NicOtE escribió:Buenas, tengo un 3600XT con una 6900XT y maldita sea mi estampa, no me ha dado tiempo a amortizar el micro que ya me está picando el gusanillo del cacharreo. Esto es un infierno, un vicio, necesito ayuda
El caso es que le estoy haciendo ojitos al 5900X y viendo reviews parece que de media puedo rascar unos 10 fps jugando a mi resolución (3840x1600)
Es un buen pepino. Si lo saco por 500 y vendo el mío por 200 aprox (acabo de mirar en ebay) pues me sale la broma por 300
Aparte de jugar realmente hago retoque fotográfico pero eso no pide mucha chicha así que el uso es jugar.
En realidad quería esperar a la DDR5 y lo que sea que venga. Pero igual el 5900X me hace la espera más amena y puedo estirar mi placa X470 una temporada si no me sigue persiguiendo el vicio del cacharreo que ya me veo venir...
Opiniones? Creo que lo sensato es esperar. Pero estirar la X470 más tiempo con un 5900X tampoco es mala.
NicOtE escribió:Buenas, tengo un 3600XT con una 6900XT y maldita sea mi estampa, no me ha dado tiempo a amortizar el micro que ya me está picando el gusanillo del cacharreo. Esto es un infierno, un vicio, necesito ayuda
El caso es que le estoy haciendo ojitos al 5900X y viendo reviews parece que de media puedo rascar unos 10 fps jugando a mi resolución (3840x1600)
Es un buen pepino. Si lo saco por 500 y vendo el mío por 200 aprox (acabo de mirar en ebay) pues me sale la broma por 300
Aparte de jugar realmente hago retoque fotográfico pero eso no pide mucha chicha así que el uso es jugar.
En realidad quería esperar a la DDR5 y lo que sea que venga. Pero igual el 5900X me hace la espera más amena y puedo estirar mi placa X470 una temporada si no me sigue persiguiendo el vicio del cacharreo que ya me veo venir...
Opiniones? Creo que lo sensato es esperar. Pero estirar la X470 más tiempo con un 5900X tampoco es mala.
NicOtE escribió:En realidad quería estirar mi plataforma cuando los 5900X o 5950X fuesen un poco antiguos y saliesen por 200€ pero para entonces fijo que me meto a cambiar de plataforma completa.
NicOtE escribió:Gracias por poner algo de sensatez al asunto @Nomada_Firefox @Dracot @Cyborg_Ninja
Que empiezo a mirar, me caliento la cabeza, y me acabo auto convenciendo
Seguiré con mi plan inicial y esperar a la DDR5 y como evoluciona el mercado.
En realidad quería estirar mi plataforma cuando los 5900X o 5950X fuesen un poco antiguos y saliesen por 200€ pero para entonces fijo que me meto a cambiar de plataforma completa.
NicOtE escribió:Pensaba de segunda mano pero bueno, fijo que acabo cambiando todo.
A no ser que me de por estirar mi líquida. Ya veremos.
Aunque si no van a bajar igual es mejor tirarse a la piscina ya na, estoy de coña.
A ver que nos traen con las siguientes hornadas.
Camoranesi escribió:No se de donde sacas esos datos del ancho de banda, que yo sepa se va a duplicar con respecto a ddr4, y? Del pcie 2.0 al 3.0 en gráficas también se duplica el ancho de banda, y no hay NINGUNA DIFERENCIA EN RENDIMIENTO, y del 3.0 al 4.0 también se vuelve a duplicar, y adivina... Nada, no sirve para nada.
NicOtE escribió:Pues ahora estoy más liado. Si va a tardar tanto en merecer la pena el cambio igual me interesa dar el salto cuanto antes.
NicOtE escribió:Tiene sentido.
Se sabe algo de los siguientes?
the_aeon escribió:Habéis notado aumento de temperatura en la cpu?
Ahora mi 5800x se me pone jugando sobre 70º y pico todo el rato, llegando incluso a picos de 80º.
Y le tengo hecho undervolt con el curve optimizer y PPT a 130w, no me lo quiero imaginar de stock.
Se que ha llegado el verano, pero el 5800x es calentorro de narices.
