Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Lince_SPAIN escribió:Buenísimo el rendimiento del "vetusto" 5800X3D con DDR4 en lo que venimos a llamar condiciones reales, impresionante que se esté peleando con procesadores más recientes y que apoyan la mayor parte de su rendimiento en el ancho de banda de las memorias DDR5... y además en una situación donde la CPU marca el límite del rendimiento. En este caso el 9800X3D solo le saca 9% y esto no viene a ser ni un 5% por cada generación de ventaja, que ya son 2...

Por un lado, no sé cómo has sacado ese 9% porque es que ni redondeando para abajo me sale ese 9% sino 10%.

Doy por hecho que no lo hiciste con calculadora sino a ojo y por eso podría haber algún margen de error, pero es que a simple vista ya solo probando con un 10% se ve como nos quedamos cortos --> el 10% de 120 son 12, si sumamos 120+12= 132 que es MENOS de los 132,7 que indica el gráfico. Por lo tanto incluso a ojo rápidamente se puede ver como al menos supera un 10%, y encima eso cumpliría con el 5% por generación que dices.

Sacando calculadora, que entiendo que no era el objetivo, de los 120fps de la 5800X3D a los 132,7fps de la 9800X3D hay un 10,58%. Incluso si redondeamos hacia abajo y decimos 120 vs 132fps sale clavado un 10%.

Y por otro lado, ese ejemplo que puse es uno donde más se nota la diferencia (incluso a 4k nativos), no podemos extrapolar 1 caso a algo general, de hecho en la tabla de fps medios aparece a media tabla mas o menos teniendo en cuenta que hay mas procesadores que luego no aparecen en el resto de gráficos. Cómo tampoco podemos generalizar en qué consiste un rendimiento en condiciones reales ya que dependerá de cada uno.

Pero puestos a decir un caso mas general, creo que muchos, si no la mayoría, usan DLSS debido a la mejora de rendimiento y poca pérdida de calidad (e incluso a veces iguala a nativo o la mejora), por lo tanto el gráfico que habría que ver es el de 1440p. A 4k con escalado de calidad en ese Baldurs la mejora del 9800X3D respecto al 5800X3D no es del 10% sino del 30%.

También comentar que el 5800X3D con el Baldurs Gate 3 está encima de la tabla, pero no ocurre lo mismo con otros juegos donde otros procesadores le superan, y en algunos casos con bastante diferencia. Por ejemplo, con Elden Ring el 9800X3D le saca un 21,5% y está en mitad de la tabla y con Spiderman le saca un 32,5% y está al final de la tabla:

Imagen

Imagen
pdriko31 escribió:@[_-+-_] pues yo tengo en mente el 9700x,ya que es mas fresco que el 7700X y "mas nuevo",los X3D mejor nos olvidamos porque están carisimos y a resoluciones altas no hay tanta diferencia.

Por cierto,es fiable comprar en Amazon Alemania? Es que veo los precios más bajos ahí.

Si, a ver, si preferir lo preferiria...Pero no se si como para pagar 40-60 euros mas, que es mas o menos lo que veo de diferencia de uno a otro...Aunque vaya, entiendo que haya duda.

Al final el grueso del calor lo va a estar generando la grafica de todas formas...
javier español escribió:
Pacorrr escribió:Y luego es evidente que hay que emparejar CPU y GPU en concordancia, si tienes una GPU de gama alta tienes que ir a por una CPU de gama alta igual

O no...

Depende de la resolución y tipo de juegos, pero en la inmensa mayoría de ocasiones una CPU de gama media con una GPU de gama alta rinde prácticamente lo mismo (en resoluciones altas sobre todo) y te ahorras una buena pasta en la CPU, que a veces no hay más que un pequeño % de diferencia entre una CPU u otra mucho más cara.

Saludos.

Bueno, yo es lo que recomendaría, eso ya luego cada uno haga lo que quiera. Es como el que racanea en fuente, si te gastas 1200€ en una gpu coño gastaste 500€ en la mejor CPU.
@Pacorrr pues depende, tampoco yo recomiendo racanear en la fuente, pero lo que tú comentas es más o menos como si todo el mundo que se comprase una RTX 4090, como es tope de gama, tuviera que comprarse una fuente 80+ Platinum o Titanium, cuando hay fuentes 80+ Gold que valen más que de sobra... ;)

Saludos.
javier español escribió:@Pacorrr pues depende, tampoco yo recomiendo racanear en la fuente, pero lo que tú comentas es más o menos como si todo el mundo que se comprase una RTX 4090, como es tope de gama, tuviera que comprarse una fuente 80+ Platinum o Titanium, cuando hay fuentes 80+ Gold que valen más que de sobra... ;)

Saludos.

No, igual no es, porque con una fuente buena no ganas rendimiento, ganas seguridad y tranquilidad, da igual que una sea mejor o peor, mientras sea buena, pero con una CPU de gama alta sí te aseguras el mejor rendimiento para la GPU en juegos, en cualquier resolución.
Rvilla87 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Buenísimo el rendimiento del "vetusto" 5800X3D con DDR4 en lo que venimos a llamar condiciones reales, impresionante que se esté peleando con procesadores más recientes y que apoyan la mayor parte de su rendimiento en el ancho de banda de las memorias DDR5... y además en una situación donde la CPU marca el límite del rendimiento. En este caso el 9800X3D solo le saca 9% y esto no viene a ser ni un 5% por cada generación de ventaja, que ya son 2...

Por un lado, no sé cómo has sacado ese 9% porque es que ni redondeando para abajo me sale ese 9% sino 10%.

