ale210 escribió:Que bien, poder hablar de lubear switches, stabs, y de switches más allá de Gatheron y MX!
Viva los teclados mecánicos!
Os pongo uno de mis últimas builds, con switches Everglide Dark Jade!
gwallace escribió:@ale210 gracias compi! El resto del teclado qué es?
ale210 escribió:gwallace escribió:@ale210 gracias compi! El resto del teclado qué es?
Es un Kit que venden en en Ali de la tienda KPRepublic, es este: Link
Este es versión con interruptores soldables, que admite ISO, luego está la versión con sockets HotSwap, pero solo para ANSI.
Si te interesa el tema, hay un grupo de telegram de teclados mecánicos, pero enfocado a teclados custom de este estilo, nada de Razer y cosas así.
ale210 escribió:Hola compañero @Astro_Gungar , hay mucho escrito por Google si quieres profundizar, pero a modo general la construcción de uno de membrana y uno mecánico es totalmente distinta.
Los de membrana tienen la membrana, que cuando pulsas cierras el circuito. El circuito está compuesto por dos láminas de plástico que tienen las pistas y un punto de contacto para cada tecla, cuando pulsas este punto se une y detecta la pulsación.
Los mecánicos, por otro lado, cada tecla es un interruptor, que está compuesto por un muelle, una carcasa, etc. Cada interruptor se une a una placa de circuito impreso y normalmente para darle más rigidez al conjunto los interruptores están insertados en una placa metálica.
Ventajas, uno mecánico te permite que al escribir/jugar no se atasque la tecla si no pulsas exactamente en el centro, puedes escribir/jugar más comodamente para los dedos, por otro lado, tienen un sonido particular que los hace mas llamativos. Y sí obviamente, van a durar muchísimo más que uno de membrana y en mejor estado, por lo que normalmente suelen ser una buena inversión. Aquí ya cada uno va por gustos, si quieres gastarte 10€/año por un teclado o 100€ para un teclado que te dure 10 años.
Por contra, que son caros. Las marcas tipo Corsair y Razer, pagas mucho el marquitis, pero son perfiéficos que bueno, no están mal...mucho RGB y buen software, pero por algun sitio recortan calidades, sobre todo en las teclas. Luego hay fabricantes como Varmilo, que de precio están similar y sin embargo a nivel de construcción son otro mundo. Eso sí, no busques RGB.
chupi2122 escribió:@Astro_Gungar hoy en dia hay teclados mecanicos de perfil bajo, igual te interesan mas
chupi2122 escribió:@Siera Buenas, pues si quieres uno blanco completo y montartelo tu 100% custom, un BM60 RGB ISO, kit barato con switches gateron y puedes elegir las keycaps que quieras.
Si quieres unas keycaps blancas, baratas, de una calidad decente y en español, seguramente en Tai Hao encuentres.
Un saludo!
ale210 escribió:chupi2122 escribió:@Siera Buenas, pues si quieres uno blanco completo y montartelo tu 100% custom, un BM60 RGB ISO, kit barato con switches gateron y puedes elegir las keycaps que quieras.
Si quieres unas keycaps blancas, baratas, de una calidad decente y en español, seguramente en Tai Hao encuentres.
Un saludo!
@Siera
Lo que pides es bastante específico, hay un set de teclas que podría encajarte es de Tao Hao, pero es oscuro.
https://www.eloquentclicks.com/product/ ... eycap-set/
Pero siento contradecir al compañero @chupi2122 no hay a día de hoy un set ISO ES de buena calidad en color blanco. Hay alguna otra opción, pero no son de calidad nada de doble-shot ni nada.
Elaphe escribió:Yo quiero romper una lanza a favor de los teclados de membrana y de paso decir que hay algunas ideas equivocadas sobre ellos.
Mucha gente piensa que teclado de membrana = malo, teclado mecánico = bueno simplemente porque un mal teclado mecánico suele ser soportable, mientras que un mal teclado de membrana suele ser una tortura, y también porque, especialmente en las últimas décadas, se han comercializado millones de teclados de membrana baratos y realmente malos.
Al final un teclado no es sólo el mecanismo de actuación de las teclas, sino mucho más. El que lleve una membrana en su interior puede incluso tener una implicación muy importante en cómo se siente la pulsación de una tecla o no tenerla.
Ahí está el caso de los teclados con Topres, con una membrana de calidad, combinada con muelles y un sistema capacitivo para reconocer las pulsaciones, todo ello con una suavidad y una tactilidad que ya quisieran para sí cualquiera de los interruptores de Cherry.
