Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@Joe Musashi

Voy a pillar las Viper Steel de 4400 MHz. Por el momento sólo 2 módulos 2x8. Saludos.
@Ammon_god Buena elección, yo también estoy con solo dos módulos pero con vistas de poner dos más.

intenta subir el fclk a 2000mhz
En Zen 3 no os emperreis en hacer OC o offset, no tiene sentido estando el curve optimizer, eso es una maravilla!
Menos temperatura, menos voltaje y más frecuencias
DaNi_0389 escribió:
Por lo del voltaje ''fijo'' no sufras, con el mismo Ryzen Master en la secion advanced puedes ver que el voltaje si baja en idel, y los nucelos se duermen igual.

Mira el mio, a 1,15v a 4,5Ghz

Imagen



Pero el voltaje no varia, va todo el rato a la misma cifra fijada en el ryzen master, lo puedes comprobar en la misma captura tuya donde pone peak core voltage que te muestra el voltaje en directo (puede pensar que es el máximo alcanzado, pero realmente ese apartado muestra los voltajes que tienes en ese preciso momento y nunca cambia del valor asignado), también lo puedes ver en el HWinfo, lo que si que varia en el ryzen master son los mhz de la cpu pero el voltaje no.
@Nomada_Firefox que es lo que pasa nomada? Ayer actualice win10 y todavía no he encendido el pc, algo con lo que preocuparse?
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox que es lo que pasa nomada? Ayer actualice win10 y todavía no he encendido el pc, algo con lo que preocuparse?

Nada grave, en algun momento con el arranque rapido, no veras el logo de ROG y la bios cargara tan rapido que no podras entrar en ella. Solo cuando arrancas el pc, no en reinicios. Y eventualmente volvera a como estaba cuando reinicies y entres en la bios.
He pillado en stock el 5800x en Pccomponentes, pone fecha de entrega 16 - 18 Enero 2021.
A los entendidos del tema: ¿Cómo es posible que en un Test de AIDA64 para RAM exista una diferencia considerable con un nuevo test en las mismas condiciones? (con mismos módulos de memorias RAM y mismo perfil de OC) .... la diferencia de latencias es de 67,7 ns vs 63,1ns?????
Todopc-WII escribió:He pillado en stock el 5800x en Pccomponentes, pone fecha de entrega 16 - 18 Enero 2021.



Curioso stock si tardan mas de un mes en servirtelo...
Todopc-WII escribió:He pillado en stock el 5800x en Pccomponentes, pone fecha de entrega 16 - 18 Enero 2021.

No lo tomes a mal pero si va a venir en esas fechas, puede ser muy mala compra porque igual el precio en ese momento, ademas del stock, ya no es el mismo. Con Intel apresurandose en anunciar sus nuevas CPUs que parecen que por muy refrito que sean, van a pasar por encima de lo de AMD, las posibilidades de que tengan que bajarlos de la parra son muy altas.

En cualquier caso eso es una compra mediante reserva. Yo nunca la haria por muchos motivos. Acabaria sin uñas. [sonrisa]

@Ammon_god Eso huele a que las condiciones del test no eran las mismas. Quizas no te diste cuenta y Windows 10 estaba actualizandose. Precisamente salieron actualizaciones entre ayer y hoy.
@Nomada_Firefox

Pero estamos en las mismas que otros productos, si me espero a esas nuevas de intel, el stock volará y estaré igual, yo estoy seguro que adelantaran la fecha, ya me pasó con la gráfica 3070 que ponía X fecha y llegó antes.
Todopc-WII escribió:@Nomada_Firefox

Pero estamos en las mismas que otros productos, si me espero a esas nuevas de intel, el stock volará y estaré igual, yo estoy seguro que adelantaran la fecha, ya me pasó con la gráfica 3070 que ponía X fecha y llegó antes.

Cierto. Yo solo informo de lo que facilmente puede pasar. Ademas segun hay más stock, más se queda el precio en sus cifras normales, cosa que podemos ir viendo con Zen2.

Entiendo perfectamente que muchos estais con el compromiso de que sin CPU, no podeis montar nada. Otros como yo, podemos esperar eternamente si hace falta.
Ammon_god escribió:A los entendidos del tema: ¿Cómo es posible que en un Test de AIDA64 para RAM exista una diferencia considerable con un nuevo test en las mismas condiciones? (con mismos módulos de memorias RAM y mismo perfil de OC) .... la diferencia de latencias es de 67,7 ns vs 63,1ns?????


