[HILO OFICIAL] de robótica

Imagen

Un autentico fan de Wall-E (posiblemente el robot más entrañable de la factoría Disney) a decidido hacer su propia unidad compactadora de basura, con la ayuda de nada menos que seis controladoras del Kit Lego Mindstorms NTX.

Sin duda es la unidad Wall-E más espectacular y parecida a la autentico Wall-E de la película, un trabajo digno de apreciar:

http://www.youtube.com/v/rUWAipDEPX4
En la 2 han hecho un gran reportaje en Redes ahora mismo.
A ver cuándo lo suben y lo cuelgo aqui
Impresionante el artículo.
La Campus Party 2011 de Valencia esta dando resultados de exponencias técnicas muy interesantes, una de ellas es la que sigue a continuación.

Una explicación detallada del funcionamiento de Kinect y la implementación del mismo con la Robótica, bajo el conocido "sistema operativo robótico" (ROS), la conferencia es impartida por José Vicente Sorgob es jefe del grupo de Automatismos en el departamento de I+D+i de Acciona Infraestructuras y miembro fundador de la Asociación de Robótica y Domótica de España (A.R.D.E.)

El vídeo resulta muy interesante y a pesar de su duración de casi una hora, resulta de lo más entretenido a la par que instructivo, para entender el funcionamiento de Kinect como sensor en el mundo de la robótica y su funcionamiento y posterior desarollo bajo ROS.

Mucho de los vídeos que vemos en este hilo que comparten protagonismo con Robots (humanóides o no) con un sistema Kinect, funcionan en su 99% bajo ROS, con lo cual si eres de los que te interesa el tema Kinect y su uso en Robótica, no os podéis perder el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/v/rn6Mlph07F0
Kinect, Kinect everywhere...

Imagen

Salu2
IronArthur escribió:Kinect, Kinect everywhere...

Imagen

Salu2

Jajajajaja [carcajad]

Volviendo al tema del ROS y linux, me da una pereza ponerme con ello, sobre todo porque yo de linux na de na [mad] y acabo de ver otro vídeo igual de largo exclusivamente de ROS y parece que soy el único cazurro que intenta trastear con robots y kinect bajo windows, así me va... [buuuaaaa]
El programa de Eduard Punset "Redes" del 17/07/2011 trató de la robótica y cibernética.

Podeis verlo en:
http://www.redesparalaciencia.com/3255/ ... multimedia
y aquí, directo al capítulo
http://blip.tv/redes/redes-74-cerebros- ... os-4461412
jorcoval escribió:El programa de Eduard Punset "Redes" del 17/07/2011 trató de la robótica y cibernética.

Podeis verlo en:

Gracias por postearlo jorcoval, ya lo había visto hace meses, de hecho creo que en este hilo andará algún enlace del tema todavía, uno de mis documentales preferidos de redes 2.0
jorcoval escribió:El programa de Eduard Punset "Redes" del 17/07/2011 trató de la robótica y cibernética.

Podeis verlo en:

Muchas gracias por ponerlo, lo "vi" haciendo zapping el otro dia pero no podía dejarlo puesto en ese momento :p, a verlo se ha dicho.
Imagen

Siguiendo los pasos del primer tutorial RoboBuilder: Microsft Robotics Studio.

Esta 2º parte trata de controlar el robot, mediante comandos de voz, si bien hemos usado la base del primer tutorial y los módulos If, Merge, Data y RoboBuilderBrick siguen siendo los mismos, esta vez remplazamos el modulo DirectionDialog por dos módulos de comandos de voz, los módulos son los siguientes:

SpeechRecognizerGui

Y el SpeechRecognizer

En el modulo if, los comandos Name deben ser sustituidos por Text como veis a continuación:

Imagen

Siguiendo las mismas pautas que en el primer tutorial, y los mismos valores en los modulos data, conectamos entre si los modulos SpeechRecognized y el modulo "if" el comando de conexion tiene que ser SpeechRecognized.

