¡Joder! ¡que bueno! he comprado un Royal Kludge RK918 en Coolmod con interruptores Red por 44.95€ + 4€ de portes y debo decir que se puede comparar al Corsair K70 Pro con cherry red desde el que escribo ahora.
¿Que me ha gustado tanto? una cosa que el 99% de los teclados de este precio no tienen, iluminación tecla a tecla. Todos iluminan zonas enteras pero este permite un trillon de efectos iluminando teclas individualmente.
Tambien en principio se maneja sin software, es un poco lioso, hay muchas combinaciones y en no estaba claro si habia software. De hecho he visto otros youtubers como chotas diciendo que era malware. Pues no. Si que hay un software normalito pero practico que se baja aqui
https://en.rkgaming.com/download/1/ yo le he pasado un antivirus de pago decente y no tiene nada malo.
El programilla te permite configurar bien, cierto que en ingles, podia peor, podia ser chino a secas, pues puedes configurar toda la iluminación menos......la parte de led inferior. Eso no lo veo en el programa.
Tambien puedes hacer macros. En un teclado que tiene hasta una tecla para abrir la calculadora, tiene muchas cosas. Es increible. Seguramente no pagaria por el 100 pavos, ni 150 pero tiene un buen nivel para el precio actual.
¿Tacto ruido? muy bueno, muy parecido a los cherry red, creo que incluso menos ruidoso. Lo acabo de abrir, lo probare a fondo pero me ha parecido buenisimo.
Ah, y parece una chorrada pero el reposamanos, que yo encuentro util, va atornillado. Hay teclados de Logitech, el 513 y 512 creo recordar, algunos de Razer donde el reposamanos no lleva ni un iman. De risa. Hasta todo el conjunto no es especialmente grande.