Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@bromutu Ahí está el secreto, lo tengo fijo a 1.3v a 4.7ghz, eso me pasa factura en las temperaturas.
Ya aprendí a configurar el Precision Boost Overdrive de mi ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI).

Dejando el PB0 en automático y aplicando en el Curve optimizer un -25 ALL CORE he conseguido en cinebench R23 16016 puntos y 83.01 grados.

Es una mejora de unos 550 puntos y unos 2-3 grados menos de temperatura respecto a los valores de fábrica.

Imagen

Creo que estos valores para un 5800x son bastante buenos, de momento lo voy a dejar así.
Hoy por fin he podido probar el 5600x. He hecho una prueba rapida con el Curve Optimizer a -25.
Me ha dado un resultado de 11225 pts en multicore y la temperatura no ha pasado de 53ºC con un Noctua NH D15 y todos los fans en Auto/Standard en la BIOS.
De stock me daba 10676pts.

Voy a seguir trasteando...
rc211v escribió:Yo tengo que montarme un 5800X entre hoy y mañana. Lo iba a montar con un Noctua nh-u12S chromax que tengo ahora mismo. Cuando lo tenga os posteo los datos. De todas formas, pasando cinebench o prime95 es normal que se ponga a tope y que pueda llegar a esas temperaturas si se va al 100% durante un rato o eso pienso yo.

Con un uso normal, como dice el compañero unos 65º creo que estaria bien.

De todas formas, puedes intentar jugar un poco con el y hacerle undervolt e intentar fijar frecuencias para ver si asi mejora un poco el tema temperatura.

Saludos.


Que tal las temperaturas con el noctua nh-u12s? No sé si reutilizarlo o pasar a la versión nh15.
Dejo mis resultados con el 5600x:

Imagen
Buenas noches, he conseguido montar el 5800x en una B550F, para mi sorpresa a principio de todo, solo me detecta la ram en dual channel y solo me pilla un modulo, los he probado uno a uno y no arracanba asi que no se porque.

En segundo lugar, he tenido la mala suerte de que mi placa tiene el famoso error de Intel y no tengo internet, he intentado instalar drivers y nada no me deja ya que dice que no hay instalado ningun controlador, alguna recomendacion de adaptador ethernet para la placa base? y si tengo que devolverla pues lo hare si no queda otra ya que si lo de ram esta defectuoso pues no quedara otra. Y si he probado lo de la ram con 3 modulos distintos.

Tambien me esta saltando pantallazo azul con el error Clock_watchout, no se porque es si es windows o algo mas.

El lunes lo llevara a la tienda mas cercana y que le echen un vistazo.
Buxeri escribió:Buenas noches, he conseguido montar el 5800x en una B550F, para mi sorpresa a principio de todo, solo me detecta la ram en dual channel y solo me pilla un modulo, los he probado uno a uno y no arracanba asi que no se porque.

En segundo lugar, he tenido la mala suerte de que mi placa tiene el famoso error de Intel y no tengo internet, he intentado instalar drivers y nada no me deja ya que dice que no hay instalado ningun controlador, alguna recomendacion de adaptador ethernet para la placa base? y si tengo que devolverla pues lo hare si no queda otra ya que si lo de ram esta defectuoso pues no quedara otra. Y si he probado lo de la ram con 3 modulos distintos.

Tambien me esta saltando pantallazo azul con el error Clock_watchout, no se porque es si es windows o algo mas.

El lunes lo llevara a la tienda mas cercana y que le echen un vistazo.


Que kits de memorias estas usando? el error clock watchout seguramente sea por la memoria
@AeolusFx jugando sobre los 60 grados
Teneis de nuevo el 5800x en amazon con entrega el 27 de diciembre.

https://www.amazon.es/dp/B0815XFSGK?lin ... ftech54-21

EDIT: Amazon acaba de enviarmelo, fecha de entrega el 27, lo pedi el dia 10, me lo debian de entregar mañana pero bueno.
Tengo una placa base MSI Tomahawk B550 con un 3600 y una 3070. Estaba pensando quizá en actualizar a un 5800x. El disipador que estoy usando ahora mismo es un noctua uh-12 chromax y la fuente una Bitfenix Whisper 750w. Memorias Corsair LPX 16gb 3600 CL20

¿Creeis que merece la pena el cambio o mejor esperar? El equipo es exclusivamente para jugar a 1440p.
@Lyar yo creo que no merece la pena la inversión que tendrías que hacer a cambio de un pequeño beneficio en rendimiento si es para gaming fundamentalmente, si es para otras tareas que se beneficien de los cores/threads que tiene de más el R7 5800X, entonces ya es otro cantar.

Saludos.
javier español escribió:@Lyar yo creo que no merece la pena la inversión que tendrías que hacer a cambio de un pequeño beneficio en rendimiento si es para gaming fundamentalmente, si es para otras tareas que se beneficien de los cores/threads que tiene de más el R7 5800X, entonces ya es otro cantar.

