Duncan Idaho escribió:Contestándote, primero defino razonable. Para mí era 'límite de compra 10% por encima del MSRP en euros'.
En cuanto a tu comentario, si en realidad con los 100€ te referías al MSRP, permíteme decirte que el MSRP para un 5600X sólo en nuestros mejores sueños debió ser 199 euros y no 299.
¿AMD machacando en relación precio/potencia sus propios stocks no sólo a 3600, 3600X, sino al 3700X (que aún no tiene equivalente), y al ¡3800X y al 3900X!? ¿Con Intel dormido y sin contestación durante meses? ¿Dando gratis como si fuera una ONG el mejor salto generacional en años?
Definitvamente, no. Ahí no podemos estar de acuerdo. Para mí no hay debate, es confundir deseo con realidad. (Y si para ti tampoco, no hay mucho más que ver)
Los precios de ahora claramente se deben a muchas causas y a decir verdad solo falta que caiga un meteorito.
Para mi el 5600X tenia que haber costado 245€ con infladas que no pasaran de los 275€. Y como micro lo encuentro caro porque esta casi a precio de 8 nucleos. No voy a decir que es micro no-longevo en comparación con un 8 nucleos porque la palabra longevidad en informatica es super estupida. Te puede durar lo mismo uno que otro. La unica diferencia es el uso que le saques.
Tampoco veo ningun indicio como apuntaban algunos a que los juegos del futuro pidan más debido a las nuevas consolas. Ya han salido y hemos visto que su hardware no es ninguna maravilla, que aunque usen 8 nucleos, no los van a usar toditos ellos para un juego. Al final un 6 nucleos bastante más potente puede durar lo que dure.
Lo de Intel dormido, yo creo que sobra. Es una ilusión que os habeis metido muchos en la cabeza porque Zen2 no era mejor en juegos que los Intel 9000 y mucho menos que los 10000. Lo unico que hizo Intel, ha sido pasar de sacar nueva tecnologia y aprovechar lo que tenia. ¿Culpable? cierto. Pero eso de sin contestación. Ja es que antes no tenia necesidad de sacar nada y la serie 10000 era su respuesta
Además una cosa importante, el hardware es como una partida de ajedrez, siempre es uno moviendo y el otro respondiendo, siempre hay una ventaja de un contrincante sobre otro al conocer el ultimo movimiento de este. La diferencia es que aqui no hay final, es una partida interminable.
Asi que todo apunta a que proximamente, no tardando mucho, llegara Intel con algo inferior porque hizo un mal movimiento pensando que AMD no le sacaria tanta ventaja. Pero vendiendolo a mejor precio. Asi que algo de daño puede hacer a un producto de AMD que su unica virtud ya es solo ser más potente. No ofrece más compatibilidad en el tiempo con futuros productos ni nada parecido.
Cuando digo daño, no pienso en vencedores y vencidos como los que piensan a ver si AMD destruye a AMD. Pienso en la divina competencia y en como eso afecta a los precios.
Y tambien puede pasar que los precios ya no sean los que eran como sucedio con las tarjetas graficas. No me sorprenderia ciertamente.
Por supuesto que no estaremos de acuerdo en muchas cosas. Asi es la vida.
@Todopc-WII El Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition lo tengo puesto en un Zen2 3500X metido en un hueco de una mesa contra una pared, en una habitación con 24 horas al dia de calefación con tanto calor como en verano y va muy bien. No deberia ir mal en Zen3. Para lo que cuesta dicho disipador, me parece brillante.