malusblade escribió:Hola, me gustaría que me recomendarais un teclado mecánico, os comento un poco lo que querría. Tendría que ser teclado completo, con pad numérico y con teclas dedicadas a control de volumen y control de reproducción (play, next, prev), pero no las quiero en las teclas de función teniendo que darle a fn para usar esto. A ser posible con retroiluminación RGB. Sobre el tema de los switches y eso, no tengo preferencia porque no he probado ninguno, si alguno de los que me decís tiene varios tipos a elegir, quizás coja varios para probar. Por último, el presupuesto no me gustaría que superase los 85€ aprox. No sé si hay con estas características por ese precio, de no ser así, pues algo más caro y valoro.
Un saludo y gracias!
chucknorris escribió:Tengo un G810 que quiero jubilar, este teclado le tengo desde 2016 y los últimos dos años me está dando problemas de dobles pulsaciones o pulsaciones que no se registran. Cada x meses me lo desmonto con pinzas (aún así se rompe alguna patilla) y le echo limpiacontactos, y le pego un buen soplido de aire. Así vuelve a ir bien hasta pasado un tiempo, y cada vez menor..... pero ya me tiene harto
Así que estoy buscando una alternativa similar pero que sea duradera, con teclado numerico y control de volumen.
Busco sobre todo calidad de construccion,lo uso para trabajar y para jugar
Juanatan escribió:chucknorris escribió:Tengo un G810 que quiero jubilar, este teclado le tengo desde 2016 y los últimos dos años me está dando problemas de dobles pulsaciones o pulsaciones que no se registran. Cada x meses me lo desmonto con pinzas (aún así se rompe alguna patilla) y le echo limpiacontactos, y le pego un buen soplido de aire. Así vuelve a ir bien hasta pasado un tiempo, y cada vez menor..... pero ya me tiene harto
Así que estoy buscando una alternativa similar pero que sea duradera, con teclado numerico y control de volumen.
Busco sobre todo calidad de construccion,lo uso para trabajar y para jugar
Tengo un G815 y también tiene el problema de registrar varias pulsaciones o perder pulsaciones de teclas. Primero empezó a fallar una tecla, luego otras... De repente funciona bien, a los días vuelve a fallar. Ahora mismo simplemente logearme en Windows es un puto dolor de huevos...
Yo lo he desmontado entero y limpiado y nada. Aleatoriamente falla. Pasa con casi todos los modelos de Logitech.
Yo estoy buscando un teclado mecánico similar que no presente ese tipo de fallos a los meses de uso. Son teclados de más de 100 pavos que se suponen deben durar años y años...
deangelis escribió:@arturito109 Que presupuesto tienes? a mi entre los budgets, me gustan los akko/epomaker, traen buenos switches,keycaps double-shot, capas de dampaning de serie, buenos estabilizadores, y software decente, sin llegar algo mas pro como QMK .
cheyen2008 escribió:¿Donde pilláis sets de key caps en formato ISO Español? La mayor parte de lo que veo está en formato ANSI
deangelis escribió:@Dunadan_7 En https://www.eloquentclicks.com/es/ tienes varios, y si no akko esta sacando en ISO algunos, eso si preparar la cartera, porque no son baratos.
deangelis escribió:@Dunadan_7 Si solo quieres cambiar el wasd hay sets sueltos en amazon solo para eso, pero las keycaps un set completo suele rondar de los 25 los mas baratillos a los mas de 100€ los mas caros de gmk,drop,etc.
El problema, es que ISO hay poca demanda, de ANSI en aliexpress se encuentran un monton en pbt dye sub por 20-30€ , y los double shot por 45-60€, pero en ISO es mas complicado.
Dunadan_7 escribió:deangelis escribió:@Dunadan_7 Si solo quieres cambiar el wasd hay sets sueltos en amazon solo para eso, pero las keycaps un set completo suele rondar de los 25 los mas baratillos a los mas de 100€ los mas caros de gmk,drop,etc.
El problema, es que ISO hay poca demanda, de ANSI en aliexpress se encuentran un monton en pbt dye sub por 20-30€ , y los double shot por 45-60€, pero en ISO es mas complicado.
Gracias deangelis.
Una duda: pbt, dye, sub y double shoot ¿son marcas, materiales u otra cosa?
EDITO: Vale, ya me disipé la duda yo solo. Esto me pasa por preguntar antes de googlear (mal hecho xD)
Lo único que he encontrado es esto en amazon
Wookiee escribió:Dunadan_7 escribió:deangelis escribió:@Dunadan_7 Si solo quieres cambiar el wasd hay sets sueltos en amazon solo para eso, pero las keycaps un set completo suele rondar de los 25 los mas baratillos a los mas de 100€ los mas caros de gmk,drop,etc.
Gracias deangelis.
Una duda: pbt, dye, sub y double shoot ¿son marcas, materiales u otra cosa?