Saludos.


Pues sigo con el 3600 que por el momento muy contento. Gracias!
@Lyar Yo creo que tampoco merece la pena. Zen3, solo merecera la pena si en futuro se pueden comprar por debajo de 300€ o menos para hacer un boost que te de más años de uso. Y siempre pensando en un 8 nucleos o algo mayor.

Yo tengo un 3600X y tambien un 3500X. Y no pienso pasarme a Zen3, a no ser que parezcan un chollo. Cosa que ahora no lo son. Prefiero no obstante invertir cuando haya stock y precios normales una grafica mejor. En tu caso la grafica ya la tienes. Asi que disfrutalo.

Y recuerda. Es de locura cambiar de CPU cada año.
Epergo escribió:
Buxeri escribió:Buenas noches, he conseguido montar el 5800x en una B550F, para mi sorpresa a principio de todo, solo me detecta la ram en dual channel y solo me pilla un modulo, los he probado uno a uno y no arracanba asi que no se porque.

En segundo lugar, he tenido la mala suerte de que mi placa tiene el famoso error de Intel y no tengo internet, he intentado instalar drivers y nada no me deja ya que dice que no hay instalado ningun controlador, alguna recomendacion de adaptador ethernet para la placa base? y si tengo que devolverla pues lo hare si no queda otra ya que si lo de ram esta defectuoso pues no quedara otra. Y si he probado lo de la ram con 3 modulos distintos.

Tambien me esta saltando pantallazo azul con el error Clock_watchout, no se porque es si es windows o algo mas.

El lunes lo llevara a la tienda mas cercana y que le echen un vistazo.


Que kits de memorias estas usando? el error clock watchout seguramente sea por la memoria


Son unas corsair lpx vengeance que según he visto si son compatibles la placa es una Asus rog strix b550f, ahora ya no me llega ni a Windows
SEÑOR[X] escribió:Ya aprendí a configurar el Precision Boost Overdrive de mi ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI).

Dejando el PB0 en automático y aplicando en el Curve optimizer un -25 ALL CORE he conseguido en cinebench R23 16016 puntos y 83.01 grados.

Es una mejora de unos 550 puntos y unos 2-3 grados menos de temperatura respecto a los valores de fábrica.

Imagen

Creo que estos valores para un 5800x son bastante buenos, de momento lo voy a dejar así.


Buenos dias.

Ostras 83ºC, que disipador estas usando?
FeLiXSeV escribió:
SEÑOR[X] escribió:Ya aprendí a configurar el Precision Boost Overdrive de mi ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI).

Dejando el PB0 en automático y aplicando en el Curve optimizer un -25 ALL CORE he conseguido en cinebench R23 16016 puntos y 83.01 grados.

Es una mejora de unos 550 puntos y unos 2-3 grados menos de temperatura respecto a los valores de fábrica.

Imagen

Creo que estos valores para un 5800x son bastante buenos, de momento lo voy a dejar así.


Buenos dias.

Ostras 83ºC, que disipador estas usando?


@FeliXSeV

Tengo un Artic Freezer 34 Esport Duo. Los 5800x son calentorros y están preparados para trabajar entre 80-90° en pruebas de estres.

Asi que contento con el y más después de ver los resultados de algunos foreros con disipadores mucho mejores al mio (incluido alguno con refrigeración líquida) que tienen resultados similares.
SEÑOR[X] escribió:Ya aprendí a configurar el Precision Boost Overdrive de mi ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI).

Dejando el PB0 en automático y aplicando en el Curve optimizer un -25 ALL CORE he conseguido en cinebench R23 16016 puntos y 83.01 grados.

Es una mejora de unos 550 puntos y unos 2-3 grados menos de temperatura respecto a los valores de fábrica.

Imagen

Creo que estos valores para un 5800x son bastante buenos, de momento lo voy a dejar así.

Uf 83°C , has probado a poner el PB0 en manual y bajar los valores?
Los 5800X son calentorros, por lo que he visto por Reddit y demas foros, 80 grados en el Cinebench R23 no es algo raro.

El 5600x en cambio es mucho mas fresco (obviamente), no me pasa de 55 grados en cinebench y jugando se mantiene por los mismos valores o incluso menos (con un Noctua NH D15).
El 5800X cuando a CCD tiene? Uno o dos?
El tema del Ryzen balanced power plan con los Zen3, a vosotros os aparece? He desinstalado y reinstalado otra vez todo el paquete de drivers, también he reinstalado de forma individual el RyzenPPKG y nada, no me aparece. Lo tengo puesto en alto rendimiento.
@Ominous Zen3 no tiene plan de energía.

Yo lo tengo en equilibrado, igual que si de un Intel se tratase.

Un saludo.
@bromutu Gracias, me estaba volviendo loco [+risas]
SEÑOR[X] escribió:
FeLiXSeV escribió:
SEÑOR[X] escribió:Ya aprendí a configurar el Precision Boost Overdrive de mi ASUS TUF GAMING B550M-PLUS (WIFI).