Y entre los modulos Merge y RoboBuilderBrick, el comando tiene que ser MotionControl con el valor "value"

Una vez añadidos las ordenes en el modulo "if" (adelante, atrás, puñetazo, derecha...etc) con los módulos "data" queda añadirlo al diccionario mediante el panel de control de la ventana de comandos (f5):

Imagen

Accedemos al panel de control del modulo SpeechRecognizerGui para añadir al diccionario los comandos de voz elegidos a la orden impuesta:

Imagen

Imagen

Mi configuración final es la siguiente:

Imagen

Y así pues, concluye el tutorial sobre comandos de voz.

He grabado un vídeo de más de 5 minutos explicando el resultado final:

http://www.youtube.com/v/RERqlhYSqgY
Imagen

No es la primera vez que hablamos de la Universidad de Freiburg (Alemania) departamento de investigación y desarrollo Robótico, ni sera la ultima, por lo visto dicho departamento tiene bastantes recursos y manitas haciendo trabajos excelentes.

El ultimo vídeo que esta gente nos deleita, es quizás no muy vistoso, pero no por ello menos espectacular, todo el que trastea con Robot, sabe a conciencia que unas escaleras son la pesadilla de los robots humanoides, bastantee complicado es el conseguir caminar medianamente bien, como para ponernos a subir y bajar escaleritas.

Bien, no contentos con complicarse la vida, estos genios de la Uni de Freigburg, han decidido subir unas escaleras con curva, y por lo tanto irregular.

Los recursos utilizados es un Robot Humanóide Nao en modo autónomo, dotado de los múltiples captores y sensores que ya vienen de serie en ese robot, y han añadido una especie de sensor láser para ayudar a calcular en tiempo real el camino más adecuado y no morir en el intento.

Realmente me parece un trabajo espectacular, y el robot subiendo las escaleras en algún momento se parece a un bebe cuando empieza a caminar y sube por primera vez unas escaleras.

http://www.youtube.com/v/xShpPUgDQOA
estoy muy desconectao,que el curro en verano aumenta.Soy monitor de padel,ahora hay muchas clases y muchas cosas que organizar de torneos y eso,y estoy todo el dia pillao,porque para colmo los cuadros,carteles y eso,los hago yo!!!jejeje

poco a poco empezare a estudiar para septiembre y a sentar el culo otra vez delante del pc
Buenas!
les cuento mi problema:
El proveedor de Rovio Wowwee en Andorra me ha djado uno para ver q tal es, xro claro, creo q alguien ya lo utilizó, es dcir, q es de segunda mano. Mi problema viene cuando lo intento configurar con el ordenador ya que al meter el cd, me dice q conecte el rovio via USB y le de al boton "siguiente", xro al conectarlo, me dice q no puede conectarse con el robot....
A su vez, me sale un cartelito de windows diciendome q para utilizar el robot he de formatearlo, xro no me atrevo x miedo a acabarlo de romper.....

Que hago?
si lo formateo lo arreglaria?
tambien esta la opcion de conectarse mediante una red Ad hoc, xro con Windows 7 no avanzo.....

Gracias!
lokillo13 escribió:Buenas!
les cuento mi problema:
El proveedor de Rovio Wowwee en Andorra me ha djado uno para ver q tal es, xro claro, creo q alguien ya lo utilizó, es dcir, q es de segunda mano. Mi problema viene cuando lo intento configurar con el ordenador ya que al meter el cd, me dice q conecte el rovio via USB y le de al boton "siguiente", xro al conectarlo, me dice q no puede conectarse con el robot....
A su vez, me sale un cartelito de windows diciendome q para utilizar el robot he de formatearlo, xro no me atrevo x miedo a acabarlo de romper.....

Que hago?
si lo formateo lo arreglaria?
tambien esta la opcion de conectarse mediante una red Ad hoc, xro con Windows 7 no avanzo.....

Gracias!

