Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Yo al 5800x le quiero poner el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition , supongo que irá bien, en mi I7 2600K tengo la versión vieja y perfecto.
Todopc-WII escribió:Yo al 5800x le quiero poner el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition , supongo que irá bien, en mi I7 2600K tengo la versión vieja y perfecto.

Igual da la campanada, pero en principio no te lo recomiendo para nada. Yo con un Scythe Fuma 2 alcanzo 82ºC estresando en multinucleo, 85ºC lo máximo y unos 60 en juegos. No es lo mejorcito pero se supone que es mejor que el 212. Ve a por el Sports 34 DUO mínimo.

El 2600K tiene TDP de 95w, el 5800X de 105 pero es bastante calentorro. Aunque si ya lo tienes y no tienes que comprarlo tampoco pierdes nada por probar.
Ominous escribió:
Todopc-WII escribió:Yo al 5800x le quiero poner el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition , supongo que irá bien, en mi I7 2600K tengo la versión vieja y perfecto.

Igual da la campanada, pero en principio no te lo recomiendo para nada. Yo con un Scythe Fuma 2 alcanzo 82ºC estresando en multinucleo, 85ºC lo máximo y unos 60 en juegos. No es lo mejorcito pero se supone que es mejor que el 212. Ve a por el Sports 34 DUO mínimo.

El 2600K tiene TDP de 95w, el 5800X de 105 pero es bastante calentorro. Aunque si ya lo tienes y no tienes que comprarlo tampoco pierdes nada por probar.


El que tengo es la versión vieja, no es compatible creo [+risas] , el qué comentas es este no?

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... B07MJGNJB3
Duncan Idaho escribió:Contestándote, primero defino razonable. Para mí era 'límite de compra 10% por encima del MSRP en euros'.
En cuanto a tu comentario, si en realidad con los 100€ te referías al MSRP, permíteme decirte que el MSRP para un 5600X sólo en nuestros mejores sueños debió ser 199 euros y no 299.
¿AMD machacando en relación precio/potencia sus propios stocks no sólo a 3600, 3600X, sino al 3700X (que aún no tiene equivalente), y al ¡3800X y al 3900X!? ¿Con Intel dormido y sin contestación durante meses? ¿Dando gratis como si fuera una ONG el mejor salto generacional en años?
Definitvamente, no. Ahí no podemos estar de acuerdo. Para mí no hay debate, es confundir deseo con realidad. (Y si para ti tampoco, no hay mucho más que ver) [beer]

Los precios de ahora claramente se deben a muchas causas y a decir verdad solo falta que caiga un meteorito. [sonrisa]

Para mi el 5600X tenia que haber costado 245€ con infladas que no pasaran de los 275€. Y como micro lo encuentro caro porque esta casi a precio de 8 nucleos. No voy a decir que es micro no-longevo en comparación con un 8 nucleos porque la palabra longevidad en informatica es super estupida. Te puede durar lo mismo uno que otro. La unica diferencia es el uso que le saques.

Tampoco veo ningun indicio como apuntaban algunos a que los juegos del futuro pidan más debido a las nuevas consolas. Ya han salido y hemos visto que su hardware no es ninguna maravilla, que aunque usen 8 nucleos, no los van a usar toditos ellos para un juego. Al final un 6 nucleos bastante más potente puede durar lo que dure.

Lo de Intel dormido, yo creo que sobra. Es una ilusión que os habeis metido muchos en la cabeza porque Zen2 no era mejor en juegos que los Intel 9000 y mucho menos que los 10000. Lo unico que hizo Intel, ha sido pasar de sacar nueva tecnologia y aprovechar lo que tenia. ¿Culpable? cierto. Pero eso de sin contestación. Ja es que antes no tenia necesidad de sacar nada y la serie 10000 era su respuesta

Además una cosa importante, el hardware es como una partida de ajedrez, siempre es uno moviendo y el otro respondiendo, siempre hay una ventaja de un contrincante sobre otro al conocer el ultimo movimiento de este. La diferencia es que aqui no hay final, es una partida interminable.

