejas para que lo quiten hasta que den oficial el soporte. Ya tu mismo, pero yo el pci-e 4 lo veo un must have por los ssd para estos, pero si no vas a instalar igual te conviene esperar.
@metalgear no tengo ni idea como va eso de los bots...pero para poder comprar tener que empezar a usar uno me agobia mas...
@EongoGatsik estos lo que hacen es simplemente digamos que cuando detectan un cambio en un página web pues hacen un sonido avisandote de que esa web ha cambiado.

Es decir en el caso de pccom se aplica al botón de "Avísame" en color naranjita, ese botón en cuanto desaparezca lo hará para poner "Comprar" pues el bot lo que hace es cada x segundos que tu configures, va refrescando la página y comprobando si eso cambia. Cuando haga el ruido significa que ya hay stock por tanto un par de recomendaciones previas: tener usuario con la sesión iniciada en pccom y la tarjeta bancaria ya dada de alta con todos los datos de envio y facturación puestos para que simplemente le des a comprar y todo vaya en menor tiempo posible y no te quedes sin stock del producto.

Esto es en esencia lo que es Distill que no es más que un complemento para chrome / firefox / nuevo edge

Y para configurarlo con poner en youtube "distill" te saldrán varios tutoriales (no pongo ninguno porque me tocará sino auto-moderarme a mi mismo por spam [facepalm] ), pero vamos que es sencillo. [oki]

Todo esto es por si quieres nose estas navidades tener proce / tarjeta de nvidia o amd nueva por navidades, es lo que toca... debido a la escasez y alta demanda que está habiendo. Toca eso o esperar.
Recien montado el pc, todo parece funcionar bien, sobre memorias flck 2000 y 4000mhz no?
@ionesteraX Eso dicen, pero no lo aseguran al 100%, a ver si el sobrecoste de las 4000mhz no es problema para ti, adelante.
@metalgear Ya las tenia instaladas, por defecto tienen 4133 y 4000 en las profiles, probare si pilla fclk 2000 con ese segundo perfil.
Otra vez disponible el 5900x en pcc, lo malo los plazos de entrega.
ionesteraX escribió:@metalgear Ya las tenia instaladas, por defecto tienen 4133 y 4000 en las profiles, probare si pilla fclk 2000 con ese segundo perfil.


Que memorias tienes?, me parece que Gskill sacsba unas.nuevas para ryzen 5000 a 4000 mhz, no?
conan2005 escribió:
ionesteraX escribió:@metalgear Ya las tenia instaladas, por defecto tienen 4133 y 4000 en las profiles, probare si pilla fclk 2000 con ese segundo perfil.


Que memorias tienes?, me parece que Gskill sacsba unas.nuevas para ryzen 5000 a 4000 mhz, no?


Son unas patriot viper, que me las dejaba a buen precio un amigo, placa asus b550 y 5800x reconocidas sin problemas con bios 1212 ( aunque ayer sacaron una nueva ).
EongoGatsik escribió:Yo me estoy rayando de intentar conseguir un 5600x y al final pillare el 3600x o el 3700x/800x y a tirar millas....ahora mismo estoy con un i5 2500k....diferencia notare seguro


El 3600XT a 249€ me está haciendo ojitos a mi
Bueno, primeras pruebas con el 5800X, el resultado en cpuz no es lo más pero supongo que entra dentro de lo normal. Temps buenas, aunque en la bios me dan más altas, como unos 46ºC y en ryzen master como hwinfo 33ºc en idel.

Las memorias parece que son single rank [facepalm] son también unas LPX como las de @bromutu pero 2x16 3600mhz

Imagen
@Ominous Las temps en bios siempre son asi, en windows ten en cuenta que baja las frencuencias, mi 4790K tambien se pone a 44ºC en bios, no te rayes por eso.
He pasado el cinebench r23 en mi 5800x, y he obtenido los siguientes valores:

Resultados de cinebench:
Imagen

Voltaje y temperatura del procesador:
Imagen


Temperatura de la placa:
Imagen


CPU (CPU-Z):
Imagen


bench (CPU-Z):
Imagen

SPD (CPU-Z):
Imagen


En idle lo tengo a unos 37 grados de normal, ¿Cómo veis estos números? ¿Me debería preocupar de haber llegado a mas de 86 grados con cinebench?