Doy por hecho que no lo hiciste con calculadora sino a ojo y por eso podría haber algún margen de error, pero es que a simple vista ya solo probando con un 10% se ve como nos quedamos cortos --> el 10% de 120 son 12, si sumamos 120+12= 132 que es MENOS de los 132,7 que indica el gráfico. Por lo tanto incluso a ojo rápidamente se puede ver como al menos supera un 10%, y encima eso cumpliría con el 5% por generación que dices.

Sacando calculadora, que entiendo que no era el objetivo, de los 120fps de la 5800X3D a los 132,7fps de la 9800X3D hay un 10,58%. Incluso si redondeamos hacia abajo y decimos 120 vs 132fps sale clavado un 10%.

Y por otro lado, ese ejemplo que puse es uno donde más se nota la diferencia (incluso a 4k nativos), no podemos extrapolar 1 caso a algo general, de hecho en la tabla de fps medios aparece a media tabla mas o menos teniendo en cuenta que hay mas procesadores que luego no aparecen en el resto de gráficos. Cómo tampoco podemos generalizar en qué consiste un rendimiento en condiciones reales ya que dependerá de cada uno.

Pero puestos a decir un caso mas general, creo que muchos, si no la mayoría, usan DLSS debido a la mejora de rendimiento y poca pérdida de calidad (e incluso a veces iguala a nativo o la mejora), por lo tanto el gráfico que habría que ver es el de 1440p. A 4k con escalado de calidad en ese Baldurs la mejora del 9800X3D respecto al 5800X3D no es del 10% sino del 30%.

También comentar que el 5800X3D con el Baldurs Gate 3 está encima de la tabla, pero no ocurre lo mismo con otros juegos donde otros procesadores le superan, y en algunos casos con bastante diferencia. Por ejemplo, con Elden Ring el 9800X3D le saca un 21,5% y está en mitad de la tabla y con Spiderman le saca un 32,5% y está al final de la tabla:

Imagen

Imagen

Me estás tratando de convencer con esta parrafada que mi 5800X3D ya no vale para jugar al BG3 a 4K nativos o con DLSS puesto que hay otra CPU que consigue 12 frames más? Vamos, te he dado la razón en muchos de tus argumentos pero esto ya es insostenible, 120 fps de media a 4K ahora ya no es motivo de elogio?

Te vuelvo a decir que ya sean 12, 30 o 250 fps de diferencia, mientras un usuario tenga una CPU capaz de alcanzar el rendimiento esperado y/o deseado, convierte el upgrade en una decisión poco justificable y por tanto yo sigo pensando que mi upgrade será un 9950X3D 16 núcleos.

edit: la diferencia entre 120 y 132 en frames en términos de porcentaje es el siguiente, si 132 es el 100% de rendimiento entonces 120x100/132 es 90,9%, menos de 10% de diferencia. Parece mentira que estemos llenando el foro con explicaciones de Barrio Sésamo pero aquí estamos. Un saludo compañero.
@Pacorrr tú sacaste el tema de las fuentes, no yo.

Si por poner una CPU mucho más cara el beneficio en rendimiento no llega (por decir una cifra) ni al 5%, pero te tienes que gastar un % mucho más alto en la CPU, pues de eso es de lo que estábamos hablando, y que en algunos casos no llega ni a eso...

Saludos.
javier español escribió:@Pacorrr tú sacaste el tema de las fuentes, no yo.

Si por poner una CPU mucho más cara el beneficio en rendimiento no llega (por decir una cifra) ni al 5%, pero te tienes que gastar un % mucho más alto en la CPU, pues de eso es de lo que estábamos hablando, y que en algunos casos no llega ni a eso...

Saludos.

Claro lo saqué porque hay gente que racanea en fuente gastándose un pastizal en el resto del equipo, hablo de fuentes tacens, mars gaming, aerocool etc... De ahí el paralelismo, se compran una 4090 para jugar y luego racanean en CPU, pues yo pienso que es muy importante que ambas cosas vayan balanceadas y si tienes la mejor GPU deberías ir a por la mejor CPU igual (hablando de juegos, en caso de que el uso de la GPU va a ser para eso).

Es que eso del 5% os lo sacáis de la chistera, lo que se ve en las reviews a 1080p o 720p se traslada a 4K en determinadas circunstancias, juegos, zonas de determinadas fases etc... Dais por hecho que lo que pone techpowerup a 4K es así a rajatabla y no lo es. Lo que ves a 1080p o 720p te lo puedes encontrar a 4K igual en determinado juego o nivel de un juego, y no es un 5% puede ser un 30% o más.
Pacorrr escribió:

Saludos.

Claro lo saqué porque hay gente que racanea en fuente gastándose un pastizal en el resto del equipo, hablo de fuentes tacens, mars gaming, aerocool etc... De ahí el paralelismo, se compran una 4090 para jugar y luego racanean en CPU, pues yo pienso que es muy importante que ambas cosas vayan balanceadas y si tienes la mejor GPU deberías ir a por la mejor CPU igual (hablando de juegos, en caso de que el uso de la GPU va a ser para eso).

Es que eso del 5% os lo sacáis de la chistera, lo que se ve en las reviews a 1080p o 720p se traslada a 4K en determinadas circunstancias, juegos, zonas de determinadas fases etc... Dais por hecho que lo que pone techpowerup a 4K es así a rajatabla y no lo es. Lo que ves a 1080p o 720p te lo puedes encontrar a 4K igual en determinado juego o nivel de un juego, y no es un 5% puede ser un 30% o más.

