[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

@nikeon En honor a la verdad me gustaria recordar esto.
Tengo un corsair k70 mk2 cherry mx red, y sinceramente me arrepiento mucho de habérmelo comprado, me costó hace unos 4 o 5 años un pastizal (150 o algo así), y de verdad, es que no me gusta, no me gusta la dureza de las teclas, ni el tacto, ni el sonido, muchos bugs con el dichoso software... y encima cuando le parece le falla la letra A, y desde hace mucho tiempo que le falla además, y es el switch o la pcb el que falla, porque lo he limpiado a conciencia con limpia contactos y nada, el día que lo pillas cruzao le falla la A. En fin, que lo odio un poco y lo voy a cambiar.

¿Cuanto pensaste que te iba a durar? ¿eternamente?

No es por nada pero el icue es lo mejor de los productos de Corsair ahora. Aunque no es lo mismo ahora que antes. Creo que lo dije arriba, de los Mk.2, dos pasaron por mis manos y ambos tenian problemas, claro que igual tenian 5 años desde que los fabricaron y aún los vendian exactamente hace un año. :-|

Pero volviendo al tema, si el software del icue es malo........¿en que nivel ponemos todos los demas que no gastan un centimo en software o no estan al nivel?
Nomada_Firefox escribió:@nikeon En honor a la verdad me gustaria recordar esto.
Tengo un corsair k70 mk2 cherry mx red, y sinceramente me arrepiento mucho de habérmelo comprado, me costó hace unos 4 o 5 años un pastizal (150 o algo así), y de verdad, es que no me gusta, no me gusta la dureza de las teclas, ni el tacto, ni el sonido, muchos bugs con el dichoso software... y encima cuando le parece le falla la letra A, y desde hace mucho tiempo que le falla además, y es el switch o la pcb el que falla, porque lo he limpiado a conciencia con limpia contactos y nada, el día que lo pillas cruzao le falla la A. En fin, que lo odio un poco y lo voy a cambiar.

¿Cuanto pensaste que te iba a durar? ¿eternamente?

No es por nada pero el icue es lo mejor de los productos de Corsair ahora. Aunque no es lo mismo ahora que antes. Creo que lo dije arriba, de los Mk.2, dos pasaron por mis manos y ambos tenian problemas, claro que igual tenian 5 años desde que los fabricaron y aún los vendian exactamente hace un año. :-|

Pero volviendo al tema, si el software del icue es malo........¿en que nivel ponemos todos los demas que no gastan un centimo en software o no estan al nivel?



Pues eternamente no, pero en mi cabeza un teclado mecánico que costaba 150 euros, para mí era un teclado que tendría que sustituir por viejo y porque quisiese otro, no se quizá 8 o 10 años de duración por lo menos, he tenido teclados que me han durado eso costando casi 10 veces menos. No me parece bien que nos acostumbremos a que un artículo tecnológico tenga que fallar por norma común a los 4 o 5 años incluso siendo gama premium. Llevo 20 y tantos años con pc, y en total he tenido 3 teclados (4 con el recién comprado keychron), y el K70 con mucha diferencia es el más caro y el que antes ha fallado, al tercer año ya fallaba lo de la letra A esporádicamente, por no hablar de que la rueda de volumen fallaba ya desde los primeros meses y se le iba la olla a veces cuando la tocabas y te subía el volumen a toda hostia y no podías hacer nada hasta que desconectabas el usb del teclado y volvías a conectarlo, pero esto parece que era fallo de software, porque aunque tardaron 1 o 2 años por lo menos al final ese error desapareció.

