Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Nomada_Firefox escribió:
dastan escribió:
Nomada_Firefox escribió:En honor a la verdad. No tienes ni idea de que chip calza la placa del usuario porque no se ve a simple vista sin desmontar nada y claramente no es tu placa. :)

Supongo todos los que respondisteis con eso. No os disteis cuenta de lo que dije, que hay una versión de drivers que solo se puede conseguir con el programa ROG Armorycrate.

Y no digo que no sea eso, solo que hay que probarlo todo.


He probado el tema de drivers y aun así nada, he probado los de la pagina, los de armoury crate y los propios de la pagina de intel. También probé a poner a el duplex a 1Gbps y tampoco cambio nada.

Mi hermano tiene la misma placa que yo y no tiene estos problemas, así que optaré por una tarjeta de red.

Gracias!

Supongo que no es el caso pero dicen que quizas este relacionado con el router al que estas conectado. Yo por ejemplo con esa misma placa con la que no tengo problemas, estoy conectado a un router neutro.

Y sí. Alguien te dira, devuelve la placa o cosas por el estilo. Pero si me pasara lo mismo, compraria una tarjeta de red que cuesta cuatro perras y a correr.


Hombre... si 4 perras son 30€...

Yo no me lo pensaría. Devolvía la placa y compraría otro modelo.
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
dastan escribió:
He probado el tema de drivers y aun así nada, he probado los de la pagina, los de armoury crate y los propios de la pagina de intel. También probé a poner a el duplex a 1Gbps y tampoco cambio nada.

Mi hermano tiene la misma placa que yo y no tiene estos problemas, así que optaré por una tarjeta de red.

Gracias!

Supongo que no es el caso pero dicen que quizas este relacionado con el router al que estas conectado. Yo por ejemplo con esa misma placa con la que no tengo problemas, estoy conectado a un router neutro.

Y sí. Alguien te dira, devuelve la placa o cosas por el estilo. Pero si me pasara lo mismo, compraria una tarjeta de red que cuesta cuatro perras y a correr.


Hombre... si 4 perras son 30€...

Yo no me lo pensaría. Devolvía la placa y compraría otro modelo.

¡Vaya y lo dice el que compro un 5950X! XD

Depende del modelo, las hay más baratas. Pero bastante más. Y 30€ es lo que rebajaron.

Ten en cuenta que cada vez que desarmas algo, corres el riesgo de que algo se estropee. Y no me digais que eso no puede suceder. Imaginate que doblas un pin de la CPU en ese momento. Y la pasta de la CPU, lo que gastes en limpiarlo todo. Todo eso cuenta.
Mendrolo escribió:
Algui escribió:Reservado el 5600X en Coolmod por 350€ para el 15 de Enero. Lo necesito, no puedo esperar a ver si en PCC sale una remesa antes.

A mi desde atención al cliente de amazon, me dijeron esto, por si quieres estar atento viendo que te corre prisa.
Imagen


Muchísimas gracias.

Estaré atento a ver si hay suerte.

Gracias!
Parece que los de pcc ya me envían mi 5900x y eso que los de soporte me decían que hasta finales de diciembre nada, era de la remesa del 1. Cuando amazon saque los ryzen 5000 más os vale tener un bot puesto porque si en las tiendas habituales era difícil pillar material en amazon fijo que vuelan.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:Supongo que no es el caso pero dicen que quizas este relacionado con el router al que estas conectado. Yo por ejemplo con esa misma placa con la que no tengo problemas, estoy conectado a un router neutro.

Y sí. Alguien te dira, devuelve la placa o cosas por el estilo. Pero si me pasara lo mismo, compraria una tarjeta de red que cuesta cuatro perras y a correr.


Hombre... si 4 perras son 30€...

Yo no me lo pensaría. Devolvía la placa y compraría otro modelo.

¡Vaya y lo dice el que compro un 5950X! XD

Depende del modelo, las hay más baratas. Pero bastante más. Y 30€ es lo que rebajaron.

