[HILO OFICIAL] de robótica

atila-kun escribió:Hola chicos, hace un tiempo que me gustaria meterme en este mundillo y comprarme un bichito de estos, y no habia visto este Hilo, lo he estado leyendo y por precio y demas estoy indeciso si comprarme el Rovio o el Spykee. Seria mi primer robot, quiero iniciarme un poco y me gustaria saber cual de los dos me aconsejais. Lo he estado mirando en la pagina de Ro-botica, me gustaria que alguien me dijera que tal es la pagina si es fiable y si los envios los hacen de forma correcta.

Saludos.

Hola atila-kun, la tienda que mencionas es de total confianza, serios y rapidos.

Sobre los robots que mencionas, ambos son robots de telepresencia, y yo tuve ambos, de hecho sigo teniendo un Spykee, pero también tuve el Rovio, y este ultimo le da unas cuantas vueltas al Spykee, 1º porque no dependes de un servidor ajeno a ti (y que funciona 1 vez sobre 100) para mover el robot vía Internet, con el Rovio configuras el mismo como servidor y la conexión Internet de tu casa (wifi necesario).

Además el Spykee salio con un fallo en la batería que se sobre carga jodiendo la batería por culpa de un mal diseño de la base.

Ambos son robots exclusivamente muy comerciales y no están pensados para trastear mas de lo que ofrecen (una cámara ip movil), lo digo por si tu intención es programar / trastear para ello...pues no están pensados para ese uso precisamente.

Ahora como robots de telepresencia hacen su función, el Rovio mucho mejor que el de mecanno.

La elección de un robot como casi en toda las practicas depende de la utilidad que le quieras dar.

salu2
Imagen

Tardía es la noticia, pero es lo bueno que tiene el verano, debido al parón de las vacaciones y las escasas noticias / novedades del sector, nos permite echar la vista atrás y repasar los vídeos que se nos paso por alto en lo que llevamos de este año 2011, sin duda un año esplendido robóticamente hablando.

Unos de esos vídeos que se nos escapo este año, trata de la prueba "Carrera de Robots Bípedos RC" que tuvo lugar en el RoboGames 2011 de este año, en el mes de abril para ser más exactos.

Dicho sea de paso, este pequeño retraso no nos impedirá disfrutar de un vídeo muy entretenido, donde veremos distintos modelos de Robots Humanóides disputar una prueba de carrera de velocidad en dicho evento.

Siempre resulta fascinante la capacidad de algunos robots de caminar de forma distinta y cada uno de ellos con su propia personalidad, ninguno comparte la misma técnica, ni velocidad de movimientos, pero todos comparten unos movimientos esquistos y dignos de apreciar.

Disfrutarlo:

http://www.youtube.com/v/tmxW3q6usYM
Gremio escribió:
atila-kun escribió:Hola chicos, hace un tiempo que me gustaria meterme en este mundillo y comprarme un bichito de estos, y no habia visto este Hilo, lo he estado leyendo y por precio y demas estoy indeciso si comprarme el Rovio o el Spykee. Seria mi primer robot, quiero iniciarme un poco y me gustaria saber cual de los dos me aconsejais. Lo he estado mirando en la pagina de Ro-botica, me gustaria que alguien me dijera que tal es la pagina si es fiable y si los envios los hacen de forma correcta.

Saludos.

Hola atila-kun, la tienda que mencionas es de total confianza, serios y rapidos.

Sobre los robots que mencionas, ambos son robots de telepresencia, y yo tuve ambos, de hecho sigo teniendo un Spykee, pero también tuve el Rovio, y este ultimo le da unas cuantas vueltas al Spykee, 1º porque no dependes de un servidor ajeno a ti (y que funciona 1 vez sobre 100) para mover el robot vía Internet, con el Rovio configuras el mismo como servidor y la conexión Internet de tu casa (wifi necesario).

Además el Spykee salio con un fallo en la batería que se sobre carga jodiendo la batería por culpa de un mal diseño de la base.