Asi que todo apunta a que proximamente, no tardando mucho, llegara Intel con algo inferior porque hizo un mal movimiento pensando que AMD no le sacaria tanta ventaja. Pero vendiendolo a mejor precio. Asi que algo de daño puede hacer a un producto de AMD que su unica virtud ya es solo ser más potente. No ofrece más compatibilidad en el tiempo con futuros productos ni nada parecido.

Cuando digo daño, no pienso en vencedores y vencidos como los que piensan a ver si AMD destruye a AMD. Pienso en la divina competencia y en como eso afecta a los precios.

Y tambien puede pasar que los precios ya no sean los que eran como sucedio con las tarjetas graficas. No me sorprenderia ciertamente. :-|

Por supuesto que no estaremos de acuerdo en muchas cosas. Asi es la vida. [beer]

@Todopc-WII El Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition lo tengo puesto en un Zen2 3500X metido en un hueco de una mesa contra una pared, en una habitación con 24 horas al dia de calefación con tanto calor como en verano y va muy bien. No deberia ir mal en Zen3. Para lo que cuesta dicho disipador, me parece brillante.
Todopc-WII escribió:
Ominous escribió:
Todopc-WII escribió:Yo al 5800x le quiero poner el Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition , supongo que irá bien, en mi I7 2600K tengo la versión vieja y perfecto.

Igual da la campanada, pero en principio no te lo recomiendo para nada. Yo con un Scythe Fuma 2 alcanzo 82ºC estresando en multinucleo, 85ºC lo máximo y unos 60 en juegos. No es lo mejorcito pero se supone que es mejor que el 212. Ve a por el Sports 34 DUO mínimo.

El 2600K tiene TDP de 95w, el 5800X de 105 pero es bastante calentorro. Aunque si ya lo tienes y no tienes que comprarlo tampoco pierdes nada por probar.


El que tengo es la versión vieja, no es compatible creo [+risas] , el qué comentas es este no?

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... B07MJGNJB3


Correcto, yo creo que ese es el mínimo decente para un 5800X.
Perfecto, en Enero miraré a ver por cuál me decido entonces, gracias [oki] .
Ominous escribió:
Todopc-WII escribió:
Ominous escribió:Igual da la campanada, pero en principio no te lo recomiendo para nada. Yo con un Scythe Fuma 2 alcanzo 82ºC estresando en multinucleo, 85ºC lo máximo y unos 60 en juegos. No es lo mejorcito pero se supone que es mejor que el 212. Ve a por el Sports 34 DUO mínimo.

El 2600K tiene TDP de 95w, el 5800X de 105 pero es bastante calentorro. Aunque si ya lo tienes y no tienes que comprarlo tampoco pierdes nada por probar.


El que tengo es la versión vieja, no es compatible creo [+risas] , el qué comentas es este no?

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... B07MJGNJB3


Correcto, yo creo que ese es el mínimo decente para un 5800X.

TDP no es la temperatura de trabajo, ni parecido. Es un valor más de certificación que de otra cosa.

A parte de eso Zen3 rinde practicamente igual en temperaturas a Zen2. La diferencia es minima. Apuesto a que el 212 funciona igual de bien en temperaturas en idle, jugando y maximas.

Y me hace gracia eso de no es lo mejorcito, dificilmente vas a bajar de 60º con cualquier cosa jugando. :) Tengo miedo que ni poniendolo en full speed los ventiladores.
Stanky escribió:
bolanhos escribió:Buenas chico. La semana pasada me llego el 5900x, y estoy super contento con el rendimiento pero me gustaria cambiar la refrigeración, ya que la cooler master masterliquid ml120l tiene su tiempo y no me acaban de convencer las temperaturas.

Que me recomendais sobre los 100 euros?¿

Yo tengo un Noctua C14S + Noctua NF-A12x25 PWM por debajo del disipador tirando aire a la placa, y en test con el Prime95, no pasa de 75ºC. Recomendado al 100%.


