[Hilo Oficial] Dead or Alive 5 (2012)

Yo si consigo el juego muy baratito te engancho un dia y me aprendo el nombre de cada cosa.

Muchas gracias por tu amabilidad bayman.
Rockstar75 escribió:Tu calla que el otro dia te aprovechaste de mi empanada mental y me violaste varias veces a todo xDDD, los dias que he jugado contigo y sepia bien que te quejabas de mi kokoro perraco! ya veras ya mi venganza sera terrible!!


Hey a mí déjame xDDD, que haya sido tu violador no te da derecho a atacarme verbalmente vía foro xDDD.

Yo Domingo por la noche imposible, estoy out jeje.

Saludosss
Yo este finde voy a Oporto a ver a Blur xD no se si estare el domingo o me quedare hasta el lunes, si vengo el domingo cuenta conmigo bayman...si viniese lo pongo por aqui para que lo sepas si?

Y Missing te tengo unos BnB con kokoro preparados especialmente para tu Lei Fang xD ay que rico...voy a entrenar con ella hasta que sea la kokoro mas zorra de todo DoA, hasta cierto nivel claro xD
Bueno pues esperaré respuestas. En teoría estaré casi 100%.
Missing: A ti precisamente no creo que deba enseñarte mecanismos, jajaja.
Rockstar: Por si acaso vete pensando que es lo que no entiendes para agilizar la master lesson
Nah, no por enseñar, las mecánicas nos las conocemos, es más por echar unas partidas contra un tipo duro, porque no me pienso poner a buscar a los pro players de internet, mejor en sala de charla y tal jeje.
0Bayman0 escribió:Bueno pues esperaré respuestas. En teoría estaré casi 100%.
Missing: A ti precisamente no creo que deba enseñarte mecanismos, jajaja.
Rockstar: Por si acaso vete pensando que es lo que no entiendes para agilizar la master lesson


Pues mira de momento, defensa, cuando meter las contras, cuando te estas comiendo 1 string, hasta que momento esperar, si hay algun hit clave donde meterlas, para que entren si o si xD y no fallar.

Luego si haces 1 golpe que lleva sit down, te pueden hacer contras? porque a mi la CPU ayer me las hacia y me quede loco xD Yo pensaba que los sit downs implicaban que el muñeco del contrario se quedara "tonto" unos 1-2 segundos y ahi pudieras aprovechar para dar caña, pues la CPU ayer me hacia contras y era como emm hola? xD

Alguna manera de aprender por donde van los golpes en los strings y cuando meter la contra para que sea efectivo? porque en el modo practica solo puedes poner que la CPU de golpes, altos bajos o medios, pero no a ponerla a combear a no ser que la pongas en modo IA y claro ahi segun el nivel que pongas hace lo que le da la gana la CPU xD

Los frames, para saber cual es el golpe mas rapido de mi personaje que tengo que hacer? mirar los frames y si me deja en + o -? y si me estan pegando sin parar o por ejemplo te tumban y te siguen pegando, habra 1 golpe rapido en frames que detenga el castigo no? Lo mismo para si te tumban y te agarran, por ejemplo Bass que te tumba y te levanta, ahi tiene que haber un golpe que joda el agarre de Bass no?

Esas dudas tengo xD
Sobre cuando meter las contras, es mas que nada conocimiento del string del rival y reaccion. Ademas hay casos donde no puedes holdear por ser un natural combo (una combinacion de varios golpes, donde no puedes meter la contra en el medio; se me viene a la mente Christie, que tiene un par de este tipo).

Durante un sit-down stun efectivamente no puedes holdear, pero solo por un instante, y si la CPU usa slow escape, menos todavia y de ahi que creas que se puede holdear durante este estado. Por eso la IA te mete contras...tienes que ser mas rapido para continuar la combinacion.

Para ver la velocidad de un golpe necesitas saber los frames de ejecucion, y eso esta en la pantalla de informacion del combate. Lo que mencionas de + o - es sobre si el golpe te deja en ventaja (safe hit), o desventaja (unsafe hit) de frames, y son cosas diferentes. Los jabs por regla general, son los golpes mas veloces, y dentro del plantel los hay de diferentes velocidades; lentos como los de Brad Wong (12 frames), o rapidos como los de Christie (9 frames).

