[Hilo Oficial] Dead or Alive 5 (2012)

Bueno me acaba de llegar un mensaje preocupante.....

Me dice un amigo(fan incondional q muchos conocen de DOA4 "bayman")

Que esta leyendo por foros especializados que el online apesta.... Que va peor q el DOA4 [flipa] [flipa] [flipa]

Espero q no sea verdad porq me hunden en la miseria... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No me digas eso, que me agarra un ataque cardiaco y un ACV en simultaneo...si solo tenian que usar el netcode del 4, y pulirlo...nada mas... [decaio] [decaio] [decaio]
No soy muy ducho en el online de la 360 pero.. ¿Si el juego no ha salido a la venta todavía no es normal que no vaya fino?

Ya digo que no tengo mucha idea del online de la 360 y no se como va en estos casos de antes de la fecha oficial.
A ver hayaaa paaaz [beer] XD

Vamos a matizar. Puedes ser fan de la saga, jugar mucho y valorarla muy bien, y no ser un PRO player, valorando también otros aspectos que a lo mejor para alguien más centrado en la jugabilidad (como son los jugadores pro) es más irrelevante.

Yo he jugado muchísimo, muchísimas horas (de hecho dejé de jugar a DOA 4 hace bien poco, porque le daba más al Dimensions) y ni mucho menos soy un PRO ni conozco tantos tecnicismos como muchos de por aquí, pero aún así me puede encantar la saga y saber mucho de ella. Por ende le daré un poco más de importancia a otros aspectos como los gráficos o la evolución del estilo gráfico.

Eso no quita que como siempre pasa en todos los hilos, aparezca gente que ya de por sí no les acababa de gustar el juego (que no habían aparecido en todo el hilo), lo ha probado simplemente porque es sparrow, y obviamente si ya no les gustaba, poca cosa cambiara aunque tengan la suerte de poder jugarlo antes a modo de "prueba". Esa gente seguramente desaparezca al poco tiempo.

Pero tampoco hay que generalizar, no todos los que aparecen ahora probando la versión sparrow son gente de este tipo, puede haber algún fan al que le decepcione la primera impresión del juego. Porque al fin y al cabo no es más que la primera impresión del juego.
evilkainn_ escribió:Bueno me acaba de llegar un mensaje preocupante.....

Que esta leyendo por foros especializados que el online apesta.... Que va peor q el DOA4 [flipa] [flipa] [flipa]

Espero q no sea verdad porq me hunden en la miseria... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vamos a ver, Evil..... no falta una semana????
Entonces no sé cómo cojones pueden juzgar el netcode.... pero acuérdate de lo que decían en eventhubs del Persona y lo rápido que mejoró con el parche.
Pero está claro que un online malo es la sentencia de un fightgame(perdón,juego de lucha [burla3] ) a nivel competitivo, y tú y yo de éso sabemos bastante....desgraciadamente [+furioso]
Yo he dado mi opinión puede gustar o no, pero si la peña se cree mejor por poner un emoticono como este [poraki] (ya ves tu...) en fin, llevo con la saga DOA desde Saturn, Psx pasando por Dreamcast, ps2, xbox y x360... así que se de lo que hablo

opino sobre los gráficos porque es lo que me ha decepcionado y el echo de verlo menos fluido que el DOA4 es algo que me molesta, y Punto

PD: Esto es un foro y deberíais de saber que vais a encontrar opiniones de todo tipo, no entiendo esa manía de... o es lo que yo digo o te critico
Mikel24 escribió:y Punto

Fin de la conversacion y/o debate.

O Dae_soo escribió:Vamos a ver, Evil..... no falta una semana????
Entonces no sé cómo cojones pueden juzgar el netcode.... pero acuérdate de lo que decían en eventhubs del Persona y lo rápido que mejoró con el parche.

Chino esto siempre son malas noticias. Q lo arreglan bien que no.. la jodimos...

Ademas lo del persona fue antes de que saliera.. acuerdate... o no?o si? ya no me acuerdo leñe!
Dejando a parte los ataques por ambos ''bandos''.. [+risas]

Una duda que me corroe, si hay gente que ya tiene el juego pirata, ¿como es que no cuelgan imágenes de los nuevos escenarios? Por que hay más, ¿no?