Ula

Hace meses que ya no tengo el Rovio, pero en la primera pagina de este hilo tienes un tutorial completo sobre como configurarlo en red, si no recuerdo mal el Rovio no se llevaba nada bien con el Win7 X64, no se si sera esa tu versión, con el win7 X86 no deberías tener problema, de todas maneras siempre es recomendable resetearlo si es de segunda mano (quitando la batería si no recuerdo mal)

Si tienes un Win7 X64 lo puedes configurar por Ad hoc sin mayor problema, también lo tienes en el tuto de la primera pagina.

Suerte
El departamento de investigación robótica Romela - Virginia Tech de Estatus Unidos (Virginia) comparten uno de sus últimos trabajos, con los resultados en el siguiente vídeo.

Se trata de un robot humanóide a escala y los detalles de la prueba son los siguientes:

La prueba de caminar del robot CHARLI-L2 (Cognitive robot humanoide autónomo con Inteligencia de Aprendizaje - Ligero 2)

* Prueba caminar sin ataduras en modo autónomo.
* Rutas y parámetros sin optimizar.
* Caminar hacia delante / atrás, girar a la izquierda / derecha
* En el video el Robot Charli-L2 es accionado por control remoto.

http://www.youtube.com/v/gYE8JA7X6wQ
Joder como me ha recordado nada más verlo a
Imagen

Me gustaría ver alguna vez algún bípedo ser capaz de andar en todo-terreno pq me parece super complejo como detectar las ondulaciones del terreno, como el bicho ese raro que tenía 4 patas enfrentadas, que le pegaban patadas y no se caia.

Bonito nuevo avatar Gremio.

Salu2
IronArthur escribió:Me gustaría ver alguna vez algún bípedo ser capaz de andar en todo-terreno pq me parece super complejo como detectar las ondulaciones del terreno, como el bicho ese raro que tenía 4 patas enfrentadas, que le pegaban patadas y no se caia.

Salu2

Un bipedo en un terreno que no sea una superficie totalmente lisa, parece complicado...viendo lo que cuesta hacer que se mantengan en pie a día de hoy.

Quizás empecemos a verlo pronto con pequeños humanoides tipo Nao, al ser mas "bajos" tienen el centro de gravedad más cerca del suelo, eso debería limitar las posibles caídas.

En todo caso los primeros vídeos de bípedos en terreno irregular, van a dar unos vídeos interesante. :Ð
Gremio escribió:
IronArthur escribió:Me gustaría ver alguna vez algún bípedo ser capaz de andar en todo-terreno pq me parece super complejo como detectar las ondulaciones del terreno, como el bicho ese raro que tenía 4 patas enfrentadas, que le pegaban patadas y no se caia.

Salu2

Un bipedo en un terreno que no sea una superficie totalmente lisa, parece complicado...viendo lo que cuesta hacer que se mantengan en pie a día de hoy.

Quizás empecemos a verlo pronto con pequeños humanoides tipo Nao, al ser mas "bajos" tienen el centro de gravedad más cerca del suelo, eso debería limitar las posibles caídas.

En todo caso los primeros vídeos de bípedos en terreno irregular, van a dar unos vídeos interesante. :Ð

A ver si para cuando esté jubilado me da para tener un vehículo bípedo en plan Mech XD, para que quieres jugar al paintball si puedes jugar a Mechwarrior en plan real XD

Salu2

PD: una duda mientras escribia esto, todos los bípedos comerciales son de piernas humanoides? no hay ninguno con patas de "ave" es decir con la rodilla invertida? no serían bastante más practicos pq levantan más los pies del suelo? hablo como ignorante del tema que conste.
Juas, oye tecnología seguro que habrá para ello, ahora...ve preparando un buen fondo de pensiones para cubrir gastos XD
IronArthur escribió:PD: una duda mientras escribia esto, todos los bípedos comerciales son de piernas humanoides? no hay ninguno con patas de "ave" es decir con la rodilla invertida? no serían bastante más practicos pq levantan más los pies del suelo? hablo como ignorante del tema que conste.

