Bueno, pues a ver si sabeis algo de esto.
Estoy viendo una asignatura de Sistemas de Tiempo Real (se llama Informática Industrial Avanzada).
Ya programé en ADA, que sé que os mola (XD) pero esta va más en la onda de crear sistemas empotrados de tiempo real para aplicaciones críticas (desde los frenos ABS de un coche, a un sistema de control de un avión, pasando por el sistema de una planta de montaje).
Parte de la base de que los sistemas hoy día son mucho más complejos, y como aunque tenemos un hardware muchísimo más potente que hace 20 años, es más difícil certificar que un Sistema sea de TR Crítico.
Por ello, lo que plantea es virtualizar distintos sistemas sobre un mismo hardware: pasamos a pequeños sistemas certificables, aprovechando el hardware y creando sistemas más escalables y controlados.
Para ello se habla de dispositivos genéricos, para los cuales se diseña el RTOS, se carga mediante una compilación cruzada, y a correr.
Obviamente, en ese punto quiero trastear uno de estos dispositivos. Le he preguntado al profe y sólo me ha dicho "tranquilo, en el 2º cuatrimestre veremos la parte práctica".
Pero yo quiero ya, coño
¿Sabeis/habeis usado esto? Por ver algún manual y empezar a moverme. Y si es con hierro real ,mejor, porque el profesor cuando nos quiere enseñar algo hace simulaciones.