Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

pga escribió:No se que ha pasado, pero de repente no puedo entrar en la bios, no me sale el logo de Asus no tengo opción de entrar dándole al F2, pasa de pantalla en negro al escritorio :-? :-? alguien sabe como solucionarlo?

Si todo lo demás falla, haz un borrado de CMOS. Mira el manual, busca los pines de Clear CMOS, y luego:
- Apaga la fuente, quita el cable y cuenta hasta 10 (pista: se apagarán todas las luces y leds si tienes alguno encendido).
- Pincha en ambos con un objeto metálico que los una, como por ejemplo, destornillador.
Duncan Idaho escribió:
pga escribió:No se que ha pasado, pero de repente no puedo entrar en la bios, no me sale el logo de Asus no tengo opción de entrar dándole al F2, pasa de pantalla en negro al escritorio :-? :-? alguien sabe como solucionarlo?

Si todo lo demás falla, haz un borrado de CMOS. Mira el manual, busca los pines de Clear CMOS, y luego:
- Apaga la fuente, quita el cable y cuenta hasta 10 (pista: se apagarán todas las luces y leds si tienes alguno encendido).
- Pincha en ambos con un objeto metálico que los una, como por ejemplo, destornillador.


He mirado en el manual y me ponía una formas alternativas de entrar en la bios, una de ellas era reiniciar desde el botón de la caja y dar a la tecla DEL. Lo he he hecho y se ha quedado la pantalla pillada en negro, el monitor me ponía el mensaje de que va a pasar al modo de ahorro de energía y he probado a darle al F10 para guardar los cambios en la bios y después de unos segundos ha entrado en el escritorio. Me da la sensación de que el pc si había entrado en la bios, pero el monitor no me lo estaba mostrando muy raro.
@pga A mi me pasaba eso con la grafica que tenia antes, solo me daba imagen antes de entrar en windows con la salida HDMI y mi monitor principal es DP, y la bios e instalación de windows la tenia que hacer si o si en el monitor secundario por HDMI
pga escribió:
Duncan Idaho escribió:
pga escribió:No se que ha pasado, pero de repente no puedo entrar en la bios, no me sale el logo de Asus no tengo opción de entrar dándole al F2, pasa de pantalla en negro al escritorio :-? :-? alguien sabe como solucionarlo?

Si todo lo demás falla, haz un borrado de CMOS. Mira el manual, busca los pines de Clear CMOS, y luego:
- Apaga la fuente, quita el cable y cuenta hasta 10 (pista: se apagarán todas las luces y leds si tienes alguno encendido).
- Pincha en ambos con un objeto metálico que los una, como por ejemplo, destornillador.


He mirado en el manual y me ponía una formas alternativas de entrar en la bios, una de ellas era reiniciar desde el botón de la caja y dar a la tecla DEL. Lo he he hecho y se ha quedado la pantalla pillada en negro, el monitor me ponía el mensaje de que va a pasar al modo de ahorro de energía y he probado a darle al F10 para guardar los cambios en la bios y después de unos segundos ha entrado en el escritorio. Me da la sensación de que el pc si había entrado en la bios, pero el monitor no me lo estaba mostrando muy raro.

Si te sale ahorro de energía es que no estás mandando señal de vídeo a la TV.

Tienes gráfica dedicada e integrada? A ver si es que la BIOS te está sacando la imagen por la tarjeta que no tengas conectada al monitor. Si tienes integrada y dedicada, cambia el cable a la otra a ver.
Elaphe escribió:¡Ojo! que en PC Componentes no te admiten devoluciones si no incluyes en el paquete la piruleta original con su plástico y sin chupetear.

Muy bueno. XD

@Ominous Sí y no. Por eso recomiendan hacer un clear CMOS para borrar toda configuración previa que pudiera causar algun problema.

@pga solo se me ocurre que tengas puesto el arranque rapido por defecto como yo. Si te digo la verdad, tambien me sucede a mi, arranca muy rapido y tarda en activar el monitor. Lo del clear cmos puede ayudar. Tambien he visto que ha sido tras alguna actualización de Windows 10. A mi no me preocupa porque no iba a entrar en bios a hacer nada.