A ver si me podéis echar una mano que en esto voy algo perdido.

Gracias!
Pues supongo que depende de la asta térmica que lleve y sobretodo del disipador que le.tengas puesto, la caja y la.ventilacion que tengas en ella....

P.d: que tal veis un noctua u12s para un 5900x?, Es que el noctua nh-d15 me parece demasiado grande y tosco y no se si se nota mucho en las temperaturas.
joni89 escribió:He pasado el cinebench r23 en mi 5800x, y he obtenido los siguientes valores:

Resultados de cinebench:
Imagen

Voltaje y temperatura del procesador:
Imagen


Temperatura de la placa:
Imagen


CPU (CPU-Z):
Imagen


bench (CPU-Z):
Imagen

SPD (CPU-Z):
Imagen


En idle lo tengo a unos 37 grados de normal, ¿Cómo veis estos números? ¿Me debería preocupar de haber llegado a mas de 86 grados con cinebench?

A ver si me podéis echar una mano que en esto voy algo perdido.

Gracias!

Es normal, el 5800x es calentorro.
Ominous escribió:Bueno, primeras pruebas con el 5800X, el resultado en cpuz no es lo más pero supongo que entra dentro de lo normal. Temps buenas, aunque en la bios me dan más altas, como unos 46ºC y en ryzen master como hwinfo 33ºc en idel.

Las memorias parece que son single rank [facepalm] son también unas LPX como las de @bromutu pero 2x16 3600mhz

Imagen


Creo que es mejor single rank que dual rank, no?
ditifet escribió:
EongoGatsik escribió:Yo me estoy rayando de intentar conseguir un 5600x y al final pillare el 3600x o el 3700x/800x y a tirar millas....ahora mismo estoy con un i5 2500k....diferencia notare seguro


El 3600XT a 249€ me está haciendo ojitos a mi

Con esos precios, y sin stock del 5600x, a mi el que me está haciendo ojitos es el 10500f y a esperar que presenta intel.
Mendrolo escribió:
ditifet escribió:
EongoGatsik escribió:Yo me estoy rayando de intentar conseguir un 5600x y al final pillare el 3600x o el 3700x/800x y a tirar millas....ahora mismo estoy con un i5 2500k....diferencia notare seguro


El 3600XT a 249€ me está haciendo ojitos a mi

Con esos precios, y sin stock del 5600x, a mi el que me está haciendo ojitos es el 10500f y a esperar que presenta intel.


La cuestion que ya pille placa y rams a buen precio. Asique me quedo en AMD...dare unos dias de margen y sino ya vere que pillo
EongoGatsik escribió:
Mendrolo escribió:
ditifet escribió:
El 3600XT a 249€ me está haciendo ojitos a mi

Con esos precios, y sin stock del 5600x, a mi el que me está haciendo ojitos es el 10500f y a esperar que presenta intel.


La cuestion que ya pille placa y rams a buen precio. Asique me quedo en AMD...dare unos dias de margen y sino ya vere que pillo

No, si yo también tengo pillada una b550, pero la devuelvo o por el precio que me ha salido me la quedo igualmente porsiaca en enero presentan el 5700x y/o un 5600 a precio decente y con stock. Si de aquí al lunes no puedo pillar un 5600x, me paso a intel y aguanto tranquilamente hasta el primer trimestre de 2021.
conan2005 escribió:Pues supongo que depende de la asta térmica que lleve y sobretodo del disipador que le.tengas puesto, la caja y la.ventilacion que tengas en ella....

P.d: que tal veis un noctua u12s para un 5900x?, Es que el noctua nh-d15 me parece demasiado grande y tosco y no se si se nota mucho en las temperaturas.

