Lince_SPAIN escribió:Buenísimo el rendimiento del "vetusto" 5800X3D con DDR4 en lo que venimos a llamar condiciones reales, impresionante que se esté peleando con procesadores más recientes y que apoyan la mayor parte de su rendimiento en el ancho de banda de las memorias DDR5... y además en una situación donde la CPU marca el límite del rendimiento. En este caso el 9800X3D solo le saca 9% y esto no viene a ser ni un 5% por cada generación de ventaja, que ya son 2...
pdriko31 escribió:@[_-+-_] pues yo tengo en mente el 9700x,ya que es mas fresco que el 7700X y "mas nuevo",los X3D mejor nos olvidamos porque están carisimos y a resoluciones altas no hay tanta diferencia.
Por cierto,es fiable comprar en Amazon Alemania? Es que veo los precios más bajos ahí.
javier español escribió:Pacorrr escribió:Y luego es evidente que hay que emparejar CPU y GPU en concordancia, si tienes una GPU de gama alta tienes que ir a por una CPU de gama alta igual
O no...
Depende de la resolución y tipo de juegos, pero en la inmensa mayoría de ocasiones una CPU de gama media con una GPU de gama alta rinde prácticamente lo mismo (en resoluciones altas sobre todo) y te ahorras una buena pasta en la CPU, que a veces no hay más que un pequeño % de diferencia entre una CPU u otra mucho más cara.
Saludos.
javier español escribió:@Pacorrr pues depende, tampoco yo recomiendo racanear en la fuente, pero lo que tú comentas es más o menos como si todo el mundo que se comprase una RTX 4090, como es tope de gama, tuviera que comprarse una fuente 80+ Platinum o Titanium, cuando hay fuentes 80+ Gold que valen más que de sobra...
Saludos.
Rvilla87 escribió:Lince_SPAIN escribió:Buenísimo el rendimiento del "vetusto" 5800X3D con DDR4 en lo que venimos a llamar condiciones reales, impresionante que se esté peleando con procesadores más recientes y que apoyan la mayor parte de su rendimiento en el ancho de banda de las memorias DDR5... y además en una situación donde la CPU marca el límite del rendimiento. En este caso el 9800X3D solo le saca 9% y esto no viene a ser ni un 5% por cada generación de ventaja, que ya son 2...
Por un lado, no sé cómo has sacado ese 9% porque es que ni redondeando para abajo me sale ese 9% sino 10%.
Doy por hecho que no lo hiciste con calculadora sino a ojo y por eso podría haber algún margen de error, pero es que a simple vista ya solo probando con un 10% se ve como nos quedamos cortos --> el 10% de 120 son 12, si sumamos 120+12= 132 que es MENOS de los 132,7 que indica el gráfico. Por lo tanto incluso a ojo rápidamente se puede ver como al menos supera un 10%, y encima eso cumpliría con el 5% por generación que dices.
Sacando calculadora, que entiendo que no era el objetivo, de los 120fps de la 5800X3D a los 132,7fps de la 9800X3D hay un 10,58%. Incluso si redondeamos hacia abajo y decimos 120 vs 132fps sale clavado un 10%.
Y por otro lado, ese ejemplo que puse es uno donde más se nota la diferencia (incluso a 4k nativos), no podemos extrapolar 1 caso a algo general, de hecho en la tabla de fps medios aparece a media tabla mas o menos teniendo en cuenta que hay mas procesadores que luego no aparecen en el resto de gráficos. Cómo tampoco podemos generalizar en qué consiste un rendimiento en condiciones reales ya que dependerá de cada uno.
Pero puestos a decir un caso mas general, creo que muchos, si no la mayoría, usan DLSS debido a la mejora de rendimiento y poca pérdida de calidad (e incluso a veces iguala a nativo o la mejora), por lo tanto el gráfico que habría que ver es el de 1440p. A 4k con escalado de calidad en ese Baldurs la mejora del 9800X3D respecto al 5800X3D no es del 10% sino del 30%.
También comentar que el 5800X3D con el Baldurs Gate 3 está encima de la tabla, pero no ocurre lo mismo con otros juegos donde otros procesadores le superan, y en algunos casos con bastante diferencia. Por ejemplo, con Elden Ring el 9800X3D le saca un 21,5% y está en mitad de la tabla y con Spiderman le saca un 32,5% y está al final de la tabla:
javier español escribió:@Pacorrr tú sacaste el tema de las fuentes, no yo.