El icue es verdad que últimamente va mejor y da menos fallos, pero que hasta llegar aquí te digo que me he comido 10 mil fallos y eso te va quemando de su software, y ojo aunque falla menos también sigue fallando, que no es tan raro que de vez en cuando el icue no se inicie sólo porque patata o que se haya cerrado sólo. Que si, que el icue es muy bonito, está muy currado, tiene 20 mil cosas y opciones que ninguna otra marca se le acerca si quiera, pero que cuando se trata del teclado y ratón yo lo que pido es FIABILIDAD, igual que no falla cada 2 por tres el sonido ni la pantalla, pues lo mismo quiero para ratón y teclado, y la realidad es que si hiciese un registro de fallos, el icue me ha fallado muchíiiiisimo más que cualquier otro driver o controlador, y eso no mola por muchas opciones y posibilidades que te de el programa en sí. Yo lo primero que le pido a un software para algo tan crítico como teclado y ratón es que no falle, y luego ya como extra vendrán las opciones y posibilidades.
nikeon escribió:Pues eternamente no, pero en mi cabeza un teclado mecánico que costaba 150 euros, para mí era un teclado que tendría que sustituir por viejo y porque quisiese otro, no se quizá 8 o 10 años de duración por lo menos, he tenido teclados que me han durado eso costando casi 10 veces menos.

10 años es una vida. Es demasiado tiempo para un producto de este tipo. Sin animo de criticar, me gustaria ver como estaba el terclado que te ha durado eso. Tambien tengo algun Logitech K120 con 15 años y parece que dura eternamente pero ni es lo mismo, ni esta bien realmente. :)

Yo el teclado más viejo mecanico que he tenido, es un Gskill KM780 de 2016 pero tiene algun error ocasional de teclas y iluminación, ademas de que el software funciona mal en W10/11.

Lo que si tengo claro, es que gracias a usuarios como tu, yo tengo el teclado que tengo. A ver lo que dura. Tampoco espero la eternidad y me costo 149€ exactamente. Como me han devuelto los 59€ del K55 que compre en PCC, me salido algo más economico.
pero que cuando se trata del teclado y ratón yo lo que pido es FIABILIDAD,

Estas cosas dependen mucho del uso de cada uno. Hay quien tiene problemas para encontrar ratones, a otros les duran años. Y pifias en este tipo de productos ha habido muchas.

No obstante ya te digo que a mi el K70 Mk.2, aún siendo bonito, me parecio un defecto en si mismo de teclado. 2 comprados, no paso ninguno de los 15 dias. Y el K55 Pro XT, eso, se le fundio la luz del indicador numerico.

Hasta yo mismo pienso que he sido muy positivo comprando otro. [sonrisa]
Ufff, pues yo el icue lo odio. [burla3]

Configurar un teclado por VIA me parece mucho más fácil y no tienes una mierda instalada, procesos abiertos, actualizaciones, bugs [buaaj]

Ya sé que no todos los teclados se pueden configurar mediante VIA, pero bueno. Igual es un criterio másde búsqueda.
NicOtE escribió:Ufff, pues yo el icue lo odio. [burla3]

Configurar un teclado por VIA me parece mucho más fácil y no tienes una mierda instalada, procesos abiertos, actualizaciones, bugs [buaaj]

Ya sé que no todos los teclados se pueden configurar mediante VIA, pero bueno. Igual es un criterio másde búsqueda.

Para gustos no hay nada escrito. El K55 se podia configurar sin icue y a mi me parecia un rollo tremendo. Encuentro más facil guardar unos perfiles y olvidarme. De hecho en el K70 Pro uso el mismo los perfiles del K55 sin problemas.

Lo que importa, verdaderamente, es que cada uno este comodo con lo que tiene y que los productos no se desintegren antes de por lo menos pasar el periodo de garantia. :)
nikeon escribió:Tío, la noche y el día, contento no, contentísimo, de verdad el keychron está dpm, va super fino, vale cada euro, ahora si noto el tener un buen teclado, a parte de que obviamente el keychron no falla cada 2 por 3 como el corsair, lo que para mi es más diferenciante son los switchs, los gateron pro red es que van suavísimos y son muy cómodos, pero lo del K70 era un despropósito, no se, habrá gente a la que le guste pero pulsar esas teclas para mí era un suplicio, siempre han estado super duras y escribir con ese teclado era como tener que hacer un esfuerzo extra.
A saber cuanta gente al igual que yo se ha quedado desencantada con los teclados mecánicos porque su primer teclado mecánico ha sido un K70.
Lo dicho cambia de teclado en cuanto puedas, además ahora hay un montón de opciones, parece que los teclados mecánicos customizables están ahora muy de moda y hay montón de modelos y marcas que están bastante bien.


