gwallace escribió:Finity escribió:Que os parece esta opción?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082PS9WJ ... 2LHG&psc=1
Necesito que sea inalambrico si o si (no es un lightspeed pero no voy a jugar eSport jajaja) y los logitech 915 y similares se me van mucho de precio!
Alguna alternativa mejor a la que pongo? Podria subir hasta 100€.
Saludos!
mirate el krom kluster si quieres formato español, tiene bluetooth y cable, no es la repolla claro, pero al menos es pequeño e inalambrico
Finity escribió:gwallace escribió:Finity escribió:Que os parece esta opción?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082PS9WJ ... 2LHG&psc=1
Necesito que sea inalambrico si o si (no es un lightspeed pero no voy a jugar eSport jajaja) y los logitech 915 y similares se me van mucho de precio!
Alguna alternativa mejor a la que pongo? Podria subir hasta 100€.
Saludos!
mirate el krom kluster si quieres formato español, tiene bluetooth y cable, no es la repolla claro, pero al menos es pequeño e inalambrico
Gracias por la respuesta compi pero ya he tenido que pedirlo y despues de muchas vueltas me fui a este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08SGMM77 ... asin_image
Si no sale bueno se vuelve y mirare el que me comentas!
Muchas gracias!
Finity escribió:@Nomada_Firefox ayer cuando lo monté todo tenia problemas y pensaba que era tema bateria...pero despues de cargalo seguia igual. Cambié el dongle de sitio (lo puse en el usb del frontal) y..funciona de maravilla!!
Claro no era distancia en mi caso ya que ahora esta incluso medio metro mas lejos, pero si que estaba al lado del dongle de logitech del ratón!
Saludos!
De momento el teclado de maravilla! Todavia tengo mucho que trastear pero va genial!
elmorgul escribió:Hola
Necesito un teclado para jugar
60 o como muy grande tkl
Y que sea blanco
Quieres aprovechar lo de amazon prime pero hay demasiados teclados identicos
Y si quisiera uno cable y Bluetooth para la tv y el mac??
Gracias
Gwyn escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar un mecánico.
Pero si quiero ISO-ES, ¿solo me quedan las marcas "gaming" como opción?
Me gustaría un TKL, a poder ser inalámbrico. La retroiluminación y los switches me importan menos, al ser el primero que pruebo.
Hasta 60€ hay algo?
Gracias.
Danimonto escribió:Gwyn escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar un mecánico.
Me gustaría un TKL, a poder ser inalámbrico. La retroiluminación y los switches me importan menos, al ser el primero que pruebo.
Hasta 60€ hay algo?
Gracias.
El tema de los switches, yo te recomendaría tener cuidado con los azules, porque son MUY ruidosos. En serio.
Krom Kernel (TKL)
Yo tengo este desde hace meses y muy contento. Lo pillé por unos 35 en amazon
https://www.amazon.es/dp/B08YS5ZJJ7
Gwyn escribió:Danimonto escribió:Gwyn escribió:Me ha entrado el gusanillo por probar un mecánico.
Hasta 60€ hay algo?
Gracias.
El tema de los switches, yo te recomendaría tener cuidado con los azules, porque son MUY ruidosos. En serio.
Krom Kernel (TKL)
Gracias.
Qué tal se compara contra este?https://www.amazon.es/dp/B08YS5ZJJ7
unicoor escribió:Gwyn escribió:Danimonto escribió:
Krom Kernel (TKL)
Gracias.
Qué tal se compara contra este?https://www.amazon.es/dp/B08YS5ZJJ7
El kernel es mejor y la calidad / precio es muy buena. Más adelante te puede ir a por un mejor teclado, si te gusta la experiencia.
Switches recomendados para escribir: brown. Jugar: red o mx speed.
Un saludo.
unicoor escribió:@Gwyn
Llevo probados más de 100 teclados mecánicos en toda mi vida. Desde interruptores baratos hasta los Cherry, Gateron o los nuevos de Razer.
Respecto a lo que comentas de teclado con interruptores intercambiables. Mirate: https://www.logitechg.com/es-es/product ... board.html
Es caro, y los juegos de interruptores también, pero a mi me gustó bastante en su día.
En webs de España hay muchísima guías y contenido de calidad hablando sobre teclados, interruptores, keycaps, etc... dale una vuelta.
Gwyn escribió:unicoor escribió:@Gwyn
Llevo probados más de 100 teclados mecánicos en toda mi vida. Desde interruptores baratos hasta los Cherry, Gateron o los nuevos de Razer.
Respecto a lo que comentas de teclado con interruptores intercambiables. Mirate: https://www.logitechg.com/es-es/product ... board.html
Es caro, y los juegos de interruptores también, pero a mi me gustó bastante en su día.
En webs de España hay muchísima guías y contenido de calidad hablando sobre teclados, interruptores, keycaps, etc... dale una vuelta.
