En general, en el 99% de juegos, lo que mas ocnsume es:
- AA, a mas alto mas frtame,s pudiendo haber diferencias d ehasta 50 frames del valor mas alto al mas bajo, y sienod alog que, a 1080p, no hay innguna necesidad de ponerlo en sus valores mas altos, yo suelo tirar de FXAA y arreando.
- Sombras: generalmente unas sombras el ultra o incluso alto en algunos juegos, se omcen una cantidad de frames importante, pudiendo llegar a ser 10 o mas. Yo no tengo muchos reparos en sacrificarlas sinceramente, no son algo en lo que me suela parar a mirar mucho, ni suelo notar la diferencia salvo casos contados.
- Oclusion ambiental: En algunos ajuegos apenas consume, en otros puede ser un factor determinante, y bueno, el sombreado extra que añade al contorno de objetos y demas a veces se nota bastante, otras hay que hacer 2 capturas y comprarar al milimetro para ver los cambios, por lo que tambien lo veo bastante sacrificable.
Generalmente bajando estas 3, sombras a medio, AAA a FXAA,y oclusion en SSAO, ya se ganan una burrada de frames en la mayoria de juegos, y luego es ya cuestion de ir tuneando especifcamente, peor ya digo, yo lo primero qu ehago si me van justos es ir directo a estas 3 y no suele fallar.