Dejando el PB0 en automático y aplicando en el Curve optimizer un -25 ALL CORE he conseguido en cinebench R23 16016 puntos y 83.01 grados.

Es una mejora de unos 550 puntos y unos 2-3 grados menos de temperatura respecto a los valores de fábrica.

Imagen

Creo que estos valores para un 5800x son bastante buenos, de momento lo voy a dejar así.


Buenos dias.

Ostras 83ºC, que disipador estas usando?


@FeliXSeV

Tengo un Artic Freezer 34 Esport Duo. Los 5800x son calentorros y están preparados para trabajar entre 80-90° en pruebas de estres.

Asi que contento con el y más después de ver los resultados de algunos foreros con disipadores mucho mejores al mio (incluido alguno con refrigeración líquida) que tienen resultados similares.


Quizas por aire sea una buena temp. En mononucleo cuanto consigues con el pbo curve?

Un saludo :)
Y rebajan el 5800x en amazon ahora, cuando ya me lo han enviado ratataaaa ratataaaa ratataaaa
elcapoprods escribió:Y rebajan el 5800x en amazon ahora, cuando ya me lo han enviado ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Un clásico XD.

Imagen
FeLiXSeV escribió:
SEÑOR[X] escribió:
FeLiXSeV escribió:
Buenos dias.

Ostras 83ºC, que disipador estas usando?


@FeliXSeV

Tengo un Artic Freezer 34 Esport Duo. Los 5800x son calentorros y están preparados para trabajar entre 80-90° en pruebas de estres.

Asi que contento con el y más después de ver los resultados de algunos foreros con disipadores mucho mejores al mio (incluido alguno con refrigeración líquida) que tienen resultados similares.


Quizas por aire sea una buena temp. En mononucleo cuanto consigues con el pbo curve?

Un saludo :)


@FeLiXSeV

Pues en mono nucleo alcanza de máxima 46° durante un segundo hasta que suben las revoluciones de los ventiladores y se estabiliza en 42-43° el resto del test.

Un compañero en multi nucleo usando un DEEPCOOL Castle 360EX que cuesta 140€ y habiendo tocado muchos más ajustes de la BIOS alcanza los 77°. Mi artic cuesta 40 euros y la diferencía es muy poca.

Creo que de momento pocos afortunados conseguirán bajar de 73-74° en test de estrés sin perder rendimiento. Los 5800x son calentorros quizás con futuras actualizaciones de la BIOS mejore.

Un saludo
Nomada_Firefox escribió:@Lyar Yo creo que tampoco merece la pena. Zen3, solo merecera la pena si en futuro se pueden comprar por debajo de 300€ o menos para hacer un boost que te de más años de uso. Y siempre pensando en un 8 nucleos o algo mayor.

Yo tengo un 3600X y tambien un 3500X. Y no pienso pasarme a Zen3, a no ser que parezcan un chollo. Cosa que ahora no lo son. Prefiero no obstante invertir cuando haya stock y precios normales una grafica mejor. En tu caso la grafica ya la tienes. Asi que disfrutalo.

Y recuerda. Es de locura cambiar de CPU cada año.

Totalmente de acuerdo en que cambiar de CPU cada año es una locura, no obstante si había un buen momento para cambiar ha sido ahora, con el incremento respecto a Zen 2. Son unos micros cojonudos. Naturalmente, la gracia era conseguir Zen 3 (por ejemplo el 5600X) por 300 euros. Y aquí se ha podido. En este hilo hay gente que ha conseguido el 5600X por 304 euros.

Y con la escasez la serie 3xxx, si pretendes cambiarla, se ha vendido como pipas. En mi caso particular, compré el 3600X el año pasado, por 220 euros. Me he comprado un 5800X, y he vendido el 3600X por 210 euros en Wallapop hace diez días. Múltiples chats, cierto es que algunos pidiendo negociar, pero lo tenía vendido en dos días... y cuando lo puse reservado, cuatro o cinco chats diciéndome que si me fallaba el comprador por 210, me lo compraban ellos.

Va a envejecer bastante mejor el micro nuevo, que el de la generación anterior con un año de uso. Como digo, esta vez si lo conseguías a buen precio no era ninguna locura.
Leyendo un poco de todo, encontre esta noticia interesante acerca de la actualización de Zen3, el curve optimizer y las placas Asus de chipset 400 https://www.tomshardware.com/news/agesa ... therboards

The BIOS update applies to Asus' entire B450 lineup and X470 lineup, which means if you have any Asus 400-series chipset board, you can grab the new beta BIOS now. But please only apply this BIOS if you have a Ryzen 5000-series CPU, as it is designed specifically for Zen 3 and should not benefit an older CPU like a Zen 2 or Zen+ processor. Plus, you cannot downgrade to an older BIOS like you could in the past, so it's a one-way trip. If you install this BIOS and it doesn't work with an older processor, you'll have to purchase a new motherboard.

