[Hilo Oficial] Dead or Alive 5 (2012)

Que suerte. A mi por lo general, si me quedo de espectador, me kickean.
WiZzYx escribió:Que suerte. A mi por lo general, si me quedo de espectador, me kickean.

En Uk: http://www.amazon.co.uk/Injustice-Gods- ... 057&sr=8-6

En España: http://www.xtralife.es/xbox-360/injusti ... ista/12048
Como bien dice tenjo, hay gente que no conocemos que juega de lujo. Al igual que muchos de los que vemos en videos de youtube que pese a ser S les dan alguna que otra paliza, esos mismos tíos nos destrozan si juegan con nosotros.

Anoche sin ir más lejos invite a Ariana WILSON al lobby con un colega que no es del foro y con Manjimaru y solo jugué dos partidas contra tu sarah y me sentí inútil e incapaz.

A las 6 victorias se fue al lobby(pues no acostumbra a jugar más que eso seguidamente) e invito a Artemix (o como se escriba) que con su helena nos vapuleó cosa mala. Nunca he jugado contra una helena tan asfixiante y ofensiva. Me dió dos palizas de la hostia donde solo pude darle unos 10 golpes en 2 combates. con manjimaru y el otro hizo igual solo pude ganarle un combate y estando muy concentrado.

Y luego piensas que electrified mann por poner un ejemplo gana a este tio y ya te acojonas
Si crees que Electrified Mann juega bien con Helena, es porque no lo viste usar a Christie (que segun me conto en una party, es en realidad su main char). El opina lo mismo que uds; los jugadores online tambien pueden ser buenos o estar cerca del nivel de los que frecuentan torneos. E.Mann mismo salio tercero en uno que se hizo en USA, con una version anterior a la final, que todavia no estaba Helena, Mila, Gen Fu entre otros. Fue su primer torneo offline. Despues hubo otro torneo, el Summer Jam VI, que gano Lopedo, con Rabies segundo. Entretenida final, me acuerdo que la vi en vivo y en directo por twitch.tv, pero tenia un problema de lag, y que la pelea por momentos parecia una proyeccion de diapositivas, asi que espere a subieran el video [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=FkWujhzdX-E
A todo esto estamos a 10 de Febrero y del parche, escenario y bikinis nada de nada...que jeta...

PD: WiZzYx el rabies ese es UN FLIPADISIMO xD me alegro de que perdiera xD
Me gusta la comentarista Mystik...me encantan las mujeres como ella, bien carnosas asi hay de donde agarrar jaja [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bien offtopic, o no, porque ella hace años que juega DoA. Igual, no creo que alguien se pueda molestar por poner algunas fotos de ella. XD
Que buena esta la Mystik esa, la daba hasta en el carnet de identidad...

A mi me ha cogido un tal Ninjah91 o algo asi en el online ahora que he jugado 3 partidas rankeadas, rango S- llevaba a Jan Lee que no es ni medio normal, yo le he empezado fuerte con mi kokoro, hasta me he visto ganandole el primer round, pero me ha dado la vuelta al combate con 3 golpes, la manera que tiene el puto chino de meter stuns no es normal, te da 1 golpe y el siguiente ya es el stun que hace con el puño, eso no es normal, espero que en el parche lo corrijan, porque vamos tremendisimo, me ha pusto a vivir pero bien, y ya lo digo con 3 golpes, no me ha hecho ni combos infinitos ni nada, es una barbaridad lo que quitan las hostias del chino si sabes llevarlo y meterlas como las mete este chaval, es acojonante, mira que he visto Jan Lees rapidos y que se basan en encadenan combos bien, pero nunca habia visto un Jan Lee como el del chaval este, LETAL. Te hace una contra te da 2 golpes ya te jodio el combate, parece mentira lo facil que parece viendole jugar a el xD y lo impotente que te sientes a la vez, puto DOA que asco de juego xDDD
Jann Lee con el parche sigue siendo igual de bueno, lo único que le han rebajado el daño de algunas cosas, vamos que quita menos vida. También le han metido el "Dragon Stance" en otro setup y le han cambiado las propiedades de algunos golpes.

Hay muchos personajes que te metren el CB en nada. Sin ir más lejos Brad Wong, dos patadas y después CB. Lo que pasa es que Jann Lee lo puede hacer desde el "Dragon Stance" y desde su posición normal.

Un saludo
xXtiburonXx escribió:
WiZzYx escribió:Que suerte. A mi por lo general, si me quedo de espectador, me kickean.

En Uk: http://www.amazon.co.uk/Injustice-Gods- ... 057&sr=8-6

En España: http://www.xtralife.es/xbox-360/injusti ... ista/12048

El injustice tiene buena pinta, pero los movimientos son demasiado robóticos, al igual que ocurre con el MK, y lo peor de todo, es q ya doy por hecho que el online irá de pena, como ocurrió con el MKvsDC y el último MK...
Manjimaru escribió:Jann Lee con el parche sigue siendo igual de bueno, lo único que le han rebajado el daño de algunas cosas, vamos que quita menos vida. También le han metido el "Dragon Stance" en otro setup y le han cambiado las propiedades de algunos golpes.

Hay muchos personajes que te metren el CB en nada. Sin ir más lejos Brad Wong, dos patadas y después CB. Lo que pasa es que Jann Lee lo puede hacer desde el "Dragon Stance" y desde su posición normal.

Un saludo

Es que es exageradisimo lo de Jann Lee, con 5 golpes te ha quitado casi 3 cuartos de vida...es muy descompensado si lo sabes usar bien, y enseguida te enchufa el stun, ya te digo a mi lo que me ha hecho este chaval ha sido como emm que facil que es jugar a DoA no?? que facil es meter stuns y quitarte toda la vida en 1 suspiro, y sin guarrear....y es como emm NO no es facil xD es que el chaval es MUY bueno y Jann Lee esta sobradisimo xD (si lo sabes usar a ese nivel claro) Es que ya digo no ha sido un combate ni agobiante ni guarro ni nada, me ha cogido me ha dado 4 hostias y me ha matado asi, tal cual. Jamas NADIE contra quien he jugado me ha hecho eso asi de facil, aparte yo le atacaba bien, es decir no es que me cogiera y me matara nono de hecho le he tenido el primer round contra las cuerdas, pero claro, encuanto he fallado yo, adios combate...ya no pude hacer nada mas, no se si me explico es que combos me ha metido muy pocos...Los agarres de Jann Lee tambien son por culeros sobretodo el bajo que tiene que te agarra de la pierna y te tumba de una patada...En fin que cuantas horas me quedan dios mio xD
Kokoro tiene un setup de CB en 3 golpes. Fijate si este combo funciona:

236+Throw . P+K . 7 P
WiZzYx escribió:Kokoro tiene un setup de CB en 3 golpes. Fijate si este combo funciona:

236+Throw . P+K . 7 P

No me hace el stun, sera que lo estoy haciendo mal?
(mensaje borrado)
Today, Team NINJA posted on Twitter that a fixed version of the previous update, Ver. 1.03A, will release on PlayStation 3 on February 12. The Xbox 360 version of the patch is currently undergoing first-party certification. Team NINJA will announce on Twitter when a date for the Xbox 360 version is confirmed.

Parece ser que en PS3 ya esta la actualizacion corregida, en 360 esta microsoft con su certificacion? lo tendremos esta semana? o sera la que viene?