Y que conste que tambien dije que el arranque rapido tendia hacer errores de este tipo. :-|

Y sí, todos los demas estais equivocados. Es por lo que dije. Combinación de arranque rapido con ultima actualización de windows. [sonrisa]

La solución pasa por arrancar, reiniciar y mantener el boton F2, entonces entra en bios sin problemas. Opcionalmente puedes desactivar el arranque rapido. Yo lo he dejado, no me come el coco mucho.
@Dracot @janca10 No tengo grafica integrada, tengo un 5800x. Acabo de probar con un hdmi y si me entra en la bios [360º], pero desde que tengo el pc he entrado a la bios usando un cable dislplay port sin ningún problema y ahora de repente no me deja :-? que habrá pasado?

Por cierto mi hdmi me deja poner los 144hz yo pensaba que no podía y no es de los nuevos precisamente.
pga escribió:@Dracot @janca10 No tengo grafica integrada, tengo un 5800x. Acabo de probar con un hdmi y si me entra en la bios [360º], pero desde que tengo el pc he entrado a la bios usando un cable dislplay port sin ningún problema y ahora de repente no me deja :-? que habrá pasado?

Por cierto mi hdmi me deja poner los 144hz yo pensaba que no podía y no es de los nuevos precisamente.

¿Que gráfica y monitor tienes? Cuando yo tenia la 1070 y cambié de monitor me entraba en la BIOS pero no se veia nada por DP por culpa del firmware de la gráfica, si es más moderna que una serie 1000 no deberia estar este problema.
pga escribió:@Dracot @janca10 No tengo grafica integrada, tengo un 5800x. Acabo de probar con un hdmi y si me entra en la bios [360º], pero desde que tengo el pc he entrado a la bios usando un cable dislplay port sin ningún problema y ahora de repente no me deja :-? que habrá pasado?

Por cierto mi hdmi me deja poner los 144hz yo pensaba que no podía y no es de los nuevos precisamente.

Lee lo que escribi arriba hijo mio.
pga escribió:@Dracot @janca10 No tengo grafica integrada, tengo un 5800x. Acabo de probar con un hdmi y si me entra en la bios [360º], pero desde que tengo el pc he entrado a la bios usando un cable dislplay port sin ningún problema y ahora de repente no me deja :-? que habrá pasado?

Por cierto mi hdmi me deja poner los 144hz yo pensaba que no podía y no es de los nuevos precisamente.


A mí me pasa algo similar, si no está el monitor encendido antes de encender la torre, hasta que no arranca Windows no hay señal. De hecho, se queda el led blanco de la placa base encendido. Si enciendo primero el monitor no hay problema. No sé si será ése tu caso.
@Duncan Idaho Da palo actualizar, pero te aconsejo que lo hagas, la ganancia es bastante no solo con el curve optimizer sino que tambien la RAM ahora es mas estable y no da errores whea en OCCT.

Antes en CR20 los cores me iban a 4550 mhz, ahora van a 4760 mhz con el curve optimizer, menos voltaje y menos temperatura.
Van a sacar en algun momento un 5700x???
elcapoprods escribió: ¿Que gráfica y monitor tienes? Cuando yo tenia la 1070 y cambié de monitor me entraba en la BIOS pero no se veia nada por DP por culpa del firmware de la gráfica, si es más moderna que una serie 1000 no deberia estar este problema.

Tengo una gtx 970 g1 y un lg 27gl850-b, pero desde que tengo el pc nuevo siempre he usado el display port y he entrado muchísimas veces a la bios sin ningún problema, ahora de repente le ha dado por no funcionar pero con el hdmi si funciona perfectamente.

earion69 escribió:A mí me pasa algo similar, si no está el monitor encendido antes de encender la torre, hasta que no arranca Windows no hay señal. De hecho, se queda el led blanco de la placa base encendido. Si enciendo primero el monitor no hay problema. No sé si será ése tu caso.