Ten en cuenta que cada vez que desarmas algo, corres el riesgo de que algo se estropee. Y no me digais que eso no puede suceder. Imaginate que doblas un pin de la CPU en ese momento. Y la pasta de la CPU, lo que gastes en limpiarlo todo. Todo eso cuenta.


No es tener un 5950X

Yo compro un artículo y si me viene mal lo devuelvo, valga 1€, 30€ o 800€

Una tarjeta de red 2.5G vale 30€, no las he visto más baratas
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Hombre... si 4 perras son 30€...

Yo no me lo pensaría. Devolvía la placa y compraría otro modelo.

¡Vaya y lo dice el que compro un 5950X! XD

Depende del modelo, las hay más baratas. Pero bastante más. Y 30€ es lo que rebajaron.

Ten en cuenta que cada vez que desarmas algo, corres el riesgo de que algo se estropee. Y no me digais que eso no puede suceder. Imaginate que doblas un pin de la CPU en ese momento. Y la pasta de la CPU, lo que gastes en limpiarlo todo. Todo eso cuenta.


No es tener un 5950X

Yo compro un artículo y si me viene mal lo devuelvo, valga 1€, 30€ o 800€

Una tarjeta de red 2.5G vale 30€, no las he visto más baratas

Seamos sinceros ¿para que quieres un modelo de 2.5G? con las redes actuales no lo vas a aprovechar.

Y como ya dije si te pones a desmontar y se dobla un pin de la CPU........te la comes tu toda. Ademas no es que venga mal, es que igual no funciona bien en conjunto de otros componentes.

De todos modos va a ser lo que el quiera. Son opciones.
Aquí otro que tiene en enviado (se supone que lo recibo hoy día 4) el Ryzen 5900X desde PcComponentes.
¿A alguien le ha llegado ya?
Mi pedido lo envían con Envialia, y el tracking que tienen creo que es bastante malo, y me ha dado por buscar opiniones de Envialia por internet y el susto que tengo es importante, desde que no llegan los paquetes, hasta que llegan rotos o con la caja vacía... y son comentarios recientes, de estos días.
¿Alguno más con Envialia y que sepa algo?

EDITO IMPORTANTE: me pone en su tracking ahora mismo que el envío tiene una incidencia, me temo que me quedo sin CPU hasta a saber cuando, flipo con PCComponentes y que utilice esta empresa de envío.
@mankhesa A ver después de Navidad.

En la promo hablan de 20 días para la devolución [carcajad]
musoles22 escribió:Aquí otro que tiene en enviado (se supone que lo recibo hoy día 4) el Ryzen 5900X desde PcComponentes.
¿A alguien le ha llegado ya?
Mi pedido lo envían con Envialia, y el tracking que tienen creo que es bastante malo, y me ha dado por buscar opiniones de Envialia por internet y el susto que tengo es importante, desde que no llegan los paquetes, hasta que llegan rotos o con la caja vacía... y son comentarios recientes, de estos días.
¿Alguno más con Envialia y que sepa algo?

EDITO IMPORTANTE: me pone en su tracking ahora mismo que el envío tiene una incidencia, me temo que me quedo sin CPU hasta a saber cuando, flipo con PCComponentes y que utilice esta empresa de envío.

A mi me debe llegar hoy con Paack, que me han traído un par de cosas y han cumplido.

De Envialia no sé nada, pero en general tengo política de no asustarme de más por ese tipo de comentarios, básicamente porque es muy humano señalar lo malo, pero pocos se molestan en escribir comentarios cuando todo va bien. Aparte, muchas empresas van bien o mal según la zona/trabajadores que toquen.....como ejemplo GLS, que en mi pueblo en un desastre y en otras zonas funciona genial.

Por último, si dices que tiene incidencia, yo intentaría hablar con ellos a ver qué incidencia es. No sea del tipo "no estabas en casa", que mucho listo lo marca cuando no le ha dado tiempo a completar su ruta.
a mi no me llega hoy ni de coña, pedido en incidencia, envialia no es muy fiable que digamos
@Dracot estoy intentando llamarles por teléfono y no contestan, ni por correo... y todo tipo de comentarios que lees por ahí es más de lo mismo.
Lo que ha costado de conseguir la CPU y por ahorrarse PcComponentes unos euros en el envío (que encima pagamos nosotros) a saber cuando me llega el pedido, si es que me llega...
musoles22 escribió:@Dracot estoy intentando llamarles por teléfono y no contestan, ni por correo... y todo tipo de comentarios que lees por ahí es más de lo mismo.
Lo que ha costado de conseguir la CPU y por ahorrarse PcComponentes unos euros en el envío (que encima pagamos nosotros) a saber cuando me llega el pedido, si es que me llega...



