adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:quote]
Como que consumo en cuanto tiempo? Tu sabes lo que es un W? O.o .
A ver no me lies la madeja, yo se de sobra lo que es el consumo electrico y lo que es la potencia, el consumo acostumbra a darse en relación al tiempo y la potencia no.
Lo que te digo, que veo que tu no te has molestado en mirar, solo has cargado contra el portador de la información que ni afirma ni desmiente, es el como lo midieron en estos test. Y solamente he teorizado acerca de ello, ni más ni menos, asi que no cargues contra mi cuando yo solo soy el portador de la información.
Asi que como nadie ha dado soluciones, yo he dicho que es posible que en algun test midieran potencia/tiempo.
Gamenexus sabe dios que usa, segun ellos, un programa de testeo propio o eso me da la impresión. Cuando no pones la fuente, ni lo muestras, pongo una ? a de donde salen los datos para considerarlos más fiables.
¿Muy diferente al valor de la review en profesionalreview, pues no? pero si es cierto que el resto de valores de CPUs más sencillas es una patatada y viendolos igual como dije estan hechos con una formulita restando algo, como no dicen de donde salen, pues solo podemos adivinar.
Sobre Tomshardware, usando el mismo programa, el Aida64 Extreme, mi 3600X consume esto.
Lo cual es bastante igual a lo que ponen ellos en su test de la misma CPU. Normal, usando el mismo programa.
Sin embargo buscando en más reviews, se ven cosas como esta. https://www.kitguru.net/components/cpu/ ... review/11/
No me queda muy claro como lo miden pero dicen esto. Solo puedo pensar que esas mediciones son en los pins de la fuente de alimentación y que por eso salen esos valores pero no entiendo que pinta el Aida ¿acaso es que antes no media la potencia? Aida en un cinebench con mi cpu no gasta más de 79W.Power draw readings are accurate to around +/-5W under heavy load due to instantaneous fluctuations in the value. We use a Titanium-rated Seasonic 1000W Prime PSU (with 8-pin plus 4-pin or 8-pin plus 8-pin power connectors where possible).
Lo más facil es que en todos esos test que son tan altos midan como estos en los pins de la fuente, con ese plan estas midiendo consumo por parte de más componentes.
Asi que adriano_99 no cargues contra mi que yo no te niego nada, solo aporto información que no he creado yo.
No te hagas la víctima porque nadie te está atacando a ti sino a la lista y a tus argumentos constantes para no admitir que está mal y que no tenías razón al decir que el 5950x ya consume más de 200w.Asi que como nadie ha dado soluciones, yo he dicho que es posible que en algun test midieran potencia/tiempo. /quote]
Te repito que no puedes medir potencia en función del tiempo porque la potencia ya es el consumo en función del tiempo.
Has puesto una tabla totalmente incorrecta para intentar justificar que el 12900k consuma más de 220w y cada vez que intentas insistir en que la tabla no está mal no haces más que demostrar que no entiendes de lo que hablas pero vas a seguir erre que erre.
Pues nada aquí lo dejo.
Nomada_Firefox escribió:Ciertamente el 5900X y el 5950X a 4.7 con 1.343v si que consume eso. Son datos de Gamenexus del video que has puesto.
Nomada_Firefox escribió:EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
¿Cuanto piensas que gasta al maximo un 5950X? pues andar por ahi.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Ciertamente el 5900X y el 5950X a 4.7 con 1.343v si que consume eso. Son datos de Gamenexus del video que has puesto.Nomada_Firefox escribió:EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
¿Cuanto piensas que gasta al maximo un 5950X? pues andar por ahi.
Consumo (w)
En carga ( stock)
En carga ( stock)
En carga ( stock)
stock
Lo dicho no hay nada mas que decir, esa tabla está mal y eres incapaz de admitirlo. BY!
Nomada_Firefox escribió:Ala sigue ERRE QUE ERRE, creo que no has leido ni una de mis respuestas, te has dedicado a tergiversar lo que yo he dicho. Y si he dicho porque habia esas diferencias pero ni te has molestado en leerlo, solo pareces un quemado de la vida buscando culpables.
No has mirado más test. No has mirado de donde salen los test.
Ya veo que todo lo que busque ha quedado en papel mojado.
En fin tienes una actitud claramente persecutoria. Yo si he dicho varias veces que esos test eran raros al compararlos con los test de otros y que seguramente eran porque se hicieron en varios años, midiendo en la salida de la fuente en unos, en otros igual de otro mod y que por eso salen asi.