Y para Missing xD: Team Ninja han confirmado tambien que estos trajes del Ninja gaiden nuevo se vienen para DOA y que seguramente estaran en el PLUS de VITA incluidos de lanzamiento:

Imagen

El hayabusa modo bestia ya lo tenemos...y obviamente el de Momiji sera para Tina o Christie (christie por dios!!) xD

Tambien han incluido nuevos TAG COMBOS en esta correccion del parche, que tampoco venian en la version anterior, aqui os los dejo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... vRL0xpmmM#!
Rockstar75 escribió:
Today, Team NINJA posted on Twitter that a fixed version of the previous update, Ver. 1.03A, will release on PlayStation 3 on February 12. The Xbox 360 version of the patch is currently undergoing first-party certification. Team NINJA will announce on Twitter when a date for the Xbox 360 version is confirmed.

Parece ser que en PS3 ya esta la actualizacion corregida, en 360 esta microsoft con su certificacion? lo tendremos esta semana? o sera la que viene?

Y para Missing xD: Team Ninja han confirmado tambien que estos trajes del Ninja gaiden nuevo se vienen para DOA y que seguramente estaran en el PLUS de VITA incluidos de lanzamiento:

Imagen

El hayabusa modo bestia ya lo tenemos...y obviamente el de Momiji sera para Tina o Christie (christie por dios!!) xD

Tambien han incluido nuevos TAG COMBOS en esta correccion del parche, que tampoco venian en la version anterior, aqui os los dejo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... vRL0xpmmM#!

¡¿Más trajes?! menudos tragaperras están hechos estos ya xDDD, joder el pack este de 4 trajes podría ser gratis para promocionar el NG3 Razor's, aunque me da a mí que no xDDDD, bueno si vale dos duros de nada caerá, están geniales, sobre todo el de Hayabusa y el de Kasumi jeje.

Respecto al parche, joder ya les vale que salga ya, me dije de no jugar más hasta que no saliera el parche y aún me tienen esperando xD. También diré que es porque yo quiero porque tengo también la versión PS3 jajaja, pero es la coleccionista y está precintada, y como juego desde siempre en 360 pues no voy a desprecintarla para probar el parchecito y volver a guardarla cuando salga la update en 360... para eso espero que no me muero xDDD.

Por cierto se han pasado un poco bastante con los juggles tag esos del vídeo xD, se tira el keko flotando más que en Tekken Tag 2 que eso ya es decir jajajaja, además de que cada uno quita al menos el 75% de la vida osea que si te cogen con un poco de barra vacía se te va todo omg, y no parecen super complicados, osea que uno con práctica te los hace rápidamente xD. De todos modos el modo Tag está muy bien siempre en DOA y es muy divertido, pero su chicha y base está en el modo 1 vs 1 clásico, y en DOA5 funciona muy bien, así que el Tag pues me meteré a hacer algún combo de esos en practice por curiosidad pero se seguirá jugando 1 vs 1 como siempre :)

Saludosssss
Rockstar75 escribió:
WiZzYx escribió:Kokoro tiene un setup de CB en 3 golpes. Fijate si este combo funciona:

236+Throw . P+K . 7 P

Lo probé y funciona perfecto. Tendrías que meter mas rápido P+K, que es donde estas fallando.
Missing_nin escribió:¡¿Más trajes?! menudos tragaperras están hechos estos ya xDDD, joder el pack este de 4 trajes podría ser gratis para promocionar el NG3 Razor's, aunque me da a mí que no xDDDD, bueno si vale dos duros de nada caerá, están geniales, sobre todo el de Hayabusa y el de Kasumi jeje.

Respecto al parche, joder ya les vale que salga ya, me dije de no jugar más hasta que no saliera el parche y aún me tienen esperando xD. También diré que es porque yo quiero porque tengo también la versión PS3 jajaja, pero es la coleccionista y está precintada, y como juego desde siempre en 360 pues no voy a desprecintarla para probar el parchecito y volver a guardarla cuando salga la update en 360... para eso espero que no me muero xDDD.

Por cierto se han pasado un poco bastante con los juggles tag esos del vídeo xD, se tira el keko flotando más que en Tekken Tag 2 que eso ya es decir jajajaja, además de que cada uno quita al menos el 75% de la vida osea que si te cogen con un poco de barra vacía se te va todo omg, y no parecen super complicados, osea que uno con práctica te los hace rápidamente xD. De todos modos el modo Tag está muy bien siempre en DOA y es muy divertido, pero su chicha y base está en el modo 1 vs 1 clásico, y en DOA5 funciona muy bien, así que el Tag pues me meteré a hacer algún combo de esos en practice por curiosidad pero se seguirá jugando 1 vs 1 como siempre :)

Saludosssss

El traje de kasumi esta hecho de babas, madre mia aghhh!! xDD Lo de los combos TAG es un escandalo dicen muchos de que si tekken consiste en hacer volar a los kekos y dar hostias, DOA 5 incorpora MUUUCHO de eso ya no solo en el tag sino en el 1vs1 tambien, para jugar con gente pro, es la salida, golpe que haga al keko volar por los aires y conectar hostias, sino estas perdido porque te enchufan una contra o te hacen stuns a punta pala xD, de hecho la gente pro usa mucho eso de hacerte volar para ahostiarte en el aire, las kasumis, jann lees, christies y sobretodo HELENAS, de rango A para arriba se basan en eso de hecho....Con esto no quiero decir que sea lo UNICO que hacen, pero si que tiran de ese recurso para hacer mucho daño...en DOA 5 el golpe que hace que tu oponente vuele por los aires, te da unas opciones de enganchar hostias que en tekken no se dan, yo mismo con mi kokoro hago un combo de 15 hits gracias a eso xD

WiZzYx escribió:
Rockstar75 escribió:

236+Throw . P+K . 7 P

Lo probé y funciona perfecto. Tendrías que meter mas rápido P+K, que es donde estas fallando.

Yo creo que lo que hago mal es el 236 fijate xD es media luna alreves + throw verdad, es decir como un hadoken a la inversa o un hurricane kick de ryu verdad? pero con la u completa en el pad no?
No jaja. Justamente es como un Hadoken. Media U adelante y Throw.
Rockstar75 escribió:El traje de kasumi esta hecho de babas, madre mia aghhh!! xDD

+1000 [qmparto]

Tenemos que jugar tú y yo algún día a ver qué tal tío, te leo y llevas buen vicio, tienes que ser fuerte, además si le das guerra a Bayman pues entonces hay nivel ahí ^^. Yo ahora soy un matao fijo xD, veremos cuando vuelva lo que cobro jajaja.
Missing_nin escribió:
Rockstar75 escribió:El traje de kasumi esta hecho de babas, madre mia aghhh!! xDD

+1000 [qmparto]

Tenemos que jugar tú y yo algún día a ver qué tal tío, te leo y llevas buen vicio, tienes que ser fuerte, además si le das guerra a Bayman pues entonces hay nivel ahí ^^. Yo ahora soy un matao fijo xD, veremos cuando vuelva lo que cobro jajaja.

Hombre darle guerra a Bayman para nada, de 20 combates le abre ganado 3 o 4 como MUCHO xDD Bayman esta muyyyy fuera de mi liga, es infinitisisisisimamente mejor que yo pero vamos de aqui a Lima, a su lado soy un pringao xD, a ver si ahora con el parche hacemos quedadas foreras otra vez y yo entreno un poquito mas, para no perder tanto jajaja mucho nivel hay por aqui Taiyo es muy bueno tambien, Majinmaru tambien, Wizzyx lleva al borracho muy muy bien...pena que tenga lag, pero casi que mejor porque sin lag ya tiene que ser terrible jugar contra el :P en fin, que me faltan a mi muchas horas con mi Kokoro.

