[Hilo Oficial] Dead or Alive 5 (2012)

Wizzy.

Vamos a ver. Los argumentos de raansu son muy pero que muy buenos. Pero no puede decir que no es un juego competitivo y es 100 por cien situaciones de "guess 50/50" porque de ser así, no habría habido torneos por todo estados unidos, ni habrían dominado master y blackmamba la práctica totalidad de los torneos que disputaron. Es fácil de entender si cada situación del juego es adivinar al 50% lo que va a hacer el otro, o black mamba y master deberían dedicarse a jugar al black jack, o eran realmente superiores al resto de jugadores.

El doa 5 es muchísimo mejor que el 4, en eso estamos todos de acuerdo. Pero no me vendáis que en el doa 4 no se podía atacar, que te ganan con contras o que tus victoria/derrotas se reducen a pura suerte, porque lo siento, NO CUELA.

Y en cuanto a rockstar, estaba claro que no puedes hablar a la par que gente que hemos visto todas y cada una de las mecánicas del juego. Jamás hablaré mal del virtua fighter 5, pese a que después de cientos de partidas contra la máquina con JACKY no fui capaz de jugar fluidamente, ni entendí las mecánicas del juego acostumbrado a los counters del doa. No hablaré mal del tekken, pese a que vea que un tío me daba auténticas palizas aporreando botones, porque eso es que yo no tenía ni zorra de jugar. Yo mismo pierdo combates en el doa 5 por cegarme con pegar golpes que me están contrarrestando a base de contras una y otra vez y sé que es fallo mío, no de las contras.

Yo NUNCA había jugado online a ningún juego de peleas, de hecho recientemente antes del doa4 solo había jugado al 2 con mi mejor amigo en la dreamcast algunas veces. Anteriormente compré algún soul calibur al que le dediqué no más de 15 horas y si quiero mirar más atrás ya me tengo que ir de bien niño al super street fighter 2 de recreativa...

A mi si que me enganchó el doa 4, cosa mala, lo esperaba, me compré la consola por ese juego y por RARE. Yo empecé aporreando botones sin tener ni puta idea. Fui echando partidas con guiris y aprendiendo a que había que cubrirse, esperar cuando atacar y cuando defender; llegué a rango B+ que para mí era un puto logro. Conocí a kyle dunamis y jugué con él; me saqué con el el "penoso" logro de 20 derrotas consecutivas, no sabía ni por donde venían las hostias. Todo lo que intentaba era completamente inútil, ¿pensé que el juego era un timo y una mierda? NO, pensé, joder que malo que soy y qué bueno es este tío. Creo que le gané 1 de 30ypico...

Posteriormente conocí a EVIL KAINN, que jugaba mucho más pausado pero era una puta máquina y ahí comenzamos a jugar más a menudo y me dije que yo quería aprender a jugar a este juego como estos máquinas. Con esfuerzo y superación llegué a ser SS.
SS yo, que había pasado de aporrear la patada rodante de kasumi a meter auténticos combos y a reventar a cualquier aporrea botones que me encontrase.

Ya no te hablo de AC GO, MAGNUM O THE TACTICAL, CHRIS OROCHI, PEACHEN,SKATAN MILLA, ETC...

Pero vamos el debate está muerto, para mi el doa 4 era un juego que con sus defectos, enganchaba cosa mala y permitía un aprendizaje si le ponías interés y no eras manco.
Doa 5 es un juego tremendamente superior básicamente por 4 razones:

1 situaciones de daño seguro(critical burst,sit down, rebote contra las paredes,guard breaks, etc..)
2-Ventajas de frames en guard breaks o en casos de normal guard(kokoro,akira,sarah,pai)
3-Balance más que bueno de los personajes.
4- Contras quitan menos en la gran mayoría de personajes y por lo tanto es mayor el riesgo que la recompensa.
Todos estamos de acuerdo, aunque Rockstar no, de que DoA 4 es un juego divertido, nos gusta y lo disfrutamos. Ahora, que como fighting game es una porqueria, para mi no cabe duda. Yo venia jugando DoA 4 offline y quede maravillado por la mecanica, me parecia por mucho, el mejor 3d fighter que habia jugado en mi vida...hasta que probe VF5, y creeme que luego DoA 4 me parecio un chiste. Algo asi como una version ultracasual y super minimizada de VF5. No podia creer la diferencia que habia...y yo que pensaba que DoA estaba "balanceado"; nada mas lejos de la realidad.
A pesar de todos los fallos que le encontre, lo busque por todos lados, hasta que finalmente lo encontre por eBay y lo compre (anteriormente solo jugaba offline con amigos, en una consola modificada) para darle al online. De no haberme gustado y divertido, no hubiese estado tan ansioso por DoA 5. Aca el tema esta en separar las cosas: por un lado, puedo considerar a DoA muy casual, desbalanceado, lleno de situaciones 50/50 y sin daño garantizado, pero por otro lado, me divierte mucho. Y esto por que? Porque no lo jugamos competitivamente. Ahi el quid de la cuestion. Que Black Mamba, Offbeat Ninja y Master hayan dominado los torneos en la gran epoca de DoA 4, no significa que por eso el juego no estaba desbalanceado. En todo caso, ellos eran los que mejor sabian explotar los huecos...
Bayman, lo tienes jodido XD

Yo en defensa de tu argumento te diré que yo estaba fascinado con DOA 4, y me pareció siempre un juego mucho más divertido, dinámico y frenético que tekken, pero bueno, a mi DOA me enamoró desde la primera entrega en PS. No tenía con quien jugar frecuentemente, y el online por esa época me iba como el culo, por lo que terminé dejando el 4 de lado sin explotar bien sus posibilidades. De ahí que mi opinión no es válida para enjuiciar el juego. Pero sinceramente, nunca llegué a sentir esa sensación de que cualquiera podía ganar. Yo no ganaba a un S ni de coña, igual que mis amigos jamás me ganaron las pocas veces que jugaron en mi casa. La habilidad SI que contaba.

Respecto a VF, le he dado oportunidades en varias ocasiones, pero no puedo con ese juego. Siempre me ha parecido FEO y aburrido.

De ahí, que para gustos colores, mes amis
se que este es hilo de dead or alive, pero aca en mexico estan en oferta dos juegos de lucha que me gustaria pillar, dead or alive 5 y el tekken tag 2,ambos para 360, lo malo que solo tengo para uno (me compre el rocksmith a 300 pesos) cual me recomendarían, saludos. [buenazo]
Taiyo Kazama escribió:Bayman, lo tienes jodido XD

Yo en defensa de tu argumento te diré que yo estaba fascinado con DOA 4, y me pareció siempre un juego mucho más divertido, dinámico y frenético que tekken, pero bueno, a mi DOA me enamoró desde la primera entrega en PS. No tenía con quien jugar frecuentemente, y el online por esa época me iba como el culo, por lo que terminé dejando el 4 de lado sin explotar bien sus posibilidades. De ahí que mi opinión no es válida para enjuiciar el juego. Pero sinceramente, nunca llegué a sentir esa sensación de que cualquiera podía ganar. Yo no ganaba a un S ni de coña, igual que mis amigos jamás me ganaron las pocas veces que jugaron en mi casa. La habilidad SI que contaba.

Respecto a VF, le he dado oportunidades en varias ocasiones, pero no puedo con ese juego. Siempre me ha parecido FEO y aburrido.

De ahí, que para gustos colores, mes amis

Yo el virtua fighter no lo jugué online. Jugué un par de partidas con AC GO y otro par con slabon, alguna con algún guiri, pero se me daba fatal fatal y por aquel entonces tenía muchos juegos.

Si hubiese tenido lobbyes en su día, seguramente me hubiera esforzado más en aprender algo. En cualquier caso me parece que hay personajes realmente guapos y que los estilos de lucha son muy diferentes y bien definidos.

Eso sí tecnicamente me parece dificilísimo.

En cuanto a lo del doa4 yo ya no discuto más, es una batalla perdida [triston]
y yo sin entrar ha este hilo y teneis una montada.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que el resumen de DOA4 de Bayman es bastante fiel a la realidad.... mucho daño de contras y ciertos personajes "dopados"....

Pero para nada es un juego defensivo.... Todos los que a nombrado Bayman son jugadores ofensivos, tanto en DOA4 como en el 5,como en VF o ha lo q jueguen... ganan por tener cierta habilidad y ir al ataque...

Solo hay que jugar contra ACGO por ejemplo y ya sabes que te vas a comer mas de un combo guapo,guapo...

Si uno se dedica ha lanzar contras "al aire" se va ha llevar una sorpresa.... ya se una llave que te rasca lo que no esta escrito, o simplemente te levantan y "a bailar" [qmparto] [qmparto]

De DOA5 no puedo hablar, porq por "x" motivos no tengo tiempo para profundizar, pero vamos que Bayman es un "puto enfermo" de DOA y habria q tomar mas enserio sus comentarios....

Estamos de acuerdo que VF es mas tecnico, y que tekken (pongaaquiloqueleguste)..... resumen... para gustos colores... [rtfm]
A mi lo que ha dicho raansu de paso de atacar mejor me dejo atacar que trae muchos mas beneficios, define muy bien lo que era DOA 4, de hecho es lo que pienso yo xD y por eso no me gustaba, ni me llego a gustar y @Taiyo que DOA es mas "frenetico" que tekken?? por dios...xD de DOA 5 te puedo decir que bueno ahi ahi esta, porque el sistema de ataque y la velocidad que tiene son tremendos, pero que digas eso de DOA 4...tela, puede ser de todo ese juego menos frenetico xD, en mi humilde opinion claro.

Ahora entiendo que a vosotros os gustara, es un juego diferente, con muchas tretas y "trampas" que si te las aprendes disfrutas, en mi caso no fue asi y odio los juegos "tramposos" DOA 5 no lo es, aunque las suyas tiene como todo juego de lucha, a lo mejor mas que cualquier otro, pero gracias a dios bastante reducidas y con un sistema de lucha que da mucho de si...

(la que me va a caer despues de poner lo de las trampas ahora me arrepiento xD)

ralexkun90 escribió:se que este es hilo de dead or alive, pero aca en mexico estan en oferta dos juegos de lucha que me gustaria pillar, dead or alive 5 y el tekken tag 2,ambos para 360, lo malo que solo tengo para uno (me compre el rocksmith a 300 pesos) cual me recomendarían, saludos. [buenazo]

Tekken tag 2 pero de cabeza xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio, eso depende de que tipo de juego estes esperando, y el uso que le vayas a dar...DOA 5 es un juego mas tecnico en el que la defensa es muy importante y en el que saber como atacar cuando hacerlo y cuando parar de atacar tambien lo es ya que puedes salir escaldado como ataques a lo loco...es un juego al que hay que echarle muuucha paciencia, porque al principio si no has jugado a ninguno puede llegar a desesperarte y mucho. Pero segun le coges un poco el truco al sistema de contras agarres y golpes y aprendes a defenderte (cosa que al principio cuesta xD) es un juego muy adictivo y que te engancha y te hace querer llegar a ser mejor y jugar mas

Tekken Tag 2, para mi gusto es el mejor juego de lucha que hay en el mercado ahora mismo, tiene muchisisismos personajes, muchas posibilidades, multiples combinaciones de golpes, cuando aprendes a usar a los 2 muñecos a la vez y a hacer combos taggeados con ambos es una delicia...es un juego que se basa en saber atacar muy bien, y cuando contra atacar, la defensa es menos importante que en DOA 5 por lo que es menos tecnico, se basa mas en medir tu habilidad de ataque contra la de los demas y desarrollar un estilo propio de ataque que te de beneficios...

Por ponertelo de una manera un poco mas simple el Tekken Tag 2 es mas "arcade" de toda la vida mientras que el DOA 5 mas "simulador" mas tecnico, ahi ya depende de tus gustos, si te gusta mas uno o el otro....y a que tipo de juegos de lucha te guste jugar a ti...para mi ambos son buena compra, yo me compraria los dos compadre xD
No me puedo resistir a dar mi opiiónnnnn jajajaja

Rockstar, el Tekken, después el 5 (o el 3 incluso) no es un juego de saber cómo atacar, es un juego de saberte secuencias de botones, hacerlas bien y ya esta. Con un combo de media hora puedes quitarle casi toda la vida al rival!! pero que saber atacar es eso? en todo caso es tener buena ejecución (no estoy diciendo que sea machacabotones). Ah, a mi me encanta porque es un despliegue visual increíble, y el TT2 me parece el juego de lucha más completo que se ha sacado mucho tiempo... pero lo veo como un juego de lucha "por turnos": Ahora te lanzo yo al aire, ahora me lanzas tu...

Lo mismo le han metido aunque en menor medida a este DOA 5, con un combo te pueden violar, además con daño garantizado, juggles y demás. Pero en el DOA al menos tienes armas para contrarrestar eso, al menos hasta que te lanzan al aire o te dan el critical stunt ese...

El DOA 4 yo lo veo como un juego en el que sí tienes que saber cómo atacar, porque te la juegas en cada ataque: No hay tantos golpes seguros, hay menos juggles (al menos eso creo, jejeje), las contras son más fáciles... El contrapunto, que eso hace que tenga que haber una mayor diferencia de nivel para que vayas a ganar seguro... y aún así te la pueden liar... pero a cambio los combates son más dinámicos. Creo que el problema es que este modo de juego crea una diferencia abismal entre personajes rápidos/lentos.