Si eso que dice ahi de como si actualizas la placa, no podras volver al estado anterior, hay que pensarselo bastante antes de hacerlo. La verdad es que lo veo muy malo porque podrias esta actualizandote a Zen3 con una de esas placas y por el motivo que fuera, el micro ir mal y tienes que devolverlo, teniendo que poner otra vez lo que tenias pero si hiciste esa actualización, ya no tendras esa posibilidad.

Duncan Idaho escribió:Totalmente de acuerdo en que cambiar de CPU cada año es una locura, no obstante si había un buen momento para cambiar ha sido ahora, con el incremento respecto a Zen 2. Son unos micros cojonudos. Naturalmente, la gracia era conseguir Zen 3 (por ejemplo el 5600X) por 300 euros. Y aquí se ha podido. En este hilo hay gente que ha conseguido el 5600X por 304 euros.

Y con la escasez la serie 3xxx, si pretendes cambiarla, se ha vendido como pipas. En mi caso particular, compré el 3600X el año pasado, por 220 euros. Me he comprado un 5800X, y he vendido el 3600X por 210 euros en Wallapop hace diez días. Múltiples chats, cierto es que algunos pidiendo negociar, pero lo tenía vendido en dos días... y cuando lo puse reservado, cuatro o cinco chats diciéndome que si me fallaba el comprador por 210, me lo compraban ellos.

Va a envejecer bastante mejor el micro nuevo, que el de la generación anterior con un año de uso. Como digo, esta vez si lo conseguías a buen precio no era ninguna locura.

Haciendo una reventa, es otra historia. Pero la gente que ha pagado 304€ por el 5600X, me parece poca o nula. No es ni su precio de salida. Yo desde luego no he visto ninguno asi.

El caso es que el año que viene puede valer 200€. Y quien diga que no, es que ha llegado a la informatica ahora o se auto-engañando porque la informatica suele ser asi.
Voy a devolver las Patriot Viper Steel 4400 MHz porque me he hado cuenta (tarde) que a 4K lo más importante es la GPU y no hay diferencias en memorias de 3000, 3600 o 4000 MHz.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox por si te interesaba :)


"Excelente rendimiento con X470 Taichi Bios 4.60 vs 4.20
Discusión
Solo pensé en dar un informe rápido para aquellos que aún no se han lanzado al nuevo BIOS X470 Taichi 4.60 (serie 5000 habilitada). Desglose de la construcción básica (3950X, Ballistic Elite 3600, Corsair RM1000X PSU, 2x 2080Ti FE SLI)

Intenté flashear a 4.20 tal vez hace un mes y el rendimiento y la estabilidad fueron absolutamente horribles, lo que me hizo degradar a la última BIOS que me dio la mejor estabilidad y rendimiento, 3.94.

Puedo decir que mis primeras impresiones del 4.60 son mucho más positivas. Mis puntuaciones de CR15 fueron absolutamente terribles con 4.20, con un promedio de alrededor de 2100-2200 (algo muy mal), mientras que regularmente obtendría una puntuación de alrededor de 4075-4100 con relojes estándar y configuraciones en 3.94. Me complace informar que con 4.60, mis puntuaciones han vuelto a lo que era habitual con 3.94, incluso con alguna mejora. Ahora veo puntuaciones de 4100-4125 con la misma configuración exacta que 3,94 y 4,20. Muy feliz allí.

La estabilidad de la memoria también es mucho mejor con 4.60 que con 4.20. En 4.20 después del flash inicial, se necesitarían al menos 4, si no 5, arranques para que la placa madre aprenda mi Ballistix Elite 3600 lo suficiente para un arranque inicial. Luego, después de configurar el perfil XMP para 3600, IF en 1800 y cambiar DRAM V a 1.385 (esta es mi configuración inicial estándar), arrancaría Windows, pero promedié un reinicio de 1 de cada 5 intentos en promedio. BIOS 3.94 tomaría 3 arranques exactamente para aprender la memoria y con la configuración anterior, arrancaría en Windows cada vez. ¡Me complace informar que el comportamiento de 4.60 es exactamente el de 3.94, finalmente! 4.60 requiere 4 arranques para el aprendizaje de la memoria, sin embargo, a diferencia de 3 en 3.94, no es gran cosa si se hace bien.

Por último, los relojes de impulso parecen haber vuelto a la normalidad, llamo normal a lo que estaba viendo en 3.94, con 1-2 núcleos viendo 4.65-4.7 Ghz en 4.60. Con 4.20, no veía relojes de impulso mejores que 4.5-4.55 Ghz.

Ahora también obtienes hasta 10 perfiles guardados en 4.60, en lugar de los 5 habituales, una buena adición. También han combinado algunos menús en las pantallas de configuración principales como IF, SoC y voltajes de memoria.