Cómo mola encontrar con gente que domina de un tema.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Ese Logitech mola mucho, pero claro, ya estamos hablando de un salto desde 35-40€ hasta 120€~
Mi idea es empezar con algo básico (sería mi primer mecánico, viniendo de un Logi G213 de membrana) y ya decidir si puedo trabajar en mejoras sobre ese mismo.
Idealmente me molaría un inalámbrico con buena batería (Keychron K6, que también se va rondando los 100€~), pero valoro la distribución ISO-ES.
Así que lo que quiero existe, pero no al precio que busco (≤60€)
unicoor escribió:Gwyn escribió:unicoor escribió:@Gwyn
Cómo mola encontrar con gente que domina de un tema.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Ese Logitech mola mucho, pero claro, ya estamos hablando de un salto desde 35-40€ hasta 120€~
Mi idea es empezar con algo básico (sería mi primer mecánico, viniendo de un Logi G213 de membrana) y ya decidir si puedo trabajar en mejoras sobre ese mismo.
Idealmente me molaría un inalámbrico con buena batería (Keychron K6, que también se va rondando los 100€~), pero valoro la distribución ISO-ES.
Así que lo que quiero existe, pero no al precio que busco (≤60€)
Normalmente teclado mecánico e inalámbrico es muy caro. Aunque me sorprendió cuando se lanzo el Krom Kluster y no está nada mal. Esos switches de gama bajita como los Outemu Red. Pero por 45€ está tirado de precio.
Creo que Ozone tiene otro, porque al final y al cabo lo distribuye en España la misma empresa.
Raichu escribió:Buenas, estoy informándome sobre los teclados porque la verdad es que hace relativamente poco he estado cambiando el setup a uno más minimalista y jugueteando con la idea de cambiar el teclado a uno inalámbrico me he encontrado con este mundo y la verdad es que me estoy quedando flipado con lo grande que es.
El caso, estoy tanteando el cambio de teclado, actualmente tengo un G213 de membrana (igual que el compañero de más arriba) y ya viendo un poco el panorama me han dado ganas de cambiarlo por uno mecánico.
Tengo una serie de condiciones que son deseables (y un par imprescindibles)
- ISO ES. Imprescindible, llevo toda la vida trabajando con el layout español y no quiero estar acostumbrándome a uno y a otro.
- Teclas silenciosas. Imprescindible (Tuve un mecánico hace años y mi pareja por poco me tira a mi con él por la ventana)
- Teclado inalámbrico (el PC es un portátil en un atril asi que el receptor estaría al lado, no es imprescindible pero estaría bien quitarse el cable para tener todo más ordenado y recogido)
- TKL. No se si echaré de menos las teclas numéricas pero estoy dispuesto a probar con tal de ganar espacio. Lo que tengo claro es que las teclas de función, los cursores y las teclas de inicio/fin/av.pag/re.pag) son algo que si que uso bastante y sería una pena perderlas.
He estado mirando algunos, pero no se si me convencen:
https://www.amazon.es/Logitech-G915-TKL ... 07W6JBDH1/
Este teclado tiene casi todo lo que me interesa, pero no se si las teclas de perfil bajo me convencen y a parte tampoco se si esos switches harán ruido y encima es bastante caro.
https://www.coolmod.com/varmilo-va109m- ... ado-precio
Con este perdería la posibilidad de que sea inalámbrico y el TKL pero imagino que los switches silent al menos cumplirán lo de ser silenciosos, además de tener unas teclas PBT que también debe estar bien...
No se si alguno conocerá algún otro.
Raichu escribió:@Gwyn No me importaría gastar más de 200 pavos por algo que me convenciera al 100% la verdad.
Pero tampoco todo es imprescindible. Solo las teclas silenciosas y el layout.
deangelis escribió:@Raichu Es muy buen teclado, yo siempre suelo recomendarlo cuando me preguntan por teclados comerciales TKL, ademas soy fan de los chocs, mi proximo proyecto sera un split con gchoc seguro.
sobre el ruido, se puede ''aliviar'' con varios metodos, en tu caso al estar los switch soldados, solo te queda los orings, pero si no los chocs con el mod del celo y con lubricante quedan practicamente silenciosos.
@unicoor Esos clear son mucho mas blanditos que los red y brown, o solo una ligera diferencia? esque me ha pasado algo curioso desde que me pase a colemak hace 3 meses, y esque a mi antes me gustaban los switches de 60g para arriba, pero con colemak incluso con los gateron yellow me dolia el dedo anular, y incluso cambiando a unos brown que tenia por casa, he notado una mejoria entorno a los 20wpm respecto a los yellow, asi que me estoy planteando probar switches mas blanditos a ver que tal.
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien por aquí ha comprado teclados mecánicos por AliExpress?
chupi2122 escribió:LadySnowbloodX escribió:¿Alguien por aquí ha comprado teclados mecánicos por AliExpress?
Yo tengo un BM65RGB de Aliexpress
Un saludo
LadySnowbloodX escribió:chupi2122 escribió:LadySnowbloodX escribió:¿Alguien por aquí ha comprado teclados mecánicos por AliExpress?
Yo tengo un BM65RGB de Aliexpress
Un saludo
¿Y qué tal?
