PRUEBA "ONLINE" PS3Bueno señores, he probado el
"online". No os alarméis todavía no tengo el juego.
El juego ha sido comprado en la "Store USA" para la PS3 de un amigo. Quería comprarse este viernes la versión digital de Europa, le he dicho que no salía y le he ayudado a comprarla en la "Store USA". Me he encargado de comprarle las "PSNetwork Cards" que recibes el código en el acto ya que el no tenía ni zorra.
Lo primero que hace el juego es instalar la actualización que pesa 27 MB, y pasa el juego a la versión 1.0.1.
No me he molestado en configurar nada más, bueno sí, el idioma, y directo al
online.
Esta es la pantalla donde seleccionamos modos:
- Combate rápido. Sobran las palabras ( no puntua ).
- Combate de Clasificación. Las igualadas, aquí es donde se sube o baja de rango.
- Combate de punto de encuentro. Muy claro también, aquí es donde se hacen las salas de hasta 16 personas con bastantes parámetros para seleccionar. ( Es el hueco que no se ve porque parpadea la opción selecionada ).
- Marcadores. Captain Obvious.
- Lista de luchadores. La peña contra la que vas jugando.
Así se ve el "lobby" antes de entrar a jugar, donde puedes estar todo el tiempo que quieras charlando:
Y así una vez dentro, aunque hay una cuentra atrás entre combate y combate de pocos segundos( no se si es configurable ), o sea que esta vista es más breve:
La busqueda de regiones para las partidas es la siguiente:
"Igual", "Cerca" y "Cualquiera"
Ahora contaré un poco la experiencia "online", sin hacer ningún tipo de valoración. Para empezar en la busqueda no me aparecían partidas "Cerca", "Igual" ni me he molestado en buscar.
En "Cualquiera" me salían un montón, casi todas de USA y HK, y todas en rojo. He visto una partida con algo más de conexión, como región marcaba BEL, y como lo payos hablaban francés está claro que era Bélgica, el "lobby" que veis en las fotos. Me he metido a jugar, y las partidas no iban muy finas, se podía jugar pero no era fluido al máximo, y con algún tirón puntual.
Luego me he metido en una partida "USA", conexión en rojo, y he podido jugar de forma aceptable. No era para tirar cohetes, algún tirón aquí o allá, pero bueno, se podía jugar.
Luego he jugado una "Igualada", el chaval era de USA, y he podido jugar bien. Recuerdo que las "Igualads" son 1 vs 1, sin "lobbys" y sin gente viendo las partidas, no se si esto influirá mucho, yo diría que si.
Luego he jugado varias "partidas rápidas" con un alemán y me iba bien, como tiene que ir, fluido y sin tirones. Y creo que nada más destacable por el momento.
Como podéis ver no son argumentos para hacer una valoración del "online", lo que nos interesa es como funcionará entre nosotros. De momento yo le aplicaría lo mismo que al DOA 4, complicado jugar con USA pero con excepciones, imposible con Asia y Sudamérica, y con Europa debería ir más o menos bien. Y espero que entre nosotros nos funcione bien, no pido más, y espero que sea así.
Lo dicho, no es una valoración, es una exposición de los hechos, y ya sabéis que en el "Online" influyen muchos factores, empezando por la conexión de cada una de las partes. Por cierto, hemos jugado en mi casa y con Jazztel.
Pues nada, esperemos tener mañana los juegos y la verdadera prueba la haremos entre todos.
* ¡¡ OJO !!, os recuerdo que la prueba es en PS3, veremos a ver el "Live" como tira.Un saludo