La incidencia seguramente es que no llega a tiempo, el flujo normal donde vivo es de madrid a segovia y de ahi a mi casa, ya que vivo a medio camino entre ambas ciudades, pero con este pedido han hecho un madrid, valladolid, segovia..... amos un subo pa rriba para luego bajar [facepalm]
Enviado mi 5900X . Comprado el 02/12 con fecha prevista 30/12, enviado hoy por PCcomlogist. Ya tengo código de Far Cry 6. No puedo estar más contento con PC Componentes. Estuve dudando de reservar en Coolmod pero no hay buenas críticas en cuanto a reservas en su web.
@Ammon_god ya te han enviado el codigo?? como?
No deja de resultar ironico el como quien lo ha recibido aplaude, el que aún espera se acuerda de ellos. En general me gustaria decir que si alguien piensa sacar una valoración general de una tienda por ese metodo, se equivocaria con seguridad.

Por mi parte el 3500X patatero que compre me ha llegado hoy y lo pedi en Xtremmedia que tiene tan buena fama. :) Ya ya lo tengo felizmente funcionando, luego acabare de configurarlo.
pos no anda mal del todo el curve optimizer ese...
Imagen
paconan escribió:pos no anda mal del todo el curve optimizer ese...
Imagen

Qué modo es ese?
@bromutu es una caracteristica nueva de 5000, asi resumiendo sería ponerle tu offset a mano al pbo, yo le he cascado 75 negativo, y hualá, menos voltaje, y una frecuencia decente en multi y con todos los ahorros de energía... mola
https://hardzone.es/noticias/procesador ... 8-0-pbo-2/

ahí lo explican pero.... yo estoy en la 1.1.0.0c

offtopic.
nueva bios para la b450 max (beta)
- Updated AMD AGESA ComboAm4v2PI 1.1.0.0 PatchD

https://www.msi.com/Motherboard/support ... MAHAWK-MAX

en la lista de compatibilidad ni rastro de los 5000
Pues montado y funcionando, aunque me está dando problemas la RAM.

El perfil DOCP (xmp) no es que no me lo aplique bien, es que al activarlo se me cuelga y no arranca.....a buscarme como ponerlo en manual
Envialia es la peor compañía de reparto del mercado nacional, cada 2x3 incidencias, sobra ver las valoraciones por internet, esque ni una le salvan... en mi caso también tenia incidencia, he ido en persona por la tarde y sabéis que era? me han dicho que saturación en envíos y por ello lo habían dejado ahí ale aparcado hasta el miércoles o a saber igual luego me dirían que tendría que ir a por el. Una vergüenza ya que por tlf no vale para nada (NUNCA descuelgan). Así que bueno ya está en casa al menos mi 5900x. Yo ya he escrito a pccom, que si en el premium de envíos utilizan a envialia conmigo no contarán para la siguiente.
@Dracot
tienes la bios actualizada?
Si, el equipo es nuevo entero, la tuve que actualizar por BIOS flashback antes de meter el micro

Le metí la última no beta....hay un par de betas que son más nuevas, probaré

Edito: nada, con la última beta hace lo mismo. lo básico (QVL y tal) está revisado
metalgear escribió:Envialia es la peor compañía de reparto del mercado nacional, cada 2x3 incidencias, sobra ver las valoraciones por internet, esque ni una le salvan... en mi caso también tenia incidencia, he ido en persona por la tarde y sabéis que era? me han dicho que saturación en envíos y por ello lo habían dejado ahí ale aparcado hasta el miércoles o a saber igual luego me dirían que tendría que ir a por el. Una vergüenza ya que por tlf no vale para nada (NUNCA descuelgan). Así que bueno ya está en casa al menos mi 5900x. Yo ya he escrito a pccom, que si en el premium de envíos utilizan a envialia conmigo no contarán para la siguiente.


