Vaya vaya, en la Euskal Counter, seguro que te estas aburriendo
Bueno pues a mi me pasa lo siguiente, lo dejo aqui por si a alguno de vosotros se le ocurre algo:
Después de intentar todo lo que se me a ido ocurriendo para intentar resucitar a mi RoboBuilder.
El caso es que estuve ayer tarde probando unas posturas nuevas y todo perfecto, no he tocado nada que no debiera (ni variantes, ni servos, ni configuraciones), me he portado bien y hasta he ayudado una persona muy mayor a cruzar la calle.
Y esta mañana he ido a encenderlo para seguir trasteando, y no responde, bueno, el primer síntoma que llamaríamos en lenguaje coloquial humano, es que esta clínicamente muerto.
Síntomas, enciendo el robot (controladora) todo perfecto, batería funcionando, luces correctas ... hasta que le doy al botón cuadrado del mando para que se ponga en posición inicial.
Y aquí la hemos fastidiado, ya no responde a esa orden, y un led rojo en el cuadrante "Error" empieza a parpadear unos segundos.
Si le doy a otra tecla (pongamos que caminar) el led Error ya se queda fijo hasta el infinito y más alla.
Ekilikua:
Bueno, así que empece a investigar de donde podía provenir el tema:
Lo primero que hice fue revisar toda las conexiones y aquí, todas están en su sitio.
Lo segundo mirar que la batería estuviera bien conectada a la controladora.
Lo tercer cambiar las pilas del mando.
Cuarto paso, fue volver a sincronizar el mando IR con la controladora.
Quinto paso fue conectarlo al programa al programa RoboBuilder Diagnostic Tool, lo cual me vacila o no entiendo el error que me da.
Puesto que no consigue sincronizar con los servos, (si con la controladora) :
[Control Box Firmware2.30]
Successful Communication with HUNO!
Please click STEP1 button.
Pero al empezar el diagnostico con el primer paso STEP1, me dice:
There are 16 wCK modules with no response.
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Please check if any of the wCK cables is not connected.
Y al menos que mis ignorancia llegue a un limite insospechado, según mis cálculos y el gráfico del propio programa, el WCK 16 no existe, o al menos no lo veo, o la cabeza sensora lo considera un servo?
Se os ocurre algo?