Pues cuando tengo el pc por displayport tengo en todo momento el led blanco de la placa base encendido y yo juraría que antes no me pasaba, da igual que tenga el monitor encendido que el logo de asus no me aparece. El led blanco esta encendido todo el rato incluso cuando ya estoy en el escritorio. Una foto:
Imagen

@Nomada_Firefox En internet hay mucha gente con el master de ser borde, tu eres uno de ellos, relájate y ten otras formas campeón, que yo te he leído tu mensaje perfectamente, pero tu parece que no te has leído mi mensaje o no te has enterado de nada, si digo que con el hdmi va perfecto y con el displayport no, esta claro que no es tema del arranque rápido, de todas formas por si las moscas he probado a desactivarlo y evidentemente da igual no funciona, esa no es la causa del problema.
the_aeon escribió:@Duncan Idaho Da palo actualizar, pero te aconsejo que lo hagas, la ganancia es bastante no solo con el curve optimizer sino que tambien la RAM ahora es mas estable y no da errores whea en OCCT.

Antes en CR20 los cores me iban a 4550 mhz, ahora van a 4760 mhz con el curve optimizer, menos voltaje y menos temperatura.

Te vas a reír, pero parte de lo que comentas me ha sonado a chino y he tenido que buscarlo...
Por partes:
1. ¿Hay ganancia incluso si no tengo una gráfica AMD instalada? (tengo una 1080 y en cuanto me llegue la fuente será una 3080).
2. A mí más que ganancia me interesa que el micro vaya más fresquito y consuma menos (a igualdad de rendimiento). ¿Qué voltaje me aconsejas tocar y dónde?

El tema estabilidad es más divertido. Leyéndote he pensado "bueno, total, si ya le he pasado Cinebench, Timespy. Y he estado jugando todo el finde a 4K, operaciones intensivas de disco duro, todo a la vez..."

Me he bajado el OCCT para ponerlo quince minutillos de test pensando "es puro trámite". Voy, me pongo cómodo, le doy al botón y "bueno, parece que va bie¡¡PERO CÓMO QUE EL MICRO CONSUME 165W Y TENGO 427 ERRORES WHEA!!"

EDIT: En mi caso el máximo en todos los cores ha sido 4.85Ghz en los 8 "Core Clock" (#1-perf 1/2, #2-perf 3/4...) y 4.63 Ghz en los 16 core T0/G1 como "Effective clock" (en un 5800X, cuya velocidad oficial es de 4.7Ghz). ¿Es la velocidad normal? Si no, ¿por encima (por el 'core clock') o por debajo (por el 'effective clock') de lo que debería?

De mañana no pasa sin que actualice la BIOS. ¡Gracias, crack!
pga escribió:Tengo una gtx 970 g1 y un lg 27gl850-b, pero desde que tengo el pc nuevo siempre he usado el display port y he entrado muchísimas veces a la bios sin ningún problema, ahora de repente le ha dado por no funcionar pero con el hdmi si funciona perfectamente.

Tengo el mismo monitor y tuve que instalar esto para poder ver la bios con displayport en una 1070 https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/

Las 900 también lo necesitan, no sé si tiene alguna protección el programa de Nvidia para que no lo instale si ya lo tienes, deberia, pero las 900 están listadas en esa web.

GeForce 900 Series:
GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti
elcapoprods escribió:
pga escribió:Tengo una gtx 970 g1 y un lg 27gl850-b, pero desde que tengo el pc nuevo siempre he usado el display port y he entrado muchísimas veces a la bios sin ningún problema, ahora de repente le ha dado por no funcionar pero con el hdmi si funciona perfectamente.

Tengo el mismo monitor y tuve que instalar esto para poder ver la bios con displayport en una 1070 https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/

Las 900 también lo necesitan, no sé si tiene alguna protección el programa de Nvidia para que no lo instale si ya lo tienes, deberia, pero las 900 están listadas en esa web.