Si te estan pegando sin parar no podras golpear; solo holdear (exceptuando casos como los que nombré), ejecutar slow escape o bloquear si el siguiente hit no fue lo suficientemente rapido para extender el stun. El agarre del piso de Bass es bastante incomodo, ya que te mete en una situacion 50/50 (me recuerda a cierto ataque de Akira, llamado Teirou Kanpo). Generalmente suelo simplemente bloquear, porque si holdeo y luego me agarra, que dolor.
Lo de pegarme sin parar, tambien me refiero a un jugador que no para de atacar, pero que cambia de modus operandi xD Elliot por ejemplo es muy puñetero porque con sus puños puede parar de golpear y agarrar enseguida, entre el golpe y el agarre, ahi se podra meter un golpe para parar el agarre digo yo no? porque sino estas vendido si o si...A este tipo de situaciones me referia, y sobretodo al tema contras cuando estas sufriendo asi, pero claro si es un natural combo como dices tu no hay manera...entonces cual es la escapatoria?
Lo de cortar el string y meter un agarre, es la estrategia mas primaria y usada de DoA, ya que se intenta usar el mind game para agarrar al rival justo cuando este tira un hold (Hi Counter Throw, 50% de daño extra). Un hold bajo sirve para estos casos, ya que vence golpes altos y agarres normales. Tampoco usarlo siempre, porque a la 3° vez consecutiva te van a tirar un golpe medio (o un launcher que es peor), o un agarre bajo [carcajad] . Y como dije antes, cuando estas "sufriendo" con los golpes, solo puedes hacer slow escape, bloquear si el stun no es largo y holdear, exceptuando situaciones unholdables.
Una preguntita ¿Sabeis si habra un side tournament de DOA5 en el EVO?
Lo que te ha dicho wizzy, está muy bien explicado, exceptuando dos cosas:

1) Los safe hit no tienen porque dejarte en ventaja, con que te dejen a -5 frames(excepto contra grapplers) son safe hit. Lo que cuenta es que no te puedan agarrar si tu golpeas. Es decir son unsafe cuando la desventaja de frames es suficiente para ser agarrado sin remedio. No olvidemos que si es el agarre neutro, pulsando el agarre tú, puedes escapar, pero es bastante difícil tener esos reflejos, y si te la juegas y te mete un launcher ya flipa.

2) El tema de la situación 50/50 con Bass es bastante jodida, pues Bass está a +13 cuando te levanta del suelo con el agarre, quiere decir que con el 90% de sus golpes( a ojo xD) ganará a cualquier golpe que tú hagas. Lo mejor y que no hace casi nadie es el paso lateral, pues la mayoría de los golpes de Bass son únicos o los strings lentos, por lo que esquivarás el golpe y podrás contragolpear. Claro que si abusas, con un agarre te pillará siempre.

De todos modos rockstar se entiende todo mejor practicando, pero wizzy lo ha explicado perfectamente.

En cuanto al torneo en paralelo de doa 5 ni puta idea.
Si, me olvide de mencionar los frames de los agarres, y de los agarres de grapplers en particular que son los mas rapidos. Sobre el torneo paralelo de DoA 5, la gente de FSD menciona que hara lo posible para meterlo. Veremos que haran, pero seria genial. Tambien espero uno de VF5: FS, el cual es mas probable, por el apoyo que ultimamente le esta danto SEGA al juego con la SEGA Cup y demas competiciones donde colabora con marketing, difusion y sobre todo, dinero para los primeros puestos. Por cierto hoy hay un torneo de VF5: FS en New York, aca el stream al que le interese:

http://www.twitch.tv/nyc_VF
Entonces NO me podeis dar una pista concreta sobre las contras? un "truco", una manera para empezar a saber cuando meterlas? o me va a tocar aprenderme todos los putos combos y golpes de cada luchador? porque que rollo entonces xD [360º]
Los vas a aprender sobre la marcha. No es que te vas a poner un dia a memorizarte los combos y propiedades de cada uno de los golpes. Cuando veas que contras entran (si altas, medias o bajas) en determinados strings, las vas incorporando a tu repertorio defensivo de a poco, y luego veras como salen naturalmente. Lleva muchas horas, eso si...como cualquier fighting game.
En lugar de pedir tanto por aquí. Si este domingo no estás, cuando me veas online me das un toque.

Las contras no tienen trucos. Los únicos trucos son los parrys de algunos personajes que permiten más de una contra con un solo comando, o la clásica contra baja que evita golpes altos también.
Las contras hay que intentar hacerlas a reacción o porque estés seguro de lo que te van a hacer,no espamearlas sin sentido.
WiZzYx escribió:Sobre el torneo paralelo de DoA 5, la gente de FSD menciona que hara lo posible para meterlo. Veremos que haran, pero seria genial. Tambien espero uno de VF5: FS, el cual es mas probable, por el apoyo que ultimamente le esta danto SEGA al juego con la SEGA Cup y demas competiciones donde colabora con marketing, difusion y sobre todo, dinero para los primeros puestos. Por cierto hoy hay un torneo de VF5: FS en New York, aca el stream al que le interese:

http://www.twitch.tv/nyc_VF


A ver si hay suerte y lo ponen...

