Como me va a llevar mucho trabajo, voy a quotear directamente partes de tu texto para que no se haga demasiada pesada la lectura; aunque no ponga tu nombre son tuyos, lo puedes comprobar si no te fías
Bayman, es que tu me estas hablando de jugar contra gente que sabe muchisimo...yo te estoy hablando de que siendo medio en DOA 5 si puedes aspirar a ganar a A's y S's en el online yo tengo un rango B- ahora mismo y gano a gente que tiene A, A+, S- y S, los S+ son otro cantar, todavia no me atrevo mucho con ellos, he jugado con alguno y me han caido palizas terribles....He jugado pocas rankeadas, el rango lo he ido subiendo porque he ganado a gente que tiene mejor rango que yo y perdiendo contra muchos de ellos tambien mejores que yo...porque sino entre otras cosas no encontraba partidas...
Pero es que lo primero que debes saber es que el sitema de rangos del doa 5 es pura basura, que a lo mejor se te ha escapado. No se castiga la derrota hasta llegar al rango S, y ahí se castiga bien poco, se castiga de verdad a partir de S+, pero aún con esas puede elegir jugar siempre con paquetes y así tener su S en el rango.
En doa 4 un S o un SS si no jugaba continuamente con paquetes era un buen jugador ¿y sabes por qué? Porque perdía 1.250 puntos por derrota y solamente ganaba 150 +10,+20,+30 según la racha hasta un máximo de +200 si tenía una racha de 20 victorias. Esto significa que tenía que ganar 9 partidas seguidas para ganar no más de 200 puntos si su rival le ganaba la siguiente partida. Ahora busca gente como the tactical, o kyle dunamis que tenían más de 1.000.000 de puntos de grado y haz la cuenta.
S era 96.000 puntos de grado y SS 196.000.
En DOA4 esto era imposible e impensable...porque repito atacar en ese juego es absurdo...y contra gente algo experimentada mas imposible todavia por que? pues por esto:
- Girar al muñeco se hace en un pis pas, por lo tanto si el rival que sabe mas que tu se queda de espaldas, da absolutamente lo mismo enseguida va a voltear al keko y va a seguir jodiendote, en DOA5 cuando el muñeco se queda de espaldas le puedes dar al contrario y tarda en girarse para darse la vuelta con lo que ya se ha llevado una retaila de regalo. En DOA4, si el contrincante se queda de espaldas y sabe mas que tu, acabas jodido tu xD, lo cual es absurdo...
La primera frase hasta la tercera "coma" no sé si es en referencia al 4 o al 5. Entiendo que te refieres a que en doa 5 está penado que te dejen de espaldas y que todos te dejan rápidamente de espaldas. Si te refieres a las "limbo stuns" como pueda ser el k,p de tina, debes saber que esas situaciones dependen de la posición del pie del muñeco que no es siempre la misma, de lo contrario no le da la vuelta garantizando el launcher. Esto significa que o eres una puta máquina que estás al tanto, o es bastante aleatorio. Yo personalmente no soy capaz de darme cuenta si el muñeco tiene guardia de derecha o izquierda en medio del combate.
En doa 4 estaba peor compensado tener al rival de espaldas, le bastaba con cubrirse que ya se salvaba, pero en ese caso te basta con agarrar. Si dejabas a tu rival de espaldas y luego al atacar te daba él, o pegabas el peor golpe del mundo o bien reaccionabas tarde, o pegabas alto y el bajo.
En cualquiera de los casos hay varias opciones, y la ventaja la tienes tú.
Las situaciones en las que el rival se queda de espaldas entre doa4 y doa5 han cambiado con el mencionado "limbo stun" los demás golpes que dejan en situación de espaldas son prácticamente los mismos y con los mismos personajes. Muchos personajes no lo tienen.
- Si a un tio lo pones contra la pared, enseguida puede recuperarse despues de recibir, (si es que recibe algo xD) es decir no te da tiempo a castigarle para nada y es mas tiene un tiempo de recuperacion bastante rapido, no tienes ninguna ventaja por tenerle acorralado contra la pared, con lo que si el tio sabe mas que tu, enseguida estas jodido, porque te pilla en alguna y adios ataque...y esto es de lo mas lamentable que he visto en un juego de lucha, tu acorralas a tu contrincante y tu contricante ya no es que sufra, sino que tiene mas recompensa que tu por estar acorralado...otra cosa absurda como un piano..