En cargas normales, por los bench que miré en su momento, el d15 sacaba unos 5 grados de ventaja. En alta carga algo más. Pero era con otros micros de AMD e intel, no sé cuan calentorro será el 5900x hasta que me llegue XD

Es algo, pero tampoco mucho....depende de lo que necesites apurar esos grados, partiendo de la base de que la diferencia sea la misma que en esos bench
bromutu escribió:
Ominous escribió:Bueno, primeras pruebas con el 5800X, el resultado en cpuz no es lo más pero supongo que entra dentro de lo normal. Temps buenas, aunque en la bios me dan más altas, como unos 46ºC y en ryzen master como hwinfo 33ºc en idel.

Las memorias parece que son single rank [facepalm] son también unas LPX como las de @bromutu pero 2x16 3600mhz

Imagen


Creo que es mejor single rank que dual rank, no?


Parece que depende, segun las pruebas que han hecho estos a partir de 3200 parece que sí, pero a saber.
https://hardzone.es/2019/01/06/single-r ... amd-ryzen/
Mendrolo escribió:
EongoGatsik escribió:
Mendrolo escribió:Con esos precios, y sin stock del 5600x, a mi el que me está haciendo ojitos es el 10500f y a esperar que presenta intel.


La cuestion que ya pille placa y rams a buen precio. Asique me quedo en AMD...dare unos dias de margen y sino ya vere que pillo

No, si yo también tengo pillada una b550, pero la devuelvo o por el precio que me ha salido me la quedo igualmente porsiaca en enero presentan el 5700x y/o un 5600 a precio decente y con stock. Si de aquí al lunes no puedo pillar un 5600x, me paso a intel y aguanto tranquilamente hasta el primer trimestre de 2021.


otro en el misma situación , estoy aguantando ya que quiero pillar los componentes en la misma tienda .
sino se aclara el panorama o un 3700x o I7-10700 y arreando !!!
Dracot escribió:
conan2005 escribió:Pues supongo que depende de la asta térmica que lleve y sobretodo del disipador que le.tengas puesto, la caja y la.ventilacion que tengas en ella....

P.d: que tal veis un noctua u12s para un 5900x?, Es que el noctua nh-d15 me parece demasiado grande y tosco y no se si se nota mucho en las temperaturas.

En cargas normales, por los bench que miré en su momento, el d15 sacaba unos 5 grados de ventaja. En alta carga algo más. Pero era con otros micros de AMD e intel, no sé cuan calentorro será el 5900x hasta que me llegue XD

Es algo, pero tampoco mucho....depende de lo que necesites apurar esos grados, partiendo de la base de que la diferencia sea la misma que en esos bench


Gracias por responder, pues si la diferencia no es muy grande optaré por el u12s, si te llega el micro y puedes postea temperaturas con tu disipador.
Mendrolo escribió:
ditifet escribió:
EongoGatsik escribió:Yo me estoy rayando de intentar conseguir un 5600x y al final pillare el 3600x o el 3700x/800x y a tirar millas....ahora mismo estoy con un i5 2500k....diferencia notare seguro


El 3600XT a 249€ me está haciendo ojitos a mi

Con esos precios, y sin stock del 5600x, a mi el que me está haciendo ojitos es el 10500f y a esperar que presenta intel.


Pero vengo de un 1700x por lo que ya tengo una B450, además en gaming están muy muy igualados (el rojo le saca un 10% en el mejor de los casos y empatan en el peor) pues uso fotochop y ahí si que el 3600xt le saca un cacho mas de rendimiento, aunque son 50€ de diferencia mas el 3600xt que el 10500f

Si solo fuera a jugar y no tuviera placa pues si, me pillaba el azul
ditifet escribió:
Mendrolo escribió:
ditifet escribió:
El 3600XT a 249€ me está haciendo ojitos a mi

Con esos precios, y sin stock del 5600x, a mi el que me está haciendo ojitos es el 10500f y a esperar que presenta intel.


Pero vengo de un 1700x por lo que ya tengo una B450, además en gaming están muy muy igualados (el rojo le saca un 10% en el mejor de los casos y empatan en el peor) pues uso fotochop y ahí si que el 3600xt le saca un cacho mas de rendimiento, aunque son 50€ de diferencia mas el 3600xt que el 10500f

Si solo fuera a jugar y no tuviera placa pues si, me pillaba el azul

Hombre, entonces tu caso es diferente, aunque no se si más jodido que el mio ;p
Yo cambio toda la plataforma, y el 10500f + z490 sale por unos 300 euros, sirviendo en principio la placa para la 11 de intel, con lo cual si sacan algo que rente en febreo/marzo, upgradearía perdiendo poco.

