[Hilo Oficial] Dead Space 2

lostzilla escribió:Pues en el juego la han cagado porque ponen al sol bastante visible y muy poca bruma. Un poco de documentacion en estos casos no viene mal.


Es que creo que nos estamos equivocando nosotros o se han equivocado los comerciales a la hora de publicitar el juego. Por lo que he visto en el juego y en sus trailers, la estación espacial-ciudad (The Sprawl en inglés, que traducido literalmente significa expansión... aquí parece que la van a llamar El Eje... [tomaaa] ) NO ESTÁ SITUADA EN TITÁN, está en un asteroide cercano a Saturno (se podría decir que estaría orbitando entre Titán y Saturno)....

Fijaos sobre todo en el trailer oficial llamado "Sprawl trailer"

http://www.youtube.com/watch?v=-7YaINTK8gg

Al principio se ve una breve imagen completa de la estación, desde el espacio... y se ve claramente que ocupa un asteroide minúsculo (un peñasco, vamos), con Saturno al fondo. De todas formas, esto no quita que aparezca Titán de forma argumental en el juego, o que en alguna fase tengamos que bajar a visitarlo de la mano de Isaac, de un modo parecido cuando bajamos a la colonia de Aegis VII en DS 1. :) esto último me molaría más, y teniendo además las imágenes del planeta y de su superficie de las sondas de la NASA y ESA, podrían currarse un bonito escenario (por cierto grishnakelorco, muy chulo tu aporte de información espacial [oki] )

Sobre el juego, bueno, habiendome pasado la demo como unas 3-4 veces, y teniendo el DS 1 como uno de mis juegos favoritos en XBox 360 (ahora lo he vuelto a retomar, para sacarme 3 logros que me faltan), de momento tengo buenas impresiones :) y mi opinión al respecto no varía demasiado de la de otros, es decir:

Bastante continuista a nivel de gráficos, sonido, ambientación y jugabilidad, pero algo más pulido y mejorado respecto a la entrega anterior en todos los aspectos (al menos en lo que se ve de la demo). Sí que es cierto, por ej, que la cámara se mueve más rápido que en el 1º.

La ambientación parece mantenerse en tandem de sustos+momentos de acción+puzzles+escenas y momentos épicos, tipo quicktime events y momentos de disparo... y nuevos enemigos que parecen cumplir:

- Los necromorfos que te vomitan la sustancia paralizante: puñeteros y difíciles de eliminar rápidamente si no dispones de algo contundente, como la jabalina.

- Los niños necromorfos por ej,con su táctica de melee, sus movimientos, sus sonidos inquietantes... me ha parecido muy acertados: dan mal rollo, inquietan y te agobian [mad] , han superado a los bebés necromorfos (Lurkers) de la 1ª entrega en cuanto a "susto" (aunque son más fáciles de eliminar)

Ah, y a nivel de gore, también parecen subir el listón. No hay mas que ver la cruel y dura ejecución de Isaac a manos del "bicho-escorpión" gigante (por cierto, un diseño que me parece más bien cutrecillo, al fijarme más en él)

A nivel argumental... para mí que seguirán un poco el patrón del salto a "más grande, más amplio", mezclando un poco los saltos que supusieron Resident Evil 2 respecto del 1... el salto que supuso "Aliens" respecto a "Alien: el 8º pasajero"... Como el anterior, no inventará nada nuevo a nivel de guion, pero espero que sepan otra vez coger un poco de allí y de acá y que la mezcla sea efectiva.

Y por necesidad de hacerlo más épico, es normal y bienvenido que Isaac hablase (las frases que dice y sus réplicas en las comunicaciones es lo que le faltaba al 1º), máxime cuando parece que se van a centrar en la supuesta demencia y estado de trauma de Isaac durante la aventura (visiones de Nicole, imágenes de pesadilla, alucinaciones, etc...)

La intro de la demo por cierto, un poco irregular. Buen resumen del narrador, pero irregular visualmente: me ha gustado que usaran imágenes ingame del DS 1 y del DS Extraction con ángulos en plan cinematográfico... pero no casaban bien con imágenes de la peli de Dead Space: Perdición (las animaciones de la Ishimura, la extracción minera) Y, espero francamente que venga doblado y con la misma excelente calidad de la 1ª entrega...

A falta de saber más cuando se lance el juego, la gente lo pruebe y analice, esta entrega parece que promete ser una digna secuela del 1º :)
Donde narices puedo encontrar la edicion coleccionista,para reservarla? donde la habeis pillado vosotros?

saludos
por si te sirve yo la tengo reservada en el game de mi ciudad :D, tengo un par de puntos wenos, y me ahorrare unos 10 euros o asi..
Bueno he podido probar la demo esta tarde y tiene buena pinta, el primero me gusto mucho, asi que espero que esta segunda entrega no defraude a nadie.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ares_81, gracias por aclarar el tema de Titán [oki]
Yo es que no había leído o visto prácticamente nada del juego (por miedo a cazar algún spoiler importante), pero en la demo comentaban algo de Titán que no pude llegar a cazar a tiempo, y como en este hilo había usuarios que lo confirmaban, pues pensaba que se desarrollaría en la misma Titán XD

Un asteroide es un marco igual de perfecto XD
DS es una saga de interiores (el miedo claustrofóbico que propone perdería enteros de otra forma). Lo importante era aumentar la escala y yo creo que el mal traducido El Eje será un marco perfecto para que se desarrolle todo o casi todo el juego (su escala es bastante bruta por lo visto en la demo. Si ya le sacaron partido al Ishimura, con esta estación tienen localización para 2 o 3 juegos más XD).
Luego ya si quieren darse un paseo por la superficie de Titán pues perfecto [plas]

Salu2.
Notais Jagging a lo bestia en este juego?
la historia continua la del primerO?? esque no me ize el 1...y me da mooooooon de pereza...pero claro si no m voy a empapar de nada.. jejeje, y tampoco tengo muy claro que el juego me termine de convencer...porque si me llega a angustiar de cague al final lo dejo a medias !! :S si reiros de mi... con 12 años jugaba al resident sin cagarme y aora a l0s 21 me dan mucho respeto los juegos jajaja
ernesvk escribió:la historia continua la del primerO?? esque no me ize el 1...y me da mooooooon de pereza...pero claro si no m voy a empapar de nada.. jejeje, y tampoco tengo muy claro que el juego me termine de convencer...porque si me llega a angustiar de cague al final lo dejo a medias !! :S si reiros de mi... con 12 años jugaba al resident sin cagarme y aora a l0s 21 me dan mucho respeto los juegos jajaja


Sí, continúa la historia del primero. En la demo aparecen algunos spoilers.

