RheinFire escribió:Hola a todos. Hace poco me cambié el teclado por un Logitech MX Mechanical mini y tengo un problemita con el. Todos los teclados que he tenido desde que recuerdo han sido de la misma marca y nunca he tenido nada que objetarles. Cuando compré este teclado lo hice dejandome llevar porque me gustó mucho lo que vi y el teclado cumple de sobra. En cuanto a robustez y calidad de materiales podria decir que es el mejor que he tenido hasta la fecha, pero tiene un inconveniente que pasé por alto cuando lo compré y ahora no encuentro una solución.
El teclado cuando lo encargas solo te deja comprar la version americana y nunca antes había tenido uno asi. Me compré el pequeño que no tiene teclado numerico dedicado y sabia que la letra Ñ no apareceria entre las teclas predeterminadas pero estaba seguro que la letra tendria que estar oculta o mediante combinacion de dos teclas para sacarla y me dije a mi mismo que no importaba, que seria cosa de localizarla y acostumbrarme. La encontré rapido al lado derecho de la L (donde iria de forma natural en un teclado en español) y el problema que tengo es que los símbolos secundarios que aparecen en las teclas numericas estan todos cambiados menos la @. Si cambio en Windows a teclado americano, las teclas se coresponden con el teclado pero adios a la Ñ y a los acentos y no quiero perder eso tampoco. No se si me explico. Hay alguna forma de que las teclas secundarias se correspondan con lo que se escribe y al mismo tiempo no perder la Ñ ni los acentos?? Gracias anticipadas
Sin duda el gran descubrimiento ha sido QMK. Lo de poder ponerme las teclas donde quiera, darles varias funciones según la forma de pulsar o tener la posibilidad de definir las capas a mi gusto, me ha abierto la puerta a un mundo con tantas posibilidades que aun no he terminado de exprimir.
Empecé en plan inocente a hacer cosas como poner varias teclas enter para evitar fallar cuando escribía a ciegas, o a cacharrear con las luces para saber cuando tenía las mayúsculas bloqueadas y resaltar las teclas numéricas en la "capa numpad". Pero cuanto más me metía más me daba cuenta que hay toda una ciencia detrás de esto y descubría cosas como los home row mods.
Ahora apenas retiro los dedos de la zona central del teclado por lo que gano tiempo respecto a los teclados grandes. Tantas ventajas estoy viendo que me he venido arriba y estoy empezando a pensar lo que en un principio para mí era inimaginable: abandonar la distribución QWERTY. No creo que dé el paso porque dudo que consiga escribir a ciegas tan rápido como ahora, pero de momento me he creado una capa COLEMAK. Por lo que he leído es la distribución más parecida y por tanto tiene una curva de aprendizaje menos pronunciada. Le daré un tiento por probar...
HaGeK escribió:Yo compré este BF un razer hunstman mini y estoy encantado en la vida he tenido un teclado así. Y he tenido de todo tipo,membrana,mecánico con switches red etc, pero es que es súper cómodo y silencioso y las teclas son analógicas además de ser mecánico, una pasada. Eso sí, es 60% hay un pequeño periodo de adaptación. Lo que sí que digo es que en la la vida he escrito tan rápido como con este.
tndo escribió:HaGeK escribió:Yo compré este BF un razer hunstman mini y estoy encantado en la vida he tenido un teclado así. Y he tenido de todo tipo,membrana,mecánico con switches red etc, pero es que es súper cómodo y silencioso y las teclas son analógicas además de ser mecánico, una pasada. Eso sí, es 60% hay un pequeño periodo de adaptación. Lo que sí que digo es que en la la vida he escrito tan rápido como con este.
Yo también lo pille y muy bueno pero de vez en cuando se queda pulsando una tecla random de wasd hasta que toco otra tecla y para completamente todo, es rarisimo y me ha pasado con 2 por que ya lo cambié por eso, todo esto sin el synaptics y sin instalar drivers especificos de windows update ni nada.
Me acabo de comprar que esta en camino un Keychron k4 para ver que tal estan y unos switches keychron mint
noctjeje escribió:Buenas, estaba buscando algún teclado 60 o 65 con bluetooth y que sea ISO/hotswap para ponerle keycaps de españa.
Estaba mirando alguno como este https://www.keychron.com/products/keych ... 6321836121
Si lo pillará podría comprar keycaps españoles y reemplazarlos sin problema?
Alguien sabe también como anda el tema de aduanas en esta página? estaba mirando la version española de la tienda pero por alguna razón o no tienen el K6 ISO ahí o no he podido encontrarla.
ale210 escribió:Mira en eloquentclicks.com son de alicante y son distribuidores de keychron
noctjeje escribió:ale210 escribió:Mira en eloquentclicks.com son de alicante y son distribuidores de keychron
Que va tampoco los únicos 65% que tienen no son iso. Pregunte en la página de Keychron y dicen que van a hacer restock la semana que viene del K6 español así que esperaré a ver y si no pillare otro ISO y keycaps de eloquentclicks, ¿Debería funcionar bien no?
