[Hilo Oficial] Dead or Alive 5 (2012)

O Dae_soo escribió:Yo no soy muy experto en Tekken,más bien un inútil [carcajad] pero estoy comprobando que el uso de los "10 hit combo"+"10 hit combo"+"10 hit combo"....hasta el infinito triunfa bastante. Y éso no es que requiera mucha skill que digamos ¬_¬ .No tienes que saber leer el combate ni adaptarte al rival en TTT2 , sólo repetir una secuencia(fácil) de botones y punto. Así se gana a niveles al menos medios (en altos no sé). El DOA en ése aspecto creo que es más estimulante, tienes que pensar algo más en tu rival
.A veces las mecánicas más sencillas no implican menos profundidad, que a veces se confunde mucho

Diria que te equivocas. Con el 10 hit combo, te refieres a los combos basicos predefinidos de toda la vida en tekken? porque de ser asi son totalmente neutralizables. Y no me refiero a cubrirte todos los golpes, sino a cortarle el combo en un momento determinado con un golpe flojo y rapido. Muchos de esos combos empiezan por arriba golpeando a la cabeza, por lo que si eres preciso, en un momento te agachas y golpeas rapido y de esa manera le cortas el 10 hit combo. El problema viene cuando no te conoces esos combos y no sabes ni parartelos ni en que momento contraatacar, pero todo esto forma parte del aprendizaje.

Si en vez de eso, te referias a combos aereos personalizados, pues eso ya es made in tekken.
O Dae_soo escribió:
guillian-seed escribió:No sé a que viene decir que lo que digo son tonterías, a ver si ahora no soy libre de dar mis impresiones tras haber jugado unos pocos combates, tal y como he avisado en mi primer post, porque si algo he dejado claro es que no he podido probarlo en profundidad, ¿me inhabilita eso para dar mi opinión?. A veces parece que el juego lo hayáis parido vosotros por la manera en que os ponéis.

Por supuesto, ya tendré tiempo de probarlo más en profundidad, porque tengo el juego reservado y pagado. Si cambio de opinión lo digo sin problema, ojalá, porque después de probar un poco este DOA5 no he visto motivos para jugarlo en lugar de jugar al 4. Y lo de el Ultimate y las contras es algo que me importa poco, porque no juego online.

Por supuesto que puedes dar tu opinión, pero creo que también creo se puede hablar sobre las opiniones que se den el el hilo,no?

Y cosas como calibrar un fightgame por sus detalles gráficos o tenerlo y no jugarlo online para medir tu destreza contra personas reales pues (en mi opinión) es no apreciar la profundidad del juego por un lado y no aprovechar su potencial por el otro.

Pero es sólo mi opinión, cada uno que haga/diga lo que quiera

Siempre he jugado al DOA con mis amigos, offline. Y siempre hemos jugado bastante al ataque, nada de esperar los golpes para hacer contras todo el tiempo.

Manjimaru escribió:
guillian-seed escribió:No sé a que viene decir que lo que digo son tonterías, a ver si ahora no soy libre de dar mis impresiones tras haber jugado unos pocos combates, tal y como he avisado en mi primer post, porque si algo he dejado claro es que no he podido probarlo en profundidad, ¿me inhabilita eso para dar mi opinión?

No te inhabilita para dar tu opinión, pero si te inhabilita para dar una opinión "válida".

No conoces el sistema del juego, la parte más importante del mismo y te da igual el sistema de "contras", parte fundamental de DOA, tanto si juegas "online" como si no. Tu opinión es tan lícita como la de cualquier otra persona de foro, pero como comprenderás, estás opinando de algo que desconoces o que no conoces lo suficiente, por lo tanto no se puede tomar en serio.

Es como las "reviews" esas de traca de las páginas anteriores, en las que se nota que el pavo lo más cerca que ha estado de un DOA es lo mismo que yo de follarme a Beyonce, y luego nos quejamos. Pues lo mejor es no incurrir en ese error.