EDITO: Vale, ya me disipé la duda yo solo. Esto me pasa por preguntar antes de googlear (mal hecho xD)
Lo único que he encontrado es esto en amazon
Yo estoy en las mismas que tu, pero los de razer no me hacen apaño porque son las mismas que ya monta de serie mi teclado.
Quise buscar unas pudding, pero o son peores que las mias o valen mas de 60€, y las wasd que encontre valian lo mismo que un juego completo y tampoco me terminaban.
deangelis escribió:@Dunadan_7 Lo que se suele buscar son PBT o mix, porque las de ABS con el tiempo brillan aunque hay gente que las prefiere por su sonido caracteristico y porque se consiguen colores mas vivos.
Dye sub es el proceso de imprimacion de las letras, y double shot, es otro proceso que en vez de imprimir las letras, crean dos capas de plastico por lo que no se borran con el tiempo, las mas baratas de este tipo que he encontrado son las Akko, las tienen en diferentes perfiles,ASA,OSA,MDA,Low ASA (similares a las A), JDA,SAL, etc, y rondan los 45-65$, aunque hay algunos que estan por 86$ .
Por ejemplo las que yo tengo son las Akko Neon ASA double shot, a mi me costaron 45$ en china, pero si no quereis comprar en china,estan algo mas caras en amazon tambien.
Arauen escribió:Mira en esta tienda española, 100% de fiar.
https://www.eloquentclicks.com/es/categ ... keyboards/
Ahí tienes todos los keychron que tienen.
Un saludo
deangelis escribió:@Duqe supongo que te refieres a ANSI por el link que has puesto, la forma mas optima de usarlo, es poniendo el idioma del OS en US International, asi todas las teclas se corresponden con el teclado fisico, y para escribir ñ o ç solo tienes que usar altgr+n o altgr+, y los accentos con deadkeys.
@HaGeK Las que brillan son las que son de plastico ABS, tienes que buscar keycaps PBT.
deangelis escribió:@Duqe Puede serlo, depende de la frequencia en la que uses uno u otro, pero el problema es si usas el idioma español de españa con un teclado ANSI es que hay simbolos que no puedes ponerlos, por eso yo siempre uso el US international con ANSI, incluso ahora que uso un ortholinear 40% con colemak-dh, sigo usando US international, porque es mas comodo para la ñ y dead keys.
deangelis escribió:@Duqe En teoria, para programadores es mas comodo ANSI que ISO ya que todos los lenguajes se han creado con el teclado ANSI en mente, y tienes casi todos los simbolos en la mano derecha.
Otra opcion, que es la que uso yo, es un teclado con firmware programable donde puedas crear layers, yo por ejemplo programo en javascript (react) y python (django), y tengo una capa con los simbolos que mas se usan en el homerow.
deangelis escribió:@lacenayaesta No te preocupes por los switches, son buenos tambien, los fabrican los mismos que los de akko, y en mi experiencia con los white y silver, no tienen nada que envidiarle a los gateron yellow,brown y black que tengo, actualmente estoy usando los white y silver de akko.
Las keycaps ademas son pbt, y mda que es un perfil muy chulo, para mi gusto mejor que el tipico OEM que traen la mayoria de teclados comerciales.
deangelis escribió:@lacenayaesta Si con ANSI tendrias el triple de opciones la verdad xD, en mi opinion si sabes que vas a estar cambiando de keycaps en el futuro y eres programador, vale la pena, total con US internacional tienes la ñ y ç super facil con altgr, y todos las llaves agrupadas a la derecha.
jondal escribió:Después de tontear y cacharrear con teclados mecánicos "económicos" (<100€) para ir formándome una opinión sobre tamaños, switches, caps... etc. me apetece dar el salto a algo un poco más serio (>100€). Sería algo ya montado, lo de construirlo yo mismo lo dejo para más adelante...
Como comentáis hay una cantidad ingente de información ahí fuera y poco a poco te vas quedando con lo que te interesa... pero yo me pregunto, de verdad sigue siendo tan complicado comprar un ISO-ES a día de hoy? parecía que este mundillo iba a pegar un buen subidón estos últimos años en España pero, aunque se van viendo cositas, sigue siendo muy escaso.
A lo que me refiero es que (para marcas como Keychron, Ducky, Gamakay, Varmilo, Leopold...) echo en falta tener más opciones sencillas del tipo, entro en coolmod y simplemente me llevo (por poner un ejemplo) esto: https://www.coolmod.com/varmilo-vea88-c ... ilent-red/ y en pocos días ya disfrutas de tu flamante nuevo teclado.
Sé que hay páginas europeas, alguna mencionada por aquí, pero te vuelves loco para encontrar stock.
¿Hay más opciones "sencillas" a parte de coolmod? si no veo alternativa al final me voy a terminar por comprar ese Varmilo que, por otra parte, me parece una pasada y sé que algunos por aquí ya disfrutáis de las virtudes de esa marca. La cosa es que si comparamos con la variedad que hay en la página oficial de Varmilo dan ganas de llorar...