La explicación es muy sencilla: "programas funcionando en segundo plano"

Cuando pases un test de memoria en el AIDA primero desactiva absolutamente todo lo innecesario en el administrador de tares.
Puede que la primera vez pases el test en un momento en que windows está totalmente en reposo y tiene todo actualizado y puede que la segunda vez tenga algún programa en segundo plano tirando de memoria en alguna actualización o chequeo del sistema.
Remior escribió:
Ammon_god escribió:A los entendidos del tema: ¿Cómo es posible que en un Test de AIDA64 para RAM exista una diferencia considerable con un nuevo test en las mismas condiciones? (con mismos módulos de memorias RAM y mismo perfil de OC) .... la diferencia de latencias es de 67,7 ns vs 63,1ns?????


La explicación es muy sencilla: "programas funcionando en segundo plano"

Cuando pases un test de memoria en el AIDA primero desactiva absolutamente todo lo innecesario en el administrador de tares.
Puede que la primera vez pases el test en un momento en que windows está totalmente en reposo y tiene todo actualizado y puede que la segunda vez tenga algún programa en segundo plano tirando de memoria en alguna actualización o chequeo del sistema.



De ser así (lo mas probable, puesto que no desactive nada en el administrador de tareas) entonces la latencia Real es la más baja entiendo.
pongo mis capturas del cinebench

Imagen

Imagen
https://www.amazon.es/dp/B0815XFSGK?lin ... ftech54-21 5800x vendido por amazon, corran.

Entrad, la previsualizacion de EOL muestra un precio aun no actualizado porque lo vende otra persona.
Mendrolo escribió:
Algui escribió:Reservado el 5600X en Coolmod por 350€ para el 15 de Enero. Lo necesito, no puedo esperar a ver si en PCC sale una remesa antes.

A mi desde atención al cliente de amazon, me dijeron esto, por si quieres estar atento viendo que te corre prisa.
Imagen


Emosido [buuuaaaa]
Amazon me envia el 5800x este viernes, buenas noticias
una duda,

tengo un nuevo ryzen 5800x, le he hecho undervolt en la bios con un offset de -0,3 y no me pasa de 65º en estres.

Dos dudas

Primera, haciendo test de stress con OCCT o con Aida64, el software Aida64 me dice que todo los cores se me ponen a casi 4700 Mhz, sin embargo, en el TASK MANAGER de Windows no pasa de 4000 Mhz.

¿Quién está dando mal la información?

Segunda, de momento, hasta que compre una nueva, estoy usando una vieja AMD HD 5450. Los resultados de cinebench 15 y 20 me salen como un 10% inferiores que en la review de guru3d. ¿es posible que me de más bajo por que tengo la gráfica viejuna?


Saludos
Joe Musashi escribió:@Ammon_god Buena elección, yo también estoy con solo dos módulos pero con vistas de poner dos más.

intenta subir el fclk a 2000mhz



Mañana me llegan los Módulos de RAM (al final pille 4x8), he intentado encontrar un tutorial para bajar las latencias pero todavía no me he enterado.. si no te importa explicar como lo has hecho tú o si me puedes dar un enlace te lo agradezco. Si me dices tus valores en la bios sería de gran ayuda. Un saludo.
@Ammon_god Sin problema te los doy pero ya te digo que no he probado que sea estable al 100% aún por falta de tiempo.

Me interesa saber que temperaturas tienes ya que yo también tengo una custom líquida para comparar.

Joder, tienes un 4k 144hz? :O
Joe Musashi escribió:@Ammon_god Sin problema te los doy pero ya te digo que no he probado que sea estable al 100% aún por falta de tiempo.

Me interesa saber que temperaturas tienes ya que yo también tengo una custom líquida para comparar.

Joder, tienes un 4k 144hz? :O


Muchas Gracias! Pues hago los test de estabilidad y temperatura y te cuento.
El monitor es una pasada, te mando el enlace de Amazon

LG 27GN950 Ultragear Monitor Gaming 27" UltraHD 4K Nano IPS 1ms HDR 600, 3840x2160, G-Sync Compatible y AMD FreeSync Premium Pro 144Hz, HDMI 2.0, Display Port 1.4, Salida Audio, Flicker Safe, Negro https://www.amazon.es/dp/B08BJ65FX1/ref ... 2FbQ557NSA
@Ammon_god Tuve el mismo en versión 1440p 144hz y lo devolví por demasiadas fugas de luz.