Normalmente es al revés XD
ernesvk escribió:la historia continua la del primerO?? esque no me ize el 1...y me da mooooooon de pereza...pero claro si no m voy a empapar de nada.. jejeje, y tampoco tengo muy claro que el juego me termine de convencer...porque si me llega a angustiar de cague al final lo dejo a medias !! :S si reiros de mi... con 12 años jugaba al resident sin cagarme y aora a l0s 21 me dan mucho respeto los juegos jajaja


Pues vas a flipar con este juego entonces, porke no te va a respetar nada jajajaja. Yo si ke te recomiendo ke juegues al primero, además de ke ahora lo encontrarás barato, no es excesivamente largo,si no recuerdo mal entre 12-15 horas.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ernesvk escribió:la historia continua la del primerO?? esque no me ize el 1...y me da mooooooon de pereza...pero claro si no m voy a empapar de nada.. jejeje, y tampoco tengo muy claro que el juego me termine de convencer...porque si me llega a angustiar de cague al final lo dejo a medias !! :S si reiros de mi... con 12 años jugaba al resident sin cagarme y aora a l0s 21 me dan mucho respeto los juegos jajaja


Si quieres ponerte al día sobre la saga antes de pillarte el 2, hace un tiempo escribí un tocho-resumen que aglutina todo lo que ocurre en el primer DS y en el cómic y la película que sirvió de precuela a ese juego.
Con eso deberías estar preparado para afrontar la segunda parte más o menos con garantías y además nos sirve a los demás para refrescar algo el tema, que por lo menos mi memoria deja mucho que desear XD

grishnakhelorco escribió:
La efigie que vemos en el juego (la Efigie Roja) es una copia de la efigie original (la Efigie Negra) que se encontró en Marte hace 200 años (donde la Humanidad había creado una colonia).
Fue descubierta por Michael Altman e incitó el origen del culto Unionista.

Este culto (con su cabeza visible Altman) postulaba que la efigie contenía el código de la vida eterna y que solo a través de la muerte se podría ascender "al Cielo".
Como de costumbre, cuando un culto se inventa una excusa para justificar la existencia mas allá de la muerte y obtiene suficiente poder, acaba conviertiéndose en una religión (nota personal de un ateo convencido).
El culto Unionista pasaría a ser una misteriosa religión, la mas importante que haya conocido la Humanidad hasta ese momento.
Misteriosa porque utilizaban las donaciones de sus iniciados (donación obligatoria) para financiar centros de uso desconocido y mas tarde una flota intergaláctica. Además, obligaban a sus iniciados a que donaran su cuerpo tras su muerte.
Al final de descubrió (la jerarquía sobre la que estaba montada la Uniología solo permitía revelar información después de pasar 2 niveles superiores al nivel de iniciado, por lo que obtener respuestas era complicado) que los centros servían como lugares de almacenaje para los cuerpos (la base se la Uniología era conservar los cuerpos para un "viaje futuro") y la flota servía para transportalos a dios sabe donde (me huelo que esto lo sabremos en futuros Dead Space).

Bueno, el caso es que la efigie estaba en manos del gobierno y nadie se podía acercar a ella (ni el poder de la Uniología pudo hacer la presión suficiente).
Altman fue contratado por el gobierno (un buen incentivo sería el que le dejaran acercarse a su propio descubrimiento) para que ayudara al profesor Dukaj y a su equipo a desarrollar la Efigie Roja.
En un principio Altman no sabía que ese proyecto tenía fines bélicos, pues el gobierno pensaba que la efigie podría tratarse de un tipo de arma alienígena y estaban dispuestos a desentramarla para poder defenderse contra posibles ataques de civilizaciones alienígeneas que hubieran tenido acceso a dicho tecnología (y la hubieran sabido desarrollar, claro).
El proyecto consistía en duplicar la efigie (con el poder que tenía ya la Uniología era impensable usar la Efigie Negra para unos experimentos y arriesgarse a perderla o a destruirla) mediante un estudio atómico de la misma.

Altman lo descubrió y se opuso, amenazando con destaparlo todo. El gobierno decidió quitárselo de encima para no tener problemas con los unionistas (ni idea de si se escribe así pero es que uniólogos suena pero que descambiar xD) pero a su vez lo convirtieron en un mártir e hicieron que la Uniología cobrara mas fuerza.

El proyecto continuó (mas despacio de lo previsto por la ausencia de Altman, que ya había descifrado parte del código que llevaba impreso la efigie) y al final consiguieron hacen un duplicado casi pefecto (a nivel atómico existían pequeñas diferencias, que fue lo que hizo que la copia acabara siendo roja, en vez de negra como la original).