Un saludo

No soy un jugador tan pro como tú, desde luego, pero eso no significa que no conozca como funciona el sistema de contras, de hecho es lo que hace que anteponga DOA a otras sagas de lucha 3D (Virtua Fighter mola mil, pero las contras son bien jodidas de hacer). Y llevo jugando a DOA desde Dreamcast, que ya digo, no al mismo nivel que tú, pero conozco la saga de sobra.
Maes Hughes escribió:Super Safer es super seguro, ergo, privado xD

Destructoid se una a la fiesta:
http://www.destructoid.com/review-dead- ... 5571.phtml

De las conclusiones:
Dead or Alive 5 is a delicious surprise. While casual fighting game fans will be able to pick up and play, serious combatants will enjoy the rich and deep counter and hold system, as well as the tag team elements where unique match-ups can offer their own rewards. It's still not as technical a fighter as Tekken or Virtua Fighter

¿Que opinan los expertos?

No se si es posible comparar DoA con esos dos juegos, por algunos factores que recuerdo:

-El sistema de stuns unico de este titulo. En DoA si te dan un golpe critico, quedas "stuneado" o "mareado" por lo que no puedes bloquear durante el tiempo que dure el mismo, y que comparandolo con otros juegos, tiene una duracion tremenda, ya lo veran los novatos en la saga y se van a crispar como nos paso a todos. Para escapar de seguir siendo golpeado hay dos maneras: o usando "holds" o "contras" clasica de la saga o intentamos hacer "slow escape" que seria hacer atras adelante atras adelante muchas veces mientras presionamos los botones como locos. De esta forma, cuanto mas rapido, menos tiempo dura el stun y podremos llegar a cubrirnos el string/combo. En los otros dos juegos simplemente aprieta block hasta que nos conecten un golpe cuya diferencia con el siguiente, sean frames negativos y logre entrar la guardia. Primera diferencia.

-Si bien en VF algunos personajes tienen "reversals", que seria como las "contras" de DoA (Akira tiene unas cuantas...Pai Chan tambien), estas no pueden ser ejecutadas en el medio de un combo, sino siempre al comienzo deteniendo el primer hit. Segunda gran diferencia.

-El sistema de juggles. Ver combos aereos que te saquen 75-80% de energia en DoA es bastante raro, cosa que en VF o TK si.

-Los hit-boxes. Un mundo de diferencia...tremendos en VF y TK. Este punto tiene que ver tambien con el anterior y cuyos juggles pueden ser continuados hasta puntos insospechados justamente gracias a esto.

asi que es dificil comparar la "tecnicidad" de DoA con respecto a titulos tan similares, pero tan distintos a la vez. Si es verdad que VF tiene una curva de aprendizaje alta, mas que la mayoria de los 3D Fighters, debido a la precision necesaria en los inputs (quien no recuerda el 1 Frame Knee [snif] o el Stun Palm of Doom de Akira), pero desde la ultima iteracion, se facilito un poco el juego a los recien llegados. Lo note porque tengo el VF5 Online, y tambien el Final Showdown. Resumiendo, para mi no son comparables, juegan en diferentes ligas...
Es que esto se viene diciendo ya de páginas atrás, ponerse en el lugar de la revista es fácil, pues es muy difícil tener gente en una redacción experta en un tipo de juego y tenerle para hacer analisis solo para FPS, lucha o lo que sea. También es muy difícil tener a alguien que sea un lumbrera y sea un experto en todo y en todas las sagas de un género y ahí llega el problema, que estas reviews inexactas al final las hace alguien que ha tocado muy por encima 2 o 3 géneros específicos y bastante el resto que suelen ser los más abundantes (acción, fps, etc).
Maes Hughes escribió:Es que esto se viene diciendo ya de páginas atrás, ponerse en el lugar de la revista es fácil, pues es muy difícil tener gente en una redacción experta en un tipo de juego y tenerle para hacer analisis solo para FPS, lucha o lo que sea. También es muy difícil tener a alguien que sea un lumbrera y sea un experto en todo y en todas las sagas de un género y ahí llega el problema, que estas reviews inexactas al final las hace alguien que ha tocado muy por encima 2 o 3 géneros específicos y bastante el resto que suelen ser los más abundantes (acción, fps, etc).

