KKnot escribió:He estado leyendo que ha con placas x570 están habiendo problemas con los usb, y precisamente me está pasando a mi desde hace un tiempo, pero solo con los puertos usb2.0 (se conectan y se desconectan cuando conecto algo a ellos), con el resto de momento cruzo los dedos, porque van bien.
¿Hay alguna solución aparte de cambiar lo del PciExpress de Gen4 a Gen3 (que ni de coña pienso hacer)?
A ver, es que pierdo 2 usbs frontales que para conectar el mando y el ratón me venían muy bien, no es el fin del mundo pero me jode.
ivan95 escribió:Un Arctic 34 esport.
ivan95 escribió:Msi b450 gaming plus max.
Nomada_Firefox escribió:...
@Sumbloj se rumoreo antes de las navidades de 2020 pero no se consumo. Ahora el rumor esta en ver que hace AMD con los 6000, si son Zen4 a secas o si son Zen3+, si sigue usando el socket AM4 o pasa al AM5. Creo que el exito de Intel con Alder Lake marcara esto como siempre, AMD no tiene un mapa muy claro con sus lanzamientos y cambia cosas segun les interesa.
No obstante el 5600X es muy facil que de aqui a 12 meses ronde los 230 pavos o menos. Ya se han visto ofertas flash rondando los 200€ en europa.
Yo seguramente acabe con un 5600X porque me parece CPU de sobra para mis propositos. Salvo que vea que Alder Lake y lo futuro de AMD sea estremecedoramente potente en comparación. El no poder comprar una grafica economica me frena tambien a la hora de pensar en cambiar de CPU.
ivan95 escribió:Lo demas, no se que haces mezclando rendimiento multinucleo de procesadores con diferente IPC....
Nomada_Firefox escribió:ivan95 escribió:Lo demas, no se que haces mezclando rendimiento multinucleo de procesadores con diferente IPC....
Si te hubieras molestado en mirarlo, verias que un 3700X rinde más en multinucleo que un 5600X. Indiferentemente de que uno tenga menos IPC que el otro. Pero a la hora de jugar, el 3700X solo rinde parecido en juegos que aprovechan esto mucho mejor. Que son los menos.
Por eso que el rendimiento de un nucleo que sube 200mhz y en tu caso son 200mhz que pierdes en todos los nucleos + otros 200 de ese nucleo. Practicamente lo que has hecho se parece más a un 5600G.
Lo de la RAM a 4500.......es algo inutil porque vas muy penalizado en latencias y la ram muy buena cuesta un riñon.
Porque no pones unas imagenes del rendimiento que sacas con una cosa y otra, para comparar.
Lo de los grados, es muy raro 60 grados al arranque, raro no, rarisimo. No es lo mismo que hacer un undervolt con el CTR.
En fin yo solo intento ayudarte a encontrar un problema. Yo creo que la curva que haces en bios no funciona porque al control de ventilación le faltan cosas que antiguamente si tenia y ahora no tiene ¿Se te ha ocurrido usar un programa para controlar la ventilación? ¿o por lo menos el dragon center?
Tampoco se como dices que funciona cuando has dicho arriba que se salia de madre con las rpm. Lo que yo te digo es que con lo de la bios no vas a hacer algo silencioso ni en un millon de años. Es una de las maravillas de MSI, nunca entendere porque se metieron en el lio de quitar opciones de la bios para meterlas en el dragon center.
esami escribió:¿Se sabe si los Zen 3+ será los de serie 6000? ¿Compatibles con AM4 y para finales de año o hay algun nuevo retraso? Gracias!
esami escribió:@Nomada_Firefox pues si, leyendo esa noticia no pinta bien la cosa para el AM4
Sumbloj escribió:Hola:
Hace tiempo me comentaron que los Ryzen (3000) funcionaban mejor con una velocidad de RAM de 3800Mhz o cercanos (porque preferían "FCLK=MCLK", que no tengo mucha idea de qué es xD ) y tanto por abajo como por arriba rendían peor e incluso con un CL mejor seguían funcionando mejor los más cercanos a 3800Mhz (al menos decían que 3600Mhz).
¿Esto sigue igual con los Ryzen 5000 o necesitan más, menos o a éstos les da más o menos igual?
Y, solo por curiosidad: los 5800 se calentaban bastante más que los 5600 y los 5950, porque creo que estaban con los nucleos más "apretados" o algo así ¿Ésto es así o fue mala suerte y se calientan "normal"?
Gracias por adelantado .
Sumbloj escribió:Hola:
Hace tiempo me comentaron que los Ryzen (3000) funcionaban mejor con una velocidad de RAM de 3800Mhz o cercanos (porque preferían "FCLK=MCLK", que no tengo mucha idea de qué es xD ) y tanto por abajo como por arriba rendían peor e incluso con un CL mejor seguían funcionando mejor los más cercanos a 3800Mhz (al menos decían que 3600Mhz).
¿Esto sigue igual con los Ryzen 5000 o necesitan más, menos o a éstos les da más o menos igual?
Y, solo por curiosidad: los 5800 se calentaban bastante más que los 5600 y los 5950, porque creo que estaban con los nucleos más "apretados" o algo así ¿Ésto es así o fue mala suerte y se calientan "normal"?
Gracias por adelantado .
darkblad3 escribió:Compensa el cambio de un 3600 a un 5600X? Me lo estoy planteando…
darkblad3 escribió:Compensa el cambio de un 3600 a un 5600X? Me lo estoy planteando…
Sumbloj escribió:@Nomada_Firefox @ivan95 @Buxeri (y si me he saltado a alguien más) Muchas gracias por las respuestas .
Solo por curiosidad esta RAM si que rendiría bastante mal, ¿verdad? Es que ha estado por 100€ y me sorprendió (aunque no duró casi nada).
Nexo11 escribió:He podido comprar una FE 3080 y no sé qué CPU pillarme, si un 5600x o un 5900x... ¿Qué me recomendáis?
Nexo11 escribió:He podido comprar una FE 3080 y no sé qué CPU pillarme, si un 5600x o un 5900x... ¿Qué me recomendáis?
adriano_99 escribió:Nexo11 escribió:He podido comprar una FE 3080 y no sé qué CPU pillarme, si un 5600x o un 5900x... ¿Qué me recomendáis?
Solo vas a jugar ? 5600x.
Vas a stremear, hacer render o cosas así que usen muchos hilos? El 5900x.
Nomada_Firefox escribió:Nexo11 escribió:He podido comprar una FE 3080 y no sé qué CPU pillarme, si un 5600x o un 5900x... ¿Qué me recomendáis?
Si es para jugar a secas el 5600X. Un 5900X para jugar no aporta practicamente nada. De hecho solo es util si usas programas que aprovechen sus 12 nucleos y 24 hilos.
KindapearHD escribió:y cambiar el 2600 por el 5600x? acompañado de una 2080 para jugar a 1440p e intentar llegar a 144hz.
ALEDEKAI escribió:KindapearHD escribió:y cambiar el 2600 por el 5600x? acompañado de una 2080 para jugar a 1440p e intentar llegar a 144hz.
Yo he cambiado el 2600 por el 5600x y es la noche y el dia..
Antes tenia 90-100 fps en warzone y ahora tengo mas de 160-180 (siempre arriba de 144) (estoy hablando de 1080p)
Si no te llega a 144 fps (1440p) con el 5600x es por la grafica
KindapearHD escribió:y cambiar el 2600 por el 5600x? acompañado de una 2080 para jugar a 1440p e intentar llegar a 144hz.