Así pues se procedió al envío de la efigie al planeta Aegis 7 (un planeta desolado perfecto para este tipo de tests). Entonces empezó lo bueno.
Descubrieron que la efigie emitía ondas cerebrales a diferente longitudes de onda.
La comunidad científica en Aegis 7 empezó a experimentar insomnio de manera generalizada, a lo que le siguieron visiones, brotes de violencia y ataques psicóticos.
Literalmente se querían matar los unos a los otros.
En este delicado estatus se descubrió el significado de los grabados en la efigie. Era una secuencia de ADN desconocida hasta entonces (supongo que la forma de doble hélice de la efigie los pondría sobre la pista xD).
Al reproducir esa secuencia consiguieron crear un microbio.
Al principio ese microbio permaneció en estado de latencia (incluso rodeado de materia orgánica) pero, debido a un accidente, pudo acceder a una célula en estado necroso y entonces empezó a reaccionar.
Al final averiguaron que este microbio conseguía recombinar la materia en estado necroso para crear nuevas formas de vida.
También averiguaron que la efigie conseguía detener este proceso, dejando a los microbios y a los seres que creaban en estado latente.
Y entonces se lió parda.
Los microbios infectaron a varios científicos y estos se convirtieron en necromorfos (abominaciones, pero creadas desde una mutación prefijada en el código de los microbios. El microbio actúa de manera similar a la de un virus o el cáncer, mutando el código genético de las células del huésped pero solo cuando encuentra marcadores relacionados con la necrosis celular. Por eso solo infecta a los muertos. La transformación que sufren los cuerpos es consecuencia de esa mutación aunque se desconoce la razón por la que se acelera tanto el proceso).
Con este panorama toda la expedición acabó comprometida.
En un intento desesperado se creó un soporte que aumentaba la señal de la efigie, pero no sirvió de mucho.
El gobierno se asustó y decidió abandonar el proyecto. Mandaron una perforadora, enterraron la efigie y declararon al sistema de Aegis 7 como "prohibido".

200 años después, la situación de la Humanidad ha empeorado. Ya casi no quedan recursos naturales de primera necesidad y las colonias se extienden por la Vía Láctea.
También se extiende el uso de la minería planetaria (cuantas mas colonias mas recursos minerales se necesitan) y el sector se privatiza.
Debido a eso (y a la mala suerte), la empresa CEC comienza el proceso de extracción minera en Aegis 7.
El protocolo para hacer este tipo de tareas comienza con la creación de una colonia, que durante 2 años y medio (a veces hasta 3 o mas) realiza tareas que servirán para la extracción de las placas tectónicas por parte de las extractoras.

Bien, la colonia se monta pero 2 años y medio después... el horror. Un grupo de 3 exploradores acuden a la fuente de un emisor de onda corta desconocido para acabar encontrándose con la Efigie Roja.
Digamos en este punto que la Efigie Roja es un "ente vivo".
En el momento en el que la descubren se activa como mecanismo de autodefensa. Es en ese momento cuando ataca a los humanos con las ondas cerebrales, exactamente igual que como hizo con la expedición de científicos 200 años antes.
Insomnio, visiones, trastornos de la conducta, comportamientos sociopáticos, etc...
Se quieren matar los unos a los otros de nuevo.
Es la mejor manera de atacar de un ente que no se puede defender físicamente (como las plantas de El Incidente /modo_chiste_malo).

¿Esto para qué?
Pues esto para evitar la propagación de todo lo que se ha ido creado desde hace 200 años en el planeta.
La Gnosis Colectiva, es decir, toneladas de materia orgánica que ha conseguido forjar una consciencia y que puede controlar telepáticamente a todas las unidades dispersas (cada microbio y cada ser que estos puedan crear).
Eso se supone que está debajo del planeta cual Jörmundgander esperando el Ragnarök.
Está contenida por la efigie y por los millones de toneladas de tierra que tiene encima.
Es una paradoja tremenda que el mismo artefacto que sirve para crear al microbio sirva para contenerlo.
Realmente puede que la efigie fuera un dispositivo creado por una raza alienígena para la contención de este ser que a su vez llevara el código genético de los mismos escrito para ayudar a otras razas a un nivel mas científico (para hacer posibles vacunas o exterminadores).
Sería lógico porque la efigie de por si no acaba con el microbio sino que solo lo contiene. Una raza con el suficiente conocimiento sabría que donde encontrara una efigie habría peligro y una raza lo suficientemente capaz podría crear un exterminador y liberarlo sobre dicho planeta.

En la colonia todo empieza a ir mal.
Hay agresiones sin motivo aparente y hasta asesinatos.
El jefe de la colonia era un unionista convencido y en vez de avisar a las autoridades competentes avisó a la Iglesia de la Uniología para advertirles y pedirles consejo sobre el hallazgo (en la Iglesia no querían que ocurriera lo mismo que durante el primer hallazgo y que el gobierno se quedara el pastel).
Estos llamaron de inmediato al Capitán Matthius, que estaba a cargo del USG Ishimura, para que acudiera a Aegis 7, sacara la efigie y la llevara a la Tierra.

El USG Ishimura no tenía permiso para explotar el planeta Aegis 7 por lo que su presencia no era legal en ese sistema.
En el mes que tardó el USG Ishimura en llegar a Aegis 7 pasaron muchas cosas malas.
Los unionistas de la colonia intentaron acceder a la efigie y surgieron las fricciones.
Los asesinatos se sucedían y al final el jefe de la colonia optó por traer la efigie a la colonia (no sin desaprobaciones de por medio).
En cuanto la efigie entró comenzó una oleada de suicidios que acabó con decenas de vidas (evidentemente, las que menos "resistencia mental" opusieron).
La señal de la efigie era mas intensa y usó esos medios para intentar advertir a los mas íntegros (vía visiones) de que no era buena idea lo que estaban tramando.
El caso es que el Ishimura llegó a Aegis 7 y la efigie fue enviada a la nave de inmediato.
Como era una misión de la Iglesia de la Uniología, también reclamaron los cadáveres de la colonia (tanto los suicidas como los asesinados).
Para intentar cubrir sus actos, el Ishimura tenía que realizar su labor, es decir, proceder a la extracción de minerales en el planeta.