Al que si era algo mejor era al Tekken, pero claro hace que no lo toco meses, a ese seguro que me pules vivo, a ver si echamos unos vicios si!! tanto al tekken tag 2 como a este

WiZzYx escribió:No jaja. Justamente es como un Hadoken. Media U adelante y Throw.

VES? xD lo estaba contando alreves, conte los numeros en el sentido de las agujas del reloj xD

Pues nada, esta semana parece que nos quedamos sin parche.
¿se sabe cuando pondran el escenario de Zack en 360¿?¿?
Probablemente la semana próxima
@Missing ayer me ve mi novia a mi kokoro con el bikini y me dice POR QUE LE COMPRAS BIKINIS A ESA Y A MI NO?? fucking EPIC xDDDDDDDD cuando vea que le compro los nuevos, me da que me quedo sin vacaciones de verano yo jajaja

Estoy planteandome seriamente meterme con Helena de 2a me gusta mucho su moveset y tiene muchos golpes de tirar para arriba al rival y ahostiar, con lo cual igual me ahorro algunas contras xD que me podeis decir de ella? es buena? porque a todo esto hay alguna lista con el TOP TIER de este DOA? porque yo no tengo ni idea cuales son los mejores o peores.
Supuestamente a Helena la habian nerfeado mucho en relacion a la de DoA 4. Al final parecia no era tan asi, ya que empezaron a encontrarle mas herramientas ofensivas y termino siendo igual de buena. No he leido los cambios que posee en el parche, ni si son nerfs o buffs, pero te recomendaria que antes de cambiar o elegir un secundario, veas como van a quedar finalmente los personajes. Hay importantes cambios en todos, incluso algunos aumentan su moveset con golpes nuevos, o golpes que regresan de DoA 4 como el Raijin de Hayate, etc. Es un tremendo parche.
Rockstar75 escribió:@Missing ayer me ve mi novia a mi kokoro con el bikini y me dice POR QUE LE COMPRAS BIKINIS A ESA Y A MI NO?? fucking EPIC xDDDDDDDD cuando vea que le compro los nuevos, me da que me quedo sin vacaciones de verano yo jajaja

Jajaja genial. hombre dile que el precio de los virtuales está muy lejos del precio de un buen bikini en la vida real xDDD, aunque ya sabes qué regalarle cuando sea su cumpleaños/aniversario de novios/derivados xD.

Helena si la sabes llevar cuando está en Ba Ji Quan es muy impredecible, si eres un jugador que ataca y lleva la iniciativa te vendrá muy bien el personaje. Elige el personaje que más te interese y te llame la atención y haz poco caso a las tier lists, si no al final jugarás obsesionado con el personaje más dopado dejando de lado los que te gustan y sinceramente para divertirse no es lo más adecuado xD, si nos jugásemos dinero lo entendería perfectamente, pero por diversión yo elijo a los personajes que más me molen. Por ejemplo en Tekken Tag 2 tres de los cuatro personajes que más llevo son considerados muy lows, y no me va tan mal jugando y me lo paso pipa, Bruce por decirte alguno no me gusta nada y es un personaje muy bueno pero no me llama nada y ni ganas de usarlo jeje.
Saludosss.
WiZzYx escribió:Supuestamente a Helena la habian nerfeado mucho en relacion a la de DoA 4. Al final parecia no era tan asi, ya que empezaron a encontrarle mas herramientas ofensivas y termino siendo igual de buena. No he leido los cambios que posee en el parche, ni si son nerfs o buffs, pero te recomendaria que antes de cambiar o elegir un secundario, veas como van a quedar finalmente los personajes. Hay importantes cambios en todos, incluso algunos aumentan su moveset con golpes nuevos, o golpes que regresan de DoA 4 como el Raijin de Hayate, etc. Es un tremendo parche.

ME estoy esperando a el parche, para meterme con el resto de luchadores. Ya sabes que yo soy de kokoro 100 por 100 voy mejorando bastante con ella y espero que no me la jodan demasiado, de hecho he pillado ya las bases del juego y se exactamente que GOLPE de kokoro me van a joder en el parche, el alante alante y+b xD que kokoro mete una serie de puños y luego abre los brazos y hace amago...ese combo entra siempre y es muy dificil hacerle contra, entra en sidesteps, entra cuando te vienen en carrera y entra cuando tumbas al personaje de culo pero la espalda no toca el suelo...se que ESE golpe me lo van a joder vivo, por ejemplo xDDD. Le tengo mucho miedo al parche, espero que no me jodan lo pokito que se con kokoro, porque sino adios muy buenas xD

Mi problema es que yo jamas he jugado a un DOA en serio, siempre he sido de tekken, desde el tekken 2 de psx. DOA4 lo jugue nada 3 partidas, no me gusto nada porque si hacias atras + guardia entraba la contra siempre, era un juego malisimo xD y jamas me gusto, no era 1 juego de tener habilidad, sino de saber esperar y cuando meter la contra....eso me parecio en su momento y disfrutaba bastante mas de tekken 5, que esta a años luz de DOA4 como juego, lo siento, pero es asi xD.

En cambio compre este DOA, me encanto la mecanica de juego, lo vi un juego de oportunidades, de paciencia, de saber cuando pegar, y esperar. Pero tambien y lo mas importante, de atacar, de saber atacar. MUY desesperante para 1 jugador de tekken de toda la vida como yo de primeras, pero muy placentero a la vez, kise aprender, kiero aprender, me encanta DOA5..tiene muuchas posibilidades. El tema es que el personaje mas Tekken de este DOA es Kokoro, de ahi que me encante, pega fuerte, no es lenta su moveset va con diagonales, tiene muchos golpes distintos faciles de hacer, y Helena apunta parecida, mas debil pero mas rapida.

Mi pregunta por el tier es porque NO se usar a ningun personaje bien, no tengo 1 paul, 1 kazuya 1 asuka o 1 lili como tengo en tekken. Aqui solamente tengo a kokoro "dominada medianamente" (es decir no doy tanta pena y puedo dar algun golpe sin morir en el intento) no quiero decir que sea bueno ni que la domine ni mucho menos xD. Para que os hagais a la idea gano a mucha gente de rango A y a algunos S, en el online, pero tampoco soy un fenomeno, de cada 4 combates pierdo 2 o 3. (depende de cuantos S o A me salgan) Simplemente me defiendo dignamente lo mejor que puedo xD...me gusta mucho helena aparte de ella, y el resto de personajes no me ubico bien, Christie me gusta mucho tambien. Hitomi me gusto al principio porque es facil de usar para un novato, pero cuando juegas un pokito en serio tienes que saber llevarla muy bien para no caer enseguida, ayane y kasumi son rapidas pero muy tecnicas y me parecen MUY dificiles de llevar etc...De ahi que pregunte por el tier, para saber quienes son los mas fuertes para intentar hacerme con ellos, porque simplemente estoy muy desubicado, los mas tekken son kokoro, helena, christie y rig para mi y para como yo juego al tekken...se que jann lee es el mejor del puto juego, pero no me acaba de gustar su moveset, no me siento comodo y asi con muchos luchadores. Por eso lo pregunto para hacerme una idea de como va la cosa aqui xD

Missing_nin escribió:
Rockstar75 escribió:@Missing ayer me ve mi novia a mi kokoro con el bikini y me dice POR QUE LE COMPRAS BIKINIS A ESA Y A MI NO?? fucking EPIC xDDDDDDDD cuando vea que le compro los nuevos, me da que me quedo sin vacaciones de verano yo jajaja

Jajaja genial. hombre dile que el precio de los virtuales está muy lejos del precio de un buen bikini en la vida real xDDD, aunque ya sabes qué regalarle cuando sea su cumpleaños/aniversario de novios/derivados xD.