Hablando de VF5, Sega realizara un torneo Europeo con 7000€ de premio, para quien le interese: http://unequalledmedia.com/segacupeurope2013/
Ese evento ya se hizo en USA y por logica, lo ganó RZR Fuudo. Lo sorprendente es que un Norteamericano (Gentleman Thief) quedo segundo, ganandole a RZR Itabashi Zangief otro buen jugador japones en la final de perdedores.
Qué cansancio con el tema "enseñardme a hacer contras" jajaja. Venga voy a revelar de una vez por todas el auténtico secreto de las contras, ¡prestad atención! sobre todo Rockstar y a ver si así nos libramos de que nos lo pregunte más xD.

Las contras NO SE SABEN, SE INTUYEN, ahí está el secreto. Si estás jugando contra alguien que sabe jugar debes arriesgar lo mínimo haciendo contras, eso quiere decir que como las hagas a lo loco al comerte el primer hit ya o tienes mucha suerte o estás perdido. Debes observar los patrones del rival, su forma de hacer combos, si corta los strings para hacerte agarre, etc... si juegas contra alguien que sabe variar y conoce los distintos movimientos que tiene para elevarte, y encima corta cuando cree necesario el combo para hacerte un agarre, NO PUEDES SABER CUÁNDO HACERLE UNA CONTRA, tienes que intuir lo que va a hacer, porque seguro no vas a estar de que va a reaccionar como quieres, pero tienes que maximizar tus probabilidades de éxito. Si juega contra un spammer que solo repite uno o dos patrones de movimientos, entonces sí que sabes la contra que debes hacer en cada momento, porque no te va a sorprender saliendo por otro lado, simplemente la haces y ya está. Pero para alguien bueno, es mil veces mejor dominar la recuperación rápida que apostar a contras.

Acabo de desvelar el legendario secreto que ha pasado de generación en generación de jugadores de DOA, que nunca nadie se atrevió a decir xDDDDD.

Ahora los que tengan dudas que vayan a practicar y callen de una maldita vez!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [inlove]
Missing desvelando secretos jaja.
Te ha faltado decir que decirlo es fácil pero llevarlo a cabo no tanto.
Pues vaya mierda sinceramente xD, porque esto conlleva saberse los mil y un golpes del juego 1º saber si son bajos altos o medios y luego si forman parte de 1 combo del moveset del luchador o si son de un combo puro, de los que hablaba Wizzy, para poder intuir las putas contras...vaya asco, osea que me voy a tener que empollar el puto juego entero...en fin
Rockstar75 escribió:Pues vaya mierda sinceramente xD, porque esto conlleva saberse los mil y un golpes del juego 1º saber si son bajos altos o medios y luego si forman parte de 1 combo del moveset del luchador o si son de un combo puro, de los que hablaba Wizzy, para poder intuir las putas contras...vaya asco, osea que me voy a tener que empollar el puto juego entero...en fin


Pues como en Tekken amigo mío, si no sabes qué movimientos son altos o cuáles tienen tracking entre otras cosas, estás jodido xD.
Rockstar75 escribió:Pues vaya mierda sinceramente xD, porque esto conlleva saberse los mil y un golpes del juego 1º saber si son bajos altos o medios y luego si forman parte de 1 combo del moveset del luchador o si son de un combo puro, de los que hablaba Wizzy, para poder intuir las putas contras...vaya asco, osea que me voy a tener que empollar el puto juego entero...en fin

La unica que te queda, es tratar de evitar ese primer golpe que te mete en stun y genera todo el problema. Yo las contras las uso cada vez menos, y me decanto mas por tratar de hacer slow escape o simplemente dejar que terminen el combo. XD
Rockstar sigue llorando como siempre... mr gustaría saber cuantos años tiene este chico.
Si te lo quieres empollar lo haces, pero eso se aprende sobre la marcha. Jugando un día a la semana 15 combates tardarás 1 año o más...

Deja de llorar que vaya imagen estás dando.
Si quieres aprender aprendes, pero sino tienes ni idea no critiques más por no saber nada.

¿¿ Cómo te aprendes las frame traps,combos,defensas frente a determinados ataques en otros juegos de lucha? Supongo que si de verdad sabes jugar conoces este tipo de cosas.