Es como la diferencia entre el BB o el SFxT y el SF: En los primeros, si metes un golpe flojo luego les puedes meter hasta que te canses/te dé la habilidad. En el SF a la que te descuides te comes un reversal/shoryuken/agarre-de-0-frames. Por tanto, tienes que tener más seguro el ataque.

De todas maneras... si mi juego de lucha es el SouCalibur (con perdón al Samurai Shodown)!! [+risas] aunque en este 5 han intentado hacerlo más de combos largos y juggles... que asco.

Os he dicho que odio los juggles, los combos eternos y el "daño asegurado"?? un poco de "realismo" en los juegos de lucha, por favor!! [rtfm] [+risas]

PD: El VF5 lo he intentado... pero es que los personajes parecen troncos de madera o conejos taquicárdicos y eso me mata :S
Foxindarian escribió:
El DOA 4 yo lo veo como un juego en el que sí tienes que saber cómo atacar, porque te la juegas en cada ataque: No hay tantos golpes seguros, hay menos juggles (al menos eso creo, jejeje), las contras son más fáciles... El contrapunto, que eso hace que tenga que haber una mayor diferencia de nivel para que vayas a ganar seguro... y aún así te la pueden liar... pero a cambio los combates son más dinámicos. Creo que el problema es que este modo de juego crea una diferencia abismal entre personajes rápidos/lentos.

No estoy para nada de acuerdo, no es que te la juegues en el ataque, es que defendiendo estas mucho mas seguro, en que juego de lucha se da eso? xD Es lo que puse antes, es en plan voy a esperar a que me pongan contra la pared y a que el rival falle que haga uno de esos golpes con trampa que le perjudiquen a el y zas contra o agarre o golpe que me se que tiene menos frames que el suyo y que le puede joder vivo...atacar en DOA4 era absurdo, porque tenias todas las de perder...y eso a mi no me gusta, porque en un juego de lucha un planteamiento asi, me parece totalmente aburrido y tramposo, ahora en DOA 5 si que tienes que saber como atacar y muy bien y saber cuando parar para no comertelas...que tambien tiene sus trampitas DOA5, pero da mucho mas protagonismo al ataque, lo hace un juego de lucha solido con todo lo que trae...

Y lo de Tekken saberte secuencias de botones si como en todos los juegos arcade, pero saber cuales usar y cuando, porque si el contrario se sabe X secuencia de botones que tu no te sabes ya la jodiste xD, de ahi a que diga que la habilidad de ataque si importa, porque dependiendo de lo que tu sepas puedes ganar o perder un combate, como tu bien dices tienes la oportunidad de tener tu turno si sabes como usar tus armas ganar o perder un combate...de ahi que para mi resulte tan atractivo Tekken porque siempre tienes una oportunidad (a no ser que juegues con gente enferma claro) y dependiendo de la situacion tienes que encarar el combate de una manera u otra, siempre acudiendo a tu hablidad y a tu conocimiento del personaje en cuestion, eso en DOA4 no se daba, en DOA 5 gracias a dios si xD
Foxindarian escribió:No me puedo resistir a dar mi opiiónnnnn jajajaja

Rockstar, el Tekken, después el 5 (o el 3 incluso) no es un juego de saber cómo atacar, es un juego de saberte secuencias de botones, hacerlas bien y ya esta. Con un combo de media hora puedes quitarle casi toda la vida al rival!! pero que saber atacar es eso? en todo caso es tener buena ejecución (no estoy diciendo que sea machacabotones). Ah, a mi me encanta porque es un despliegue visual increíble, y el TT2 me parece el juego de lucha más completo que se ha sacado mucho tiempo... pero lo veo como un juego de lucha "por turnos": Ahora te lanzo yo al aire, ahora me lanzas tu...

Lo mismo le han metido aunque en menor medida a este DOA 5, con un combo te pueden violar, además con daño garantizado, juggles y demás. Pero en el DOA al menos tienes armas para contrarrestar eso, al menos hasta que te lanzan al aire o te dan el critical stunt ese...

Es como la diferencia entre el BB o el SFxT y el SF: En los primeros, si metes un golpe flojo luego les puedes meter hasta que te canses/te dé la habilidad. En el SF a la que te descuides te comes un reversal/shoryuken/agarre-de-0-frames. Por tanto, tienes que tener más seguro el ataque.

De todas maneras... si mi juego de lucha es el SouCalibur (con perdón al Samurai Shodown)!! [+risas] aunque en este 5 han intentado hacerlo más de combos largos y juggles... que asco.

Os he dicho que odio los juggles, los combos eternos y el "daño asegurado"?? un poco de "realismo" en los juegos de lucha, por favor!! [rtfm] [+risas]

PD: El VF5 lo he intentado... pero es que los personajes parecen troncos de madera o conejos taquicárdicos y eso me mata :S

Yo no podría haberlo explicado mejor.

Tkk ya estaría en mi colección si no basara gran parte de su juego en los juggles. De hecho me gustó más en su día DOA4 que el 5 porque no era consciente de los dichosos juggles, que ahora en el 5 me los como por docenas. Aún así la saga DOA me sigue encantando porque conserva su esencia, mientras que en tkk me echa para atrás su gameplay precisamente por lo que he comentado. Y lo de que tiene no se cuántos mil personajes a mi me la pela. Yo soy de jugar con uno o dos. Mi mente no da para más, así que prefiero menos cantidad y mejor diferenciados.

Lo que comentaste de VF, amén.

Sf IV sí que me enganchó cosa mala, pero la culpa de eso la tenía el online tan soberbio, que no había lag apenas y siempre siempre había un montón de Peña jugando. Pero eso de tener que comprarte mandos aparte para jugar decentemente, pues como que no.

Por eso, haciendo balance, para mi la saga de DOA es la mejor en su género con diferencia. Esto es como todo. Uno tiene que jugar a lo que le divierta, y sinceramente, ni siquiera importa si hay una causa coherente y justificada. Me gusta más DOA porque sí, y punto, cojones.

Verdad bayman? XD
Yo tengo una solución para esta discusión, lo mejor es demostrar las cosas, se enciende la consola, se pone el DOA 4 y a ver quien jugando como ha dicho Rockstar...
Rockstar75 escribió:,en plan voy a esperar a que me pongan contra la pared y a que el rival falle que haga uno de esos golpes con trampa que le perjudiquen a el y zas contra o agarre o golpe que me se que tiene menos frames que el suyo y que le puede joder vivo...
esperando y haciendo contras, a ver quien de este hilo tiene cojones a ganarle al Bayman o al Missing jugando así, con todo lo penado que esta atacar en el juego, vamos que no me lo pierdo, me llevo hasta las palomitas pa verlo... XD
Manjimaru escribió:Yo tengo una solución para esta discusión, lo mejor es demostrar las cosas, se enciende la consola, se pone el DOA 4 y a ver quien jugando como ha dicho Rockstar...
Rockstar75 escribió:,en plan voy a esperar a que me pongan contra la pared y a que el rival falle que haga uno de esos golpes con trampa que le perjudiquen a el y zas contra o agarre o golpe que me se que tiene menos frames que el suyo y que le puede joder vivo...
esperando y haciendo contras, a ver quien de este hilo tiene cojones a ganarle al Bayman o al Missing jugando así, con todo lo penado que esta atacar en el juego, vamos que no me lo pierdo, me llevo hasta las palomitas pa verlo... XD

Avisen si llevan esta iniciativa a cabo, para pedir asuntos propios ese día en el curro XD
Manjimaru escribió:Yo tengo una solución para esta discusión, lo mejor es demostrar las cosas, se enciende la consola, se pone el DOA 4 y a ver quien jugando como ha dicho Rockstar...

Ese no es el asunto que estamos discutiendo. El tema aca, es que en un alto nivel de juego (ejemplo, la scene americana), DoA 4 se convierte en un festin de situaciones random que pueden ser para cualquiera. No hay ventaja de frames, guardbreaks/crushers inutiles, personajes con agarres punisheables (hola Brad Wong), etc. Es obvio que Rockstar, que tiene pocos combates, va a perder frente a Bayman. Pero yo te pongo a Black Mamba al frente de Bayman, y te aseguro que el negro es capaz de ganarle sin lanzar un solo golpe, solo a base de holds y throws...
Buenooo, la que se esta montando aquí xD. Voy a escribir un buen tochopost:

Primero un apunte para Wizzyx por lo de "Pero yo te pongo a Black Mamba al frente de Bayman, y te aseguro que el negro es capaz de ganarle sin lanzar un solo golpe, solo a base de holds y throws..."
No te flipes, eso es una sobrada, Mamba, Master, quien sea, dice que sólo va a hacernos contras y trows y no ganan ni un combate, ¿pero te has pensado que Bayman es tonto o algo? xDDD, si ve que van en ese plan pues lo tiene muy fácil para ganar jaja, adaptarse a ese tipo de juego es muy fácil, así que no exageres hasta ese punto porque por muy pros que sean y por mucho que en DOA4 las contras estén premiadas, así no se le puede ganar a un jugador con experiencia jaja, Bayman no caería en esa trampa, ni Evil, ni Manji, ni yo... no somos pros a nivel internacional, pero mancos tampoco xDDDD.

Luego lleváis ya un rato hablando de varias sagas, veamos, VF la dejamos a parte, por todos es sabido que es la saga más técnica con diferencia, para hacer cosas hardcore hace falta realmente una ejecución exquisita y al frame, yo más o menos puedo hablar de VF porque le he hechado unas cuantas horas al 4, 4EVO, 5 y 5FS. No es indicativo para decir que soy bueno pero sí para que veáis que he jugado bastante, sería decir que al VF5 le saqué los 1000g en 2 cuentas a parte de lo que jugué en ps3 que no tenía trofeos el juego, y al 5FS le saqué también los logros 2 veces y los trofeos una vez, con eso como dijo no es que sea bueno pero que horas le he hechado xD, y lo que he conseguido es defenderme medianamente bien con 2 personajes. No hace falta decir que es el más hardcore y anticasual de los juegos de lucha 3D, dejando esto claro ponemos fin a VF jeje.

Tekken vs DOA, la eterna batalla xD, años leyendo este vs con fanáticos diciéndose entre ellos barbaridades y tonterías sin fundamento xD.
Empezaré diciendo que a mi modo de ver ambos son igual de técnicos, pero cada uno a su manera, mientras que Tekken exige más precisión a la hora de ejecutar combos, DOA requiere más velocidad a la hora de reaccionar ante los movimientos del rival. Cada uno tiene sus cosas, pero en cuestión de necesidad de técnica no pongo a uno por encima del otro.
Otro punto a decir es que ni Tekken son todo juggles, ni DOA son todo contras, he visto muchos combates de Tekken ganados sin necesidad de estar continuamente levantando al rival del suelo, y de DOA sin necesidad de tirarse a hacer contras para parar al rival. Que son partes muy importantes de cada juego, es obvio, pero decir que se basan exclusivamente en eso no es verdad.

Uff me metería a hablar de DOA4 y tal pero sería un post demasiado tocho y ya creo que es hora de ir cortando xD, solo diré que espero volver a viciar a DOA5 con el parche a ver qué tal lo han dejado, y que estoy disponible para combates de Tekken Tag 2 cuando haga falta y por supuesto haré todos los juggles que pueda para vaciar vida al rival xDDDD.
WiZzYx escribió:

Ese no es el asunto que estamos discutiendo. El tema aca, es que en un alto nivel de juego (ejemplo, la scene americana), DoA 4 se convierte en un festin de situaciones random que pueden ser para cualquiera. No hay ventaja de frames, guardbreaks/crushers inutiles, personajes con agarres punisheables (hola Brad Wong), etc. Es obvio que Rockstar, que tiene pocos combates, va a perder frente a Bayman. Pero yo te pongo a Black Mamba al frente de Bayman, y te aseguro que el negro es capaz de ganarle sin lanzar un solo golpe, solo a base de holds y throws...

Lo primero y principal es que no me puedo comparar ni por asomo a black mamba cuando ac go, evil kainn,magnum y una inmensa mayoría de SS me destrozaba en el online del doa 4. Black mamba es un jugador PROFESIONAL, punto.
Dicho esto yo he jugado contra master que estaba el nivel de black mamba y te aseguro que eran combates de ida y vuelta, en los que yo lo tenía todo perdido por diferencia de calidad pero jamás eran counters y throws.

Y sí es el asunto que discutimos aquí cuando el señor rockstar deja unas perlas que es que dan ganas de irse de aquí [mad]
voy citando...

Rockstar75 escribió:DOA 4...tela, puede ser de todo ese juego menos frenetico xD

¿Pero tú a qué juego has jugado? ¿Has jugado contra alguna kasumi buena? ¿vigaku por ejemplo?, ¿jugastes contra la hitomi de evil kainn? ¿KOKORO de ac go? ¿Sabes lo que es que te metan dos perfects seguidos y no saber ni por donde te han venido las hostias? En serio tío, deja de decir mentiras que te estás coronando.

Una cosa es que hables a nivel de competición, a ese nivel hasta el 5 es lento porque aseguran mucho más para evitar contras y HAY DINERO EN JUEGO por lo que intentan minimizar los riesgos. Pero pasa en otros juegos también, sino mira videos en youtube.