Buenas. No se si lo entiendo bien, le pusiste un 2 ventilador por debajo tirando aire hacia la placa, pero el de arriba como tienes el flujo de aire ?? Que CPU tienes ?? En principio son muy buenos resultados.
@michaelpegaso tengo el que venia con el disipador puesto en el lateral de la caja (NR200P) tirando aire hacía el disipador. Y ahora pondré otro por debajo hacia la placa. Estas temperaturas son simplemente con el ventilador del lateral de la caja. Imagino que cuando ponga el otro, habrá algo de mejora! La CPU es un 5600X.
Eladio7777 escribió:Se sabe algo de cuando las marcas de placas base con chipset x470 tendrán soporte para CPU de zen3?
Tengo una Placa Base MSI X470 Gaming Pro Carbon y me gustaría cambiar a un ryzen 7 5600x.

Justo acaba de salir ahora!
Nomada_Firefox escribió:
Ominous escribió:
Correcto, yo creo que ese es el mínimo decente para un 5800X.

TDP no es la temperatura de trabajo, ni parecido. Es un valor más de certificación que de otra cosa.

A parte de eso Zen3 rinde practicamente igual en temperaturas a Zen2. La diferencia es minima. Apuesto a que el 212 funciona igual de bien en temperaturas en idle, jugando y maximas.

Y me hace gracia eso de no es lo mejorcito, dificilmente vas a bajar de 60º con cualquier cosa jugando. :) Tengo miedo que ni poniendolo en full speed los ventiladores.


En cualquier caso seguro que el 2600K es más fresco que el 5800X, y aunque ya ha dejado claro que no es compatible, yo no sé si daría la talla un 212 con un 5800X. Por el foro se puede ver la diferencia de temps entre un 5600X y un 5800X. De todas formas en ningún momento hemos mencionado Zen2.

Pero gracias por tus ánimos con el Fuma 2, que tengo rondando por la cabeza que he hecho una mala compra [+risas] y que por la pasta tenia que haber ido a por el sports duo, que es más barato (quizás no tan silencioso) y casi da las mismas temps, o ya a por el Noctua nh-d15. De momento tiraré con el Scythe.
@Nomada_Firefox
245 definitivamente podría ser más razonable, de no ser porque el 3600XT tiene un MSRP de 249.

En cuanto a 'os habéis metido muchos en la cabeza', no hables por mí. No soy team red, ni team blue, ni team green... lo de Intel dormido, es lo que hay. Se durmieron en los laureles, si así lo prefieres, y tal y como has contado.

Claro que Zen2 no era mejor en IPC/juegos que Intel; pero sí igual, y mejor en varias tareas de productividad. En cuanto a Zen 3, AMD tiene la corona ahora de manera indiscutible.

Otra cosa más con la que estoy de acuerdo y ésta que me ha hecho mucha gracia...
Nomada_Firefox escribió:Los precios de ahora claramente se deben a muchas causas y a decir verdad solo falta que caiga un meteorito. [sonrisa]

TAL CUAL. [plas]
Ya tengo el pc en casa, al final ha sido cosa de la frecuencia de la ram y que un m2 habia perdido la carpeta de windows y no se ni como.

Por cierto aquellos que teneis un 5800x y el noctua 12nh que temp teneis ??? Porque creo que o no lo he montado bien o algo no me cuadra porque en idle esta a 55 grados.
@bolanhos

Mira qué modelo de torre tienes y si te dice que tiene más de 165mm, perfecto. Aunque hay otros igual de efectivos y más bajos, como el Phantom de Gelid Solutios, el Scythe Mugen o Ninja o el monstruo de Corsair.

@Buxeri

Debes haberlo montado mal, ¿has puesto la pasta en medida justa? Para idle 55º con un Noctua es bastante.
lerelerele escribió:@bolanhos

Mira qué modelo de torre tienes y si te dice que tiene más de 165mm, perfecto. Aunque hay otros igual de efectivos y más bajos, como el Phantom de Gelid Solutios, el Scythe Mugen o Ninja o el monstruo de Corsair.

@Buxeri

Debes haberlo montado mal, ¿has puesto la pasta en medida justa? Para idle 55º con un Noctua es bastante.