Por cierto dijistes que contra la máquina en sparring para practicar contras no podías hacer que la mísma hiciese combos. Tienes una opción para controlar al rival durante un minuto o más y grabar una secuencia de comandos para que la máquina lo lleve a cabo mientras vuelves a controlar a tu personaje.
Missing_nin escribió:
Rockstar75 escribió:Pues vaya mierda sinceramente xD, porque esto conlleva saberse los mil y un golpes del juego 1º saber si son bajos altos o medios y luego si forman parte de 1 combo del moveset del luchador o si son de un combo puro, de los que hablaba Wizzy, para poder intuir las putas contras...vaya asco, osea que me voy a tener que empollar el puto juego entero...en fin


Pues como en Tekken amigo mío, si no sabes qué movimientos son altos o cuáles tienen tracking entre otras cosas, estás jodido xD.


En tekken es mas descarado, pero aun asi tampoco me se si un golpe es alto, medio o bajo xD. Por instinto y por ver varias veces como van en combate me los tapo o no, pero no me se si tal puño de paul es medio alto o bajo xD, aunque ya te digo en Tekken eso esta mas marcado y se saca mas facil en DOA ni de blas xD como ya hablamos ayer, hay muchos golpes que a simple vista confunden un huevo y medio xD

0Bayman0 escribió:Rockstar sigue llorando como siempre... mr gustaría saber cuantos años tiene este chico.
Si te lo quieres empollar lo haces, pero eso se aprende sobre la marcha. Jugando un día a la semana 15 combates tardarás 1 año o más...

Deja de llorar que vaya imagen estás dando.
Si quieres aprender aprendes, pero sino tienes ni idea no critiques más por no saber nada.

¿¿ Cómo te aprendes las frame traps,combos,defensas frente a determinados ataques en otros juegos de lucha? Supongo que si de verdad sabes jugar conoces este tipo de cosas.

Por cierto dijistes que contra la máquina en sparring para practicar contras no podías hacer que la mísma hiciese combos. Tienes una opción para controlar al rival durante un minuto o más y grabar una secuencia de comandos para que la máquina lo lleve a cabo mientras vuelves a controlar a tu personaje.


No es llorar, es simplemente preguntar si hay alguna manera para meter las contras sin tener que aprenderte el puto juego de memoria.

En los demas juegos de lucha aprendo, por instinto y por ver al jugar como van algunos combos. No se ni que golpes son bajos ni medios ni altos de memoria en ningun juego de lucha...a no ser que sea muy descarado, por ejemplo una patada baja que el muñeco se agacha y te barre xD

Jamas me he aprendido de memoria los golpes en un juego de lucha. En DoA al haber contras parece ser que esto es inevitable y eso no me gusta un carajo la verdad, tener que aprender de memoria como es tal golpe pues no me divierte, de ahi a que preguntara si habia alguna manera mas instintiva o algun momento en los strings donde meter las contras para no salir tan mal parado...pero bueno perdon por preguntar eh? Yo que tu te aprendas un puto juego de memoria como el que estudia historia y se aprende las fechas las batallas y demas todo de carrerilla y de memoria me parece perfecto y lo respeto. A mi eso no me llena ni me gusta, ni me divierte, asi que respetame tu a mi tambien y perdon una vez mas por preguntar si habia alguna manera alternativa para no tener que hacer eso que precisamente yo no quiero hacer. Me dices desde el principio hay que aprenderselo de memoria y punto, no la sarta de gilipolleces que me has soltado y que no sirven para nada...Hala con Dios, no te preocupes que yo ya no te pregunto mas, perdon por molestar.
Como regla basica, la mayoria de los strings, comienzan con un jab (alto). Asi que puedes probar tirar holds altos en el primer ataque...ya para holdear al medio se complica mucho mas...
Encima te picas rockstar eres la hostia. Estar todo el tiempo diciendo que vaya mierda esto vaya mierda lo otro, es que me pega y me mete combos y me enfado y suelto el mando, yo es que no aprendo como tú (con un sarcasmo que tira para atrás), yo paso de aprender esto porque no me divierto, eh pero si me ofreces enseñarme en un lobby de puta madre..
- Oye rockstar que enseñar implica aprender
- No jodas bayman!! Si a mi aprender me aburre.

Joder no me jodáis que solamente yo me doy cuenta.

Encima te mosqueas a saco seguro que ya no quieres ni lo del lobby.
Es tan sencillo como Experiencia, solamente eso, o se tiene una habilidad innata o se tiene experiencia. No hace falta estudiar, si ya te implicas hasta ese punto pues ya vas para récord, pero es jugando que se le quedan a uno las cosas. También entra en juego la memoria, si uno no es capaz de multiplicar dos cifras por otras dos de cabeza pues le costará más.
Si no fueses tan orgulloso aceptarías que como CUALQUIER juego de lucha tienes que aprenderte las cosas. Y si juegas con gente que sabe más que tú te van a dar al tekken, al virtua fighter o al mortal kombat.

