[HILO OFICIAL] de robótica

La Edición de Septiembre (nº 192) de la archi conocida revista QUO nos deleitan este mes con un reportaje de 6 paginas sobre el fantástico Robot Qbo y los robots llamados sociales, y si esto os parece poco, un extenso reportaje de 5 paginas más sobre robótica en general con especial énfasis a la robótica humanóide y su desarrollo.

Yo acabo de ir a por la revista, nos os lo podéis perder, tiene una pinta impresionante!

Imagen
Me pregunto... como leches compras en suiza la Quo española?

Sobre el Hajime 31, en el primer video se le cae a cachos la carcasa???? en el 2º mejoran un rato al usar un mando de la xbox que es bastante más práctico que el portatil con arnés del 1º XD

Me han recordado a los R2D2 que usaban en mi facultad en mi época, que te atropellaban por los pasillos y el "becario" de turno detrás persiguiendolo mirando el portatil que no sabía ni por donde iba.

Salu2
IronArthur escribió:Me pregunto... como leches compras en suiza la Quo española?

Estoy en Murcia de vacas :cool:

Sobre el Hajime 31 lo importante es que las piernas y la controladora no salga volando XD , lo demás, como buena ley de la robótica humanóide... "Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar" y el perder piezas por el camino, es una de ellas.

Sobre el QBO, pronto habrá sorpresa y hasta aquí puedo leer [rtfm]
Gremio escribió:
IronArthur escribió:Me pregunto... como leches compras en suiza la Quo española?

Estoy en Murcia de vacas :cool:

Sobre el Hajime 31 lo importante es que las piernas y la controladora no salga volando XD , lo demás, como buena ley de la robótica humanóide... "Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar" y el perder piezas por el camino, es una de ellas.

Sobre el QBO, pronto habrá sorpresa y hasta aquí puedo leer [rtfm]

El robonova tb está de vacatas o está pasando frio en las montañas suizas???

Salu2
El Robonova lo compre estando en España, me tocara meterlo en la maleta para la vuelta XD
Gremio escribió:El Robonova lo compre estando en España, me tocara meterlo en la maleta para la vuelta XD

Eso el aeropuerto no pasa seguro XD como mínimo arma de destrucción masiva, que es el discípulo de Skynet como poco XD

Salu2
Jajaja, pues oye, no andas muy desencaminado, la ultima vez cuando me lleve a Suiza El Kondo y el difunto RoboBuilder, me dijeron que mejor metiera eso en la maleta que se factura que en el equipaje de mano, que "eso" podría causar confusión en los scaneres de arriba con los amables vigilantes y con la cara que tengo de Bilandenco, mejor evito buscarle las cosquillas, que viajo mucho y me tengo que llevar bien con ellos [carcajad]
Gremio escribió:Jajaja, pues oye, no andas muy desencaminado, la ultima vez cuando me lleve a Suiza El Kondo y el difunto RoboBuilder, me dijeron que mejor metiera eso en la maleta que se factura que en el equipaje de mano, que "eso" podría causar confusión en los scaneres de arriba con los amables vigilantes y con la cara que tengo de Bilandenco, mejor evito buscarle las cosquillas, que viajo mucho y me tengo que llevar bien con ellos [carcajad]

No si por eso lo digo, que una vez en un aeropuerto francés casi me meten una sonda anal, pq tenía un módulo de Ram en el bolso (no me pregunteis como llegó allí) que eso verde con cosas negras que salia en el bolso era "sospechoso"... directo a la basura sin miramientos.

El decano de mi facultad era tb de los "Bilandencos" que dices y se afeitaba específicamente antes de viajar a Usa, pq alguna vez casi no le dejan entrar en el pais.

Salu2
IronArthur escribió:No si por eso lo digo, que una vez en un aeropuerto francés casi me meten una sonda anal, pq tenía un módulo de Ram en el bolso (no me pregunteis como llegó allí) que eso verde con cosas negras que salia en el bolso era "sospechoso"... directo a la basura sin miramientos.

El decano de mi facultad era tb de los "Bilandencos" que dices y se afeitaba específicamente antes de viajar a Usa, pq alguna vez casi no le dejan entrar en el pais.