¿Soy yo el culpable de esas mediciones?¿me he negado a admitir algo? pero tu vas a seguir con tu erre que erre porque eres asi, solo entras aqui buscando culpables sin aportar nuevas discusiones, asi es muy facil.
Claro para gente como tu yo luego posteo una noticia y soy el culpable de dicha noticia. Apaga y vamonos. Te pongo en persona no grata para discutir, solo buscas culpables y quedar de guai. En tus 15000 mensajes del foro nunca vi una publicación de algo nuevo, solo criticas a los demas.
Cyborg_Ninja escribió:Una duda gente, tengo un 3600 y en el futuro (a medio plazo) me gustaría cambiar a un 5800x. Tengo una MSI b450 Mortar Max con la BIOS actualizada a la última versión y mi disipador es un Arctic Freezer Sport Duo.
El disipador se quedaría corto? Algún problema con la placa base?
Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Una duda gente, tengo un 3600 y en el futuro (a medio plazo) me gustaría cambiar a un 5800x. Tengo una MSI b450 Mortar Max con la BIOS actualizada a la última versión y mi disipador es un Arctic Freezer Sport Duo.
El disipador se quedaría corto? Algún problema con la placa base?
Saludos.
darkelphos escribió:Hola!!
Cómo veis esta build para una 3080ti?
https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/2L ... =cmprd2-21
Muchas gracias!!
Nomada_Firefox escribió:darkelphos escribió:Hola!!
Muchas gracias!!
¿Vas a poner dos SSD M2 PCIe 4.0? porque por ese dinero vas a comprar una placa nivel medioo de X570, cuando podrias comprar una nivel alto de B550 que solo tendra esa diferencia. Salvarias tener el ventilador del chipset que yo no diria que sea una cosa que le de durabilidad a largo plazo. Aunque te puedo asegurar que el 99% de las veces ni lo escucharas, de hecho depende mucho de la posición de la torre y del ruido ambiente. De noche es facil oirlo como un pisuuuuu que va subiendo de rpm, de dia con coches pasando por la calle yo no escucho nada. No obstante prefiero una B550 sin el.
Por lo demas esa placa es para alguien que necesite muchas conexiones sata, si bien la posición de los puertos en la placa es mala. Creo que es su principal diferencia.
El disipador, un Be Quiet Dark Rock Pro 4 hara lo mismo por menos dinero https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 183&sr=1-1
Por lo demas no me gusta ese M2 Sabrent, creo que preferiria un Samsung 970 EVO Plus por fiabilidad. Tambien te puedo asegurar que entre un SSD M2 PCIe 3.0 como ese de Samsung y un 980 Pro que es PCIe 4.0, no vas a notar absolutamente nada.
darkelphos escribió:Nomada_Firefox escribió:darkelphos escribió:Hola!!
Muchas gracias!!
¿Vas a poner dos SSD M2 PCIe 4.0? porque por ese dinero vas a comprar una placa nivel medioo de X570, cuando podrias comprar una nivel alto de B550 que solo tendra esa diferencia. Salvarias tener el ventilador del chipset que yo no diria que sea una cosa que le de durabilidad a largo plazo. Aunque te puedo asegurar que el 99% de las veces ni lo escucharas, de hecho depende mucho de la posición de la torre y del ruido ambiente. De noche es facil oirlo como un pisuuuuu que va subiendo de rpm, de dia con coches pasando por la calle yo no escucho nada. No obstante prefiero una B550 sin el.
Por lo demas esa placa es para alguien que necesite muchas conexiones sata, si bien la posición de los puertos en la placa es mala. Creo que es su principal diferencia.
El disipador, un Be Quiet Dark Rock Pro 4 hara lo mismo por menos dinero https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 183&sr=1-1
Por lo demas no me gusta ese M2 Sabrent, creo que preferiria un Samsung 970 EVO Plus por fiabilidad. Tambien te puedo asegurar que entre un SSD M2 PCIe 3.0 como ese de Samsung y un 980 Pro que es PCIe 4.0, no vas a notar absolutamente nada.
Muchas gracias!! He estado leyendo y me parece bien el cambio de disipador. La placa he visto la Asus Rog B550 Gaming F. Algo más barata y parece mejor... ¿cómo la veis?
Respecto al m2 PCIe 4.0 voy a leer y ya decidiré...
Delico escribió:Buenas,tengo una placa x470 con un ryzen 2700x y me ha dado el capricho de pillar un nuevo procesador....