Ambos son robots exclusivamente muy comerciales y no están pensados para trastear mas de lo que ofrecen (una cámara ip movil), lo digo por si tu intención es programar / trastear para ello...pues no están pensados para ese uso precisamente.

Ahora como robots de telepresencia hacen su función, el Rovio mucho mejor que el de mecanno.

La elección de un robot como casi en toda las practicas depende de la utilidad que le quieras dar.

salu2

ook gracias por la informacion, yo lo quiero solamente para trastear un poco con el e ir metiendome poco a poco en el mundillo. Yo se programar algo en C, php, mysql, java-script, etc..pero en principio no lo quiero para eso.
Quizás algo intermedio, ya te digo que los de telepresencia poco puedes trastear, tienen poco margen para la creatividad y trasteo, al menos que controles de ingeniera inversa y re-programes todo el robot, solo te va a servir moverlo por casa a distancia y poco más, excelente si necesitas el robot para ello, pero no te va ofrecer mucho más.

Por ese mismo precio tiene el Lego NTX 2.0 que tiene mucho material tanto para empezar como para controlar mucho el tema, no se, es una idea.
Imagen

El siguiente trabajo y vídeo, fue realizado por los estudiantes de la Universidad China Sing Hua (Departamento de Investigación Robótica) durante el transcurso del año 2010, la curiosidad del invento, es que han conseguido realizar unos movimientos realmente sorprendentes con el Robonova I bajo la programacion de Octopus II wireless sensor nodes y la ayuda de algunos sensores pegados al cuerpo su precisión es milimétrica, aunque en algún momento podríamos esperar ver algún sistema o sensor parecido al Kinect en el vídeo, nada más lejos de la realidad, los resultados sin embargo son espectaculares, llegando incluso a trasmitir al robot unos movimientos que permitirían caminar al Robonova, cosa que todavía ni se ha conseguido con Kinect...

Un trabajo realmente impresionante que a todas luces a pasado incomprensiblemente desapercibido, ver para creer:

http://www.youtube.com/v/HolwPy-dIjw
Un chino en una universidad usando material japones?? en serio?? (por el robonova)

Me parece bastante sorprendente.

salu2
IronArthur escribió:Un chino en una universidad usando material japones?? en serio?? (por el robonova)

Me parece bastante sorprendente.

salu2

Te corrijo, un chino en una universidad usando material Coreano XD
Hola chavales!!!!!!!!!!!1veo que seguis dandolo todo!!!

yo es que ahora en verano es cuando mas ocupado estoy con mi curro,todo el dia organizando cosas,torneos,clases,pachangas,etc....y esta semana estamos sumergidos en un torneo muy gordo,por lo que no tengo tiempo ni para leer

asi que me he pasado por aqui para daros un saludito!!!!
davile escribió:Hola chavales!!!!!!!!!!!1veo que seguis dandolo todo!!!

yo es que ahora en verano es cuando mas ocupado estoy con mi curro,todo el dia organizando cosas,torneos,clases,pachangas,etc....y esta semana estamos sumergidos en un torneo muy gordo,por lo que no tengo tiempo ni para leer

asi que me he pasado por aqui para daros un saludito!!!!

Cuando vuelvas a la rutina, te faltaran horas para leer todo lo acontecido [hallow]

Disfruta del verano!
Guanajo de los foros bipedolandia avisa de un nº de National Geographic dedicado a la robótica humanóide.

guanajo escribió:La edición de agosto de la revista National Geographic ofrece un fascinante artículo sobre los robots, se encuentra a la venta dede el 26 de julio 2011. En "hacer robots humanos", el autor Chris Carroll explora el mundo de la robótica, y los avances en la tecnología que permita a los robots a hablar, parpadear, sonreír y realizar tareas como doblar la ropa y cocinar. desde cuidados de niños hasta chef, la robótica tienen grandes planes para estas máquinas de apariencia humana, que plantea la pregunta: ¿cómo humano es demasiado humano?