Ciertamente, parece que este BIOS no solo agrega compatibilidad con la serie 5000, sino que es la culminación de varias otras revisiones y soluciones de BIOS (probablemente la razón del salto de versiones 4.20 -> 4.60). Estoy pensando que podría ser aquí donde me quedaré hasta que encuentre algunos problemas. Me aseguraré de informar sobre hallazgos adicionales, pero ahora mismo, creo que podríamos tener un ganador. Por favor, avíseme si ha visto lo mismo.

Todavía estoy esperando la entrega de mi 5950X que pedí por adelantado de la foto de B&H después de que me dispararon para el último en mi Microcentro local, ohh, bueno. Con suerte, realmente podemos abusar de esta placa con toda su gran distribución de energía una vez que esos chips estén disponibles. Aún sin ver ninguna razón para saltar a una placa X570, esta X470 Taichi realmente está pateando traseros ahora que la BIOS está comenzando a alcanzar la madurez. Informar pronto. - t'henigma"


Saludos!!!
@Antoniopua
Lo que comentas tiene un razonamiento simple. Las primeras bios de Zen3, estan hechas para rendir sin importar si dañan a la CPU. Es lo mismo que paso con Zen2. E incluso sucedia con las primeras bios de B550 que eran para Zen2. El rendimiento era mucho mejor pero los picos de voltajes eran insanos y con solo suspirar los micros ya se ponian a tope.

Asi que ya vereis como poco a poco, las bios van a ir a menos en rendimiento pero los voltajes seran mejores.

A mi la 3.94 me duro poco, me parecia malilla. Por aquel entonces los perfiles XMP no funcionaban muy bien que se diga.

Yo tengo una 4.20 en la Taichi y me gusta porque no sube el micro sin importar donde fuera, sin importar la salud del micro. Tambien es en la que mejor funcionaba la RAM con diferencia. Yo no tuve que necesitar 5 arranques para configurarla, a la primera, entrar en bios, cargar el XMP y a correr. Quizas es que tu ram no es muy guay para la placa. Deberias tenerlo en cuenta. Que conste que yo ya puse la 4.20 alla por julio, Asrock es un poco lenta actualizando las bios en web, ademas lo que cuelga como final, es identico a la beta que saco antes, al 100%. Seguro que muchos esperando a que cuelgue versiones finales y no sabian de ese detalle. [sonrisa]

Supongo que hacias un clear mos cuando pusiste la bios nueva. Y saludos. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua
Lo que comentas tiene un razonamiento simple. Las primeras bios de Zen3, estan hechas para rendir sin importar si dañan a la CPU. Es lo mismo que paso con Zen2. E incluso sucedia con las primeras bios de B550 que eran para Zen2. El rendimiento era mucho mejor pero los picos de voltajes eran insanos y con solo suspirar los micros ya se ponian a tope.

Asi que ya vereis como poco a poco, las bios van a ir a menos en rendimiento pero los voltajes seran mejores.

A mi la 3.94 me duro poco, me parecia malilla. Por aquel entonces los perfiles XMP no funcionaban muy bien que se diga.

Yo tengo una 4.20 en la Taichi y me gusta porque no sube el micro sin importar donde fuera, sin importar la salud del micro. Tambien es en la que mejor funcionaba la RAM con diferencia. Yo no tuve que necesitar 5 arranques para configurarla, a la primera, entrar en bios, cargar el XMP y a correr. Quizas es que tu ram no es muy guay para la placa. Deberias tenerlo en cuenta. Que conste que yo ya puse la 4.20 alla por julio, Asrock es un poco lenta actualizando las bios en web, ademas lo que cuelga como final, es identico a la beta que saco antes, al 100%. Seguro que muchos esperando a que cuelgue versiones finales y no sabian de ese detalle. [sonrisa]

Supongo que hacías un clear mos cuando pusiste la bios nueva. Y saludos. [beer]

No, no , no... Yo no tengo micro nuevo ni nada. Es un análisis que leí de alguien sobre la BIOS 4.60, y decidi compartirlo. Por eso está entrecomillado. Yo hasta que no tenga una buena GPU, no monto micro pues sería tontería ¿Un 5800 X con una 1060 6gb? "Hoy no... MAÑAAAAANA" [carcajad] [+risas]
@Buxeri

Puedes decir exactamente que módulos son, frecuencia, latencia, etc.. o pasa el link del kit de la pagina oficial.

EDIT: De momento en la web de corsair no aparece listada la mobo Asus Rog Strix B550f en ninguna lista de compatibilidad. De todos modos que no aparezca en la lista QVL puede ser porque es una placa más reciente que las x570. Lo peor que puede pasar es que simplemente no puedas usar los tiempos y frecuencias por los que estos módulos se anuncian
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua
Lo que comentas tiene un razonamiento simple. Las primeras bios de Zen3, estan hechas para rendir sin importar si dañan a la CPU. Es lo mismo que paso con Zen2. E incluso sucedia con las primeras bios de B550 que eran para Zen2. El rendimiento era mucho mejor pero los picos de voltajes eran insanos y con solo suspirar los micros ya se ponian a tope.