Tycony escribió:Necesito un cable para cambiar mi actual placa base , la cual es una Asrock x470 Taichi que ya tiene 3 años y que le he cogido manía , entre otras cosas el modulo Bluetooth a muerto y el rendimiento que me da ha bajado un montón con las ultimas Bios , vamos que ya no tengo confianza en ella y creo que me esta causando bajadas de rendimiento entre otras cosas debido a como trabajan sus LLC.
De todas las que he visto actuales la que mas me cuadra es la B550 de MSI TOMAHAWK , pero no termino de entender las limitaciones de este chipset b550 , el equipo lleva un Ryzen 3700x (a la espera de sustituirlo por un 5000), una grafica PCIe 4.0 y 2 Nvme PCIe 3.0 Samsung 970 EVO de 500 y 1000 gb .
Según el fabricante tiene esta limitación : "When installing devices in M.2_2, PCI_E2 & PCI_E3 slots at the same time, PCI_E3 slot will be unavailable, and M2_2 slot only supports PCIe x2." en mi caso utilizaría el PCIe 4.0 , y los dos m2 , en ese caso ¿quiere decir la ranura M2_2 bajaria a PCIe 2.0 ?
Muchas Gracias.
sadistics escribió:Tycony escribió:Necesito un cable para cambiar mi actual placa base , la cual es una Asrock x470 Taichi que ya tiene 3 años y que le he cogido manía , entre otras cosas el modulo Bluetooth a muerto y el rendimiento que me da ha bajado un montón con las ultimas Bios , vamos que ya no tengo confianza en ella y creo que me esta causando bajadas de rendimiento entre otras cosas debido a como trabajan sus LLC.
De todas las que he visto actuales la que mas me cuadra es la B550 de MSI TOMAHAWK , pero no termino de entender las limitaciones de este chipset b550 , el equipo lleva un Ryzen 3700x (a la espera de sustituirlo por un 5000), una grafica PCIe 4.0 y 2 Nvme PCIe 3.0 Samsung 970 EVO de 500 y 1000 gb .
Según el fabricante tiene esta limitación : "When installing devices in M.2_2, PCI_E2 & PCI_E3 slots at the same time, PCI_E3 slot will be unavailable, and M2_2 slot only supports PCIe x2." en mi caso utilizaría el PCIe 4.0 , y los dos m2 , en ese caso ¿quiere decir la ranura M2_2 bajaria a PCIe 2.0 ?
Muchas Gracias.
no es pcie 2.0 sino la version que tengas pero a velocidad x2 en vez de x4 que seria lo normal,
fatron22 escribió:¿Merece la pena poner el modo turbo al 5600x?
Me acaba de llegar y me pondré a trastear ahora con el pero tengo entendido que el modo turbo solo sube un núcleo ¿no?
¿O tendría que hacer OC?
fatron22 escribió:¿Merece la pena poner el modo turbo al 5600x?
Me acaba de llegar y me pondré a trastear ahora con el pero tengo entendido que el modo turbo solo sube un núcleo ¿no?
¿O tendría que hacer OC?
fatron22 escribió:Eso si,he mirado en la bios y tengo 1.3 de vcore y eso si me interesa bajarlo porque lo veo demasiado,
t
Nomada_Firefox escribió:fatron22 escribió:Eso si,he mirado en la bios y tengo 1.3 de vcore y eso si me interesa bajarlo porque lo veo demasiado,
t
Sin chicha no vas a tener rendimiento y seguramente en el 3600XT entraba más. La idea de eso es demasiado es lo mismo de siempre, os ozecais pensando que funciona igual que un micro de Intel y no es asi. Le mete ese voltaje durante 1 o 15 ms dependiendo del estado que es practicamente nada. Pero bueno, ya veo que la mente humana es dificil de cambiarla. Y va a ser divertidisimo cuando llegue la Gen12 de Intel con sus nucleos lentos y rapidos.
Dasnielow escribió:Hola.
Voy a comprar un 5600X y estoy dando millones de vueltas que placa madre comprar... Que si B550 que si X570, que si cual aprovechará mejor el 970 Evo.
Además para mas mareos, los de Pc Componentes me han dicho que todas las placas madre de AM4 necesitas un micro anterior a los 5000 para actualizar la bios. (No se hasta que punto es cierto esto).
Tengo medio decidido pillar una X570 en Reacondicionados de amazon. Me lo han recomendado.