Imagen
Gremio escribió:Guanajo de los foros bipedolandia avisa de un nº de National Geographic dedicado a la robótica humanóide.

guanajo escribió:La edición de agosto de la revista National Geographic ofrece un fascinante artículo sobre los robots, se encuentra a la venta dede el 26 de julio 2011. En "hacer robots humanos", el autor Chris Carroll explora el mundo de la robótica, y los avances en la tecnología que permita a los robots a hablar, parpadear, sonreír y realizar tareas como doblar la ropa y cocinar. desde cuidados de niños hasta chef, la robótica tienen grandes planes para estas máquinas de apariencia humana, que plantea la pregunta: ¿cómo humano es demasiado humano?

Imagen

me lo voy a tener que ir pillando

he ido leyendo algo,pero es que cuando llego a casa no tengo ni ganas de coger el portatil!!!!
He aquí uno de esos vídeos que pasan desapercibidos por algún motivo que desconozco y que merecen ser visto y disfrutado por más gente que solo un puñado de 20 visitas en el mencionado portal de Youtube.

Detrás del vídeo que veremos a continuación, no tenemos más información que la escasísima puesta por la persona que a colgado el vídeo en Youtube, no sabemos si es él mismo autor del vídeo y del Robot.

Pero una cosa queda clara, el trabajo realizado es sin duda excelente, se trata de un Robot hexápodo autónomo en un laberinto, este Robot con una multitud de sensores todo al rededor del cuerpo del mismo, se mueve de forma autónoma hasta un determinado punto, llegado a ese punto hay una pequeña llama, el robot se para delante del "fuego" y activa una pequeña elice que forma parte del robot.

No sabemos si la hélice es activada a distancia o realmente de forma autónoma por el propio robot cuando detecta el fuego, pero el trabajo realizado es digno de apreciar.

Segun las pocas explicaciones del contenido del vídeo, lo único que sacamos en claro es la programacion utilizando una controlador de lógica difusa, y diréis (algunos como yo) ¿Y eso que hé lo que he?

Según Wikipedia, podemos hacernos más o menos una idea de la técnica mencionada, citando la enciclopedia de la red de redes...

Wikipedia escribió:La lógica difusa o lógica heuristica se basa en lo relativo de lo observado como posición diferencial. Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí. Así, por ejemplo, una persona que mida 2 metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en 1 metro. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.

Así pues, con la información que disponemos, disfrutemos del vídeo y el Robot hexápodo autónomo y "bombero"

http://www.youtube.com/v/UCrfA7d49_U
Bueno, no quiero abrir un hilo aparte pero acabo de ver este video y me ha dejado FLIPADO.

Acaban de lograr el primer "robot" que se puede sustentar el solito sin recurrir a helices.

http://www.ted.com/talks/a_robot_that_f ... _bird.html

sinceramente he flipado muchisimo, la cantidad de aplicaciones que tiene esto... volar de forma autonoma aunque no muy rapido a coste energetico bajisimo esta a la vuelta de la esquina.
Enanon escribió:Bueno, no quiero abrir un hilo aparte pero acabo de ver este video y me ha dejado FLIPADO.

Acaban de lograr el primer "robot" que se puede sustentar el solito sin recurrir a helices.

http://www.ted.com/talks/a_robot_that_f ... _bird.html

sinceramente he flipado muchisimo, la cantidad de aplicaciones que tiene esto... volar de forma autonoma aunque no muy rapido a coste energetico bajisimo esta a la vuelta de la esquina.

