Juego terminado.
Mi opinión:
DEAD SPACE 3………..8/10. Posiblemente sea el mejor de la saga como juego, desde luego el + redondo si es, y no estoy de acuerdo con que no guarda la esencia de la saga y bla, bla, bla… no obstante voy a dejar los 3 con la misma puntuación y ahora lo explicaré.
De primeras ofrece un capitulo muy bueno y peliculero para meterte en situación (la saga se caracteriza por buenos principios y este DS 3 no es menos, aunquee, en este caso, ese capitulo tira + a la acción pero de la buena).
Después te da unas 8 horas de Dead Space 1 y, como colofón…..
para cuando ya hubiesen salido los créditos en sus anteriores partes, te encuentras tan solo a mitad de juego y te ofrece cuando menos OTRO juego MEJOR con acción vibrante, aventura y survival, cierta exploración, con misiones secundarias incluidas, distintos escenarios y ambientaciones y el ritmo de que carece la 1ª parte de DS3 por su sabor a dejavu con respecto a DS1. Además, que lo que sale es lo que DEBE salir teniendo en cuenta lo que nos han vendido en los anteriores Dead Spaces.
Como puntos negativos o relativamente negativos:
1. El sistema mejora de armas y que sólo llevas dos aunque con muchísimas posibilidades (al que le guste dárselas de inventor le gustará más), pues prefiero la simpleza del clásico (menos complejo), y, si bien, en la segunda partida, si se puede jugar en modo clásico (es un modo adicional que se desbloquea), creo que dicha opción debería ser elegible de primeras. Por lo demás, un porrón de armas que no he llegado a probar por no querer pegarme su rato en la maquina de mejoras/creación.
2. El sistema de guardado, no porque se trate de chekpoints en si, ni porke te maten (que sales al lado) sino porque, salvo des a guardar y salir justo después de que el juego te ponga “guardando”, luego no sales en el mismo sitio, y no sólo eso, es que, a veces, por ejemplo, llevas 20 minutos de trama principal, te vas a hacer una secundaria en la que te pegas 30-40 minutos y la haces……y como el chek estuviera en el minuto 21 de la trama principal la puedes pifiar pero bien hasta que no llegas al mismo, porke si sales y guardas……cuando empieces otro día repetirás esos 20 minutos de trama principal…y claro….no todos podemos jugar siempre tanto rato seguido como para que no nos fastidie dicho sistema, no obstante, sabiendo esto, uno sabe a que atenerse.
3. Este punto sólo es relativamente negativo y dependerá de cada uno……hace referencia a las misiones secundarias opcionales (las he hecho todas) y misiones opcionales cooperativas, respecto a las k opino k está muy bien que estén (mejor a que no estén, pues mal no están) pero para dejarlas para una 2ª partida, pues creo k cortan un poco el rollo-ritmo del juego y la trama principal que está muy bien. Sabiéndolo, yo aconsejaría pasar de primeras de ellas (Opcionales) pues, si bien contienen info interesante de hechos ocurridos y sirven para conseguir armas y recursos, lo cierto es que, en las opcionales, es como si de pronto dejaras el juego y te pusieras a sakear una nave/almacen/cueva/mazmorra matando necromorfos sin parar, como en momentos + horda del 1 y del 2, en alguna de ellas, incluso repitiendo el mismo camino que ya has visto/jugado en otras optativas o principales….
De las cooperativas (Sólo se pueden jugar en cooperativo, si es que te interesan) ya ni opino, estás son exclusivamente para quien le guste jugar estos juegos en cooperativo, ya que si eres jugador clásico de los que te gusta jugar a estos juegos solo, como el menda, jugar una de éstas te corta el rollo pero del todo. Yo solo probé una de 3-4 que hay y era exactamente igual que una de las opcionales pero haciendo el camino al revés y con, claro, el compi de turno que se mete en tu partida, mientras te van dando información a modo documentos de leer/escuchar de la hª del compi (Carver)
4. Se ha criticado mucho este juego por el tema de su dificultad/abundante nº de botiquines. Yo lo he jugado en normal y me ha parecido igual de fácil/difícil que los dos anteriores; no obstante, cuando te terminas el juego, se desbloquean 2 modos friki-difíciles que entiendo ya podían venir desbloqueados de primeras para quien le apetece jugar estos juegos con esas dificultades, no es mi caso, pero creo que el juego se habría librado de esas críticas de 4 tíos que tanto se dejan ver.
Al margen de los puntos negativos que, conociéndolos, y para eso lo digo, lo son mucho menos……DS 3 Es un JUEGAZO y es muy recomendable. Creo que ofrece lo mismo k los anteriores pero en bastante más medida y con un par de nuevos escenarios muy buenos, algunos nuevos enemigos, más armas y lugares y momentos muy buenos. Un imprescindible en toda regla. Al final, voy a dejar valorados los tres DS en la misma nota, un 8/10, pero creo que si en este DS3 hubiese pasado de las misiones opcionales e incluso probar alguna misión cooperativa, como he hecho, algo que me ha cortado un poco el rollo, por romperme en alguna medida el gran ritmo de juego que ofrece la historia principal, mi experiencia sería la de decir que es el mejor de la saga. En todo caso, el juego es simple y llanamente.......más Dead Space. Me ha durado 24 y pico horas, pasando de las misiones cooperativas.
Y ahora.........pregunton.............¿alguién me podría contar en un xpoiler el dlc awacned?