EDITO: Encima menosprecias todos los consejos que te han dado diciendo ahora que todo eso SON GILIPOLLECES. MUY BONITO. Quieres que te den un truco para adivinar la contra sin saber ni por dónde te están dando, vamos que por arte de magia puedas darle la vuelta al combate sin ningún tipo de entendimiento de lo que está sucediendo. Eso sí que haría un juego de lucha penoso.
Increible...

Que lástima en lo que ha quedado el hilo del juego...
En todos los juegos de lucha se debe de aprender cada uno de los golpes de cada personaje para dominar el juego, para saber si son medios, altos o bajos, no hay más vuelta de hoja, otra cosa es aprenderse una mecánica de juego, pero cada jugador la varía así que no es para nada viable seguir ese sendero.
_Avenger_ escribió:En todos los juegos de lucha se debe de aprender cada uno de los golpes de cada personaje para dominar el juego, para saber si son medios, altos o bajos, no hay más vuelta de hoja, otra cosa es aprenderse una mecánica de juego, pero cada jugador la varía así que no es para nada viable seguir ese sendero.


Yo no lo veo así. Para empezar a jugar a un juego de lucha bien, es primordial entender la mecánica del juego, cómo funciona, y una vez comprendida y puesta en práctica ya ponerse a ver las armas de cada personaje, ya que no es lo mismo jugar contra un personaje de rusheo que un grappler, o dicho de otra manera no es lo mismo jugar contra Ayane/Hitomi que contra Bass xD. Primero va entender la mecánica del juego, y después ver los distintos personajes a los que te enfrentas. Por supuesto también entra en la ecuación la forma de jugar de la persona a la que te enfrentas.

El problema que tiene Rockstar es que aún no ha comprendido la mecánica de DOA del todo, y ya quiere saltar a la parte de saber jugar contra los personajes concretos.

Manjimaru esto es un circo como puedes ver, deberíamos crear una sala de caballeros donde hablar y jugar como true fans de doa desde siempre xDDDD.

Saludosss
A los juegos se aprende jugando y poniendo interés. Si no juegas nunca o casi nunca pues no puedes aprender.
Tampoco aprendes si cuando pierdes no te has enterado por qué has perdido. Cuando no te enteras de nada te guardas el replay y lo miras.
Missing_nin escribió:
_Avenger_ escribió:En todos los juegos de lucha se debe de aprender cada uno de los golpes de cada personaje para dominar el juego, para saber si son medios, altos o bajos, no hay más vuelta de hoja, otra cosa es aprenderse una mecánica de juego, pero cada jugador la varía así que no es para nada viable seguir ese sendero.


Yo no lo veo así. Para empezar a jugar a un juego de lucha bien, es primordial entender la mecánica del juego, cómo funciona, y una vez comprendida y puesta en práctica ya ponerse a ver las armas de cada personaje, ya que no es lo mismo jugar contra un personaje de rusheo que un grappler, o dicho de otra manera no es lo mismo jugar contra Ayane/Hitomi que contra Bass xD. Primero va entender la mecánica del juego, y después ver los distintos personajes a los que te enfrentas. Por supuesto también entra en la ecuación la forma de jugar de la persona a la que te enfrentas.

El problema que tiene Rockstar es que aún no ha comprendido la mecánica de DOA del todo, y ya quiere saltar a la parte de saber jugar contra los personajes concretos.

Manjimaru esto es un circo como puedes ver, deberíamos crear una sala de caballeros donde hablar y jugar como true fans de doa desde siempre xDDDD.

Saludosss


No me he explicado bien xdd
Me referia a la forma de jugar de cada uno. Uno puede que te de dos golpes y te haga una pillada y otra persona en vez de hacerte la pillada te da un launcher. Asi no se aprende porque cada uno lleva un muñeco de forma distinta. En cambio si te conoces los muñecos, jugando una rondaa ya puedes hacerte una idea de por donde va a venir.
Se me da fatal explicarme lo siento xddd
xDDD vale vale, aclarado queda pues. Deberíamos echarnos si no un DOA porque no le has pegado a este, un TTT2 estaría bien también ^^.

Por cierto señores, fecha oficial:

DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE (for both PS3 and Xbox 360) coming to Europe on September 6, 2013.
Missing_nin escribió:xDDD vale vale, aclarado queda pues. Deberíamos echarnos si no un DOA porque no le has pegado a este, un TTT2 estaría bien también ^^.

Por cierto señores, fecha oficial:

DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE (for both PS3 and Xbox 360) coming to Europe on September 6, 2013.


Ya sólo queda que confirmen que no hay port next gen y listo.
0Bayman0 escribió:
Missing_nin escribió:xDDD vale vale, aclarado queda pues. Deberíamos echarnos si no un DOA porque no le has pegado a este, un TTT2 estaría bien también ^^.