Hablamos de él hace unas páginas, la verdad es que mola por la similitud con un pájaro de verdad y a mi particularmente por lo bien que funciona el autopilot. Por cierto, no es el primer pajaro-drone-robot que existe, hace relativamente poco salió uno con forma de colibrí muy pequeño y tampoco era el primero.

salu2
vaya, mi gozo en un pozo pues XD
Enanon escribió:vaya, mi gozo en un pozo pues XD

El del colibrí era bastante puntazo pq era pájaro espia que tenia camaras !! XD

aki está el video: http://www.youtube.com/watch?v=K1EYpAqqC2s

Salu2
Increible. hara el mismo ruido que uno de verdad?

jope, no tenia ni idea, yo quiero uno de esos! a ver si acabo metiendome en el mundillo del RC y esto suena interesante.

thanks!
Enanon escribió:Increible. hara el mismo ruido que uno de verdad?

jope, no tenia ni idea, yo quiero uno de esos! a ver si acabo metiendome en el mundillo del RC y esto suena interesante.

thanks!

Has desistido con el Helicoptero?

Salu2
Imagen

Como dice IronArthur, en la vida, hay dos tipos de robot, Autónomos y Músicos, bueno quizás no dice tal refrán XD , pero cierto es que estamos ante un Robot Musical.

En una Universidad de Estados Unidos, la Carnegie Mellon University un estudiante de segundaría llamado Ashwin Iyengar realizo un fantástico trabajo de coordinación y visión artificial, con la ayuda de un Robot hexápodo, este ultimo nos toca un fragmento del tema musical "El himno de la alegría".

Un espectacular trabajo, plasmado en el siguiente vídeo explicativo de los distintos problemas a solucionar en el desarrollo del proyecto.

http://www.youtube.com/v/-e8zmGypBDg

Fuente: spectrum.ieee.org
Imagen

La vida de los robots humanóides seria más fácil si no tuvieran que caminar (aunque ciertamente ya no serian humanóides), y ni mencionar si no existieran escalones, aunque el objetivos de muchos robóteros es ver sus robots subir o bajar escaleras durante la vida útil de estos últimos.

Y es lo que vemos en el siguiente vídeo, un flamante Kondo KHR-3HV subiendo un par de escalones y bajando de forma peculiar pero con una técnica muy "practica" y segura...

http://www.youtube.com/v/_8_vdkBFZRM

Fuente: Robot Dreams
Ya sabes Gremio tu siguiente objetivo, el escalon maldito!! XD

Que tal tu robonova?

Salu2
IronArthur escribió:Que tal tu robonova?

Salu2

Dirás RoboBuilder [Ooooo] sigue con muerte cerebral, se lo he mandado a un amigo que controla mucho más que yo en todo (robótica, electrónica...) y le va echar un ojo a ver si hay que ir organizando un funeral robótico humanóide [bad]
Gremio escribió:
IronArthur escribió:Que tal tu robonova?

Salu2

Dirás RoboBuilder [Ooooo] sigue con muerte cerebral, se lo he mandado a un amigo que controla mucho más que yo en todo (robótica, electrónica...) y le va echar un ojo a ver si hay que ir organizando un funeral robótico humanóide [bad]

Robobuilder... Robonova.. más o menos XD, a ver si tienes suerte y vuelve a la vida en plan frankestein

Salu2
Hola chavales!!!!!!!!!

Anoche viendo el coche fantastico aparecia un "robotworx" como robot inteligente en la serie.Me preguntaba si realmente existiria dicho brazo de forma comercial,y con ese nombre.
Y si,aqui lo tenemos:

http://www.robots.com/

lo que pasa es que no se cual es exactamente,y es que estoy haciendo cosillas y no me puedo entretener en buscarlo

saludosssssssssssssssssss
Aunque el siguiente vídeo explicativo este en Ingles, resulta interesante y muy instructivo sobre los distintos servos Dynamixel usados en varios modelos de Robots Humanóides.