Los 250 euros del 3600xt es que me parece caro a estas alturas, pero es que claro, el stock del 5600x es inexistente.. Es una putada lo del stock cuando ya te has hecho a la idea de cambiar. Sería mi primera opción si me dejaran comprarlo ;p
Mendrolo escribió:
ditifet escribió:
Mendrolo escribió:Con esos precios, y sin stock del 5600x, a mi el que me está haciendo ojitos es el 10500f y a esperar que presenta intel.


Pero vengo de un 1700x por lo que ya tengo una B450, además en gaming están muy muy igualados (el rojo le saca un 10% en el mejor de los casos y empatan en el peor) pues uso fotochop y ahí si que el 3600xt le saca un cacho mas de rendimiento, aunque son 50€ de diferencia mas el 3600xt que el 10500f

Si solo fuera a jugar y no tuviera placa pues si, me pillaba el azul

Hombre, entonces tu caso es diferente, aunque no se si más jodido que el mio ;p
Yo cambio toda la plataforma, y el 10500f + z490 sale por unos 300 euros, sirviendo en principio la placa para la 11 de intel, con lo cual si sacan algo que rente en febreo/marzo, upgradearía perdiendo poco.

Los 250 euros del 3600xt es que me parece caro a estas alturas, pero es que claro, el stock del 5600x es inexistente.. Es una putada lo del stock cuando ya te has hecho a la idea de cambiar. Sería mi primera opción si me dejaran comprarlo ;p


Claro, es que mi cita iba para EongoGatsik que se estaba pensando pillar un 3600/3700, por eso lo del 3600xt que mencioné

Ahora todo está muy igualado, 10500f + z490 por 300 o 3600xt + b450 maja por 350€ (el rendimiendo en juegos, productividad y extras ya lo comenté) y las posibilidades de upgrade son las mismas, una Gen mas en cada caso

El precio del 3600xt pues ni tan caro ni tan barato aunque si tomamos como referencia los 130€ que bajaron los 2600 este inicios de año pues si que es caro, pero si miramos el 3600 a 230€ que está ahora pues no lo veo tan mal.

Los bajos de la gama 3000 obviamente están caros por la falta de stock de los 5600. Cuando haya de estos últimos pues los 3600 y 3000x bajarán, lo mismo que pasó al salir estos , que los 2600 los regalaban con los bollicaos.


Yo si puedo atracar al gordo de los regalos estas navidades creo que me pillo un 3600xt, y cuando deje de ser pobre en 2-3 años pues un 5800x o algo así
Una pregunta para los poseedores de un Zen3. Sino hay perfil de energia ¿como controlas cosas como el apagado de los discos duros?

ditifet escribió:Los bajos de la gama 3000 obviamente están caros por la falta de stock de los 5600. Cuando haya de estos últimos pues los 3600 y 3000x bajarán, lo mismo que pasó al salir estos , que los 2600 los regalaban con los bollicaos.

No creo que tenga que ver con la falta de stock. Es más bien el pasar de ser la fea del baile a ser la guapa del baile a la cual le rien cualquier tonteria aunque no tenga gracia. Cuando todos quieren algo, sube el precio y claramente es algo hecho por AMD porque sus precios han subido en todas partes.

Por otro lado el 3600 llego a rondar los 169 pavos y ahora esta.........229€ o más por encima. Nah 60€ para algo obsoleto. Y el 3600X al mismo precio que el XT en PCC. 249,90€ uff creo que voy a seguir con mi 3600X mucho tiempo y no lo cambiaria por menos de un 12 nucleos de Zen3 o si por un casual sacaran un 10 nucleos.
Nomada_Firefox escribió:Una pregunta para los poseedores de un Zen3. Sino hay perfil de energia ¿como controlas cosas como el apagado de los discos duros?


Perfiles de energia los hay, los de Windows por defecto, osea Alto Rendimiento, Equilibrado y Economizador.