Rockstar75 escribió:Ahora entiendo que a vosotros os gustara, es un juego diferente, con muchas tretas y "trampas" que si te las aprendes disfrutas, en mi caso no fue asi y odio los juegos "tramposos" DOA 5 no lo es

Me gustaría que definieses las "tretas y trampas de doa 4" para ver si te acabas de lucir del todo. igual te interesaría saber que doa 5 tiene muchísimas "tretas y trampas" por así decirlo que el 4, y las tiene precisamente porque los pro players y la scene de doa en general se quejaban precisamente de que el 4 no tenía apenas ninguna.

¿que son las tretas y trampas en doa5? Pues desde el punto de vista de la scene serían:
-Los sit-downs con daño garantizado,
-Las guard-breaks con daño garantizado o ventaja de frames para siguiente ataque
-Las offensive holds después de obligar al rival a levantarse por ejemplo con BASS O BAYMAN
-Los golpes garantizados en el suelo o agarres de personajes como BASS,BAYMAN,TINA O MILA.
-Las frame-traps de los personajes de virtua fighter. dejando en absoluta desventaja pese a cubrirte y no sufrir un guard-break.
-Los stunts iniciados en golpe bajo.

¿Son suficiente tretas y trampas para tí o quizás no lo consideras tretas y trampas? ¿cuales son las del 4 y en que medida superan a las que te acabo de nombrar?

Rockstar75 escribió: Es lo que puse antes, es en plan voy a esperar a que me pongan contra la pared y a que el rival falle que haga uno de esos golpes con trampa que le perjudiquen a el y zas contra o agarre o golpe que me se que tiene menos frames que el suyo y que le puede joder vivo

¿o contra o agarre o golpe más rápido? ¿3 opciones son una trampa?
¿A eso te refierías cuando hablabas de trampa? ¿a golpes que te dejan vendido? Eso ha variado bien poco en doa 5 y se siguen quejando de eso.
El 80% o más de los combos de los personajes o golpes sueltos dejan o bien vendido o con desventaja de frames frente a una guardia en doa 5, en el 4 quizás era el 90%. Si esa es tu definición de trampa espero que tengas alguna más para contrarrestar la mitad de las que te mencioné antes.

Rockstar75 escribió:atacar en DOA4 era absurdo, porque tenias todas las de perder

Deberías comenzar a añadir cosas como "CREO O YO ES QUE A LO MEJOR NO SUPE... XXX"
Partiendo de que hay una barra de vida que hay que bajar a 0 para ganar las rondas, igual si tienes que pelear.
Con 0 tiros a puerta solo le ganó el Granada al Madrid porque cristiano metió gol en propia meta, en doa 4 no te podías suicidar, a no ser que abandonases la partida.

Cuando quieras me ofrezco a echar 50 o 100 combates contra ti al doa4 para que veas si te conviene cubrirte y hacer contras. Me pillo a hayabusa,Ein o el spartan y spammea las contras verás que risas.

No voy a hablar de juegos como tekken, soul calibur, mortal kombat u otros porque no tengo ni puta idea, de hecho estoy casi seguro de que he jugado más partidas al virtua fighter 5 que tu al doa 4 y no tengo ni la más remota idea de como es su sistema, sin embargo tu pareces saber muchísimo del doa 4 y aún no has dicho cuantos combates más o menos jugastes, yo ya te he dicho que 20.000.

Rockstar75 escribió: en DOA 5 si que tienes que saber como atacar y muy bien y saber cuando parar para no comertelas

Necesito saber que diferencia esta frase poniendo doa 4 o doa 5, y a ver si se puede aplicar a ambos juegos o no.
No hay ningún problema en discutir el tema, pero siempre manteniendo un tono cordial, no lo olvidéis... XD

Esta claro que el que dice algo es porque lo percibe así, ya sea Rockstar, Wizzy, Bayman o un servidor. Lo que también está claro es que el conocimiento se adquiere a través de la experiencia, si que influye tener 20000 combates "online" en lugar de 100. O estar jugando desde el primer juego en lugar de empezar con el 4. Sin lugar a dudas la opinión de alguien con experiencia es mucho más valida que de alguien sin ella, lo segundo son conjeturas y de oidas. Y ahora mismo en este hilo no hay nadie que pueda enseñarle nada a un jugador como Bayman del DOA 4. Y no lo digo porque sea amigo mío, es que es así, lo puede demostrar en el juego.

También creo que Rockstar dice lo que dice porque de verdad lo siente así, pero claro uno se puede equivocar, y en este caso él lo está, y más reconociendo que no tienes experiencia. No puedes decir que apenas has profundizado en el juego y luego sentar esas afirmaciones categóricas incluso con comparaciones con otras sagas. Me parece que esa es la fuente de la polémica, asegurar de forma categórica sin tener experiencia. El DOA 4 tenía muchos defectos, todos lo sabemos, pero la barbaridad esa de ganarte un combate solo con contras sabiendo jugar, claro, eso es un burrada.

Posiblemente Rockstar pueda perder combates de esa manera, porque no sabe jugar, el Missing no perdería ni un asalto. La conclusión es la que es, falta de "skill", lo que para uno es un defecto o un problema insalvable lo es porque no sabe afrontarlo. Para el otro es solo una circunstancia del juego que puede evitar tranquilamente.

Si os menciono durante la charla es porque tenemos la discusión claramente localizada, que nadie se lo tome a mal.

De hecho a mi me ha parecido entretenido el tema, aunque algunos habéis llegado con unos cuantos años de retraso a esta discusión... XD

También quiero haceros notar que el DOA 4 se ha mantenido 7 años en el "online" con gente para jugar, eso es una locura, debe de ser el juego de lucha de esta generación con un "online" más lóngevo, y con muchos otros juegos en la calle, no el solito como al principio.

Otro punto es la documentación que hay del juego, la antigua DOACentral era una enciclopedia infinita, recuerdo una guía de Helena que hicieron unos cuantos jugadores que eran ¡¡ 40 páginas !! dedicadas exclusivamente a Helena. Y lo mismo para casi todos los personajes, guías exahustivas, de combos, de todas las facetas, increible también. Eso todo gracias a la "scene" yankee, o sea que los comentarios de algunos no son representativos de todos.

No tiene que haber sido tan mal juego, tan aburrido y descompensado con ese "curriculum"...

Y por último un apunte, todos estamos de acuerdo en que VF es el juego más técnico, sin duda, algunos les gustará más, yo mismo, es de mis juegos favoritos, y a otros menos. Al hilo de lo de las "trampas", el VF está lleno de "trampas" y "perrerías", y alguno de aquí apagaría la consola del cabreo antes de acabar un combate por las "perrerías" de Wolf, Kage o Shun...

Dicho todo esto, que no es poco, podéis continuar, pero espero que de forma cordial... XD

Un saludo
"Con 0 tiros a puerta solo le ganó el Granada al Madrid porque cristiano metió gol en propia meta, en doa 4 no te podías suicidar, a no ser que abandonases la partida."

Bayman, como me he reído con este comentario, eres la ostia [+risas] [+risas]

El foro coge fuerza de nuevo, y lo mejor es que desde que salga el parche, seguirá habiendo vidilla

Y todo gracias a Rockstar XD
Manjimaru, sin entrar en lo que se ha dicho o dejado de decir aquí, creo que has dejado claro todo. No se puede decir mejor.

No puedes hacer una crítica de la segunda guerra mundial viendo las pelis de pearl harbor y salvar al soldado ryan o la lista de schindler. Habría que profundizar y mucho, de hecho si lo miras desde el punto de vista de los aliados se verá de una manera y la gran mayoría de educación desde pequeños nos invita a ver únicamente lo salvaje del racismo absoluto e deshumanización de la especie humana según su raza. Esto está bien para evitar que vuelva a suceder, pero hay mil y una informaciones que se obvian como el avance de la medicina gracias al grandísimo hijo de la gran puta que fue mengele.

Si a mi un juego no me gusta no juego. Sin ir más lejos, ayer hablabamos del nuevo metal gear rising que se está llevando unas notas del carajo, pero que a mi ni visualmente ni en el desarrollo del juego que veo en videos me atrae, y no por ello voy a decir que el juego ese es una mierda.

Yo he jugado a tekken, no me gusta, más allá de que no me entero de nada, no me atrae en absoluto su sistema de juego. Ahora digo, joder el el tekken mi amigo aporreaba botones y no le ganaba ninguna, por lo tanto se premia al que más rápido le de a los botones mientras que si te cubres estás perdido.
MENTIRA,no tengo ni puta idea, no he sabido entender el juego y me han dado pero bien. Si me gusta me esforzaré por aprender si quiero seguir jugando con gente, si me gusta pero no me apetece aprender tanto, seguramente jugaré offline y si por el contrario no me gusta pues ni lo compro o si lo compré al estante o a venderlo.

Rockstar, no se pueden hacer afirmaciones tan rotundas frente a gente que sabe que te estás equivocando y esperar que no te lo digan o te den la razón. Me hubiera callado si no tuviese ni puta idea de lo que digo eso te lo garantizo, no me gusta hablar sin saber, pero ya te argumenté bien los quotes que te he hecho y espero respuestas a ellos, que me llevo un rato xD.
Me traigo el cafecito, porque esto va para largo [carcajad] . Asi como Manji dice que "el conocimiento se adquiere a través de la experiencia, si que influye tener 20000 combates "online" en lugar de 100. O estar jugando desde el primer juego en lugar de empezar con el 4", haciendo referencia al amigo Bayman y Rockstar, tambien podemos traer a colacion a norteamericanos con tanta o mas experiencia en la saga DoA que los citados. Como por ejemplo Punishere, con una Leifang de temer, que la viene perfeccionando desde DoA 2 o Rikuto con su Bayman, mas o menos de la misma epoca. Y el 95% coincide en que DoA 4 no era un juego justo...y como llegan a esa conclusion? Simple comparacion con otros juegos, a los que si se los considera balanceados...o incluso sin salir de la saga, el referente para la scene fue el DoA 3.1. Motivo? Segun ellos, este juego si tenia herramientas que alejaba un poco el componente casual, como los Sidesteps, frame disadvantage, etc.

Que hace Team Ninja entonces? Escucha el feedback e intenta volver sobre sus pasos de lo que fue DoA 4, tratando de tomar lo rescatable de este, agregando herramientas ofensivas (sit-down stun, limbo stun, CB, mejor ground game, wall stun, etc), corrigiendo y agregando herramientas defensivas (vuelven los SideStep utiles, las contras son mucho menos dañinas, por tanto ahora el riesgo es mayor que la recompensa, etc) y balanceando personajes OP, como los putos ninjas.

Por todos es bien sabido que la gente de TN, tiene de referente a VF como fighting game, de hecho lo mencionan en algunas entrevistas como que sin VF, no existiria DoA (amén de que DoA 1 en Arcades, corre sobre la misma placa SEGA AM2).
Es VF un modelo a seguir? Desde el punto de vista comercial, no. Desde el punto de vista tecnico, si. A que voy: como saga de lucha, nunca fue un seller como SF o Tekken, principalmente por su elevada curva de aprendizaje (bastante mas accesible en VF5: Final Showdown). Pero como juego de lucha, son pocos los juegos que pueden siquiera mirarlo de reojo. Personajes "Low Tier" como Sarah, le pueden plantar pelea a un "Top Tier" como Akira...y por que? Porque el juego tiene las suficientes herramientas ofensivas y defensivas, que hace que la diferencia entre Tiers, sea minima, y de ahi que las haya puesto "entre comillas".

En la Scene, Chibita domino una epoca con Lion. Al tiempo, Fuudo con Shun Di, gano el VF5:FS side-tourney de la EVO 2012 y si mal no recuerdo, ninguno de los dos personajes es Top Tier. Me fui un poco por las ramas, pero era necesario para mi planteamiento XD . En fin...lo bueno de todo esto, es que el hilo se mueve, capta la atencion de la gente, tal vez genere curiosidad, tengamos newcomers y no seamos siempre los mismos 5 discutiendo. [360º]
WiZzYx escribió:...

WiZ, es que estamos discutiendo de cosas distintas, o mejor dicho lo que tú comentas no es parte de lo que discutimos Bayman y un servidor.

Tú estás con el tema de si el juego era justo o no, y en eso estamos de acuerdo, no es justo, para nada. Yo me he quejado también del "Ultimate", agárrate los machos con las contras del "Ultimate". La ventana de la contra duraba una eternidad, y encima la patada media no se diferenciaba. Si en el DOA 4 las contras son "sencillas" en el "Ultimate" hasta mi abuela te mete una contra.

En el tema de todos los "peros" técnicos que pueda tener el juego estamos de acuerdo, eso no es lo que se está poniendo en duda.

Lo que nosotros defendemos es que cualquier patán solo defendiendo y haciendo contras no puede ganarle a un buen jugador que sepa jugar, es decir, que sepa atacar y defender como debe ser.

Lo que tú comentas es una cosa, y la situación que propone Rockstar y a la cual nos oponemos los demás es otra.

Por cierto, quiero apuntar que el Sr. Bayman le ha ganado a Rikuto, y el otro día yo mismo fui testigo de como le ganaba a ArtemisX, y jugando con Helena. Y le gano bien, no en el último golpe y de potra, que el pavo se fue de la sala sin decir ni pio. Somos conscientes de que son muuuuuuuuuuuuuucho mejores que nosotros, igual le ganas un combate de diez, pero ahí está, se le puede ganar. Con esto quiero decir que ni un jugador de este nivel podría ganar en el 4 solo aguantando y haciendo contras.