GeForce 900 Series:
GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti



Ya esta solucionado muchas gracias crack [beer], pero mira que es raro esto del pc, llevo entrando en la bios con el displayport desde que tengo el nuevo pc sin problemas desde hace mas de un mes y sin tener que instalar nada y deja de funcionar, es la hostia XD.
elcapoprods escribió:
pga escribió:Tengo una gtx 970 g1 y un lg 27gl850-b, pero desde que tengo el pc nuevo siempre he usado el display port y he entrado muchísimas veces a la bios sin ningún problema, ahora de repente le ha dado por no funcionar pero con el hdmi si funciona perfectamente.

Tengo el mismo monitor y tuve que instalar esto para poder ver la bios con displayport en una 1070 https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/

Las 900 también lo necesitan, no sé si tiene alguna protección el programa de Nvidia para que no lo instale si ya lo tienes, deberia, pero las 900 están listadas en esa web.

GeForce 900 Series:
GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti


Jajaja y yo con años con ese problema y pensaba que era cosa de mi monitor, y ahora es por que la 1060 necesitaba una actualización, ver para creer, ya decia yo que era raro que la 3060 que recien puse si funciona y antes no, que cosas.
Esta para comprar en pccomponentes el 5900x:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5900x-37-ghz

Yo lo intenté pillar, pero después de meter los datos de la tarjeta se me caía la web, así que probé la opción de pagar por transferencia, a ver si todo sale bien, que ya he pagado.
elcapoprods escribió:
pga escribió:Tengo una gtx 970 g1 y un lg 27gl850-b, pero desde que tengo el pc nuevo siempre he usado el display port y he entrado muchísimas veces a la bios sin ningún problema, ahora de repente le ha dado por no funcionar pero con el hdmi si funciona perfectamente.

Tengo el mismo monitor y tuve que instalar esto para poder ver la bios con displayport en una 1070 https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/

Las 900 también lo necesitan, no sé si tiene alguna protección el programa de Nvidia para que no lo instale si ya lo tienes, deberia, pero las 900 están listadas en esa web.

GeForce 900 Series:
GeForce GTX 950, GTX 950Ti, GTX 960, GTX 970, GTX 980, GTX 980Ti


Gracias! que ademas hace unos dias me volvi loco con este tema y una 1070 que tengo con el 27GL850. [beer]
He actualizado la bios y me han mejorado los resultados de la ram, todo de stock menos el perfil XMP:
Imagen

Y este es el resultado que me dio con la bios anterior:
Imagen
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
the_aeon escribió:He actualizado BIOS y ahora esta el curve optimizer, menuda maravilla!!

En CR20 he ganado casi 300 puntos y todos los cores a 4760 mhz cuando lo paso en el 5800x.

Ahora la RAM la puedo subir a 3800 mhz sin tener errores whea en OCCT.

En el curve optimizer le he hecho el máximo undervolt que te deja -30, lastima que no se pueda mas.
He ganado 200 mhz extra en CR20, menos voltaje y menos temperatura.
Super contento!


Joder, a ver si lo mete Asrock de una vez por todas!!

¿No has probado la ultima beta? si estas esperando la versión final de Asrock, vas a esperar mucho tiempo, la acabaran sacando pero igual tardan dos o tres meses más que el resto. Ahora sabes una de las cosas que me acabo cansando de Asrock, una sino todas. El software de RGB nunca consegui hacer que funcionara. De hecho si los demas son malos con el software, en Asrock son nulos.

Aqui tienes la wiki oficial de las beta de Asrock https://www.reddit.com/r/ASRock/wiki/beta_bios como ya puedes notar, esperar por la versión final puede ser eterno. Yo en mi Taichi X470, la que tengo ahora alegremente pinchada con el 3500X tuve y tengo una 4.20, que ya aparece como final, que es identica a la 4.20 beta en absolutamente todo, pues antes que esa, estuvo la 3.90 y tardaron más de 6 meses en poner algo final.

A lo que voy es que @Bromutu esperas la versión final y la final va a ser identica a la ultima beta. Y los errores que encuentren en esa beta, los van a arreglar en la siguiente, no en la versión final. Por poner el ejemplo, la 3.90 de la Taichi tenia errores reconocidos de arranque y la sacaron igual como final. Luego salio otra beta 3.92 y tardaron lo que dije arriba en ponerla como final, quizas incluso por el fracaso de la 3.90.