Gracias, al final he pedido el k10 pro (100%) , ya que la serie Q se me va de precio y por las reviews que he visto va a cumplir con creces.
vencal escribió:
nikeon escribió:Tío, la noche y el día, contento no, contentísimo, de verdad el keychron está dpm, va super fino, vale cada euro, ahora si noto el tener un buen teclado, a parte de que obviamente el keychron no falla cada 2 por 3 como el corsair, lo que para mi es más diferenciante son los switchs, los gateron pro red es que van suavísimos y son muy cómodos, pero lo del K70 era un despropósito, no se, habrá gente a la que le guste pero pulsar esas teclas para mí era un suplicio, siempre han estado super duras y escribir con ese teclado era como tener que hacer un esfuerzo extra.
A saber cuanta gente al igual que yo se ha quedado desencantada con los teclados mecánicos porque su primer teclado mecánico ha sido un K70.
Lo dicho cambia de teclado en cuanto puedas, además ahora hay un montón de opciones, parece que los teclados mecánicos customizables están ahora muy de moda y hay montón de modelos y marcas que están bastante bien.


Gracias, al final he pedido el k10 pro (100%) , ya que la serie Q se me va de precio y por las reviews que he visto va a cumplir con creces.

Yo estaba igual. Me había pillado uno de gama alta de marca. Un Logitech de 180€ Y nada, que no terminaba de estar contento.
Fue pillarme un Keychron y no he vuelto a mirar atrás.

Ahora me quiero pillar un tester de esos de switches y ver si me pillo unos táctiles.

Es una delicia [inlove]
NicOtE escribió:Yo estaba igual. Me había pillado uno de gama alta de marca. Un Logitech de 180€ Y nada, que no terminaba de estar contento.
Fue pillarme un Keychron y no he vuelto a mirar atrás.

Ahora me quiero pillar un tester de esos de switches y ver si me pillo unos táctiles.

Es una delicia [inlove]


Yo he pedido el Brown, ya que me gusta sentir el click, aunque he estado viendo e igual pruebo a pillar algunos silent a ver que tal. Tambien estoy echándole el ojo a Keycaps, ya que me gustaría tenerlo un poco personalizado, que acabo de descubrir el excel con las iso-es y hay cosas realmente chulas.
https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#

No se si abra algún otro recopilatorio.
Estaba mirando el catálogo de Keychron para pillar uno, pero me hago un poco de lío con el tema del backlight. Voy buscando que se iluminen las letras de los keycaps. Y en Keychron, voy buscando videos y veo que en el mismo modelo, en unos videos el teclado se le iluminan las letras de los keycaps, y en otros no. Aparte, me ha comentado un amigo que hay modelos en los que si es ISO si tienen este tipo de iluminacion, mientras que si es ANSI (que es lo que voy buscando), solo se ilumina el frame y no la letra del keycap. Hay algun sitio donde asegurarse de esto antes de comprar?
@fonso86 pues suele venir en las especificaciones. Si pone que lleva luz, que sea individual por tecla.
Suelen tener reviews los teclados estos. Cuando veas uno que te haga tilin, busca review.

El tema luego es pillar switches y keycaps que permitan pasar la luz.
Bueno, pues al final pedí el Keychron v1 Max, ISO-ES con Gateron Jupiter Banana (estilo panda), elegí este en vez de un "pro" porque son más nuevos y traen conexión dual BT y 2,4ghz con sus propios pinchos. Me ha llegado hoy.

Menuda diferencia respecto al K70 lux rgb que tengo, costando bastante menos (95 vs 170) en cuanto lo tocas notas que es un teclado mucho mejor construido. Y el tema de la escritura igual, las teclas no bailan tanto como el corsair. Ahora toca acostumbrarse al nuevo formato.