Hace años tuve problemas con envialia y PC componentes que encima recuerdo que pagué el 24 horas pues me urgía una fuente que se había quemado la mía y venia el fin de semana. Que no habían podido entregarla por que les faltó tiempo, que si tanto me urgía si quería podía pasar a las 7 de la tarde por su oficina a recogerla y sino el sábado estaban medido día allí y me podía pasar... al final mandé a mi padre pues me era imposible ir, puse una queja en pc componentes, me devolvieron los gastos de envío y me dieron un cheque de 10€, y nunca más me enviaron con ellos, y pensaba que habrían aprendido la lección y no contratarles más pero por lo visto ahí siguen. Menos mal que últimamente me envían Seur(que no me gustan mucho pero bueno) y los suyos "PcComLogistics" que a saber quienes son.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que no es el caso pero dicen que quizas este relacionado con el router al que estas conectado. Yo por ejemplo con esa misma placa con la que no tengo problemas, estoy conectado a un router neutro.

Y sí. Alguien te dira, devuelve la placa o cosas por el estilo. Pero si me pasara lo mismo, compraria una tarjeta de red que cuesta cuatro perras y a correr.


Yo me la quedaría si el coste-beneficio se ajusta a la realidad de saber que la tarjeta de red te puede funcionar o no, y que en tal caso deberas optar por comprar otra de otro fabricante, lo que nos lleva a pensar que si le sumas ese coste, tal vez no te la hubieras comprado.

Lo que está claro que la han pifiado Asus usando un chip que estaba mal claramente, podrian llamar a devolver las placas afectadas y darles otras corregidas (tal vez con V3) u otro chip enteramente funcional, pero no veo nada de eso... tal vez por eso ultimamente han reducido precios de su gama mediante descuentos directos, cashback y similares...
paconan escribió:pos no anda mal del todo el curve optimizer ese...
Imagen


pero el curve optimizer viene en AGESA 1.1.8.0 no? como lo tienes ya con el 1.1.0.0?
Jonri escribió:
paconan escribió:pos no anda mal del todo el curve optimizer ese...
Imagen


pero el curve optimizer viene en AGESA 1.1.8.0 no? como lo tienes ya con el 1.1.0.0?


Yo tengo cargada la 1.1.0.0 Patch C y no tengo eso aún
bromutu escribió:
Jonri escribió:
paconan escribió:pos no anda mal del todo el curve optimizer ese...
Imagen


pero el curve optimizer viene en AGESA 1.1.8.0 no? como lo tienes ya con el 1.1.0.0?


Yo tengo cargada la 1.1.0.0 Patch C y no tengo eso aún


ah vale, pero la captura es tuya?
Yo en la BIOS de la Asus b550 strix f no encuentro el perfil para poner la RAM a 3200,xd
@yosu888 en las placas ASUS para AM4 pone D.O.C.P. en vez de X.M.P.

Saludos.
@javier español si si ,si eso lose, el problema que no encuentro dicho perfil en la BIOS.
yosu888 escribió:@javier español si si ,si eso lose, el problema que no encuentro dicho perfil en la BIOS.

En el modo no avanzado aparece hacia el centro izquierda. En el modo avanzado tampoco esta mucho más oculto.

@paconan
Que cosa más curiosa, los 2 modulos Viper Steel con el perfil XMP a 3733 en la Asrock Taichi X470 y el 3500X, me dan 68ns de latencia. Cuando tenia todo con el 3600X, no daba eso. No lo mire con el Aida pero el Userbench suele ser de fiar para estas cosas. https://www.userbenchmark.com/UserRun/36375557 y esto es la misma placa con el 3600X y con esa RAM pero metida a mano https://www.userbenchmark.com/UserRun/34170902 y de 6 meses antes andaba sobre esto https://www.userbenchmark.com/UserRun/22152849

@hellcyb Quizas por eso eran más baratas. O quizas no porque el cashback estaba en casi todos sus productos. Pero estoy seguro que si devuelves una placa por ese problema, si es un RMA no te lo van a aceptar facilmente porque es algo que sucede en combinación con otro hardware. Solo te quedaria la opción Amazon devuelveme la pela. Lo digo a modo informativo.
@Nomada_Firefox ara te falta probar con la b550 a ver como quedan
pero de hace 6 meses ahora si hay mejora si...