Salu2

Que flipada lo del modulo de Ram ¬_¬ si llegas a tener una placa madre por alli suelta te mandan Guantanamo [carcajad]

Voy a ser políticamente correcto y diré que los Francés son "especiales" en todo los sentidos del termino...

A estados Unidos no he viajado nunca, pero familiares míos han ido allí y es lo que comentas, son muy estrictos sobre todo con la apariencia.
Gremio escribió:
IronArthur escribió:No si por eso lo digo, que una vez en un aeropuerto francés casi me meten una sonda anal, pq tenía un módulo de Ram en el bolso (no me pregunteis como llegó allí) que eso verde con cosas negras que salia en el bolso era "sospechoso"... directo a la basura sin miramientos.

Salu2

Que flipada lo del modulo de Ram ¬_¬ si llegas a tener una placa madre por alli suelta te mandan Guantanamo [carcajad]

Voy a ser políticamente correcto y diré que los Francés son "especiales" en todo los sentidos del termino...

A estados Unidos no he viajado nunca, pero familiares míos han ido allí y es lo que comentas, son muy estrictos sobre todo con la apariencia.

El cuñado de mi ex-jefe llevó una vez un queso de Idiazabal (denominación de origen Gipuzkoano), y se tiró más de 1H en NY explicando que un queso podía ser redondo , y le decían "que los quesos no son así!"

Yo que puedo escupir en francia cuando quiera (vivo en frente), puedo asegurar sin ser tan políticamente correcto que "Francia es un pais precioso pero lo malo es que está lleno de franceses", sobre todo de Bordeaux para abajo.

Salu2
Esta tarde o mañana paso a por la revista sin falta.

Que se caigan las carcasa que le den,mi consola,xbox1,esta en el salon sin carcasa!!! [carcajad]

Lo de los aeropuertos es de traca!!!mi hermano de viaje de novios tuvo que firmar un papel en eeuu diciendo que se hacia responsable de su esposa!!!!jajajajaja

en fin......
Davile, ya estabas tardando en volver, déjate ya el veanito, que si no fuera por IronArthur yo estaba aqui en plan forever alone...

Imagen

[sonrisa]
Gremio escribió:Davile, ya estabas tardando en volver, déjate ya el veanito, que si no fuera por IronArthur yo estaba aqui en plan forever alone...

Imagen

[sonrisa]

Mentirosón si ni siquiera habrás notado que he estado 1 semana de vacaciones pasando un caló del horró!

Salu2
Vaya que no lo he notado, si no fuera por vosotros dos pasaba de actualizar el hilo [ayay]
davile que privilegiados somos! tenemos uno del staff currando sólo para nosotros!! XD

Lo siguiente nos dan un jamon por navidad por entrar al foro.. XD

Salu2
IronArthur escribió:Lo siguiente nos dan un jamon por navidad por entrar al foro.. XD

Eso mejor en feedback [carcajad]
Gremio escribió:
IronArthur escribió:Lo siguiente nos dan un jamon por navidad por entrar al foro.. XD

Eso mejor en feedback [carcajad]

Yo no entro por esas zonas, que son muy peligrosas, lo siguiente es pasar por pruebas... [mad] y la gente dice cosas raras [alien]

Salu2

PD: tampoco me quejo que las navidades pasadas me toco un sorteo.
La tecnología ha rebasado todos los límites y para muestra un robot portero que detiene cualquier cantidad de disparos sin importar hacia donde los coloque el tirador.

http://www.youtube.com/v/3c6XLtWOm40

¿Problem Casillas? Imagen
Hola, me ha dado por curiosear en la firma de Gremio y la verdad es que esto de los roboces es un pasote, no me quiero ni imaginar de aqui a pocos años lo que será capaz de hacer un robo-humanoide :O .

Que este hilo no muera, que es muy interesante para los que les gusta este tema.

Saludos
Imagen

El fascinante mundo de las manos robóticas, todas a cual mas interesantes, no obstante la mayoría de ellas comparten un mismo "defecto", unos servos para cada articulación de la mano, limitaban estas ultimas a unos movimientos poco finos y rudos, perdiendo precisión y armonía en los movimientos, sin embargo no todos piensan seguir ese camino marcado.

