paconan escribió:Nomada_Firefox escribió:Hasta que no la pruebas no hay garantia al 100% pero yo creo que te va a funcionar con el perfil XMP y que ademas te va a sacar tan buenas latencias que no va a tener ningun sentido bajar las latencias manualmente si quisieras. Lo digo porque yo tengo una Strix F B550 y con unos Gskill Neo ademas de un Zen2 usando el perfil XMP consegui más de 10ns menos. No se que hace la bios de Asus pero saca mejor rendimiento que la de la Asrock Taichi X470, es un hecho consumado. Y asi la deje a 3600, ni la toco.
una cosa...
tu placa asrock no era x470?
a ver si esa ganancia viene del agesa
https://hardzone.es/noticias/procesador ... cpu-ryzen/
Sí, tenia una Taichi X470 pinchada pero compre una una Asus Strix F B550. De hecho ironicamente compre 2, una a 189€ que devolvi cuando vi la misma placa a 149€ a los 5 dias. Podian haberme dado un descuento pero como no fue asi, fue otra vez a desarmar y armar. Suerte que la jeringa de MX4 grande da para muchos montajes.
La Taichi la tengo guardita para mi PC secundario. Originalmente mi idea era haber seguido en el primario con la X470 y comprar una B450 pero de lejos me parecio mejor opción comprar una B550 por la mejora tecnologica, excaso margen de precio y que con la Taichi en el secundario me ahorro cosas como un adaptador wifi.
Ahora solo faltaria tener otra CPU socket AM4 pero esta todo tan caro que da asco. Igual para alguien que no mire cuanto costaban antes, no importe pero para mi.......es que me ofender ver esos precios. Sino creo que compraria un 3600, incluso podria poner un 3500X que es el unico aceptablemente economico. Para el uso que tendra seguramente sobrase y la RAM la tengo tambien porque puse unos modulos de 32GB y tengo los de 16GB. Pense en un AF pero no me parece aceptable.
Puede ser que la ganancia venga de la Agesa de las B550. No diria que no. Si alguien tiene una placa de chipset 400, que nos diga que latencia obtienen con unos modulos Gskill Neo de tipo Hynix usando el perfil XMP.
O por lo menos alguien con otras B550 y Zen2 mostrando la latencia. Ya no digo ni que use modulos Hynix que total son los más habituales hoy en dia.
Por cierto que no se como no se les cae la cara de verguenza a quien publica una noticia con imagenes a 1024 pixeles sin poder ampliarlas. ¡Es ridiculo! es que ni se ven.
@Stanky Sí, aunque Asus lo llama D-O-C-P. Es la principal diferencia en las bios de ellos. No tiene mucha perdida porque la bios tiene un modo avanzado y un modo sencillo pero ya en el sencillo aparece a la izquierda una opción de activar el D-O-C-P.
@sisifo2001 No ha habido ni el más minimo rumor de que vaya a haber un 5700/5700X, solo se sabe que hay listado un 5600. Que podria ser solo para el mercado OEM, para que negar dicho posibilidad.
En cualquier caso estamos en manos de Intel.
Si esto es verdad
https://www.hardwaretimes.com/intel-11t ... 21-launch/ sera bien positivo.