Una pena pero me espero a que este año que viene haya más variedad.
@Clamatac podríais decirme que parámetros hay que tocar en la BIOS para hacer undevolt?
Por mi me he hecho con un ryzen 5950 x , lo que no se es que placa base comprar.
Cual me recomendariais?

Sin limite de presupuesto .

El uso seria casi 24/7 ya que lo usaria para renders 3d , simulaciones de houdini y gaming vr.

El wifi me la pela, y hacer OC como mucho haria uno pequeño.

El tamaño de caja es grande.

Me interesa poder conectarle cuantos mas mejor nvme 4.0

Y que tenga usb 3.0 y usb c.

He visto que no hay ninguna placa con 8 ranuras de ram... pero con 4 me arreglaria.

Cual me recomendais?

Muchas graciasss!
Ya ha pasado un mes y no he visto ni un euro por parte de la promo Asus. A alguien que haya hecho lo del cashback ha recibido algo? Mañana les intento inscribir a ver. Esto es denunciable por publicidad engañosa, estoy bastante contento con la Strix b550F, pero no me gusta que me engañen.
jacklolita escribió:Por mi me he hecho con un ryzen 5950 x , lo que no se es que placa base comprar.
Cual me recomendariais?

Sin limite de presupuesto .

El uso seria casi 24/7 ya que lo usaria para renders 3d , simulaciones de houdini y gaming vr.

El wifi me la pela, y hacer OC como mucho haria uno pequeño.

El tamaño de caja es grande.

Me interesa poder conectarle cuantos mas mejor nvme 4.0

Y que tenga usb 3.0 y usb c.

He visto que no hay ninguna placa con 8 ranuras de ram... pero con 4 me arreglaria.

Cual me recomendais?

Muchas graciasss!



Esta Placa está diseñada para Tu procesador, una auténtica pasada, si te lo puedes permitir adelante, puedes poner 3 M.2.

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Crosshai ... 193&sr=8-6
Ominous escribió:Ya ha pasado un mes y no he visto ni un euro por parte de la promo Asus. A alguien que haya hecho lo del cashback ha recibido algo? Mañana les intento inscribir a ver. Esto es denunciable por publicidad engañosa, estoy bastante contento con la Strix b550F, pero no me gusta que me engañen.


Yo compre esa misma placa en Amazon y pedi el casback el dia 26/11/20 y aun no se nada tmpoco. La cosa es que pone que el proceso puede tardar unos 20 dias y que envian un correo cuando este aprovado. Asi que esto va para largo..
nolo88 escribió:
Ominous escribió:Ya ha pasado un mes y no he visto ni un euro por parte de la promo Asus. A alguien que haya hecho lo del cashback ha recibido algo? Mañana les intento inscribir a ver. Esto es denunciable por publicidad engañosa, estoy bastante contento con la Strix b550F, pero no me gusta que me engañen.


Yo compre esa misma placa en Amazon y pedi el casback el dia 26/11/20 y aun no se nada tmpoco. La cosa es que pone que el proceso puede tardar unos 20 dias y que envian un correo cuando este aprovado. Asi que esto va para largo..


Ya, es que en mi caso diría que ya hace los 20 días laborables. Por la mañana les escribo, a ver si me contestan.
@jacklolita Cualquier Crosshair de Asus

Se habla de una Crosshair Extreme x570 que aún no ha salido

Pero con la Formula ya sería feliz [sonrisa]

La Dark Hero también me gusta
Ostia, el 5800x pedido ayer en Pccomponentes está ya "Estado: En preparación " [looco] , pena que hasta que no tenga la placa, ram y disipador no podré usarlo [+risas] , en enero espero poder tenerlo ya todo .
Todopc-WII escribió:Ostia, el 5800x pedido ayer en Pccomponentes está ya "Estado: En preparación " [looco] , pena que hasta que no tenga la placa, ram y disipador no podré usarlo [+risas] , en enero espero poder tenerlo ya todo .



Enhorabuena. A mí me pasó justo como a ti. En PCC ponía 3 semanas pero en 4 días ya estaba en casa. A disfrutar.
Ayer hice un par (una) de pruebas con el Curve Optimizer con el 5800X y parece que va bastante bien.

Hice undervolt con un factor de -15 y el Cinebench R20 multicore pasó de 5933 a 6127. En single core se quedó igual.

No noté tampoco mucha diferencia en temperaturas, pero creo que para eso hay que tocar otros parametros. Luego pongo capturas con las frecuencias de boost y tal.
Jonri escribió:Ayer hice un par (una) de pruebas con el Curve Optimizer con el 5800X y parece que va bastante bien.