Yo no me saco nada de la chistera, pero no creo que el 99,99% de los que se compren una RTX 4090 la usen para jugar a 720p ó 1080p, ah, y lo de más del 30% entre una CPU tope de gama y una de gama media (de la misma generación, claro, no querrás comparar una CPU de hace un porrón de años de gama media con una CPU tope de gama actual) a resoluciones altas que es para lo que se usan las gráficas de gama alta, no te lo crees ni harto vino...
javier español escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Yo no me saco nada de la chistera, pero no creo que el 99,99% de los que se compren una RTX 4090 la usen para jugar a 720p ó 1080p, ah, y lo de más del 30% entre una CPU tope de gama y una de gama media (de la misma generación, claro, no querrás comparar una CPU de hace un porrón de años de gama media con una CPU tope de gama actual) a resoluciones altas que es para lo que se usan las gráficas de gama alta, no te lo crees ni harto vino...

Harto de vino o de cerveza, como prefieras. Luego te pones el reescalado de turno y ale, a llorar porque la gpu no me va a tope y no sé el por qué [buuuaaaa]

Imagen
Pero si no hay ningún Ryzen 9000 de gama media en esa comparativa que rinda menos del 30% que el 9800X3D que es el tope de gama, que dices... [facepalm]

Y eso en ese juego en concreto, que se ve que lo has seleccionado adrede porque es en el que más diferencia hay, si mirs en esa misma review y miras los datos de la media de todos los juegos, es muchísimo menos la diferencia: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/20.html

Imagen

Imagen

Si hago como tú y selecciono otro juego, donde la diferencia sea mínima, como p.ej. Cyberpunk 2077, las diferencias son irrisorias:

Imagen

En fin, está claro de qué pie cojeas, primero diciendo que si nos sacamos cosas de la chistera, etc... paso de seguir debatiendo contigo, que es perder el tiempo... [facepalm]
Yo no sé si es que no me explico bien o te haces el loco, pensaré lo segundo. He repetido no sé cuantas veces, que los resultados que se ven a 1080p o 720p se pueden ver reflejados a 4K en muchos juegos, o zonas de éstos (y mucho más acentudado usando DLSS, FSR o XESS), joder que tengo un monitor 4K y una 4090 si lo digo es porque lo he visto [facepalm]

Y obviamente he puesto el ejemplo más claro que hay en toda esa review, para a ver si así lo entendías, lo que llevo diciendo todo el tiempo, que te puedes dar con casos así, hay millones de juegos no solo los 20 que seleccionan para las reviews. Pero vamos, que da igual, el que no quiere ver, no va ver nunca.
Lince_SPAIN escribió:Me estás tratando de convencer con esta parrafada que mi 5800X3D ya no vale para jugar al BG3 a 4K nativos o con DLSS puesto que hay otra CPU que consigue 12 frames más? Vamos, te he dado la razón en muchos de tus argumentos pero esto ya es insostenible, 120 fps de media a 4K ahora ya no es motivo de elogio?

No, ¿dónde te digo eso? Ya van unas cuantas interpretaciones que te sacas de la manga que yo NO digo. No voy a volver a preguntarte de dónde leches sacaste lo de la otra vez porque no me llegaste a responder e hiciste oídos sordos. Esta vez ya ni lo intento, en serio no sé qué tipo de problema tienes para entender lo que digo y no malinterpretar continuamente.

Pero vamos, ya entiendo por dónde pueden venir la forma tan a la defensiva a la que te tomas mis mensajes del 9800X3D, como que tienes un 5800X3D y al igual te crees que estoy llamando mierda a tu procesador y te estoy diciendo que o te compras un 9800X3D o estás haciendo el primo. Nada mas lejos de la realidad.

Lince_SPAIN escribió:Te vuelvo a decir que ya sean 12, 30 o 250 fps de diferencia, mientras un usuario tenga una CPU capaz de alcanzar el rendimiento esperado y/o deseado, convierte el upgrade en una decisión poco justificable y por tanto yo sigo pensando que mi upgrade será un 9950X3D 16 núcleos.

Y yo te vuelvo a decir que no malinterpretes lo que digo. Dime en qué momento le he justificado la compra del 9800X3D cuando como digo siempre: dependerá de cada caso.

No he entrado a ningún caso, y menos el tuyo no sea que te lo tomes a mal visto tus anteriores mensajes hacia a mi y eso que no llegué a hablar de ti en ningún momento.

Lince_SPAIN escribió:edit: la diferencia entre 120 y 132 en frames en términos de porcentaje es el siguiente, si 132 es el 100% de rendimiento entonces 120x100/132 es 90,9%, menos de 10% de diferencia. Parece mentira que estemos llenando el foro con explicaciones de Barrio Sésamo pero aquí estamos. Un saludo compañero.

¿En serio te estás liando con la variación porcentual y encima vas diciendo lo de barrio sésamo? Esa confusión pasa de vez en cuando y hace poco tuvimos un ejemplo en el hilo de las RTX 4000: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14350#p1755376414

En este caso es tan simple como:
    - De 120 fps del 5800X3D a 132 fps del 9800X3D --> mejora del 10% en base a 5800X3D
    - De 132 fps del 9800X3D a 120 fps del 5800X3D --> empeora un 9% en base a 9800X3D

Lo normal cuando cambias a algo mejor es hablar en referencia de la ganancia respecto a lo que tienes con lo que puedes tener. De ahí que lo normal sea hablar del 10% y no del 9% como hiciste.

Dijiste literalmente: "el 9800X3D solo le saca 9% (al 5800X3D, ese era el contexto). Cuando se habla de que algo mejora respecto a otro se toma como base el valor inferior. Por lo tanto no le saca un 9% sino un 10%.

En tu caso estabas calculando cuánto empeora el 5800X3D en base a 9800X3D, de ahí el 9%.

Pero eh, claro que sí, barrio sésamo y esas mierdas que se usan para desacreditar la opinión de los demás cuando lo que realmente pasa es que no tienes ni idea de lo que hablas [oki]
OK Computer escribió:[spoiler]-Gigabyte X870 Eagle Wifi7

No por dios, esto no........!