Asi que ya vereis como poco a poco, las bios van a ir a menos en rendimiento pero los voltajes seran mejores.

A mi la 3.94 me duro poco, me parecia malilla. Por aquel entonces los perfiles XMP no funcionaban muy bien que se diga.

Yo tengo una 4.20 en la Taichi y me gusta porque no sube el micro sin importar donde fuera, sin importar la salud del micro. Tambien es en la que mejor funcionaba la RAM con diferencia. Yo no tuve que necesitar 5 arranques para configurarla, a la primera, entrar en bios, cargar el XMP y a correr. Quizas es que tu ram no es muy guay para la placa. Deberias tenerlo en cuenta. Que conste que yo ya puse la 4.20 alla por julio, Asrock es un poco lenta actualizando las bios en web, ademas lo que cuelga como final, es identico a la beta que saco antes, al 100%. Seguro que muchos esperando a que cuelgue versiones finales y no sabian de ese detalle. [sonrisa]

Supongo que hacías un clear mos cuando pusiste la bios nueva. Y saludos. [beer]

No, no , no... Yo no tengo micro nuevo ni nada. Es un análisis que leí de alguien sobre la BIOS 4.60, y decidi compartirlo. Por eso está entrecomillado. Yo hasta que no tenga una buena GPU, no monto micro pues sería tontería ¿Un 5800 X con una 1060 6gb? "Hoy no... MAÑAAAAANA" [carcajad] [+risas]

Ya me parecia que tu tenias un 1700 o algo asi. Y bueno no lo dije porque igual parecia mal......pero me recordaba a un reportaje de estos de radio que leen directamente de la wikipedia y que casa raro. XD

Pero lo que dije yo, es lo que pude ver con esa placa, Zen2 y las diferentes bios. Asi que el analisis, tampoco lo dije por respeto, pero ahora puedo decirlo, es todo mentira, no cuadra por ninguna parte. La 4.20 es la mejor bios de esa placa hasta ahora.

Y la Asus Strix F B550, vino a corraborar lo de la bios de primera muy desbloqueada con voltajes gordos, tenia que haber grabado un video pero no me di cuen del detalle. Lo que pasa que esas bios tan poco refinadas, con todo desbloqueado, alcanzan el mejor rendimiento a lo bestia, subiendo el voltaje mucho. Mientras que las bios más refinadas, lanzadas pasado un tiempo, para mi consiguieron practicamente lo mismo pero sin necesidad de lanzar los voltajes y sobre todo con buenos valores en reposo.

Me hace gracia eso de "yo hasta que no tenga una buena GPU"..........por consiguiente yo tengo un monton de mierda. :O [sonrisa] Que fuera cara tu grafica, no quiere decir que sea mala. ;)

@Buxeri ¿Que tienes 4 modulos? el manual trae como ponerlos, no vale cualquier posición.

Eso de que no hay ningun controlador instalado es un poco raro. Tambien es raro no tener nada nada de internet. Puede ser por el cable o el router al que estas conectado. Leyendote, yo diria que tienes muchos errores y te ha tocado la rana del todo. Yo probe dos placas de esas de Amazon y las dos iban bien. Solo que una la devolvi.

Respecto a mi router..........yo tengo timofonica pero me conecto con un router neutro intermedio. Seguramente eso marque alguna diferencia.

Yo no lo llevaria a una tienda. Antes muerto. Pero bueno, es mi caso. Es como llevar un coche que ha intentado arreglar otro a un taller, si te lo aceptan, te van a meter un puro tremendo o con tal de quitarse el muerto de encima, te van a contar lo les interese. :-|
Acabo de pillar la 5600x en pccomponentes, llegada prevista el 18 o 19 de enero, precio unos 325 euros
@Epergo son estos modulos, https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -2x8gb-c16

en la pagina de asus si vi que eran compatibles, asi que ya no se. De todas formas he llevado el pc a una tienda y que lo miren no vaya a ser que sea cosa de la placa base.

Muchas gracias por la ayuda.


Aqui si salen https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... vl_memory/
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua
Lo que comentas tiene un razonamiento simple. Las primeras bios de Zen3, estan hechas para rendir sin importar si dañan a la CPU. Es lo mismo que paso con Zen2. E incluso sucedia con las primeras bios de B550 que eran para Zen2. El rendimiento era mucho mejor pero los picos de voltajes eran insanos y con solo suspirar los micros ya se ponian a tope.

Asi que ya vereis como poco a poco, las bios van a ir a menos en rendimiento pero los voltajes seran mejores.

A mi la 3.94 me duro poco, me parecia malilla. Por aquel entonces los perfiles XMP no funcionaban muy bien que se diga.