@Rockstar, no te preocupes y comenta lo que quieras que aquí nadie está cabreado o por encima de los demás. El Bayman habla con vehemencia por su pasión hacia el juego, pero es un señor... XD

PD: de todas formas, ojo cuando te lo encuentres en el "online"... [sati]
Oye que esto es un foro y evidentemente la palabra escrita se puede interpretar de muchas maneras. Tal vez he sido agresivo, pero solamente como reacción al ver que no se baja uno del burro y encima sin argumentarlo bien.

En cualquier caso gracias por los piropos manjimaru, pero como bien dices a esa gente se le gana 1 de 10, de hecho a ariana wilson creo que le he ganado 3 de unas 25 o 30, y solamente he sido capaz con bass 2 y una con bayman. El otro día me endosó un 13-0 llevando yo a Hayabusa y ella a sarah (la mayoría), kokoro e hitomi. De hecho le dije que paraba porque mi orgullo no podía más de ver que no había opción. Solo tuve dos combates que la cagué justo cuando iba a ganar, el resto o 3-1 o 3-0 de palizas.

En cuanto a que en el doa 5 juegas y tal, a ver si te vienes a nuestros lobbies con packetbad, sepeval,tenjo y servidor, que una vez jugando y hablando no somos tan malos, almenos yo [sati]
Bayman, no te justifiques ahora argumentando que no querías ser agresivo...

Eres un admirador incondicional del DOA que lleva la lucha en las venas, seguro que sí te casas, será con una oriental cinturón negro, y a tus hijos los llamarás genfu y leifang, y les obligarás a jugar al DOA contigo, todas las noches después de hacer los deberes.

Así qué no jodas y no te hagas ahora el "digo las cosas porque no se baja del burro pero sin querer ofender". Reconoce que destriparías a rockstar por criticar el juego y reta a cualquiera que tenga cojones de poner en duda su gameplay.

Así, seguirá habiendo vidilla en el foro [+risas]

A todo esto... Qué pasa con el puto parche???
Solo Microsoft sabe porque esta tardando tanto en certificarlo...malditos...
Ariana tiene un estilo especial, es increible...

¿ Sabes como cuando al portero le rebota un balón en el defensa y le pilla al contrapie y entra en la portería por el lado contrario ?

Ese es el efecto que produce Ariana, parece que todo lo que haces se lo haces a destiempo, que siempre te pilla al contrapie. Tú mirando a la izquierda y la hostia te entra por la derecha, si estás mirando p'abajo te entra la colleja por todo lo alto.

Después de observarla desde fuera fíjate en las pausas que hace, esas pausas que controla lo que tú vas a hacer pero que no la dejan vendida. Me viene a la mente que el Kyle también juega así, le da tiempo a pensar en los suyo y a controlar lo que tú haces, el AC también. Es una "falsa pausa y tranquilidad".

El Orochi también tenía un estilo particular. Me encantaba ver su Kokoro y su Helena, eran dañinas a más no poder y encima con un estilo propio. Era de mis jugadore favoritos del DOA 4. Es raro no haberlo visto en el DOA 5, aunque yo si que jugué con el en el VF, jugaba con Sarah... XD

Taiyo Kazama escribió:Bayman, no te justifiques ahora argumentando que no querías ser agresivo...

Eres un admirador incondicional del DOA que lleva la lucha en las venas, seguro que sí te casas, será con una oriental cinturón negro, y a tus hijos los llamarás genfu y leifang, y les obligarás a jugar al DOA contigo, todas las noches después de hacer los deberes.

JAJAJAJA, QUE BUENO !!!!!!!!!!!!!! [qmparto]

He de añadir que antes de acostarse el Bayman se pondría la mascara, la capa y los gayumbos del Bass y practicaría sus poses de victoria delante del espejo.... [qmparto]
A ver señores por partes Tenjo estas sacando de quicio todo lo que digo xD, yo hablo de que un usuario de nivel medio en DOA4 no tiene absolutamente nada que hacer con gente decente, no que yo no sepa darle ni a 2 botones xDD, que parece que soy retrasado mental y que DOA4 me parece malo porque no se jugar, si se jugar, al igual que se jugar a DOA5...bueno al 4 juego peor xD, pero vamos que soy de nivel medio...El tema es que en DOA4 un tio que viene de nuevas no tiene nada que hacer, es un juego que no te da esa posibilidad a no ser que estes mil horas dandole y aprendiendote todas las trampas del juego...cosa que a mi no me dio la gana de hacer, porque me parecio un juego de mierda, que a la gente que viene de nuevas no le da oportunidad a ganar interes por el. DOA 5 SI, si las da...me dan ganas de aprenderme todas las tretas, y llevar a una kokoro perfecta para patearos el culo xDDD, cosa que con DOA4 no pasaba, por que? porque es un juego que no da incentivos a la gente que viene de nuevas a la saga como fue mi caso.

A mi DOA5 me ha sacado de quicio varias veces, pero me ha dado muuchas mas alegrias y mucho disfrute, ganas de jugarlo y de mejorar, porque es un juego en el que si vas sabiendo como atacar y vas pillando la mecanica del juego le puedes ganar a cualquiera y con casi cualquier personaje...como en los juegos BUENOS de lucha, en tekken por poner ejemplos un bruce y un panda pueden joder al mejor de los Mishimas, en DOA4 DESPIDETE de ganarle a Hayabusa o a Kasumi, con un Bass o un Zack, si no te sabes el juego de memoria...(como es el caso de Bayman y sus 20 mil combates) que con esa experiencia normal que cojas un Bass y ganes, pero vamos que no todos tenemos tiempo para jugar 20 mil combates a DOA para poder ganar, ni tiempo ni ganas, que quieres que te diga...yo no se cuantos combates habre jugado a tekken en toda mi vida, y lo llevo jugando desde el tekken 2 y a saco xD, pero dudo que ni se acerquen a esa cifra y en tekken 3, cuando salio y estaba en recreativas, por ejemplo machaque a toda una sala de recreativos, con 5 duros de los de entonces yo solito xDD y no me hizo falta jugar chorropecientos mil combates para dominar a Paul, y poder ganar a Jin o a Heihachi con el, cosa que en DOA4 si hace falta.

Un juego de lucha es un juego casual, para echar partidas de vez en cuando, para jugar con los amigos, pero un juego que te permita en poco tiempo al llegar de primeras desarrollar una determinada habilidad que consiga hacerte disfrutar y querer seguir jugando...y eso DOA4 NO LO TIENE...vosotros igual no lo entendeis porque llevais toda la vida jugando a DOA, pero para un tio que viene de nuevas que ha jugado a muuuchos juegos de lucha y que no he sido precisamente manco en ninguno de ellos, es un juego aburrido, y que no da ningun incentivo para ser jugado...

Es simple y llanamente eso es un juego que no incentiva al novato, ni le da posibilidades para querer aprender en corto plazo y que encima esta lleno de trampas y triquiñuelas y con los personajes totalmente desfasados, y en el que atacar es perjudicial para la salud xD, cuando en todos absolutamente todos los juegos de lucha es lo contrario. Precisamente por eso entiendo que haya a gente que le guste, porque si algo tiene DOA es que es innovador, y que aporta algo diferente a los demas juegos de lucha, pero permitidme que a mi DOA4 me parezca una grande y soberana mierda...

Ya mas claro y mejor no lo puedo decir, he dado mil y un argumentos, que esteis de acuerdo o no, ya va con cada uno, pero no podeis decir que vengo a trollear o a decir que es malo porque si, yo lo digo con mis argumentos y mi punto de vista, que pueden estar equivocados o no, pero estos son.

Espero haber podido responder a todos mas o menos xD y por ultimo a Bayman que hace esta pregunta:
BAYMAN escribió:
Rockstar75 escribió: en DOA 5 si que tienes que saber como atacar y muy bien y saber cuando parar para no comertelas

Necesito saber que diferencia esta frase poniendo doa 4 o doa 5, y a ver si se puede aplicar a ambos juegos o no.

Mira te pongo un ejemplo que se dio entre tu y yo ademas, en un combate en el que jugamos online, tu con Bayman yo con Kokoro en el que tu me ganaste y bien, pero yo te hice 1 PERFECT en 1 Round xD es decir tu bayman recibio de lo lindo, te pillaria desprevenido o lo que tu quieras, pero te hice un perfect, te aseguro que ese mismo combate, en DOA4 habria sido IMPOSIBLE para mi hacerte un perfect...es mas añado dudo que en DOA4 jamas pueda ganarte ni un solo round...mientras que en DOA5 con suerte te he ganado algun combate, por que? porque en DOA5 el ataque si importa, y las tretas y trampas estan menos presentes que en DOA4, y que con un ataque solido e intuicion te puedes hacer con el combate, en DOA 4 eso es imposible macho...atacando solamente no ganas un combate ni de blas....Asi que aqui esta mi ejemplo en ese round yo supe como atacarte, y tu moriste como una perra...En DOA4 jamas de los jamases habria pasado eso en un combate entre tu y yo...pero JAMAS xD

Otro ejemplo mejor y mas claro no se me ocurre macho xD

Por cierto ya os veo a Manjimaru y a Bayman asi en la puerta de mi casa:

Imagen

xDDDDDDD

PD: os quejareis como he resucitado este hilo!! xD y el puto parche sin salir, yo que me estoy esperando para intentar darle a helena y a christie un poquito xD en fin nada seguire entrenando un poquito con kokoro...a ver si cuando este el parche jugamos todos che! yo ire a morir con gusto xD
Bayman, contestale a rockstar, queremos ver sangre!
[discu]
Iremos a la puerta de tu casa, no lo dudes... Y cuando nos veas te vas a cagar...

Bayman y Manji camino a la casa de Rockstar:

Bayman

Imagen

Manji

Imagen

Puede que hasta nos pongamos los gayumbos de leopardo...

[poraki]
Me estoy leyendo todos los tochacos jaja.

Rockstar!!! que digas que llevas toda la vida jugando a juegos de lucha y que no eres manco precisamente, y que después digas que crees que un buen juego de lucha es el que permite a un novato ganar a un jugador que lleva tiempo jugando... me cago en la leche tío ni de broma comparto eso, ni siquiera lo entiendo, lo entiendo viniendo de un jugador casual, pero de un tío que lleva jugando a juegos de lucha desde siempre es incomprensible!!!
Precisamente un jugador hardcore quiere que un juego de lucha sea profundo, que le dé herramientas para que cuando venga un machacabotones bailarlo de varias maneras. Si estás dedicándote a aprender a un juego de lucha con ganas, y luego te viene uno que no tiene ni idea y te pone en apuros, una de dos, o eres un manta y no sabes jugar por mucho que te esfuerces, o algo falla en el sistema del juego... yo desde luego si me noto que voy mejorando mucho a un juego de lucha y luego uno que no tiene ni idea me las hace pasar canutas o me gana, pues como que pienso que el sistema de juego está mal planteado. Una cosa es que el sistema sea amigable y con poco puedas defenderte más o menos, pero otra cosa es querer con una hora de práctica poner contra las cuerdas a un tío que juega varias horas diarias a dicho juego...
Con lo cual tu queja de "es que no tengo ninguna posibilidad contra tal a este juego porque se sabe las cosas y es imposible que yo le gane", cojones de eso se trata xDDD, de que uno se aprenda el sistema y como aprovechar las situaciones que el juego te plantea, si pretendías ganar a un tío que lleva años jugando a una saga con solo unos días de entrenamiento... como que no, puedes trolearle puntualmente, pero ganarle es o porque serías un genio, o algo raro pasa.
Missing_nin escribió:Me estoy leyendo todos los tochacos jaja.

Rockstar!!! que digas que llevas toda la vida jugando a juegos de lucha y que no eres manco precisamente, y que después digas que crees que un buen juego de lucha es el que permite a un novato ganar a un jugador que lleva tiempo jugando... me cago en la leche tío ni de broma comparto eso, ni siquiera lo entiendo, lo entiendo viniendo de un jugador casual, pero de un tío que lleva jugando a juegos de lucha desde siempre es incomprensible!!!
Precisamente un jugador hardcore quiere que un juego de lucha sea profundo, que le dé herramientas para que cuando venga un machacabotones bailarlo de varias maneras. Si estás dedicándote a aprender a un juego de lucha con ganas, y luego te viene uno que no tiene ni idea y te pone en apuros, una de dos, o eres un manta y no sabes jugar por mucho que te esfuerces, o algo falla en el sistema del juego... yo desde luego si me noto que voy mejorando mucho a un juego de lucha y luego uno que no tiene ni idea me las hace pasar canutas o me gana, pues como que pienso que el sistema de juego está mal planteado. Una cosa es que el sistema sea amigable y con poco puedas defenderte más o menos, pero otra cosa es querer con una hora de práctica poner contra las cuerdas a un tío que juega varias horas diarias a dicho juego...
Con lo cual tu queja de "es que no tengo ninguna posibilidad contra tal a este juego porque se sabe las cosas y es imposible que yo le gane", cojones de eso se trata xDDD, de que uno se aprenda el sistema y como aprovechar las situaciones que el juego te plantea, si pretendías ganar a un tío que lleva años jugando a una saga con solo unos días de entrenamiento... como que no, puedes trolearle puntualmente, pero ganarle es o porque serías un genio, o algo raro pasa.