Se produjo en anclaje gravitatorio y se procedió a iniciar la extracción de las placas.
Pero todo fue a peor porque en el mismo momento en el que la efigie abandonó la colonia empezaron a aparecer en ésta material orgánico sin identificar.
Estaban en estado latente pero inundando los sistemas de respiración.
Solo faltaba la influencia telepática de la Gnosis Colectiva, y eso fue lo que facilitó el Ishimura.
En cuanto levantaron las placas tectónicas y dejaron el bloque en órbita, la Gnosis Colectiva "despertó". Sin la barrera que producía la efigie ya era libre de moverse (y de mover a sus "subordinados").

En la colonia se lió parda. Necromorfos por todas partes empezaron a infectar a los humanos que iban matando y la invasión acabó con todos.
La liberación de la Gnosis paralizó las señales de comunicación. Los técnicos del anclaje estaban en la superficie sin saber lo que pasaba en la colonia y se prepararon para volver.
Fue uno de estos técnicos el que la acabó de liar.
En la colonia estaba su mujer (una de las personas que descubrió la efigie), que se suicidó ante sus ojos. El hombre acudió rápido a un transbordador para conseguir llegar al Ishimura junto a ella, con la mala suerte de que en el último momento se le coló un infector. Ese infector infectó el cuerpo de su mujer y ésta lo infectó a él (después de matarlo, claro).

El desconcierto reinaba en el Ishimura (ya hacía una semana desde que la efigie estaba a bordo y los mismos brotes psicóticos vistos en la colonia estaban apareciendo) y no había contacto con la colonia. El Captán Matthius decidió bloquear la entrada y salida de transbordadores, pero con tal mala suerte que el que venía con dos necromorfos a bordo se le colaron.
Se intentó poner en cuarentena cuanto antes a los pasajeros pero fue demasiado tarde.
La infección comenzó desde la morgue y se hizo imparable.
La jefa de seguridad del Ishimura (Alissa Vincent) y su equipo no pudieron hacer nada para contenerlos.

El doctor Kyne era el único que parecía tener las cosas claras en este reino de caos. Intentó convencer al Capitán para que soltaran la efigie porque todo apuntaba a que era la roca lo que estaba causando toda esta masacre.
Al final mató al Capitán (como se puede ver en una grabación de vídeo durante el juego) cuando intentaba sedarlo. Este quería llevar la efigie a la Tierra a toda costa pero su fanatismo (era un unionista de nivel máximo xD) acabó con la poco juicio que le quedaba.
El plan de Kyne era desconectar el sistema informático, lo que conllevaría al apagado de los motores y a la caída de la nave (junto a su carga) al planeta.
Era la única manera de matar el problema de raiz y que otras naves de rescate o incluso la humanidad se vieran afectadas por una plaga imparable.
Pero Alissa desbarató sus planes, dejando al Ishimura de nuevo en órbita. Fue ella la que mandó la baliza de socorro, lo que provocó la llegada del USG Kellion.
Y con la llegada del Kellion al Ishimura comienza el videojuego.

En el Ishimura sólo queda con vida Kyne y Mercer (bueno, y Jacob Temple que digamos que hace un papelón xD).
Kyne está empezando a ver visiones de su mujer, provocadas por la efigie, que le insta a devolver la efigie al planeta a toda costa.
Mercer está loco del todo. Es un fanático de la Uniología y se ha dedicado a experimentar con los necromorfos para intentar crear una raza superior a ésta.

Con ese panorama llega Isaac Clarke al Ishimura (con eso y con un mensaje de la novia que le abandonó para recalar en el Ishimura).
Lo que sucede durante el juego habla por si mismo (hay que arreglar toda la jodida nave solo para averiguar que todavía falta algo por arreglar xD) así que vayamos a los roles de cada personaje.

Hammond es "trigo limpio". El juego inteligentemente te hace dudar de él a través de la "indefensa" Kendra, solo para acabar descubriendo que es ella la traidora.
Kendra es enviada por el gobierno, que ya se ha enterado del incidente en Aegis 7, para recuperar la efigie y traérsela de vuelta a la Tierra.
Realmente Kendra ve visiones durante el juego. Visiones de su hermano que la incita a devolver la efigie. Pero Kendra es la mas íntegra mentalmente de todos los que están en la nave (incluido el protagonista) y no se deja "convencer". Cuando manda a Clarke para que envíe la baliza de socorro realmente está desesperada y solo piensa en su supervivencia. Pero al final todo da un giro inesperado.
Después de vértelas con Mercer y su creación en un par de veces, aparece en escena Kyne, que tiene un plan para llevar la efigie hasta el planeta (mas en concreto al soporte).
Kendra ve ahí la salida perfecta y se la juega a los dos de manera impecable. En ese momento la efigie decide centrarse en Isaac. Nicole le dice como puede hacer regresar el transbordador y éste así lo hace.

En este punto, se comenta mucho que si la efigie solo crea visiones en la mente de los sujetos, cómo es posible que Nicole le abra una puerta a Isaac durante el juego.
Mi teoría (que se basa en el necromorfo formado a partir del cuerpo de Nicole que ataca a Isaac al final del juego) es que la efigie es capaz de controlar por completo a los necromorfos.
Durante la peli ya vemos como éstos no se pueden ni acercar a la efigie. El control mental sobre estos puede ser total, no como en los humanos, donde existe resistencia.
Es posible que la efigie controlara a la Nicole necromorfa e hiciera pensar a Isaac que esta estaba de una pieza.
Eso justificaría que al final aparecira en el transbordador atacando a Isaac (las coincidencias existen pero hasta cierto punto), pues al alejarse de la efigie, ésta ya no tiene control sobre él ni sobre el necromorfo que llevaba en el transbordador.
Es solo una teoría...