Mmm, espera que lo miro.
Bueno, por lo visto en los kit comerciales no hay ninguno con un sistema invertido en las rodillas:

Imagen

En youtube una vez creo que si he visto alguna modificación de un kondo o robonova con las rodillas invertidas, no recuerdo que el invento mejorara nada respecto al un sistema normal de rodilla.

Me da que un sistema invertido para sacarle partido tienen que solventar muchos otros problemas de equilibrio con el sistema de toda la vida, un sistema invertido daría mas velocidad al tener mas "margen" de impulso, pero para ver un humanóide correr como una gacela, mucho tiene que avanzar el tema.

El problema no es la capacidad de levantar los pies del suelo en los robots humanóides, pienso que es un tema de equilibrio, la capacidad de levantar el pie del suelo es igual que nosotros lo podemos hacer, pero cuanto más levantas, más hay que compensar el peso y los valores, al levantarlo más alto hay más recorrido, cuanto más recorrido más compleja se hace la trayectoria y por tanto el equilibrio y la posterior recepción al suelo.

Estos mismos problemas se repetirían con un sistema de rodilla invertida ¿no? yo es que soy de letras [sonrisa]
No ******* idea!!

Salu2
Imagen

Corría el año 1996, más concretamente el pleno mes de diciembre, la multinacional Japonesa Honda, pegaba un puñetazo en la mesa demostrando al mundo (y la competencia) sus avances y desarrollo tecnológico ante el mundo boquiabierto.

Presentaron en aquel mes de diciembre el Prototipo Honda Asimo P2, con un vídeo que demostraba unos avances que incluso hoy en día resultan espectaculares, un Robot que combinaba un aspecto humano, agilidad a la hora de moverse, caminar o incluso subir y bajar escaleras.

http://www.youtube.com/v/Vwax2aG-Z_g

Aunque en 1996 fue el gran "bombazo", este Asimo P2 fue el sucesor de su hermano mayor el P1 nacido 10 años antes en los centros de desarrollo e investigación de Honda, pero no fue hasta la mencionada versión P2 que Honda demostraba al mundo su hegemonía robótica.

Si queréis tener más información sobre Asimo, os dejo unos enlaces de interés:

Pagina Oficial Honda Asimo
Wikipedia Asimo
Es curioso lo relativamente "poco" que se ha avanzado respecto ese P2 la verdad.

Salu2
IronArthur escribió:Es curioso lo relativamente "poco" que se ha avanzado respecto ese P2 la verdad.

Salu2

Cierto, aunque en esa época tener un robot humanóide en casa y programable era un sueño muy muy lejano, aunque una de las asignaturas importantes en robótica humanóide a día de hoy, sigue siendo que caminen o suban escaleras...

En cuanto a IA y sensores al igual que la información procesada a evolucionado muchísimo, a lo que me lleva a la conclusión que tardaremos muchas décadas antes de tener un C3pO por casa [buuuaaaa]
Gremio escribió:
IronArthur escribió:Es curioso lo relativamente "poco" que se ha avanzado respecto ese P2 la verdad.

Salu2

Cierto, aunque en esa época tener un robot humanóide en casa y programable era un sueño muy muy lejano, aunque una de las asignaturas importantes en robótica humanóide a día de hoy, sigue siendo que caminen o suban escaleras...

En cuanto a IA y sensores al igual que la información procesada a evolucionado muchísimo, a lo que me lleva a la conclusión que tardaremos muchas décadas antes de tener un C3pO por casa [buuuaaaa]

Un kinect de tamaño reducido estoy seguro que en breve va a hacer milagros en el tema de sensores.

Y sino siempre nos quedarán los bailoteos de tias buenas con el kinect para compensar XD (Estoy en la Euskal Encounter, y la de microsft de kinect tiene unas ***** que vamos.... XD)

Salu2
Vaya vaya, en la Euskal Counter, seguro que te estas aburriendo [sati]

Bueno pues a mi me pasa lo siguiente, lo dejo aqui por si a alguno de vosotros se le ocurre algo:

Después de intentar todo lo que se me a ido ocurriendo para intentar resucitar a mi RoboBuilder.