@fonso86 Yo pensaba que el mío no traía teclas no transparente porque es lo que dice en su ficha, pero resulta que si dejan pasar la luz. Supongo que es por lo que comentas, el estilo ANSI trae PBT y los ISO son ABS.
Buenas,
alguna recomendación de teclado 60% con las siguientes características:
- Compatible con la steam deck (ya sea de manera inalámbrica o por cable)
- Inalámbrico
- Sobre las teclas en si que tengan recorrido, aunque un tacto rollo teclado de un ordenador portatil tampoco lo descarto.
- Si puede ser sin rgb
- piezas intercambiables (que entiendo que ya un teclado de estos todos lo son xD)


Gracias :)
pues aunque recientemente adquirí un Logitech MX Keys S, que no tiene nada que ver con los teclados mecánicos, como aún tengo el gusanillo de probar un teclado mecánico moderno pero con estilo retro, acabo de pillar de oferta en Amazon un Keychron V5 por cable USB.

Cuando me llegue, ya comentaré. ;)
Acabo de recoger el teclado y qué puedo decir. Me ha sorprendido para bien, y no es fácil sorprenderme, que soy muy exigente con las cosas y a todo le saco cosas. XD
Tiene un tacto muy agradable y no es tan duro y ruidoso como un teclado mecánico de los 80/90/2000....

Es un Keychron V5 con los switches marrones. Elegí este, primero porque estaba de oferta en los días de Amazon Prime Days, 79 euros, y luego porque este modelo tiene las teclas de función separadas y tiene teclado numérico (que yo si lo uso) pero compacto, no es excesivamente largo. Y también porque tiene la rueda de volumen, que parece una chorrada pero es una cosa muy práctica.

Así que estoy encantado con el teclado y eso que no lo he probado a fondo aún.


Aquí unas fotos comparado con el teclado silencioso y de bajo perfil, un Logitech Mx Keys S, que es un muy buen teclado, pero que no tiene nada que ver.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit: lo único malo, es que es por cable USB-C únicamente, no es inalámbrico, pero de ahí su precio.
El más parecido a este en su forma y disposición de teclas, pero inalámbrico, el Keychron Q5 Pro, ya se dispara de precio hasta los 200 euros.
Buenas tardes compañeros Eolianos.

Llevo varios días dándole la vuelta a Amazon a ver si consigo ver algún teclado mecánico e inalámbrico para comprarlo.

El otro día compré uno pero lo tuve que devolver, ya que dejaba de enviar señal muy seguidamente, con lo que no podía escribir apenas tres frases seguidas.

Tiene que ser full layout ES, y que tampoco se dispare mucho el precio, no me gustaría dejarme más de 100€ en un teclado.

Muchas gracias por adelantado!
@superfenix2020 disfruta ese pedazo teclado! El cable al final no molesta si se puede desenchufar por el lado del teclado. Yo tengo el Q5 pro y lo tengo por cable. Cuando voy a limpiar, desenchufo y listo. Si por lo demás, en un teclado, el cable no molesta.
@NicOtE gracias. Me encanta. Lo único que no me acostumbro es a la tecla suprimir/DEL, dónde está situada. Por lo demás, muy bien.

entiendo que ese Keychron Q5 pro que tienes es similar estéticamente y en tamaño al V5 pero un dedo más largo al tener 4 teclas más (encima de las teclas de dirección) e inalámbrico. ¿no?