Es que como he visto unos cuantos que están chulos pues a ver si me pillo uno.
Raichu escribió:Al final me he pillado el logitech G915 TKL, ya os contaré que tal.
Linkale2 escribió:MI experiencia no está siendo muy buena con los teclados mecánicos por el momento xD cuento un poco:
...
Pero lo que pensé es: ¿por qué llevo dos teclados mecánicos de más de 60€ en menos de un año, mientras que teclados de membrana chinorris de menos de 10 euros me llevan funcionando bien desde hace décadas? ¿no se suponía que mecánico era mejor? está claro que da más gusto de escribir en mecánico, pero ¿no era también parte del encanto que eran teclados que son "para toda la vida" como quien dice?
Linkale2 escribió:MI experiencia no está siendo muy buena con los teclados mecánicos por el momento xD cuento un poco:
En mi caso mi escritorio es pequeño, así que valoro un teclado pequeño (además quedan más naturales delante de las manos al escribir que uno completo, que te queda muy a la izquierda). Pero no quiero prescindir de las teclas de las flechas, así que llevo 3 teclados de formato 65%.
Primero me pillé un Ducky One 2 SF. Creo que fueron 108€. Muy contento con todo hasta que a los 6 meses mas o menos me empezó a fallar. Cuando pulsaba una de las teclas debajo del numero 8 (i, k, m) se tecleaba la fila entera. Supongo que algo mal soldado por algun lado o algo jodido en el hardware. Lo devolví, logicamente.
Después un Drevo Calivur v2. 65€, también muy contento hasta que hace unos pocos días, unos 7 meses despues de la compra, las teclas Alt y AltGr empezaron a ir mal. En este caso supongo que si no estuviera en garantía podría haber comprado un par de switches y haberlos soldado yo mismo.
Pero lo que pensé es: ¿por qué llevo dos teclados mecánicos de más de 60€ en menos de un año, mientras que teclados de membrana chinorris de menos de 10 euros me llevan funcionando bien desde hace décadas? ¿no se suponía que mecánico era mejor? está claro que da más gusto de escribir en mecánico, pero ¿no era también parte del encanto que eran teclados que son "para toda la vida" como quien dice?
En fin, esto lo estoy escribiendo con un ozone tactical que me acaba de llegar y que de entrada me gusta menos que los otros dos. Noto muy duros estos switches outemu red no sé por qué.
Elaphe escribió:No hay nada para toda la vida, ni siquiera un Model M. Yo no sé qué pasa con los teclados mecánicos pero la tasa de fallos y problemas varios es elevada. No para de salir gente con teclas que les dejan de funcionar, con pulsaciones dobles y demás asuntos electrónicos. No sé si es que hacen los interruptores peores o descuidan la electrónica o la calidad en general. Porque esa es otra: yo antes no veía tantos teclados con las leyendas totalmente borradas o literalmente cayéndose a trozos. A las keycaps de abs cutre se les abrillantaba la superficie con el uso y nada más. Yo tuve hace muchos años un par de Leopolds mecánicos y en ambos tuve problemas de teclas fallando, cosa que solucioné repasando algunas soldaduras. Ahora todos mis teclados son Leopold y ni un sólo problema con ellos.
¿Kit para 65% con distribucion española existe? yo hace un año más o menos no encontré nada y creo recordar que busqué bastante bien.ale210 escribió:A mí me pasó también lo mismo con un Razer, que había pulsaciones que no registraba, por suerte entró en garantía.
Si te mola el tema de los teclados mecánicos, no malgastes el dinero en teclados baratos, mírate los teclados mecánicos custom. Hay un mundo, si es verdad que gastas mas pero a cambio descubres un mundo muy entretenido si te gusta cacharrear.
Siempre puedes empezar por Aliexpress, hay kits para 60/65/TKL y por supuesto con ISO y Ñ (pero set de teclas hay pocas en Español, eso lo reconozco).
xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.
El único que he visto es uno de fnatic pero se va a los 120€ y se me va de presupuesto. Conocéis algo así por 60-70€?
Gracias
ruben16 escribió:xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.
El único que he visto es uno de fnatic pero se va a los 120€ y se me va de presupuesto. Conocéis algo así por 60-70€?
Gracias
los nuevos razer con switches opticos no suenan nada.
xQuintaro escribió:ruben16 escribió:xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.
Gracias
Se me va de precio, pero he visto uno más pequeño sin pad numerico, que si llego a comprarlo, imagino que en unos días me acostumbrare al tamaño.
Es este el que dices verdad? https://www.pccomponentes.com/razer-hun ... uqEALw_wcB
Gracias
ruben16 escribió:xQuintaro escribió:Hay algún teclado mecanico que no despierte a medio vecindario mientras lo usas por la noche? Llevo ya 5 y los he devuelto todos, he probado otros tantos en tiendas como media markt y nada, todos suenan demasiado, ya sean switches kail, outemu, cherry o gateron, y eso que eran red y brown que se supone que son silenciosos. También he probado los o-rings pero siguen sonando igual.
Gracias