[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

CositaES escribió:
iluvatar_1984 escribió:Ando detrás del M que es inhalambrico, por lo de es entiendo que será igual que el R

No es igual, está peor construido.

Estoy por vender mi Razer Huntsman TKL V2 y pillar el R75, pero ya no está tan barato.

En serio? Es la versión superior del modelo, cuesta casi el doble y esta peor construido?

Tienes alguna fuente? Me gustaría leerlo.
Buenas.

Tengo un RK75 que le he cambiado el perfil Cherry que tenía por unas keycaps KOA que he visto en Aliexpress. El cambio de tecla me ha molado salvo que no vienen todas (ñ , ç etc..)

El caso es que usaba los switches rojos de Keychron y los he cambiado por unos Yellow Jade que he pillado en Temu pero no noto mucha diferencia ni al teclear ni en sonido para que engañar.

Estoy viendo que puedo hacerle para que suene el golpe un poco más acolchado. Me han recomendado foam pero tampoco quiero volverme loco haciendo agújeritos para los switches en la base.

¿Recomendación para canalizar el golpe seco?
@_Slink_ Normal. Ente se ponen unos O Rings
Lo malo es que acortan el recorrido de la tecla porque van por debajo. Pero nada dramático. Valen 4 perras. Puedes probarlo al menos.
Nas tardes...
Estoy entre un Keychron, el Q5 pro o el Glorious Gmmk2 (El Gmmk3 no lo he encontrado en España a la venta, y aunque es tkl me gusta).
Sé de la calidad del Keychron, eso es innegable. Pero el Glorious es muy buen teclado también. La diferencia de precio es considerable. De más de 100€...
El Glorious tiene cable. El Keychron es inalámbrico...
Estéticamente me gusta más el Glorious...
La duda principal es que si no voy a mover el teclado de mi mesa en casa, ¿creéis que echaré de menos no haber comprado un inalámbrico? Ahora tengo un Krom, que está con estertores ya...
Podría comprar el Glorious ya o esperar a alguna oferta por el Keychron...
Agradecería alguna opinión...
Lo reconozco, me gustan las luces RGB más que a un crío. He estado mirando el hilo de arriba a abajo y valorando varias marcas. He filtrado hasta quedarme con las dos que os digo.
Abrazo.
NicOtE escribió:@_Slink_ Normal. Ente se ponen unos O Rings
Lo malo es que acortan el recorrido de la tecla porque van por debajo. Pero nada dramático. Valen 4 perras. Puedes probarlo al menos.

Los anillos dices no? Los he visto pero pensaba que era más timo que otra cosa. Los probaré.
@_Slink_ exacto. A ver, no son la panacea, no esperes milagros. Pero si lo que quieres es el golpe más acolchado yo creo que te puede valer.
Yo los probé y los quité porque buscaba algo que apagaste más el ruido y no cumplía. Además me molestaba el recorrido más corto de la tecla.

Prueba y decides. Es la única forma.
Buenas noches. Querría saber si existe algún dispositivo Bluetooth (que tenga puertos usb) para hacer conexión con el pc. No se si me he explicado bien.
Me he enamorado de este teclado
https://amzn.eu/d/2Vlq4g0
Mountain Everest Max
Es con cable USB y la torre la tengo bastante alejada de la mesa de trabajo.
Gracias
Keychron K3 v2 ANSI EEUU

Keychron K3 v2 ISO Spanish

Corred insensatos. El teclado mas bonito y util del mundo con una relacion calidad/precio imbatible.
NicOtE escribió:@fonso86 pues suele venir en las especificaciones. Si pone que lleva luz, que sea individual por tecla.
Suelen tener reviews los teclados estos. Cuando veas uno que te haga tilin, busca review.

El tema luego es pillar switches y keycaps que permitan pasar la luz.

Aunque ya es antiguo el tema, en los Keychron pone en las especificaciones, donde salen como iconitos con las características principales, lo de "Shine trough". Es que la luz pasa a través de las teclas.
Las teclas de PBT creo que no dejan pasar la luz.
Las teclas ABS, sí.
Por ejemplo, el Keychron K10 Pro QMK/VIA , sí que deja pasar la luz a través de las teclas.