Entonces sus análisis se deben tomar como una broma, si lo hace alguien que no sabe del género ¿para qué me sirve? por eso sudo de los análisis de las webs, revistas, lo que sea, y me fío de la opinión de las comunidades dedicadas, o de gente que sé que es experto del género. Básicamente eso xD.
Absolutamente. Por mas que en Metacritic el juego lleve 75 de nota media, para mi deberia estar en los 90 sin titubear. DoA 5 toma todo lo mejor de la saga y eleva la jugabilidad con agregados como el Power Blow, el Critical Burst (creo que el cambio mas radical de todos), los QTE o incluso los ahora si utiles SideStep. Lo que llevo jugado hasta ahora no me ha decepcionado en lo mas minimo, estoy disfrutando como un enano jugando offline en mi consola RGH, hasta que me llegue la copia que compre en eStarland la semana que viene y meterme de lleno al online.
¿Esta a la venta ya o q? alguien lo ha visto?
En Mediamarkt me han dicho que les tiene que llegar hoy pero que todavía no les ha llegado y que no saben a que hora les llegará!! (tampoco me pueden confirmar si tendrán ediciones especiales) No se si arriesgar o pedir la especial en Xtralife y que me llegue mañana XD

Por otro lado parece ser que en Sai Maya (Barcelona) lo tienen ya la venta, según la web (que pena que me pille demasiado lejos XD).
Podéis pasar por el hilo de mi firma si queréis verlo con más detalle, es la versión de PS3... XD

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Podéis pasar por el hilo de mi firma si queréis verlo con más detalle, es la versión de PS3... XD

Imagen

Un saludo

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Alucinante! ahorita checo el hilo!!!!
Cómo se hacen los especiales esos de lanzar contra el escenario? Y con un arcade stick... ¿cómo diriges al rival? (tengo entendido que se hace con el stick analógico)
Manji eres un Consumista XD
guillian-seed escribió:Cómo se hacen los especiales esos de lanzar contra el escenario? Y con un arcade stick... ¿cómo diriges al rival? (tengo entendido que se hace con el stick analógico)

Tambien se puede dirigir con el digital sin problemas.
por si os interesa os dejo 30 min de juego con mis primeras impresiones http://www.youtube.com/watch?v=E0JcL9MQWYE

Este no se ve tan bien como el que subi dropbox porq youtube siempre baja la calidad y pone los fps a 30
He estado jugando un rato más esta tarde y retiro todo lo dicho hoy XD
Es de sabios rectificar... [carcajad]
Bueno pues mañana tendremos el juego casi seguro, y solo puedo decir que para el tiempo que lo he tenido esta semana no he jugado una mierda xD, siempre me han estado liando con el Tekken Tag 2 para echar unas partidas así que apenas he tocado el DOA5, a ver si cuando estemos todos en el lío me animo a darle caña :)
PRUEBA "ONLINE" PS3

Bueno señores, he probado el "online". No os alarméis todavía no tengo el juego.

El juego ha sido comprado en la "Store USA" para la PS3 de un amigo. Quería comprarse este viernes la versión digital de Europa, le he dicho que no salía y le he ayudado a comprarla en la "Store USA". Me he encargado de comprarle las "PSNetwork Cards" que recibes el código en el acto ya que el no tenía ni zorra.

Imagen

Lo primero que hace el juego es instalar la actualización que pesa 27 MB, y pasa el juego a la versión 1.0.1.

No me he molestado en configurar nada más, bueno sí, el idioma, y directo al online.

Esta es la pantalla donde seleccionamos modos:

Imagen

- Combate rápido. Sobran las palabras ( no puntua ).
- Combate de Clasificación. Las igualadas, aquí es donde se sube o baja de rango.
- Combate de punto de encuentro. Muy claro también, aquí es donde se hacen las salas de hasta 16 personas con bastantes parámetros para seleccionar. ( Es el hueco que no se ve porque parpadea la opción selecionada ).
- Marcadores. Captain Obvious.
- Lista de luchadores. La peña contra la que vas jugando.