Sí, es que a mi me interesan los escenarios, personajes, trajes, gráficos, ... yo es que juego poco al online, soy más de pasar horas al offline y me gusta ver variedad xD
evilkainn_ escribió:
Chino esto siempre son malas noticias. Q lo arreglan bien que no.. la jodimos...

Ademas lo del persona fue antes de que saliera.. acuerdate... o no?o si? ya no me acuerdo leñe!

Fue antes (como ahora,no?) . Yo espero a que desde eventhubs o shoryuken digan algo, que sabes que son bastantes agoreros con ésas cosas y siempre intentan dar por culo y tal.

Yo lo tengo claro, o hay buen online o a otra cosa mariposa(TTT2), es mi opción, cada uno hará lo que quiera,obviamente.
Sin buen online, sigo jugando DoA 4...y a este no se...lo vendere.
Belimir escribió:Dejando a parte los ataques por ambos ''bandos''.. [+risas]

Una duda que me corroe, si hay gente que ya tiene el juego pirata, ¿como es que no cuelgan imágenes de los nuevos escenarios? Por que hay más, ¿no?

Sí, es que a mi me interesan los escenarios, personajes, trajes, gráficos, ... yo es que juego poco al online, soy más de pasar horas al offline y me gusta ver variedad xD

+1 A ver si alguien puede mostrar más cosas de estas [+risas]
Que pesimismo veo.. ¬_¬

Si cuando salga el juego no va fluido no veo a Tecmo de brazos cruzados y dejándolo morir, sobre todo después de haber escuchado a los fans (desde superficial como la cara de Hitomi hasta algo del gameplay como las contras). Yo tengo confianza en que si sale mal lo arreglarán, sobre todo saliendo prácticamente al mismo tiempo que el TTT2, si no va bien es un suicidio para el juego.
Belimir escribió:¿Y cuantos escenarios hay más? ¿Cómo son?

¿Capturas? xD

PD: ¿Y podéis subir una captura decente de Helena con el pelo suelto? xDDD

Faltaría plus.

Imagen

Imagen

Aunque no las catalogaría como decentes xD puedes ver en ellas lo que quieres :)

El pelo suelto se selecciona manteniendo presionado RB y eligiendo con A el personaje que quieres,(juraría que en el 4 es igual) Kasumi también tiene otro peinado además cuando haces esto el sonido de selección del personaje suena diferente o eso me ha parecido.
Natsu escribió:
Belimir escribió:¿Y cuantos escenarios hay más? ¿Cómo son?

¿Capturas? xD

PD: ¿Y podéis subir una captura decente de Helena con el pelo suelto? xDDD

Faltaría plus.

Imagen

Imagen

Aunque no las catalogaría como decentes xD puedes ver en ellas lo que quieres :)

El pelo suelto se selecciona manteniendo presionado RB y eligiendo con A el personaje que quieres,(juraría que en el 4 es igual) Kasumi también tiene otro peinado además cuando haces esto el sonido de selección del personaje suena diferente o eso me ha parecido.

como se le desata el pelo a helena joder? Ok acabo de leerlo xDDD
Thanks por las capturas Natsu [oki], cuantos trajes vienen por personaje al empezar? Hay por ahí alguno que no se haya visto?

Y si puede ser de Hitomi mejor que mejor XD XD
Pues estoy jugando el modo historia, en el que no eliges traje si no que según la situación llevan uno u otro, he llegado a ver 3 diferentes para alguno de ellos, y lo poco que he probado del arcade todos empiezan con 2 aunque con Kasumi tengo 3, el azul y el blanco de toda la vida y uno negro, que no sé si venia de serie o me lo han dado por acabar su parte de la historia.

Cuando acabe el modo historia probaré a desbloquear el resto en el arcade o en algun otro modo, como pasaba en doas anteriores.
En el DOA 4, se me daba bien manejar un par de personajes pero en este no se si es que hace tiempo que no juego o estoy perdiendo facultades, pero soy un Gran paquete.

