@Alucard, échale un vistazo a esta
guía, te dará una visión general de las características de todos los switches y sus usos "generales". (hay múltiples guías por ahí y, más o menos, la información es la misma en todas).
En general, la principal diferencia entre los MX Red y Black si los comparamos con los MX Brown y Clear es el "feedback" al teclear, es decir, el click que notas al hacer la pulsación, que es prácticamente inexistente en los Red y Black. Luego si nos fijamos en "fuerza de actuación", aquí hay gustos para todos los colores (nunca mejor dicho) y la realidad es que da igual si el switch es lineal o táctil, que la fuerza de actuación no sigue ninguna pauta, me explico:
MX Red (45g) < MX Brown (55g) < MX Black (60g) < MX Clear (65g)
Yo he usado todos los anteriores a excepción del Black, me paso muchas horas tecleando por cuestiones profesionales y, si te soy sincero, no noto apenas diferencia en el esfuerzo que he de realizar para pulsar las teclas ni me canso más con uno o con otro, en mi caso el determinante para decidirme por un tipo de switch u otro fue la respuesta táctil (de ahí que prefiera Brown o Clear).
Lo ideal sería que pudieses encontrar un teclado que te permita cambiar de switches y, si ves que no te adaptas a un tipo de switch, probar con otro. Esta opción suele encarecer ligeramente el precio del teclado, pero a la larga puede ser una ventaja (en mi caso el Keychron Q6 y el Ducky One 3 me permiten hacer eso, uno con switches Gateron y el otro con switches Cherry, aunque creo recordar que son intercambiables).
Y hablando de diferentes marcas (Cherry y Gateron, que son los que yo he probado): Cherry es la más conocida (y de las más caras), pero no es la única marca de switches que te puedes encontrar por ahí. Gateron lleva ya bastante tiempo por ahí y la verdad es que son muy buenos, siguen misma (aprox.) norma de color y specs de Cherry, y aunque se pueden apreciar diferencias sutiles (algunos dicen que los Gateron son "más suaves"), yo los recomendaría como una alternativa a Cherry, ligeramente más económica pero igual de válida.