@Kanijo1 Te respondo aqui por utilidad para todos. Compre un Logitech G513 y ha sido de mi posesión menos que ningun teclado antes. No me ha gustado nada de nada. De el diria lo siguiente:
-Contras. Demasiados.
*Pesa muchisimo, no me habia dado cuenta, ni lo imagine que pudiera ser asi. No es comodo si eres de los que mueve el teclado para cosas como escribir a mano encima de la mesa. Creo que nadie se imagina lo que pesa y creo que los 962 g que pone la pagina de Logitech son falsos. Es como si pesara 2kg.
*Reposamuñecas......no es ni magnetico, si mueves el teclado, que decir....aunque si es blandito.
*Ya sabia que no habia indicadores de tecla mayusculas ni numerico activo pero pense que igual el Logitech Hub mostraba una indicación en pantalla. Lo cierto es que eso no existe y creo que le resta demasiado.
*No hay teclas especificas de volumen, ni perfiles ni nada, no me ha acabado de gustar eso.
*Logitech Hub y Lightsync. Mucho peor que el icue, más complicado y luego resulta que me han engañado con la iluminación echo. Me dijeron en Reddit que se podia hacer para que mostrara luz en la tecla pulsada. Cierto pero.......no me dijeron que habia que tener iluminación de fondo, asi que no lo puedes tener apagado y que se prenda solo al pulsar una tecla. Puedes bajarsela mucho a un color mono pero se nota que esta prendido y no tengo que deciros lo que le puede suceder a un led prendido tanto de continuo.
-Pros. Alguno tiene.
*El teclado en si mismo es super canijo, destaca que de fondo es cortisimo.
*¿Ruido? este era un GX Marron y lo encontre bastante silencioso, como unos cherry marrones. En eso estaba muy bien.
Por todo eso, opto por mandarlo en la dirección de la que vino. ¿Y ahora que? pues más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer (igual cambie el dicho un poco
). Asi que me he pillado un Corsair K55 Pro XT, teclado que hasta hace poco no sabia que tenia iluminación por tecla y que ya conocia porque en otro Pc tengo un K55 normalito. Me resulta comodo, tiene teclas G, tiene de hecho todas las teclas conocidas diria yo. cierto que no es pequeño pero ya use hace poco el que tenia en esta mesa y me resultaba comodo. Y de propina es mucho más silencioso en uso nocturno. Tambien encuentro util que es anti-derrames. Ademas es mucho más economico.
Ese K55 Pro XT no lo compre en primera estancia por el tamaño, 481mm x 167mm x 36mm pero sigue siendo más canijo que el Gskill KM780 que es 518 x 172 x 48 mm.
Por lo demas el ruido de los teclados mecanicos, mayormente por las teclas y porque hacen esas bases de metal. Eso mete ruido. En el Corsair K70 Pro, se notaba mucho. La gente lo que hace es meterle espuma o algo parecido dentro. De risa.