Hice undervolt con un factor de -15 y el Cinebench R20 multicore pasó de 5933 a 6127. En single core se quedó igual.

No noté tampoco mucha diferencia en temperaturas, pero creo que para eso hay que tocar otros parametros. Luego pongo capturas con las frecuencias de boost y tal.


Cómo se configura el Curve Optimizer y se hace el undervolt? tengo un hilo abierto que nadie me sabe responde ry hay unos cuantos interesados :(

Yo no he conseguido hacerlo funcionar

hilo_como-configurar-curve-optimizer_2405708

Perdón por el offtopic
clamatac escribió:una duda,

tengo un nuevo ryzen 5800x, le he hecho undervolt en la bios con un offset de -0,3 y no me pasa de 65º en estres.

Dos dudas

Primera, haciendo test de stress con OCCT o con Aida64, el software Aida64 me dice que todo los cores se me ponen a casi 4700 Mhz, sin embargo, en el TASK MANAGER de Windows no pasa de 4000 Mhz.

¿Quién está dando mal la información?

Segunda, de momento, hasta que compre una nueva, estoy usando una vieja AMD HD 5450. Los resultados de cinebench 15 y 20 me salen como un 10% inferiores que en la review de guru3d. ¿es posible que me de más bajo por que tengo la gráfica viejuna?


Saludos


me medio autorespondo...

cuando lo dejo todo en AUTO, el TASK MANAGER de Windows sí me da bien las frecuenias, pero, mete mucho voltaje y da unas temperaturas muy altas.

EDITADO: con el 5800x puedo usar el CTR? me este error? Tengo la última bios de la placa y la versión de Ryzen Master que está en la web de AMD

Imagen



@pga

aquí va un pantallazo de mi bios

Imagen

Donde pone VDDCR SOC Voltage lo cambios de automática a offset, luego pones que sea un offset negativo y el valor, en el caso del pantallavo 0.300 mv.

Saludos
@clamatac muchas gracias, voy a probar.

Pues he cambiado todo como lo tenias tu pero en vez de -0.3 he puesto -0.2 (cuanto menos restas menos riesgo no?) y no me iniciaba el pc se quedaba en negro, no me entraba ni en la bios, al final después de reiniciar varias veces he conseguido entrar en la bios y lo he puesto de serie, por un momento pensaba que me había cargado el pc :O
alguna noticia nueva en este mes? algo de las 5700? o la 5600? cuando creeis que las anunciarian? me intereza mucho la 5700, se estabilizaron las bios? o aun andan ahi ahi? se ve que este año hay peleas con el stock, si sacaran intel un refrito aunque los superen, entonces amd bajara de precio, no? me imagino que atacaran con la 5700, no?
pga escribió:@clamatac muchas gracias, voy a probar.

Pues he cambiado todo como lo tenias tu pero en vez de -0.3 he puesto -0.2 (cuanto menos restas menos riesgo no?) y no me iniciaba el pc se quedaba en negro, no me entraba ni en la bios, al final después de reiniciar varias veces he conseguido entrar en la bios y lo he puesto de serie, por un momento pensaba que me había cargado el pc :O


Creo que para evitar “Sustos” o daños en los componentes deberíamos tener claro los pasos de cada procedimiento específico. Como ya sabéis , quien tiene la información “Tiene el poder”, y no es fácil encontrar alguien que explique los pasos. Propongo crear otro hilo dedicado a crear un tutorial por pasos que entre todos podamos aportar, pues no vale con copiar los valores de una bios de una determinada placa con una determinada versión de bios, con x módulos de memoria RAM. Lo primero es tener la bios actualizada y los valores de fábrica por defecto. A veces es necesario hacer un Clear cmos antes de manipular parámetros, pero si eso no lo sabemos pasa lo que pasa. Que os parece? Yo como soy novato no puedo dirigir nada pero estoy dispuesto a colaborar y hacer test.
Ammon_god escribió:
pga escribió:@clamatac muchas gracias, voy a probar.