Eso sí, siempre esta bien esperar a que otros encuentren los fallos, aunque es posible que te veas obligado a probarla tu porque nadie más encuentras que este probando esa beta en una placa como la tuya y diga lo que le pase.

Por cierto, que deben haberlo haber añadido hace nada pero ya hay para la Taichi X470 beta para Zen3. Concretamente la 4.60. Yo como tengo Zen2, voy a seguir con la 4.20 hasta que bajen de 300€ minimo, vamos años. :)


Pues macho, mi RGB funciona a la perfección, ni un cuelgue con el programa, ni un fallo en las luces. A ver si tu placa va a estar mal. Revísalo.

Respecto a las BIOS, no voy a poner ninguna beta, no me importa esperar a que saquen una definitiva. Total, con la actual va todo a la perfección. Lo cual no quiere decir que no quiera actualizar cuando la saquen.

Hasta ahora las bios que han sacado para las B550 han sido rapidísimas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
willygermo escribió:Van a sacar en algun momento un 5700x???


A lo mejor lo anuncian el 12 de enero, que tienen programada una conferencia en el CES.
@bromutu No es un problema de placa, es un error comun del software visto en varios productos de Asrock. A unos les va y a otros no. Lo tengo muy investigado. Date una vuelta larga por el reddit de Asrock y los 3 foros que tienen. ;)

Respecto a las BIOS, no voy a poner ninguna beta,

Todas las versiones finales de Asrock son las beta que habia con esa misma numeración. [fiu] Las lanzan sin corregir los errores que hubo durante la fase beta. Cosa que a fin de cuentas se hace con muchas otras cosas como software e incluso coches, fabrican 100.000 coches con un error porque al fabricante le cuesta menos repararlo en taller.

Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox mira [plas] :

Imagen

Ya. Lo dije por ahi. Ahora ya puedes poner un Zen3 y cambiar el Zen1 Pero como dijo alguno, solo falta stock. Aunque yo no voy a comprar nada tan caro.

@pga Muy bien, ayudate tu mismo y mirate en el espejo a la hora de llamar a nadie borde. [facepalm] Yo ya lo tengo solucionado.
@Nomada_Firefox lo que tienes que solucionar son las formas, ya lo conseguirás, ánimo tu puedes [oki]
elcapoprods escribió:https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0815XFSGK?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image vendido por amazon el 5800x

Yo creo que el vendedor de 699 euros empieza a tener stock y a hacer de tapón de precio superior para otros que, si Dios quiere, se van a quedar sin meter un rejonazo más gordo. Lo digo porque ayer lo vi varias veces a lo largo del día con stock disponible, y hoy lo he vuelto a ver (junto con el de 691 que ese sí acaba de aparecer).
elcapoprods escribió:https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0815XFSGK?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image vendido por amazon el 5800x


Ya no está... puta mierda.
@Duncan Idaho Habian unos vendidos por amazon a 499€, han volado.

Fecha de entrega 3 de enero me sale a mi.
pga escribió:@Nomada_Firefox lo que tienes que solucionar son las formas, ya lo conseguirás, ánimo tu puedes [oki]

Mira quien habla......... [facepalm] Lo dicho te las apañas solo.

Y vete tu a saber si el problema es que compraste una placa que estaba en ofertas de almacen.......seria como la que devolvi yo..... [plas]
Para los que estén buscando RAM Amazon ha sacado esta oferta:

https://www.amazon.es/gp/product/B083TR ... nkcode=xm2
Alguien tiene alguna novedad de los 5600x de PCC del dia 25 de nov? El mio sigue saliendo con entrega prevista para el dia 17 de diciembre y el estado sigue como "Pedido creado".

Un saludo.
Baktor escribió:Alguien tiene alguna novedad de los 5600x de PCC del dia 25 de nov? El mio sigue saliendo con entrega prevista para el dia 17 de diciembre y el estado sigue como "Pedido creado".