@bolanhos cuidado con la altura del NH-D15. Lo oficial como dice @lerelerele son 165mm, pero pocas RAM caben sin levantar uno de los ventiladores del Noctua, por lo que se te va algún milímetro más de altura (tanto como exceso de altura tenga la RAM por encima de 32mm). Te lo digo porque tengo ese cooler, con unas G.skill trident Neo, que dentro de lo que hay no son exageradamente altas, y tuve que levantar el ventilador. También puedes dejarlo con un sólo ventilador, y sigue siendo un gran disipador, pero digo yo que para dejarlo a medias no se compra.....

Para que te hagas una idea exacta de medidas que necesitas, pero según RAM yo no lo meteria en cajas de menos de 170mm de espacio para el disipador:

Imagen
Tengo una duda sobre estos microprocesadores, quizás alguien pueda ayudarme al respecto:

Si solamente tienen 28 PCI-E lanes, por qué hay placas bases con 3 slots PCI-E 16x? Entiendo que gráficas adicionales puedan funcionar a 8x y 4x, y que la pérdida de rendiemiento no es proporcional, ni mucho menos (en muchos casos a penas percibible).

Por tanto, los 3 slots se proporcionan bajo la premisa de que nunca funcionarán los 3 a 16x, o hay algo que se me está pasando?

Tenía pensado comprar la ROG x570-E Gaming, junto con un AMD 5950x. Este combo tiene todo lo que necesito pero de momento no me planteo 2 ni 3 gráficas. Creéis que es un desperdicio?

Nota: No es para gaming, me gustan los diseños de PC gamer pero mi principal target es el desarrollo y ejecución de aplicaciones de ingeniería y visualización científica.

Un saludo y gracias!
SkyBladeCloud escribió:Tengo una duda sobre estos microprocesadores, quizás alguien pueda ayudarme al respecto:

Si solamente tienen 28 PCI-E lanes, por qué hay placas bases con 3 slots PCI-E 16x? Entiendo que gráficas adicionales puedan funcionar a 8x y 4x, y que la pérdida de rendiemiento no es proporcional, ni mucho menos (en muchos casos a penas percibible).

Por tanto, los 3 slots se proporcionan bajo la premisa de que nunca funcionarán los 3 a 16x, o hay algo que se me está pasando?

Tenía pensado comprar la ROG x570-E Gaming, junto con un AMD 5950x. Este combo tiene todo lo que necesito pero de momento no me planteo 2 ni 3 gráficas. Creéis que es un desperdicio?

Nota: No es para gaming, me gustan los diseños de PC gamer pero mi principal target es el desarrollo y ejecución de aplicaciones de ingeniería y visualización científica.

Un saludo y gracias!

Yo tengo precisamente esa placa, y solo tiene un slot x16, el de arriba. Los otros pueden funcionar máximo x8 si solo conectas 1, o x8 y x4 si conectas los dos.

Pero x16 solo el de arriba, sin posibilidad de conmutar con otro, si conectas la tarjeta al segundo te va a x8 y la BIOS te canta una advertencia

Lo que dices lo habrás leído referido a PCIe 3.0, en 4.0 te aseguro que es como te comento.

En cuanto a si es un desperdicio.....pues depende. Yo la tengo con un 5900x y estoy muy contento, pero porque necesitaba los dos puertos Ethernet, un NVME 4.0 , etc. Si no vas a aprovechar tanta línea PCIe y los extras que trae, con una B550 vas tan contento, traen buenos VRM que es lo que importa para la CPU
Ya tengo el 5950x de camino a casa, la idea es ponerle 64gb ahora y en un futuro cercano otros 64gb, pero veo que no hay mucha RAM donde elegir cuando son modulos de 2x32gb.., ¿pensais que la Viper Steel DDR4 3600 64GB (2x32GB) C18 se puede subir algo de vueltas ? lo ideal sería ponerlas a 4000, pero no creo que lleguen.
docjones escribió:Ya tengo el 5950x de camino a casa, la idea es ponerle 64gb ahora y en un futuro cercano otros 64gb, pero veo que no hay mucha RAM donde elegir cuando son modulos de 2x32gb.., ¿pensais que la Viper Steel DDR4 3600 64GB (2x32GB) C18 se puede subir algo de vueltas ? lo ideal sería ponerlas a 4000, pero no creo que lleguen.