Bueno, Nicole está muerta, claro. Kendra lo sabía porque al acceder al sistema informático había visto su última grabación sin cortes.
Isaac la hace volver al Ishimura para poder acabar la misión que le encomendó Nicole. Eso si, sin revisar antes el transbordador en busca de Kendra xD
Yo esto lo justifico (al igual que la pasividad de Isaac al ver estar con Nicole) por la acción que está ejerciendo la efigie sobre él.
Supongo que estaría en un estado casi hipnótico.

El caso es que al final consigue poner la efigie en el soporte potenciador (no sin problemas porque la Gnosis Colectiva le ataca con todo lo que tiene al ver el peligro inminente) para que justo después Kendra se lo birle en las narices.
La Gnosis no puede acceder a la mente de los humanos por lo que no podía saber que Knedra le estaba haciendo un favor. Atacaba a todo lo que veía y por eso la mató.
Al final Isaac logra matar a la Gnosis y destruir el planeta (gracias a la caída de las placas que sostenía el Ishimura), que para el caso es mejor que el plan que tenía la efigie xD
Como este juego es destrucción de vidas en estado puro, al final el propio Isaac recibe su ración necromorfa de camino a casa (del propio necromorfo formado a partir de su ex novia, para mas saña).

El destino de Mercer no lo entendí bien al principio. Realmente el tío se suicida pensando que entregando su cuerpo a los seres enviados por la efigie alcanzaría la vida eterna.
El caso es que se convierte en un necromorfo mas pero no tienes el gusto de darle su merecido con tus propias manos.
A Kyne lo mata Kendra en un giro de guión de los que hacen época.

Y bueno, así acaba la experiencia Dead Space. Supongo que en las sucesivas entregas se nos explicará a donde llevan los de la Uniología los cuerpos congelados de sus miembros. Si la religión tiene 200 años de antigüedad y durante ese tiempo han estado enviando cuerpos con su flota, pues como se les cuele ahí un necromorfo se puede liar una buena segunda y tercer parte xD


Ahí lo vuelvo a dejar, por si a alguien le sirve de ayuda.

Salu2.
Impresionante resumen el de la saga DS hasta el momento. [mad]
Había entendido lo esencial, pero me faltaban detalles...Sin embargo, ¿no incluiste nada sobre la trama del título de Wii o igual lo hiciste antes de que saliera, no?
gracias por el resumen, es de agradecer :)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Selphie_Epojé escribió:Impresionante resumen el de la saga DS hasta el momento. [mad]
Había entendido lo esencial, pero me faltaban detalles...Sin embargo, ¿no incluiste nada sobre la trama del título de Wii o igual lo hiciste antes de que saliera, no?


Exactamente. Lo hice antes de que saliera el Extraction y no incluye nada referente a este juego. Mi idea es pillármelo en PS3, pero de momento tengo otras prioridades.
Cuando lo haga (que lo acabaré haciendo seguro) ya revisaré el tocho y añadiré lo que sea necesario :D

Salu2.
ya que estamos una duda de fechas


la nueva peli alguien sabe la fecha concreta?

de su salida en españa me refiero
Tukaram escribió:ya que estamos una duda de fechas


la nueva peli alguien sabe la fecha concreta?

de su salida en españa me refiero


El 24 de Enero saldra en toda europa y el 25 en EEUU saldra tanto en DVD como en BluRay,y para los mas coleccionistas el dia 25 sale ha la venta las figuras del juego ha 31 euros las 2 figuras

Imagen
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Pero entonces no hay ninguna confirmación de que el juego vaya a salir doblado al castellano?
Con el sensacional trabajo que hicieron en el doblaje de la primera parte (de los mejores doblajes de videojuego al castellano que recuerdo), sería una cagada inadmisible que ahora nos dieran subtítulos y gracias.
Siendo otra compañía no tendría dudas, pero EA está bastante rara con este tema últimamente.

Salu2.
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
No me hagáis mucho caso, pero un conocido mio que es distribuidor que conocer "alguien" de EA dice que el juego vendrá sin voces en castellano. Si a esto le sumamos que el chico de EA que se pasa por los foros a vender humo, no a confirmado nada, mala espina me da, para las cosas buenas confirman rapido, para las menos buenas no comentan nada, como los miles de bugs de los Fifa, para vender se pasan todos los dias, luego desaparecen.

Ojala me hayan timado y sea mentira, ojala por favor.
Que xulada de figuras!!!! creo que voy a cambiar algo de la lista de reyes y reservarme para uno de estas figuras (o las dos :p )

Por cierto, en la edicion especial decian que un extra seria un arte gráfico representando como un cuerpo humano se transforma en un Infector, ¿es posible? esa transformación está descrita en los registros finales del Dead Space 1, ya sabeis: cuando se termina el juego y te cuenta los experimentos que hicieron los cientificos gubernamentales con la Efigie roja... [mad] Daría pavor que representaran eso...