Pero estoy confuso, el uso que le doy ahora es meramente ofimática,jugar, música etc,pero nada de renderizado y tal.
Me tienda el 5800x pero leo que en juegos va igual el 5600x. Pero algunos dicen que duraría más años el 5800... Eso pensaba yo de mi 2700x cuando lo compre de salida y noto que en los juegos actuales le cuesta y me hace cuello de botella a la 3080, juego a 1080p.
Otro problema que veo es que tengo el disipador de serie del 2700x y tendría que comprar otro a parte.
No sé si esperar unos meses o que hacer. Alguien entendido en el tema me puede iluminar??? Que disipador me recomendáis??? Estoy muy verde....mi placa es una asrock máster sli x470 y en BIOS está actualizada para la serie 5000.
Nomada_Firefox escribió:Delico escribió:Buenas,tengo una placa x470 con un ryzen 2700x y me ha dado el capricho de pillar un nuevo procesador....
Pero estoy confuso, el uso que le doy ahora es meramente ofimática,jugar, música etc,pero nada de renderizado y tal.
Me tienda el 5800x pero leo que en juegos va igual el 5600x. Pero algunos dicen que duraría más años el 5800... Eso pensaba yo de mi 2700x cuando lo compre de salida y noto que en los juegos actuales le cuesta y me hace cuello de botella a la 3080, juego a 1080p.
Otro problema que veo es que tengo el disipador de serie del 2700x y tendría que comprar otro a parte.
No sé si esperar unos meses o que hacer. Alguien entendido en el tema me puede iluminar??? Que disipador me recomendáis??? Estoy muy verde....mi placa es una asrock máster sli x470 y en BIOS está actualizada para la serie 5000.
La pregunta que te deberias hacer es sencillamente ¿vas a tener esa placa base con lo que compres en 4 años? Y aún asi no creo que 2 nucleos y 8 hilos te vayan a dar más tiempo de vida a la CPU.
No fue una gran idea comprar una 3080 para jugar a 1080p. Eso sin duda.
Delico escribió:Bueno,tengo un SSD nvme,otro hhd de 1t, 32gb de ram a 3200, la fuente es una 720w gold, la 3080. Mi intención es si upgradeo la CPU aguantar otros 3 años al menos con lo que tengo, no me corre prisa las nuevas ddr5 y tal.
Pero lo que si estoy notando es que la CPU le está costando con los últimos juegos a pesar de tener un buen pc.
Tu que harías
Delico escribió:Nomada_Firefox escribió:Delico escribió:Buenas,tengo una placa x470 con un ryzen 2700x y me ha dado el capricho de pillar un nuevo procesador....
La pregunta que te deberias hacer es sencillamente ¿vas a tener esa placa base con lo que compres en 4 años? Y aún asi no creo que 2 nucleos y 8 hilos te vayan a dar más tiempo de vida a la CPU.
No fue una gran idea comprar una 3080 para jugar a 1080p. Eso sin duda.
Bueno,tengo un SSD nvme,otro hhd de 1t, 32gb de ram a 3200, la fuente es una 720w gold, la 3080. Mi intención es si upgradeo la CPU aguantar otros 3 años al menos con lo que tengo, no me corre prisa las nuevas ddr5 y tal.
Pero lo que si estoy notando es que la CPU le está costando con los últimos juegos a pesar de tener un buen pc.
Tu que harías
Wookiee escribió:@Delico cs go en fullhd creo que da 120fps hasta mi 670 y mi xeon 920. Vamos que para eso te sobra tanto cpu como gpu. ¿Te da menos de esos 144fps con tu equipo?
garciamigon escribió:@Epergo
Se que no es el lugar, pero entoces, ¿puedo prescindir de Clocktuner o Ryzen Master? Me han comentado y recomendado que se funde el procesador por el voltaje (tengo un 5800x también), disculpa mi ignorancia en este tema (en la electónica en general).
elcapoprods escribió:La verdad es que se echaba en falta las iGpu en los AMD, el rendimiento de los 5600x/5600g y 5700G/5800x son similares, quizas unos puntos menos pero son iguales.
garciamigon escribió:@Nomada_Firefox
Pensaba usar el CTR para aplicar undervolt al 5800x (para bajar consumo eléctrico), la duda es que si no uso CTR ni similares (lo dejo actuar como vino de stock), ¿corre el riesgo el procesador de arruinarse por el alto voltage (que dicen que traen los 5000)?