El caso es que estuve ayer tarde probando unas posturas nuevas y todo perfecto, no he tocado nada que no debiera (ni variantes, ni servos, ni configuraciones), me he portado bien y hasta he ayudado una persona muy mayor a cruzar la calle.

Y esta mañana he ido a encenderlo para seguir trasteando, y no responde, bueno, el primer síntoma que llamaríamos en lenguaje coloquial humano, es que esta clínicamente muerto.

Síntomas, enciendo el robot (controladora) todo perfecto, batería funcionando, luces correctas ... hasta que le doy al botón cuadrado del mando para que se ponga en posición inicial.

Y aquí la hemos fastidiado, ya no responde a esa orden, y un led rojo en el cuadrante "Error" empieza a parpadear unos segundos.

Si le doy a otra tecla (pongamos que caminar) el led Error ya se queda fijo hasta el infinito y más alla.

Ekilikua:

Imagen

Bueno, así que empece a investigar de donde podía provenir el tema:

Lo primero que hice fue revisar toda las conexiones y aquí, todas están en su sitio.

Lo segundo mirar que la batería estuviera bien conectada a la controladora.

Lo tercer cambiar las pilas del mando.

Cuarto paso, fue volver a sincronizar el mando IR con la controladora.

Quinto paso fue conectarlo al programa al programa RoboBuilder Diagnostic Tool, lo cual me vacila o no entiendo el error que me da.

Puesto que no consigue sincronizar con los servos, (si con la controladora) :

[Control Box Firmware2.30]
Successful Communication with HUNO!
Please click STEP1 button.

Pero al empezar el diagnostico con el primer paso STEP1, me dice:

There are 16 wCK modules with no response.
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Please check if any of the wCK cables is not connected.

Y al menos que mis ignorancia llegue a un limite insospechado, según mis cálculos y el gráfico del propio programa, el WCK 16 no existe, o al menos no lo veo, o la cabeza sensora lo considera un servo?

Imagen

Se os ocurre algo? ¬_¬
Ahi no te dice, si he entendido bien, de que no tenga señal del conector 16 sino que los 16 módulos de wCK no responden. Vamos que no detecta ninguno.

Supongo que no tendrá ninguna configuración de reseteo para dejarlo de fábrica? sino tendrás que revisar las conexiones una a una, aunque si fallan las 16 o es un problema de la conexión central o huele a pcb de los servos jodido.

Revisa si puedes cambiando cables de conexión, no vaya a ser un cable que tenga una mala soldadura.

Salu2
IronArthur escribió:Supongo que no tendrá ninguna configuración de reseteo para dejarlo de fábrica? sino tendrás que revisar las conexiones una a una, aunque si fallan las 16 o es un problema de la conexión central o huele a pcb de los servos jodido.

Revisa si puedes cambiando cables de conexión, no vaya a ser un cable que tenga una mala soldadura.

Configuración de reseteo, le he vuelto a meter un firmeware nuevo, creo que eso valdría como reseteo, así que pudiera ser lo que comentas de algún servo tocando las narices, me tocara desmontarlo entero [mad]
Algunos aficionados llevan la definición Robótica a su máximo exponente y esplendor, y es que a veces nos encontramos verdaderas obras de ingeniería realizada por aficionados muy impresionantes, no se trata de ningún departamento de investigación y desarrollo robótico, sin embargo este aficionado francés esta realizando un Robot Humanóide de tamaño considerable.

No tenemos información detallada sobre el proyecto, excepto lo que cuenta el autor:

Robot construido con recuperación de material,comprada las bases:servos controladora ,servomotores..... el próximo vídeo mostrare el funcionamiento con cámaras y un programa de seguimiento de movimiento con implementación de IA, el próximo vídeo tardare en publicarlo debido a la falta de financiación del proyecto

Mientras esperamos el próximo vídeo, disfrutemos de su primer vídeo que deja entrever un proyecto espectacular a seguir de muy cerca:

http://www.youtube.com/v/2uPeqhXeBLM
Gremio escribió:Algunos aficionados llevan la definición Robótica a su máximo exponente y esplendor, y es que a veces nos encontramos verdaderas obras de ingeniería realizada por aficionados muy impresionantes, no se trata de ningún departamento de investigación y desarrollo robótico, sin embargo este aficionado francés esta realizando un Robot Humanóide de tamaño considerable.