ITK una empresa Japonesa de reconocido prestigio en el sector de la tecnología y herramientas de precisión, ha optado por crear una mano robótica con la imagen y semejanza de la mano humana con un diseño envidiable, creando unos tendones artificiales y unos servos más ligeros, convirtiendo así su "Handroid" en una verdadera delicatessen para los centros de investigación y desarrollo robótico.

Imagen

Además de la posibilidad de controlar dicha mano con un guante que detecta los movimientos y trasmitirlos al Handroid, una delicia para la vista y los sentidos que saldrá al mercado en 2013, por unos 6000€, mientras disfrutemos con el vídeo promocional distribuido por la empresa ITK:

http://www.youtube.com/v/b65dbXi94WU
Joder eso de la mano robotica lo podrian implementar para el tema de protesis y tal no?
FJTR escribió:Joder eso de la mano robotica lo podrian implementar para el tema de protesis y tal no?

Si, de hecho ya se están usando manos similares en el ámbito de la bio mecánica medicinal, pero esta ultima esta pensado para desarrollos e investigación robótica pura y dura, las que comentas para prótesis y tal, son muchísimo más caras y mucho más complicadas en el desarrollo (ordenes por micro-impulsos dados por el cerebro)
En el laboratorio habia un chaval haciendo una mano de estas como proyecto,pero creo que era demasiado engorroso y lo iba a dejar en el total movimiento de uno dedo y muñeca o algo asi.

El verano esta siendo muy activo!!!!!jajajajaja,la verdad es que hacia tiempo que no me pasaba un verano tan activo,todo el dia en la calle haciendo cosas,cervecitas,padel,playa,jajajaja.

pero la verdad es que cansa un poco,quiero que termine ya el verano y volver a la facultad y hacer mis frikadas!!!!!jajaja
davile escribió:todo el dia en la calle haciendo cosas,cervecitas,padel,playa,jajajaja.

Que vida más dura [burla3]

[sonrisa]
pues si,de vez en cuando para despejarme salgo con la bici!!!!jejejejeje
jorcoval escribió:A ver si alguno me podeis ayudar:

estoy pensando en hacer un máster, y entre distintos (desde MBAs a Redes de Comunicaciones) tengo 2 relacionados de forma directa o indirecta con la robótica, por lo que puede que alguien lo haya hecho:

-Máster en automática e Informática Industrial
-Máster en Ingeniería Biomédica

El primero serviría para profundizar en la especialidad de mi carrera, el 2º para abrir un poco el campo hacia la medicina (que yo pienso que es una buena opción).

¿Alguien ha hecho algo similar?
¿Trabajo en España?
¿Trabajo en el extranjero?

Bueno, pues por diversas razones, estoy casi convencido en decantarme por el de automática e informática industrial, que además lleva a la obtención de doctorado.

A ver si hay suerte con las plazas.
en automatica e informatica industrial imagino que tendreis que programar mucho en ensamblador y algo en c,no??

Gremio me ha encantado el video!!!!sobretodo el final!!!jejejej

que flexibilidad!!
Joder Gremio silo tienes de hace nada, casi parece hasta fácil.. XD

jorcoval el problema q le veo al industrial es que en españa no creo que haya muchos curros la verdad.

Salu2
davile escribió:en automatica e informatica industrial imagino que tendreis que programar mucho en ensamblador y algo en c,no??

Gremio me ha encantado el video!!!!sobretodo el final!!!jejejej

que flexibilidad!!

En 5º hice intensificación en industrial y sí, C , ensamblador y ADA.

IronArthur escribió:Joder Gremio silo tienes de hace nada, casi parece hasta fácil.. XD

jorcoval el problema q le veo al industrial es que en españa no creo que haya muchos curros la verdad.

Salu2

Hombre, tienes apartado de modelización 3D, de automática, diseño y programación de PLCs... y si no, pues nada, tampoco es que le tenga mucho aprecio al país.
Pero imagino que entre los 2 propuestos, el que más trabajo tiene en España es el de automática.
A mí me pareció entretenido
Imagen

De todo hay en la viña del señor, y en esto de los eventos robóticos no podía faltar la variedad en la disciplina mencionada.