Evita comprar calidad Eagle.........Gaming si, Eagle ni loco. Esas usan las condensadores de placas usadas. XD
Nomada_Firefox escribió:

Evita comprar calidad Eagle.........Gaming si, Eagle ni loco. Esas usan las condensadores de placas usadas. XD

¿Algún enlace de alguna fuente fiable que confirme lo que comentas?
Rvilla87 escribió:Pero eh, claro que sí, barrio sésamo y esas mierdas que se usan para desacreditar la opinión de los demás cuando lo que realmente pasa es que no tienes ni idea de lo que hablas [oki]

A ver te estoy tratando con respeto en un tema tan baladí como el rendimiento de una CPU y no sé cuál es el motivo que no dejas de escribir parrafada tras parrafada intentando tirar luz de gas por aquí y por allí para convencer a los foreros de tus teorías, que en algún punto tienes razón te lo repito, pero en otros no... a pesar de eso yo tengo algo más de saber estar y no me dedico a señalar con el dedo a foreros con el tan socorrido "no tienes ni idea de lo que hablas", se trata de una cuestión de modales y paciencia, en lugar de bloquearte, reportarte o responderte a tus infantiles desplantes vamos a dejar que te sigas entreteniendo tú mismo con tu propia sombra y los demás seguiremos tratándonos como adultos.
Lince_SPAIN escribió:
Rvilla87 escribió:Pero eh, claro que sí, barrio sésamo y esas mierdas que se usan para desacreditar la opinión de los demás cuando lo que realmente pasa es que no tienes ni idea de lo que hablas [oki]

A ver te estoy tratando con respeto [...]

El respeto has empezado tú perdiéndolo a mi desde el otro día cuando te inventaste varias cosas que no venían a cuento con mi mensaje y lejos de aclararme a qué venía (perfectamente puede ser un malentendido porque yo me expresara mal o porque tu lo entendieras mal) vas e ignoras completamente todo lo que te dije y eso que te pedí repetidas veces que me dijeras qué parte de mi post te daba a entender las varias cosas que no tenían ningún sentido sobre lo que dijiste de mi mensaje. Todo esto en el spoiler de este mensaje, por si no sabes de lo que te hablo: hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s9350#p1755418973

El respeto me lo vuelves a faltar cuando en tu último mensaje además de volverte a inventar cosas que yo NO dije en mi mensaje (y de nuevo ignoras completamente el hecho que te pida de dónde sacas esas interpretaciones erróneas) y por si fuera poco vas y sacas la tontería de barrio sésamo. Además te expliqué la diferencia del 9% y 10% que dijiste y por lo que veo te ha importado poco porque no veo que digas nada al respecto. ¿Sigues pensando que del 5800X3D al 9800X3D se mejora un 9% en Baldurs a 4k nativo?

En fin, por todo eso es por lo que ya tuve suficiente y dije que no tienes ni idea de lo que dices, ni mucho menos empecé en ese plan. Así que antes de hablar de respeto mira bien lo que dices y como tratas a la otra persona.

Y por cierto mis parrafadas (bonito respeto con ese tono despectivo, el que habla de respeto), entre otras cosas las hago para intentar ser lo mas claro posible y evitar mensajes ambiguos o que se puedan malinterpretar. Pero como me has demostrado varias veces contigo es harto imposible que entiendas lo que quiero decir así que mejor no insistir mas.
@OK Computer Demasiada placa para tan poco micro, sin entrar a opinar en la fiabilidad del fabricante, miraría una B650E y lo que te ahorras lo guardas para la futura Nvidia 5000.
Sabiendo que tengo 2 discos M2 y una 4070 Ti , y no voy a hacer OC, ¿Qué placa, memorias y disipador por aire me recomendáis? Para un 7800x3D

Un saludo
Xcala666 escribió:@OK Computer Demasiada placa para tan poco micro, sin entrar a opinar en la fiabilidad del fabricante, miraría una B650E y lo que te ahorras lo guardas para la futura Nvidia 5000.

¿Esa CPU me aguanta HOY (y al menos a medio plazo) los 60 FPS a 4k/1440p?
¿Esa placa me permite pcie 5.0 para la GPU?
¿Si necesito más CPU, CUANDO ME HAGA FALTA más CPU (insisto, para mantener 60 FPS, no más) puedo poner otra sin palmar en placa y memorias?.
Si las respuestas son afirmativas, agradezco la intención de ayudar, pero ya está todo dicho.

Sobre la fiabilidad del fabricante, monto una modestísima (para la época era gama de entrada) Gigabyte Z97 HD3 con oc al 4790k a 4,6 y las DDR3 también oceadas, desde hace 10 añazos ya, y ahí sigue dándomelo todo.
La GTX 1080Ti que le acompaña también es de Gigabyte, el modelo más básico y económico, Gaming OC, uno que no llevaba ni backplate. Y ya mismo van a pasar 6 años desde que la compré, con CERO problemas. Desde luego, y en mi experiencia que es la que vale, nada que objetar con Gigabyte.
Pues otro más por aquí que acaba de pedir el 9800X3D.
Iba a pedirlo en Coolmod o PCcomponentes, pero viendo como se han subido a la parra para ganar más (599€ piden ahora), lo he pedido al final en Caseking, que sigue manteniendo el precio de 531€.
OK Computer escribió:
Xcala666 escribió:@OK Computer Demasiada placa para tan poco micro, sin entrar a opinar en la fiabilidad del fabricante, miraría una B650E y lo que te ahorras lo guardas para la futura Nvidia 5000.