Por cierto, el ultimo humanóide, (el que precede al Darwin), con lo que parece antenas Wifi saliendo del cuerpo del mismo... ¿es un modelo comercial? O_o

http://www.youtube.com/v/Wu_PXUbTmxU

Fuente: I, Bioloid
Hace cinco años (2006) en Kawasaki (Japón) tuvo lugar uno de los torneos ROBO-ONE, en este ultimo se desarrollo una prueba para robots humanóides que podríamos denominar "circuito del combatiente", como comprobareis el siguiente vídeo, los robots humanóides que participaron en la prueba, tuvieron que demostrar una habilidad pasmosa de la mano de sus dueños para superar toda las pruebas a cual más difíciles, y viendo dichas pruebas, cualquier cosa que veamos posteriormente nos parecerá coser y cantar:

http://www.youtube.com/v/ERPSjCZ7VYM
Navegando por Youtube y visualizando vídeos sobre los Robots Humanóides Kondo, uno de los vídeos que me a encantado es el que veremos a continuación, no tiene nada de especial o relativamente destacable, básicamente se trata de una unidad Kondo-KHR-3HV tumbando unas botellas de plástico practicando distintos movimientos de dicho robot, movimientos limpios y estables todo sea dicho.

Pero la mención especial va para la personalización del Robot, con un exquisito gusto en diseño y combinación de colores por parte de su dueño, que ha tenido la amabilidad y el buen detalle de colgar el vídeo en HD:

http://www.youtube.com/v/8sxOsYOGoyI
Imagen

Una de las mejores Universidades en el sector de investigación robótica para desconocimientos de muchos (y de un servidor) han demostrado al mundo los increíbles avances del sector en un congreso de San Francisco sobre inteligencia Artificial la semana pasada, esta Universidad es la de Bruselas en Bélgica , mucho más allá de lo imaginable por muchos, la robótica esta llegando a unos niveles realmente increíbles.

Esta Universidad a ganado el premio como mejor trabajo presentado en dicha conferencia, pasando por encima de míticas Universidades como las Estado Unidenses, Japonesas y Alemanas...

En el vídeo presentado se aprecia un grupo de distintos robots articulados y voladores con un mismo objetivo, colaborar para solucionar un problema, dicho problema es localizar un libro en una estantería, llegar hasta él, calcular el entorno, comunicarse entre ellos y desarrollar los movimientos pertinentes en colaboración para conseguir el objetivo.

Los responsables de este increíble trabajo, muestran claramente que Robots como los del vídeo en pocos años, podrían ser instalados en muchos edificios de grandes ciudades para actuar los primeros en caso de catástrofe.

Sé que soy muy impresionable, pero el siguiente vídeo es sin duda de lo más espectacular que he visto en estos últimos meses, agarraos los machos:

http://www.youtube.com/v/w0M0q5vhj5s
Lo he visto en engadget hoy o ayer,esta tela de guapo!!
davile escribió:Lo he visto en engadget hoy o ayer,esta tela de guapo!!

Es tremendo el vídeo [360º]
Nunca es tarde si la robótica es buena...

El Robonova I, el más mítico y legendario de los robots humanóides con permiso de otras plataformas humanóides [sati] , por fin me a llegado esta misma tardeeeeeeeeeeee

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Despierto de mi letargo vacacional para decir, tu que leches haces con un robonova ?? Calentada?

Pq tu tenias otro roboalgo que estaba zombi sino recuerdo mal.

Si me equivoco la culpa es del calor.

salu2
IronArthur escribió:Despierto de mi letargo vacacional para decir, tu que leches haces con un robonova ?? Calentada?

Pq tu tenias otro roboalgo que estaba zombi sino recuerdo mal.

Si me equivoco la culpa es del calor.

salu2

¿Robo algo? XD RoboBuilder, sigue en coma y lo he mandado a un amigo a ver si hay manera de que vuelva a correr el código por sus circuitos.