NOOOO TIO NOOOOO!!! no me has entendido xDD no digo que un novato le gane a un tio que sea dios, porque obviamente eso no pasa en ningun juego de lucha, sino que un novato pueda ir aprendiendo las mecanicas del juego y que pueda plantar cara o ganar a gente mejor que el, pero claro NO PROS ni gente buena, sino gente de su nivel o algo mejor y asi ir progresando...eso si pasa en DOA5 como en todos los buenos juegos de lucha y NO pasa en DOA4...Yo me refiero a que llegues vayas aprendiendo y puedas ir plantando cara a gente de tu nivel o algo mejor...que es LO NORMAL en cualquier buen juego de lucha. No que llegues y que no tengas posibilidad de mejora de habilidad en poco tiempo, porque el juego es una braga y no da opciones a ello.

@Manjimaru: dios que miedo xDDD eso son skins?? o son trajes reales?? porque como os vea asi en el online me piro que ya que me ganeis vale, pero de esa guisa me niego jajaja
No pienso ni quotear toda la sarta de memeces que has dicho pero vamos , no has argumentado lo de tretas y trampas en ningún sitio pese a que te he puesto varias del 5 que ni mencionas en esa parrafada, luego no es que no entendamos tus argumentos, es que tus argumentos se resume en lo siguiente:

"en el doa 4 atacando no ganas ni de coña "
"si juego de vez en cuando el juego debería permitirme ganar a cualquiera aunque lleva más tiempo que yo y aunque seavSS porque no todos tenemos el mismo tiempo para jugar"
"no jugué al juego porque me pareció una mierda pero profundicé lo suficiente en mis aproximadamente 50 partidas para ver todos sus fallos"

Si tu no eres capaz de ver el progreso de ser un puto aporrea botones que empiezas en rango C y bajas, a ir subiendo aprendiendo las propiedades de los golpes, combos y MIND-GAMES pues es tu problema.

Y ese debe ser tu problema los mind-games, ¿que es un mind-game? es jugar con la mente de tu rival, hacer que no sepa que golpe vas a dar y por lo tanto su contra sea por lo normal totalmente aleatoria y por lo tanto más dificil de coger.

Un ejemplo simple, siendo SS si luchas con un B+ si le stuneas y le metes dos puños medios seguidos, al siguiente golpe te va a hacer la contra de puño medio casi seguro, y si lo haces te pillará, si lo haces con un SS si no te conoce, verá tan absurdo que repitas el golpe que te hará contra de patada y se lo comerá.
Y es un ejemplo rápido hay mil.
De hecho la gran diferencia con los pros del online es el mind-game y la calma, sea en el 4 o el 5. He visto combates y sino busca en youtube donde el rival spammea contras a ariana wilson, a emann o a artemisx y ellos no dejan de meter el combo y no le cogen ni una¿tu sabes la seguridad que deben tener en su mind-game para no agarrar y acabar por lo sano?

¿Me has metido un bien Y? ¿Qué pasa que no es posible? ¿Qué crees que yo soy dios o algo? No tío, soy uno más y punto. En el 4 también se pueden meter perfects, yo también le he metido varios a magnum, a ac go o evil kainn, pero no han sido ni la mitad de los que me han metido ellos a mi. Son situaciones que se dan y punto.
Evil kainn también me ganó 20y pico partidas seguidas un día que casi quería dejar el juego de impotencia, pero sé que aparte de ser tropecientas veces mejor que yo ese día jugué como el culo.
Magnum sin ir más lejos me ha metido la mayor paliza de mi vida en doa 4, recuerdo perfectamente ese día. Él tenía a hayate y yo a hayabusa ibamos reñidos los combates anteriores y me metio 3-0 con 3 PERFECTS, si has leído bien 3-0 con tres PERFECTS, insuperable. ¿Deje el juego? No, me guardé la partida para verla repetida, ver una paliza absoluta hacia mi persona que me hizo ver que ni siendo SS estás exento de palizas.

Hay gente muy muy buena y a esto quería llegar. Has dicho que doa 5 te da las herramientas para ganar a cualquiera sea quien sea, y yo te invito a jugar con regik,emann,artemisx, rikuto o ariana wilson. Y luego me cuentas. Un juego debe aportarte posibilidades y doa 5 está más balanceado que el 4, pero en el primero y el segundo lo que importa es tu habilidad, y la habilidad se consigue de dos formas.

Casi innata como AC GO Y KYLE DUNAMIS en España, o jugando mucho como la inmensa mayoría, punto. El día que un tío sin saber jugar me gane varias veces será porque soy un puto paquete y punto.

En todos los juegos se premia la experiencia y en los de pelea más. Que a ti se te mejor el sistema de lucha de tekken que el de doa no lo hace peor juego al segundo ni mejor al primero.

Pero en fin es absurdo discutir ya he resumido tus argumentos y no has contestado mis preguntas.

y por enésima vez: ¿cuales son las tretas de las que hablas de doa4 y en que se diferencian de la cantidad que te he puesto del 5?
Bayman, es que tu me estas hablando de jugar contra gente que sabe muchisimo...yo te estoy hablando de que siendo medio en DOA 5 si puedes aspirar a ganar a A's y S's en el online yo tengo un rango B- ahora mismo y gano a gente que tiene A, A+, S- y S, los S+ son otro cantar, todavia no me atrevo mucho con ellos, he jugado con alguno y me han caido palizas terribles....He jugado pocas rankeadas, el rango lo he ido subiendo porque he ganado a gente que tiene mejor rango que yo y perdiendo contra muchos de ellos tambien mejores que yo...porque sino entre otras cosas no encontraba partidas...

Yo no hablo de jugar con la gente esta que hablas tu, ni rikuto ni black mambas ni gente de esa porque es que se de sobra que a esa gente no la voy a ganar nunca, que no soy retrasado, al igual que se que ni en Tekken ni en el juego de turno podre ganarle a los "black mambas" del juego me refiero a jugar con gente NORMAL, que tiene mas nivel que yo.

A esto me refiero, a un tio que cuyo primer DOA en serio es este, puede plantarle cara a gente de rango A y S que seguramente habra jugado mucho mas que yo y que saben muuchiiisimas cosas que yo, eso lo noto en los combates que no soy subnormal, pero los que gano los gano por intuicion y uso de mi habilidad de ataque, y porque le he ido pillando un poquitin las bases al juego, y ya se cuando parar o que golpe no meter (pero tampoco demasiado, me sigo quedando bastante vendido) pero claro mi ataque es mucho mejor que antes y por eso gano a esa gente sino de que??

En DOA4 esto era imposible e impensable...porque repito atacar en ese juego es absurdo...y contra gente algo experimentada mas imposible todavia por que? pues por esto:

- Girar al muñeco se hace en un pis pas, por lo tanto si el rival que sabe mas que tu se queda de espaldas, da absolutamente lo mismo enseguida va a voltear al keko y va a seguir jodiendote, en DOA5 cuando el muñeco se queda de espaldas le puedes dar al contrario y tarda en girarse para darse la vuelta con lo que ya se ha llevado una retaila de regalo. En DOA4, si el contrincante se queda de espaldas y sabe mas que tu, acabas jodido tu xD, lo cual es absurdo...

- Si a un tio lo pones contra la pared, enseguida puede recuperarse despues de recibir, (si es que recibe algo xD) es decir no te da tiempo a castigarle para nada y es mas tiene un tiempo de recuperacion bastante rapido, no tienes ninguna ventaja por tenerle acorralado contra la pared, con lo que si el tio sabe mas que tu, enseguida estas jodido, porque te pilla en alguna y adios ataque...y esto es de lo mas lamentable que he visto en un juego de lucha, tu acorralas a tu contrincante y tu contricante ya no es que sufra, sino que tiene mas recompensa que tu por estar acorralado...otra cosa absurda como un piano..

- Atacar mientras tu contrincante esta bloqueandose de primeras, no sirve de nada, mientras que en DOA 5 hay puertas y huecos que puedes aprovechar, rompe guardias etc...en DOA4 si el rival esta cubierto de primeras y no recibe ninguna hostia, dile adios a tu ataque porque ya tienes toda la desventaja del mundo frente a el, no le vas a romper la guardia (a no ser que tires de critical y claro con eso ya no hay combo que valga) y te las vas a comer bien comidas...ergo atacar otra vez vuelve a ser algo negativo...es mejor cubrirse mientras te atacan con golpes aprovechar y tirar una contra o un agarre cuando el rival de un golpe que lo deje vendido...Telita con esto xD

- Cuando por fin consigues pillar desprevenido al rival porque se esta rascando los huevos y ni tiene el mando agarrado, resulta que no hay un sistema definido ni real para enlazar combos de golpes normales...por lo que no existen los combos largos, porque te los van a cortar con una puta contra o un agarre si tu muñeco se queda parado en la serie de golpes, SIEMPRE hay una salida por parte del que se esta defendiendo para joder tu ataque o metes un CRITICAL o no haces una mierda...que esa es otra:

- La mayoria de los golpes son Critical HIT, que hacen que tu rival caiga o lo lances lejos, por lo que no puedes enlazar combos, y que encima si tu rival sabe mas que tu, te coge te mete un par de criticals que te pillen por sorpresa, 1 agarre y adios combate, lo siento pero esto no es LUCHAR....

Si no te queda claro con lo que he dicho he encontrado el mejor ejemplo visual que jamas podria haber encontrado:

ESTE video: http://www.youtube.com/watch?v=r_zWeZaSi1k es un clarisissimo ejemplo que resume todo esto que digo: minuto 3.05, tu queridisimo BLACK MAMBA es derrotado con 1 contra, 1 agarre y 2 critical SEGUIDOS!! pufff que paliza eh??, que manera de jugar, por dios, en mi vida he visto tantisima habilidad junta...En mi pueblo esto se llama asi: GUARREO, puro y duro, y aprovechar las trampas del puto juego, para llevarte el combate...y eso que Black Mamba empezo atacando con los super combos de este DOA4, combos de 3,4 golpes (porque DOA4 no da para mas) y empezo acorralando a su rival y mira como acabo, super recompensadisimo si...El maldito Black Mamba tio!!! y le paso exactaaaaamente lo mismo que digo yo que le pasa a un jugador medio o novato que empieza a jugar a DOA4, con gente que ni por el asomo llega a este nivel...que se las comio bien comidas por ir a atacar y adios combate...Black Mamba que segun tu es el dios de DOA...si le pasa a el, como no me va a pasar a mi?? o a la mayoria de la gente que no sabe ni un 0,000000001 de lo que sabe el?

En el minuto 4.33 pasa exactamente lo mismo a BLACK MAMBA le estan ganando un combate SIN ATACARLE!! 2 agarres 2 critical y adios...perdon que si le atacan le dan un golpe bajo guarro para quitarle la milesima parte que le quedaba de vida...Osea que le han ganado un combate dandole 2 golpes y el golpe marrano del final para acabar con el, eso es luchar? eso es atacar?? DESDE CUANDO?? Porque vamos si pensais que esto es jugar al ataque e ir a atacar yo ya no opino mas porque obviamente tenemos el concepto opuesto...

Y el colmo de los colmos minuto 4.55 a Black Mamba le ganan un round con 2 agarres y 1 contra, ni mas ni menos....NO LE HAN ATACADO con ni 1 misero golpe xDDDDDDD. BOCHORNOSO, VERGONZOSO Y DEMENCIAL que esto pase en un juego de lucha y es Black Mamba, no es un ultra paqueton como lo es casi cualquiera a su lado...Repito si Black Mamba se come esto y se supone que es dios de DOA4, como un novato o usuario medio no lo va a sufrir?? claro que lo sufre de manera mucho mas guarra y descarada.

Manjimaru escribió:Y esperando y haciendo contras, a ver quien de este hilo tiene cojones a ganarle al Bayman o al Missing jugando así, con todo lo penado que esta atacar en el juego, vamos que no me lo pierdo, me llevo hasta las palomitas pa verlo...

Tienes las palomitas a mano?? mira como se lo hacen a Black Mamba en el momento que he puesto justo arriba de este quote, en el 4.55, observa y disfruta de las palomitas, porque a Black Mamba le ganan justamente asi esperandole y sin ni siquiera atacarle...tela telita...si quieres seguir disfrutando del espectaculo mira el siguiente round tambien, mas de lo mismo a esperar y a agarrar xDD

Ahi lo teneis, 3 ejemplos clarisimos en los que Black Mamba sufre las consecuencias de lo que es ir a atacar y jugar atacando en DOA4: que son salir escaldado y perder estrepitosamente, porque le estan esperando y le ganan con 2 agarres y 1 contra o acudiendo a los agarres y a un par de criticals, siempre esperandole y sin ninguna necesidad de ir a atacarle...BRUTAL, bendito youtube que me da un ejemplo visual perfecto de lo que digo yo que pasa en DOA4. Y con el dios de DOA4 sufriendolo en sus carnes, que no estamos hablando de ningun paquete. Y es que encima a mi me da la impresion de que Black Mamba sabe bastante mas que el otro tio que juega a lo cochino (repitiendo la formula: Abuso del agarre, contras, algun golpe critico y fuera) contra el y aun asi pierde de esta manera bastantes rounds y combates...de risas.