¿Esa CPU me aguanta HOY (y al menos a medio plazo) los 60 FPS a 4k/1440p?
¿Esa placa me permite pcie 5.0 para la GPU?
¿Si necesito más CPU, CUANDO ME HAGA FALTA más CPU (insisto, para mantener 60 FPS, no más) puedo poner otra sin palmar en placa y memorias?.
Si las respuestas son afirmativas, agradezco la intención de ayudar, pero ya está todo dicho.

Sobre la fiabilidad del fabricante, monto una modestísima (para la época era gama de entrada) Gigabyte Z97 HD3 con oc al 4790k a 4,6 y las DDR3 también oceadas, desde hace 10 añazos ya, y ahí sigue dándomelo todo.
La GTX 1080Ti que le acompaña también es de Gigabyte, el modelo más básico y económico, Gaming OC, uno que no llevaba ni backplate. Y ya mismo van a pasar 6 años desde que la compré, con CERO problemas. Desde luego, y en mi experiencia que es la que vale, nada que objetar con Gigabyte.

Las respuestas a tus preguntas sobre una placa b650e son:

¿Esa placa me permite pcie 5.0 para la GPU? SI, y también al menos para un ssd

¿Si necesito más CPU, CUANDO ME HAGA FALTA más CPU (insisto, para mantener 60 FPS, no más) puedo poner otra sin palmar en placa y memorias? SI, como mínimo podrías montar un 9800x3d, y es de esperar que también las cpu de la aproxima generación.

Con una x870, hasta donde yo se, ganas en conectividad de periféricos (mas usb y pcie 5.0), pero con una b650e ya tienes garantizado gpu x16 5.0, un m2 5.0, y, al menos la mía, también es compatible con usb 4/thunderbolt.

EDIT: He visto el precio (275€) de la placa que dices y esta incluso por debajo de la mayoría de b650e, así que en ese rango de precios miraría la que mejores calidades tenga.
andrew_jog escribió:Pues otro más por aquí que acaba de pedir el 9800X3D.
Iba a pedirlo en Coolmod o PCcomponentes, pero viendo como se han subido a la parra para ganar más (599€ piden ahora), lo he pedido al final en Caseking, que sigue manteniendo el precio de 531€.

Buenas compi,con que vas ha acompañar a la bestia?
pdriko31 escribió:
andrew_jog escribió:Pues otro más por aquí que acaba de pedir el 9800X3D.

Buenas compi,con que vas ha acompañar a la bestia?

Buenas, si te refieres a la gpu, aguantaré la 1080ti hasta enero y pillaré una 5090 cuando salgan.
De ram he comprado 2x32gb y placa creo que va a ser la X870E Carbon de MSI (estoy abierto a recomendaciones aquí).

Espero notar mejoría en los fps minimos mientras mantengo la 1080ti estos dos meses porque hay algunos juegos en los que el 8700K me toca brevemente el 100% de carga en determinadas circunstancias.

Un saludo.
@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.
pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.

Yo tengo la misma duda tengo una 650 para acompañar el 9800x3d y veo a muchas pillando placas x870
yo de mb he pillado la B650e Asrock Taichi lite, que mirando videos y reviews la ponen como la mejor en su segmento. La he pillado en Alternate que es donde mas barata está.
Atalayas escribió:
pdriko31 escribió:@andrew_jog y por alguna razón te vas a comprar la X870? Lo digo porque igual con una B650 vas bien.

Yo tengo la misma duda tengo una 650 para acompañar el 9800x3d y veo a muchas pillando placas x870

Lo único que se diferencia es en las conexiones,ya es lo que necesites,pero una B650 ya viene bien surtida y preparada para Pcie 5.0.
Yo ayer me pillé la MSI mag X870 Tomahawk, que por lo que eh visto la ponen bastante bien calidad precio.
Mi duda es con las memorias, de momento creo que pillaré 32g, aunque lo suyo ya sería prepararse para el día de mañana, pero al final todo suma.

Pues por tener algunas conexiones más y soporte para OC aunque no tenga intención de tocar inicialmente, pero en el futuro igual sí.
Y otra razón es que el pc que estoy montando el pc con una líquida custom y bueno quiero elegir una placa que también sea visualmente chula.
andrew_jog escribió:

Pues por tener algunas conexiones más y soporte para OC aunque no tenga intención de tocar inicialmente, pero en el futuro igual sí.
Y otra razón es que el pc que estoy montando el pc con una líquida custom y bueno quiero elegir una placa que también sea visualmente chula.

Pero hasta yo se,en las B650 se puede hacer OC igualmente.
OK Computer escribió:Gigabyte Z97 HD3 con oc al 4790k a 4,6 y las DDR3 también oceadas, desde hace 10 añazos ya, y ahí sigue dándomelo todo.

Bueno bueno........es una comparación odiosa, no se, comparas pero no sabes diferenciar un queso. En ese 4790k, tienes una placa de Z97 que fue un chipset magnifico, esos micros por otro lado, salieron todos muy buenos.

Iba a escribir mucho pero vivis en el pasado y no sabeis lo que hay. Si piensas que me equivoco, animo, comprala, a mi me da igual. Compra lo más economico porque con un montaje de 2014 te salio muy bueno y seguramente, casi fijo, no fue por la placa en si, fue por el chipset y la CPU que eran muy buenos.

Haz eso y volveras por aqui en mucho menos tiempo. Y tampoco te va a durar nada que compres ahora 10 años.

@dark_mousy Otro valiente [facepalm] Ahi no puedes comprar nada que puedas tener que devolver. Es una tienda en Alemania en la que devolver nada, sale caro. Si ahorraste 80 pavos pero ya puedes cruzar los dedos.