Si por poner una CPU mucho más cara el beneficio en rendimiento no llega (por decir una cifra) ni al 5%, pero te tienes que gastar un % mucho más alto en la CPU, pues de eso es de lo que estábamos hablando, y que en algunos casos no llega ni a eso...
Saludos.
Pacorrr escribió:javier español escribió:@Pacorrr tú sacaste el tema de las fuentes, no yo.
Si por poner una CPU mucho más cara el beneficio en rendimiento no llega (por decir una cifra) ni al 5%, pero te tienes que gastar un % mucho más alto en la CPU, pues de eso es de lo que estábamos hablando, y que en algunos casos no llega ni a eso...
Saludos.
Claro lo saqué porque hay gente que racanea en fuente gastándose un pastizal en el resto del equipo, hablo de fuentes tacens, mars gaming, aerocool etc... De ahí el paralelismo, se compran una 4090 para jugar y luego racanean en CPU, pues yo pienso que es muy importante que ambas cosas vayan balanceadas y si tienes la mejor GPU deberías ir a por la mejor CPU igual (hablando de juegos, en caso de que el uso de la GPU va a ser para eso).
Es que eso del 5% os lo sacáis de la chistera, lo que se ve en las reviews a 1080p o 720p se traslada a 4K en determinadas circunstancias, juegos, zonas de determinadas fases etc... Dais por hecho que lo que pone techpowerup a 4K es así a rajatabla y no lo es. Lo que ves a 1080p o 720p te lo puedes encontrar a 4K igual en determinado juego o nivel de un juego, y no es un 5% puede ser un 30% o más.
javier español escribió:Pacorrr escribió:javier español escribió:@Pacorrr tú sacaste el tema de las fuentes, no yo.
Saludos.
Claro lo saqué porque hay gente que racanea en fuente gastándose un pastizal en el resto del equipo, hablo de fuentes tacens, mars gaming, aerocool etc... De ahí el paralelismo, se compran una 4090 para jugar y luego racanean en CPU, pues yo pienso que es muy importante que ambas cosas vayan balanceadas y si tienes la mejor GPU deberías ir a por la mejor CPU igual (hablando de juegos, en caso de que el uso de la GPU va a ser para eso).
Es que eso del 5% os lo sacáis de la chistera, lo que se ve en las reviews a 1080p o 720p se traslada a 4K en determinadas circunstancias, juegos, zonas de determinadas fases etc... Dais por hecho que lo que pone techpowerup a 4K es así a rajatabla y no lo es. Lo que ves a 1080p o 720p te lo puedes encontrar a 4K igual en determinado juego o nivel de un juego, y no es un 5% puede ser un 30% o más.
Yo no me saco nada de la chistera, pero no creo que el 99,99% de los que se compren una RTX 4090 la usen para jugar a 720p ó 1080p, ah, y lo de más del 30% entre una CPU tope de gama y una de gama media (de la misma generación, claro, no querrás comparar una CPU de hace un porrón de años de gama media con una CPU tope de gama actual) a resoluciones altas que es para lo que se usan las gráficas de gama alta, no te lo crees ni harto vino...
Lince_SPAIN escribió:Me estás tratando de convencer con esta parrafada que mi 5800X3D ya no vale para jugar al BG3 a 4K nativos o con DLSS puesto que hay otra CPU que consigue 12 frames más? Vamos, te he dado la razón en muchos de tus argumentos pero esto ya es insostenible, 120 fps de media a 4K ahora ya no es motivo de elogio?
Lince_SPAIN escribió:Te vuelvo a decir que ya sean 12, 30 o 250 fps de diferencia, mientras un usuario tenga una CPU capaz de alcanzar el rendimiento esperado y/o deseado, convierte el upgrade en una decisión poco justificable y por tanto yo sigo pensando que mi upgrade será un 9950X3D 16 núcleos.
Lince_SPAIN escribió:edit: la diferencia entre 120 y 132 en frames en términos de porcentaje es el siguiente, si 132 es el 100% de rendimiento entonces 120x100/132 es 90,9%, menos de 10% de diferencia. Parece mentira que estemos llenando el foro con explicaciones de Barrio Sésamo pero aquí estamos. Un saludo compañero.
OK Computer escribió:[spoiler]-Gigabyte X870 Eagle Wifi7
Nomada_Firefox escribió:OK Computer escribió:[spoiler]-Gigabyte X870 Eagle Wifi7
No por dios, esto no........!