Abrazo.
He comprado un Asus ROG Azoth en una oferta flash en Amazon, según ponían es QWERTY español, pues el que me ha llegado en la misma caja pone QWERTZ español :-? Ni sabía que existían los teclados QWERTZ, 30 años que llevo con esto de los ordenadores... Vamos, que al parecer tiene las teclas Y y Z intercambiadas. Ni lo he abierto aun, creo que lo devolveré, pero me hacía ilusión... ¿Esto a la hora de usarlo, Windows como lo interpreta, como QWERTY o lo que le diga el teclado? Aunque de todas formas, me quedará raro ver esas dos teclas intercambiadas. Tampoco sé si las puedo intercambiar yo mismo y si quedaría bien...
@GordonFreeman primera noticia que tengo de este tipo de teclados...
Yo no me acostumbraría, la verdad. Ni programándolo.
GordonFreeman escribió:He comprado un Asus ROG Azoth en una oferta flash en Amazon, según ponían es QWERTY español, pues el que me ha llegado en la misma caja pone QWERTZ español :-? Ni sabía que existían los teclados QWERTZ, 30 años que llevo con esto de los ordenadores... Vamos, que al parecer tiene las teclas Y y Z intercambiadas. Ni lo he abierto aun, creo que lo devolveré, pero me hacía ilusión... ¿Esto a la hora de usarlo, Windows como lo interpreta, como QWERTY o lo que le diga el teclado? Aunque de todas formas, me quedará raro ver esas dos teclas intercambiadas. Tampoco sé si las puedo intercambiar yo mismo y si quedaría bien...

Intercambia las keycaps y ya está. Windows lo interpreta como tú lo configures.
andrew_jog escribió:
GordonFreeman escribió:He comprado un Asus ROG Azoth en una oferta flash en Amazon, según ponían es QWERTY español, pues el que me ha llegado en la misma caja pone QWERTZ español :-? Ni sabía que existían los teclados QWERTZ, 30 años que llevo con esto de los ordenadores... Vamos, que al parecer tiene las teclas Y y Z intercambiadas. Ni lo he abierto aun, creo que lo devolveré, pero me hacía ilusión... ¿Esto a la hora de usarlo, Windows como lo interpreta, como QWERTY o lo que le diga el teclado? Aunque de todas formas, me quedará raro ver esas dos teclas intercambiadas. Tampoco sé si las puedo intercambiar yo mismo y si quedaría bien...

Por lo que he leído en un comentario en PCComponentes, por lo visto no queda bien, tienen diferentes alturas. En fin, tiene tela que por algo así tenga que devolverlo, con las ganas que le tenía...

Una foto de uno que lo compró el 1 de diciembre, está claro que hay modelo de este teclado en QWERTY español, se ve que yo he tenido mala suerte :(
Imagen
GordonFreeman escribió:
andrew_jog escribió:

Por lo que he leído en un comentario en PCComponentes, por lo visto no queda bien, tienen diferentes alturas. En fin, tiene tela que por algo así tenga que devolverlo, con las ganas que le tenía...

Una foto de uno que lo compró el 1 de diciembre, está claro que hay modelo de este teclado en QWERTY español, se ve que yo he tenido mala suerte :(
Imagen

Es cierto, disculpa. No había caído en ese detalle. Solo se pueden intercambiar las que están en la misma línea horizontal porque tienen diferente perfil.
Buenas,

Llevo tiempo pensando en invertir en un teclado porque llevo años con un Krom Kernel, que ha cumplido, pero finalmente me han cascado un par de switches, menos mal que son dos teclas que no uso casi... y se ha termiando rompiendo uno de los anclajes del ENTER y termina fuera la tecla cada 2x3... entonces me llama la atención el tema de los magnetic switches... y me llama la atención el Wooting 80HE, pero tengo algunas dudas... el teclado se va a usar en un 80% para trabajar y un 20% para jugar shooters sobre todo:

- Que tal el tema de calidad/precio? he leído algunos problemillas con este modelo de congelaciones, etc... pero no se si eso estará ya resuelto, son de hace unos meses.

- Veo que lo hay con base de PVC o de una aleación de zinc, la diferencia son 100€, merece la pena irse al metálico? no me importa el tema del tacto... al final lo que es la base no la voy a estar toqueteando... entiendo que es más un tema de durabilidad más que otra cosa.

- No se si hay mejores alternativas por ese precio, con el chasis de PVC son 209€ y con el de zink 309€, luego también está el tema de que ahora mismo veo que dan como entrega Marzo de 2025... tampoco me importa esperar... aunque con el teclado así lo mismo no se si llego, auqnue tengo algunos de bck maluchos guardados por si las moscas...