Lord Duke escribió:@voralberg Si solo quieres un teclado normal y simple, por que no buscas uno aunque sea "gaming"? a unque tenga luces seguramente se las puedas apagar.
Saludos!
voralberg escribió:Lord Duke escribió:@voralberg Si solo quieres un teclado normal y simple, por que no buscas uno aunque sea "gaming"? a unque tenga luces seguramente se las puedas apagar.
Saludos!
Es que ni quiero iluminación, de hecho me he encontrado con que muchos sin la iluminación no se ven los símbolos de las teclas, o no guardan la configuración.
De hecho creo que el tema teclados está totalmente salido de madre. Hace unos años hubiera parecido una salvajada pagar mas de 100 euros por un teclado por muy bueno que sea y ahora se ve como algo normal. Y todo "gaming" que suele ser sinómino de bajo control de calidad y precio inflado. Tanto que cuesta encontrar un teclado mecánico normal que no parezca un árbol de navidad.
PLK1 escribió:@Lord Duke que tal te va con el tactical? toy en busca y captura de un teclado nuevo y tampoco quiero gastarme un pastizal, habia visto este aunque preferiria de tamaño completo o incluso TKL pero desde que vi el huntsman mini no me desagradan, sobretodo pq es para un escritorio reducido. que tal los Switch Outemu esos, van bien?
PLK1 escribió:@Lord Duke por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mas.
Tb me he fijado en el huntsman mini pero es un sablazo interesante. Mirare algun TKL aunque los diseños que veo no me motivan demasiado, se esta convirtiendo el tema gaming en algo muy kitsch a la par que grotesco.
Mi idea es algo sencillo sin una estetica agresivao futurista con formas raras, algo funcional y practico con una estetica sencilla.
ad-verso escribió:voralberg escribió:Hola a todos. Yo estoy buscando un teclado mecánico estándar, no necesito RGB ni inalámbrico, sólo con que sea tamaño completo (con teclado numérico) y disposición española con ñ, simple y sencillo. El problema que me encuentro es el precio, no hay ninguno por menos de 100€. Hasta ahora usaba un Cherry G80-3000 que ya ronda los 150€ y un gigabyte force k83 que ya está descatalogado. También he visto el Keychron C2 pero no lo encuentro en español.
Compi, el G80-3000 está por menos de 90 euros en amazon. Cuando te he leído lo de los 150 lereles me he asustado (por eso de que todo sube, pero no esperaba que tanto!). Yo lo recordaba por unos 80 euros, y acabo de mirar para verlo a 88, vendido y enviado por amazon.
NicOtE escribió:Si me gusta notar cuando se activa la tecla al pulsar.
Quiero evitar las pulsaciones fantasma cuando rozo otras teclas al pulsar.
Me gustan teclas duras.
Y lo más silencioso posible.
Lo mío son los switches Cherry Black, no?
Y mejor los ópticos, verdad?
Estaba mirando un Keychron mini de perfil bajo y wireless. Pero solo veo los switches brown, no los black.
Ya no se montan?
maxmalkav escribió:NicOtE escribió:Si me gusta notar cuando se activa la tecla al pulsar.
Quiero evitar las pulsaciones fantasma cuando rozo otras teclas al pulsar.
Me gustan teclas duras.
Y lo más silencioso posible.
Lo mío son los switches Cherry Black, no?
Y mejor los ópticos, verdad?
Estaba mirando un Keychron mini de perfil bajo y wireless. Pero solo veo los switches brown, no los black.
Ya no se montan?
El post tiene ya unas cuantas semanas, pero allá voy.
Si quieres notar cuando se activa la tecla, los interruptores táctiles te pueden funcionar mejor, aunque la tendencia actual es a poner el feedback táctil al principio de la pulsación. Una vez has vencido la resistencia inicial (o el "bump") sabes que has pulsado la tecla .. porque la fuerza te va a llevar hasta casi el fondo de la pulsación. En interruptores duros con "bump" a mitad de recorrido (e.g. Cherry MX Clear), cuando notabas el bump sabías que podías dejar de apretar porque ya habías activado la tecla.
Los Cherry Black son lineales, lo que significa que todo el recorrido requiere la misma fuerza y no notas nada cuando activas la tecla (no hay feedback táctil).
Los interruptores tipo Brown no están muy de moda, en los últimos años han salido muchos fabricantes alternativos y modelos que los han dejado (muy) atrás. Si sigues interesado en Brown, unos Gateron G Pro Brown son una de las mejores opciones, fáciles de encontrar y con precio contenido.
Si quieres algo realmente silencioso, prueba interruptores tipo Silent, eliminan todo el sonido de plástico chocando con plástico. Un interruptor que te puede interesar, si quieres comprarlos aparte y montarlo en un teclado hot-swap, son los Outemu Silent Cream Yellow. Son muy táctiles, suaves y silenciosos. No son excesivamente caros comparados con otras ofertas similares (27€ por 90 unidades en Aliexpress).
Por si te sirve de orientación en tema de sonido: https://youtu.be/VKU1m0IFCV8?t=122