No tenemos información detallada sobre el proyecto, excepto lo que cuenta el autor:

Robot construido con recuperación de material,comprada las bases:servos controladora ,servomotores..... el próximo vídeo mostrare el funcionamiento con cámaras y un programa de seguimiento de movimiento con implementación de IA, el próximo vídeo tardare en publicarlo debido a la falta de financiación del proyecto

Mientras esperamos el próximo vídeo, disfrutemos de su primer vídeo que deja entrever un proyecto espectacular a seguir de muy cerca:

http://www.youtube.com/v/2uPeqhXeBLM

No sé pq me ha recordado a los de yo robot.

Una noticia adicional:

Pájaro robotico tamaño natural que vuela perfectamente

Festo SmartBird flies at TED conference

http://www.youtube.com/watch?v=Fg_JcKSHUtQ&feature=player_embedded

A mi me parece una pasada que hayan conseguido tal parecido a la gabiota en tanto a tamaño y forma de volar, aparte de que dicen que consume poquísimo. En su contra, decir que lo único que han hecho es copiar XD

Salu2
Los de yo robot llevaban dos controladoras XD

Estupendo el vídeo Iron

Como mola la gaviota, esta genial el movimiento, el que da la charla se a quedado con todo el publico [sonrisa]
Gremio escribió:Los de yo robot llevaban dos controladoras XD

Estupendo el vídeo Iron

Como mola la gaviota, esta genial el movimiento, el que da la charla se a quedado con todo el publico [sonrisa]

La verdad es que es una pasada el movimiento, y el autopilot tb, que se pone a dar vueltas por ahí sin pegarse con nada y vuelve al "home" sin problemas a las manos del tio.

Salu2
Imagen

Los chicos del centro de investigación aeroespacial DLR (Alemania), han compartido con el resto de los mortales un divertido vídeo mostrando sus instalaciones del departamento del centro investigación y desarrollo robótico, en un agradable paseo por dichas instalaciones con un guía muy curioso:

http://www.youtube.com/v/TqvW_6PmBIA
Un Hexápodo de 4Dof, eso es "complicado" , mola mucho el bichillo.

Porqué en estos laboratorios siempre parece que la gente está jugando en vez de currar? que si cogiendo pelotitas o pegandole martillazos a un brazo robótico.

Salu2
IronArthur escribió:Porqué en estos laboratorios siempre parece que la gente está jugando en vez de currar? que si cogiendo pelotitas o pegandole martillazos a un brazo robótico.

Porque si a ti te pusieran a currar / trastear con estos bichos tendrías realmente la impresiona de currar?
Gremio escribió:
IronArthur escribió:Porqué en estos laboratorios siempre parece que la gente está jugando en vez de currar? que si cogiendo pelotitas o pegandole martillazos a un brazo robótico.

Porque si a ti te pusieran a currar / trastear con estos bichos tendrías realmente la impresiona de currar?

No sé, digo yo que les tocará programar a piñon sus 8 horitas la mitad de los días al igual que hago yo, otra cosa es que se puedan permitir hacer las pruebas dándoles martillazos cuando vienen a grabar para ir de guay.

O eso quiero pensar [+risas] , sino me deprimo :(

Salu2
Jajaja

Si, supongo que pasan sus 8 horas y mas a piñon fijo, pero sin duda tiene que ser divertido (asumiendo que todos son unos fanáticos de robótica)

El de los martillazos lo habíamos visto en otro vídeo que colgué en este hilo, y si no recuerdo mal era para demostrar que los "servos" se relajaban para amortiguar el golpe.