Imagen


Qué bonito es el jodio. 😍

Imagen
Imagen
Imagen[
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ya he pillado un par de cosillas en AE para ver si lo mejoro. Lo primero, es un reposamuñecas de madera, porque acostumbrado al teclado Logitech de perfil bajo que es finísimo y no necesito ni reposamuñecas ni nada, mantengo las muñecas pegadas a la mesa, en este teclado mecánico se nota que las teclas son altas y tengo que tener las muñecas en alto, al aire.
Imagen

...luego ya, he pedido gomas redondas de silicona para amortiguar el ruido de los switches

...también para absorber el ruido de la barra espaciadora

...y switches [carcajad] KTT Kang White V3 de 3 pines que no me acuerdo ahora dónde lo leí(puede que lo viera en un video de Youtube), pero decían que son muy silenciosos. Y espero que me valgan para mi teclado. Si luego no me gustasen, pues vuelvo a dejar los switches Keychron marrones.
Esto si lo he pillado más por capricho, por curiosidad, por ver si hacen un ruidito más agradable o no. Pero realmente me gustan los marrones que vienen de serie, no hacen mucho ruido y es un ruido agradable al oído.


Cuando me venga todo y lo pruebe, ya comentaré qué tal. ;)

edit: me ha dado por investigar sobre Keychron y me ha parecido curioso e interesante.

Keychron es una marca de teclados custom de Hong Kong formada en 2017 por un grupo de entusiastas que está liderado por Will Ye y Sven Zhu. El primero ya contaba con muchos años de experiencia produciendo teclados y con negocios que están relacionados, mientras que el segundo conoce el negocio del diseño industrial.
El nacimiento de Keychron surge con un primer boceto, un teclado mecánico minimalista llamado Siki Eagle Sarg. Para producir todos sus teclados cuentan con una fábrica que lleva más de 20 años de experiencia en teclados de marcas conocidas.
Todo comenzó con un crownfunding y la empresa tendría el nombre de Keytron, pero por un problema de naming, tuvieron que llamarla Keychron porque había una marca en la misma categoría con un nombre similar. Pronto empezaron a obtener fama, y una de las claves fue el influencer y youtuber Marques Brownlee, conocido por ser un geek de otra galaxia.
Al parecer, Keychron decidió darle un teclado Keychron K2 para darse a conocer, y desde luego que funcionó. Desde entonces, no han parado de subir como la espuma dentro del mundo de los teclados custom. Poco a poco, empezaron a mejorar la calidad de los teclados, como es la doble inyección PBT en las teclas de algunos modelos (K2).

Son teclados custom no solo por razones de calidad, sino porque Keychron no tiene procesos automatizados, sino que son los propios trabajadores quienes montan los teclados, a excepción de la PCB y todos los circuitos eléctricos.

Aquí un vídeo dónde se ve cómo montan manualmente los teclados Keychron.
@superfenix2020 correcto, ese es el mio pero en gris.

Y el reposa muñecas imprescindible. Yo me pille uno también.
pues me ha gustado tanto, que estoy pensando en devolver mi Keychron V5 y pillarme el Keychron Q5 Pro Wireless.
Primero porque es wireless y segundo porque tiene 4 teclas más y están mejor situadas.

¿se puede cambiar y programar via software/firmware la tecla Home por la de Del/suprimir? me gusta más la tecla Del al lado de la tecla enter, no arriba.
Y luego las teclas subir y bajar página, son teclas que uso y que carece el V5.
Las teclas de círculo, cuadrado y triángulo, la verdad es que no se para qu| sirven.
@superfenix2020 son completamente configurables. Se hace mediante VIA.
Puedes asignar a cada tecla lo que quieras. Y si compras un buen set de keycaps pues arreglado.

Yo en esas 4 teclas que mencionas, tengo de arriba hacia abajo: Del, Home, pag arriba y pag abajo

VIA:
https://www.caniusevia.com/
pues ya me vino el teclado Keychron Q5 pro y es una maravilla. Parece similar al otro a simple vista pero pesa mucho más al ser de metal y por dentro también es mejor(por algo cuesta 200 euros y el V5 , 85). También tiene la carcasa de metal y se nota.
Los switches son los banana,.que hacen un poco menos de ruido que los marrones, pero voy a probar unos blancos que pedí que son aún más silenciosos. Los switches KTT Kang White V3

Lo que son las teclas me gustan más los grises azuladas del V5 que las grises de este Q5 Pro
Voy hacer un intercambio de teclas y arreglado. 🤣

Imagen

]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enhorabuena! [beer]