Yo tengo al 5950X con 64GB (2x32GB) pero con memorias de 3200

Las Corsair Vengeance LPX 3200MHz CL16, son Micron B-Die

Cero problemas de compatibilidad, el XMP a la primera.
El 5600X a que CPU de la gen anterior sería comparable? 3700x?
PHANTASIA escribió:El 5600X a que CPU de la gen anterior sería comparable? 3700x?

A ninguno, en IPC es superior a los de la gen anterior, pero tiene 6 cores/12 threads y los R7 tienen 8 cores/16 threads, que en tareas como codificación de vídeo p.ej. son superiores, incluso el R7 3700X que es el R7 de gama más baja de la gen anterior, pues son programas que se aprovechan de cuántos más cores/threads, pero en gaming p.ej. el R5 5600X es mejor, pues no son programas que usen tantos cores/threads y se benefician de más IPC.

Saludos.
Duncan Idaho escribió:@Nomada_Firefox
245 definitivamente podría ser más razonable, de no ser porque el 3600XT tiene un MSRP de 249.

Yo use el precio del 3600X en su momento de lanzamiento. Y puedo dar fe que llego a haber una inflada de 275€. Y el stock tambien era en todos los Zen2 muy excaso en el momento de su lanzamiento.

Pero podemos pensar que el XT tiene un precio un poco mayor por la subida del IPC. :)
La placa y el disipador ya los tengo claros cuáles coger, ahora me falta la ram que no hay manera por cuál decidirme xD , en muchos sitios leo que para el 5800x las mejores son las de 4000 Mhz, pero claro... veo que son CL19 y dicen que es mejor CL16, pero estás se van y a precios desorbitados [looco] .
@Todopc-WII Intenta buscar el punto dulce mas un poco mas (si es posible, claro) A veces pagar barbaridades no renta y solo se nota en test sinteticos.
Todopc-WII escribió:La placa y el disipador ya los tengo claros cuáles coger, ahora me falta la ram que no hay manera por cuál decidirme xD , en muchos sitios leo que para el 5800x las mejores son las de 4000 Mhz, pero claro... veo que son CL19 y dicen que es mejor CL16, pero estás se van y a precios desorbitados [looco] .


No hagas mucho caso, está claro que es mejor un CL lo más bajo posible, pero es más importante la frecuencia. 4000Mhz CL19 debería ser mejor que 3600 CL18 y que 3200 CL16, etc.
Obviamente es mejor 4000MHz CL16 que 4000MHz CL19, si es que existen y a qué precio. También puedes valorar la capacidad de OC y de bajar timmings.

Puedes ver varios vídeos de juegos como rinden unas 3200 CL16 Vs 3600 CL18. Y lo mismo debería ser para las 4000.
@Todopc-WII Las Patriot 4000 cl19 las tengo a cl16

He puesto la captura del Aida un par de veces por aquí

Imagen
bromutu escribió:Yo tengo al 5950X con 64GB (2x32GB) pero con memorias de 3200
Las Corsair Vengeance LPX 3200MHz CL16, son Micron B-Die
Cero problemas de compatibilidad, el XMP a la primera.


Supongo que dará lo mismo unas 3200 cl16 que unas 3600 cl18, el comprar las patriot 3600 cl18 es porque salen algo mas baratas, y el pillar 64gb a 4000mhz ni me lo planteo al precio que van.
Tambien he visto unas crucial BL2K32G36C16U4B 3600 cl16 con muy buena pinta., son un pelin mas caras pero creo que son micron bdie y tienen margen para ponerlas a 4000.
Todopc-WII escribió:Entonces estás servirían bien no? , que vaya cacao tengo [+risas] .

https://www.amazon.es/Team-Group-Night- ... ers&sr=1-6

https://www.amazon.es/CORSAIR-Vengeance ... ers&sr=1-4


yo pillaria las patriot, que son mas baratas y ademas son samsung b-die https://www.amazon.es/Patriot-Memory-Vi ... r=8-1&th=1
@Dracot

Muchas gracias, así todo cobra sentido. Por desperdicio me refería a la posibilidad de tener 3 slots que nunca podrían aprovecharse al completo, pero queda claro que no es el caso.