PD: Por cierto, el RoboBuilder esta clinicamente muerto, si sabes de alguna tienda con servicio técnico por tu tierra...
Gremio escribió:Jajaja

Si, supongo que pasan sus 8 horas y mas a piñon fijo, pero sin duda tiene que ser divertido (asumiendo que todos son unos fanáticos de robótica)

El de los martillazos lo habíamos visto en otro vídeo que colgué en este hilo, y si no recuerdo mal era para demostrar que los "servos" se relajaban para amortiguar el golpe.

PD: Por cierto, el RoboBuilder esta clinicamente muerto, si sabes de alguna tienda con servicio técnico por tu tierra...

Al final tienes la placa frita? has comprobado que no sea problema de alimentación? desconectado todos los servos excepto uno etc.. ??

Salu2
IronArthur escribió:

Al final tienes la placa frita? has comprobado que no sea problema de alimentación? desconectado todos los servos excepto uno etc.. ??

Salu2

No, la placa no esta frita, de hecho se comunica sin problema con todo los programas de RoboBuilder, pero he probado todo lo que esta en mis manos durante 3 dias y no doy con el problema, la putada es que tenia que asistir a un evento robotico en octubre y ya lo tenia programado con todo los movimientos y ahora tururu [snif]
Gremio escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

No, la placa no esta frita, de hecho se comunica sin problema con todo los programas de RoboBuilder, pero he probado todo lo que esta en mis manos durante 3 dias y no doy con el problema, la putada es que tenia que asistir a un evento robotico en octubre y ya lo tenia programado con todo los movimientos y ahora tururu [snif]

Joder pues vaya putadon. si la placa funciona y se te desconecta al hacer los movimientos no sé me ocurre que puede ser excepto falta de alimentación al mover los servos, pero son todo hipótesis claro :/

Salu2
La verdad que a sido muy raro, lo tenia funcionando, lo apague y al día siguiente apareció el maldito led rojo, ningún golpe...nada, así que empece a desmontar todo el robot servo por servo, comprobando toda las conexiones, comprobé la controladora y no vi nada extraño, la batería se carga con normalidad y la fuente de alimentación funciona sin problemas.

Conecte los servos con nuevos cables y nada, probé varios programas de comunicación entre el robo y el pc y no consigo mas que se comunique con la controladora y basta, cambie de firm varias veces, distintas versiones y nada.

Tampoco tengo más conocimientos que estos para aventurarme con otras historias, tenia esperanzas que la tienda y distribuidor de robobuilder en España dieran servicio técnico, pero no, no hay servicio técnico, aunque con estos chismes no me soprende.

Asi que tengo el robot, que no esta frito pero no puedo arreglarlo.
la verdad es que es raro de cojones, y lo poco q he buscado en google no sale nada del estilo. Supongo que no hay página oficial o foro oficial donde preguntar no?

Salu2
IronArthur escribió:la verdad es que es raro de cojones, y lo poco q he buscado en google no sale nada del estilo. Supongo que no hay página oficial o foro oficial donde preguntar no?

Salu2

La pagina oficial robobuilder es una full, los únicos son algún foro en ingles, pero tampoco he encontrado solución al problema, pero el problema es que yo soy parte del problema XD a ver, estoy convencido que me falta conocimientos a tutiplen para seguramente encontrar la solución al problema, pero no tengo las bases suficientes para conectar servo por servo a la controladora y cambiarle el firme al robot por uno no oficial y de paso crear un programa que me devuelva el ping mediante el serial, eso sin que el adaptador que uso de serial a usb no este tocando lo que cuelga.
Gremio escribió:
IronArthur escribió:la verdad es que es raro de cojones, y lo poco q he buscado en google no sale nada del estilo. Supongo que no hay página oficial o foro oficial donde preguntar no?