Mientras en Japón y Estados Unidos se pelean por demostrar los avances de la robótica en desarrollo de IA y capacidades de los robots, en Europa vamos un paso más allá, y es que en la variedad esta el gusto en el evento que nos ocupa.

Bacarobo Europa 2011 es sin duda un candidato excelente para convertirse en el más divertido concurso robótico de estos últimos años.

El objetivo principal es diseñar el robot más inútil y por supuesto más divertido posible, en el siguiente vídeo es sin duda el mejor exponente de dicho evento, a mi desde luego me tiene enganchado para las próximas ediciones.

http://www.youtube.com/v/mLKUkTjITrA
Joder como me ha molado el gato XD

Salu2
Yo me quedo con los que están dentro de la nevera [+risas]
KONDO KAGAKU Co. LTD no necesita presentación, pero sí sus nuevas versiones de sus robots cuadrúpedos, que salen a la venta este próximo mes de Septiembre, estas nuevas "revisiones" vienen a sustituir las anteriores versiones Turtle Robot 02 y Robot KMR-P4.

La "Tortuga" llamada Turtle Robot 02:

Imagen

Specifications are as follows:
Servo: KRS-2542SHV ICS 3.5 x9
Control board: RCB-4HV
Flame: turtle model
Backpack set typeA
Battery:ROBO power cell HV C-type 10.8V-300mAh Ni-MH
Battery carger:AC100V
Parts: screws, cables, plastic parts
CD-ROM: manual, software, sample motions etc.
Price: 47,500 Yen (excluding tax) (Unos 430€)

La "Araña" también llamada 4-Legged Robot KMR-P4:

ImagenImagen

Specifications are as follows:
Frame: Light weight aluminium alloy
Leg: Synthetic resin
Control board: RCB-4HV
Servo: KRS-2542HV ICS 3.5 ×8
Battery: ROBO power cell HV D-type 10.8V-800mAh Ni-MH
Battery carger: AC100V MX-201
Parts: screws, cables, plastic parts
CD-ROM: manual, software, sample motions etc.
Price: 47,500 Yen (excluding tax) (Unos 430€)

Fuente: Biped Robot News Japan
Precioso que más puedo decir, aunque el precio es relativamente prohibitivo teniendo en cuenta que son 4 patas con 2 DOF.

Salu2
Comparado a los humanóides es bien barato ¿el problema? precio in situ en Japón, aunque habría que sumarle los impuestos de allí, aquí las tiendas importadoras lo venderán muy por encima, osea apaga y vamonos }:/

Lo de siempre, el día que alguna de estas compañías decidan distribuir directamente sus robots sin pasar por terceros, sera muy interesante, pero para ello tendrán también que dar un soporte técnico en condiciones, que a día de hoy con la fragmentacion del sector existente es para pensárselo muy mucho antes de comprar un bicho de estos.

Es algo que ya sabia antes de comprar Robots de importaciones, pero con RoboBuilder lo he vivido en mis propias carnes, no tienen ni la decencia de contestarte a un mail sobre un problema técnico.

Y el pasar por las tiendas de importación NO es una solución, más que nada porque no dan soporte técnico, no sin antes haceros pagar las piezas a cambiar, osea que uno se queda en las mismas.

No es por generalizar, algunos fabricantes tienen la decencia de contestar a los mails.
Guanajo, uno de los administradores de los foros de Bipedolandia, es un afortunado propietario de un robot humanóide Robovie-X de la empresa Vstone, no contento con eso, ha realizado una impresionante modificación de dicho robot humanóide, ampliando de 17 a 19 servos los del robot de Vstone, 8 de ellos, modelos VS-281j, 6 dedicados para las piernas y con unas impresionantes especificaciones de 28,5 kg de torque y 0.14seg de respuesta, y otros 2 servos VS-281j para los hombros.