El Robonova ES el robot humanóide por excelencia, y se me presento una estupenda ocasión y por fin he podido comprarlo [sonrisa]
Menos mal que con el kondo habías gastado todo el presupuesto para cierto tiempo.... XD

Salu2
IronArthur escribió:Menos mal que con el kondo habías gastado todo el presupuesto para cierto tiempo.... XD

Salu2

Se ha juntado una situación atípica, y aunque no lo creas paso lo siguiente, en Suiza tengo 2 lineas de móviles, donde cada 2 años te renuevan / regalan un móvil para que sigas con la misma compañía, dicho móvil fue el Samsung Galaxi 2, lo cual es muy bonito pero no lo usaba (N900 Furaba), así que lo vendí para invertir en lo que realmente gasto mi tiempo [buenazo]
El éxito cosechado por Aldebaran Robotics Corporation con su robot humanóide NAO, es una realidad palpable desde hace tiempo, su éxito como plataforma robótica avanzada para centros docentes y universidades a crecido como la espuma, implantándose en más de 200 universidades en 30 países diferentes, su popularidad ha despertado el interés de gigantes como Intel.

Por ello Aldebaran Robotics han querido dejar patente dicho éxito y el crecimiento del mismo, saben que otras plataformas con características similares están asechando la posibilidad de meterse en el mercado, dicha competencia ya es una realidad como el Robot humanóide Darwin y cuando la competencia llama la atención, ¿que mejor que una buena campaña de publicidad en Youtube y diversos medios audiovisuales?

El caso es que el vídeo les a quedado muy comercial y entretenido:

http://www.youtube.com/v/EpkVZKi1fQg
Corría el año 1929, si, he dicho el año 1929, hace más de 80 años, si he dicho hace más de 80 años, cuando el Príncipe Luis de Broglie encargo para su hija pequeña un encargo muy especial, un perro robot... algo inconcebible en la época, pero nada detiene un encargo de un Príncipe... este echo que no debió de ser olvidado, paso desapercibido en un anticuario de París durante mas de 80 años, hasta que a sido comprado por su nuevo dueño y gracias a él, salen a la luz estas increíbles imágenes.

Tati el perro robot de más de 80 años, hace su aparición precisamente ahora, cuando la robótica esta viviendo una merecida popularización del sector, ahora que nos asombramos con robots tecnológicamente bestiales como el Nao, Darwin, Asimo etc... la historia viene de nuevo a poner las cosas en su sitio.

Pues viendo las siguientes fotos, es increíble pensar que hace 80 años, una mente maravillosa creara lo que bien podría convertirse en el "primer robot" de la historia con circuiteria y mecánica.

Cierto es que viendo algunas piezas de esta genialidad, se puede deducir que el robot a sufrido en algún momento de su larga vida por unas cuantas modificaciones que han sustituido o reparado alguno de sus componentes que de buen seguro habría terminado su ciclo de vida, sin embargo la complejidad del diseño del perro robot, es simplemente FASCINANTE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara...
Imagen

Descubrimiento casi casual, si no fuera por el administrador de la web Humanoids Artificial Intelligent System quien a tenido la amabilidad de avisarme de la existencia de dicho Robot Humanóide.

Este Robot humanóide se llama Robotro, de la empresa Junimotion.

Su puesta en el mercado fue el año pasado (2010), un Robot Bípedo de unos 3000$, 40 centímetros de altura, tiene un sensor de movimiento de 3 ejes y puede ser controlado por Bluetooth.

En el siguiente vídeo podemos comprobar que el Robotro, tiene una agilidad significativa, tanto cuando camina a un ritmo más que decente y alternando movimientos típicos para las exhibiciones roboteras (flexiones, abdominales etc...)

http://www.youtube.com/v/SewZZxOwwt0
Imagen

Al parecer queda poquito tiempo para empezar a ver estos Robots Policías Centinelas en las calles en tiempos de revuelta, tan de "moda" últimamente, y uno de los países que a sido noticia de revueltas incontroladas hace pocos días (Londres), seria la primera en recibir dichos Robots.

Estaríamos ante un mega proyecto de un "griton de dolares"...