Un saludo.

Vaya fecha más mala eso del 17 de diciempre. Si medio mundo en esas fechas no trabaja.
@Perfect Ardamax

Era de esperar que tarde o temprano cayera. [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox la verdad es que valen una pasta. El 5800X sale por 500 "bolos" :O . Para más inri, tengo una 1060 6gb... y ponerle un 5800 X no lo veo. Hasta que no monte una buena gráfica, tipo 6800 XT, o 3080 TI no compro tal cpu porque en mi caso seria como tirar el dinero.


Adiós, follonero [carcajad] [+risas]
DaNi_0389 escribió:@Perfect Ardamax

Era de esperar que tarde o temprano cayera. [oki]


Han retirado la BIOS (era versión Alpha) no obstante aquí un servidor la pudo conseguir (o eso creo ya que no tengo la Taichi para probar) si quieres probarla puedo subirla a mega y comentas como va :) .

Saludos
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox la verdad es que valen una pasta. El 5800X sale por 500 "bolos" :O . Para más inri, tengo una 1060 6gb... y ponerle un 5800 X no lo veo. Hasta que no monte una buena gráfica, tipo 6800 XT, o 3080 TI no compro tal cpu porque en mi caso seria como tirar el dinero.


Adiós, follonero [carcajad] [+risas]

Pues ese es el problema, que al final te pillas una cpu tocha y si no tienes una gpu que la acompañe pues descompensas el equipo. Esta falta de stock de componentes la verdad es que es una putada para el que se quiera montar un equipo o renovar.
A algunos nos va a venir bien para evitar el espíritu consumista de estas fechas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox la verdad es que valen una pasta. El 5800X sale por 500 "bolos" :O . Para más inri, tengo una 1060 6gb... y ponerle un 5800 X no lo veo. Hasta que no monte una buena gráfica, tipo 6800 XT, o 3080 TI no compro tal cpu porque en mi caso seria como tirar el dinero.


Adiós, follonero [carcajad] [+risas]

Pues ese es el problema, que al final te pillas una cpu tocha y si no tienes una gpu que la acompañe pues descompensas el equipo. Esta falta de stock de componentes la verdad es que es una putada para el que se quiera montar un equipo o renovar.
A algunos nos va a venir bien para evitar el espíritu consumista de estas fechas.

Así es [ginyo]
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox la verdad es que valen una pasta. El 5800X sale por 500 "bolos" :O . Para más inri, tengo una 1060 6gb... y ponerle un 5800 X no lo veo. Hasta que no monte una buena gráfica, tipo 6800 XT, o 3080 TI no compro tal cpu porque en mi caso seria como tirar el dinero.

Pensaba que ya habias cambiado la grafica. Yo tambien sigo con la 1060 6GB y me parece que por mucho tiempo, no hay cosa que más me fastidie que comprar algo con plazos de entrega indeterminados. Yo sino trae minimo entrega garantizada en 48 horas, ya les pueden dar morcilla que sigo con lo que tengo. Y si se desintegra,no problem que tengo otra de 3GB que pal caso patates, fae lo mismo. :)

El espiritu consumista de navidades...............yo en navidades nunca compre informatica, siempre esperaba a enero. Creo que solo esta vez incumplo con un disipador y quizas podria meter en el ajo el 3500X. Pero yo recomiendo no leer ninguna noticia de hardware o lo minimo posible, pensar en otras labores. :)

jopasaps escribió:Pues ese es el problema, que al final te pillas una cpu tocha y si no tienes una gpu que la acompañe pues descompensas el equipo.