Añadiendo a todas estas modificaciones, una batería lipo de 2200ma 35C 7,4 voltios, todo esto coronado por una programacion que algunos encontrareis una perfecta similitud de movimiento más propio de robots humanoídes como el Darwin (9000€) o el Bioloid GP (2400€), un juego de piernas de movimiento continuo realmente impresionante, dando al robot una estabilidad envidiable a la par que rapidez en los movimientos.

Un gran trabajo plasmado en este excelente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=-e8E7FjLWI8
Que de tiempo libre tienen algunos, que suerte XD

Por comparar, cuanto vale el robovie original??

Salu2
IronArthur escribió:Por comparar, cuanto vale el robovie original??

Salu2

La versión básica del robot unos 1400€, la versión "upgrade" unos 1700€, pero le preguntare a mi buen amigo Guanajo cuanto le a costado esos servos.

Lo que a conseguido con el movimiento continuo es espectacular [babas]
Imagen

El pasado 27 de agosto, tuvo lugar en la plaza de RoboSpot en Tokio (Japón), la 5º y 6º entrega de Torneo Kondo, organizado como no, por KONDO KAGAKU Co. LTD, en esta ocasión han juntado ambas ediciones en una jornada maratoniana que nos regala una cantidad espectacular de vídeos de dicho torneo, a disfrutar!

http://www.youtube.com/v/smLjt_wE3gY

http://www.youtube.com/v/toKqwqfPKMA

http://www.youtube.com/v/CrYGAMDGauU

http://www.youtube.com/v/NiiZi-yA5Ls

http://www.youtube.com/watch?v=yvCgOVNpVgI

http://www.youtube.com/watch?v=tNRK0oKeoTc

http://www.youtube.com/v/5ihZm7jmxLw

http://www.youtube.com/v/S9gNkUTZQXo

Fuente y más vídeos en Biped Robot News Japan
Imagen

El autor de este pequeño corto de animación Robert Showalter, decidió narrar en poco más de dos minutos, la busca de un robot de su propia identidad...

http://www.youtube.com/v/NimvfRfxdkc

Fuente: semageek.com
Que chulo, es muy rollo pixar :)

Por cierto no sé si lo visteis en el blog de bricogeek pusieron un enlace a un bípedo con piernas de pájaro y me hizo bastante gracia(que lo estuvimos hablando):
Imagen
http://home.ctlnet.com/~minimechadon/minimechadon.htm

salu2
Si lo había visto Iron, se me paso postearlo, es una chulada y un trabajo exquisito [babas]
Yo estas cosas no las puedo ver,porque al final con tantas ideas y tantas cosas,no se por donde voy a empezar!!!ni que forma le vamos a dar!!!jejeje
Que pasa el bipode!!! Me encantan de ese estilo, como los de Star wars....

Yo no tengo mucha experiencia en Robotica, solo compre un Kit de estos, plan raton, que seguia una linia Blanca...sabeis de sitios donde comprar cosas de robotica? Soy de Barcelona, pero por internet tambien me vale [+risas]
Josepht87 escribió:Que pasa el bipode!!! Me encantan de ese estilo, como los de Star wars....

Yo no tengo mucha experiencia en Robotica, solo compre un Kit de estos, plan raton, que seguia una linia Blanca...sabeis de sitios donde comprar cosas de robotica? Soy de Barcelona, pero por internet tambien me vale [+risas]

Por allí tienes una de las más conocidas al nivel nacional: Con tienda presencial además de venta por inet.http://ro-botica.com/

Y luego la tienda internacional de venta por Internet: http://www.robotshop.com/eu/home.html
IronArthur escribió:Que chulo, es muy rollo pixar :)

Por cierto no sé si lo visteis en el blog de bricogeek pusieron un enlace a un bípedo con piernas de pájaro y me hizo bastante gracia(que lo estuvimos hablando):
Imagen
http://home.ctlnet.com/~minimechadon/minimechadon.htm

salu2

se parece al ED-209 de robocop. esta muy chulo (solo le faltan las ametralladoras)

Imagen
Yo sigo pensando que es mas parecido a este:

http://www.google.es/imgres?q=star+wars ... yCg&zoom=1

Gracias Gremio, ahora cuando pueda le echo un vistazo ;)
1193 respuestas