Y si seguis viendo el video todo es mas de lo mismo ves de que va el juego, gente que espera se alejan, no se atacan porque cuando atacan mira lo que pasa, no hay combos, 3 o 4 golpes como muchisisisismo, porque claro ya te has comido la contra o agarre de turno, los dos esperan a lo mismo a meter un critical de lejos, para hacer algo de daño, y alejarse, que ya te atacaran, haces contra, agarras y adios combate...asi es todo el puto rato macho (asi le ganan a Black Mamba cuando intenta atacar)...Mejor no me podia haber venido este video...donde ves tu el ataque?? meter 1 critical 2 veces y hacer 1 agarre es atacar?? yo no veo combos no veo gente que vaya a atacarse ni a ganar un combate haciendolo, no veo a nadie como en DOA5 que te coge una Helena o una Christie y te hacen combos de 15 hits que te dejan tiritando, no veo ni tan siquiera que sean como un Jann Lee del 5, que te mete 5 golpes y lo mismo, no veo que esta gente SE PEGUE...no se pegan, se ESPERAN...esperan a ver cual de los dos falla para meterle el agarre, la contra o el golpe critico marrano que quitan mazo de vida y que te van a dar el combate...yo lo siento pero a mi un juego de lucha asi me parece una grandisima mierda, que ni es divertido, ni aporta absolutamente nada para que quieras jugarlo...Y ahi tienes todas sus trampas...es un juego para guarrear y ser guarreado o Mind-game que lo llamas tu...este es mi problema si, que jugar a un juego que consiste en esto a mi no me gusta y me da asco...Y ahi tienes a Black Mamba que lo guarrean vivo en esos tres ejemplos que te he puesto y le ganan el round. Me parece perfecto que haya gente que lo disfrute y que le guste jugar asi, pero permiteme que a mi me de asco y me parezca una mierda jugar a un juego que se basa en esto.

Mas claro y mejor argumentado ya no lo puedo dejar, lo siento porque ha sido el tochazo del siglo...espero que te haya quedado clara mi opinion y lo que quiero decir, ya mas ejemplificado y mas meticuloso no lo puedo poner lo siento...Donde mejor se resume todo mi tocho es en lo que digo despues del video...con varios ejemplos y momentos claros, espero que al menos ahi se entienda lo que yo quiero decir y a que me refiero con respecto a DOA4.

Y mientras tanto el parche de DOA5 sigue sin salir xD
Me muero por ver qué argumentos usará bayman para desmontar los tuyos. Esto es más desesperante que esperar al siguiente episodio de juego de tronos.
Como me va a llevar mucho trabajo, voy a quotear directamente partes de tu texto para que no se haga demasiada pesada la lectura; aunque no ponga tu nombre son tuyos, lo puedes comprobar si no te fías
;)

Bayman, es que tu me estas hablando de jugar contra gente que sabe muchisimo...yo te estoy hablando de que siendo medio en DOA 5 si puedes aspirar a ganar a A's y S's en el online yo tengo un rango B- ahora mismo y gano a gente que tiene A, A+, S- y S, los S+ son otro cantar, todavia no me atrevo mucho con ellos, he jugado con alguno y me han caido palizas terribles....He jugado pocas rankeadas, el rango lo he ido subiendo porque he ganado a gente que tiene mejor rango que yo y perdiendo contra muchos de ellos tambien mejores que yo...porque sino entre otras cosas no encontraba partidas...

Pero es que lo primero que debes saber es que el sitema de rangos del doa 5 es pura basura, que a lo mejor se te ha escapado. No se castiga la derrota hasta llegar al rango S, y ahí se castiga bien poco, se castiga de verdad a partir de S+, pero aún con esas puede elegir jugar siempre con paquetes y así tener su S en el rango.

En doa 4 un S o un SS si no jugaba continuamente con paquetes era un buen jugador ¿y sabes por qué? Porque perdía 1.250 puntos por derrota y solamente ganaba 150 +10,+20,+30 según la racha hasta un máximo de +200 si tenía una racha de 20 victorias. Esto significa que tenía que ganar 9 partidas seguidas para ganar no más de 200 puntos si su rival le ganaba la siguiente partida. Ahora busca gente como the tactical, o kyle dunamis que tenían más de 1.000.000 de puntos de grado y haz la cuenta.
S era 96.000 puntos de grado y SS 196.000.

En DOA4 esto era imposible e impensable...porque repito atacar en ese juego es absurdo...y contra gente algo experimentada mas imposible todavia por que? pues por esto:

- Girar al muñeco se hace en un pis pas, por lo tanto si el rival que sabe mas que tu se queda de espaldas, da absolutamente lo mismo enseguida va a voltear al keko y va a seguir jodiendote, en DOA5 cuando el muñeco se queda de espaldas le puedes dar al contrario y tarda en girarse para darse la vuelta con lo que ya se ha llevado una retaila de regalo. En DOA4, si el contrincante se queda de espaldas y sabe mas que tu, acabas jodido tu xD, lo cual es absurdo...

La primera frase hasta la tercera "coma" no sé si es en referencia al 4 o al 5. Entiendo que te refieres a que en doa 5 está penado que te dejen de espaldas y que todos te dejan rápidamente de espaldas. Si te refieres a las "limbo stuns" como pueda ser el k,p de tina, debes saber que esas situaciones dependen de la posición del pie del muñeco que no es siempre la misma, de lo contrario no le da la vuelta garantizando el launcher. Esto significa que o eres una puta máquina que estás al tanto, o es bastante aleatorio. Yo personalmente no soy capaz de darme cuenta si el muñeco tiene guardia de derecha o izquierda en medio del combate.

En doa 4 estaba peor compensado tener al rival de espaldas, le bastaba con cubrirse que ya se salvaba, pero en ese caso te basta con agarrar. Si dejabas a tu rival de espaldas y luego al atacar te daba él, o pegabas el peor golpe del mundo o bien reaccionabas tarde, o pegabas alto y el bajo.
En cualquiera de los casos hay varias opciones, y la ventaja la tienes tú.
Las situaciones en las que el rival se queda de espaldas entre doa4 y doa5 han cambiado con el mencionado "limbo stun" los demás golpes que dejan en situación de espaldas son prácticamente los mismos y con los mismos personajes. Muchos personajes no lo tienen.

- Si a un tio lo pones contra la pared, enseguida puede recuperarse despues de recibir, (si es que recibe algo xD) es decir no te da tiempo a castigarle para nada y es mas tiene un tiempo de recuperacion bastante rapido, no tienes ninguna ventaja por tenerle acorralado contra la pared, con lo que si el tio sabe mas que tu, enseguida estas jodido, porque te pilla en alguna y adios ataque...y esto es de lo mas lamentable que he visto en un juego de lucha, tu acorralas a tu contrincante y tu contricante ya no es que sufra, sino que tiene mas recompensa que tu por estar acorralado...otra cosa absurda como un piano..

Tu única ventaja en doa 4 de acorralar contra la pared era que en stun el rival recibía más daño al golpear la pared, pero si es verdad que no estaba bien recompensado y por eso lo han cambiado. De ahí a decir que tu rival tenía más ventaja por estar contra la pared va un abismo. ¿por qué tenía más ventaja le daban puntos o algo o qué pasa? su recompensa depende de acertar un golpe de 4 contras posibles, tocate las huevos 25% de posibilidades para él y 75% para tí de acertar, si sí, la ventaja la tiene él, tócate les cojones.

-
Atacar mientras tu contrincante esta bloqueandose de primeras, no sirve de nada, mientras que en DOA 5 hay puertas y huecos que puedes aprovechar, rompe guardias etc...en DOA4 si el rival esta cubierto de primeras y no recibe ninguna hostia, dile adios a tu ataque porque ya tienes toda la desventaja del mundo frente a el, no le vas a romper la guardia (a no ser que tires de critical y claro con eso ya no hay combo que valga) y te las vas a comer bien comidas...ergo atacar otra vez vuelve a ser algo negativo...es mejor cubrirse mientras te atacan con golpes aprovechar y tirar una contra o un agarre cuando el rival de un golpe que lo deje vendido...Telita con esto xD

Ahora tenemos herramientas para romper guardias, pero juega un poco con todos personajes y verás que por ejemplo tina o bass rompen guardia que por el tiempo de recuperación les deja en desventaja aunque la animación parezca lo contrario, tócate les huevos.
Estos golpes son en su inmensa mayoría golpes cargados y NO SON DE TODOS LOS PERSONAJES NI TODOS POR IGUAL, esto va por balanceo, por eso algunos tienen "ground game" y te agobian como Bass o Bayman, porque no tienen otras facetas como sarah, que contra un tío que se cubra ganará casi siempre por sus frame-traps y "guaranted stunts" o stuneos garantizados para los medio hispanos.

No es una trampa cubrirse y esperar tu momento y en el doa 5 se juega igual, de hecho los que atacan sin parar o son muy pros y van a perder casi siempre.

- Cuando por fin consigues pillar desprevenido al rival porque se esta rascando los huevos y ni tiene el mando agarrado, resulta que no hay un sistema definido ni real para enlazar combos de golpes normales...por lo que no existen los combos largos, porque te los van a cortar con una puta contra o un agarre si tu muñeco se queda parado en la serie de golpes, SIEMPRE hay una salida por parte del que se esta defendiendo para joder tu ataque o metes un CRITICAL o no haces una mierda

Esto sigue siendo igual en doa 5, o stuneas o no hay combo que valga. poquísimos golpes(no más de un 1%) te dan ventaja o situación de igualdas al golpear en NORMAL HIT.

-
La mayoria de los golpes son Critical HIT, que hacen que tu rival caiga o lo lances lejos, por lo que no puedes enlazar combos, y que encima si tu rival sabe mas que tu, te coge te mete un par de criticals que te pillen por sorpresa, 1 agarre y adios combate, lo siento pero esto no es LUCHAR....

La mayoría de los golpes no son critical hit ni por asomo, cuando quieras jugamos y te lo enseño. la mayoría de critical hits que te tiran a tomar por culo son los que vienen en carrera o puño medio o patada, ya ves tú que descompensación. Es que es de risa macho. Solo personajes como EIN O HITOMI tenían grandes criticals de normal y el super spartan.

Si no te queda claro con lo que he dicho he encontrado el mejor ejemplo visual que jamas podria haber encontrado:

ESTE video: http://www.youtube.com/watch?v=r_zWeZaSi1k es un clarisissimo ejemplo que resume todo esto que digo: minuto 3.05, tu queridisimo BLACK MAMBA es derrotado con 1 contra, 1 agarre y 2 critical SEGUIDOS!! pufff que paliza eh??, que manera de jugar, por dios, en mi vida he visto tantisima habilidad junta...En mi pueblo esto se llama asi: GUARREO, puro y duro, y aprovechar las trampas del puto juego, para llevarte el combate...y eso que Black Mamba empezo atacando con los super combos de este DOA4, combos de 3,4 golpes (porque DOA4 no da para mas) y empezo acorralando a su rival y mira como acabo, super recompensadisimo si...El maldito Black Mamba tio!!! y le paso exactaaaaamente lo mismo que digo yo que le pasa a un jugador medio o novato que empieza a jugar a DOA4, con gente que ni por el asomo llega a este nivel...que se las comio bien comidas por ir a atacar y adios combate...Black Mamba que segun tu es el dios de DOA...si le pasa a el, como no me va a pasar a mi?? o a la mayoria de la gente que no sabe ni un 0,000000001 de lo que sabe el?

En el minuto 4.33 pasa exactamente lo mismo a BLACK MAMBA le estan ganando un combate SIN ATACARLE!! 2 agarres 2 critical y adios...perdon que si le atacan le dan un golpe bajo guarro para quitarle la milesima parte que le quedaba de vida...Osea que le han ganado un combate dandole 2 golpes y el golpe marrano del final para acabar con el, eso es luchar? eso es atacar?? DESDE CUANDO?? Porque vamos si pensais que esto es jugar al ataque e ir a atacar yo ya no opino mas porque obviamente tenemos el concepto opuesto...

Y el colmo de los colmos minuto 4.55 a Black Mamba le ganan un round con 2 agarres y 1 contra, ni mas ni menos....NO LE HAN ATACADO con ni 1 misero golpe xDDDDDDD. BOCHORNOSO, VERGONZOSO Y DEMENCIAL que esto pase en un juego de lucha y es Black Mamba, no es un ultra paqueton como lo es casi cualquiera a su lado...Repito si Black Mamba se come esto y se supone que es dios de DOA4, como un novato o usuario medio no lo va a sufrir?? claro que lo sufre de manera mucho mas guarra y descarada.

Es curioso tu frase de si no te queda claro, porque ya en el final pese a tu buena intención te has coronado completamente, pero a un nivel que creo ya insuperable.

Primero confundes un combate con rounds, dices que le gana un combate con un golpe guarro y dos agarres, a tres rondas es imposible.
Segundo obvias completamente lo que es el mind game, y que el hecho de que te agarren es por que tu te cubres o haces contra, si tu rival te lo hace varias veces además es una cagada tuya.
Dices que es bochornoso que le gana black mamba una ronda con dos contras y un agarre o a la inversa; yo he ganado en doa 5 rondas con bass con dos golpes bajos y dos agarres, curioso.