Bueno, aquí os dejo un enlace a una sesión de mi canal, en el que encontareis Gamepaly´s de todos los luchadores/as disponibles al comienzo del juego y de los modos de juego también. para quien le pueda interesar, la música del juego la he de desactivado para que no me de problemas con el copyright.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp
a todos los que lo teneis, el jefe final es la misma alpha que Doa 4 o se trata de una nueva version, o hay algun otro final boss, responded en spoiler para que nadie se queje porfavor.
Dando una vuelta por Neogaf he leido algunas cosillas:

- La guía oficial lleva también un póster/calendario

- El jefe final es..
la ya conocida Alpha-152 con la novedad de que tiene cambios de forma.

- Para los del pajilleitor plus (+18): http://3d.skr.jp/3d/src/1348153332078.jpg xD
Hola, para destrabar a los del VF es con la historia, yo ya destrabe 2 de los 3 que hay, el arcade no tiene historia final , y por lo menos el que jugue yo tampoco un jefe final. Me dio de recompensa un traje nuevo, todos los personajes arrancan con 2 trajes.
La verdad que esta muy bueno el juego , el modelado de los personajes esta mas que bien , los escenarios , estan lindos, hay algunos que interactuas con ellos , quizas le falta como dicen los colores brillantes de los doa pero no estan nada mal , algunos bastantes detallados.
En cuanto a jugabilidad me encanto. Para mi es superior al 4 en la mayoria de cosas. Lastima que no tiene mas personajes, 19 + 3 ocultos son pocos.
el juego esta bestial [amor] uhm para mi son las mas HERMOSAS de todos los videojuegos, lo unico malo q no tiene endings para ninguno solo seria el modo historia q es una especie de ending general es lo unico malo q le encontre. (q dicho sea de paso tienes q saber jugar con todos los personaj usas a todos, y varias peleas son dificiles yo personalmente solo domino a 5 medianamente, con los demas me es dificil ganarle a algunos enemigs) [+furioso]
Este si es un digno continue de la saga no entiendo por q no hicieron lo mismo con Ninja Gaiden 3 q es una basura, por q no continuaron como estaba el NG2 q es un juegazo
Alguien pudo desbloquear a Alpha-152 es la unica q me falta y eso que me acabe todo el modo historia solo me faltan algunos trajes, Hay 5 personajes ocultos. [poraki]
saludos me quede hipnotizado por las tetazas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Dracarys escribió:
- Para los del pajilleitor plus (+18): http://3d.skr.jp/3d/src/1348153332078.jpg xD

Jojojo que maravilla (L) me voy a tocar basto con este juego xD
Que ha pasado con el anti aliasing en este juego?, se les ha olvidado activarlo o como la ps3 tiene problemas con ello lo han desactivado en 360? :-?
Acabo de ver un vídeo del modo Supervivencia, y es una lástima que se hayan cargado el "survival marca de la casa", ya no existe la recogida de objetos y esos flashes al estampar a tu enemigo contra las cuerdas... :(
De Tekken a DOA remo porque me tocA.

A ver, no nos alarmemos con el online del juego, el persona 4 de 360 iba "mal" en 3 días salió un parche que lo arreglaba un poco, y en 12 días salió el parche que lo dejó perfecto.

Con esto quiero decir que hasta que no haya salido el juego, el 25 el territorio americano, no nos tenemos que precipitar.
evilkainn_ escribió:Bueno me acaba de llegar un mensaje preocupante.....

Falta una semana para la salida oficial del juego,no creo que el netcode sea peor que el del 4.En todo caso será mejor,y aunque al principio vaya mal(que no creo que lo vaya a hacer) no será nada que no se arregle con un parche.Este juego es imposible que lo dejen morir por eso porque es el competidor más directo del último Tekken...

