Bueno pues al final saqué algo de tiempo despues del recital del Barça
, y me animé a probar Dead Space 2 (a parte dle extraction), eso si, siguiendo el ABC que requiere esta saga:
- Oscuridad total.
- Cascos, en este caso los Sharkoon 5.1 con volumen alto.
- Brillo del juego al minimo, y minimo, es minimo, vamos la barra que te dan, sin avanzar u solo peldaño a la izquierda del todo
.
- En dificil (esto es mas que nada para los que jugaron al primero y lo tenian petado, ya que las rutinas enamigas son similares y en normal creo que seria demasiado asequible).
Todo el que no respete como poco 3 de esas
se está perdiendo el 50% de la experiencia jugable.
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Dicho esto, como digo me aventuré a probarlo y que decir, estos de Visceral Games son unos genios. El juego en esencia es lo mismo, pero han cambiado completamente el enfoque de desarrollo de la trama y situaciones.
Ahora por momentos parece que estemos ante una produccion tipo Batman AA: videos, protagonista con voz, personalidad propia, situaciones peliculeras, mucha más constancia en escenas relevantes (emnos andar porque si digamos), y un inicio que bueno, es de esos que personalmente pongo en mi top 5 de esta generacion y que perfectamente está a la altura del primer dead space, aunque obviamente no sorprenda tanto como aquel en el que no sabias que se te venia encima, y todo esto manteniendo la tension y sustos tipicos de la saga.
Otro componente que ha subido enteros y que los amantes del genero agradeceremos, es el GORE
mucho mas presente en este titulo desde los primeros compases, de ehco alguna escena que otra me ha recordado indudablemente a "La cosa" de John Carpenter, y esque asi como el primer dead space, era una mezcla de esa pelicula, con alien + horizonte final, pero ganando de mucho el enfoque a lo alien, en este 2o veo un enfoque más carpenter, más de escenas que dan miedo y asco por igual
, algo que personalmente agradezco.
Otro punto que me ha gustado es el tener que recurrir mas a las habilidades que en otros, ya sea porque no tienes mas opcion, o porque realmente es la manera más eficaz de atajar un problema conservando municion, y esque el poder telepatico cobra aqui una nueva dimension con constantes objetos punzantes por el suelo que podemos usar a modo de lanza
.
Tecnicamente el update es más que evidente, y el juego luce espectacularmente bien, sobretodo en lo que a iluminación se refiere, y lo mismo para modelados y escenarios. Y a nivel sonoro, tanto el doblaje como el trabajo de distribución de canales en el 5.1, esos sonidos que uno no sabe de donde vienen ni que son....de lo mejor de esta generacion indudablemente.
Vamos, las primeras impresiones son inmejorables, han evolucionado un juego que como survival era para mi mipecable y en cuanto a produccion 3/4 partes aunque tal vez no al nivel de lo anterior, hacia un producto mucho mas completo, que desarrolla la historia desde el primer momento, con un isaak mas vivo, situaciones que dejan claro que se trata de una superproduccion a todos los niveles, y conservando como no la mecanica del primero.