A ver si alguno ha estado en mi misma situación y pueda darme algo de consejo.
Gracias.
No es verdad, algunas, como la b450 tomahawk max que tengo, tienen modo flashback, permiten actualizar la bios sin cpu o ram, a la ultima version.Dasnielow escribió:Hola.
Voy a comprar un 5600X y estoy dando millones de vueltas que placa madre comprar... Que si B550 que si X570, que si cual aprovechará mejor el 970 Evo.
Además para mas mareos, los de Pc Componentes me han dicho que todas las placas madre de AM4 necesitas un micro anterior a los 5000 para actualizar la bios. (No se hasta que punto es cierto esto).
Tengo medio decidido pillar una X570 en Reacondicionados de amazon. Me lo han recomendado.
A ver si alguno ha estado en mi misma situación y pueda darme algo de consejo.
Gracias.
fatron22 escribió:Después de hacerle estrés al 5600x con todo de serie y colocarle el disipador bueno y ventiladores a la caja, no me pasa de 60°.
Yo lo veo bien pero ya meteré mano a ver si le puedo bajar un poco mas.
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox hola nómada, te acuerda que cambie las rejillas de la torre?la nzxt 710?.Bueno pues puedo ya confirmar que la mejora a sido notable, con la ola de calor que tenemos no me llega ni a los 70°,está trabajando en los juegos sobre los 63/67° y de ahí no pasa, solo le he visto llegar a los 70° cuando estoy instalando algún juego,también decir que la temperatura de la gráfica también me mejoro mucho.
Increíble que una caja tan guapa y cara pueda tener estos problemas de refrigeración,pero bueno por lo menos hay soluciones y se puede arreglar,no le importó gastar 80 euros y poder utilizar esta pedazo de torre que está guapísima, pero vamos que es para que se lo hagan mirar los ingenieros de nzxt.
Nomada_Firefox escribió:Parece que hay buenas noticias para el futuro precio de los Zen3, si los Intel Gen12 los dejan muy atras como podemos pensar con esta noticia https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... n-9-5950x/ es más que posible que su precio caiga a finales de año a lo deseado por muchos cuando fueron lanzados.
Supongo que rompera tambien los planes de aguantar lanzamientos por parte de AMD. Aunque me gustaria un Zen3+ que fuera de socket AM4, quizas no tenga mucho sentido salvo por romper el mercado como hicieron con Zen2, dado que ademas Alder Lake usa DDR5 y su elevado precio junto a la disponibilidad, no lo van a hacer muy atractivo.
Alguien dira que esto que comento no es bueno pero para los usuarios me parece muy bueno, la competencia es siempre buena y no es nada bueno tener dos marcas con un rendimiento muy parecido, siempre es bueno tener una opción más barata con un rendimiento bueno.
Por lo demas, esos 810 puntos de singlecore asustan, cuando salio Zen3, dije que a ritmos actuales en 5 años, estabamos entorno a los 1000 puntos pero es que igual eso sucede en la mitad de tiempo. Sospecho que si es capaz de mantener ese rendimiento sin quemarse, esta CPU sea la nueva reina de los juegos y veremos diferencias de 10fps o más con la misma tarjeta grafica porque a fin de cuentas aunque los juegos aprovechen más de un nucleo, el rendimiento por nucleo sigue marcando las diferencias.
Pero bueno, yo pensaba en un 5600X entorno a los 200€ no tardando mucho.
EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
Nomada_Firefox escribió:EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
¿Cuanto piensas que gasta al maximo un 5950X? pues andar por ahi.
EnAgEnAtOr escribió:Nomada_Firefox escribió:EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
Yo manejaba esta imagen donde no es que sea muchísimo menos, pero estaba por debajo de los 200w.
Gracias por la info.
Nomada_Firefox escribió:EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
elcapoprods escribió:Nomada_Firefox escribió:EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
Me sorprende que el 5800x se vaya a los 180W, el mio antes de todos los ajustes que le hice no consumia más de 140W en cinebench.
elcapoprods escribió:Nomada_Firefox escribió:EnAgEnAtOr escribió:Pero el consumo se les va un poco de las manos ¿No? +200w cuando rinde a tope. Refrigerar eso puede ser bastante divertido.
Me sorprende que el 5800x se vaya a los 180W, el mio antes de todos los ajustes que le hice no consumia más de 140W en cinebench.