Imagen

Detrás de este tan magno proyecto llevado en secreto durante 12 años, estaría el gobierno de Reino Unido, la empresa de armas Dalton y Stanley (reconocidos mundialmente por innovar y gastarse mucho dinero en I+D) y la mega-corporación Omni.

12 años de desarrollos para centrarse mayormente en una IA avanzada para convertir este robot en un verdadero Robocop totalmente autónomo.

Los vídeos disponibles hasta el momento, aunque conceptuales, bien podrían acercarse a la realidad de la versión definitiva.

http://www.youtube.com/v/XOfE8jTt92w

http://www.youtube.com/v/BFEC4RKXFug
Mmm esto es de coña no.... vamos espero..

Pq sino es de traca de estúpido. Lo 1º pq esas patas patinarian en un montón de sitios, y con esa velocidad de giro en una manifa lo hacen polvo.

Salu2
IronArthur escribió:Mmm esto es de coña no.... vamos espero..

Pq sino es de traca de estúpido. Lo 1º pq esas patas patinarian en un montón de sitios, y con esa velocidad de giro en una manifa lo hacen polvo.

Salu2

Al parecer no es de coña, la relación peso / patas dependerá de la potencia de un servos descomunales XD A mi no me queda claro una cosa ¿que se supone que dispara? ¿balas? dispersara las manifas a lo Gadafi? [reojillo]
En el video parecen cañones "iónicos" o algo en plan scifi... XD

Salu2
Imagen

Lo primero que pensé al verlo.
wah_wah_69 escribió:Imagen

Lo primero que pensé al verlo.

Seguro que ellos tambien XD
Imagen

Como siempre, Japón un paso por delante o dos...He aquí el heladero Robot en Tokio es una realidad en muchos centros comerciales y sucedáneos, os presento a Yaskawa-kun un simpático Robot que hace las delicias de toda la familia, mediante una pantalla táctil, elegimos el helado y empieza el espectáculo:

http://www.youtube.com/v/UdLkcFTO1IY
A ver si alguno me podeis ayudar:

estoy pensando en hacer un máster, y entre distintos (desde MBAs a Redes de Comunicaciones) tengo 2 relacionados de forma directa o indirecta con la robótica, por lo que puede que alguien lo haya hecho:

-Máster en automática e Informática Industrial
-Máster en Ingeniería Biomédica

El primero serviría para profundizar en la especialidad de mi carrera, el 2º para abrir un poco el campo hacia la medicina (que yo pienso que es una buena opción).

¿Alguien ha hecho algo similar?
¿Trabajo en España?
¿Trabajo en el extranjero?
Las dos opciones suenan bien, aunque no tengo ni idea del tema, siento no poder ayudarte.

A ver si los demás saben algo sobre esas opciones que comentas.
la verdad es que en el campo de la medicina cada dia la informatica y la electronica tienen mas cabida,y la robotica tambien la va teniendo,cada dia mas,es un campo en el que siempre habra salidas,pero a mi por ejemplo,no me gusta nada el campo de la medicina.

como dice bunbury en una cancion,no se lo que quiero,pero se lo que no quiero,jejejejeje
La Universidad de Michigan (Estados Unidos) departamento de investigación robótica, han liberado dos nuevos vídeos de su robot "estrella" de dicho departamento, el Robot Humanóide Hajime 31.

El mencionado robot es un participante habitual en el macro evento robótico RoboCup en su categoría correspondiente.

El Hajime 31, tiene un metro de altura y sus dueños están centrándose principalmente en la capacidad del bípedo en caminar en terreno irregular, como veremos en los siguientes vídeos, el Robot puede caminar sin demasiada dificultad y superar obstáculos como desniveles de hasta de 4,5 centímetros y caminar incluso con inclemencias meteorológicas como un fuerte viento (1º vídeo).

http://www.youtube.com/v/hLZ3Z5PWOuY

http://www.youtube.com/v/yAuNPvGqD_c

Fuente: Plastic Pals
1193 respuestas