Helena si la sabes llevar cuando está en Ba Ji Quan es muy impredecible, si eres un jugador que ataca y lleva la iniciativa te vendrá muy bien el personaje. Elige el personaje que más te interese y te llame la atención y haz poco caso a las tier lists, si no al final jugarás obsesionado con el personaje más dopado dejando de lado los que te gustan y sinceramente para divertirse no es lo más adecuado xD, si nos jugásemos dinero lo entendería perfectamente, pero por diversión yo elijo a los personajes que más me molen. Por ejemplo en Tekken Tag 2 tres de los cuatro personajes que más llevo son considerados muy lows, y no me va tan mal jugando y me lo paso pipa, Bruce por decirte alguno no me gusta nada y es un personaje muy bueno pero no me llama nada y ni ganas de usarlo jeje.
Saludosss.

xDDD ya le dije cuando tus bikinis valgan 1 euro te compro los que quieras xDDDDD

Como he dicho antes vengo de tekken xD y helena me gusta porque despues de kokoro para mi es la mas tekken de todo el juego xD, y pregunto porque no me siento comodo con nadie que no sea kokoro...dios mañana cuando mi novia lea esto me deja xDDd ( que si le compro bikinis que si solo me siento comodo con ella xDDD) en fin xD Kokoro si me estas leyendo soy 1 hombre soltero, acabo de salir de 1 relacion por tu culpa...AISHITERU!! I LOFF U xDDDDDD

PD: PERDON por el toston y gracias a ambos por las respuestas xD
Veamos que le tocaron a Kokoro:

PP: changed disadvantage on normal hit and on guard from -3 to -7F. TERRIBLE NERF
2K, P2K: changed disadvantage on normal hit from -12 to -15F. NERF
PPT: changed startup from 16 to 17F. MUY PEQUEÑO NERF
2KT, P2KT: changed startup from 8 to 15F. NERF
9PPT: changed startup from 19 to 22F. NERF
Back-turned 4PT: changed startup from 6 to 17F. TERRIBLE NERF
33P: changed disadvantage on guard to -14F. NERF
9P: changed damage from 15 to 12. NERF
66P: changed recovery from 18 to 22F. NERF
7K: changed damage from 26 to 24. NERF
33P+K: changed damage from 28 to 26. NERF
4P+K: changed damage from 24 to 22. NERF
9PP6P, 4PP6P, 6P+KP: changed reaction on back-turned hit to short stun. BUFF
3K, 1KK: changed reaction on back-turned hit to short stun. BUFF
3K4K, 1KK4K: changed reaction on back-turned hit to short stun. BUFF
Changed grab voice for Heichu to something more recognizable. NADA
PP6P: changed hit reaction on normal hit to small limbo stun. BUFF
P when Heichu either succeeds or fails: changed hit reaction on normal hit to small stun. PARECE BUFF, NO ESTOY SEGURO
6P+K: changed hit reaction on normal hit to stun. BUFF
236T: shortened the derivative followup frames when the move fails from 30 to 26F. BUFF
Sidestep P: changed damage from 28 to 22, changed disadvantage on guard from -10 to -14. NERF

Si Kokoro fuera mi main, ya me estaria cortando las bolas jaja
WiZzYx escribió:Veamos que le tocaron a Kokoro:

PP: changed disadvantage on normal hit and on guard from -3 to -7F. TERRIBLE NERF
P when Heichu either succeeds or fails: changed hit reaction on normal hit to small stun. PARECE BUFF, NO ESTOY SEGURO
236T: shortened the derivative followup frames when the move fails from 30 to 26F. BUFF
Sidestep P: changed damage from 28 to 22, changed disadvantage on guard from -10 to -14. NERF

Pues me cago en la puta ya....me la han jodido viva.
A ver si sacan el escenario ya la semana que viene, madre mia. Un mes de diferencia...

Y de paso que pongan trajes decentes para Ayane y Mila, que son con quienes peor se han portado. [Alaa!]
Rockstar75 escribió:Pues me cago en la puta ya....me la han jodido viva.

El mayor problema que le veo, es que varios ataques ahora son unsafe. La reduccion de daño de los ataques no es tan importante, puesto que ahora la barra de energia, por default tiene 270 puntos. Yo creo que la cagaron al mayoritariamente nerfear un personaje que no lo necesitaba. Lo que debian haber hecho es buffear al resto, para equilibrar hacia arriba. Creo que Jann Lee era uno de los pocos que habia que nerfear. Hayabusa necesitaba un buff tambien. Al igual que Lisa, que la buffearon mucho...ahora los vamos a empezar a ver mucho mas seguido online. Eliot era otro que necesitaba buff y fue apenas modificado.
Nerf buff? de que conyyyyo habláis? xD
Buff = potenciación.
Nerf = lo contrario. Seria algo como debilitamiento.
Rockstar75 escribió:
WiZzYx escribió:Veamos que le tocaron a Kokoro:

Pues me cago en la puta ya....me la han jodido viva.

No vas notar NADA, esos cambios para un jugador "normal", como los que estamos aquí no suponen nada. Te lo digo yo que llevo jugando en PS3 desde el primer día que salio la actualización y juego con Kokoro entre otros.

También Jann-Lee tiene nada más y nada menos que 8 bajadas de daño, eso es mucho más de lo que le han hecho a Kokoro, y sigue siendo un buen personaje.

La mayoría de cambios son ajustes en el daño de los golpes y ventajas o desventajas en "guard". Por el nivel de juego que comentas ya te digo que no vas a ganar más o menos combates por ello, y menos jugando con Kokoro.

Para mi los cambios más significativos son los de algunos golpes importantes que han cambiado de propiedades. Por poner un ejemplo, 7K de Leifang y 236K de Hayate son "Guard Break", el 9K de Kasumi y las series que acaban con esa misma patada han cambiado y ahora producen "bounce" en "counter" y "high counter", es decir, rebota el rival y se puede seguir con un "juggle", como en DOA 4. Y así muchos más movimientos que si que dan o cambian de posibilidades a la hora de jugar.

Ayane, Brad y Helena tienen nuevos CB, de espaldas, en Dokuritsu-Ho y Bokuho respectivamente. Muy útil para Ayane y Helena, no tanto me ha parecido en Brad.

Luego ya han habido ajustes de la actualización 1.03 a la 1.03A, la de la semana pasada que es la que llegará a Xbox. Por ejemplo, en principio el 3K de Hayate paso a causar "sit down" stunt en counter, ¿ que pasaba ?, que en tres golpes tenías un CB garantizado al 100% ya que encima el "sit down" que provoca deja al rival muy cerca de Hayate, no como el "sit down" de otros personajes que te obliga a dar un paso para acercarte a meter el CB, Kasumi, Ayane o Kokoro sin ir más lejos, ese paso da el tiempo suficiente para que con un "Slow Escape" o incluso sin él, te puedan hacer una contra. Eso era imposible con Hayate, garantizado al 100%. Se ha revertido y el 3K ya no provoca "sit down". Hay otros personajes y situaciones que provocan un CB garantizado, pero en este caso han decidio revertirlo y ya está.

