Simplemente, una maldita obra de arte y un pequeño analisis de lo mas destacable.
Tanto desde su frenetico comienzo hasta el final. Desde mi punto de vista, supera ampliamente al uno. Y de seguro que es uno de los mejores juegos que van a salir este año.
Manteniendo la tension constante, quedandome sordo cada vez que un necromorfo pegaba un grito, no poder dar dos pasos, sin revisar mis espaldas, de hecho le tenia mas miedo a lo que me podia acechar en la retaguardia, que a lo que me iba a esperar en la proxima habitacion.
Las negromorfos de las guadañas, al igual que en la primera entrega, si intentas escapar y te vas a otra habitacion, se te meten por los ductos y te caen al lado, desde el techo.
Aquellos que se hacen los muertos y de repente!!!.
Los gusanos que se arrastran por los suelos, y se van escondiendo de cadaver en cadaver para acercarse.
Y cuando estas entre una habitacion repleta de cargamentos, ecurriendote por una esquina mientras observas a los que velocinecromorfos raptor, observandote desde las esquinitas, y decis "¿Cual va a ser el cabron que ataque primero?" O cuando te empiezan a rodear y simplemente decis "¡Cabrones!".
Me encanta que finalmente Isaac hable y maldiga al final de sus conversaciones, ¡Como debe ser!
Tambien como me reía, cuando de vez en cuando revisaba mi retaguardia y veia a un necromorfo negro de guadañas, acercandose lenta y sigilosamente en puntitas de pie.
Y las malditas valvulas de gas que se despresurizaban en el momento mas silencioso.
Tambien una vez en una sala de maquinas, donde esta todo silencioso, y de repente se activaron todas... estaba como loco, viendo a todos lados y nada. Me tranquilizo, digo "bueno, fueron maquinas nada mas" doy un paso y empiezan a salir necromorfos hasta de debajo de las baldosas.
Muy buenas las escenas de video interactivas, increibles.
Y ni hablar de lo que se mejoro es movimiento de Isaac atravez de las areas sin gravedad. Un gustazo!!!
Ademas, no hay nada mejor que pisotear los necromorfos moribundos mientras escuchas a Isaac blasfemar "¡Fuck you!" "Shit" "¡Mother fucker!"
El traje de poli y el avanzado, tienen un estilo ¡tremendo!
Simplemente increible, cuando se te viene la horda de necromorfos y le disparas al vidrio y vuelan todos al infierno, pero rapidamente tenes que cerrar las compuertas sino queres hacerlos compañia allá fuera en el espacio muerto.
Un disparo de la plasma cutter para finiquitar un necromorfo, 200 creditos. Arrancarle una garra a un necromorfo para ensartar la cabeza de otro necromorfo, no tiene precio.
Bastante bien, que ahora se pueden piratear los sistemas con ese minijuego.
Como varian los escenerios, es otra de las cosas destacables.
Solo, me falto enfrentarme en un tiroteo contra soldados, para ver quien es mas rapido desenfundando su plasma cutter, pero supongo que para eso, tendre que esperar a por el Dead Space 3.
Y unicamente me arrepiento de algo, haber elegido la dificultad "normal" en mi primera partida... Se me hizo jodidamente facil.
No mori ni siquiera una vez!!!
Ahora, Un PROBLEMA " MUY GRAVE" que le veo al juego, es que es demasiado adictivo, me lo pase en un dia!!
Bueno... Mis armas preferidas y las unicas que use durante todo el juego fueron.
La bendita cortadora de plasma.
El temible cañon lineal.
Mi arma preferida desde mi punto de vista de psicopata asesino, la sierra, exelente para cuando hay enjambres de necromorfos y es hora de cambiar los roles, y convertirse en una criatura sedienta de sangre.
Y mi arma preferida, la hostia de las hostias, el rifle seeker, que actualizado junto a la cortadora de plasma upgradeada son, para mi, las mejores armas del juego, ya que prefiero, al tener buena punteria, un arma de escasa municion y cadencia de disparo, pero devastadora como pocas.
Definitivamente un 9.2. Porque se me hizo corto. Pero eso se remedia porque es altamente rejugable. Ahora a esperar por el Dead Space 3.