Jarod escribió:Divagador escribió:Yo simplemente me mareo muchísimo con este juego ... El "headbobbing" es muy irrealista y que el crosshair haga auto-aim a las partes del enemigo que estoy apuntando no me ayuda a mantener la vista en un punto.
Espero que se descubra alguna manera de desactivar ambas cosas, o por lo menos el auto-aim, porque si estoy más de 20 minutos jugando es que me tengo que tirar en la cama... Y nunca me había pasado con NINGÚN juego
Yo también me uno a los mareos, pero para mi no es el primero. El primero con el que me pasó fue el half life 2, y desde entonces no pocos le han seguido. Hace nada, un usuario consiguió que steam le devolviese el dinero porque deus-ex le mareaba.
Lo han llamado "simulator sickness" y es bastante la gente afectada. El principio básico es que lo que tu cerebro ve, y lo que el cuerpo le dice no corresponden, se piensa que son halucinaciones producidas por veneno, y se defiende incrementando el sudor y provocando náuseas para intentar echarlo. El principal causante suele ser el campo de visión (FOV), date cuenta que la vista real de tus ojos (dependiendo de la persona) puede ser de 170º fijando la vista al frente... el standard de los juegos solía ser 90º, ahora, para poder ahorrar recursos gráficos rondan los 75º ó 70º... Y se va agravando la situación por la P*ta multiplataforma. Para hacerlos correr en el hardware (ahora limitado) de las consolas, tienen que reducir el campo de visión, y como ahora el desarrollo es para consolas primero y port para pc... pues nos dan por culo. Aunque tengas máquina para mover un juego con un campo de visión de 170º te jodes y lo juegas a 60º... Aunque saquen un "hack" para modificar el FOV en los juegos, si no se ha diseñado originalmente, simplemente la pantalla se estira y distorsiona...
En fin, yo ya me he resignado a que voy a perder de jugar muchos juegos, pero de momento juego en una pantalla más pequeña (para que el cerebro tenga más referencias reales y apaliar el efecto) e intento acostumbrarme a ver si lo puedo superar. Para todos aquellos que piensan que pueda ser un problema de la vista, he visitado al oculista, al oftanmólogo y al otorrino, para asegurarme que está todo bien en mi oído interno... Simplemente es así, hay gente a la que le afecta más y gente a la que no...