Por cierto, grishnakhelorco, te vuelvo a aplaudir por tu resumen cronológico de la saga Dead Space [oki] Es verdad que falta ubicar los hechos de Extraction (que pueden tener contener una clave muy importante para el devenir de la saga), pero no te será complicado. Si quereis empaparos más del universo Dead Space, os recomiendo estos wikis:

http://es.deadspace.wikia.com/wiki/Dead_Space_Wiki (wiki que empieza, en español)
http://deadspace.wikia.com/wiki/Main_Page (wiki ya consolidada y muy completa, en english)

Sobre el doblaje, cruzo los dedos de que no sean verdad esos rumores y dudas...porque sería una cagada. Me extraña que EA haga esas marranadas con el doblaje, aunque si decís que ultimamente están "raros" (ya lo hicieron con Extraction), malo malo... }:/
Aunque a efectos jugables las voces en Dead space no me parecen demasiado relevantes, como dice Grish el doblaje del primero estaba de PM, seria una pena que en este se perdiese la verdad, y asi como en otros juegos podria llegar a entenderlo, no creo que por mucho que se haya expandido dead space en todos los sentidos, haya tanto dialogo como para que un doblaje decente supusiese un coste a tener en cuenta, al menos como digo en base al primero, hablar era lo que menos hacias en DS, maxime las grabaciones que tampoco eran una burrada.. .
Despues de la puñalada trapera que hicieron con el de wii de estos cabrones ya no me fio un pero eso si como este sin doblar lo comprara su puta madre lo tengo totalmente claro
Cómo no venga doblado al español... me cabreare y mucho.
El primero, estaba muy guapo y la historia era buena, pero, cómo es obvio, para enterarte bien de la historia tiene que venir en un idioma que domines, si no viene doblado a español nos quitarán a la gente que hablamos éste idioma y no dominamos inglés o otro, la posibilidad de disfrutar éste juego al 100%
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
El primero me gaste 65 € en el y no me arrepiento, es una obra maestra. Pero como el segundo no venga con voces en castellano prometo que no lo compro hasta que su precio sea de 20 euros PAL/ESP
Me ha encantado la demo, que ganas de tener el juego!
Kevin Lowndes escribió:El primero me gaste 65 € en el y no me arrepiento, es una obra maestra. Pero como el segundo no venga con voces en castellano prometo que no lo compro hasta que su precio sea de 20 euros PAL/ESP



si esta in ingles mejor gastate los 20 en pal Uk o algo asi y que se jodan asi a prenderan los listillos
Yo de momento no me creo nada. Siendo de EA, tengo asumido que vendra en castellano. Al menos hasta que se demuestre lo contrario. Si luego se da el caso, reconozco que el palo que me llevare sera muy gordo.
Yo tambien tenia esa Fe en EA hasta que empezaron a meternosla DOBLADA con el mass effect(este caso es mas sangrante aun porque los subtitulos estan hechos de pena ) o el dragon age que si estan doblados en polaco y ruso (ademas de en los demas idiomas dominantes de europa) pero en ESPAÑA toco joderse y aguantarse y luego fueron a mas sacando juegos totalmente en ingles como la precuela de wii o the saboteur donde ni siquiera se molestaron en subtitular el juego

(cosa que por suerte en el caso de el dead space unos usuarios y de forma totalmente desinteresada hicieron de forma MAGISTRAL traduciendo incluso los letreros de las puertas etc no solo los dialogos del juego )

asi que si EA nos la vuelve a clavar ira de cabeza a mi lista negra junto con Konami por sus puñaladas traperas
Esta en castellano ???
Aun no se sabe pero viendo las untimas jugadas de EA yo me temo lo peor
Un 9,5 le ha cascado OXM, primera nota por cierto.


http://stickskills.com/news/1407/worlds ... eview-is-i​n/


Mucho terror, muchas sorpresas y destacan la duración.


Se avecina algo gordo caballeros. [plas]
Yo espero que si vendra doblado. Los casos que mencionais eran de juegos que ellos sabian que no iban a vender nada y asi ha sido, o los mass effect que tienen cantidades ingentes de dialogo. Vamos que guiarse por un demo...no es la primera que viene en ingles y luego el juego en castellano.

Quizas si me tiene un poco mosca el tema de que el primero no vendio lo que esperaban a nivel global, por lo que en España deberia haber vendido aun menos... si llega a salir con subs y en ingles me lo pillare de importación cuando baje de precio.
Duqe escribió:Yo de momento no me creo nada. Siendo de EA, tengo asumido que vendra en castellano. Al menos hasta que se demuestre lo contrario. Si luego se da el caso, reconozco que el palo que me llevare sera muy gordo.


Pues apunta entonces 2 palos.

Lo he reservado en Xtralife, pensando que en España seria el único sitio donde saldría doblado y para no cagarla como en su día, que me compre la UK y como me gusto tanto al tiempo me pille la ESP para volver a disfrutarlo en español.

Espero no haberla cagado...pues ya me han cobrado! :(
Yo hasta q no se confirme q viene doblado no lo reservo ni de coña.. Si al final viene con subtitulos pues a tirar d importacion y listo. Si ellos se quieren ahorrar el doblaje yo me ahorro el gasto de q sea PAL-ESP.
Primera nota de dead space 2

WORLD'S FIRST DEAD SPACE 2 REVIEW IS IN
With the title being a little under a month away, the world's very first Dead Space 2 review has officially gone live. Find out the first verdict on the upcoming game after the break.

Posted by WhoIsDo on Dec 29, 2010 18:48 (1 hour ago)
With there being only a little under a month left until Dead Space 2 officially hits store shelves, it was only a matter of time before reviews started to pour in all over the net. The first title was an absolute gem, and Visceral Studios set out to capture the same emotion they delivered on the first and do nothing but improve it.

If the very first review by the Official Xbox Magazine is anything to go by, then Visceral Studios has done just that. With Dead Space 2 dawning the cover for February's issue of the magazine, the staff at OXM have given the title a 9.5 overall score.

Dead Space 2

While we don't want to give away too many of the details, the review states the title is filled with tons of horror and surprises, along with it being very lengthy. What do you think about the very first review for Dead Space 2? Are you planning on picking it up next month?

Be sure to let us know what you think by leaving us a comment below, or sounding off in our forums! Dead Space 2 is set to hit the Playstation 3 & Xbox 360 on January 25th, reserve your copy today!


¡9.5!

Destacan: Su duracion, mas miedo.. entre otras cosas.
Elanodelabernarda escribió:Un 9,5 le ha cascado OXM, primera nota por cierto.


http://stickskills.com/news/1407/worlds ... eview-is-i​n/


Mucho terror, muchas sorpresas y destacan la duración.


