Cosillas que se pueden activar y desactivar:
En la demo alpha ya estaban el tipo de cámara y el efecto de los golpes, que la verdad es que tampoco era muy nota, se podía soportar. Se añaden activar o desactivar el tema de coger roña durante el combate y el efectillo ese de sudor.
También se puede cambiar el tipo de comando que queremos para realizar el sidestep:
P+K+G se usa en el "Tag Mode" para el cambio, o por lo menos se usaba en los anteriores juegos.
Las "Danger Zone" os recuerdo que también se pueden activar o desactivar como en los juegos anteriores.
De momento muy cuidados todos los detalles, son pequeñas cosas pero siempre vienen bien para los que no están contentos con nada. "Que a mi no me mola el sudor", "pues yo quiero que mi Kasumi esté siempre impoluta", " a mi el efecto de los golpes me deja bizco", "pues yo no puedo darle al P+K+G que hoy he ido a la manicura"...
Pues ale, para todos los gustos.
A todo esto añadir el super modo "training" que promete ser tan completo o más que el del mismísimo VF, con el añadido de que nuestros colegas puedan unirse "online" a una sesión de entrenamiento.
Realmente, a falta de tener el juego y poder valorar el resultado final creo que no nos podemos quejar de la voluntad y la ilusión del "Team Ninja" con el juego. Todo el mimo y cuidado que ya he comentado con esa parte de customización del juego, y lo más importante, el haber escuchado el "feedback" y peticiones de los usuarios con cambios tan importantes como el sistema de contras que ya estaba currado a 3 puntos y lo han pasado a 4, el hecho de que el "Power Blow" finalmente no sea tan gratuito y requiera de unas condiciones específicas para usarlo más un comando diferente según el personaje, o por supuesto el rediseño de Hitomi. No consigo recordar ningún caso similar en ningún otro juego de lucha.
No se si el juego será bueno, malo o regular, mejor o peor que los anteriores, no soy adivino, como algunos listos que he leido hace poco por EOL, pero no me cabe duda de que Shimbori-san y sus compinches están haciendo todo lo posible por lograr un juego redondo y que satisfaga a todos los seguidores de la saga.
Ahora estoy recordando también que en DOA 4, al poco de salir el juego se lanzo un parche que cambiaba muchos movimientos de los personajes. Recuerdo que se nerfeo bastante a Hayate, que si ya es animal ahora, sin el parche era una mala bestia furibunda. A Christie también se le cambio algo, no me acuerdo. En general a todos los personajes se les tocó algo para dejar el juego mejor balanceado.
Un saludo