Sobre las memorias, AMD tiene una diapositiva donde considera DDR4-3733 CL17 ser la mejor opción:

Imagen


Un saludo!

~Sky
@SkyBladeCloud Si tienes el FCLK a 2000mhz como lo tengo yo es mejor 4000 cl16 por la paridad 1:1

Creo que todos los 5000 se les puede poner el fclk a 2000 sin problemas
@Joe Musashi

Claramente sería una mejor opción, pero por lo que he leido en internet, no todas las unidades llegan estables a los 2000 MHz. Yo aun no tengo el mio así que no puedo probarlo, ni he visto suficientes testimonios en internet como para saber si es común o no que lleguen a los 2000.

En cualquier caso... oajalá que me toque uno como el tuyo XD

...
He mirado las patriots que decís, pero hay varios comentarios negativos y me da yuyu que salgan malas [+risas] .
@Todopc-WII Yo las tengo con un 5900x, no hay problema ninguno.

Me he pillado otros 16gb para hacer los 32gb y no preocuparme durante unos años.

Me tienen que llegar para la semana que viene.

Imagen
Buenas,

ayer me instalé al fin el 5600X, la config es la siguiente:

msi b550 tomahawk
5600X
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Cuando arranqué y entré en la bios, vi que las memorias estaban a 2133 en auto, las puse manualmente a 3200 y el pc arranca y demás. debo tocar algo mas en las memorias o solo con el cambio de frecuencia basta?

Gracias.
Joe Musashi escribió:@SkyBladeCloud Si tienes el FCLK a 2000mhz como lo tengo yo es mejor 4000 cl16 por la paridad 1:1

Creo que todos los 5000 se les puede poner el fclk a 2000 sin problemas



Yo tengo las patriot 4400 MHz y es imposible poner FCLK a 2000 sin pantallazos azules. Podrías poner los valores de los timings/ subtimings. Gracias .


Por cierto, Feliz Navidad.

@dark_mousy Normalmente activa el perfil XMP para que tu placa haga todos los cambios de forma automática.
A este ritmo no me llega el domingo el 5800x (por alguna razón amazon reparte domingos, el otro domingo me llegó otra cosa), salió el domingo de UK y aun siguen sin actualizar.
Estoy pensando en renovar el 9700k y la opción que más me gusta es el 5900x. Aunque con el micro y la placa la cosa se iría cerca de los 900-1000€ y no sé si esperar a ver qué saca intel. Aunque desde luego tendría micro para muchos años, contando que de momento juego a 1080p@144 y las consolas son 8 núcleos.

Sin embargo no veo stock del 5900x por ningún lado. Estoy algo desconectado de AMD porque nunca me interesaron tanto. ¿Sabéis cómo va el stock, alguna tienda de confianza donde lo tengan? O es como la 3080, que me costó media vida pillarla...

Gracias.
RaD3R escribió:Estoy pensando en renovar el 9700k y la opción que más me gusta es el 5900x. Aunque con el micro y la placa la cosa se iría cerca de los 900-1000€ y no sé si esperar a ver qué saca intel. Aunque desde luego tendría micro para muchos años, contando que de momento juego a 1080p@144 y las consolas son 8 núcleos.

Sin embargo no veo stock del 5900x por ningún lado. Estoy algo desconectado de AMD porque nunca me interesaron tanto. ¿Sabéis cómo va el stock, alguna tienda de confianza donde lo tengan? O es como la 3080, que me costó media vida pillarla...

Gracias.


Para Jugar a 1080 144Hz con el 9700K vas más que sobrado (yo cambie de 8700 a 5900X por el PCIe 4.0, pero incluso para 4K el procesador sigue siendo bueno) . Para lo nuevo de Intel tendrás que comprar nueva placa también.