No lo tomes a mal pero no pagaria nunca esa pasta por esa placa y he tenido mucho de Asrock pero sigue pareciendo una pasta por una B650E. Ya veras cuando salgan las placas nuevas, lo bien rapido que salen las bios de Asrock....... [fiu]
Atalayas escribió:

dark_mousy escribió:yo de mb he pillado la B650e Asrock Taichi lite, que mirando videos y reviews la ponen como la mejor en su segmento. La he pillado en Alternate que es donde mas barata está.

pdriko31 escribió:Lo único que se diferencia es en las conexiones,ya es lo que necesites,pero una B650 ya viene bien surtida y preparada para Pcie 5.0.

Si podéis estirar el presupuesto, una X670 parece la opción más equilibrada. Yo he estado mirando también recientemente la X870 y al final por precio y prestaciones salía más a cuenta la X670. También tenéis las B650 pero ya es meter tijeretazo, aunque si el presupuesto no llega, pues no llega.

@Nomada_Firefox nah, no sabia la fama de esa página aunque me suena que tiene su tiempo, no? la verdad que hice ayer un poco investigación de domingo y tampoco pregunté por aquí, ya he cancelado y santas pascuas [oki]

@Schencho me miro el video, gracias
pdriko31 escribió:
andrew_jog escribió:

Pero hasta yo se,en las B650 se puede hacer OC igualmente.

Ah pues pensaba que no. De todas formas el principal motivo era por conectividad. Voy a echarle un ojo también a las x670, que aún mo he pedido la placa, solo la cpu.
Hay que decir que el B670, ya no es lo que era, a mi no me gusta que en vez de ser 1 chipset, son 2 unidos........

En B650 hay placas muy buenas, todo depende lo que dice Schencho, las conexiones que necesites. Pero yo evitaria gamas bajas dentro de los fabricantes porque si algo han aprendido en estos ultimos 10 años, es a hacer cosas más baratas.

Asi que Gigabyte, Gaming para arriba. Software pesimo.
Asus, TUF para arriba. Prime es el colmo de la sencillez. De Asus me encantan las ROG pero son para ricos.
MSI miraria la placa base en si misma porque son unos estafadores y te meten algo como Pro que no lo vale. El software aceptable, bueno si lo comparas con otros.
Asrock, muy en la linea de Asrock. Esta marca es muy apreciada por tener unas bios muy poco capadas, como gigabyte el software es muy malo.
Biostar, ni la cito. Ya lo digo todo. XD

Si te vasas en eso y miras un poco la placa, no vas a comprar basura. Los precios ya es otra historia. Alla quedaron los tiempos de placas de gama alta por 200 pavos. Con estos precios, cambiar de PC cada poco, no es muy aceptable. Seguramente por eso mismo, Intel vende menos o eso dicen. Y mejoro, un socket 3, CPUs, pero sacan 3 CPUs en menos de 2 años........claro que es de risa porque AMD va la par en la mejora........al menos en IPC normal. Que los X3D rindan más, pues vale. Pero es otra historia.

Al final todo depende de cuanto valores mejoras de 5fps.

Y por cierto, he leido cosas del tipo que si una CPU mejor como X3D te aporta más suavidad, menos tirones ¿que es el resto pegan tirones? porque yo salvo cosas concretas de los juegos, que las hay, no juego a tirones.

Asi que volvemos a lo mismo ¿cuanto cuestan para ti diferencias de 5fps? eso es lo que teneis que valorar y procurar no montar PCs desequilibrados. No ahorres en componentes clave, sino puedes montar una CPU top, pues no puedes y punto.

@dark_mousy Hace 20 años era peor, cierto, Alternate tenia tienda en Madrid. La calidad del hardware no ayudaba. Vendian muchisimo. Era barato. Pero tuvo muchas quejas. Pero ahora no tiene que ver con antes, ahora es la sucursal de Alemania. Y yo hay cosas que no les compraria. Les he comprado una grafica, con mucha valentia pero era una Gigabyte GTX 1060 6GB en el año 2015, nada que ver con ahora. Tambien les he comprado RAM, modulos que aqui no encontraba. Cosillas duras por asi decirlo. Son muchos km para hacer pedidos. Tras la pandemia no recuerdo haberles comprado nada, En Amazon hay muchas cosas, buscando un poco aparecen hasta modulos de RAM extraños.

Y una placa base, a parte de ser grande, de que la paqueria es la ostia, que lleva más golpes desde alemania que cualquier cosa. Que no sabes si te la mandan ya abierta. Estas cosas pasan en las mejores familias. Un disipador puedes comprarlo pero otra cosa..........yo entiendo la economia, pero que muy bien. Pero no puedo recomendar todo.
Foxhound 85 escribió:Merece la pena cambiar un 5700x por un 5700X3D por unos 40€ para jugar en 4k?

Edito: En 4k seria con dlss en modo calidad/equlibrado.

Me autocito, pillado por 141€ el 5700X3D en aliexpress ahora solo me falta vender el antiguo XD

Esperemos que pueda alargar la vida de mi placa base b450 unos cuantos años. [beer]
@Nomada_Firefox
La MSI X870E Carbon qué tal la ves?
Pacorrr escribió:
javier español escribió:
Pacorrr escribió:Claro lo saqué porque hay gente que racanea en fuente gastándose un pastizal en el resto del equipo, hablo de fuentes tacens, mars gaming, aerocool etc... De ahí el paralelismo, se compran una 4090 para jugar y luego racanean en CPU, pues yo pienso que es muy importante que ambas cosas vayan balanceadas y si tienes la mejor GPU deberías ir a por la mejor CPU igual (hablando de juegos, en caso de que el uso de la GPU va a ser para eso).

Harto de vino o de cerveza, como prefieras. Luego te pones el reescalado de turno y ale, a llorar porque la gpu no me va a tope y no sé el por qué [buuuaaaa]

Imagen

Yo es que ,cuando veo esas gráficas ,pues sí veo razones para comprar algunas CPUs incluso a 4K.