Lo que me hace pensar que muchas de las "críticas" que se ven por ahí antes y después de la salida del juego pueden ser de gente proveniente del Tekken,intentando joder al personal.Ya sabemos que para muchos la competencia "sobra" y no se puede disfrutar de un juego sin echar mierda de otros,comparar,etc etc.
Lo siento pero paso de leer el hilo haata que salga me lo estais llenando de spoilers brutales. y nadie habla de la jugabilidad. no hay nada mejor que la sensacion al jugar de k te kedan mas trajes por sacar. lo han dixo ocho veces y nadie habla del paso lateral ni los power ni nada, nada mas k modo historia trajes...
Respecto a la protesta general sobre los colores, es normal k todo parezca mas oscuro, los nuevos personajes son tb mas oscuros y realistas tienen cicatrices y parecen maa humanos. no solo los personajes iban a cambiar el aspecto, lo k si estoy de acuerdo es k parecen un poco vacios. la verdad esk estuve jugando al dos de ps 2 hasta k compre la 360. Lo mejor de ssta saga es k mas o menos puedes manejar varioa personajes, aunk profundizar es otro tema. en tekken con christie, solo fue capaz de manejar a eddy :-(
ahm y pensad que si el online de ng3 iba geniL pq demonios este iba a ir fatal, si iba bie hasta el de ultimate. si no es tan puntero en graficos yo creo kes para mejorar el online si no no hubieran quitado los lobbies, digo yo
Cierto es que hay algunos individuos que ponen spoilers como si nada, cuando hay gente que lo gustaría poder no leerlo. pero bueno estamos en la semana antes de la salida del juego, gente de este tipo es normal en todos los hilos. cuando pasen 10 días de su salida solo estará gente que vaya a jugar.
Lanzo una pregunta un poco absurda, aviso que no soy jugador habitual de DOA, ¿ se puede jugar cómodamente al juego con 6 botones? Porque mi stick ( un hori EX2 cutrongo) no tiene más [+risas]
Greed escribió:Lanzo una pregunta un poco absurda, aviso que no soy jugador habitual de DOA, ¿ se puede jugar cómodamente al juego con 6 botones? Porque mi stick ( un hori EX2 cutrongo) no tiene más [+risas]

De hecho, creo que solo necesitarías 3, ya que yo recuerde, solo tienes bloqueo, patada y puñetazo, los demás botones del pad solo valen para combinaciones de los demás botones, así que...
Ikitclaw escribió:
Greed escribió:Lanzo una pregunta un poco absurda, aviso que no soy jugador habitual de DOA, ¿ se puede jugar cómodamente al juego con 6 botones? Porque mi stick ( un hori EX2 cutrongo) no tiene más [+risas]

De hecho, creo que solo necesitarías 3, ya que yo recuerde, solo tienes bloqueo, patada y puñetazo, los demás botones del pad solo valen para combinaciones de los demás botones, así que...

4. Patada, puñetazo, bloqueo y agarre. No necesitas mas :P
Perfecto, ¡muchas gracias a los dos!

Te sobrán. Es Puño, Patada, Contra y un botón viene configurado por defecto "Puño + Contra" que es el "agarre". Esa es la configuración por defecto del juego.

Con los dos botones que te sobran si te hacen falta los puedes configurar con "Patada + Contra", con el que harás otro tipo de patadas o movimientos según el personaje y "Puño + Patada + Contra" que se usa para cambiar de personajes en el modo Tag, para el "Sidestep", para las burlas y no recuerdo si en esta entrega del juego para algo más.

Un saludo
Son 3 botones
Puñetazo Patada
Guardia

el Agarre se hace con Puñetazo + Guardia, no es necesario asignarlo a un botón.

Edito: se me adelantó Manjimaru :)
Jopraris escribió:Son 3 botones
Puñetazo Patada
Guardia

el Agarre se hace con Puñetazo + Guardia, no es necesario asignarlo a un botón.

Edito: se me adelantó Manjimaru :)

Hay que estar rápido, como en el juego... XD

Por cierto, a ver si te agrego para la semana que viene. Hay que darle caña al evil, y eso es chungo, se le ve muy motivado... XD
Manjimaru escribió:Hay que estar rápido, como en el juego... XD

Por cierto, a ver si te agrego para la semana que viene. Hay que darle caña al evil, y eso es chungo, se le ve muy motivado... XD

jajaja te leí mal, me diste patada y yo hice la contra de puño XD evil está demasiado motivado.... algo de miedo me da XD lo peor es que se sabe casi todos los combos de los personajes, osea que o improvisas y te la guarda para el último golpe jeje
Bueno, pues el juego sale en 1 semana y en amazon uk el pedido sigue exactamente igual, creo que hay que empezar a preocuparse un poco xD
Está posiblemente entre los tres mejores españoles del Live. Los otros dos ya los conocerás, tela marinera, es otro nivel, te lo leen todo. El problema para mi no es lo bien que juegan en ataque, que lo hacen, el problema es lo bien que defienden.