Yo tengo una 4.20 en la Taichi y me gusta porque no sube el micro sin importar donde fuera, sin importar la salud del micro. Tambien es en la que mejor funcionaba la RAM con diferencia. Yo no tuve que necesitar 5 arranques para configurarla, a la primera, entrar en bios, cargar el XMP y a correr. Quizas es que tu ram no es muy guay para la placa. Deberias tenerlo en cuenta. Que conste que yo ya puse la 4.20 alla por julio, Asrock es un poco lenta actualizando las bios en web, ademas lo que cuelga como final, es identico a la beta que saco antes, al 100%. Seguro que muchos esperando a que cuelgue versiones finales y no sabian de ese detalle. [sonrisa]

Supongo que hacías un clear mos cuando pusiste la bios nueva. Y saludos. [beer]

No, no , no... Yo no tengo micro nuevo ni nada. Es un análisis que leí de alguien sobre la BIOS 4.60, y decidi compartirlo. Por eso está entrecomillado. Yo hasta que no tenga una buena GPU, no monto micro pues sería tontería ¿Un 5800 X con una 1060 6gb? "Hoy no... MAÑAAAAANA" [carcajad] [+risas]

Me hace gracia eso de "yo hasta que no tenga una buena GPU"..........por consiguiente yo tengo un monton de mierda. :O [sonrisa] Que fuera cara tu grafica, no quiere decir que sea mala. ;)

Siempre pensando en el 4k, que para eso se queda corta en algunos títulos. Es una tarjeta increíble en realidad... una "todotereno". Si, tengo un viejo 1700. Y nada, a ver que pasa el año que viene con todo el tema del stock. Llevo desde septiembre con ganas de cambiar de gráfica, y nada de nada.



Saludos!!! [ginyo]
Nomada_Firefox escribió:
Duncan Idaho escribió:Totalmente de acuerdo en que cambiar de CPU cada año es una locura, no obstante si había un buen momento para cambiar ha sido ahora, con el incremento respecto a Zen 2. Son unos micros cojonudos. Naturalmente, la gracia era conseguir Zen 3 (por ejemplo el 5600X) por 300 euros. Y aquí se ha podido. En este hilo hay gente que ha conseguido el 5600X por 304 euros.

Y con la escasez la serie 3xxx, si pretendes cambiarla, se ha vendido como pipas. En mi caso particular, compré el 3600X el año pasado, por 220 euros. Me he comprado un 5800X, y he vendido el 3600X por 210 euros en Wallapop hace diez días. Múltiples chats, cierto es que algunos pidiendo negociar, pero lo tenía vendido en dos días... y cuando lo puse reservado, cuatro o cinco chats diciéndome que si me fallaba el comprador por 210, me lo compraban ellos.

Va a envejecer bastante mejor el micro nuevo, que el de la generación anterior con un año de uso. Como digo, esta vez si lo conseguías a buen precio no era ninguna locura.

Haciendo una reventa, es otra historia. Pero la gente que ha pagado 304€ por el 5600X, me parece poca o nula. No es ni su precio de salida. Yo desde luego no he visto ninguno asi.

El caso es que el año que viene puede valer 200€. Y quien diga que no, es que ha llegado a la informatica ahora o se auto-engañando porque la informatica suele ser asi.

No es que haciendo una reventa sea otra historia. Es que es "la" historia.
En el escenario "cambiar de CPU cada año es una locura", el que juega así de "duro" vende la CPU antigua cada año. Eso, o tener 15 CPU's en tu casa de los últimos 15 años criando polvo.

Me mantengo en mi argumento: cambiar de CPU cada año es una locura, pero este ha sido objetivamente de los mejores años para cambiar CPU. En cuanto a rendimiento puro y duro éste era el año para cambiar porque el salto ha sido de los más gordos de los últimos 10 años, tanto en AMD como en Intel.

Otra cosa es el precio, por:
- AMD no es tonta y ha hecho pasar por caja todo cristo con sus MSRP. Ahora el 'Team red' es precio Intel 100%.
- Rotura de stock. Lo que hace que haya habido 5600x a 304, 324, 349 (por citarte varios precios de gente que ha confirmado en este hilo compras), cuando en PC Componentes con stock eran 304. Naturalmente no niego que la rotura de stock ha hecho que sea un mal momento para cambiar de CPU. Otra cosa es el que lo consiga a precio de salida o cerca... el momento ha sido cojonudo.

Yo mismo, que estaba buscando 5600x/5800x, estaba pensando mantener mi 3600X esperando a que "escampara". Pero cayó un 5800X a precio razonable siguiendo stocks.

Por último, claro que puede valer 200 euros en un año. Lo contrario es autoengañarse; el mismo autoengaño que pensar que en ningún caso se va a mantener por encima de 299 el año que viene, por poner otro ejempo extremo.
Una pregunta ram 3200 cl16 o 3600 cl18 para estos ryzen?.

Gracias
@AeolusFx No soy un experto (mejor esperar a lo que te digan otros) pero por lo que yo sé, para Ryzen siempre la frecuencia más alta para que la Infinity Fabric vaya lo más rápido posible.
AeolusFx escribió:Una pregunta ram 3200 cl16 o 3600 cl18 para estos ryzen?.