Gracias de antemano!
@Adeptus24 Hola camarada.
Yo también tengo un Krom Kernel (comprado en 2020), con algunos switches fallando (en la caja hay repuestos pero lo voy a cambiar igualmente).
Este mes me he dejado un pastizal en varias cosas y estoy esperando el momento oportuno para pillarme en alguna oferta -o cuando pueda- un sustituto.

A los Wooting los ponen muy bien siempre en todos los análisis y clasificaciones de teclados que he visto. Además me parece bonito. Por el precio que tiene, la relación calidad-precio ya debe de ser buena, porque si no... [+furioso]

Yo quiero tamaño full-size, pero al final la calidad del teclado es la misma independientemente del tamaño. Aquélla la da la marca. Y bueno...me gustan las luces y el RGB más que a un tonto un lápiz, así que siempre busco que tengan iluminación tipo Feria de Abril...

En mente tengo el Keychron Q6 Pro o el V6 Max. También me gusta el Glorious GMMK2 (con cable) o el GMMK3 Pro (son más pequeños, lo sé) si es que este último sale con teclado en español. También he estado mirando los Royal Kludge con teclado español y los Epomaker, pero sobre esta marca hay diversidad de opiniones (la calidad de construcción no es la de un Keychron o un Glorious, aunque sus precios no son baratos).

Que el barebone sea de metal o de plástico sólo influye, creo, en la durabilidad como dices, o en la estética/peso/robustez del propio teclado. Si hay alguna otra razón por la que merezca la pena elegir metal, que algún amigo del foro nos lo aclare.

Creo que me decidiré finalmente por un Keychron, porque las opiniones son bastante unánimes -aquí hablaron de ellos muy bien- en cuanto a las sensaciones escribiendo y en la calidad general.

Poco más te puedo decir. A ver si nos dan luz el resto de compañeros...
Mientras tanto sigo esperando la oportunidad...
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@Adeptus24 Hola camarada.
Yo también tengo un Krom Kernel (comprado en 2020), con algunos switches fallando (en la caja hay repuestos pero lo voy a cambiar igualmente).
Este mes me he dejado un pastizal en varias cosas y estoy esperando el momento oportuno para pillarme en alguna oferta -o cuando pueda- un sustituto.

A los Wooting los ponen muy bien siempre en todos los análisis y clasificaciones de teclados que he visto. Además me parece bonito. Por el precio que tiene, la relación calidad-precio ya debe de ser buena, porque si no... [+furioso]

Yo quiero tamaño full-size, pero al final la calidad del teclado es la misma independientemente del tamaño. Aquélla la da la marca. Y bueno...me gustan las luces y el RGB más que a un tonto un lápiz, así que siempre busco que tengan iluminación tipo Feria de Abril...

En mente tengo el Keychron Q6 Pro o el V6 Max. También me gusta el Glorious GMMK2 (con cable) o el GMMK3 Pro (son más pequeños, lo sé) si es que este último sale con teclado en español. También he estado mirando los Royal Kludge con teclado español y los Epomaker, pero sobre esta marca hay diversidad de opiniones (la calidad de construcción no es la de un Keychron o un Glorious, aunque sus precios no son baratos).

Que el barebone sea de metal o de plástico sólo influye, creo, en la durabilidad como dices, o en la estética/peso/robustez del propio teclado. Si hay alguna otra razón por la que merezca la pena elegir metal, que algún amigo del foro nos lo aclare.

Creo que me decidiré finalmente por un Keychron, porque las opiniones son bastante unánimes -aquí hablaron de ellos muy bien- en cuanto a las sensaciones escribiendo y en la calidad general.

Poco más te puedo decir. A ver si nos dan luz el resto de compañeros...
Mientras tanto sigo esperando la oportunidad...
Abrazo.

Que tal! muchas gracias por tu comentario! yo la verdad es que los Keychron también los miré, además creo que hay algunos modelos ahora con switches hall effec, el tema del wooting lo dije más que nada porque quería uno premontado, que venga decente de fábrica, lubricación y demás, keycaps ISO ES... y que sobre todo tenga switches hall effect... los keycrom tienen modelos con gateron double-rail magnetic switch pero no se si son lo mismo que los hall effect que montan los wooting.