Tienes las palomitas a mano?? mira como se lo hacen a Black Mamba en el momento que he puesto justo arriba de este quote, en el 4.55, observa y disfruta de las palomitas, porque a Black Mamba le ganan justamente asi esperandole y sin ni siquiera atacarle...tela telita...si quieres seguir disfrutando del espectaculo mira el siguiente round tambien, mas de lo mismo a esperar y a agarrar xDD

Ahi lo teneis, 3 ejemplos clarisimos en los que Black Mamba sufre las consecuencias de lo que es ir a atacar y jugar atacando en DOA4: que son salir escaldado y perder estrepitosamente, porque le estan esperando y le ganan con 2 agarres y 1 contra o acudiendo a los agarres y a un par de criticals, siempre esperandole y sin ninguna necesidad de ir a atacarle...BRUTAL, bendito youtube que me da un ejemplo visual perfecto de lo que digo yo que pasa en DOA4. Y con el dios de DOA4 sufriendolo en sus carnes, que no estamos hablando de ningun paquete. Y es que encima a mi me da la impresion de que Black Mamba sabe bastante mas que el otro tio que juega a lo cochino (repitiendo la formula: Abuso del agarre, contras, algun golpe critico y fuera) contra el y aun asi pierde de esta manera bastantes rounds y combates...de risas.

Bien para tu información y para que repases bien tu post y lo leas detenidamente.
Ese video es de 2007 es el WCG en EE UU y es black mamba. No juega con su main helena, juega con lei fang y no ese que tu dices que juega a lo cochino resulta ser Perfect Legend, por aquel entonces el mejor jugador de doa 4 y por cierto actual campeón de mortal kombat en todo EEUU, pero tu tranquilo que es un cochino. Es como messi que se pinchó hormonas.
Mira que llegas a ser bocas.
Y si seguis viendo el video todo es mas de lo mismo ves de que va el juego, gente que espera se alejan, no se atacan porque cuando atacan mira lo que pasa, no hay combos, 3 o 4 golpes como muchisisisismo, porque claro ya te has comido la contra o agarre de turno, los dos esperan a lo mismo a meter un critical de lejos, para hacer algo de daño, y alejarse, que ya te atacaran, haces contra, agarras y adios combate...asi es todo el puto rato macho (asi le ganan a Black Mamba cuando intenta atacar)...Mejor no me podia haber venido este video...donde ves tu el ataque?? meter 1 critical 2 veces y hacer 1 agarre es atacar?? yo no veo combos no veo gente que vaya a atacarse ni a ganar un combate haciendolo, no veo a nadie como en DOA5 que te coge una Helena o una Christie y te hacen combos de 15 hits que te dejan tiritando, no veo ni tan siquiera que sean como un Jann Lee del 5, que te mete 5 golpes y lo mismo, no veo que esta gente SE PEGUE...no se pegan, se ESPERAN...esperan a ver cual de los dos falla para meterle el agarre, la contra o el golpe critico marrano que quitan mazo de vida y que te van a dar el combate...yo lo siento pero a mi un juego de lucha asi me parece una grandisima mierda, que ni es divertido, ni aporta absolutamente nada para que quieras jugarlo...Y ahi tienes todas sus trampas...es un juego para guarrear y ser guarreado o Mind-game que lo llamas tu...este es mi problema si, que jugar a un juego que consiste en esto a mi no me gusta y me da asco...Y ahi tienes a Black Mamba que lo guarrean vivo en esos tres ejemplos que te he puesto y le ganan el round. Me parece perfecto que haya gente que lo disfrute y que le guste jugar asi, pero permiteme que a mi me de asco y me parezca una mierda jugar a un juego que se basa en esto.

Mas claro y mejor argumentado ya no lo puedo dejar, lo siento porque ha sido el tochazo del siglo...espero que te haya quedado clara mi opinion y lo que quiero decir, ya mas ejemplificado y mas meticuloso no lo puedo poner lo siento...Donde mejor se resume todo mi tocho es en lo que digo despues del video...con varios ejemplos y momentos claros, espero que al menos ahi se entienda lo que yo quiero decir y a que me refiero con respecto a DOA4.

Has puesto un ejemplo de un combate entre blackmamba y perfect legend en 2.007 para ver quien representa a ee uu en el wcg de ese mismo año frente al resto del mundo donde había además dinero en juego.
Teniendo esto en mente y resaltando que hablas de que no es como el doa 5 en el que no se espera y todos van al ataque y hay combos de 15 golpes y te vapulean te invito a ver el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=ofaYf935VXs

Este es el máximo nivel a día de hoy en doa5, 5.000 dolares en juego si no recuerdo mal y ahí tienes, tus critical hits, agarres, ir hacia atrás y esperar el momento, y te pregunto: ¿dónde están los combos de 15? por

No cites juego de máximo nivel en doa 4 sin contrarrestarlo con el 5 porque quedas en evidencia.

Mi resumen es que tus argumentos como trampas del 4 son:

Estando el rival de espaldas tiene ventaja frente a ti-MENTIRA
Si el rival se cubre la string complete te quedas vendido en doa4- VERDAD EN DOA 5 TAMBIÉN.
-Si a un rival en doa 4 le pones contra la pared no te recompensan-VERDAD
-Si el rival está contra la pared en doa 4 tiene ventaja frente a ti-MENTIRA

Creo que no me he dejado nada. En ninguno de estos casos son trampas, almenos podrías haber mencionado el ground-game donde te obligaban a levantarte y todos los personajes tenían una offensive hold, por lo que si tanto si te cubrías como si pegabas te jodían vivo.

Son cosas a mejorar y que ahora han mejorado, pero no son trampas y tretas del juego por dios.
Trampas son las cosas que te puse yo del 5:

-Guard breaks con ventaja o golpe garantizado como el 66p de mila contra la pared que con el parche cambian.
- Guaranted stunts como cuando jann lee te hace 66h+p seguido de 66k.
-sit down stunts como jann lee h+k que te garantiza el launcher 9k y por lo tanto un combo de varios golpes por haber enchanchado un golpe que ni tan siquiera era un launcher.
- critical burst.
- power blow que una vez enganchado el critical entra siempre y no requiere la habilidad de meter un combo.
-ground game de mila,bass,bayman o tina.
-Frame traps como el 3p, k de sarah que le da +2 contra guardia. o el kk de rig o el 6p+k de akira que garantiza 4-6p + 4-3p +2p+ 3,4pp...

Podría seguir, eso son las trampas lo que tu dices además de argumentarlo erroneamente no son trampas ni tretas.
Y si tu problema es el mind-game, estás en el juego equivocado, sea el 4 o el 5.

Y mientras tanto el parche de DOA5 sigue sin salir xD[/quote]

;)
Bayman menudo tochopost te has marcado... digno de cualquier miting de política XD

aún con eso te tenemos aprecio XD

ya verás cuando me conecte y te gané con mi Akira de 10horas XD
Increíble estos post, no se de que va la historia pero en redactar sois unos cracks, no como evil, que encima de no jugar, entra a picar [360º]

a ver si nos sacan el parche ya en 360 no? porque aún no ha salido, verdad?
Muy bonito el tocho post, pero no eres capaz de desmontar mis argumentos, (porque no se puede xD) tu argumento ha sido eyyy esto en DOA 5 tambien pasa...pues claro que pasaran algunas cosas y situaciones en DOA5. Son de la misma saga es normal que algunas situaciones se den en DOA5...pero gracias a dios DOA5 no es la gran mierda de juego que era DOA4, esta muy mejorado incorpora mil y una cosas, que hacen que si se pueda atacar mientras que en DOA4 no se puede, ya te lo he demostrado con varios ejemplos ahi esta el video.

Segundo: No confundo combates con rounds, se que le han ganado un round si he puesto combate es porque se me ha colado, pero vamos en el video se ve que es un round hasta ahi llegamos todos verdad??

Tercero: No me puedes decir que a Black Mamba le ganan 1 round con 2 agarres y una contra PORQUE NO LLEVA A SU MAIN!! tio me parto el culo xDDDD osea que si lleva a Helena, resulta que no le hacen lo mismo...nooooo que vaaa xDD ahora resulta que Black Mamba el dios de DOA juega con otro que no sea su main y le abochornan xDD claro claro...no intentes justificar lo injustificable tio, le han ganado 1 puto round con dos MISEROS agarres y una contra, lamentable....Y Perfect Legend por muy campeon de MK que sea, en ese video juega al guarreo...esperar agarrar, contra, y algun critical adios combate...te invito a que te vayas a Mortal Kombat e intentes ganar un round asi xDDD. Cubriendote, esperando y agarrando y no hace falta que lo juegues contra el black mamba del MK, juegalo contra cualquier paquete...veras cuanto duras xDDD y lo mismo te digo para cualquier otro juego de lucha, Strifa, Tekken, Blazblue, King Of Fighters...intenta jugar asi a "esos" mind games a ver que tal se te da...Lo siento pero para mi ganar un round con 2 agarres y 1 contra no es saber LUCHAR ni jugar a LUCHAR en un juego de LUCHA, es GUARREAR, esperar como una rata y castigar el ataque de tu oponente, con las armas/trampas que tiene el DOA4, y es lo que le han hecho a Black Mamba, usar las armas del juego en su contra, en ese video le ganan aprovechandose de ello...sino sabes verlo o no quieres cosa tuya, yo lo veo perfectamente, ganar asi no es jugar a luchar, es aprovecharse de las puertas traseras del juego para castigar a un tio que encima SI iba a luchar...

Cuarto: 2 apuntes, no he dicho que el rival si esta de espaldas tenga ventaja sobre ti, sino que NO tiene desventaja, que no es lo mismo...porque voltea al keko en un pispas y listo...por lo tanto el tener al muñeco de espaldas no es perjudicial porque lo puedes girar en seguida en DOA 5 si lo es. Y otra cosa acorralar a un rival contra una pared tampoco tiene beneficio el rival se puede zafar exactamente igual de ti que si no esta contra una pared, por medio de contras y demas...eso se ve en el precioso video que te he puesto de tu queridisimo black mamba, que acorrala a Perfect Legend y zas contra agarre y 2 criticals, adiosss black mamba xD

Conclusion: En mi anterior tochopost con video incluido lleno de ejemplos, tu tochorespuesta que no rebate absolutamente nada de lo que he dicho es mas me das la razon en casi todo xD, llegamos a la conclusion de que en DOA4 atacar es perjudicial y lo vemos con el ejemplo perfecto de que al DIOS de DOA le ganan 1 round con 2 agarres y 1 contra (cosa que el señor Tenjo defendia que era imposible xD)...BOCHORNOSO. Y como defiendes tu eso? diciendome que Black Mamba no llevaba a su main...Absurdo, no tiene defensa posible tio, es una cagada enorme que al gran Black Mamba le ganen asi. Por lo que si a el le pasa que es el mejor, que le pasara a los demas?? que pasara con gente que no sepa ni una decima parte de lo que sabe el?? que se las comeran todas asi, por ir a atacar en un juego donde atacar esta penalizado y bien castigado como has podido ver en el video que puse. Ahora dime en que juego de lucha puedes ganar asi, al mejor o de los mejores de toda la comunidad del juego, por favor...yo no se si eres consciente de que al mejor de DOA4 le han ganado 1 round y combates, sin necesidad de luchar, en lo que se supone que es un juego de lucha...que quieres que te diga a mi eso me parece patetico...que me ganen en un juego de lucha sin luchar ni darme ni 1 solo golpe...Entiendes ahora porque DOA4 me parece una gran mierda?
Yo creo que va siendo hora de acabar, ¿ no ?... Estamos desvirtuando totalmente el hilo. El de DOA 4 se archivó hace años.

Por suerte o por desgracia no existe una verdad absoluta. A unos les parecerá una mierda el DOA 4 y a otros el Tekken 6 o el juego que sea. Lo importante es que cada uno disfrute y se divierta con el juego que le guste.

Un rato ha sido entretenido, si seguimos será un despropósito, mejor aparcar el tema DOA 4 y centrarnos en el juego que da título al hilo.

PD: aunque podéis hacer lo que os salga de los güevos, que a mi me la pela... XD

@evil, a ese Akira me lo pelo con el borracho bebiendo ginebra de garrafón de discoteca cani... [poraki]
Recien ahora me puse a ver el video que posteo Rockstar, y el que aparece jugando con Mamba no es Perfect Legend, sino Escaping Jail. [carcajad]
Jopra, yo no se escribir de esa forma. Ya lo sabes. Y menos un tocho de ese calibre desde el móvil.

con lo cual, entro lanzó mierda y que se lie XD

Manji, el alcohol lo pongo yo, que como buen cani siempre llevó en el maletero para el botellon XD
evilkainn_ escribió:Jopra, yo no se escribir de esa forma. Ya lo sabes. Y menos un tocho de ese calibre desde el móvil.

con lo cual, entro lanzó mierda y que se lie XD

Manji, el alcohol lo pongo yo, que como buen cani siempre llevó en el maletero para el botellon XD

Te conviene leer los tochopost porque en alguno se te cita [ayay]
WiZzYx escribió:Recien ahora me puse a ver el video que posteo Rockstar, y el que aparece jugando con Mamba no es Perfect Legend, sino Escaping Jail. [carcajad]

Si yo me extrañe porque decian todo el rato Escaping Jail y en el video ponia Perfect Legend, digo se habra cambiado de nick [carcajad]

Por cierto, ya lo habeis conseguido me acabo de comprar el puto DOA4, ya que lo tenia en la antigua 360 modificada y le salieron unas preciosas luces rojas, asi que nada lo he visto por 5 euros y me he hecho con el para decir que es un juego de puta mierda con mas razones todavia xD

La culpa de todo esto la tienen team ninja que no me dan ni el prache, ni el escenario y lo mas importante, el nuevo bikini de mi kokoro y claro pasa lo que pasa xDDD [poraki] aunque ahora que lo pienso no se si quiero el parche...
Yo pediría que os calméis un poquito, que está acalorándose demasiado un debate que, sinceramente, a estas alturas poco importa.