Disfruta del teclado. Es una maravilla. Y en las fotos se aprecia la diferencia de calidad [ginyo]
Buenos días, gracias a las recomendaciones de los compañeros, he comprado un Keychron K10 Pro Wireless y ya lo tengo en casa, el teclado se siente fenomenal y pesa lo suyo, eso sí, en ningún lado avisa que no trae receptor bluetooth y tengo que comprar uno aparte.
¿Hay algo parecido al Corsair K63 wireless? Porque lo uso con el lappad ese para usarlo comodamente desde el sofá, pero no veo alternativas a esto... y para mi es fundamental.
Buenas gente. Que tal.

Tengo el siguiente teclado: Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed, comprado en PCComponentes en diciembre de 2022. De un tiempo a acá me han empezado a fallar las teclas P y control casi al unisonó, no se si el mismo día porque de estas cosas lo típico que hasta al par de días que dices... coño esto esta fallando [+risas] [+risas] el tema es que a veces van y a veces no; y algunas teclas de vez en cuando se pulsan doble. No se si puede ser algún tipo de malware que me ha entrado en el PC que creo que no o que se pueda deber que le hago limpiezas superficiales regulares pero nunca he sacado las teclas y le he hecho una limpieza en profundidad.
Curioseando por internet he visto que cuando pasa esto se suele solucionar con alcohol isopropílico, echándolo encima del switch y pulsandolo repetidas veces para que se meta dentro y elimine la suciedad que se haya ido acumulando dentro... no se si es un bulo o si realmente esto es efectivo... y cualquier consejo que me podais dar es bien recibido.

Muchas gracias.
Un saludo!! [oki]
DJCaRLoS escribió:...en ningún lado avisa que no trae receptor bluetooth y tengo que comprar uno aparte.

cierto. En un teclado de 200 euros como por ejemplo, el de Keychron Q5 Pro ya podía venir con un receptor BT, que no cuesta a penas nada.
Por suerte, yo tenía un receptor BT que no usaba y he podido ponerlo en mi PC.

Por cierto, ya he modeado el teclado a mi gusto. Solo me queda esperar a que me llegue el reposamuñecas de madera que pillé. Ya pondré fotos en cuanto me venga. ;)
jondal escribió:Pues después de algo más de un año cacharreando por este mundo creo que he encontrado en el Dygma Defy mi teclado ideal...

Imagen


Algunas características que me animaron al cambio:
  • Al ser dividido y reclinable en dos direcciones la ergonomía está asegurada
  • Tiene almohadillas incorporadas por imán por lo que se pueden quitar y poner fácilmente
  • Teclado español programable
  • Switches intercambiables en caliente
  • Conexión por cable y wireless

Venía de un teclado 40% ortogonal y, aunque me encantaba su tamaño, echaba en falta algunas teclas sobre todo para meter contraseñas sin tener que andar haciendo combinaciones. También se nota mejoría con el diseño column staggered y la cantidad de posibilidades que ofrecen las 16 thumb keys

Mi foto no le hace mucha justicia, pongo un par de la propia página:
ImagenImagen


Justo tengo ese mismo en plata, estuve trasteando tambien con el Raise pero no me hice a lo de tener que pulsar teclas que no existen xD

Es cierto que es un cambio al venir de uno tradicional pero ahora me cuesta un montón volver a usar uno "normal" por como se puede programar
Pongo fotos de mi teclado, que ayer y antes de ayer me puse con él, y ya lo he terminado de modear y dejar a mi gusto. [risita]