Yo lo tengo en Equilibrado, y dentro de ese plan están las opciones donde puedes configurar el apagado o suspension de los discos duros.

Lo que no hay es un plan más de Ryzen.
Tengo un 5600X en camino, y me surge una duda en cuanto a RAM: he pillado ésta. He leído que CL16@3600 suelen ir muy bien con los Ryzen. Que os parece? Alguna otra recomendación?
ditifet escribió:
Mendrolo escribió:
ditifet escribió:
El 3600XT a 249€ me está haciendo ojitos a mi


Pero vengo de un 1700x por lo que ya tengo una B450, además en gaming están muy muy igualados (el rojo le saca un 10% en el mejor de los casos y empatan en el peor) pues uso fotochop y ahí si que el 3600xt le saca un cacho mas de rendimiento, aunque son 50€ de diferencia mas el 3600xt que el 10500f

Si solo fuera a jugar y no tuviera placa pues si, me pillaba el azul

Yo compré el 3600XT a 200€ hace cosa de un mes. Que me las veía venir jaja! Hay que ver cómo ha subido [facepalm]
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:Una pregunta para los poseedores de un Zen3. Sino hay perfil de energia ¿como controlas cosas como el apagado de los discos duros?


Perfiles de energia los hay, los de Windows por defecto, osea Alto Rendimiento, Equilibrado y Economizador.

Yo lo tengo en Equilibrado, y dentro de ese plan están las opciones donde puedes configurar el apagado o suspension de los discos duros.

Lo que no hay es un plan más de Ryzen.

Interesante. Supongo que más de uno tendra la duda de que perfil de esos se usa. Yo debo decir que antes de usar Zen2 es que practicamente no me preocupaba por eso salvo porque apagase los discos duros que no es buena idea en el caso de un HDD.

@Stanky Depende de la RAM a secas, de la placa. En general sino te da problemas y traga el xmp, diria que funcionara bastante bien.

@NicOtE No fue mala decisión. Cuando yo compre el 3600X, me costo 271 pavos por la cosa de la novedad y falta de stock, asi que todavia tienen margen incluso para subir de precio. XD
@Nomada_Firefox de placa he pillado una Strix B550i
Stanky escribió:@Nomada_Firefox de placa he pillado una Strix B550i

Hasta que no la pruebas no hay garantia al 100% pero yo creo que te va a funcionar con el perfil XMP y que ademas te va a sacar tan buenas latencias que no va a tener ningun sentido bajar las latencias manualmente si quisieras. Lo digo porque yo tengo una Strix F B550 y con unos Gskill Neo ademas de un Zen2 usando el perfil XMP consegui más de 10ns menos. No se que hace la bios de Asus pero saca mejor rendimiento que la de la Asrock Taichi X470, es un hecho consumado. Y asi la deje a 3600, ni la toco. :)
Nomada_Firefox escribió:Una pregunta para los poseedores de un Zen3. Sino hay perfil de energia ¿como controlas cosas como el apagado de los discos duros?

ditifet escribió:Los bajos de la gama 3000 obviamente están caros por la falta de stock de los 5600. Cuando haya de estos últimos pues los 3600 y 3000x bajarán, lo mismo que pasó al salir estos , que los 2600 los regalaban con los bollicaos.

No creo que tenga que ver con la falta de stock. Es más bien el pasar de ser la fea del baile a ser la guapa del baile a la cual le rien cualquier tonteria aunque no tenga gracia. Cuando todos quieren algo, sube el precio y claramente es algo hecho por AMD porque sus precios han subido en todas partes.

Por otro lado el 3600 llego a rondar los 169 pavos y ahora esta.........229€ o más por encima. Nah 60€ para algo obsoleto. Y el 3600X al mismo precio que el XT en PCC. 249,90€ uff creo que voy a seguir con mi 3600X mucho tiempo y no lo cambiaria por menos de un 12 nucleos de Zen3 o si por un casual sacaran un 10 nucleos.