De todas formas Hayate es de los personajes que mejora, hasta sin el cambio del 3K, lo mismo que Ryu, el que más, Mariposa como han dicho y Kasumi.

Pero bueno, lo dicho, hay muchos cambios, pero no todos son significativos si no tienes ya un nivel tirando a alto a la hora de jugar, y precisamente Kokoro es de los personajes en los que menos lo vas a notar.

Un saludo
Joder Tenjo pues menos mal de verdad...espero no comerme todavia mas contras con las subidas de frames en los golpes y demas, veo que a kokoro se los han subido bastante en algunos golpes, pero si dices tu que no lo voy a notar, me fio de ti que llevas jugando toda la vida y me quedo algo mas tranquilo...

Me aconsejarias meterme con Helena de 2a o con Christie? estoy un poco indeciso, me tira mucho mas Helena, pero me veo algo mas solido con Christie entonces no se por cual decidirme xD a cual le entro primero? xD

PD: tambien te pregunte en tu hilo de la coleccion DOA una dudilla sobre la alfombrilla del raton xD

A todo esto habeis visto la maravilla nueva que trae el parche 1.03A para PS3? atencion a partir del 1.15

http://www.youtube.com/watch?v=ONgWzB-AIRY

Se les mueven las tetas jajajaja que enfermos por dios
Rockstar75 escribió:Joder Tenjo pues menos mal de verdad...espero no comerme todavia mas contras con las subidas de frames en los golpes y demas, veo que a kokoro se los han subido bastante en algunos golpes, pero si dices tu que no lo voy a notar, me fio de ti que llevas jugando toda la vida y me quedo algo mas tranquilo...

Me aconsejarias meterme con Helena de 2a o con Christie? estoy un poco indeciso, me tira mucho mas Helena, pero me veo algo mas solido con Christie entonces no se por cual decidirme xD a cual le entro primero? xD

PD: tambien te pregunte en tu hilo de la coleccion DOA una dudilla sobre la alfombrilla del raton xD

A todo esto habeis visto la maravilla nueva que trae el parche 1.03A para PS3? atencion a partir del 1.15

http://www.youtube.com/watch?v=ONgWzB-AIRY

Se les mueven las tetas jajajaja que enfermos por dios

Tienes ahí confundido el tema de los frames. NO es que el golpe tarde más "frames" en ejecutarse, no es que el golpe se haya vuelto más lento, no afecta en nada a las contras. Son los "frames" de recuperación una vez que te han bloquado el golpe, vamos, lo que hablamos de ventaja/desventaja "on guard", que el golpe sea más o menos seguro.

Para mi Helena es de los personajes más complicados, Christie digamos que intermedio, pero hay que jugar muy bien con ella para sacarle resultados. El personaje que yo veo más sencillo, entre comillas, es Hayate. Rápido, ágil de movimientos, fuerte, con unos cuanto "trucos ninja" y muy asequible de manejo, cualquiera puede hacer un combo de bastantes golpes sin complicaciones. Yo es el que recomendaría a cualquiera que empiece. Digamos que es un personaje agradecido, con poca cosa ya puedes obtener resultados y te da la sensación de que lo controlas. En las antípodas estaría Akira de VF, y Helena, que si no sabes lo que haces solo estás aporreando sin ton ni son.

Pero creo que ya te lo comentaba el Missing, lo fundamental es jugar con un personaje que te encuentres cómodo, esa sensación es lo fundamental, por mucho que te gusten otros personajes. A mi me encanta Ryu y nunca me he sentido cómodo con él, ni en el 4 que era el personaje más usado con diferencia, ni ahora en el 5.

El tema de la alfombrilla también te lo contesté en el hilo.

Un saludo
Rockstar75 escribió:Mi problema yo jamas he jugado a un DOA en serio, siempre he sido de tekken, desde el tekken 2 de psx. es que DOA4 lo jugue nada 3 partidas, no me gusto nada porque si hacias atras + guardia entraba la contra siempre, era un juego malisimo xD y jamas me gusto, no era 1 juego de tener habilidad, sino de saber esperar y cuando meter la contra....eso me parecio en su momento y disfrutaba bastante mas de tekken 5, que esta a años luz de DOA4 como juego, lo siento, pero es asi xD.

Saludosss.

Con todos los respetos no tienes ni puta idea.

Doa4 te podrá parecer malo, te podría parecer descompensado, pero hablar de que no era un juego de habilidad, pfff

0Master0, black mamba, offbeat ninja, perfect legend, the tactical, regick, kyle dunamis,ac go, etc... no creo que estén muy de acuerdo con esa afirmación.

Algunos de esos nombres los verás en el 5; de hecho los dos primeros son los mejores jugadores de usa de momento en el 5.

Black mamba ganó en 2008 50.000 dolares siendo el campeón en torneo televisado en doa4.

Busca en youtube videos de estos que te comento en torneos u online y supongo que verás que has hecho una afirmación fuera de lugar.

Sin acritud, no quiero que suena a reprimenda barata, te digo lo que hay.
Lo gracioso es que lo compara con el Tekken, que si hay un juego machacabotones... que conste que considero que a ambos, para alcanzar un cierto nivel alto, se requiere habilidad.

Aunque me quedo con Virtua Fighter 5 FS jajajaja
0Bayman0 escribió:
Rockstar75 escribió:Mi problema yo jamas he jugado a un DOA en serio, siempre he sido de tekken, desde el tekken 2 de psx. es que DOA4 lo jugue nada 3 partidas, no me gusto nada porque si hacias atras + guardia entraba la contra siempre, era un juego malisimo xD y jamas me gusto, no era 1 juego de tener habilidad, sino de saber esperar y cuando meter la contra....eso me parecio en su momento y disfrutaba bastante mas de tekken 5, que esta a años luz de DOA4 como juego, lo siento, pero es asi xD.

Saludosss.

Con todos los respetos no tienes ni puta idea.

Doa4 te podrá parecer malo, te podría parecer descompensado, pero hablar de que no era un juego de habilidad, pfff

0Master0, black mamba, offbeat ninja, perfect legend, the tactical, regick, kyle dunamis,ac go, etc... no creo que estén muy de acuerdo con esa afirmación.

Algunos de esos nombres los verás en el 5; de hecho los dos primeros son los mejores jugadores de usa de momento en el 5.

Black mamba ganó en 2008 50.000 dolares siendo el campeón en torneo televisado en doa4.

Busca en youtube videos de estos que te comento en torneos u online y supongo que verás que has hecho una afirmación fuera de lugar.

Sin acritud, no quiero que suena a reprimenda barata, te digo lo que hay.

Si y el actual campeon de DOA5 Lopedo dice que su novia le gana a el en DOA 4 y sin saber jugar y haciendole contras todo el rato macho, en la entrevista post campeonato el mismo dijo, que le daba el mando a su novia y le decia toma dale para atras y a este boton....y es asi...a mi me parecio un juego malisimo, descompensado y que abusaba de las contras.