Pero es que luego me voy a 4-5 Youtubers ,y a todo dios les da diferencia 0 o poco más en ganas media-altas a 4K.

Que explicación tiene?

Porque yo ,no lo entiendo.

Eso es en ese juego que sí se aprovecha bastante de la cpu

Pero luego la realidad en la mayoría de juegos ,es otra.
andrew_jog escribió:@Nomada_Firefox

Eso ni se pregunta. Para la pregunta troll. ¿Te parece que una placa base de 500€ va a ser mala? las posibilidades de que algo asi salga rana porque sí, son nulas. XD

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero yo no me podria gastar 500€ en una placa base. Creo que no lo haria de ninguna de las maneras.

@hh1 Ya, sin olvidar que las pruebas son hechas en condiciones muy ideales, con Windows limpio, sin usar calidades maximas, sin usar Raytracing, estoy seguro que si fuera asi, las diferencias serian incluso menores.
Nomada_Firefox escribió:Hay que decir que el B670, ya no es lo que era, a mi no me gusta que en vez de ser 1 chipset, son 2 unidos........

En B650 hay placas muy buenas, todo depende lo que dice Schencho, las conexiones que necesites. Pero yo evitaria gamas bajas dentro de los fabricantes porque si algo han aprendido en estos ultimos 10 años, es a hacer cosas más baratas.

Asi que Gigabyte, Gaming para arriba. Software pesimo.
Asus, TUF para arriba. Prime es el colmo de la sencillez. De Asus me encantan las ROG pero son para ricos.
MSI miraria la placa base en si misma porque son unos estafadores y te meten algo como Pro que no lo vale. El software aceptable, bueno si lo comparas con otros.
Asrock, muy en la linea de Asrock. Esta marca es muy apreciada por tener unas bios muy poco capadas, como gigabyte el software es muy malo.
Biostar, ni la cito. Ya lo digo todo. XD

Si te vasas en eso y miras un poco la placa, no vas a comprar basura. Los precios ya es otra historia. Alla quedaron los tiempos de placas de gama alta por 200 pavos. Con estos precios, cambiar de PC cada poco, no es muy aceptable. Seguramente por eso mismo, Intel vende menos o eso dicen. Y mejoro, un socket 3, CPUs, pero sacan 3 CPUs en menos de 2 años........claro que es de risa porque AMD va la par en la mejora........al menos en IPC normal. Que los X3D rindan más, pues vale. Pero es otra historia.

Al final todo depende de cuanto valores mejoras de 5fps.

Y por cierto, he leido cosas del tipo que si una CPU mejor como X3D te aporta más suavidad, menos tirones ¿que es el resto pegan tirones? porque yo salvo cosas concretas de los juegos, que las hay, no juego a tirones.

Asi que volvemos a lo mismo ¿cuanto cuestan para ti diferencias de 5fps? eso es lo que teneis que valorar y procurar no montar PCs desequilibrados. No ahorres en componentes clave, sino puedes montar una CPU top, pues no puedes y punto.

@dark_mousy Hace 20 años era peor, cierto, Alternate tenia tienda en Madrid. La calidad del hardware no ayudaba. Vendian muchisimo. Era barato. Pero tuvo muchas quejas. Pero ahora no tiene que ver con antes, ahora es la sucursal de Alemania. Y yo hay cosas que no les compraria. Les he comprado una grafica, con mucha valentia pero era una Gigabyte GTX 1060 6GB en el año 2015, nada que ver con ahora. Tambien les he comprado RAM, modulos que aqui no encontraba. Cosillas duras por asi decirlo. Son muchos km para hacer pedidos. Tras la pandemia no recuerdo haberles comprado nada, En Amazon hay muchas cosas, buscando un poco aparecen hasta modulos de RAM extraños.

Y una placa base, a parte de ser grande, de que la paqueria es la ostia, que lleva más golpes desde alemania que cualquier cosa. Que no sabes si te la mandan ya abierta. Estas cosas pasan en las mejores familias. Un disipador puedes comprarlo pero otra cosa..........yo entiendo la economia, pero que muy bien. Pero no puedo recomendar todo.

Supongo que es cuestión de gustos y eso ,pero yo ,de las placas que he tenido ,me quedo con MSI de largo.
He tenido Asus ,Asrick y Giga.
Es la me ha gustado más su política de actualizavoones y la que más me ha gustado su BiOS para manejarla.

Yo por ahora ,intentaré que se MSI siempre que pueda.
Hola chicos estoy configurando mi próximo PC y tengo duda entre estas 2 placas para el 9800x3d:

https://www.pccomponentes.com/msi-x670e-gaming-plus-wifi

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b650e-f-gaming-wifi

Además me gustaría saber si elegir RAM 6000 cl30 o 6400cl32.

Gracias de antemano!
Zell_22 escribió:Hola chicos estoy configurando mi próximo PC y tengo duda entre estas 2 placas para el 9800x3d:

https://www.pccomponentes.com/msi-x670e-gaming-plus-wifi

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b650e-f-gaming-wifi

Además me gustaría saber si elegir RAM 6000 cl30 o 6400cl32.

Gracias de antemano!

Me quedo con la Asus y de ram 6000 cl30.
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:
javier español escribió:Yo no me saco nada de la chistera, pero no creo que el 99,99% de los que se compren una RTX 4090 la usen para jugar a 720p ó 1080p, ah, y lo de más del 30% entre una CPU tope de gama y una de gama media (de la misma generación, claro, no querrás comparar una CPU de hace un porrón de años de gama media con una CPU tope de gama actual) a resoluciones altas que es para lo que se usan las gráficas de gama alta, no te lo crees ni harto vino...

Imagen

Yo es que ,cuando veo esas gráficas ,pues sí veo razones para comprar algunas CPUs incluso a 4K.