Tu única ventaja en doa 4 de acorralar contra la pared era que en stun el rival recibía más daño al golpear la pared, pero si es verdad que no estaba bien recompensado y por eso lo han cambiado. De ahí a decir que tu rival tenía más ventaja por estar contra la pared va un abismo. ¿por qué tenía más ventaja le daban puntos o algo o qué pasa? su recompensa depende de acertar un golpe de 4 contras posibles, tocate las huevos 25% de posibilidades para él y 75% para tí de acertar, si sí, la ventaja la tiene él, tócate les cojones.
-
Atacar mientras tu contrincante esta bloqueandose de primeras, no sirve de nada, mientras que en DOA 5 hay puertas y huecos que puedes aprovechar, rompe guardias etc...en DOA4 si el rival esta cubierto de primeras y no recibe ninguna hostia, dile adios a tu ataque porque ya tienes toda la desventaja del mundo frente a el, no le vas a romper la guardia (a no ser que tires de critical y claro con eso ya no hay combo que valga) y te las vas a comer bien comidas...ergo atacar otra vez vuelve a ser algo negativo...es mejor cubrirse mientras te atacan con golpes aprovechar y tirar una contra o un agarre cuando el rival de un golpe que lo deje vendido...Telita con esto xD
Ahora tenemos herramientas para romper guardias, pero juega un poco con todos personajes y verás que por ejemplo tina o bass rompen guardia que por el tiempo de recuperación les deja en desventaja aunque la animación parezca lo contrario, tócate les huevos.
Estos golpes son en su inmensa mayoría golpes cargados y NO SON DE TODOS LOS PERSONAJES NI TODOS POR IGUAL, esto va por balanceo, por eso algunos tienen "ground game" y te agobian como Bass o Bayman, porque no tienen otras facetas como sarah, que contra un tío que se cubra ganará casi siempre por sus frame-traps y "guaranted stunts" o stuneos garantizados para los medio hispanos.
No es una trampa cubrirse y esperar tu momento y en el doa 5 se juega igual, de hecho los que atacan sin parar o son muy pros y van a perder casi siempre.
- Cuando por fin consigues pillar desprevenido al rival porque se esta rascando los huevos y ni tiene el mando agarrado, resulta que no hay un sistema definido ni real para enlazar combos de golpes normales...por lo que no existen los combos largos, porque te los van a cortar con una puta contra o un agarre si tu muñeco se queda parado en la serie de golpes, SIEMPRE hay una salida por parte del que se esta defendiendo para joder tu ataque o metes un CRITICAL o no haces una mierda
Esto sigue siendo igual en doa 5, o stuneas o no hay combo que valga. poquísimos golpes(no más de un 1%) te dan ventaja o situación de igualdas al golpear en NORMAL HIT.
-
La mayoria de los golpes son Critical HIT, que hacen que tu rival caiga o lo lances lejos, por lo que no puedes enlazar combos, y que encima si tu rival sabe mas que tu, te coge te mete un par de criticals que te pillen por sorpresa, 1 agarre y adios combate, lo siento pero esto no es LUCHAR....
La mayoría de los golpes no son critical hit ni por asomo, cuando quieras jugamos y te lo enseño. la mayoría de critical hits que te tiran a tomar por culo son los que vienen en carrera o puño medio o patada, ya ves tú que descompensación. Es que es de risa macho. Solo personajes como EIN O HITOMI tenían grandes criticals de normal y el super spartan.
Si no te queda claro con lo que he dicho he encontrado el mejor ejemplo visual que jamas podria haber encontrado:ESTE video: http://www.youtube.com/watch?v=r_zWeZaSi1k es un clarisissimo ejemplo que resume todo esto que digo:
minuto 3.05, tu queridisimo BLACK MAMBA es derrotado con 1 contra, 1 agarre y 2 critical SEGUIDOS!! pufff que paliza eh??, que manera de jugar, por dios, en mi vida he visto tantisima habilidad junta...En mi pueblo esto se llama asi: GUARREO, puro y duro, y aprovechar las trampas del puto juego, para llevarte el combate...y eso que
Black Mamba empezo atacando con los super combos de este DOA4, combos de 3,4 golpes (porque DOA4 no da para mas) y empezo acorralando a su rival y mira como acabo, super recompensadisimo si...El maldito Black Mamba tio!!! y le paso exactaaaaamente lo mismo que digo yo que le pasa a un jugador medio o novato que empieza a jugar a DOA4, con gente que ni por el asomo llega a este nivel...que se las comio bien comidas por ir a atacar y adios combate...Black Mamba que segun tu es el dios de DOA...si le pasa a el, como no me va a pasar a mi?? o a la mayoria de la gente que no sabe ni un 0,000000001 de lo que sabe el? En el
minuto 4.33 pasa exactamente lo mismo
a BLACK MAMBA le estan ganando un combate SIN ATACARLE!! 2 agarres 2 critical y adios...perdon que si le atacan le dan un golpe bajo guarro para quitarle la milesima parte que le quedaba de vida...Osea que le han ganado un combate dandole 2 golpes y el golpe marrano del final para acabar con el, eso es luchar? eso es atacar?? DESDE CUANDO?? Porque vamos si pensais que esto es jugar al ataque e ir a atacar yo ya no opino mas porque obviamente tenemos el concepto opuesto...