Así se ve el "lobby" antes de entrar a jugar, donde puedes estar todo el tiempo que quieras charlando:

Imagen

Y así una vez dentro, aunque hay una cuentra atrás entre combate y combate de pocos segundos( no se si es configurable ), o sea que esta vista es más breve:

Imagen

La busqueda de regiones para las partidas es la siguiente:

"Igual", "Cerca" y "Cualquiera"

Ahora contaré un poco la experiencia "online", sin hacer ningún tipo de valoración. Para empezar en la busqueda no me aparecían partidas "Cerca", "Igual" ni me he molestado en buscar.

En "Cualquiera" me salían un montón, casi todas de USA y HK, y todas en rojo. He visto una partida con algo más de conexión, como región marcaba BEL, y como lo payos hablaban francés está claro que era Bélgica, el "lobby" que veis en las fotos. Me he metido a jugar, y las partidas no iban muy finas, se podía jugar pero no era fluido al máximo, y con algún tirón puntual.

Luego me he metido en una partida "USA", conexión en rojo, y he podido jugar de forma aceptable. No era para tirar cohetes, algún tirón aquí o allá, pero bueno, se podía jugar.

Luego he jugado una "Igualada", el chaval era de USA, y he podido jugar bien. Recuerdo que las "Igualads" son 1 vs 1, sin "lobbys" y sin gente viendo las partidas, no se si esto influirá mucho, yo diría que si.

Luego he jugado varias "partidas rápidas" con un alemán y me iba bien, como tiene que ir, fluido y sin tirones. Y creo que nada más destacable por el momento.

Como podéis ver no son argumentos para hacer una valoración del "online", lo que nos interesa es como funcionará entre nosotros. De momento yo le aplicaría lo mismo que al DOA 4, complicado jugar con USA pero con excepciones, imposible con Asia y Sudamérica, y con Europa debería ir más o menos bien. Y espero que entre nosotros nos funcione bien, no pido más, y espero que sea así.

Lo dicho, no es una valoración, es una exposición de los hechos, y ya sabéis que en el "Online" influyen muchos factores, empezando por la conexión de cada una de las partes. Por cierto, hemos jugado en mi casa y con Jazztel.

Pues nada, esperemos tener mañana los juegos y la verdadera prueba la haremos entre todos.

* ¡¡ OJO !!, os recuerdo que la prueba es en PS3, veremos a ver el "Live" como tira.

Un saludo
Le tengo un poco mas de fe al Live.
Amazon acaba de cobrarse mi reserva de la especial. Ahora a ver cuando me la envían.
Maes Hughes escribió:Empieza Amazon uk a dar señales ¡y que señales!

Hello,

Please be advised that we have a revised delivery date for the items you ordered on August 17 2012 (Order #026-2641439-2579531).

"Dead or Alive 5: Collector's Edition (Xbox 360)"
Estimated arrival date: October 01 2012 - October 05 2012

Sí, el envío es inminente.

Pero el precio, veo que lo han cambiado a algo superior: cuando salió la oferta, estaba a 34,54 libras (IVA UK 20%); al comprarlo, salía en la cuenta a 33,96 libras (IVA ESPAÑA 18%); y ahora, el pedido está a 34,82 libras (IVA ESPAÑA 21%).

Veo que la diferencia es por el IVA, ¿pero comprando en UK, no deberían aplicar el IVA de UK siempre?
caren103 escribió:
Maes Hughes escribió:Empieza Amazon uk a dar señales ¡y que señales!

Hello,

Please be advised that we have a revised delivery date for the items you ordered on August 17 2012 (Order #026-2641439-2579531).

"Dead or Alive 5: Collector's Edition (Xbox 360)"
Estimated arrival date: October 01 2012 - October 05 2012

Sí, el envío es inminente.

