Yo es que más que este DLC sea un timo no o el mismo concepto de DLC lo sea en general a día de hoy por los montones de casos esperpénticos que vamos viendo día a día (tema debatido ya hasta la saciedad
), lo que veo es que mucha gente se tira a la piscina pagando por cualquier DLC y no entiendo el porqué, con la cantidad de aberraciones que hay en ese modelo de negocio y que nos tendría que prevenir precisamente contra compras impulsivas y no meditadas.
Si nos informamos a la hora de comprar un videojuego, leyendo análisis o hilos oficiales, viendo vídeos, capturas y demás, no sé porqué no se hace lo mismo con cualquier DLC. ¿Tan jodido es esperar unos días a que se produzcan las primeras valoraciones o se empiece a filtrar información? Es que la cosa llega todavía a extremos peores, con gente comprando DLC sin ni tan siquiera leerse una "sinopsis" del mismo.
Y no creo que sea porque son más baratos que los juegos, porque cuando no tienes puntos Microsoft, mínimo te tienes que comprar 1.600, que vale que luego los invertirás en otros DLC's, pero dinero es, incluso si los pillas de China
No sé, es algo que siempre me ha llamado al atención y creo que muchas críticas de gente que se siente estafada por esta razón se debe a éso, a que no sabían lo que compraban y al final se encuentran algo muy decepcionante, que suele ser la tónica con el DLC (la decepción, digo
).
Vale que el sistema es algo hermético, porque no hay demos de DLC's para que puedas probar las nuevas funcionalidades, niveles, armas y demás, pero Internet es una fuente de información brutal para cualquier tipo de cosa, incluida ésta, y sólo hay que perder algo de tiempo en leer valoraciones (de crítica especializada o de usuarios) para conocer mejor lo que vamos a comprar y que al final no acaben colándonosla, que esa es otra historia, y de las tristes.
Salu2.