@bromutu pues la cosa es que actualicé la bios la semana pasada con la última beta
Update AMD AGESA ComboV2 1.1.0.0 C for performance optimized on Ryzen 5000 series processors
Add Re-size bar option for AMD Smart Access Memory support
Improve connection stability for USB 2.0 ports of USB hub
Improve FCLK OC ability


pero la han borrado de la pagina de giga... no se si estará al caer la versión final o algo
era la f31l
paconan escribió: @bromutu pues la cosa es que actualicé la bios la semana pasada con la última beta
Update AMD AGESA ComboV2 1.1.0.0 C for performance optimized on Ryzen 5000 series processors
Add Re-size bar option for AMD Smart Access Memory support
Improve connection stability for USB 2.0 ports of USB hub
Improve FCLK OC ability

pero la han borrado de la pagina de giga... no se si estará al caer la versión final o algo
era la f31l


En la web de Asrock está la beta “Update AMD AGESA ComboAM4v2 1.1.0.0 Patch D”

Pero no dicen nada de que mejoras o corrección trae. Simplemente pone eso.

Ni idea la verdad.

Creo que esperaré a la definitiva de la 1.1.8.0
paconan escribió:@Nomada_Firefox ara te falta probar con la b550 a ver como quedan
pero de hace 6 meses ahora si hay mejora si... l

Creo que por no desmontar, no me voy a poner a probar. Simplemente lo achaco a que antes con la Taichi, las Viper Steel y el 3600X, venia configurando la RAM manualmente porque hasta que no salio la Agesa 1.0.0.6, los perfiles XMP daban muchos problemas. Asi que cuando eso salio, mejoraron tambien las latencias. Como no usaba las Viper de ese modo, nunca supe que funcionaban mejor.

Tambien tengo que mirar que pasa si pongo la opción de la Taichi en bios de enhanced bios latency. Igual funciona peor, eso no se pone por defecto, probare luego.
Se sabe cuándo van a tener stok de CPUs en Amazon?
yosu888 escribió:Se sabe cuándo van a tener stok de CPUs en Amazon?

Dicen que el 12 o 15 pero creo que del 5600x pero a saber si es cierto, una empresa tan grande y sin stock [facepalm]

Con la serie 3000 no tuvieron este problema.
@elcapoprods esk mi placa b550 asus strix f esta esperando al pobre 5800x :(
elcapoprods escribió:
yosu888 escribió:Se sabe cuándo van a tener stok de CPUs en Amazon?

Dicen que el 12 o 15 pero creo que del 5600x pero a saber si es cierto, una empresa tan grande y sin stock [facepalm]

Con la serie 3000 no tuvieron este problema.

El problema de Amazon es las devoluciones. Porque cuando venden, lo compran a alguien con un contrato basura de los que hacen ellos del tipo, te compro X, pero te tragas todas las devoluciones tal como vengan. Asi que las empresas Españolas no quieren saber nada de Amazon.

Ya dije por ahi arriba que tienen una demanda de varias tecnologicas por este tipo de cosas que les acaban provocando grandes deudas.

Y eso de con la serie 3000 no tuvieron ese problema............yo tengo un 3600X comprado el 11 de julio. En esa fecha Amazon no vendia Zen2. Solo se les podia comprar RAM, no habia ni placas. Y solo encontre uno en Wipoid.