Yo pienso que si, imáginate que hubiera stock de los 5600, la gente no se pillaría los 3600 que hay en las estanterias por lo que ahora que no hay 5600 pues mucha gente dadas sus ansias tiran para los 3600 (en ejemplo que he citado antes y mi caso mismo) pues para que venderlos a 160-170 si a 250 salen igual?

Los precios caros de los 5000 si que es debido a la fea del baile, pero no los precios de los 3000.
Buenas necesito ayuda para elegir refrigeración para un Ryzen 5900X. (Mi placa base es una MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI).
Mi caja es una Be quiet! Pure Base 500DX . Por lo que he visto arriba solo se puede instalar un radiador de maximo 240mm.
Había pensado en poner un Noctua NH-D15 o un be quiet! Dark Rock Pro 4 como opción de Aire.
De AIO no tengo mucha idea ya que no he montado una en mi vida , pero tengo entendido que la ARCTIC Liquid Freezer II está bastante bien.
¿Cuál sería la opción mas recomendable?
Muchas gracias.
Cloudxd escribió:Había pensado en poner un Noctua NH-D15 o un be quiet! Dark Rock Pro 4 como opción de Aire.

Cualquiera de esos dos es perfecto.

ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Una pregunta para los poseedores de un Zen3. Sino hay perfil de energia ¿como controlas cosas como el apagado de los discos duros?

ditifet escribió:Los bajos de la gama 3000 obviamente están caros por la falta de stock de los 5600. Cuando haya de estos últimos pues los 3600 y 3000x bajarán, lo mismo que pasó al salir estos , que los 2600 los regalaban con los bollicaos.

No creo que tenga que ver con la falta de stock. Es más bien el pasar de ser la fea del baile a ser la guapa del baile a la cual le rien cualquier tonteria aunque no tenga gracia. Cuando todos quieren algo, sube el precio y claramente es algo hecho por AMD porque sus precios han subido en todas partes.

Por otro lado el 3600 llego a rondar los 169 pavos y ahora esta.........229€ o más por encima. Nah 60€ para algo obsoleto. Y el 3600X al mismo precio que el XT en PCC. 249,90€ uff creo que voy a seguir con mi 3600X mucho tiempo y no lo cambiaria por menos de un 12 nucleos de Zen3 o si por un casual sacaran un 10 nucleos.


Yo pienso que si, imáginate que hubiera stock de los 5600, la gente no se pillaría los 3600 que hay en las estanterias por lo que ahora que no hay 5600 pues mucha gente dadas sus ansias tiran para los 3600 (en ejemplo que he citado antes y mi caso mismo) pues para que venderlos a 160-170 si a 250 salen igual?

Los precios caros de los 5000 si que es debido a la fea del baile, pero no los precios de los 3000.

Y si fuera cosa del stock, no hubieramos visto repunte de precios ya antes de salir Zen3, este verano en vez de caer, han ido cada vez a más. Ha sido increible. Creo que nunca pense que sucederia, incluso por un momento pense que Zen3 no seria tan bueno y que la gente se tiraba de vuelta a Intel pero Zen3 ha acabado por darles la corona.
@Nomada_Firefox el perfil imagino que se selecciona en la bios. Ahora me miro el manual de la placa!
Nomada_Firefox escribió:
Stanky escribió:@Nomada_Firefox de placa he pillado una Strix B550i

Hasta que no la pruebas no hay garantia al 100% pero yo creo que te va a funcionar con el perfil XMP y que ademas te va a sacar tan buenas latencias que no va a tener ningun sentido bajar las latencias manualmente si quisieras. Lo digo porque yo tengo una Strix F B550 y con unos Gskill Neo ademas de un Zen2 usando el perfil XMP consegui más de 10ns menos. No se que hace la bios de Asus pero saca mejor rendimiento que la de la Asrock Taichi X470, es un hecho consumado. Y asi la deje a 3600, ni la toco. :)


una cosa...
tu placa asrock no era x470?
a ver si esa ganancia viene del agesa [rtfm]
https://hardzone.es/noticias/procesador ... cpu-ryzen/
Para los que están montando equipo nuevo o quieren actualizar la RAM.
Crucial Ballistix MAX RGB, 4000 MHz, DDR4,16GB (8GBx2), CL18 de 217€ a 119€

https://www.amazon.es/gp/product/B083VM ... UTF8&psc=1


[beer] [bye]
Qué locura de mercado... [mad]

Yo pensaba dar el salto al 5800x y con este jaleo me he visto sin cpu (vendí el que tenía). Esperaba ver, al menos, una oferta del 3700x en el BF, pero ha sido al contrario... Al final me he pillado, por necesidad, un r5 4650g pro, que es algo más potente que el 3600, pero con gráficos integrados.