Eso dependeria del uso que des al PC. Puedes necesitar más CPU y no necesitar más GPU. A mi me pasa. Pero vivo igual con lo que tengo. Y si pudiera tener una CPU cuantica, seguro que me hacia falta. :)

@Perfect Ardamax @DaNi_0389 La verdad es que la disculpa de AMD para no sacar bios para el chipset 300 es para fusilarlos, me sorprendio que la comunidad mundial fuera tan tranquila con el tema. Pero creo que sus disculpas no habia por donde cogerlas. A final apostaria a que como minimo las habra para las placas tope de gama y facilmente para el resto porque no hay limitación de hardware, son inventos de AMD tirandose piedras en su tejado. Es tan estupido su movimiento que hasta las ensambladoras que deberian ser más interesadas en no sacar bios para placas nuevas han venido a decirle a AMD que no tiene razon en nada y han sacado las bios de chipset 400 como un mes antes. Si es que es de risa. :O
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox No, me prestaron una 2070 Super. Así que sigo "a la caza". Soy bastante jugón, así que la necesito. Por cierto, lo de "follonero" obviamente era una broma. Para nada lo pienso. Cada uno tiene su carácter y ya está [oki] .


Saludos!!!
the_aeon escribió:@Duncan Idaho Da palo actualizar, pero te aconsejo que lo hagas, la ganancia es bastante no solo con el curve optimizer sino que tambien la RAM ahora es mas estable y no da errores whea en OCCT.

Antes en CR20 los cores me iban a 4550 mhz, ahora van a 4760 mhz con el curve optimizer, menos voltaje y menos temperatura.

@the_aeon Lo prometido es deuda, dije que de hoy no pasaba. Instalada la nueva BIOS.

En efecto, la diferencia es importante y la estabilidad perfecta. ¡Gracias por recomendarlo!

Dejo aquí los resultados por si ayudan a alguien más, en mi caso de una X570 Gaming Pro Wifi:
15 minutos test OCCT, 5800x@Stock (4.7 Ghz):
[BIOS 25/11/2020 --> BIOS 8/12/2020]
Errores WHEA: 427 --> 0
Package (all cores): 165W --> 146W
Core Clock MAX (#1-perf 1/2,...): 4.85 Ghz --> 4.85 Ghz
Effective Clock MAX: 4.63 Ghz --> 4.62 Ghz

Ahora con 146W en lugar de 165W me puedo plantear no hacer undervolt, se nota que la RL trabaja menos. Evidentemente suena porque siguen siendo 146W, pero suena bastante menos.

En cuanto a haber habilitado el BAR, lo he dejado en la BIOS actualizado. Lo que me pregunto es si con un 5800X hay ganancia incluso si no tengo una gráfica AMD instalada. ¿La hay?
@Antoniopua No es que te haya hecho mucho caso con eso. Como ya dije que algunos se miren en el espejo antes de hablar de los demas. No va por ti. :)

Vaya suerte que tienes quien te preste eso. Yo la gente que conozco no tienen ni PC. :(
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua No es que te haya hecho mucho caso con eso. Como ya dije que algunos se miren en el espejo antes de hablar de los demas. No va por ti. :)

Vaya suerte que tienes quien te preste eso. Yo la gente que conozco no tienen ni PC. :(

Bueno, ya sabes... al final esto de las aficiones es algo muy personal. Si a ti es lo que te gusta, es suficiente. No tiene porque gustarle al resto de tus amigos :) .


Saludos!!!
Buenas,

tengo de esta config:

MSI X370 Gaming Pro Carbon
Ryzen 5 1600 3.2GHZ
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14

y me gustaría actualizar la cpu, a la serie 3XXX puedo pasar sin problemas? tendria que cambiar tambien las memorías? o por calidad-precio mejor me espero a que el stock de los 5XXX (cambiando los 3 componentes claro esta) se estabilice?

Gracias!
dark_mousy escribió:Buenas,

tengo de esta config:

MSI X370 Gaming Pro Carbon
Ryzen 5 1600 3.2GHZ
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14

y me gustaría actualizar la cpu, a la serie 3XXX puedo pasar sin problemas? tendria que cambiar tambien las memorías? o por calidad-precio mejor me espero a que el stock de los 5XXX (cambiando los 3 componentes claro esta) se estabilice?

Gracias!


Para pasar a Ryzen 3000 debes colocar la ultima versión de Bios (pero ojo que en algunas placas hay que colocar previamente una versión de BIOS intermedia)

Los Ryzen 5000 "oficialmente"* no son soportados por las chipset X370 y B350 asi que no podrás usarlos.