Saludos!
Buenas noches. He comprado el teclado ASUS ROG Strix Scope II 96 Wireless. Me gustaría saber donde conseguir switches compatibles y teclas que incluya los caracteres de la iso española, y la ñ, por supuesto. Gracias

Esto me valdría?
https://a.aliexpress.com/_EyM3iZS
Buenas.

Ando mirando para cambiar el teclado que tengo actualmente. Tengo un logitech g512 que no estoy descontento con el, pero si con el acabado de las teclas porque la mayoría están borradas ya. Me han recomendado estas 2 marcas que pongo a continuación que son buenas y ademas tienen repuestos de los keycaps, cosa que de este modelo de logitech no lo he encontrado. ¿Que os parece?

Keychron

Ducky

Decir que busco uno que sea 100% y que no sea inalámbrico, puesto que para el sobremesa lo voy a tener siempre conectado por cable.

Saludos y gracias.
@rc211v Hola, qué tal?
Yo no soy ni mucho menos conocedor de los detalles técnicos de los teclados. Sólo me he limitado a buscar estos últimos meses un sustituto para el que tengo.
Mira a ver las teclas de que material son. En los Keychron, por lo menos en su página oficial, es difícil conseguir algún teclado en español con teclas PBT (más duraderas y creo que opacas). Los tienen con teclas ABS, que deduzco por la calidad de la marca que no se desgastan como los de otras marcas más baratas, pero que a cambio dejan pasar la luz RGB. Aquí en el foro hay compañeros que hablaron maravillas de los teclados de esta marca.
Los Ducky son muy bonitos, y la marca por lo que he leido es pionera en esto de los teclados mecánicos y su personalización. El que has puesto en el enlace en cuanto a estética me parece precioso.
Para mí, con cualquiera de las dos marcas acertarás. Estoy seguro.

Aprovecho para poneros un enlace a la edición "parques nacionales de EEUU" que ha sacado Glorious. A mi me parecen muy chulos. Ojalá alguna marca sacase una edición de los nuestros, os imagináis?. Son sólo las teclas.
https://www.gloriousgaming.com/products/gpbt-national-parks-collection-keycaps

Un abrazo, y felices fiestas a todos.
@rc211v, pues te comento mi experiencia. Vengo de un K70 Lux que me volvió loco con las dobles pulsaciones en algunas teclas (escribo mucha documentación técnica, así que es un auténtico problema). Me pasé meses leyendo reviews y mirando diferente alternativas y, finalmente, me decanté por un Keychron Q6 (Full Size, Wired).

El teclado, tal y como han comentado muchos compañeros, es una jodida maravilla en lo relativo a construcción (lo primero que sorprende nada más abrirlo es el peso del teclado) y los switches Gateron no tienen nada que envidiar a los Cherry (yo soy incapaz de diferenciarlos) pero (porque siempre hay un pero) para mí tiene dos problemas que, no son realmente graves, pero pueden suponer una complicación extra:
  • Configuración sin aplicación (a través de VIA): esto no es malo en sí mismo, pero si quieres alguna combinación de luz extra (como, por ejemplo, que el teclado se ilumine por completo al pulsar una tecla y que transcurridos n segundos se apague) toca tira de programación QMK y compilar un nuevo firmware
  • Es extremadamente difícil encontrar teclas PBT transparentes para layout ISO-ES, y teniendo en cuenta que los teclados Keychron usan iluminación RGB south, la complejidad se multiplica

A pesar de lo anterior, lo he estado usando durante unos meses, pero suelo trabajar en horario americano, por lo parte de mi trabajo se realiza en horas con poca luz ambiental (y no soy amigo de encender luces), por lo que el tema de retro-iluminación de las teclas iba cogiendo importancia, así que hace dos semanas me cogí un Ducky One 3 Classic TKL con switches Cherry MX Clear (muy similares a los Brown) y la verdad es que estoy encantado en lo relativo a retroiluminación, pero desde el punto de vista de "gestión" del teclado, deja mucho que desear:
  • No tiene rueda o knob para controlar volumen, tienes que programar una macro y asociarla a unas teclas (en mi caso Fn+RePág y Fn+AvPág). Esto ya lo tenía en cuenta (la falta del knob), así que tampoco es algo que me haya pillado de sorpresa.
  • No hay posibilidad de modificar el firmware, al menos no de forma oficial, y sin aplicación, dile adiós a combinaciones de luz "custom"

En resumen, dos teclados excelentes, pero con sus limitaciones. Espero que te sirva.
Bueno pues compré un Keychron Q1 y le he hecho algunas modificaciones que para mí han mejorado bastante el sonido de las pulsaciones: kit acústico de foam para poner entre plate y pcb y entre pcb y carcasa; cinta de carrocero para separar las 2 piezas de la carcasa (no recuerdo el nombre de este mod), estabilizadores TX AP.