Por cierto señores, fecha oficial:

DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE (for both PS3 and Xbox 360) coming to Europe on September 6, 2013.


Ya sólo queda que confirmen que no hay port next gen y listo.


¿Vas a comprar next gen de salida? yo creo que esperaré a la primera bajada y a modelos fiables por si los primeros salen rana, total el Ultimate en xbox y ps3 lo tenemos asegurado, no creo que haya para next gen, lo que estaría bien es que se pusieran a trabajar en el 6 pero sin prisa y haciéndolo bien, para dentro de dos años jeje.
Dudo que se pongan con el 6, viendo lo que se vendio este. Como mucho un port y gracias...
Missing_nin escribió:xDDD vale vale, aclarado queda pues. Deberíamos echarnos si no un DOA porque no le has pegado a este, un TTT2 estaría bien también ^^.

Por cierto señores, fecha oficial:

DEAD OR ALIVE 5 ULTIMATE (for both PS3 and Xbox 360) coming to Europe on September 6, 2013.


En cuanto salga para reservar de tirón a por él xD

Yo puede que esté esta noche echando unas partidillas, ahora me voy a casa de un colega y vamos a estar jugando la tarde, si me conecto a la noche te busco :)
Bayman pues claro que me cabreo porque no se quien coño te crees que eres para hablarme asi y encima faltandome al respeto, por no saber del juego lo mismo que tu. Precisamente estaba preguntado si existia algun tipo de pauta para ir afrontando las contras, para la gente que tenemos mas vida aparte de DOA y no nos sabemos el puto juego de memoria, como por ejemplo es ESTA:

WiZzYx escribió:Como regla basica, la mayoria de los strings, comienzan con un jab (alto). Asi que puedes probar tirar holds altos en el primer ataque...ya para holdear al medio se complica mucho mas...


La cual fijate me ha servido bastante.

Ves? no era tan dificil...Es ir diciendo unas pautas para que la gente que precisamente "no sabemos por donde nos vienen" cada una de las hostias, tengamos algo mas de idea y empecemos a tener una estructura defensiva, con la que podamos al menos hacer algo e ir tirando, mientras vamos aprendiendo como se mueven los muñecos...Eso es lo que se hace en absolutamente todos los juegos de lucha, ir aprendiendote unas pautas de ataque y defensa, mientras vas aprendiendo como se mueven los quecos al ir jugando, no APRENDERTE todos los putos golpes de cada uno de los muñecos del juego, porque eso es imposible...

ESO es lo que yo estaba preguntando, si EXISTIA alguna pauta en las contras, como SI existe en el ataque, por ejemplo no acabar los combos predeterminados del luchador porque te comes una contra, intentar combinar golpes que no tumben al muñeco de primeras e intentar dejarlo en stun para meter el mayor numero posible de golpes y asi hacer mas daño, si existen esas pautas en el ataque por cojones tienen que existir en la defensa.

No puedes coger y decirle a un pavo que no sabe atacar, ah pues te aprentes TODOS los golpes de los luchadores y luego ya los vas combinando, porque como comprenderas el pavo al que se lo digas te manda a la mierda...como no has jugado a otro juego de lucha en tu vida, igual a ti te parece lo normal, pero te aseguro que no lo es...en los juegos primero se aprenden las pautas y ya luego se especializa uno en el juego a base de jugar y luego en el moveset concreto del luchador y luchadores que te gusten.

Pues eso estaba preguntando las pautas de defensa, los "truquitos" que te pueden ayudar mientras te atacan para tirar una contra, defenderte o salir de la situacion...punto pelota, si no lo entiendes ya con esto, es que desde luego tenemos un problema de comunicacion muy grave...

Missing_nin escribió:
El problema que tiene Rockstar es que aún no ha comprendido la mecánica de DOA del todo, y ya quiere saltar a la parte de saber jugar contra los personajes concretos.



Lo que esta en negrita si, lo siguiente NO...lo que yo quiero es APRENDER a defenderme, a tener una pauta, para poder hacer algo contra gente que ya tiene un nivel o al menos poder reaccionar.

Pautas como la que me ha dicho Wizzy en las contras, eso es lo que me interesa de momento, para por lo menos poder reaccionar en un combate...Obviamente no aspiro a hacer contras a cada uno de los golpes que me den, pero si salir de alguna situacion engorrosa y asfixiante, con cosas como estas, cuando meter un sidestep etc...Y esta claro que esas pautas exisitir existen, que no os las sepais o no se os vengan a la mente cuando he preguntado eso ya es otra cosa...