Evita comprar calidad Eagle.........Gaming si, Eagle ni loco. Esas usan las condensadores de placas usadas.
Rvilla87 escribió:Pero eh, claro que sí, barrio sésamo y esas mierdas que se usan para desacreditar la opinión de los demás cuando lo que realmente pasa es que no tienes ni idea de lo que hablas
Lince_SPAIN escribió:Rvilla87 escribió:Pero eh, claro que sí, barrio sésamo y esas mierdas que se usan para desacreditar la opinión de los demás cuando lo que realmente pasa es que no tienes ni idea de lo que hablas
A ver te estoy tratando con respeto [...]
Xcala666 escribió:@OK Computer Demasiada placa para tan poco micro, sin entrar a opinar en la fiabilidad del fabricante, miraría una B650E y lo que te ahorras lo guardas para la futura Nvidia 5000.
OK Computer escribió:Xcala666 escribió:@OK Computer Demasiada placa para tan poco micro, sin entrar a opinar en la fiabilidad del fabricante, miraría una B650E y lo que te ahorras lo guardas para la futura Nvidia 5000.
¿Esa CPU me aguanta HOY (y al menos a medio plazo) los 60 FPS a 4k/1440p?
¿Esa placa me permite pcie 5.0 para la GPU?
¿Si necesito más CPU, CUANDO ME HAGA FALTA más CPU (insisto, para mantener 60 FPS, no más) puedo poner otra sin palmar en placa y memorias?.
Si las respuestas son afirmativas, agradezco la intención de ayudar, pero ya está todo dicho.
Sobre la fiabilidad del fabricante, monto una modestísima (para la época era gama de entrada) Gigabyte Z97 HD3 con oc al 4790k a 4,6 y las DDR3 también oceadas, desde hace 10 añazos ya, y ahí sigue dándomelo todo.
La GTX 1080Ti que le acompaña también es de Gigabyte, el modelo más básico y económico, Gaming OC, uno que no llevaba ni backplate. Y ya mismo van a pasar 6 años desde que la compré, con CERO problemas. Desde luego, y en mi experiencia que es la que vale, nada que objetar con Gigabyte.
andrew_jog escribió:Pues otro más por aquí que acaba de pedir el 9800X3D.
Iba a pedirlo en Coolmod o PCcomponentes, pero viendo como se han subido a la parra para ganar más (599€ piden ahora), lo he pedido al final en Caseking, que sigue manteniendo el precio de 531€.
pdriko31 escribió:andrew_jog escribió:Pues otro más por aquí que acaba de pedir el 9800X3D.
Iba a pedirlo en Coolmod o PCcomponentes, pero viendo como se han subido a la parra para ganar más (599€ piden ahora), lo he pedido al final en Caseking, que sigue manteniendo el precio de 531€.
Buenas compi,con que vas ha acompañar a la bestia?
pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.
Atalayas escribió:pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.
Yo tengo la misma duda tengo una 650 para acompañar el 9800x3d y veo a muchas pillando placas x870
pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.
andrew_jog escribió:pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.
Pues por tener algunas conexiones más y soporte para OC aunque no tenga intención de tocar inicialmente, pero en el futuro igual sí.
Y otra razón es que el pc que estoy montando el pc con una líquida custom y bueno quiero elegir una placa que también sea visualmente chula.
OK Computer escribió:Gigabyte Z97 HD3 con oc al 4790k a 4,6 y las DDR3 también oceadas, desde hace 10 añazos ya, y ahí sigue dándomelo todo.
Atalayas escribió:pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.
Yo tengo la misma duda tengo una 650 para acompañar el 9800x3d y veo a muchas pillando placas x870
dark_mousy escribió:yo de mb he pillado la B650e Asrock Taichi lite, que mirando videos y reviews la ponen como la mejor en su segmento. La he pillado en Alternate que es donde mas barata está.
pdriko31 escribió:Lo único que se diferencia es en las conexiones,ya es lo que necesites,pero una B650 ya viene bien surtida y preparada para Pcie 5.0.
pdriko31 escribió:andrew_jog escribió:pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.
Pues por tener algunas conexiones más y soporte para OC aunque no tenga intención de tocar inicialmente, pero en el futuro igual sí.
Y otra razón es que el pc que estoy montando el pc con una líquida custom y bueno quiero elegir una placa que también sea visualmente chula.
Pero hasta yo se,en las B650 se puede hacer OC igualmente.
Foxhound 85 escribió:Merece la pena cambiar un 5700x por un 5700X3D por unos 40€ para jugar en 4k?