Cosas que le he hecho:
- cambio de todas teclas por completo; a este Keychron Q5 Pro le he puesto las teclas del Keychron V5 (de serie solo queda la tecla 0 del teclado numérico). El motivo es que me gustan más estas por el color, que son grises azuladas, que grises verdosas que venían de serie en el Q5 Pro. 😄
- cambio de switches Keychron banana por switches KTT Kang White V3 que son más silenciosos.
- lijado de todas teclas por abajo, una por una, para bajarlas de altura y convertirlas en "low profile" para que sea mucho más cómodo escribir. Son teclas PBT de doble disparo KSA, por si alguien tiene curiosidad por saberlo.
- 6 nuevas teclas (las flechas de dirección, la de ESC que es el logo de Commodore, y las otras dos de los logos de Razer y Asus ROG). También las bajé de altura y redondeé las esquinas, menos la del logo de Commodore. Me encanta el efecto que dan al pasar las luz de los leds por las 4 esquinas.
- teclas de barra espaciadora, enter y retroceso rellenas para que no suenen a hueco al presionarlas fuerte.
- reposamuñecas de madera cortado a medida y pintado de negro los cantos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He tenido que lijar las teclas por abajo a mano, una por una, y también cortar y limar el pivote de en medio, donde luego encaja la tecla en el switch para bajar de altura las teclas. Faeón. XD
Pero el resultado ha merecido la pena. Ahora es más cómodo presionar las teclas que como estaban de serie y da gusto escribir, tanto por el ruido como por el tacto como por la comodidad y precisión.

Me encanta cómo ha quedado. [amor] [sonrisa]
Te habrás quedado a gusto sacando fotos eh?, casi te acabas el carrete de la camara [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: No me gustan las teclas de arriba a la derecha con los logos de Razer y Asus ROG, no le pegan ni con cola (o yo no veo que peguen) en un teclado con apariencia de ordenador de los 80, cuando en los 80 ni existían esas compañías.
@Parallax Snake las cámaras de ahora son digitales, ya no se usan carretes [+risas]

pues me he de dejado muchas fotos por poner. :p

Sobre esas dos teclas nuevas, tienes razón, pero a mi me gustan. Mejor esas que no poner teclas del Mario, Luigi o de otra clase que le pone la peña, como logos de Batman, pacman, el careto de un Alien, etc [+risas]
Hay un montón de teclas de todo tipo, pero no he encontrado unas negras con algún logo molón. Si encuentras dos teclas molonas que vendan por ahí, me lo dices.

por ejemplo, estas que probé no le quedan bien a este teclado y las descarté.... XD

Imagen
...si fueran todas las teclas blancas y un teclado más más compacto, si que quedarían mejor.

De paso pongo fotos con teclas originales (las de dirección y las de cuadrado, circulo y triangulo) para que se vea la diferencia de altura.
Imagen
Imagen

Se me olvidó comentar, que las teclas de barra espaciadora, enter y retroceso, están rellenas para que no suenen a hueco. XD
Imagen
superfenix2020 escribió:@Parallax Snake las cámaras de ahora son digitales, ya no se usan carretes [+risas]


No !! .... cuando ha sucedido eso? ..... Oooh , ya solo hace falta que me digas que los moviles actuales tambien hacen fotos y videos aparte de poder mandar SMS [carcajad]
superfenix2020 escribió:@Parallax Snake sigue jugando a la Deck anda [sonrisa] [sonrisa] :p

Al menos no necesitaré un teclado tan horroroso como ese que te has encontrado debajo de un puente al lado de un contenedor de la basura para poder jugar [360º]

PD: Devuelveme la madera que uso para avivar la parrilla que en ese teclado no pinta ni con cola (nunca mejor dicho) [carcajad] [carcajad]
Nomada_Firefox escribió:@nikeon En honor a la verdad me gustaria recordar esto.
Tengo un corsair k70 mk2 cherry mx red, y sinceramente me arrepiento mucho de habérmelo comprado, me costó hace unos 4 o 5 años un pastizal (150 o algo así), y de verdad, es que no me gusta, no me gusta la dureza de las teclas, ni el tacto, ni el sonido, muchos bugs con el dichoso software... y encima cuando le parece le falla la letra A, y desde hace mucho tiempo que le falla además, y es el switch o la pcb el que falla, porque lo he limpiado a conciencia con limpia contactos y nada, el día que lo pillas cruzao le falla la A. En fin, que lo odio un poco y lo voy a cambiar.

¿Cuanto pensaste que te iba a durar? ¿eternamente?