Pero el precio, veo que lo han cambiado a algo superior: cuando salió la oferta, estaba a 34,54 libras (IVA UK 20%); al comprarlo, salía en la cuenta a 33,96 libras (IVA ESPAÑA 18%); y ahora, el pedido está a 34,82 libras (IVA ESPAÑA 21%).

Veo que la diferencia es por el IVA, ¿pero comprando en UK, no deberían aplicar el IVA de UK siempre?

Está sometido al IVA español un bien comprado en un país comunitario si éste no se ha fabricado en dicho país y no se le han aplicado los impuestos del país en que se ha fabricado.
Yo ya tengo de camino mi E.C., debería recibirla esta tarde si todo va bien :)
Ulises-Oniro escribió:
caren103 escribió:Sí, el envío es inminente.

Está sometido al IVA español un bien comprado en un país comunitario si éste no se ha fabricado en dicho país y no se le han aplicado los impuestos del país en que se ha fabricado.

Pues si ése es el caso, también está mal. Si el producto o servicio se ha prestado (no es el caso) o pagado antes del 1 de septiembre, se ha de mantener el IVA al 18%, aunque se facture en septiembre. Así que a todos los que lo reservaron y pagaron antes de finalizar agosto, tendrían que aplicarles el IVA antiguo.
Esto seria aplicable si en ese momento os hubiesen hecho el cobro con su correspondiente factura de cargo, de no ser asi poco podeis rascar pero bueno, si lo creeis oportuno abrid una reclamacion en amazon que a lo mejor os lo terminan devolviendo.
Yo hoy mismo paso por Gamestop, lo deben tener sí o sí xD. Lo bueno de todo es que ya está pagado y solo tengo que ir, arrancárselo de las manos al dependiente, y salir escopetado para mi casa jajaja.
Missing_nin escribió:Yo hoy mismo paso por Gamestop, lo deben tener sí o sí xD. Lo bueno de todo es que ya está pagado y solo tengo que ir, arrancárselo de las manos al dependiente, y salir escopetado para mi casa jajaja.

Yo ya estoy afilando las lanzas y cogiendo las redes, que hoy me toca salir a cazar XD
LINKr2 escribió:
Missing_nin escribió:Yo hoy mismo paso por Gamestop, lo deben tener sí o sí xD. Lo bueno de todo es que ya está pagado y solo tengo que ir, arrancárselo de las manos al dependiente, y salir escopetado para mi casa jajaja.

Yo ya estoy afilando las lanzas y cogiendo las redes, que hoy me toca salir a cazar XD

Jaja hoy sin duda tendremos nuestra presa, ¿tu lo pillabas en ps3 no? lástima.
Yo ya lo tengo de xtralife, el codigo de las conejitas se supone que te lo mandan al correo?.
NemesisMSX escribió:
Ulises-Oniro escribió:
caren103 escribió:Sí, el envío es inminente.

Pues si ése es el caso, también está mal. Si el producto o servicio se ha prestado (no es el caso) o pagado antes del 1 de septiembre, se ha de mantener el IVA al 18%, aunque se facture en septiembre. Así que a todos los que lo reservaron y pagaron antes de finalizar agosto, tendrían que aplicarles el IVA antiguo.

Si la factura lleva fecha de setiembre, es ilegal aplicarle un IVA del 18%, la única solución hubiera sido un descuento sobre el producto que compensase el aumento.
No hablareis en serio no? por 1 Libra de diferencia.
Espero que ésto lo arreglen más pronto que tarde.... [burla3]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4Msf-Z05o#!
(ésto siempre suele salir con todos los fightgames,para éso están los parches)
Han vuelto a poner en preorder la edición coleccionista en amazon.es a 65 leuros. Yo tenía reservada la normal y que coño, hace 6 años que espero este juego, no me va a venir de 16€ xD , así que cambio hecho.