Por eso decia que vaya mierda si no existian pautas de este tipo, porque no es lo normal...todo juego tiene sus "trucos" sus "pistas" y en DoA por cojones tienen que existir, no puede ser en plan hala aprendete todo el moveset de cada luchador y el juego de memoria...de ahi que dijera pues vaya mierda si no existen, porque vamos no me parece ni medio normal...
Missing después del e3 te lo digo.
Ahora mismo si el watch dogs es más que un port y en los primeros 4 meses hay dos juegos más que me interesen, pillaré la next-gen.

Volviendo al topic, septiembre me queda muuuuy lejos.

EDITO: Desde luego siento no haber seguido los consejos que me dieron para no darte más juego.
Aparte de LLORÓN eres un maleducado con lo de "tenemos más vida aparte de doa". No tengo tiempo que tengo que ir. Ya me plantearé si contestarte o no. Aquí el que falta al respeto eres tú al respeto y a la inteligencia humana.

Saludos
Laaa que se enojó el Beiman. Paz y amor.
Rockstar75 escribió:
Missing_nin escribió:
El problema que tiene Rockstar es que aún no ha comprendido la mecánica de DOA del todo, y ya quiere saltar a la parte de saber jugar contra los personajes concretos.



Lo que esta en negrita si, lo siguiente NO...lo que yo quiero es APRENDER a defenderme, a tener una pauta, para poder hacer algo contra gente que ya tiene un nivel o al menos poder reaccionar.

Pautas como la que me ha dicho Wizzy en las contras, eso es lo que me interesa de momento, para por lo menos poder reaccionar en un combate...Obviamente no aspiro a hacer contras a cada uno de los golpes que me den, pero si salir de alguna situacion engorrosa y asfixiante, con cosas como estas, cuando meter un sidestep etc...Y esta claro que esas pautas exisitir existen, que no os las sepais o no se os vengan a la mente cuando he preguntado eso ya es otra cosa...

Por eso decia que vaya mierda si no existian pautas de este tipo, porque no es lo normal...todo juego tiene sus "trucos" sus "pistas" y en DoA por cojones tienen que existir, no puede ser en plan hala aprendete todo el moveset de cada luchador y el juego de memoria...de ahi que dijera pues vaya mierda si no existen, porque vamos no me parece ni medio normal...


¿Toda esa respuesta va por mí? porque como todo va después de mi quote... :(

Ya te lo comenté el otro día cuando viciamos los dos, hay que saber ver cuándo el rival se queda en desventaja atacando y tomar tú la iniciativa, si no estás en stun no te obceques con las contras, y en el caso de necesitar una contra hacerla con cabeza, como en la dirección del stun blow si ya estás en rojo para que te aturdan, o en la dirección en la que va a acabar un string muy claro... ese tipo de cosas. Recuerda que tienes recuperación rápida, sidesteps... varias armas defensivas.

Sí que conocemos métodos para defendernos, de hecho antes expliqué mi forma de ver la manera de hacer las contras y tal...
Buuf si que se ha hundido el post.

Anoche estuve con foxindarian y con alacran (este no es del foro), Manjimaru y dustloop no hicieron acto de presencia xD

No hubo dojo aunque foxindarian dijo haber aprendido algunas cosas así que me di por satisfecho.

Espero que en el e3 abunden vídeos in-game del ultimate para ver ya a leon en acción
Muy buenas palizas Bayman!! Muchas gracias por los consejos [tadoramo] ... me tenía que ir pronto y no pudimos hacer el "dojo", pero queda pendiente para otro día si no te importa! aunque como dices, en los combates que echamos me fui quedando con cosas.

A ver si enseñan algún personaje más para el Ultimate, porque de los que han añadido no me gusta ninguno! [+risas] ...
No estáis al día con las notis de DOA xDD

Japón tendrá una versión de Dead or Alive 5 Ultimate gratuita

Japón recibirá una versión gratuita de Dead or Alive 5 Ultimate que se lanzará en distribución digital junto a la versión completa de pago. Por ahora se ha confirmado solo para la consola de Sony, PlayStation 3.

Esta versión gratuita apostará en realidad por los micropagos. Incluirá de serie cuatro personajes: Kasumi, Ayana, Hayate y Ryu Hayabusa, así como acceso a los modos multijugador en línea y en modo local. No cuenta ni con todos los personajes ni con el modo historia.

Todo se podrá comprar en forma de micropagos. Así, los personajes adicionales tendrán un precio de 400 yenes (aprox. 3 euros) y el modo historia costará 1.500 yenes (aprox. 12 euros).

FUENTE: Vandal.

¿Creéis que veremos este experimento por aquí? yo creo que sí es posible, aunque prefiero pagar por el juego completo antes que ir comprándolo a cachos xDDDD, y más siendo fan de la saga que sé que al final acabaría comprándolo todo y me saldría mas caro jajaja.