Edito: En 4k seria con dlss en modo calidad/equlibrado.
Pacorrr escribió:javier español escribió:Pacorrr escribió:Claro lo saqué porque hay gente que racanea en fuente gastándose un pastizal en el resto del equipo, hablo de fuentes tacens, mars gaming, aerocool etc... De ahí el paralelismo, se compran una 4090 para jugar y luego racanean en CPU, pues yo pienso que es muy importante que ambas cosas vayan balanceadas y si tienes la mejor GPU deberías ir a por la mejor CPU igual (hablando de juegos, en caso de que el uso de la GPU va a ser para eso).
Yo no me saco nada de la chistera, pero no creo que el 99,99% de los que se compren una RTX 4090 la usen para jugar a 720p ó 1080p, ah, y lo de más del 30% entre una CPU tope de gama y una de gama media (de la misma generación, claro, no querrás comparar una CPU de hace un porrón de años de gama media con una CPU tope de gama actual) a resoluciones altas que es para lo que se usan las gráficas de gama alta, no te lo crees ni harto vino...
Harto de vino o de cerveza, como prefieras. Luego te pones el reescalado de turno y ale, a llorar porque la gpu no me va a tope y no sé el por qué
andrew_jog escribió:@Nomada_Firefox
La MSI X870E Carbon qué tal la ves?
Nomada_Firefox escribió:Hay que decir que el B670, ya no es lo que era, a mi no me gusta que en vez de ser 1 chipset, son 2 unidos........
En B650 hay placas muy buenas, todo depende lo que dice Schencho, las conexiones que necesites. Pero yo evitaria gamas bajas dentro de los fabricantes porque si algo han aprendido en estos ultimos 10 años, es a hacer cosas más baratas.
Asi que Gigabyte, Gaming para arriba. Software pesimo.
Asus, TUF para arriba. Prime es el colmo de la sencillez. De Asus me encantan las ROG pero son para ricos.
MSI miraria la placa base en si misma porque son unos estafadores y te meten algo como Pro que no lo vale. El software aceptable, bueno si lo comparas con otros.
Asrock, muy en la linea de Asrock. Esta marca es muy apreciada por tener unas bios muy poco capadas, como gigabyte el software es muy malo.
Biostar, ni la cito. Ya lo digo todo.
Si te vasas en eso y miras un poco la placa, no vas a comprar basura. Los precios ya es otra historia. Alla quedaron los tiempos de placas de gama alta por 200 pavos. Con estos precios, cambiar de PC cada poco, no es muy aceptable. Seguramente por eso mismo, Intel vende menos o eso dicen. Y mejoro, un socket 3, CPUs, pero sacan 3 CPUs en menos de 2 años........claro que es de risa porque AMD va la par en la mejora........al menos en IPC normal. Que los X3D rindan más, pues vale. Pero es otra historia.
Al final todo depende de cuanto valores mejoras de 5fps.
Y por cierto, he leido cosas del tipo que si una CPU mejor como X3D te aporta más suavidad, menos tirones ¿que es el resto pegan tirones? porque yo salvo cosas concretas de los juegos, que las hay, no juego a tirones.
Asi que volvemos a lo mismo ¿cuanto cuestan para ti diferencias de 5fps? eso es lo que teneis que valorar y procurar no montar PCs desequilibrados. No ahorres en componentes clave, sino puedes montar una CPU top, pues no puedes y punto.
@dark_mousy Hace 20 años era peor, cierto, Alternate tenia tienda en Madrid. La calidad del hardware no ayudaba. Vendian muchisimo. Era barato. Pero tuvo muchas quejas. Pero ahora no tiene que ver con antes, ahora es la sucursal de Alemania. Y yo hay cosas que no les compraria. Les he comprado una grafica, con mucha valentia pero era una Gigabyte GTX 1060 6GB en el año 2015, nada que ver con ahora. Tambien les he comprado RAM, modulos que aqui no encontraba. Cosillas duras por asi decirlo. Son muchos km para hacer pedidos. Tras la pandemia no recuerdo haberles comprado nada, En Amazon hay muchas cosas, buscando un poco aparecen hasta modulos de RAM extraños.
Y una placa base, a parte de ser grande, de que la paqueria es la ostia, que lleva más golpes desde alemania que cualquier cosa. Que no sabes si te la mandan ya abierta. Estas cosas pasan en las mejores familias. Un disipador puedes comprarlo pero otra cosa..........yo entiendo la economia, pero que muy bien. Pero no puedo recomendar todo.