Rockstar me cago en la leche, como vuelvas a escribir un tochopost todo de seguido y sin usar tildes te denuncio, me haces sufrir leyéndote xDDDD. Tenemos que jugar a Tekken Tag 2 y a DOA5.

Saludosss
Missing_nin escribió:Yo pediría que os calméis un poquito, que está acalorándose demasiado un debate que, sinceramente, a estas alturas poco importa.

Rockstar me cago en la leche, como vuelvas a escribir un tochopost todo de seguido y sin usar tildes te denuncio, me haces sufrir leyéndote xDDDD. Tenemos que jugar a Tekken Tag 2 y a DOA5.

Saludosss

Nunca jamas escribo con tildes porque no me da la gana, soy muy vago xD pero escribo sin faltas de ortografia eso si xD o al menos lo intento...cuando quieras jugamos yo agregado en el live te tengo mi gamertag es MonkeyMajik83 por si no te acuerdas xD. Pero vamos al Tekken me vas a poner a fino filipino que llevo meses sin tocarlo, me tengo que volver a poner con el...

Por cierto que quede claro, yo no voy a malas ni digo nada a malas si algo que he escrito ha sonado ofensivo o que voy a malas, pido mis disculpas y que quede claro que yo solo intento argumentar con ejemplos, no voy contra nadie ni insulto ni nada por el estilo, repito si algo ha sonado fuera de lugar o ha molestado pido mis disculpas a quien haya podido ofender porque para nada es mi intencion....en cambio Tenjo y Bayman me quieren quemar vivo y van a venir a por mi en calzones miedo me dan jajaja xD nahh tampoco me tomo nada mal yo, se de sobra que muchas cosas son el calenton del momento, lo que pasa en el campo se queda en el campo como dicen los futbolistas xDDD
Rockstar75 escribió:Nunca jamas escribo con tildes porque no me da la gana, soy muy vago xD pero escribo sin faltas de ortografia eso si xD o al menos lo intento...cuando quieras jugamos yo agregado en el live te tengo mi gamertag es MonkeyMajik83 por si no te acuerdas xD. Pero vamos al Tekken me vas a poner a fino filipino que llevo meses sin tocarlo, me tengo que volver a poner con el...

Por cierto que quede claro, yo no voy a malas ni digo nada a malas si algo que he escrito ha sonado ofensivo o que voy a malas, pido mis disculpas y que quede claro que yo solo intento argumentar con ejemplos, no voy contra nadie ni insulto ni nada por el estilo, repito si algo ha sonado fuera de lugar o ha molestado pido mis disculpas a quien haya podido ofender porque para nada es mi intencion....en cambio Tenjo y Bayman me quieren quemar vivo y van a venir a por mi en calzones miedo me dan jajaja xD nahh tampoco me tomo nada mal yo.

Pero maldito ¿cómo que no escribes sin faltas de ortografía? no poner tildes lo es [qmparto] te mereces un SRK xDDDD. Bueno, escribe como quieras, serás culpable del desprendimiento de retina de más de una persona, maldito xDDDD.
Y qué tajante has sido con lo de "yo agregado en el live te tengo mi gamertag es MonkeyMajik83 por si no te acuerdas xD", jaja ya sé que me tienes agregado, sé que ese es tu GamerTag xDDD, si coincidimos y quieres jugar me mandas un mensajito, Tekken y DOA FTW, y porque VF no te gusta si no jugaríamos también, es un señor juego aunque lo tengo bastante abandonado :(

Ale, a seguir xD.
Missing_nin escribió:
Rockstar75 escribió:Nunca jamas escribo con tildes porque no me da la gana, soy muy vago xD pero escribo sin faltas de ortografia eso si xD o al menos lo intento...cuando quieras jugamos yo agregado en el live te tengo mi gamertag es MonkeyMajik83 por si no te acuerdas xD. Pero vamos al Tekken me vas a poner a fino filipino que llevo meses sin tocarlo, me tengo que volver a poner con el...

Por cierto que quede claro, yo no voy a malas ni digo nada a malas si algo que he escrito ha sonado ofensivo o que voy a malas, pido mis disculpas y que quede claro que yo solo intento argumentar con ejemplos, no voy contra nadie ni insulto ni nada por el estilo, repito si algo ha sonado fuera de lugar o ha molestado pido mis disculpas a quien haya podido ofender porque para nada es mi intencion....en cambio Tenjo y Bayman me quieren quemar vivo y van a venir a por mi en calzones miedo me dan jajaja xD nahh tampoco me tomo nada mal yo.

Pero maldito ¿cómo que no escribes sin faltas de ortografía? no poner tildes lo es [qmparto] te mereces un SRK xDDDD. Bueno, escribe como quieras, serás culpable del desprendimiento de retina de más de una persona, maldito xDDDD.
Y qué tajante has sido con lo de "yo agregado en el live te tengo mi gamertag es MonkeyMajik83 por si no te acuerdas xD", jaja ya sé que me tienes agregado, sé que ese es tu GamerTag xDDD, si coincidimos y quieres jugar me mandas un mensajito, Tekken y DOA FTW, y porque VF no te gusta si no jugaríamos también, es un señor juego aunque lo tengo bastante abandonado :(

Ale, a seguir xD.

Lo digo por si acaso que la peña se despista muchas veces...y no sabe de donde es menganito y como no tengo el mismo nick pues por eso te lo recordaba...que es el FTW? ahora mismo no lo pillo xDDD yo de juegos de lucha los tengo todos xD King Of Fighters 13, Soul Calibur 4 y 5, Tekkens, naruto xD strifas etc...asi que lo que quieras xD...a ver si jugamos si que pa algo tiene que valer el live! que bien que nos sajan cada mes...

AL VF final showdown, tambien podemos si quieres, pero a ese no tengo ni idea xD me vendria bien que me dieras unas clases xD
Cada uno juega como quiere rockstar y lo que a ti no te gusta y llamas guarrear, que es esperar tu momento y atacar por abajo y golpes sueltos agarres etc a mi me encanta con mi Bass y es mi segundo main en doa 5. Un respeto para los que no luchan como tú.

Después, me equivoqué pensando que era perfect legend cuando no le era. Fallo mío por guiarme de tu post y no contrastarlo.
No justifico que no era su main, lo digo como añadido. Black mamba no ha ganado TODOS los torneos del doa 4 en los que participó, pero se llevo 50.000 dolares en un torneo retransmitido por televisión en 2.008 convirtiéndose en el mejor jugador del mundo.
No es imbatible pero seguramente tú no le ganarías ni un combate a doa4 al igual que yo tampoco.

Te he mencionado que yo he ganado rondas con Bass en el 5 con dos agarres y dos golpes para contrarrestar tu argumento de dos agarres y critical o lo que sea.

Te he mencionado todas y cada una de las trampas del doa 5 que son infinitamente MÁS NUMEROSAS QUE EN EL 4, y tu te limitas a decir que es trampa esperar tu ventaja cuando tu rival ataca sin sentido, cuando esto para más inri se puede hacer en el doa 5.

Te he dicho que has puesto ejemplos de combates a nivel de competición y te he puesto la última final de los mejores jugadores del doa 5 como ejemplo para que veas que no se producen los combos largos de los que tanto hablas, para que veas que miden muy bien los tiempos, que se van para atrás incluso blackmamba que tiene un personaje que se basa en la presión continua. Que en ese combate master infla a agarres a blackmamba, que en la última ronda master recibe 4 o 5 patadas bajas seguidas etc...

Lo siento pero el que tenga ojos que vea y lea, yo no me esfuerzo más, cuando quieras jugamos al 5 y voy a guarrear como tu dices xD tu ven al ataque te lo dejo todo para ti.

Yo por mi parte dejo el debate, que cada uno saque sus conclusiones. Nos vemos en el online.
Yo simplemente he dicho y he demostrado que en DOA4 se gana sin luchar, sin ir a pegar, que defendiendo y esperando, haciendo solamente contras y agarres se puede ganar de sobra. El señor tenjo dijo que comeria palomitas por verlo. He puesto un ejemplo en el que a Black Mamba le hacen exactamente eso xD en ese mismo video a Black Mamba le hacian, lo que yo digo que pasa en DOA4...esperarle y no atacarle y asi le ganan. Punto nada mas, lo unico que he hecho ha sido DEMOSTRAR mi argumento con un video real, de gente que supuestamente es de lo mejor que hay en DOA, sufriendo las consecuencias del juego en sus carnes.

Yo no dije que fuera Perfect Legend tio, lo ponia en el titulo video...yo no conozco a esa gente, de hecho he visto que hablaban de Escaping Jail todo el rato en el video digo sera que se cambio el nick o algo y ahora se llama asi, y como no los conozco...Pero vamos que me da lo mismo quien sea, al dios de DOA4 lo trollean vivo haciendole justamente lo que yo digo que pasa en DOA4.

Otra cosa es que me pongas una final de gente que viene de DOA4, de gente que juega a DOA5 como jugaban a DOA4, y que se esperan, y que juegan a DOA4 dentro de DOA5, con alguna variacion, pues si claro que se puede dar, son juegos de la misma saga, es normal que jueguen asi, y que ganen, pero en DOA5 ya no se gana solo con 2 agarres y 1 contra, tienes que dar algun golpe por lo menos...y luego y lo mas importante en DOA5, puedes ganar un combate perfectamente yendo al ataque, cosa que en DOA4 era imposible e impensable y te lo he demostrado, como le paso a Black Mamba por intentar atacar, salio escaldado y perdio de forma bochornosa...Punto final.

Luego he dado mi opinion, no me gusta nada como le juega Escaping Jail a Black Mamba y le gana de 2 agarres y 1 contra, me parece guarrisimo jugar asi a un juego de lucha...y dudo que Black Mamba se fuera a casa pensando, joderr que paliza me han dado que bien me han jugado...se iria a casa diciendo, menuda marranada de combate me acaban de ganar...

Cada uno que juegue como quiera, cada uno tiene sus metodos, y cada uno disfruta los juegos como quiere...Y sobretodo no te lo tomes para nada a lo personal, porque no hablo de como juegas tu, de hecho a mi me parece que tu a DOA5 eres una mala bestia, que juegas de todas las maneras habidas y por haber, atacando a saco (como haces con Helena o Christie) o esperando y mas pausado, haciendo mas llaves y contras como haces con Bayman o Bass. Para nada te tomes que yo pienso que tu juegas mal o que hablo de ti...porque no es asi, todo lo contrario tu eres un tio que deja jugar y que tienes varios modos de juego que no solo se basan en esperar y hacer 1 agarre marrano, tu eres mejor y vales mas que eso. Osea que no pienses para nada que hablo de ti ni que va por ti lo de jugar marrano, va por gente que juega como Escaping Jail, y como le jugo a Black Mamba, y que a mi jugar asi en un juego o que me jueguen asi, me da asco y no me gusta, nada mas.

Por mi tambien pongo punto y final al debate, porque ya he dejado clarisima mi postura, solo espero que la hayas entendido y hayas podido ver lo que digo con claridad.
Ahora se tienen que dar un besito y todos felices.

(?)

Mi pelea favorita de DoA 4, por mucho

http://www.youtube.com/watch?v=ChuqFypkJ2o

Aca si esta PL de verdad, y Master. El comeback del negro es epico.
WiZzYx escribió:Ahora se tienen que dar un besito y todos felices.

(?)

jajajaja si de hecho por culpa de Bayman me he comprado el DOA 4 hoy mismo y todo asi que fijate [carcajad] 5 euros me costo...

Por cierto ahora que veo ese video el Izuna quita una salvajada y en DOA5 sigue quitando una barbaridad...cada vez que me lo hace la CPU me jode vivo...espero que con el parche lo nivelen un poco y hagan que quite un poco menos de vida, igual que los agarres de Alpha, el que te echa un kame en la cara, quita una barbaridad tambien...
HUmmm... desde cuándo un agarre no se considera ataque? porque sobretodo en el DOA, te la juegas cada vez que intentas uno porque un simple golpe te lo corta... hay que saber cuándo agarrar... lo mismo que las contras... en ese vídeo no se ve a Escaping Jail espameando contras... hace dos y se las cuela... eso no es jugar cerdo, es defenderse como un campeón [+risas] vale que en el DOA 4 eran más fáciles y hacían más daño, pero espameando no ibas tampoco a ningún lado. Ah! y en ese combate antes de meterle un agarre le da un golpe bajo que le rompe completamente el ataque a BM... de todas maneras quejarse de jugar a la contra (bien tiradas, eh?) no me parece correcto... es una herramienta del juego... es como en el Soul Calibur cuando la gente se cabrea porque les haces un Ring Out (en un juego donde el posicionamiento es fundamental)

Son mecánicas de juego diferentes. No es una mierda, es una mecánica que no te gusta, como a mi no me gustan las mecánicas del Tekken o el SFxT por los juggles y combos con daño asegurado... Lo veo como dos variantes de juegos de lucha: Los que premian la reacción, reflejos y atención del jugador (DOA 4, por ejemplo) y los que premian la habilidad con el mando, la memoria y el sentido del ritmo (Tekken, por ejemplo)... ¿Cuál de los dos tipos representa mejor un combate real? [rtfm] El DOA 5 se habría posicionado en un punto intermedio, aunque para mi gusto tirando demasiado hacia el segundo por las cosas que ha comentado Bayman.
4511 respuestas