Edit: ya no está :-?
como es el foro oficial informo que en el Mediamarkt de gavá barcelona ya lo venden por 54,90 la edición normal.
Daijiro 360 escribió:como es el foro oficial informo que en el Mediamarkt de gavá barcelona ya lo venden por 54,90 la edición normal.

Tenían coleccionistas?
Daijiro 360 escribió:como es el foro oficial informo que en el Mediamarkt de gavá barcelona ya lo venden por 54,90 la edición normal.

El día que vea un juego a la venta un día antes de la fecha en el MM de Alicante, me haré creyente.
kosmos100 escribió:Yo ya lo tengo de xtralife, el codigo de las conejitas se supone que te lo mandan al correo?.

Todavia no tengo el juego, pero hace cosa de media hora me mandaron el codigo al correo. Lo pedi en xtralife, claro.
O Dae_soo escribió:Espero que ésto lo arreglen más pronto que tarde.... [burla3]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4Msf-Z05o#!
(ésto siempre suele salir con todos los fightgames,para éso están los parches)

Ya tengo personaje principal [qmparto]

Perdona, pero el precio en el panfleto es de 49,90.
Como leches se saca a Pai???
sobao_pasiego escribió:

Perdona, pero el precio en el panfleto es de 49,90.

Pues ya sabeis yo no soy tonto XD es su lema, llevaros el panfleto y que no os cobren de mas.
Pues es cierto lo del folleto. Sale a 49,90 (que es un precio cojonudo) y lo ponen como novedad en un folleto que empieza hoy. En teoria, con el folleto en mano, deberian vendernoslo hoy a ese precio.
Sabéis de alguna tienda con ediciones especiales en tienda física? Porque en todos los sitios me están diciendo que solo tienen la edición normal. Me da que lo voy a pedir a Xtralife y que me llegue mañana.

EDIT: Ale, en vistas de la gran disponibilidad de ediciones especiales, lo he pedido por Xtralife, espero que cumplan las 24h y llegue mañana!
kureizu escribió:Pues es cierto lo del folleto. Sale a 49,90 (que es un precio cojonudo) y lo ponen como novedad en un folleto que empieza hoy. En teoria, con el folleto en mano, deberian vendernoslo hoy a ese precio.

Ese panfleto es a nivel nacional?
O Dae_soo escribió:
kureizu escribió:Pues es cierto lo del folleto. Sale a 49,90 (que es un precio cojonudo) y lo ponen como novedad en un folleto que empieza hoy. En teoria, con el folleto en mano, deberian vendernoslo hoy a ese precio.

Ese panfleto es a nivel nacional?

En efecto.
No se ve muy bien pero:
Imagen
beat it escribió:Como leches se saca a Pai???

Consigue 100 titulos, y Pai sera tuya.
Consigue 200 adicionales, y Alpha-152, tambien.
Para desbloquear a Akira termina el segmento de Kokoro en el modo Historia.
Para desbloquear a Sarah termina el segmento de Tina y para desbloquear a Gen Fu termina el segmento de Eliot.
El escenario nuevo se desbloquea al finalizar el modo Historia.
¡Hola a todo el mundo! :) ¿Sabéis como se realiza el ataque que hace que la pantalla aparezca en un tono gris y cámara lenta y lo llaman "derribo critico"?
Es el primer juego de la saga que tengo y no tengo mucha idea sobre los combos.. [+risas]

Un saludo
Recién entregada por parte del repartidor de Seur...

Imagen

Mas grande de lo que me esperaba, es estilo a la cajas de Mass effect y Gears 1, lo cual no me disgusta, sinó todo lo contrario.

P.D. I'm a Fighter!! XD
petazeta_ escribió:¡Hola a todo el mundo! :) ¿Sabéis como se realiza el ataque que hace que la pantalla aparezca en un tono gris y cámara lenta y lo llaman "derribo critico"?
Es el primer juego de la saga que tengo y no tengo mucha idea sobre los combos.. [+risas]

Un saludo

Depende de cada personaje. Puedes ver los comando presionando Start y entrando a la lista de movimientos. Ahi busca uno llamado Golpe Cargado.
4511 respuestas