Y el colmo de los colmos minuto 4.55 a Black Mamba le ganan un round con 2 agarres y 1 contra, ni mas ni menos....NO LE HAN ATACADO con ni 1 misero golpe xDDDDDDD. BOCHORNOSO, VERGONZOSO Y DEMENCIAL que esto pase en un juego de lucha y es Black Mamba, no es un ultra paqueton como lo es casi cualquiera a su lado...Repito si Black Mamba se come esto y se supone que es dios de DOA4, como un novato o usuario medio no lo va a sufrir?? claro que lo sufre de manera mucho mas guarra y descarada.
Es curioso tu frase de si no te queda claro, porque ya en el final pese a tu buena intención te has coronado completamente, pero a un nivel que creo ya insuperable.
Primero confundes un combate con rounds, dices que le gana un combate con un golpe guarro y dos agarres, a tres rondas es imposible.
Segundo obvias completamente lo que es el mind game, y que el hecho de que te agarren es por que tu te cubres o haces contra, si tu rival te lo hace varias veces además es una cagada tuya.
Dices que es bochornoso que le gana black mamba una ronda con dos contras y un agarre o a la inversa;
yo he ganado en doa 5 rondas con bass con dos golpes bajos y dos agarres, curioso.
Tienes las palomitas a mano?? mira como se lo hacen a Black Mamba en el momento que he puesto justo arriba de este quote, en el 4.55, observa y disfruta de las palomitas, porque a Black Mamba le ganan justamente asi esperandole y sin ni siquiera atacarle...tela telita...si quieres seguir disfrutando del espectaculo mira el siguiente round tambien, mas de lo mismo a esperar y a agarrar xDD
Ahi lo teneis, 3 ejemplos clarisimos en los que Black Mamba sufre las consecuencias de lo que es ir a atacar y jugar atacando en DOA4: que son salir escaldado y perder estrepitosamente, porque le estan esperando y le ganan con 2 agarres y 1 contra o acudiendo a los agarres y a un par de criticals, siempre esperandole y sin ninguna necesidad de ir a atacarle...BRUTAL, bendito youtube que me da un ejemplo visual perfecto de lo que digo yo que pasa en DOA4. Y con el dios de DOA4 sufriendolo en sus carnes, que no estamos hablando de ningun paquete. Y es que encima a mi me da la impresion de que Black Mamba sabe bastante mas que el otro tio que juega a lo cochino (repitiendo la formula: Abuso del agarre, contras, algun golpe critico y fuera) contra el y aun asi pierde de esta manera bastantes rounds y combates...de risas.
Bien para tu información y para que repases bien tu post y lo leas detenidamente.
Ese video es de 2007 es el WCG en EE UU y es black mamba. No juega con su main helena, juega con lei fang y no ese que tu dices que juega a lo cochino resulta ser Perfect Legend, por aquel entonces el mejor jugador de doa 4 y por cierto actual campeón de mortal kombat en todo EEUU, pero tu tranquilo que es un cochino. Es como messi que se pinchó hormonas.
Mira que llegas a ser bocas.
