@NicOtE gracias. Me encanta. Lo único que no me acostumbro es a la tecla suprimir/DEL, dónde está situada. Por lo demás, muy bien.
entiendo que ese Keychron Q5 pro que tienes es similar estéticamente y en tamaño al V5 pero un dedo más largo al tener 4 teclas más (encima de las teclas de dirección) e inalámbrico. ¿no?
Qué bonito es el jodio. 😍
Ya he pillado un par de cosillas en AE para ver si lo mejoro. Lo primero, es un reposamuñecas de madera, porque acostumbrado al teclado Logitech de perfil bajo que es finísimo y no necesito ni reposamuñecas ni nada, mantengo las muñecas pegadas a la mesa, en este teclado mecánico se nota que las teclas son altas y tengo que tener las muñecas en alto, al aire.
...luego ya, he pedido
gomas redondas de silicona para amortiguar el ruido de los switches...también para
absorber el ruido de la barra espaciadora...y switches
KTT Kang White V3 de 3 pines que no me acuerdo ahora dónde lo leí(puede que lo viera en un video de Youtube), pero decían que son muy silenciosos. Y espero que me valgan para mi teclado. Si luego no me gustasen, pues vuelvo a dejar los switches Keychron marrones.
Esto si lo he pillado más por capricho, por curiosidad, por ver si hacen un ruidito más agradable o no. Pero realmente me gustan los marrones que vienen de serie, no hacen mucho ruido y es un ruido agradable al oído.
Cuando me venga todo y lo pruebe, ya comentaré qué tal.
edit: me ha dado por investigar sobre Keychron y me ha parecido curioso e interesante.
Keychron es una marca de teclados custom de Hong Kong formada en 2017 por un grupo de entusiastas que está liderado por Will Ye y Sven Zhu. El primero ya contaba con muchos años de experiencia produciendo teclados y con negocios que están relacionados, mientras que el segundo conoce el negocio del diseño industrial.
El nacimiento de Keychron surge con un primer boceto, un teclado mecánico minimalista llamado Siki Eagle Sarg. Para producir todos sus teclados cuentan con una fábrica que lleva más de 20 años de experiencia en teclados de marcas conocidas.
Todo comenzó con un crownfunding y la empresa tendría el nombre de Keytron, pero por un problema de naming, tuvieron que llamarla Keychron porque había una marca en la misma categoría con un nombre similar. Pronto empezaron a obtener fama, y una de las claves fue el influencer y youtuber Marques Brownlee, conocido por ser un geek de otra galaxia.
Al parecer, Keychron decidió darle un teclado Keychron K2 para darse a conocer, y desde luego que funcionó. Desde entonces, no han parado de subir como la espuma dentro del mundo de los teclados custom. Poco a poco, empezaron a mejorar la calidad de los teclados, como es la doble inyección PBT en las teclas de algunos modelos (K2).
Son teclados custom no solo por razones de calidad, sino porque Keychron no tiene procesos automatizados, sino que son los propios trabajadores quienes montan los teclados, a excepción de la PCB y todos los circuitos eléctricos.
Aquí un vídeo dónde se ve cómo montan manualmente los teclados Keychron.