Nomada_Firefox escribió:Como ya dije, todo depende de donde mires el consumo. Puede que midan en la salida de la fuente y luego simplemente resten sobre el resto de componentes.
Pero los programas que miden consumos tampoco son exactos que se diga.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Como ya dije, todo depende de donde mires el consumo. Puede que midan en la salida de la fuente y luego simplemente resten sobre el resto de componentes.
Como ya he dicho no es eso que dices porque si lo fuese todas las cpu estarían hinchadas por igual pero no es así.
Un 2600 tiene una mejor arquitectura, está producido en un nodo mas eficiente y viene de stock a mucho menos voltaje, no hay ninguna manera en que puedes medir el mismo consumo para el que para un 9700k sin haber hecho algo mal.
Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:Como ya dije, todo depende de donde mires el consumo. Puede que midan en la salida de la fuente y luego simplemente resten sobre el resto de componentes.
Como ya he dicho no es eso que dices porque si lo fuese todas las cpu estarían hinchadas por igual pero no es así.
Un 2600 tiene una mejor arquitectura, está producido en un nodo mas eficiente y viene de stock a mucho menos voltaje, no hay ninguna manera en que puedes medir el mismo consumo para el que para un 9700k sin haber hecho algo mal.
Yo solo digo que las mediciones de consumo de CPUs son todas facilmente erroneas porque no hay manera de medirlo con exactitud.
Respecto a esos datos, habria que pensar consumo en cuanto tiempo y seguramente tengas tu respuesta porque salen asi.
adriano_99 escribió:quote]
Como que consumo en cuanto tiempo? Tu sabes lo que es un W? O.o .
Power draw readings are accurate to around +/-5W under heavy load due to instantaneous fluctuations in the value. We use a Titanium-rated Seasonic 1000W Prime PSU (with 8-pin plus 4-pin or 8-pin plus 8-pin power connectors where possible).
Nomada_Firefox escribió:adriano_99 escribió:quote]
Como que consumo en cuanto tiempo? Tu sabes lo que es un W? O.o .
A ver no me lies la madeja, yo se de sobra lo que es el consumo electrico y lo que es la potencia, el consumo acostumbra a darse en relación al tiempo y la potencia no.
Lo que te digo, que veo que tu no te has molestado en mirar, solo has cargado contra el portador de la información que ni afirma ni desmiente, es el como lo midieron en estos test. Y solamente he teorizado acerca de ello, ni más ni menos, asi que no cargues contra mi cuando yo solo soy el portador de la información.
Asi que como nadie ha dado soluciones, yo he dicho que es posible que en algun test midieran potencia/tiempo.
Gamenexus sabe dios que usa, segun ellos, un programa de testeo propio o eso me da la impresión. Cuando no pones la fuente, ni lo muestras, pongo una ? a de donde salen los datos para considerarlos más fiables.
¿Muy diferente al valor de la review en profesionalreview, pues no? pero si es cierto que el resto de valores de CPUs más sencillas es una patatada y viendolos igual como dije estan hechos con una formulita restando algo, como no dicen de donde salen, pues solo podemos adivinar.
Sobre Tomshardware, usando el mismo programa, el Aida64 Extreme, mi 3600X consume esto.
Lo cual es bastante igual a lo que ponen ellos en su test de la misma CPU. Normal, usando el mismo programa.
Sin embargo buscando en más reviews, se ven cosas como esta. https://www.kitguru.net/components/cpu/ ... review/11/
No me queda muy claro como lo miden pero dicen esto. Solo puedo pensar que esas mediciones son en los pins de la fuente de alimentación y que por eso salen esos valores pero no entiendo que pinta el Aida ¿acaso es que antes no media la potencia? Aida en un cinebench con mi cpu no gasta más de 79W.Power draw readings are accurate to around +/-5W under heavy load due to instantaneous fluctuations in the value. We use a Titanium-rated Seasonic 1000W Prime PSU (with 8-pin plus 4-pin or 8-pin plus 8-pin power connectors where possible).
Lo más facil es que en todos esos test que son tan altos midan como estos en los pins de la fuente, con ese plan estas midiendo consumo por parte de más componentes.
Asi que adriano_99 no cargues contra mi que yo no te niego nada, solo aporto información que no he creado yo.