El stock es el mismo que para las gráficas Nvidia 3000/ Radeon 6000, Consolas PS5/ Xbox Series X (tienes que tener paciencia y suerte o pagar sobreprecio)
@Ammon_god gracias, ya he vuelto a auto y activando el perfil se pone a 3200 ;)

Ahora a por el curve XD
RaD3R escribió:Estoy pensando en renovar el 9700k y la opción que más me gusta es el 5900x. Aunque con el micro y la placa la cosa se iría cerca de los 900-1000€ y no sé si esperar a ver qué saca intel. Aunque desde luego tendría micro para muchos años, contando que de momento juego a 1080p@144 y las consolas son 8 núcleos.

Sin embargo no veo stock del 5900x por ningún lado. Estoy algo desconectado de AMD porque nunca me interesaron tanto. ¿Sabéis cómo va el stock, alguna tienda de confianza donde lo tengan? O es como la 3080, que me costó media vida pillarla...

Gracias.

Yo entre micro y placa gasté unos 840€ (810 si contamos con el Cashback que me tiene que hacer Asus por la placa), y por motivos que no vienen a cuento tiré altito con la placa, si lo quieres solo para gaming puedes tirar con placas más baratas. Hay B550 de mejor precio que van de sobra con un 5900x

En cuenta a stock, no sé cómo anda ahora, pero en su momento cuando yo lo compré, efectivamente estaba igual o peor que las 3080, tuve que andar monitorizando con Distill y tal para pillar uno.

En cuanto a rendimiento, como dices a ver qué saca Intel, aunque no me gusta pensar en futuribles porque sino uno nunca se compra nada. A día de hoy, no puedo estar más contento con la elección....pero de nuevo, porque hago otras cosas más allá del gaming. Por ejemplo, tengo de normal los 4 cores extra (físicos, es decir 8 hilos) dedicados a máquinas virtuales, así como unos 10-12Gb de RAM, por eso "sobredimensioné" el setup. Si es sólo para jugar, con un 5800x no vas a echar nada de menos y ahorras pasta.
Ammon_god escribió:Para Jugar a 1080 144Hz con el 9700K vas más que sobrado (yo cambie de 8700 a 5900X por el PCIe 4.0, pero incluso para 4K el procesador sigue siendo bueno) . Para lo nuevo de Intel tendrás que comprar nueva placa también.

El stock es el mismo que para las gráficas Nvidia 3000/ Radeon 6000, Consolas PS5/ Xbox Series X (tienes que tener paciencia y suerte o pagar sobreprecio)


Es un buen micro y no tengo prisa, pero a lo que dices de que va sobrado... eso me gustaría, pero qué va, pocos juegos actuales van estables a 144Hz por muy buena gráfica que tengas, teniendo mínimos de 80fps... Un micro como el 9800x, por lo que veo en benchmarks, te sube los fps mínimos bastante (hasta 20 por lo general). Son buenos números, no digo que no, pero me gustaría contar con lo que vaya llegando los siguientes años. La idea es tener algo para 4/6 años mínimo. Malas noticias con el stock, como dices.

Dracot escribió:Yo entre micro y placa gasté unos 840€ (810 si contamos con el Cashback que me tiene que hacer Asus por la placa), y por motivos que no vienen a cuento tiré altito con la placa, si lo quieres solo para gaming puedes tirar con placas más baratas. Hay B550 de mejor precio que van de sobra con un 5900x

En cuenta a stock, no sé cómo anda ahora, pero en su momento cuando yo lo compré, efectivamente estaba igual o peor que las 3080, tuve que andar monitorizando con Distill y tal para pillar uno.

En cuanto a rendimiento, como dices a ver qué saca Intel, aunque no me gusta pensar en futuribles porque sino uno nunca se compra nada. A día de hoy, no puedo estar más contento con la elección....pero de nuevo, porque hago otras cosas más allá del gaming. Por ejemplo, tengo de normal los 4 cores extra (físicos, es decir 8 hilos) dedicados a máquinas virtuales, así como unos 10-12Gb de RAM, por eso "sobredimensioné" el setup. Si es sólo para jugar, con un 5800x no vas a echar nada de menos y ahorras pasta.