De momento, con CTR, Ryzen Master o sin alguno de ellos, el 5800 ho ha pasado de 65º en juegos (hasta 75º con una prueba que le apliqué con el CTR). Hay juegos en los que el 5800 está a 53º al 50%, la verdad no tengo quejas. Casi las mismas temperaturas que tuve con el 3500x.
loco_desk escribió:Holi!
¿Quién reparte por aquí las medallas al tonto del grupo?
¿Os acordais de mi con mi Ryzen 5900x que me daba reinicios y crasheos? Bueno, pues ahora que me iba a poner a hacer el RMA con AMD, descubro que sin el turbo activado también me da pantallazos, el sistema cada vez más inestable y... Ya lo último. No me dejaba instalar "repacks", siempre error por archivos corruptos.
Escamado por esto, me puse a pasar memtest y todo perfecto, seguí con más pruebas y fue quitar uno de los módulos de RAM y TODO PERFECTO!!
ERA UN PUTO MÓDULO DE RAM QUE HACÍA UN MAL CONTACTO. MESES CON ESTE PROBLEMA PENSANDO QUE SEGURISIMO ERA EL PROCESADOR Y EL PROBLEMA ES QUE SOY IDIOTA .
Un saludo compañeros!
Edit : - 20 en Curve Optimizer a todos los núcleos y parece que perfecto. Lo tengo pasando OCCT AVX2 en extremo paq pequeño.
loco_desk escribió:Holi de nuevo!!!
Pues al final, resulta que si era el micro .....
Solicite RMA a AMD y me enviaron uno nuevo, por ahi parece que perfecto de la muerte, se calienta menos y parece que ademas boostea mejor.
Si teneis problemas de reinicios con un 5x00, no dudeis en mandarlo a RMA
Un saludo
loco_desk escribió:loco_desk escribió:Holi!
¿Quién reparte por aquí las medallas al tonto del grupo?
¿Os acordais de mi con mi Ryzen 5900x que me daba reinicios y crasheos? Bueno, pues ahora que me iba a poner a hacer el RMA con AMD, descubro que sin el turbo activado también me da pantallazos, el sistema cada vez más inestable y... Ya lo último. No me dejaba instalar "repacks", siempre error por archivos corruptos.
Escamado por esto, me puse a pasar memtest y todo perfecto, seguí con más pruebas y fue quitar uno de los módulos de RAM y TODO PERFECTO!!
ERA UN PUTO MÓDULO DE RAM QUE HACÍA UN MAL CONTACTO. MESES CON ESTE PROBLEMA PENSANDO QUE SEGURISIMO ERA EL PROCESADOR Y EL PROBLEMA ES QUE SOY IDIOTA .
Un saludo compañeros!
Edit : - 20 en Curve Optimizer a todos los núcleos y parece que perfecto. Lo tengo pasando OCCT AVX2 en extremo paq pequeño.
Holi de nuevo!!!
Pues al final, resulta que si era el micro .....
Solicite RMA a AMD y me enviaron uno nuevo, por ahi parece que perfecto de la muerte, se calienta menos y parece que ademas boostea mejor.
Si teneis problemas de reinicios con un 5x00, no dudeis en mandarlo a RMA
Un saludo
Nomada_Firefox escribió:Depende de que placa pero la mayoría tienen bios para Zen3.
grimEol escribió:Nomada_Firefox escribió:Depende de que placa pero la mayoría tienen bios para Zen3.
Pues tengo la Asus PRIME X470-PRO
ALEDEKAI escribió:Alguien le ha hecho undervolt a los ryzen 5000? Hace unos dias me pille el 5600x y he conseguido bajarle unos 15 grados y no pasa de los 55 grados jugando a 1440p +144fps. Lo he configurado en la bios con la configuracion que me ha recomendado un software para los ryzen (creado por un tercero) y lo he conseguido dejar a 1050 y a 4,25 ghz. Segun el software me ha tocado un ryzen de calidad"GOLD"
Alguien le ha hecho undervolt? cuales son vuestras configuraciones?
Un saludo a todos
ALEDEKAI escribió:Alguien le ha hecho undervolt a los ryzen 5000? Hace unos dias me pille el 5600x y he conseguido bajarle unos 15 grados y no pasa de los 55 grados jugando a 1440p +144fps. Lo he configurado en la bios con la configuracion que me ha recomendado un software para los ryzen (creado por un tercero) y lo he conseguido dejar a 1050 y a 4,25 ghz. Segun el software me ha tocado un ryzen de calidad"GOLD"
Un saludo a todos
Un saludo a todos