Tengo interés en cambiar las keycaps por unas de PBT, sabéis si las PBT de Keychron dejan pasar la luz?

Saludos.

Edit: vale me respondo a mí mismo: no dejan pasar la luz, viene bien claro en la web de Keychron.
@andrew_jog hola. Te iba a decir eso, que no dejan pasar la luz.
Había visto algunos video-tutoriales modeando, tal y como has hecho tú. ¿Qué se consigue principalmente? ¿Mejora en la acústica al pulsar?
Abrazo.
horno_fundidor escribió:@andrew_jog hola. Te iba a decir eso, que no dejan pasar la luz.
Había visto algunos video-tutoriales modeando, tal y como has hecho tú. ¿Qué se consigue principalmente? ¿Mejora en la acústica al pulsar?
Abrazo.

Sí, en general es un sonido como con menos eco. Al final es probar y probar, no sé cuántas veces he desmontado ya el teclado [+risas]
Muchas gracias a todos por las respuestas, con eso me hago mas o menos una idea general.

Lo que comenta @Sir2001 sobre firmware y demás no tenia ni idea, pensaba que eran configurables vía software como los logitech y demás, pero vamos, no quiero tampoco muchos efectos raros, con que se ilumine en un color fijo como blanco o algo así clarito para poder verlo por la noche ( sobre todo cuando estas de guardia y te llaman a horas en las que normalmente estas durmiendo) pues se agradece.

Le dare un par de vueltas mas y ya os contare, pero por precio y disponibilidad, es posible que acabe pillando el ducky.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
@rc211v, para eso que dices, en el Ducky:
  • Tecla Fn+F10 (cada pulsación rota sobre uno de los efectos preconfigurados)
  • Tecla Fn+Barra Espaciadora (el teclado se ilumina con todas las posibles combinaciones de color)
  • Seleccionar el color deseado y arreando

Es sencillo, es "práctico", y te ahorras un programa más en el arranque (el de Corsair llegaba un momento que no arrancaba al inicio y había que arrancarlo a mano), así que si cubre tus necesidades, eso que te llevas.
Me recomendáis alguno inalámbrico , silencioso y económico ?? 30-50€ máximo.

Gracias !!!
@Pinchapapa En ese rango de precios a mí ahora sólo se me ocurre -que conozca la marca- algún Krom.
A ver que te dicen otros compañeros en el hilo.
Abrazo. [beer]
horno_fundidor escribió:@Pinchapapa En ese rango de precios a mí ahora sólo se me ocurre -que conozca la marca- algún Krom.
A ver que te dicen otros compañeros en el hilo.
Abrazo. [beer]

Y el Rii RK909 Teclado 96% ???
Como lo veis ???
@Pinchapapa No hablan muy bien de él en las reseñas de Amazon...
No sé...
Después de tirar toda mi vida de teclados de membrana de saldo me he animado a dar el salto a los mecánicos.
Gracias a este hilo he descubierto los Royal Kludge, y viendo que el RK918 está de oferta por menos de 40€ en Coolmod me ha parecido una buena opción de entrada.
Mi uso con el teclado sería un 70% para juegos y navegación y un 30% para ofimática. Esporádicamente algo de programación, pero cosas breves y puntuales.
La duda he surge si optar por unos switches red o brown. Entiendo la diferencia entre ambos (lineales vs táctiles) pero, por desgracia, los únicos que he podido probar a través de conocidos o en expositores de comercios locales han sido los de tipo red. Como digo, nunca he usado teclados mecánicos y no tengo ninguna experiencia ni opinión sobre el feedback táctil que los brown puedan aportar frente a los red.
¿Algún consejo o recomendación en ese sentido?
He leído opiniones de todo tipo a favor de unos y otros, pero me gustaría saber la vuestra, si me hacéis el favor.
Mi último capricho, teclado mecánico de madera:

Akko MU01 Wooden Keyboard (Mountain Seclusion) [tadoramo]
@Alucard yo no te puedo ayudar. El teclado me parece muy chulo, eso sí.