Pero es que luego me voy a 4-5 Youtubers ,y a todo dios les da diferencia 0 o poco más en ganas media-altas a 4K.

Que explicación tiene?

Pues porque la mayorá de reviews a 4K usan 10-15 juegos y no lo juegan desde el inicio hasta el fiinal, eso no es representativo real de lo que te puedes encontrar tu en tu casa. Por eso en las pruebas a 720p y 1080p saltan tan rápido esas diferencias, porque son pruebas rápidas y en esas resoluciones al forzar que trabaje la CPU, lo puedes ver mucho más fácill.

En este vídeo recién salido por ejemplo, te pone las pruebas a 1080p (con el Preset máximo) y a la vez debajo te pone 4K con el mismo preset pero con reescalado en balanceado, como se ve hay juegos en los que el 9800X3D está varias generaciones pro delante

hh1 escribió:Yo es que ,cuando veo esas gráficas ,pues sí veo razones para comprar algunas CPUs incluso a 4K.

Que explicación tiene?

Otra vez la misma cantinela... Mira, justo hace 2 horas, nuestros amigos Hardware Unboxed has sacado un vídeo titulado "Ryzen 7 9800X3D, Really Faster For Real-World 4K Gaming?" que parece salido del horno directo para los que no paráis de repetir la misma retórica una y otra vez. Básicamente lo que hacen es argumentar con datos ("DATOS" y no opiniones subjetivas) respecto a porque los benchmark por encima de 1080p son innecesarios, incluso para probar "escenarios reales" para los jugadores de 1440, 4K o superior si quieres.

Puntos del vídeo que deberías revisar prestando mucha muuucha atención:

00:35 - The topic in question, 4K Benchmarks
02:39 - What sort of gamer are you?
05:36 - “We want real world results”
10:22 - What to do if you actually need to upgrade?
27:20 - 14 Game Average [1080p + 4K]
29:05 - CPU Longevity Test [3950X, 5800X, 5800X3D]

Y venga, como resumen yo también me quiero repetir otra vez. "LA RESOLUCIÓN NO INFLUYE EN EL RENDIMIENTO DE LA CPU".

Edito: Veo que mientras escribía mi comentario, @Pacorrr ya te había contestado. En cualquier caso, dejo mi comentario tal cual.
Me acaba de llegar el 9800x3d de Coolmod, info para los compañeros que lo estaban esperando.

Saludos
hh1 escribió:Supongo que es cuestión de gustos y eso ,pero yo ,de las placas que he tenido ,me quedo con MSI de largo.

Bueno, es que yo nunca compro mirando la marca a secas. Hacer eso es comerse algo malo en algun momento de tu vida. XD
Nomada_Firefox escribió:
andrew_jog escribió:@Nomada_Firefox

Eso ni se pregunta. Para la pregunta troll. ¿Te parece que una placa base de 500€ va a ser mala? las posibilidades de que algo asi salga rana porque sí, son nulas. XD

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero yo no me podria gastar 500€ en una placa base. Creo que no lo haria de ninguna de las maneras.

@hh1 Ya, sin olvidar que las pruebas son hechas en condiciones muy ideales, con Windows limpio, sin usar calidades maximas, sin usar Raytracing, estoy seguro que si fuera asi, las diferencias serian incluso menores.

Jaja vale vale, no estaba troleando; te preguntaba por lo que pusiste de MSI.
Gracias, un saludo.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:

¿Algún enlace de alguna fuente fiable que confirme lo que comentas?

@Nomada_Firefox

Te podría empezar a tomar en serio si consigues responder de forma afirmativa a la pregunta del compañero.
Schencho escribió:
hh1 escribió:Yo es que ,cuando veo esas gráficas ,pues sí veo razones para comprar algunas CPUs incluso a 4K.

Que explicación tiene?

Otra vez la misma cantinela... Mira, justo hace 2 horas, nuestros amigos Hardware Unboxed has sacado un vídeo titulado "Ryzen 7 9800X3D, Really Faster For Real-World 4K Gaming?" que parece salido del horno directo para los que no paráis de repetir la misma retórica una y otra vez. Básicamente lo que hacen es argumentar con datos ("DATOS" y no opiniones subjetivas) respecto a porque los benchmark por encima de 1080p son innecesarios, incluso para probar "escenarios reales" para los jugadores de 1440, 4K o superior si quieres.

Puntos del vídeo que deberías revisar prestando mucha muuucha atención:

00:35 - The topic in question, 4K Benchmarks
02:39 - What sort of gamer are you?
05:36 - “We want real world results”
10:22 - What to do if you actually need to upgrade?
27:20 - 14 Game Average [1080p + 4K]
29:05 - CPU Longevity Test [3950X, 5800X, 5800X3D]

Y venga, como resumen yo también me quiero repetir otra vez. "LA RESOLUCIÓN NO INFLUYE EN EL RENDIMIENTO DE LA CPU".

Edito: Veo que mientras escribía mi comentario, @Pacorrr ya te había contestado. En cualquier caso, dejo mi comentario tal cual.

Este ya hace una rview en condiciones .

A mí es que ,la verdad es que no me queda nada claro todo .
Se ve que en los cpu demandantes ,incluso a 4k ,saca diferencias.
En el resto, como ya se sabía ,no.

Y esto es lo que me da que pensar ,porque yo creo que gastarte todo este dinero en una plataforma + 9800X3D ,como minimo, yo esperaría que en esas situaciones ,m marque esas diferencias en la mayoría de los casos.

También es cierto lo que dices ,que según en qué zonas de los juegos ,hay veces que son diferencias mas grandes de lo que te marca un average.
9640 respuestas
1189, 190, 191, 192, 193