Con lo de habilidad me refiero a que daba igual lo bueno que fueras o no atacando o denfendiendo, (todo esto hablando de gente no pro xD) el juego consistia abusar de las contras y saber meterlas punto pelota. Por supuesto que para cada juego hay que saber jugar y tener habilidad y para ser PRO aun mas, pero yo hablo de usuario casual, no de gente que es super PRO obviamente se que esa gente NECESITA tener habilidad. Pero al usuario medio el juego no le daba esa opcion, consistia en hacer contras y punto. Las CONTRAS eran DOA4, era un juego en el que no te hacia falta casi ni pegar para ganar un combate y eso en un juego de lucha me parece nefasto, pero bueno...para gustos los colores.

Gracias a dios DOA 5 abarca muchisisisimo mas que eso y es muchisimo mas atractivo en todos los sentidos y es un juegazo de lucha. Y te lo dice un tio que ha crecido jugando al Strifa, Mortal Kombat, King Of Fighters, Art Of Fighting, etc y luego cuando llego Tekken, Soul Calibur y etc tambien me apunte al carro. Es decir que me gustan MUCHO los juegos de lucha y he jugado a MUCHOS, no soy dios en ninguno de ellos, pero me "defiendo" encuanto a juegos de lucha se refiere, y este DOA 5 es el primer DOA al que juego "en condiciones" y le echo horas, porque es el primer DOA que me ha parecido buen juego y que me ha llamado a jugarlo y a querer aprender, y que si me parece un juegazo. El 4 me parecio una basura.

Espero haberme explicado bien, cuando digo un juego de habilidad me refiero a que hay que dominar muchas cosas, ataque, defensa, como moverte, meter contras agarres etc, y DOA a mi no me parecia un juego que abarcara cosas, solo 1 las contras. Todo esto hablando a modo de usuario medio, por supuesto que para ser bueno habria que dominar muchas mas cosas. En cambio DOA 5 si te obliga a tener al menos un poquito de "habilidad" aun siendo usuario medio para no llevartelas bien puestas xD al igual que si hacen Tekken o Strifa, te hacen querer aprender a jugar, DOA4 no hacia eso, porque todo lo aprendido no servia para nada por culpa de las putas contras xD, cosa que a mi me parece nefasta xD

@Gromber como se nota que no has jugado en tu vida al tekken jajajaja y si lo has hecho prueba a meterte en el online aporreando botones, veras como te ponen en 1 momento xD y gente que no llega ni a ser media.
Hombre, yo muy experto no soy, pero he jugado a casi todas las entregas de la saga y te puedo decir que DOA 4 era un juegazo con una exigencia a nivel técnico que ya quisieran otros. Sí que es verdad que el juego tenía un componente defensivo demasiado marcado por culpa de la gran cantidad de energía que quitaban las contras, pero de ahí a decir que se puede ganar únicamente a base de contras demuestra que no profundizaste mucho en el juego.

En lo que sí que te doy la razón, es en que DOA 5 es mejor juego que el 4, le pese a quien le pese.
Taiyo Kazama escribió:Hombre, yo muy experto no soy, pero he jugado a casi todas las entregas de la saga y te puedo decir que DOA 4 era un juegazo con una exigencia a nivel técnico que ya quisieran otros. Sí que es verdad que el juego tenía un componente defensivo demasiado marcado por culpa de la gran cantidad de energía que quitaban las contras, pero de ahí a decir que se puede ganar únicamente a base de contras demuestra que no profundizaste mucho en el juego.

En lo que sí que te doy la razón, es en que DOA 5 es mejor juego que el 4, le pese a quien le pese.

No si lo he dicho en mi post de arriba desde luego que no profundice porque no me gusto absolutamente nada...y seguramente si hubiera profundizado algo mas tendria una opinion diferente...pero me seguiria pareciendo un juego de mierda, porque como juego de lucha me lo parece xD. Cuestion de gustos supongo.

@Manjimaru gracias por la respuesta, lo de los frames si yo me referia a que a la hora de dar el golpe te quedas mas indefenso porque kokoro tarda mas en recuperarse, entonces supongo que tambien sera mas facil quedarte vendido en algunos golpes y que ahi te enganchen la contra no? o eso no lo voy a notar?
DoA 4 es un festival de ataques random y sin daño garantizado. Por eso jamas se lo tomo en serio a nivel competitivo. Con el Critical Burst, SideSteps y demas yerbas, recien ahora parece un juego de lucha...digamos que pasó a ser algo asi, como el hijo idiota de VF5 FS jaja.
Rockstar75 muy mal tu opinión acerca de DOA4! [uzi] xDDD, el juego en su día estaba genial, vale que si lo comparas con el 5 es menos técnico, pero el juego tiene un chorro de años ya y mantiene bien el tipo, creo que aún se puede jugar a DOA4 y hacer combates interesantes. A los que pensáis que solo se basaba en contras y tal es porque no habéis jugado contra rivales que sepan adaptarse a un jugador que machaca las contras, anda que no he ganado combates yo a gente que no paraba de spammear las contras haciéndoles presas en counter, que por cierto quitaban un saco de vida xDDD. Es como todos los juegos de lucha, tienes que ver como juega el otro para adaptarte y ganar.

Gromber escribió:Lo gracioso es que lo compara con el Tekken, que si hay un juego machacabotones... que conste que considero que a ambos, para alcanzar un cierto nivel alto, se requiere habilidad.

Aunque me quedo con Virtua Fighter 5 FS jajajaja

Justo lo que hemos repetido muchas veces que NO hay que decir, mira que avisamos que esa forma de ver Tekken es la de uno que no tiene ni idea de jugar, ni se ha molestado en intentar comprender el juego [qmparto] pero vamos, allá tú con tu forma de ver las cosas, pero te pones en evidencia xD.
Igualmente ssiendo fan de VF como dices no me extraña el comentario, los fans de VF suelen decir esas animaladas de Tekken jeje. Tío deberías jugar contra gente buena a Tekken para aprender realmente lo que es el juego, y si no te interesa en absoluto aprender y prefieres VF me parece correcto, a mí también me encanta VF5FS, pero no critiques Tekken sin saber.

Un saludo a ambos [oki]
Mira rockstar, que respeto mucho que no te guste, pero no dices más que chorradas.

Me puedes criticar lo siguiente:

-las contras quitaban una barbaridad, y con la vida normal era ya la hostia.
-Escenarios como el de los dinosaurios eran una mierda porque era totalmente casual que el dinosaurio estuviese detrás tuya o viniese el pterodáctilo a dar por culo.
- El juego ofensivo estaba poco recompensado.
- Hayabusa era una puta bestia en comparación a cualquier otro personaje.
- Hacer contras online era muy difícil en muchos combos, lo que hacía que kasumi fuese también una bestial parda mientras que offline no la pillaba ni su puta madre.

Podrías criticar alguna cosa más, pero desde luego no me vas a venir a decir que haciendo contras ganas a la mayoría de la gente, porque ganaras a monos, mancos o gente que no sepa ni si está jugando a un juego de peleas o a un juego de cocina...

Ya es que me caliento macho. Yo no hablo de alto nivel, yo JAMÁS FUI ALTO NIVEL, a mi esos tíos que te he nombrado se meaban en mi puta cara jugando al doa 4. Pero eso sí, se de sobrás de lo que hablo.

¿Cuantos combates jugastes al doa4?¿Contra quién jugastes? ¿Jugaste con muchos S o SS de los de verdad?
¿Que jugastes 200 combates, 500 combates, 1.000 combates?