Se avecina algo gordo caballeros. [plas]


No tiene edicion digital esa revista no? porque los 2 que lo habeis posteado veo solo la noticia del analisis, no el analisis en si y estaria bien leerselo para comentar algo :)

Sobre el doblaje, los casos de ME o DA son diferentes, hablamos de toneladas de dialogo, ahi SI que un doblaje puede condicionar en cuanto a coste o incluso fecha de salida, por eso esos me los esperaba, pero dead space? No creo que tenga mas de 200 lineas de dialogo en total tirando a muy largo XD ahí no veo excusa más allá de la perreria XD
fadeus escribió:Yo espero que si vendra doblado. Los casos que mencionais eran de juegos que ellos sabian que no iban a vender nada y asi ha sido, o los mass effect que tienen cantidades ingentes de dialogo. Vamos que guiarse por un demo...no es la primera que viene en ingles y luego el juego en castellano.

Quizas si me tiene un poco mosca el tema de que el primero no vendio lo que esperaban a nivel global, por lo que en España deberia haber vendido aun menos... si llega a salir con subs y en ingles me lo pillare de importación cuando baje de precio.



Esa no es excusa para nada es mas poner una puta mierda de subtitulos cueta entre nada y menos y ni aun asi y muchos juegos que pensaban vender poco o nada han sido doblados y te aseguro que eso mejora las previsiones ñp que psa que con las leyes de mierda sobre este tema se rien en nuestra cara todo dios

y lo de las cantidades ingentes de dialogo tampoco me vale porque hay juegos como fallout 3
(que no es el unico pero es el mas reciente ) con tanto dialogo o mas y estan perfectamente doblados para mi hacer eso (doblarlo en toda europa y reirse del español) me parece una tomadura de pelo enorme que espero que no comentan con este juego que llevo esperandolo mucho tiempo

y ahora mas si se confirma

1 que es mas largo que el 1º y 2 que da MIEDO
Tukaram escribió:
fadeus escribió:Yo espero que si vendra doblado. Los casos que mencionais eran de juegos que ellos sabian que no iban a vender nada y asi ha sido, o los mass effect que tienen cantidades ingentes de dialogo. Vamos que guiarse por un demo...no es la primera que viene en ingles y luego el juego en castellano.

Quizas si me tiene un poco mosca el tema de que el primero no vendio lo que esperaban a nivel global, por lo que en España deberia haber vendido aun menos... si llega a salir con subs y en ingles me lo pillare de importación cuando baje de precio.



Esa no es excusa para nada es mas poner una puta mierda de subtitulos cueta entre nada y menos y ni aun asi y muchos juegos que pensaban vender poco o nada han sido doblados y te aseguro que eso mejora las previsiones ñp que psa que con las leyes de mierda sobre este tema se rien en nuestra cara todo dios

y lo de las cantidades ingentes de dialogo tampoco me vale porque hay juegos como fallout 3
(que no es el unico pero es el mas reciente ) con tanto dialogo o mas y estan perfectamente doblados para mi hacer eso (doblarlo en toda europa y reirse del español) me parece una tomadura de pelo enorme que espero que no comentan con este juego que llevo esperandolo mucho tiempo

y ahora mas si se confirma

1 que es mas largo que el 1º y 2 que da MIEDO


Pero bethesda no es EA XD.....estos primeros sacan 1 juego al año maxime, o cada 2 años incluso.... EA 40.....es decir, los primeros pueden dedicar el tiempo y recursos que quieran a su juego, ya que sus ganancias ademas dependen exclusivamente de el, asi que contra mas lo mimen, mas beneficios XD....a EA obviamente se la suda mas, tiene toneladas de juegos a ir sacando, tienen unas fechas, y sus ganancias son globales, asi que no miman tanto sus publicaciones, que a un nivel empresario/logico es normal XD.

Y ni con esas, ya que por ejemplo Rockstar tambien es de 1 juego al año maxime, y tampoco dobla, es decir, hablamos de politicas de la compañia, tanto la propia como la productora segun casos, hay quien cuida la región y hay quien no, cada uno por sus motivos....y en ese sentido EA no es de las peores no, porque siendo de las que mas juegos publica, aun de vez en cuando dobla, rockstar como digo ni eso, o konami XD .

De todos modos insisto, aun con esas, me costaria de entender un NO doblaje de Dead Space en cuanto a que el primero si venia doblado y como digo, no hablamos de un coste de doblaje demasiado alto, por largo que sea es lineal y el 90% de su desarrollo en solitario y sin dialogos [carcajad]
el problema es que Rockstar jamas ha doblado sus juegos Capcom tampoco

pero doblar el 1º titulo y sacar los otros sin doblar o incluso sin subtitular para ahorrarse perras para mi es una falta de respeto al consumidor español (ya ves tu lo mucho que puede costar subtitular un puto juego )

por eso Konami esta en mi lista negra (MGS) y como EA me haga lo mismo con este jego ira de cabeza a dicha lista

Es igual de sangrante que el caso Okami de capcom que no se lo perdono

a PD: sacer 40 juegos al año donde 38 de ellos sean fifas need for speed y medal of honor no cuesta tanto eh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:el problema es que Rockstar jamas ha doblado sus juegos Capcom tampoco

pero doblar el 1º titulo y sacar los otros sin doblar o incluso sin subtitular para ahorrarse perras para mi es una falta de respeto al consumidor español (ya ves tu lo mucho que puede costar subtitular un puto juego )

por eso Konami esta en mi lista negra (MGS) y como EA me haga lo mismo con este jego ira de cabeza a dicha lista