Y esto copiado al compañero forero Night Terror XD

Por cierto, recalco de GAF:

-you can trasnfer DOA5 save files/DLC costumes



Y más aún:

-Ein is based on DOA2 but have new moves. Users from DOA2 will not have any problem using him from the beginning.
-Jacky and Momiji are both made to be easy to use.
-with free version, you will be able to fight against all the characters
-they are planning promotions where they will have a certain character unlock for free for few days for people to try out. If they like that character, they can go buy that character.
-the full package user will not be able to tell if you are playing from free version.
-there is no limitations for free version like "you can play XX number of games per day." sort of thing.
-the free version is for PS3 only at this moment. They are working hard to get it on Xbox360 as well, but they cannot promise it will come.

EDIT:

Y aún dos cosas más: Ayane tiene el traje que te daban por reservar RE, y los CB tienen un efecto nuevo.


Por mi parte me quedo tranquilo, nos dejan mover la partida guardada de DOA5 y los trajes DLC a la nueva versión, MARAVILLOSO aunque no hay que alabarles por algo que debe ser la norma xD.

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Jajajaja bueno, si traen la versión gratuita... a mi me va a dar igual XD aunque así lo podré probar en PS3.

Si dejan mover los DLC's es que no viene nada incluido... que mal [buuuaaaa] y lo de la partida guardada... bien, no quiero volver a tener que sacarme los 300 títulos para alpha [+risas]

Por lo que parece... falta un personaje por anunciar, no?? porque de esas 2 interrogaciones, una tiene que ser Leon...

Espero que sea una chica nueva, y con el estilo de eileen [beer] ... Aunque Tengu, que creo que sería más probable, me vale, de echo sería el único que me interesaría del Ultimate [rtfm]
Foxindarian escribió:Jajajaja bueno, si traen la versión gratuita... a mi me va a dar igual XD aunque así lo podré probar en PS3.

Si dejan mover los DLC's es que no viene nada incluido... que mal [buuuaaaa] y lo de la partida guardada... bien, no quiero volver a tener que sacarme los 300 títulos para alpha [+risas]

Por lo que parece... falta un personaje por anunciar, no?? porque de esas 2 interrogaciones, una tiene que ser Leon...

Espero que sea una chica nueva, y con el estilo de eileen [beer] ... Aunque Tengu, que creo que sería más probable, me vale, de echo sería el único que me interesaría del Ultimate [rtfm]


Jajaja maldito seas, estando Momiji y Ein... ¡qué falta de garrote! xDDD
A ver entiendo que el online de doa 5 y doa 5 ultimate son el mismo y que se podrá jugar entre versiones.

Vamos que habrá otro parche para los movimientos.
Missing_nin escribió:Por mi parte me quedo tranquilo, nos dejan mover la partida guardada de DOA5 y los trajes DLC a la nueva versión, MARAVILLOSO aunque no hay que alabarles por algo que debe ser la norma xD.

http://media.eventhubs.com/images/2013/ ... free01.jpg


Si os fijais tiene un hueco más "?", estan momiji, jaky y Ein, leon ocupara uno de los dos "?" ¿El otro sera Tengu?
Yo creo que será tengu o rachel y ya no habrá más. Aunque haya dos slots de random, se ven cuadrados para que quede perfecto.

Por cierto. ¿lleva gafas de sol ein?
0Bayman0 escribió:Yo creo que será tengu o rachel y ya no habrá más. Aunque haya dos slots de random, se ven cuadrados para que quede perfecto.

Por cierto. ¿lleva gafas de sol ein?


Sep, en la imágen Ein lleva gafas de sol. Tú al DOA3 no jugaste creo porque te enganchaste al carro en DOA4 ¿verdad? En DOA3 el traje principal de Ein era con gafas de sol y gabardina de piel en plan Neo de Matrix, supongo que era un poco homenaje porque me recordaba mucho xDDD. Ojala aquí sea igual, con ese traje como principal y luego sus clásicos después jeje.
El personaje que falta por anunciar es todo un misterio. A mí me gustaría que fuera un muñeco completamente nuevo, pero lo dudo mucho, y no me gustaría nada que fuese un invitado de cualquier otra saga... ya hay bastantes de VF. Muy a mi pesar me temo que será Tengu, aunque si tienen que traer a algún personaje de vuelta me gustaría mucho que fuese Raidou, que como ya dije antaño es el Heihachi de DOA en toda regla xDDD, puede aportar algún estilo nuevo en plan un karate propio pero a lo basto pegando viajes con los antebrazos y tal, molaría xD.
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