Y si seguis viendo el video todo es mas de lo mismo ves de que va el juego, gente que espera se alejan, no se atacan porque cuando atacan mira lo que pasa, no hay combos, 3 o 4 golpes como muchisisisismo, porque claro ya te has comido la contra o agarre de turno, los dos esperan a lo mismo a meter un critical de lejos, para hacer algo de daño, y alejarse, que ya te atacaran, haces contra, agarras y adios combate...asi es todo el puto rato macho (asi le ganan a Black Mamba cuando intenta atacar)...Mejor no me podia haber venido este video...donde ves tu el ataque?? meter 1 critical 2 veces y hacer 1 agarre es atacar?? yo no veo combos no veo gente que vaya a atacarse ni a ganar un combate haciendolo, no veo a nadie como en DOA5 que te coge una Helena o una Christie y te hacen combos de 15 hits que te dejan tiritando, no veo ni tan siquiera que sean como un Jann Lee del 5, que te mete 5 golpes y lo mismo, no veo que esta gente SE PEGUE...no se pegan, se ESPERAN...esperan a ver cual de los dos falla para meterle el agarre, la contra o el golpe critico marrano que quitan mazo de vida y que te van a dar el combate...yo lo siento pero a mi un juego de lucha asi me parece una grandisima mierda, que ni es divertido, ni aporta absolutamente nada para que quieras jugarlo...Y ahi tienes todas sus trampas...es un juego para guarrear y ser guarreado o Mind-game que lo llamas tu...este es mi problema si, que jugar a un juego que consiste en esto a mi no me gusta y me da asco...Y ahi tienes a Black Mamba que lo guarrean vivo en esos tres ejemplos que te he puesto y le ganan el round. Me parece perfecto que haya gente que lo disfrute y que le guste jugar asi, pero permiteme que a mi me de asco y me parezca una mierda jugar a un juego que se basa en esto.
Mas claro y mejor argumentado ya no lo puedo dejar, lo siento porque ha sido el tochazo del siglo...espero que te haya quedado clara mi opinion y lo que quiero decir, ya mas ejemplificado y mas meticuloso no lo puedo poner lo siento...Donde mejor se resume todo mi tocho es en lo que digo despues del video...con varios ejemplos y momentos claros, espero que al menos ahi se entienda lo que yo quiero decir y a que me refiero con respecto a DOA4.
Has puesto un ejemplo de un combate entre blackmamba y perfect legend en 2.007 para ver quien representa a ee uu en el wcg de ese mismo año frente al resto del mundo donde había además dinero en juego.
Teniendo esto en mente y resaltando que hablas de que no es como el doa 5 en el que no se espera y todos van al ataque y hay combos de 15 golpes y te vapulean te invito a ver el siguiente video.
http://www.youtube.com/watch?v=ofaYf935VXsEste es el máximo nivel a día de hoy en doa5, 5.000 dolares en juego si no recuerdo mal y ahí tienes, tus critical hits, agarres, ir hacia atrás y esperar el momento, y te pregunto: ¿dónde están los combos de 15? por
No cites juego de máximo nivel en doa 4 sin contrarrestarlo con el 5 porque quedas en evidencia.
Mi resumen es que tus argumentos como trampas del 4 son:
Estando el rival de espaldas tiene ventaja frente a ti-MENTIRA
Si el rival se cubre la string complete te quedas vendido en doa4- VERDAD EN DOA 5 TAMBIÉN.
-Si a un rival en doa 4 le pones contra la pared no te recompensan-VERDAD
-Si el rival está contra la pared en doa 4 tiene ventaja frente a ti-MENTIRA
Creo que no me he dejado nada. En ninguno de estos casos son trampas, almenos podrías haber mencionado el ground-game donde te obligaban a levantarte y todos los personajes tenían una offensive hold, por lo que si tanto si te cubrías como si pegabas te jodían vivo.
Son cosas a mejorar y que ahora han mejorado, pero no son trampas y tretas del juego por dios.
Trampas son las cosas que te puse yo del 5:
-Guard breaks con ventaja o golpe garantizado como el 66p de mila contra la pared que con el parche cambian.
- Guaranted stunts como cuando jann lee te hace 66h+p seguido de 66k.
-sit down stunts como jann lee h+k que te garantiza el launcher 9k y por lo tanto un combo de varios golpes por haber enchanchado un golpe que ni tan siquiera era un launcher.
- critical burst.
- power blow que una vez enganchado el critical entra siempre y no requiere la habilidad de meter un combo.
-ground game de mila,bass,bayman o tina.
-Frame traps como el 3p, k de sarah que le da +2 contra guardia. o el kk de rig o el 6p+k de akira que garantiza 4-6p + 4-3p +2p+ 3,4pp...
Podría seguir, eso son las trampas lo que tu dices además de argumentarlo erroneamente no son trampas ni tretas.
Y si tu problema es el mind-game, estás en el juego equivocado, sea el 4 o el 5.
Y mientras tanto el parche de DOA5 sigue sin salir xD[/quote]