Zell_22 escribió:Hola chicos estoy configurando mi próximo PC y tengo duda entre estas 2 placas para el 9800x3d:
https://www.pccomponentes.com/msi-x670e-gaming-plus-wifi
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b650e-f-gaming-wifi
Además me gustaría saber si elegir RAM 6000 cl30 o 6400cl32.
Gracias de antemano!
hh1 escribió:Pacorrr escribió:javier español escribió:Yo no me saco nada de la chistera, pero no creo que el 99,99% de los que se compren una RTX 4090 la usen para jugar a 720p ó 1080p, ah, y lo de más del 30% entre una CPU tope de gama y una de gama media (de la misma generación, claro, no querrás comparar una CPU de hace un porrón de años de gama media con una CPU tope de gama actual) a resoluciones altas que es para lo que se usan las gráficas de gama alta, no te lo crees ni harto vino...
Harto de vino o de cerveza, como prefieras. Luego te pones el reescalado de turno y ale, a llorar porque la gpu no me va a tope y no sé el por qué
Yo es que ,cuando veo esas gráficas ,pues sí veo razones para comprar algunas CPUs incluso a 4K.
Pero es que luego me voy a 4-5 Youtubers ,y a todo dios les da diferencia 0 o poco más en ganas media-altas a 4K.
Que explicación tiene?
Porque yo ,no lo entiendo.
Eso es en ese juego que sí se aprovecha bastante de la cpu
Pero luego la realidad en la mayoría de juegos ,es otra.
hh1 escribió:Yo es que ,cuando veo esas gráficas ,pues sí veo razones para comprar algunas CPUs incluso a 4K.
Pero es que luego me voy a 4-5 Youtubers ,y a todo dios les da diferencia 0 o poco más en ganas media-altas a 4K.
Que explicación tiene?
hh1 escribió:Supongo que es cuestión de gustos y eso ,pero yo ,de las placas que he tenido ,me quedo con MSI de largo.
Nomada_Firefox escribió:andrew_jog escribió:@Nomada_Firefox
La MSI X870E Carbon qué tal la ves?
Eso ni se pregunta. Para la pregunta troll. ¿Te parece que una placa base de 500€ va a ser mala? las posibilidades de que algo asi salga rana porque sí, son nulas.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero yo no me podria gastar 500€ en una placa base. Creo que no lo haria de ninguna de las maneras.
@hh1 Ya, sin olvidar que las pruebas son hechas en condiciones muy ideales, con Windows limpio, sin usar calidades maximas, sin usar Raytracing, estoy seguro que si fuera asi, las diferencias serian incluso menores.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:OK Computer escribió:[spoiler]-Gigabyte X870 Eagle Wifi7
No por dios, esto no........!
Evita comprar calidad Eagle.........Gaming si, Eagle ni loco. Esas usan las condensadores de placas usadas.
¿Algún enlace de alguna fuente fiable que confirme lo que comentas?
Schencho escribió:hh1 escribió:Yo es que ,cuando veo esas gráficas ,pues sí veo razones para comprar algunas CPUs incluso a 4K.
Que explicación tiene?
Otra vez la misma cantinela... Mira, justo hace 2 horas, nuestros amigos Hardware Unboxed has sacado un vídeo titulado "Ryzen 7 9800X3D, Really Faster For Real-World 4K Gaming?" que parece salido del horno directo para los que no paráis de repetir la misma retórica una y otra vez. Básicamente lo que hacen es argumentar con datos ("DATOS" y no opiniones subjetivas) respecto a porque los benchmark por encima de 1080p son innecesarios, incluso para probar "escenarios reales" para los jugadores de 1440, 4K o superior si quieres.
Puntos del vídeo que deberías revisar prestando mucha muuucha atención:
00:35 - The topic in question, 4K Benchmarks
02:39 - What sort of gamer are you?
05:36 - “We want real world results”
10:22 - What to do if you actually need to upgrade?
27:20 - 14 Game Average [1080p + 4K]
29:05 - CPU Longevity Test [3950X, 5800X, 5800X3D]
Y venga, como resumen yo también me quiero repetir otra vez. "LA RESOLUCIÓN NO INFLUYE EN EL RENDIMIENTO DE LA CPU".
Edito: Veo que mientras escribía mi comentario, @Pacorrr ya te había contestado. En cualquier caso, dejo mi comentario tal cual.