YO JUGÚE 20.000 y tengo la suficiente experiencia como para decir que criticas sin tener la más remota idea
. Seguramente golpeabas sin ton ni son y te comías contras a destajo, y justificabas tu derrota en eso, en las contras; no te culpo.

Y lo que dices de LOPEDO ya es de traca.
Lo primero es que LOPEDO no es el campeón actual del doa5, de hecho desde el primer día que salió el juego no se le ha vuelto a ver en una fase final, creo que ni se presenta. Hoy en día no hay ningún CAMPEÓN del doa5. Se supone que el más alto nivel se juega en EE. UU con torneos patrocinados, pero SE SUPONE... Va a haber un torneo de nuevo con patrocinadores y tal, y los mejores jugadores y reconocidos por todos son MASTER Y BLACKMAMBA. De hecho por encima de LOPEDO, fácilmente están ELECTRIFIEDMANN O RIKUTO entre otros.

Que dijese eso del doa4 solo demuestra animadversión por ese juego, donde nunca estuvo a alto nivel, aunque todos reconocen que es un muy buen jugador.
Lo dice para crear polémica, es como cuando mourinho critica cada dos por tres al barcelona, aún sabiendo que es mentira lo que él dice.

Pero en fin no veo que tengas argumentos suficientes para sostener esa crítica tan poco trabajada. A mi no me gusta el call os duty; pero jamás diría que cualquiera mata ahí porque de un tiro o dos mueres. No tío, es lo que hay.
0Bayman0 escribió:- El juego ofensivo estaba poco recompensado.

Esto es, macho, que DOA4 se supone que es un juego de lucha y el juego ofensivo no valia para nada, solo para morir en la mayoria de los casos...y que eso pase en un juego de lucha a mi me parece nefasto!

Para ponerte 1 ejemplo brusco drastico y exagerado a ver si se me entiende mejor de como lo veo yo: Es como si me dijeras que el Street Fighter consiste en esperar que Ryu te pegue te haga hadokens y soryukens hasta la saciedad, cubriendote y luego coges le haces un par de agarres de mierda y ya esta, le has ganado el combate, en eso se basaba DOA4, y luego tenia su parte opuesta (segun decis los que habeis jugado mas) que era la de me cojo a Hayabusa supersaiyan 3 (sabiendo usarlo) y no vas a poder ni defenderte xD porque con 4 golpes ya te he matado...No tiene sentido ninguno...Y lo siento pero a mi eso en un juego de lucha me parece algo lamentable

Yo no justifico mis derrotas porque es que no jugue casi nada porque el juego de entrada no me gusto, porque no lo vi como un juego de lucha decente jamas a DOA 4, lo vi mas bien como un juego de estrategia y de guarreo...y no me gusto, no jugue mas, no jugue al online practicamente, no jugue ni el modo historia, ni me saque a helena porque no me gusto un pelo DOA4 lo abandone porque me parecio un juego de lucha malisimo...me parecio que a un tio que viene de nuevas sin haber jugado a + DOA's a jugarlo no le da espectativas, ni le engancha, ni le da motivos para seguir jugando...no es adictivo no engancha es mal juego de lucha (para mi gusto claro xD) y te lo digo que yo he jugado a todos los juegos de lucha habidos y por haber porque es un genero que me encanta...

De hecho en DOA 5 pierdo y mucho y no dejo el juego por perder, todo lo contrario, me anima a aprender a querer ser mejor y a dominar mejor mi personaje, a saber como guarrerar como me guarrean a mi, a aprender estregias a como moverme etc, porque me parece un juego super tecnico e interesante y que te pica, porque te deja con ganas de mas y mas y en cambio DOA4 era todo lo contrario era un juego que ni siquiera jugarlo contra la CPU era entretenido ni te daba ganas de profundizar mas en el...Para que te hagas una idea DOA4 causo en mi lo que esta causando en muchisima gente el Street Fighter X Tekken, lo juegas una semana y a la estanteria a coger polvo, porque si no te gusta el juego en si (de entregas anteriores) no te engancha macho, por que? porque no es buen juego de lucha...Es como ese disco de Radiohead que los 4 fans dicen que es dios pero es mas aburrido que un domingo de resaca...

Repito a mi DOA4 no me parece un juego de lucha al uso, si acaso te diria que es mas un juego de estrategia fijate xD. Como juego de lucha me parece una soberana basura, un juego en el que el ataque no es importante, sino que lo es la defensa, un juego desnivelado de cojones, y juego cuya mecanica no engancha porque esta descompensada y no da otras opciones de juego mas que la de hacer contras y esperar a lo que hace el contrario...Lo siento pero a mi un juego asi NO me gusta y me parece que es malo. Ahora respeto y entiendo que a otra gente le guste...pero entiende que para mi como juego de lucha me parezca una mierda. Menos mal que este DOA no tiene nada que ver y si me encanta.

Seguramente si ahora cojo el DOA4 me guste algo mas y todo, pero vamos mi opinion es que como juego de lucha dejaba muuucho que desear.
Hombre, lo que cuenta Rockstar es la forma de jugar de un "paquetón". El mismo comenta que ha jugado poco, luego ese juicio ha sido apresurado. No se puede juzgar un juego de lucha de este nivel, no voy a decir siendo un maestro, pero por lo menos hay que dominar sus mecánicas básicas. Lo mismo aplicable a cualquier otro juego, ya sea Tekken, VF, o el que sea. Es complicado que entiendas lo que decimos si como tú mismo reconoces ni aprendiste a jugar.

De todas formas todos los juegos de lucha tienen esa estrategia y "mind game". Un juego de lucha no es otra cosa que estrategia. Estrategia para adaptarte al rival, no vas a ser tan gañan de que si el rival sólo hace contras pues seguir pegando. Eso no es desnivel del juego, ni personajes h-tier, eso es paquetez aguda.

De todos los recursos que tiene el juego solo aprovechar las contras, por que eres un paquete, no has profundizado en el juego y no tienes ni zorra de hacer nada más, ese es el caso que comenta Rockstar. No es representativo del juego, es la forma de jugar de alguien que no tiene ni zorra.

Y si bien es cierto que te pueden sorprender y ganar algún asalto, seamos generosos y pongamos que hasta un combate, si aún así sigues cayendo en la treta de las contras es que eres tan paquete como el que solo se dedica a esperar y meter contras. Luego viene la excusa de si defensivo, si h-tier y blablabla...

El Missing lo ha explicado antes, me hacen una contra, pues vale, me hacen dos, vale, a la tercera agarre en "h-counter" y un cuarto de barra menos. En tres agarres muerto, ya verás como deja de hacer contras, y si sigue morirá como la sucia rata "esperadora" que es... XD

El juego puede ser tan técnico como tú quieras que sea. Hay gente que se queda en hacer los 4 golpes efectivos de un personaje, como hace mucha gente en cualquier juego, sin ir más lejos en el 5, Jann Lee, llave "catch", patada del dragón y paso atrás para pillarte a la contra, y otra gente te chulea con el repertorío completo de movimientos del queco.

Lo que dice el pavo ese de la novia suena a metáfora, vamos que lo dice para exagerar la diferencia entre el 4 y el 5. Ese chaval juega desde el "Ultimate", el magnumm, el Kyle o yo hemos jugado con él, es bueno, pero uno más, el Kyle le ganaba bien. Estoy seguro que el Bayman en el 5 también le puede ganar.

