Buenas!
Pues he aprovechado el puente para darle cañita brava, que me lo compré hará un par de meses y lo tenía apartado por estar al vicio con el New Vegas, y bueno, estando aún en la ciudad, paso a comentar mis impresiones
.
El juego en general es notable, y bastante adictivo. Me ha tenido pegado en estos días unas 18 horas más o menos (según el menú de Extras).
Ahora mismo estoy en nivel 22, en el capítulo 8 creo (después de volver de la comisaría por primera vez), con un porrón de muertes a mis espaldas (es dificil de cojones mantenerse con vida en este juego, la madre que lo parió), y enredando con las armas, tengo un cuchillo de cortar caña de azucar marrón, un hacha grande modificada que pega viajes electricos, y un megamachete de casi 500 de daño azul (entre otras cosas sin importancia...una pipa, una ak47...)
Lo de las armas es un aliciente para mantenerte pendiente de lo que vas consiguiendo y modificando. El tema de que se jodan mola, pues tb te mantiene buscando dinero por todas partes para repararlas y aumentarlas, y sobre todo, si tienes armas que se fastidian rápido, te hace andar a la búsqueda de cuchillos que duren algo más (hay cuchillos que al matar una sola "horda" ya no valen ni pa tomar por culo).
Se comentaba en el hilo hace tiempo las técnicas para matar a los matones, ahogados y embestidores, así que comento mi técnica común para los tres: Si tienes a la china (es la que llevo, me pareció la menos extravagante, y me gustó el tema de la especialización en armas cortantes), te buscas un hacha de leñador, y a cebollazo limpio duran poco, siempre manteniendo un poco la distancia con ellos, en cuanto se tiene la oportunidad, 3 hostias con el hacha electrificada, con un poco de suerte, golpe crítico, y lo que queda es dar leches como loco hasta que mueren. Poco límpio pero rápido.
En cuanto al tema de los bugs...los hay a montones. No tengo internet en casa, así que no tengo parches, con lo cual tengo que soportar el tema de que al vender algo el cursor se mueve donde le da la real gana, y supongo que algunas cosas como quedarte atrapado dentro de una pared, o que tires un coctel molotov, te mates a tí mismo, reapareces 4 veces encima de las llamas, y hasta que no se apaga el fuego no puedes seguir jugando, con la respectiva pérdida de dinero.
También me fastidia un poco el tema de los guardados automáticos. Al apagar y volver a encender, apareces donde le sale de los huevos al juego, e incluso te hace volver a hablar con alguien para "reactivar" la misión activa.
Tengo que agregar que el "hambre" que tenía de un buen juego de zombis últimamente era atroz, y creo que por eso me he llegado a enganchar tanto, pues el "hedor" FarCry 2 no me ha molado nada al principio. Solo me mantuvo jugando las primeras horas el atractivo de "machetar" zombis, y el ambiente apocalipsis Z que se respira en el resort. Al llegar a la ciudad mi perspectiva cambió mucho para bien. He de decir que en la zona del resort, me atrajo mucho el por ejemplo, ir a un sitio, hablar con gente escondida, ayudarles, y la siguiente vez que pasas por allí, ver cómo todo aquello había sido invadido por los zombis
. Me pareció un detalle muy chulo.
En cuanto a la historia, a partir del capítulo 4, la cosa se pone en "marcha", por decirlo de alguna manera, pues al principio parece que no vas a ninguna parte con los eventos que van ocurriendo. Le cuesta arrancar, pero una vez lo ha hecho...prfff, me ha vuelto loco
. Como en las mejores pelis de serie Z. Ritmo frenético, intercalando alguna que otra misión secundaria, y una clara evolución en esta odisea.
El último detalle a comentar que me ha gustado mucho, es el cambio en los zombis según les vas arreando leches. Ejemplo: Matón. Coges tu arma favorita, o a la que te queda por defecto en el inventario, y vas contra los brazos (técnica hiperguay para matar a estos bichos), si es un arma contundente, ves cómo van saliendo como morados, hasta que rompes el brazo en cuestión. Si es un arma cortante, se puede ver como leche a leche, se va cortando el susodicho brazo, hasta que al final se lo arrancas con tu supermegamachete, o con tu peazo de hacha. Lo mismo pasa con las cabezas de los más fuertes. Si les rompes el cuello con un arma contundente, se le bambolea la cabeza a cada paso, jejeje, eso me encanta. A todos estos detalles se hecha de menos el cortarles por la mitad!!! Leches al torso y no lo partes por la mitad con un HACHA!!?? Hubiera molado que se partiera, y la parte superior te siguiera persiguiendo
Bueno, creo que poco más que añadir. Me ha enganchado, y seguiré hasta que lo acabe, pues me ha parecido un juego sublime. Después de esperar TANTO tiempo, esperaba algo más, pero el resultado final ha sido bastante notable.
Seguiré esperando que saquen un juego de zombis en el que le des una hostia a un zombi con una palanca, y salga volando media mandíbula. Y sobre todo, con ZOMBIS!!, no con infectados que corren. Odio los zombis que corren. Quiero zombis tontos, que se tropiecen unos con otros, que con un palo de criquet, te los vayas quitando de en medio, que les aplastes la cara y se note, que les des un hachazo y se te quede el hacha clavada y te cueste sacarla! Un poco más de tensión no hubiera venido mal.
Eso fue lo que prometieron en un principio con este juego...no?
Me refiero, por supuesto, a algo parecido a este sistema que descartaron porque era demasiado ambicioso...
http://www.youtube.com/watch?v=vbOlAJn3Dp4PD: No me ha molado nada el diseño de los personajes...un hiphopero, un tío con cresta, una negra super guay, y una china medio ninja? No tienen pinta de survivors, tienen pinta de superhombres recién salidos del saint's row!