Salu2

La pagina oficial robobuilder es una full, los únicos son algún foro en ingles, pero tampoco he encontrado solución al problema, pero el problema es que yo soy parte del problema XD a ver, estoy convencido que me falta conocimientos a tutiplen para seguramente encontrar la solución al problema, pero no tengo las bases suficientes para conectar servo por servo a la controladora y cambiarle el firme al robot por uno no oficial y de paso crear un programa que me devuelva el ping mediante el serial, eso sin que el adaptador que uso de serial a usb no este tocando lo que cuelga.

Juas suena hasta divertido XD sino fuera por la situación que tienes :(

Vaya putada de todos modos, si aunque sea pudieras aislar el problema, en los servos o la controladora o lo que fuera podrías comprar un repuesto y punto. Si existiese un serv. técnico te pegarían una sablada que ni comprandote uno nuevo.

La verdad es que visto lo visto, el soporte técnico de estos cacharros es totalmente deficiente y eso q valen una pasta. Ni que fuera cacharros chinos comprados en dealextreme o similares...

Salu2
Servivio tecnico es inexistente, por lo menos por Europa, por Korea y Japon sera otro cantar.

Dan por hecho que si alguien compra estos bichos es un puto hacha de la ingeniera inversa, electrónica y el coño su tía [Ooooo] fiu fiuuuuuuuuuu
Imagen

Habrá-se visto! Todo ingenio es poco en robótica, si bien muchos de vosotros conocéis el juego Dance Dance Revolution de Konami en diversas plataformas, ahora lo complicado ya no solo trata de acertar en los movimientos de uno propio para sumar puntos en el juego de baile más famoso del mundo de los videojuegos, pero conseguir que tu robot consiga jugar a ello sin descalabrarse.

Y eso debió pensar el autor del proyecto, que, eso si, con un robot humanóide Darwin, y creando una plataforma equivalente al juego de baile adaptada al robot, a conseguido realizar unos pasos básicos de dicho juego.

¿Veremos pronto a Darwin marcando nuevos records en Dance Dance Revolution? quien sabe, quien sabe..

http://www.youtube.com/v/M4DvlAb4eA4

Fuente: Engadget
Vaya frikada XD....

Que bien se mueve el Darwin se nota que vale pasta.

Porqué todos estos laboratorios siempre estan llenos de cajas por todas las esquinas?? la mitad parecen un almacen. En mi Uni no estaban así excepto el de robótica que estaba lleno de cajas de lego.

Salu2
Imagen

Parece que las noticias sobre robótica son "noticias" en si mismas valga la redundancia, hace pocos días veíamos como el canal de noticias Internacional China News y la edición de agosto de National Geographic dedicados a reportajes sobre la robótica, sumado a esta noticia, da la sensación que estemos ante un pequeño revival del descubrimiento de la robótica.

No me mal Interpreten, esto no es una critica, bien al contrario, siempre es una sorpresa agradable comprobar que publicaciones de un sector no especializado, se interesa he informa sobre tan fantástica practica.

La noticia que nos ocupa a continuación trata del canal de noticias BBC, que a tenido la oportunidad de visitar el centro de investigación y desarrollo robótico de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte), el reportaje en si mismo no descubre nada que no hayamos visto anteriormente, centrándose en el Robot PR2 de Willow Garage y alguna piezas exclusivas típicas de centros de investigación con muchos recursos.

Solo por el anuncio "made in años 60" que aparece al empezar el reportaje, vale la pena ver el siguiente vídeo de poco más de 2 minutos y 30 segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=IzD1Pv3KnIw

Fuente: Robot-Dreams
Hola chicos, hace un tiempo que me gustaria meterme en este mundillo y comprarme un bichito de estos, y no habia visto este Hilo, lo he estado leyendo y por precio y demas estoy indeciso si comprarme el Rovio o el Spykee. Seria mi primer robot, quiero iniciarme un poco y me gustaria saber cual de los dos me aconsejais. Lo he estado mirando en la pagina de Ro-botica, me gustaria que alguien me dijera que tal es la pagina si es fiable y si los envios los hacen de forma correcta.

Saludos.
1193 respuestas