Yo soy un paquete al lado de ellos, me concentro en atacar y defiendo como una mierda... XD
a mi me suelen gustar los personajes con contras, pero claro, cuando todos tienen contras y todo ataque puede ser parado con contra.... [tomaaa]

pero bueno es que eso le da mucho nivel al gameplay ya que dependes de como leer a la otra persona y que en situaciones tensas la presión juega en contra de ambos :D

Espero unas partidas muy divertidas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

- como se desbloquean nuevos trajes???

Saludos
Bien ya me he puesto al día del hilo leyendo las 5 páginas que tenía pendientes, poca cosa que decir:

"Llevo jugando a DOA desde el primero de Saturn"
"Con todo lo que llevo jugando y que me digan que no entiendo de la saga jaja"
"El agua no se ve perfecta"
"Cuando hacen la megapose de victoria va a 30fps"
"Jugablemente es igual que DOA4"
Y un largo etc...

Curioso que muchos de los jugadores de toda la vida, cuando se meten a valorar el juego simplemente hablen de los gráficos y ni siquiera sepan apreciar la diferencia jugable respecto a DOA4, pues vaya super opiniones de expertos jugadores. Yo cuando pillé el TTT2 antes de la salida, con jugarlo unas pocas horas ya pude hablar de los gráficos, sonido, diferencias respecto a Tekken6, JUGABILIDAAAD!, etc...
En fin...

Y por supuesto que para mí no valen lo mismo unas opiniones que otras, no vale lo mismo la opinión de Evilkainn, Jopraris, o Chino, que llevan jugando a juegos de lucha tiempo y se fijan en las mecánicas, que la opinión de gente que lo único que he leído es que los dientes de sierra esto, la luz de los escenarios lo otro...

En resumen, no quiero decir que se haya que desmerecer la opinión de nadie, simplemente digo que para mí desde luego no todas las opiniones tienen el mismo valor.

Y seguramente alguien me salte al cuello. seguiré leyendo el hilo pero intentaré postear lo justo hasta que hayan pasado unos días desde la salida del juego y quede por aquí solo la gente interesada en el juego de verdad.

Saludosss
Manjimaru escribió:Está posiblemente entre los tres mejores españoles del Live. Los otros dos ya los conocerás, tela marinera, es otro nivel, te lo leen todo. El problema para mi no es lo bien que juegan en ataque, que lo hacen, el problema es lo bien que defienden.

Yo soy un paquete al lado de ellos, me concentro en atacar y defiendo como una mierda... XD

Cuál es tu GT? No sé si te tengo agregado....

Evil está sobrevalorado, tampoco es para tanto [qmparto] . Jopra,eres el rey de las contras, todavía me acuerdo tus "poses" con Lilly en el SFxTK [tomaaa] .Yo me conformo con manejar bien al grappler de turno, que para nenazas y Lolis varias ya estáis vosotros [jaja]
Madre mia , las ultimas paginas , con tantas criticas de los graficos en el juego , que si dientes de sierra , que si tal , a mi hace tiempo ya que en esta generacion , ningun juego me impresiona graficamente , en los doa , siempre ha habido muchas mas cosas que graficos , como su espectacular
JUGABILIDAD, os su historia , o los tantos modos de juego etc... , todavia no puedo opinar del juego , ya que todavia no ha salido a la venta y por lo tanto no lo tengo , asi que cuando llegue intentare hacer un analisis a mi juicio , mientras tanto seguire leyendo aqui lo de siempre , que no tiene supergraficos de la muerte .

saludos

PD: Missing , el doa de saturn fue una puñalada a los fans
O Dae_soo escribió:
Manjimaru escribió:Está posiblemente entre los tres mejores españoles del Live. Los otros dos ya los conocerás, tela marinera, es otro nivel, te lo leen todo. El problema para mi no es lo bien que juegan en ataque, que lo hacen, el problema es lo bien que defienden.

Cuál es tu GT? No sé si te tengo agregado....

Evil está sobrevalorado, tampoco es para tanto [qmparto] . Jopra,eres el rey de las contras, todavía me acuerdo tus "poses" con Lilly en el SFxTK [tomaaa] .Yo me conformo con manejar bien al grappler de turno, que para nenazas y Lolis varias ya estáis vosotros [jaja]

Si quillo, el otro día me agregaste, Tenjo.