Un saludo
TODOS los buenos juegos de lucha se basan en la habilidad que tienes para atacar y como planteas un combate...si sabes hacer mil combos y usarlos, y llevar una mecanica de juego que no sea la tipica de aporrear botones sin ton ni son, tienes opciones de ganar o por lo menos de plantar cara a casi todo el mundo (salvo pros bestias y demas)...ahora bien DOA4 no se basaba en eso, la estrategia ofensiva quedaba de lado, dando protagonismo a la defensa y a las contras...y al esperar que hace el rival, yo lo siento pero ni en Tekken ni en Strifa se espera a ver que hacen los demas, tu desarrollas tu juego y punto, conforme avanza el combate usas una estrategia u otra segun tus habilidades y las habilidades del contrario. Y si pierdes perdiste punto.

DOA 4 no te daba esa posibilidad, 2 golpes muñeco vendido, contra combate de cara y asi todo el rato, que vale que es otra opcion de lucha diferente, pero para mi ineficaz y aburrida...en la lucha en cualquier deporte gana el que mejor ataque tenga y mejores golpes de (ojo la defensa tambien es importante no digo lo contrario)...Un juego de lucha se basa en lo mismo. Y es lo que es DOA 5 ahora, yo siendo mi primer DOA sin necesidad de haber jugado 200 mil combates, le planto cara y le gano a alguna gente de rango S en el online, cosa IMPENSABLE en DOA 4 para mi pero IMPENSABLE, por que? porque en este DOA el ataque y la habilidad en ello si que importa, incorpora muchisimas posibilidades, esta nivelado, trae los golpes cargados etc es un juego bastante mas asequible, al que no hace falta echarle TANNTAS horas y que te engancha.

DOA4 no incorporaba ni la decima parte de cosas que tiene este juego, era un juego vacio, sin posibilidades que se basaba en lo que he dicho...Obviamente si sabes jugar a cualquier juego de lucha vas a estar por delante de todos los demas sea el juego que sea, y te vas a saber las mil artimañas como os sabeis bayman o tu, que a base de jugar se van cogiendo, eso pasa en cualquier juego de lucha sea bueno o malo.

Yo se que no soy bueno a DOA5 pero me voy defendiendo y al menos puedo ir plantando cara y me dan ganas de jugar y aprender mas, y tambien se que hay gente a la que no llegare ni a la sombra de la suela de sus zapatos...lo mismo que me pasa con Tekken, strifa, king of fighters mortal kombat etc...juegos a los que si disfruto jugando gane o pierda ya que por lo menos puedo desarrollar mi habilidad y usarla y por lo menos disfrutar de los combates con gente decente, eso en DOA4 era impensable. Yo ni aspiro a ser el puto blackmamba ni kobe bryant ni pau gasol, yo lo unico que quiero es disfrutar del juego y poder divertirme ya sea ganando o perdiendo los combates, pasarmelo bien y disfrutar, plantar cara, aprender e ir mejorando que es de lo que se trata. Y lo siento pero con DOA4 eso NO pasaba...no te daba esta opcion, y vuelvo a repetir he jugado a muuuchos juegos de lucha, en ninguno soy el MVP pero tampoco soy un paquete que no sabe ni hacer 2 combos...Soy usuario medio y como tal lo que yo le exijo a un juego de lucha es lo que le he dicho mas arriba y DOA4 eso no lo tenia.

Y perdon por los tochazos que estoy soltando, pero solo quiero que quede claro lo que intento decir xD
Yo entiendo lo que quiere decir Rockstar. Es mas o menos la opinion de Raansu, un jugador americano (ni ganas de traducir, pero se entiende todo a la perfeccion):

I'm barely awake and I'll probably add to this tomorrow, but for now I'll keep it somewhat simple. We dislike doa4 because it's not a competitive fighting game. They took a lot of tools that made doa3.1 so great, and completely removed them, added in a bunch of universal tools, and turned DoA4 into a random crap fest.

The entire game is 50/50 situations

theres no frame advantage

guard breaks/crushes are useless

They changed back turn's(turning around) from 5 frames to 2 frames, so now you can turn around instantly. There is no risk involved in leaving your back open, no form of punishment for player making a mistake and using a move that leaves their back to their opponent. Because of this, and the over powered slow escaping, back staggers are non existent, and punishment in form of attacks is non existent.

The game is too stun heavy, everything is a critical hit.

Wake up kicks are like projectiles.

The wall game is a joke. Wake up kicks off the wall, slow escape instantly to the ground, hold immediately after the wall bounce. No reward for pushing your opponent to the wall and using proper positioning. It's just more 50/50 situations. In fact I'd prefer you put me into the wall as I have more options than the attacker does. He's taking more risks, yet I'm getting rewarded more than him.

Went away from doa3.1 side stepping, made stepping more or less useless in doa4 aside from SS attacks.

Every attack is negative on block. The only good form of punishment are throws and whiff punishment. Attacking is near pointless, and because everything is negative it turns the fight into a random crap fest.

The game is slower. Movement in general was much quicker in doa3. DoA4 stepping/moving around in that game is like walking around like a snail in comparison.

No true combos/2-n-1's/unholdable situations, which again, just makes the game more random.

Very limited guaranteed punishment, theres a back door to pretty much everything, which again, leads to making the game extremely random, turning everything into a 50/50 situation.

DoA4 completely butchered the triangle system. The risks are too high and the rewards are too little.

-----------------------------

DoA4 might feel balanced to you, but on a technical level, doa4 is a joke.
Estoy disfrutando mucho de vuestros tochoposts, los de Rockstar diciendo que literalmente ODIA DOA4 jaja y encima lo argumenta con cosas que me parecen coherentes y motivos bien explicados, no es trollear por trollear, es todo un caballero jeje. Y por otra parte Bayman y Manjimaru exponiendo el por qué es un buen juego de lucha, también con sus argumentos y sus explicaciones bien definidas.

Yo por mi parte ya sabéis que me posiciono a favor de DOA4, me gusta, considero que se puede ser ofensivo si sabes avasallar al rival, tienes que tener cabeza para no caer en el juego del rival, ya sea un tío que solo hace contras, o uno que solo ataca, y tienes que saber variar, puesto que con las contras el rival te puede machara si siempre vas a repetir el mismo repertorio...
También entiendo a Rockstar en lo que dice, le puede parecer un juego excesivamente random y mal planteado, pero eso es porque el sistema no le gusta nada y al no interesarle ha profundizado muy muy poco, como él mismo afirma.
Es lo que tienen los juegos de lucha, cuando uno te encanta profundizas y su sistema te parece genial, pero por otra parte si no te gusta nada pues no te gustará aunque lo intentes xD, yo mismo hay sagas muy reconocidas que no me gusta nada su sistema y otras personas lo ven perfecto jeje.

Saludosss
Pero Kadaj, incluso los jugadores veteranos de DoA, los cuales vienen jugando desde DoA 2, consideran que la 4ta version fue claramente un paso atras en la franquicia, en relacion a lo que fue el 3 (version 3.1 para ser exactos, la japonesa). Por mas que Rockstar este opinando sin tener años de experiencia, es casualmente lo que la scene americana reprocha sobre el juego y sus mecanicas, las situaciones 50/50 (o sea que no hay ventaja de ningun lado) y un largo etc...
4511 respuestas