Gracias


Con esas velocidades y latencias te van a dar el mismo rendimiento, habría que ver cuales son sus otros tiempo para saber cual es mejor. También podrías averiguar que chip usan, B-die de Samsung son los mejores módulos que puedes conseguir

EDIT:

También depende del uso que vallas a dar, donde mas se nota las velocidades de la ram es en juegos a 1080 y renderizado, entonces te interesaría buscar el mejor que puedas pagar o ir a por unos con chip B-die a buen precio y hacerle oc manual. Si vas jugar a resoluciones superiores por ejemplo compra los mejores módulos en relación calidad/precio
Epergo escribió:
AeolusFx escribió:Una pregunta ram 3200 cl16 o 3600 cl18 para estos ryzen?.

Gracias


Con esas velocidades y latencias te van a dar el mismo rendimiento, habría que ver cuales son sus otros tiempo para saber cual es mejor. También podrías averiguar que chip usan, B-die de Samsung son los mejores módulos que puedes conseguir

EDIT:

También depende del uso que vallas a dar, donde mas se nota las velocidades de la ram es en juegos a 1080 y renderizado, entonces te interesaría buscar el mejor que puedas pagar o ir a por unos con chip B-die a buen precio y hacerle oc manual. Si vas jugar a resoluciones superiores por ejemplo compra los mejores módulos en relación calidad/precio



Muchas gracias. Lo preguntaba porque actualmente tengo las de mi firma que son estas:

Imagen

Entonces no sé si me interesaría comprar unas con mayor velocidad o mantenerlas. Las cuales serian únicamente para jugar.
@AeolusFx

Yo las mantendría, D-die no es mejor que B-die pero siguen siendo buenas para ajustar tiempos/frecuencias. Si te ves para jugar con ellas en ese sentido, yo no las cambiaria. Puedes notar una diferencia de 3200 a 3600 con los mismos tiempos pero de 3600 para arriba las ganancias ya son pequeñas para que la mayoría de casos valga la pena. Esos módulos seguro que pueden correr a 3600 con los mismos tiempos o mas ajustados, aunque al tener 4x4Gb será un poco mas difícil
Yo hace un mes pillé estas para el 5800x, https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... M2Z3600C18
Como las veis? Creo que no son B-Die, son de memoria micron (version 3.31, las samsung son 4.31 creo), los timings de las mias son: 18-22-22-42 y las samsung: 18-19-19-39
elcapoprods escribió:Yo hace un mes pillé estas para el 5800x, https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... M2Z3600C18
Como las veis? Creo que no son B-Die, son de memoria micron (version 3.31, las samsung son 4.31 creo), los timings de las mias son: 18-22-22-42 y las samsung: 18-19-19-39

Esos kits no son B-die, seguramente sean CJR, MFR/AFR. Los otros que mencionas podrían ser de samsung aunque no necesariamente B-die, he echado un ojo rápido y no aparecen en la lista B-die.

A lo que me parecen esas que te has pillado, algo caras... no se si habrán subido de precio o por ser módulos de 16Gb pero deberían de haber en el mercado mejores en relación calidad/precio
Epergo escribió:
elcapoprods escribió:Yo hace un mes pillé estas para el 5800x, https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... M2Z3600C18
Como las veis? Creo que no son B-Die, son de memoria micron (version 3.31, las samsung son 4.31 creo), los timings de las mias son: 18-22-22-42 y las samsung: 18-19-19-39

Esos kits no son B-die, seguramente sean CJR, MFR/AFR. Los otros que mencionas podrían ser de samsung aunque no necesariamente B-die, he echado un ojo rápido y no aparecen en la lista B-die.

A lo que me parecen esas que te has pillado, algo caras... no se si habrán subido de precio o por ser módulos de 16Gb pero deberían de haber en el mercado mejores en relación calidad/precio

Me costaron 150€ los dos modulos de 16gb, eran de las mas baratas en cuanto a 2x16gb a 3600, la putada es que cuando ya las tenia a las dos o tres semanas pusieron las Tridentz a 149€.

Tampoco suelo comerme mucho el coco porque ahora en mi pc actual hasta que me llegue el 5800x llevo unas gskill 1600mhz CL10 cuando las hubo mejores, solo espero que funcionen bien, la jodienda son los Leds, a ver si se pueden apagar, alguna vez dejo el PC por la noche y no quiero tener la habitación como una discoteca.
@elcapoprods

Mira en la lista de compatibilidades de esos kits con tu placa base y lo sabras seguro. En cuanto al rgb, se pueden apagar, corsair usa el software icue para controlar los rgb de todos los productos de su marca y tal vez también puedas hacerlo con la interfaz de tu placa base
Gwyn escribió:


Y zen 4 más de lo mismo y con DDR5 [tadoramo]
9126 respuestas