Mi idea ahora es esperar a que aparezcan los 5700/5700x y dar el salto. ¿Se sabe algo de estas CPUs?, ¿y del fin de la escasez de las ya anunciadas?

Saludos!
En coolmod dejan reservar pero no tienen disponibilidad hasta el 15 de enero siendo optimistas.
paconan escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Stanky escribió:@Nomada_Firefox de placa he pillado una Strix B550i

Hasta que no la pruebas no hay garantia al 100% pero yo creo que te va a funcionar con el perfil XMP y que ademas te va a sacar tan buenas latencias que no va a tener ningun sentido bajar las latencias manualmente si quisieras. Lo digo porque yo tengo una Strix F B550 y con unos Gskill Neo ademas de un Zen2 usando el perfil XMP consegui más de 10ns menos. No se que hace la bios de Asus pero saca mejor rendimiento que la de la Asrock Taichi X470, es un hecho consumado. Y asi la deje a 3600, ni la toco. :)


una cosa...
tu placa asrock no era x470?
a ver si esa ganancia viene del agesa [rtfm]
https://hardzone.es/noticias/procesador ... cpu-ryzen/

Sí, tenia una Taichi X470 pinchada pero compre una una Asus Strix F B550. De hecho ironicamente compre 2, una a 189€ que devolvi cuando vi la misma placa a 149€ a los 5 dias. Podian haberme dado un descuento pero como no fue asi, fue otra vez a desarmar y armar. Suerte que la jeringa de MX4 grande da para muchos montajes. [jaja]

La Taichi la tengo guardita para mi PC secundario. Originalmente mi idea era haber seguido en el primario con la X470 y comprar una B450 pero de lejos me parecio mejor opción comprar una B550 por la mejora tecnologica, excaso margen de precio y que con la Taichi en el secundario me ahorro cosas como un adaptador wifi.

Ahora solo faltaria tener otra CPU socket AM4 pero esta todo tan caro que da asco. Igual para alguien que no mire cuanto costaban antes, no importe pero para mi.......es que me ofender ver esos precios. Sino creo que compraria un 3600, incluso podria poner un 3500X que es el unico aceptablemente economico. Para el uso que tendra seguramente sobrase y la RAM la tengo tambien porque puse unos modulos de 32GB y tengo los de 16GB. Pense en un AF pero no me parece aceptable.

Puede ser que la ganancia venga de la Agesa de las B550. No diria que no. Si alguien tiene una placa de chipset 400, que nos diga que latencia obtienen con unos modulos Gskill Neo de tipo Hynix usando el perfil XMP.

O por lo menos alguien con otras B550 y Zen2 mostrando la latencia. Ya no digo ni que use modulos Hynix que total son los más habituales hoy en dia.

Por cierto que no se como no se les cae la cara de verguenza a quien publica una noticia con imagenes a 1024 pixeles sin poder ampliarlas. ¡Es ridiculo! es que ni se ven. [facepalm] [facepalm]

@Stanky Sí, aunque Asus lo llama D-O-C-P. Es la principal diferencia en las bios de ellos. No tiene mucha perdida porque la bios tiene un modo avanzado y un modo sencillo pero ya en el sencillo aparece a la izquierda una opción de activar el D-O-C-P.

@sisifo2001 No ha habido ni el más minimo rumor de que vaya a haber un 5700/5700X, solo se sabe que hay listado un 5600. Que podria ser solo para el mercado OEM, para que negar dicho posibilidad.

En cualquier caso estamos en manos de Intel. [burla2] Si esto es verdad https://www.hardwaretimes.com/intel-11t ... 21-launch/ sera bien positivo.
9132 respuestas