También tenemos el caso del aclamado IBM Model M, que a fin de cuentas tiene una membrana en su interior, aunque la sensación de tecleo sea casi toda responsable del invento del muelle que colapsa.
Y en cuanto a fiabilidad, tres cuartos de lo mismo. He visto teclados mecánicos no durar ni un año y teclados de membrana durar décadas. Todo es cuestión de hacer las cosas bien.
Elaphe escribió:Yo quiero romper una lanza a favor de los teclados de membrana y de paso decir que hay algunas ideas equivocadas sobre ellos.
Mucha gente piensa que teclado de membrana = malo, teclado mecánico = bueno simplemente porque un mal teclado mecánico suele ser soportable, mientras que un mal teclado de membrana suele ser una tortura, y también porque, especialmente en las últimas décadas, se han comercializado millones de teclados de membrana baratos y realmente malos.
Al final un teclado no es sólo el mecanismo de actuación de las teclas, sino mucho más. El que lleve una membrana en su interior puede incluso tener una implicación muy importante en cómo se siente la pulsación de una tecla o no tenerla.
Ahí está el caso de los teclados con Topres, con una membrana de calidad, combinada con muelles y un sistema capacitivo para reconocer las pulsaciones, todo ello con una suavidad y una tactilidad que ya quisieran para sí cualquiera de los interruptores de Cherry.
También tenemos el caso del aclamado IBM Model M, que a fin de cuentas tiene una membrana en su interior, aunque la sensación de tecleo sea casi toda responsable del invento del muelle que colapsa.
Y en cuanto a fiabilidad, tres cuartos de lo mismo. He visto teclados mecánicos no durar ni un año y teclados de membrana durar décadas. Todo es cuestión de hacer las cosas bien.
deangelis escribió:@Xabdeth lo bueno es que si te falla algo en un teclado mecanico por norma general es sencillo de arreglar, y mas ahora con los hotswapp, con los de membrana como te falle alguna tecla ya te puedes ir despidendo del teclado.
ElAvispao escribió:el mercado de calidad se encamina mas a los mecánicos.
Nomada_Firefox escribió:ElAvispao escribió:el mercado de calidad se encamina mas a los mecánicos.
Es cierto y tengo delante una muestra de porque. He comprado un Corsair K55 para mi PC secundario porque queria un teclado de membrana con una disposición de teclas como el Gskill KM780 Cherry Brown que tengo en mi PC principal. Estos dos teclados se parecen mucho, tienen ambos teclas de macros y el tamaño junto a la separación de teclas es la misma.
Ahora bien ¿qué es más ruidoso? Pues estoy usando el Corsair ahora, probandolo en mi PC principal y el KM780 con o-rings puestos no es más ruidoso. Solo se nota que uno pulsas membrana y otro pulsadores, es un ruido diferente pero escribiendo como ahora, ambas resultan igual en cantidad de ruido y seguramente sea igual de molesto. Asi que veo normal que el teclado mecanico sea lo más vendido.
alohl669 escribió:Nomada_Firefox escribió:ElAvispao escribió:el mercado de calidad se encamina mas a los mecánicos.
Es cierto y tengo delante una muestra de porque. He comprado un Corsair K55 para mi PC secundario porque queria un teclado de membrana con una disposición de teclas como el Gskill KM780 Cherry Brown que tengo en mi PC principal. Estos dos teclados se parecen mucho, tienen ambos teclas de macros y el tamaño junto a la separación de teclas es la misma.
Ahora bien ¿qué es más ruidoso? Pues estoy usando el Corsair ahora, probandolo en mi PC principal y el KM780 con o-rings puestos no es más ruidoso. Solo se nota que uno pulsas membrana y otro pulsadores, es un ruido diferente pero escribiendo como ahora, ambas resultan igual en cantidad de ruido y seguramente sea igual de molesto. Asi que veo normal que el teclado mecanico sea lo más vendido.
No es lo normal, y conociendo a corsair es probable que hayan hecho ese teclado ruidoso aposta como estrategia de marketing para aquellos usuarios que quieran un teclado mecánico y no puedan permitírselo.
Estrategia, que de ser así, me parece un tanto cutronga
Finity escribió:Que os parece esta opción?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082PS9WJ ... 2LHG&psc=1
Necesito que sea inalambrico si o si (no es un lightspeed pero no voy a jugar eSport jajaja) y los logitech 915 y similares se me van mucho de precio!
Alguna alternativa mejor a la que pongo? Podria subir hasta 100€.
Saludos!