@corso222 que puta maravilla. Me parece una pasada estéticamente. He estado viendo la web de Akko, pero no hay configuraciones ISO ES, verdad?
@Alucard Es que es una decisión completamente subjetiva. Va al gusto.
Te gusta el feedback táctil o prefieres que la pulsación sea lineal? Es lo que hay, no más.

No te podemos ayudar más con eso [beer]
@Alucard, tal y como te han indicado, el tema de los switches es muy subjetivo y depende en gran medida de cada uno. No obstante, te cuento mi experiencia: Corsair K70 - Brown > Keychron Q6 - Red > Ducky One 3 - Clear (ligero incremento de fuerza de actuación respecto a los Brown).

Después de más de 3 años con el K70, me pasé al Keychron, con los Gateron Red ("equivalentes" a los Cherry MX Red), al tener una fuerza de actuación menor, la velocidad de escritura se incrementa, pero en mi caso la sensación no me terminaba de gustar (sensación de incremento de errores), tras un par de meses (y debido también a otras circunstancias) me he movido a un Ducky con switches Cherry MX Clear que son muy parecidos a los Brown a un precio muy contenido y, la verdad, yo no noto apenas diferencia con los Brown. Aquí la fuerza de actuación es mayor, por lo que se hace "mayor esfuezo" al teclear.

Al final, la decisión depende de un par de factores, gusto personal (sobre el que no hay mucho que opinar) y "ruido". Sobre esto último, los lineares tienden a ser más silenciosos con la configuración de fábrica, mientras que los táctiles son algo más ruidosos.

Espero que te sirva de ayuda.
horno_fundidor escribió:@Alucard yo no te puedo ayudar. El teclado me parece muy chulo, eso sí.

@corso222 que puta maravilla. Me parece una pasada estéticamente. He estado viendo la web de Akko, pero no hay configuraciones ISO ES, verdad?

Algunos teclados si que tienen configuración ISO (no ES pero si ISO, a partir de ahí puedes tirar de aliexpress y hacerte con unas keycaps ISO español que las hay de buena calidad)
Buenas gente.

Hace como un par de años me pillé de Amazon un Akko con el cual estaría muy contento si no fuese porque los switches han empezado a fallar de forma constante. No importa que lo limpie, al poco si no son las mismas teclas, serán otras. Pero como es mi 1er mecánico, lo mismo es normal.

Para limpiarlo lo que hago es quitar todas las teclas, soplar y le voy dando con un cepillo de dientes hasta que lo dejo lo más limpio posible. Sé que no será la mejor forma, pero si tuviese que ponerle más empeño y dedicarle más tiempo, creo que me acabaría volviendo a un membrana.

Es normal lo que me pasa? Puede que con otros switches el problema no fuese tan recurrente? Es que estoy por cambiarlos, y ya de paso pruebo algo distinto. Pero si a los meses voy a volver a estar igual, como que paso.

Gracias.
Sir2001 escribió:@Alucard, tal y como te han indicado, el tema de los switches es muy subjetivo y depende en gran medida de cada uno. No obstante, te cuento mi experiencia: Corsair K70 - Brown > Keychron Q6 - Red > Ducky One 3 - Clear (ligero incremento de fuerza de actuación respecto a los Brown).
Al final, la decisión depende de un par de factores, gusto personal (sobre el que no hay mucho que opinar) y "ruido". Sobre esto último, los lineares tienden a ser más silenciosos con la configuración de fábrica, mientras que los táctiles son algo más ruidosos.
Espero que te sirva de ayuda.

Gracias por las aclaraciones.
Hoy me he pasado por un Media Markt, el único comercio por la zona que tiene algún mecánico, aunque la selección era bastante mediocre y todos los teclados de exposición estaban envuelto en plástico transparente.
Los únicos switches que había era rojos y morados.
Los rojos ya los conocía. La verdad es viniendo de membranalandia lo suaves y silenciosos que van se me hacían un poco alien. No sé si me encantan o los odio. [+risas]
Los morados se precian más a lo que me esperaba de un mecánico, aunque el ruido era muy perceptible. A la larga no se si me cansaría, sobre todo en largas sesiones de juego.
Los marrones entiendo que son táctiles pero silenciosos, ¿no? Aquellos que los conozcáis, de cara a usarlos para juegos, ¿pueden presentar algún inconveniente frente a los rojos? ¿Pueden cansar más? No me refiero al ruido sino que al escuerzo que suponga su uso rápido y continuado (p. ej. en FPS). Estos no he podido ni podré probarlos, así que sois mi única referencia.
De todas formas, viniendo de teclados de 20€ o menos cuyas teclas aporreo hasta el fondo como un gorila estoy seguro que cualquier cosas sería una mejora (no os enseño mi teclado actual porque heriría sensibilidades).
Hola!