Es igual de sangrante que el caso Okami de capcom que no se lo perdono

a PD: sacer 40 juegos al año donde 38 de ellos sean fifas need for speed y medal of honor no cuesta tanto eh [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Si si estamos de acuerdo, que yo tampoco entenderia el no doblaje de dead space 2, lo demas era para explicar el porque se lo pueden permitir XD independientemente de que esos juegos sean NFS o fifa's, o NBA's ya copan sus ganancias del año de sobras XD, y dicho sea de paso, con su correspondiente doblaje XD, ademas de otros como el primer dead space, el mirror's edge, el medal que supongo que vendrá doblado no? vamos que insisto, EA no es en proporción ni mucho menos de las peores ni de las mas criticables en ese ambito....y pese a ello, será una jugarreta sucia sino doblan dead space 2 [poraki]
Tukaram escribió: (ya ves tu lo mucho que puede costar subtitular un puto juego )


Un pastón.
Subtitularlo cuesta un pastón? yo más bien diría que DOBLARLO cuesta un pastón no? xD
Pero si la demo esta doblada al español como no va estar el juego completo.
Parsec escribió:
Tukaram escribió: (ya ves tu lo mucho que puede costar subtitular un puto juego )


Un pastón.



claro un griton de euros lo minimo no ?

por eso hay un huevo de juegos subtitulados por fans que no han cobrado un duro y lo han hecho en 2 ratos

(okami Project Zero 4 dead space wii Fallout 2 y un larguiiiiisimo ETC)

A y segun un reportaje que vi doblar un juego cuesta entre 6000 y 12000 euros pon que algun caso especial con mucho dialogo salga por 20000 euros (
eso a 70 el juego con las primeras 1000 copias esta mas que amortizado ) y un juego esperado como este vende eso en 2 horas el 1º dia si o si

PD:eregorn segun lo que han dicho aki no lo esta ese es el problema (a no ser que la hayan resubido doblada )

PD2 : No es el reportaje pero os podeis hacer una idea de los precios

a y por lo que pone el la web hay bastantes descuentos etc asi que lo de que doblar un juego es astronomico es una patraña

http://www.locutortv.es/presupuestos_y_tarifas.htm

unos ejemplos rapiditos

Doblaje de 100 primeros archivos de videojuegos 600 €
Personaje 285 €
Narrador doblado 465 €
A mí no tienes que contarme nada que he estado en tres proyectos en Tales Translations y sé cómo va el tema. Y además simplificas demasiado. No es sólo la traducción lo que hay que pagar, sino lo que se llama "localización" que es mucho más complejo y más caro. Por cada idioma adicional hay que contratar gente que compruebe que se ha traducido bien y que el juego no da problemas. Son miles de euros sólo de testeo.

A veces la distribuidora piensa que le saldrá rentable y se pide, y otras veces no y no se hace. De todas formas, te aseguro que las fantraduciones (buenas) no se hacen en dos ratos precisamente.
2 ratos me refiero a que aun poco a poco salen cojonudas no que se hagan en 2 tardes

Vamos que no cuesta hacerlas años por ej la del dead space no tardo mucho en hacerse

y eso con gente amateur total en estudio profesional etc esas traduciones cuestan ni la decima parte del tiempo y lo de la localizacion ni tanto ni tan clavo que localizar del ingles es relativamente facil (bastante mas que el japones por ej )

y lo de los testeos teniendo en cuenta que esta es la gen de bug +parche por doquier poco testeo hacen ultimamente la verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y ahora me diras que a EA no le sale rentable y a platinun games si ? (caso Vanquish y dead space de wii que seguramente la duracion de los dialogos es muy similar ) sin embargo el de la empresa potente esta solo en ingles y el de la pequeña totalmente doblado (curioso verdad?)

o el caso castlevania siendo un juego español la localizacion habria sido sumamente facil y apenas costosa

ademas no es para simplificar solo lo he hecho para que a algunos se les quite el mito de que doblar un juego vale 1 millon de euros por decir algo porque no es cierto
Bueno, pues dije que me iva a agenciar unos cascos buenos , principalmente para Dead Space 2 y hoy ha sido el dia XD. Iva a cojerme unos sennheiser, pero sinceramente, tras rpobar todos los cascos de la tienda, mirar especificaciones y consultar con colegas bastante metidos en el asunto, el que mejor salia calidad precio eran unos sony, con las mismas caracteristicas tecnicas que los sennheiser que habia (a excepcion de uno de 200 napos XD), y con mejor trato de bajos (unos 90 napos al final XD).

Y bueno, que decir, hay 3 galaxias de distancia entre jugarlo con auriculares a hacerlo sin. Respecto a calidad probablemente saque mas con un 5.1, pero salvo que vivas en el monte y te puedas permitir ponerlo a las 10 de la noche (horario dead space XD) a 90 de volumen, no le acabo de ver la gracia con dead space, con cascos de estos que ademas aislan del entorno, tienes la misma sensacion de inmersion, al volumen que te rote, con calidad y sin preocuparte por denuncias XD, y sobre decir que la misma demo que me la habia pasado 5 veces al "aire" (con los altavoces de la TV vamos), jugada con los cascos nuevos, es otro juego XD he ido en tension todo el rato simplemente por el trato de sonido unico de este juego, pese a saber de donde venia todo y he confirmado lo que ya pensaba, el chillido de los niños con cascos, es lo peor [tadoramo] pone los pelos de punta [mad]
Que pasada, lo de doblar juegos che!!...A como sale finalmente!!
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
eregorn escribió:Pero si la demo esta doblada al español como no va estar el juego completo.


Mentiras no por favor, la demo no esta doblada.
Pues como no lo doblen va a ser una putada muy grande.
Kevin Lowndes escribió:
eregorn escribió:Pero si la demo esta doblada al español como no va estar el juego completo.


Mentiras no por favor, la demo no esta doblada.


Este esta siendo el HILO OFICIAL DE SUBTITULADO NO ES DOBLADO COÑO! ... [qmparto]
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