* = No hay ninguna limitación de hardware que impida el funcionamiento de los Ryzen 5000 en placas X370 y B350 es simplemente que AMD no quiere dar soporte a placas tan viejas ¿Que implica esto? pues esto implica que no encontraras BIOS en la pagina del fabricante que de soporte....pero si tienes conocimientos medios de programación puedes modificar una BIOS existente y añadirle soporte por tú cuenta. Varias comunidades de overcloking y de informática ya han sacado algunas BIOS Personalizadas que añaden soporte (pero al no ser BIOS oficiales debes "instalarlas bajo tú propio riesgo".

Saludos
@Nomada_Firefox yo tampoco suelo comprar nunca componentes por estas fechas la verdad.
Yo también necesito más CPU que GPU porque para los simuladores de vuelo toda CPU es poca.
No os hagáis mala sangre con los comentarios compañeros porque es fácil malinterpretar los mensajes.
Imagino que sí pudiésemos hablar y ver la cara a la gente no habría tantos malentendidos en los foros.
Un saludo [beer]
jopasaps escribió:No os hagáis mala sangre con los comentarios compañeros porque es fácil malinterpretar los mensajes.
Imagino que sí pudiésemos hablar y ver la cara a la gente no habría tantos malentendidos en los foros.

Yo no me he hecho mala sangre :) ese que no voy a nombrar dijo que era un borde y yo solo queria ayudarlo sin animo de lucro. Lo dicho, que se ayude el solo. :-|

Si ese tipo de comentario necesita intepretación de estado de animo, mal vamos :p Que llevo más de 20 años por internet........algo de experiencia tengo y generalmente no escribo en cristiano, siempre en pagano. XD
A ver si la próxima semana meten stock del 5800x... y porfin puedo pillarlo [+furioso] , luego solo me quedará la placa, ram y disipador para Enero ya si consigo la cpu este mes [qmparto] .
Duncan Idaho escribió:
the_aeon escribió:@Duncan Idaho Da palo actualizar, pero te aconsejo que lo hagas, la ganancia es bastante no solo con el curve optimizer sino que tambien la RAM ahora es mas estable y no da errores whea en OCCT.

Antes en CR20 los cores me iban a 4550 mhz, ahora van a 4760 mhz con el curve optimizer, menos voltaje y menos temperatura.

@the_aeon Lo prometido es deuda, dije que de hoy no pasaba. Instalada la nueva BIOS.

En efecto, la diferencia es importante y la estabilidad perfecta. ¡Gracias por recomendarlo!

Dejo aquí los resultados por si ayudan a alguien más, en mi caso de una X570 Gaming Pro Wifi:
15 minutos test OCCT, 5800x@Stock (4.7 Ghz):
[BIOS 25/11/2020 --> BIOS 8/12/2020]
Errores WHEA: 427 --> 0
Package (all cores): 165W --> 146W
Core Clock MAX (#1-perf 1/2,...): 4.85 Ghz --> 4.85 Ghz
Effective Clock MAX: 4.63 Ghz --> 4.62 Ghz

Ahora con 146W en lugar de 165W me puedo plantear no hacer undervolt, se nota que la RL trabaja menos. Evidentemente suena porque siguen siendo 146W, pero suena bastante menos.

En cuanto a haber habilitado el BAR, lo he dejado en la BIOS actualizado. Lo que me pregunto es si con un 5800X hay ganancia incluso si no tengo una gráfica AMD instalada. ¿La hay?

Si no tienes gpu rx 6000 el BAR no sirve para nada ahora, cuando lo saque nvidia si.

Si le haces undervolt creo que ganaras en bajar aun mas el consumo y temperatura.
en mi caso tambien he ganado mhz extra.
mira lo del curve optimizer, no es muy complicado
Correo de pcomp de que mañana me llega el 5800x lo compre hace 1 semana, revisad por si alguno lo compro por esa fecha tambien. Ahora solo me falta el noctua que me llega en 2 semanas.
9126 respuestas