Dios que fin de semana más largo se presenta... XD

A ver si el Missing se pasa por mi casa y podemos probarlo y subir algún video decente.

Un saludo
Missing_nin escribió:Bien ya me he puesto al día del hilo leyendo las 5 páginas que tenía pendientes, poca cosa que decir:

"Llevo jugando a DOA desde el primero de Saturn"
"Con todo lo que llevo jugando y que me digan que no entiendo de la saga jaja"
"El agua no se ve perfecta"
"Cuando hacen la megapose de victoria va a 30fps"
"Jugablemente es igual que DOA4"
Y un largo etc...

Curioso que muchos de los jugadores de toda la vida, cuando se meten a valorar el juego simplemente hablen de los gráficos y ni siquiera sepan apreciar la diferencia jugable respecto a DOA4, pues vaya super opiniones de expertos jugadores. Yo cuando pillé el TTT2 antes de la salida, con jugarlo unas pocas horas ya pude hablar de los gráficos, sonido, diferencias respecto a Tekken6, JUGABILIDAAAD!, etc...
En fin...

Y por supuesto que para mí no valen lo mismo unas opiniones que otras, no vale lo mismo la opinión de Evilkainn, Jopraris, o Chino, que llevan jugando a juegos de lucha tiempo y se fijan en las mecánicas, que la opinión de gente que lo único que he leído es que los dientes de sierra esto, la luz de los escenarios lo otro...

En resumen, no quiero decir que se haya que desmerecer la opinión de nadie, simplemente digo que para mí desde luego no todas las opiniones tienen el mismo valor.

Y seguramente alguien me salte al cuello. seguiré leyendo el hilo pero intentaré postear lo justo hasta que hayan pasado unos días desde la salida del juego y quede por aquí solo la gente interesada en el juego de verdad.

Saludosss

Me autocito

Precisamente por que hay que probarlo en profundidad, todavía no se pueden valorar esos aspectos, ,no en cambio el gráfico que lo que se ve es lo que hay no hacía falta ser nostradamus para saber que lo primero que se iba a valorar es el aspecto gráfico

Y ni te convierte en casual ni nada por el estilo.

Pues eso....
kosmos100 escribió:Que ha pasado con el anti aliasing en este juego?, se les ha olvidado activarlo o como la ps3 tiene problemas con ello lo han desactivado en 360? :-?

Yo no veo ningun diente de sierra exagerado como para quejarse la verdad, yo lo veo estupendamente. Lo mismo tienes un ojo bionico.
Natsu escribió:Me autocito

Precisamente por que hay que probarlo en profundidad, todavía no se pueden valorar esos aspectos, ,no en cambio el gráfico que lo que se ve es lo que hay no hacía falta ser nostradamus para saber que lo primero que se iba a valorar es el aspecto gráfico

Pues eso....

Natsu tío, no me digas que con unas cuantas horas no se puede ver los cambios en la jugabilidad, la utilidad de los sidesteps, la utilidad de las contras avanzadas (que por si alguien no lo sabe tienen propiedades como quitar más vida o ser starter para combo), y todas esas cosas. Obviamente todo todo no vas a profundizarlo, pero ese tipo de cosas sí tío.

Un saludo.
Quizas ya se ha comentado (no pienso tragarme ciento y pico paginas XD ) pero ¿como anda de modos de juego y extras desbloqueables?

No pienso usar el modo online, asique espero que al menos para un jugador este la cosa bien servida, como en el DOA4 XD
por cierto, ¿cómo se hacen los contras?
Missing_nin escribió:
Natsu escribió:Me autocito

Pues eso....

Natsu tío, no me digas que con unas cuantas horas no se puede ver los cambios en la jugabilidad, la utilidad de los sidesteps, la utilidad de las contras avanzadas (que por si alguien no lo sabe tienen propiedades como quitar más vida o ser starter para combo), y todas esas cosas. Obviamente todo todo no vas a profundizarlo, pero ese tipo de cosas sí tío.

Un saludo.

Pero los contras avanzados ya existen desde el 3 no ? Las han cambiado en algo y no me he enterado :-?
4511 respuestas