He visto el micro a unos 700€ y una placa como la Tomahawk cuesta sobre 200€, por eso decía los 900-1000€ de inversión, pero si puede ser menos genial. Veo mucho sobreprecio en los micros. Por lo que contáis el stock es jodido, así que iré monitorizando a ver. Gracias por la info.
Despues de un poco de busqueda y demas por reedit y otros sitios, he descubierto que el 5800x es demasiado caliente. He visto videos de un 5800x con una refri custom y alcanza los mismos grados que tengo yo con el noctua 12hs, asi que la unica manera de que no este tan caliente es activar el modo eco que pasa de 105w a 65w de consumo, asi al menos bajan un poco las temperaturas.

Y si alguien sabe como se activa os lo agradezco porque no encuentro como hacerlo
Buxeri escribió:Despues de un poco de busqueda y demas por reedit y otros sitios, he descubierto que el 5800x es demasiado caliente. He visto videos de un 5800x con una refri custom y alcanza los mismos grados que tengo yo con el noctua 12hs, asi que la unica manera de que no este tan caliente es activar el modo eco que pasa de 105w a 65w de consumo, asi al menos bajan un poco las temperaturas.

Y si alguien sabe como se activa os lo agradezco porque no encuentro como hacerlo


Disculpa, qué placa tenias? bios? Noctua es lo mejor de lo mejor por aire, tampoco me queda claro que noctua ¿el NH-U12S? si es este queda por detrás del 14 y del 15. Aún así debería ser suficiente.

Sí que son calientes, pero tampoco como para tener 55ºC en idle. algo falla. Puedes probar el modo eco, pero que rendimiento le vas a sacar? Yo miraría seguiría mirando, porque tiene que haber algún problema. O está mal puesto o algo.
@Buxeri Es muy extraño eso, un 5900x que tiene que ser más caliente y tengo unos 30 en reposo, pasando test si que me llega a más de 60 grados.

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Disponible Ryzen 5 5600x Amazon:


Vendedor Xtremmedia
@Ominous @Joe Musashi Tengo una asus rog b550F con la ultima bios puesta, tengo el 12uhs, que se que no es el mas potente pero creo que tendria que ser suficiente.

Este fue el video que vi, https://www.youtube.com/watch?v=aSK9ZaJfkLQ&t=527s basicamente prueba el 5800x con varios disipadores incluso con el nh15 de noctua y aun asi tiene temperaturas muy altas.

Tambien por reedit hay gente con el mismo problema.
Buxeri escribió:@Ominous @Joe Musashi Tengo una asus rog b550F con la ultima bios puesta, tengo el 12uhs, que se que no es el mas potente pero creo que tendria que ser suficiente.

Este fue el video que vi, https://www.youtube.com/watch?v=aSK9ZaJfkLQ&t=527s basicamente prueba el 5800x con varios disipadores incluso con el nh15 de noctua y aun asi tiene temperaturas muy altas.

Tambien por reedit hay gente con el mismo problema.


Tenemos la misma placa y el mismo micro, así que no se que decirte, 55 en idle no es normal, con el Fuma2 estoy en 31-32ºC. 23ºC de diferencia por muy caliente que sea o que haya gente que tenga el mismo problema, me cuesta creer que no hay algo mal puesto o la cpu-placa tocada.
O quizás ese modelo noctua no va bien con ese micro, si pudieras probarlo con otro cooler... O quizás contactar con el soporte de noctua a ver que te dicen, que son muy majos.

Qué caja tienes, qué temp te da la placa base?
Joe Musashi escribió:@Buxeri Es muy extraño eso, un 5900x que tiene que ser más caliente y tengo unos 30 en reposo, pasando test si que me llega a más de 60 grados.

Imagen


Yo he tenido ambos, el 5800x y el 5900x, ambos con el mismo disipador.
Y el 5800x es 7-8°C más caliente que el 5900x, pasando cinebench r23 durante 30 minutos.
Temperatura máxima el 5800x de 85°C y el 5900x de 78. Sin tocar voltajes y PBO activado.
El disipador usado es el scythe Fuma 2.
Me he quedado con el 5900x.
Normalmente es raro ver que llegue a unos 70°C y eso en un equipo Mini itx.
Estoy contento con el 5900x, aunque no pagaría como decís más arriba 700€. Los 599€ que me costó ya me pareció una pasta.
9123 respuestas