Asi que el que aparezca en el historial de precios que empezaron a venderlo en esas fechas, no es cierto. Y ademas Amazon acostumbra a mover productos de pagina, me explico, empieza vendiendo algo en una pagina y luego lo vende en otra a otro precio. Pasa mucho con las CPUs. Supongo que cambios de vendedores o algo asi.
@bromutu con la msi b450 tomakack max pasa lo mismo (creo que lo dije más arriba)
yo como soy un culo inquieto, a la siguiente bios volveré a probar
paconan escribió:@bromutu con la msi b450 tomakack max pasa lo mismo (creo que lo dije más arriba)
yo como soy un culo inquieto, a la siguiente bios volveré a probar

Yo lo que he notado con la última actualización de BIOS de esa placa es algún problema en el boot con GNU Linux (Solus OS) que me tira estos mensajes de error durante el arranque "do_IRQ: x.xx No irq handler for vector" (donde x son valores numéricos). Ni idea de a qué se debe y cómo solucionarlo.
Ya tengo las b die, vaya cambio.

Imagen
Joe Musashi escribió:Ya tengo las b die, vaya cambio.

Imagen

Me alegro que al final te decidieras por ellas, muy buen resultado.
Eso si, échale un vistazo a tu cache L3, que parece que tienes mucha fluctuación entre write y read, ye so puede ser debido al Vsoc.
==> difference (more than about 20GB/s) in READ vs. WRITE in LvL3 cache = SOC voltage wrong
Es algo difícil de solucionar, y yo creo que puede ser que haya BIOS que esten causando esto, pero es worth echarle un ojo.
Por otra parte, a cuanto Voltaje tienes la Ram?
@LionAlonso La ram a 1.45v, son unas patriot 4400 cl9

Lo de la fluctuación que dices es algo grave?

Solo he puesto la cpu a 4.7ghz todos los núcleos con voltaje en auto.
Que os parece este resultado de las RAM, alguna mejora a hacer?
Imagen
Joe Musashi escribió:@LionAlonso La ram a 1.45v, son unas patriot 4400 cl9

Lo de la fluctuación que dices es algo grave?

Solo he puesto la cpu a 4.7ghz todos los núcleos con voltaje en auto.

Prueba a dejarlo en stock y ver si hay fluctuación en esos valores.
Si sigue habiendo seguramente no sea problema ese OC.
No es para nada grave, pero es un signo de inestabilidad.
@LionAlonso Seguro eso que dices, no hay nada testeado.
Joe Musashi escribió:@glendaion Qué ram son?

Son Hiper X Fury RGB DDR 4 3600 Mhz CL17 (32GB en total)
@glendaion Supongo que las puedes apretar algo más.

Cuanto te costaron?
Ya me llegó el 5800X y está montado.

- Cuando comentasteis este miércoles/jueves que había stock en PCC (que voló), me avisaron de Izar Micro (contacté con ellos hace 3 semanas para ponerme en lista), que lo tenían listo.
- Pago gestionado el Jueves
- Lo enviaron el viernes en MRW24h, y MRW no sirve sábados ni domingos ni festivos. Me veía sin él hasta el miércoles, ¡pero el sábado a las 13 me lo trajo el mensajero! XD

Timespy 3600X-GTX 1080:
Imagen
https://ibb.co/pZ6kHtF

Timespy 5800X-GTX 1080:
Imagen
https://ibb.co/xj15NMf

Como nota, al cambiarlo directamente no conseguí hacer arrancar el ordenador. Actualicé la BIOS pensando que era eso, pero seguía con el led amarillo de problema con RAM. Y es que me faltaba hacer cosas, que pongo aquí por si a alguien le son de utilidad:
1. Actualiza la BIOS cuando tengas pinchado el Ryzen de serie 3.
2. Realiza un clear CMOS para eliminar cualquier overclock o setting.
3. Pincha el serie 5. Saldrá una pantalla indicando que has pinchado CPU y que pulses F1. Hazlo y entras en la BIOS.
4. En ese momento, activa lo absolutamente necesario para arrancar (en mi caso, CSM por ejemplo para que detecte las unidades de BOOT).
5. Haz un inicio normal y pasa algún benchmark ligerito (CPU-Z en modo bench, por ejemplo).
6. Ahora sí ya estás seguro que la placa y micro funcionan. Reinicia y pon el resto de cosas: overclock, XMP para la memoria, etc.
9128 respuestas