Pues he cambiado todo como lo tenias tu pero en vez de -0.3 he puesto -0.2 (cuanto menos restas menos riesgo no?) y no me iniciaba el pc se quedaba en negro, no me entraba ni en la bios, al final después de reiniciar varias veces he conseguido entrar en la bios y lo he puesto de serie, por un momento pensaba que me había cargado el pc :O


Creo que para evitar “Sustos” o daños en los componentes deberíamos tener claro los pasos de cada procedimiento específico. Como ya sabéis , quien tiene la información “Tiene el poder”, y no es fácil encontrar alguien que explique los pasos. Propongo crear otro hilo dedicado a crear un tutorial por pasos que entre todos podamos aportar, pues no vale con copiar los valores de una bios de una determinada placa con una determinada versión de bios, con x módulos de memoria RAM. Lo primero es tener la bios actualizada y los valores de fábrica por defecto. A veces es necesario hacer un Clear cmos antes de manipular parámetros, pero si eso no lo sabemos pasa lo que pasa. Que os parece? Yo como soy novato no puedo dirigir nada pero estoy dispuesto a colaborar y hacer test.


Me parece buena idea, yo hasta que no tenga información clara y detallada no toco mas la bios XD, seguiré tirando con el ryzen master que me va perfecto, la única pega es que me fija el voltaje, pero solo cargo el perfil cuando voy a jugar a determinados juegos.
Yo he pillado el 5800x en PcComponentes, me ponía entrega prevista el 19 de enero de 2021 y ya está en estado de enviado.
Hay ahora mismo stock del 5800x en PCC a 480€ con entrega para mañana.
Ammon_god escribió:
pga escribió:@clamatac muchas gracias, voy a probar.

Pues he cambiado todo como lo tenias tu pero en vez de -0.3 he puesto -0.2 (cuanto menos restas menos riesgo no?) y no me iniciaba el pc se quedaba en negro, no me entraba ni en la bios, al final después de reiniciar varias veces he conseguido entrar en la bios y lo he puesto de serie, por un momento pensaba que me había cargado el pc :O


Creo que para evitar “Sustos” o daños en los componentes deberíamos tener claro los pasos de cada procedimiento específico. Como ya sabéis , quien tiene la información “Tiene el poder”, y no es fácil encontrar alguien que explique los pasos. Propongo crear otro hilo dedicado a crear un tutorial por pasos que entre todos podamos aportar, pues no vale con copiar los valores de una bios de una determinada placa con una determinada versión de bios, con x módulos de memoria RAM. Lo primero es tener la bios actualizada y los valores de fábrica por defecto. A veces es necesario hacer un Clear cmos antes de manipular parámetros, pero si eso no lo sabemos pasa lo que pasa. Que os parece? Yo como soy novato no puedo dirigir nada pero estoy dispuesto a colaborar y hacer test.


Me parece una idea estupenda! yo soy novato también en estos aspectos pero podría aportar mis pruebas. Este fin de semana seguiré trasteando

Un saludo
Una pregunta compañeros, para juegos puro y duro y streaming con amigos, cual me recomendais? el 5800X o el 5950X?

El dinero no es problema. Ahora mismo estoy tirando con el pc de mi firma y bien, pero quiero sacarle mas rendimiento a mi rtx 3080...
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros, para juegos puro y duro y streaming con amigos, cual me recomendais? el 5800X o el 5950X?

El dinero no es problema. Ahora mismo estoy tirando con el pc de mi firma y bien, pero quiero sacarle mas rendimiento a mi rtx 3080...


Hombre si el dinero no es problema 5900X o 5950X, no me plantería el 5800X. Aunque dependerá de cuál puedas conseguir, claro.
@Wanderlei Si tienes la pasta del 5950x y no es problema para ti...
Joe Musashi escribió:@Wanderlei Si tienes la pasta del 5950x y no es problema para ti...
Tico10d escribió:
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros, para juegos puro y duro y streaming con amigos, cual me recomendais? el 5800X o el 5950X?

El dinero no es problema. Ahora mismo estoy tirando con el pc de mi firma y bien, pero quiero sacarle mas rendimiento a mi rtx 3080...


Hombre si el dinero no es problema 5900X o 5950X, no me plantería el 5800X. Aunque dependerá de cuál puedas conseguir, claro.


Se me olvido comentar si merece la pena el salto entre el 5800x al 5950X por rendimiento es lo que me referia XD . Entre 500 y 800 si hay una buena diferencia me lo compro, mas que nada porque por la diferencia podria cambiar la memoria ram que actualmente tengo unas G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR y no se si será demasiado poco para sacarle partido a la serie 5000...
Joe Musashi escribió:@Wanderlei Pilla las Patriot que tengo yo

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... B07KXLFDL6


Hostias tiene un precio tremendo...donde esta la trampa? :-? :-?

He visto memorias de 4000 por el doble de precio de esas patriot...
@Wanderlei Las tengo a 4000 cl16, son b die y se nota

Con el fclk a 2000 tengo la paridad 1:1
9126 respuestas