No es por nada pero el icue es lo mejor de los productos de Corsair ahora. Aunque no es lo mismo ahora que antes. Creo que lo dije arriba, de los Mk.2, dos pasaron por mis manos y ambos tenian problemas, claro que igual tenian 5 años desde que los fabricaron y aún los vendian exactamente hace un año. :-|

Pero volviendo al tema, si el software del icue es malo........¿en que nivel ponemos todos los demas que no gastan un centimo en software o no estan al nivel?

Yo llevo 17 años con el mismo teclado, y funciona como el primer día XD Es Dell, venía con el PC que compré en 2007. Lo único es que tiene algunas letras de las teclas borradas.
GordonFreeman escribió:Yo llevo 17 años con el mismo teclado, y funciona como el primer día XD Es Dell, venía con el PC que compré en 2007. Lo único es que tiene algunas letras de las teclas borradas.

Bueno, ya sabemos que la duración de las cosas depende de cada uno pero eso no necesariamente quiere decir que este bien o apto para el uso.
Parallax Snake escribió:PD: Devuelveme la madera que uso para avivar la parrilla que en ese teclado no pinta ni con cola (nunca mejor dicho) [carcajad] [carcajad]

la madera es práctica, también me sirve como mini tabla para cortar por ejemplo el fuet para cuando me entra hambre. [+risas] [hallow]

pues ya no te regalo el teclado este con este practico reposamanos de madera. [qmparto]
Imagen

a ti te molarían estas teclas "retro" XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


oye, pues la tecla de Gameboy me mola. XD

pero a ti te pega más esta
Imagen
[jaja]


o estas
Imagen
Imagen
Imagen

igual me pillo una barra espaciadora como esta para que me haga juego con el reposamuñecas de madera [qmparto]
Imagen
tienes de todo, seguro que si buscas bien encuentras una tecla haciendo la peineta [carcajad]

Imagen

incluso tienes reposamuñecas de fibra de carbono la mar de bonitos
Imagen


edit: ahora en serio, hay verdaderas obras de arte en forma de teclas.

esta le encantaría a mi hijo
https://www.etsy.com/es/listing/1689680 ... =related-5

estas están guapas también (te pongo más fotos, tal y como te mola)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

incluso teclas gore y todo [qmparto]
Imagen
Imagen
@superfenix2020 jajaj buenísima la de la barra de pan jajajaja
Hola, alguna recomendación de teclado por máximo 120 (con reposamuñecas)? Preferible inalambrico y hot wsappable // no 60% me vale tkl o full

Canditatos que contempolo:

Keychron v3
Corsair K70 RGB PRO (se me sube a 140)
Newskill Serize (por precio el preferido, pero me tira para atras la marca)
Cooler Master CK550 V2

Qué tal los Royal Kludge?

Gracias!
a mi me gustan los teclados Keychron, son buenos, pero eso si, el V4 es solo por cable USB, al igual que el V5.

Lo malo de estos teclados Keychron con teclas estilo con formato KSA es que las teclas son un poco altas, pero se pueden sustituir fácilmente por teclas de perfil bajo o comprártelo directamente con teclas de ese perfil.

Wireless y a buen precio, tienes el Keychron K2 Pro (99 euros en PCompontes)
Imagen
Imagen

el Keychron K10 Pro
Imagen

---y compacto y delgado con teclas de bajo perfil, el Keychron K3 Pro (105 euros en PCompontes)

Imagen
Imagen


Imagen

lo del tipo de teclas si que hay que tenerlo en cuenta. ;)
He visto de oferta en amazon el teclado Corsair K65 Plus wireless 75% por 125 euros.
Es una buena opción?
Tb he mirado el ASUS ROG Falchion 65%
Gracias anticipadas
Me interesa este teclado (RK M75) porque tiene todo lo que busco, mecánico , blanco, inhalambrico, 75%, y español pero no se que tan fiable es.

Alguno lo tiene de hace tiempo?
645 respuestas
19, 10, 11, 12, 13