Hace unos pocos meses escribí por aquí y me recomendaron un Keychron K10 Pro Wireless, el cual ayer murió súbitamente, así que ando de nuevo en busca de teclado pero no encuentro nada que se me antoje, por eso acudo a los sabios de EOL.

Busco estas características:

Mecánico
Inalámbrico
Layout 100%
Que no se suba mucho de precio

A ver si me echáis un cable!

Y gracias por adelantado.
@DJCaRLoS Que mal. Vas a tramitar la garantía?
Hace unos dias le compré al "peque" de 15 tacos un teclado Ajazz AK820 por 40€ en chinaexpress y la verdad es que me ha sorprendido la calidad. La versión Pro es wireless y con minipantalla tft. Ambas van por usb c.

Un saludo.
horno_fundidor escribió:@DJCaRLoS Que mal. Vas a tramitar la garantía?

Amazon me ha ofrecido el reembolso del teclado, por eso busco algo.
@Alucard, échale un vistazo a esta guía, te dará una visión general de las características de todos los switches y sus usos "generales". (hay múltiples guías por ahí y, más o menos, la información es la misma en todas).

En general, la principal diferencia entre los MX Red y Black si los comparamos con los MX Brown y Clear es el "feedback" al teclear, es decir, el click que notas al hacer la pulsación, que es prácticamente inexistente en los Red y Black. Luego si nos fijamos en "fuerza de actuación", aquí hay gustos para todos los colores (nunca mejor dicho) y la realidad es que da igual si el switch es lineal o táctil, que la fuerza de actuación no sigue ninguna pauta, me explico:
MX Red (45g) < MX Brown (55g) < MX Black (60g) < MX Clear (65g)

Yo he usado todos los anteriores a excepción del Black, me paso muchas horas tecleando por cuestiones profesionales y, si te soy sincero, no noto apenas diferencia en el esfuerzo que he de realizar para pulsar las teclas ni me canso más con uno o con otro, en mi caso el determinante para decidirme por un tipo de switch u otro fue la respuesta táctil (de ahí que prefiera Brown o Clear).

Lo ideal sería que pudieses encontrar un teclado que te permita cambiar de switches y, si ves que no te adaptas a un tipo de switch, probar con otro. Esta opción suele encarecer ligeramente el precio del teclado, pero a la larga puede ser una ventaja (en mi caso el Keychron Q6 y el Ducky One 3 me permiten hacer eso, uno con switches Gateron y el otro con switches Cherry, aunque creo recordar que son intercambiables).

Y hablando de diferentes marcas (Cherry y Gateron, que son los que yo he probado): Cherry es la más conocida (y de las más caras), pero no es la única marca de switches que te puedes encontrar por ahí. Gateron lleva ya bastante tiempo por ahí y la verdad es que son muy buenos, siguen misma (aprox.) norma de color y specs de Cherry, y aunque se pueden apreciar diferencias sutiles (algunos dicen que los Gateron son "más suaves"), yo los recomendaría como una alternativa a Cherry, ligeramente más económica pero igual de válida.
Hola a tod@s.

Me han cancelado el pedido en mediamarkt del Corsair K65 wireless plus que habia pedido...
¿Alguna alternativa Keychron, Royal Kludge o Ducky One en 65 ó 75 wireless recomendada?

Un saludo.
Stym escribió:Hace unos dias le compré al "peque" de 15 tacos un teclado Ajazz AK820 por 40€ en chinaexpress y la verdad es que me ha sorprendido la calidad. La versión Pro es wireless y con minipantalla tft. Ambas van por usb c.

Un saludo.

Yo me pille la ak820 pro que ademas de la pantalla lleva switches gift. por 55 € merece la pena...la bateria dura bastante y se puede cargar con cargador mientras sigues conectado por wireless usando el teclado.

Imagen

Imagen
@clockterra ¿Tendrias el enlace?, ¿lo pillaste wireless?
728 respuestas
111, 12, 13, 14, 15