San Telmo escribió:entrerigc escribió:Dilema de la actual generación, especialmente desde su su segunda mitad en adelante;
Suben los costes y las necesidades de ganancia de las grandes distribuidoras que a estas altura de la película (por ejemplo EA ya lleva 20 años en el mercado) se han convertido en monstruos megalodones con miles de millones de dolares de gastos e ingresos cual productoras hollywoodenses, por lo que se aplican, entre otras, dos medidas de manera generalizada como son el multiplataformeo y el contenido descargable AKA "colección por fasciculos de planeta dagostini". Todo esto deja pingües beneficios, ya que las consolas siguen en su máximo apogeo desde la época de la PS2 y la comunidad PCera tiempo atrás perdida por los altos indices de piratería, está siendo recuperada a pasos agigantados gracias a la distribución digital y el envejecimiento del usuario medio el cual se presupone que tiene una estabilidad económica que hace 10 o 15 años no tenia.
Cambia la pelota de tejado y vemos que ante la precarización de los títulos, la falta de nuevas IPs, iteraciones hasta el infinito de las mismas series de siempre y la muestra en general de desgaste que muestra la industria, unidos a inventos tan buenos como la distribución digital (ya sean plataformas como Steam o retailers como Amazon) que hacen que los juegos bajen de precio como hacia décadas que no se veía (875 ptas Fernando Martin Basket en Cassete = 5,26 euros) convierten a la comunidad jugona PCera en una especie de ente financiero que mezcla a la ama de casa común con todos los miembros del núcleo familiar en paro y al Rubalcaba de José Mota que instaba a buscar calderilla entre los cojines del salón. Resumiendo, los PCeros no compramos juegos a 60 euros, ni a 30 ni a 20 porque nos parece un atraco. A partir de 15 euros para abajo empezamos a hablar y si es por 3 euros en un bundle con varios juegos más, mejor que mejor.
Ante este desolador panorama la respuesta de la industria "mainstream" no tarda en llegar y básicamente es la misma fórmula de siempre, rancia y obsoleta, pero x1000 = más DLC, más microtransacciones, menos gasto en desarrollo, más "porteo" guarro que ahorra tiempo y dinero, etc. Asi al menos, del usuario de PC que compre el juego a 8 euros pues se obtendrán también beneficios.
Y un ejemplo gráfico de todo este tocho, es este juego que tenemos entre manos. Mi respuesta a todo esto; QUE SE METAN EL JUEGO POR EL CULO, no pienso comprarlo ni por un euro, carne de día de bug en Origin o Ubifail.
Ese es el problema, los juegos cuestan millones y millones de dolares (Battlefield 3 no se retabilizó ni vendiendo 3 millones de unidades de salida, que no es poca cosa precisamente). Y las ofertas nos han acostumbrado a devaluar tanto el precio los juegos que si pagas masde 2€ por juego en un bundle pareces "un primo", "un pringao". Y claro si un juego te cuesta 50 millones de $ o más y quieres rentabilizarlo a base de 2€ tienes que vender lo que no esta escrito. Hemos llegado a un punto en el que 20€ para un juego de lanzamiento ya les empieza a aparecer caro a algunos usuarios. Y claro, no se dan cuenta de que algunos titulos rondan más de los 50 millones de dolares. Uno de los motivos por los que nadie ha comprado Darksiders es precisamente este, el segundo debía vender 3 millones de unidades de lanzamiento para empezar a ser rentable. Salió y se devaluó en seguida en PC, ofertas y carnaza para el usuario que rapiña lo que puede. Luego nos lamentamos de que quiebren y no haya más Darksiders, pero no hay cojones a pagar los 40, 50€ que piden en pc por él de lanzamiento. Que por suerte tampoco son los 70€ de consola por el mismo juego.
Como dices la respuesta de EA (y el resto de compañias) no es la adecuanda, la mamonada de venderte la trilogía de Mass Effect sin DLCs, ha hecho que ni me plantee seriamente no volver a comprar un juego de EA en NINGUNA plataforma. Se lo merecen sobradamente. Pero claro, esto sin apoyo masivo y una justificación escrita que le llegue a las compañias bien claro no sirve de nada. Y esta claro que eso es imposible organizar nada entre la comunidad gamer, sino somos capaces de exigir que nos metan drms abusivos, ¿como vamos a organizarnos para exigir que se dejen de politicas económicas abusivas?. Si el usuario de consola esta acostumbrado a pagar 30€ como juego economico, 20€ como serie ultra económica y en pc si pagas 15€ por un juego ya pareces el tonto del pueblo. ¿Como nos van a tomar en serio como plataforma?.
Sinceramente creo que habría que encontrar el termino medio entre rapiñar con bundles al minimo precio y pagar 70€ por un juego a medias y sin DLCs, sino la situación será insostenible y nos encontaremos con más casos como este. ¿Para que gastar más en una plataforma en la que tu juego se va a devaluar como 20 veces más rápido?. Las compañias deben saber que no somos sacos de billetes a los que golpear para ver si cae algo. Y el usuario debe comprender que los juegos cuestan un dinero y que sino se retabiliza, por mucho que tengas tu copia legal a 2€ no se sostiene ninguna compañia vendiendo juegos. Es un tema que me he planteado seriamente y no tiene fácil solución.
666777 escribió:Pacu escribió:+ Side options missions are nice addition.
+ Las misiones opcionales son adictivas... Eso suena bien.
Se mantiene a Montero con Isaak, aunque desgraciadamente hay una repetición de voces bastante guarra, ya que parece que Luis Bajo y David García Vázquez doblan a los dos personajes masculinos más importantes de esta tercera entrega (obviando al prota, claro)... y en Dead Space 1 doblaban al Doctor y al Sargento respectivamente, los cuales eran los dos personajes masculinos más importantes de la primera entrega.
En fin... lo dicho, una guarrería.
por Pacu 03 Feb 2013 21:55
666777 escribió:
Pacu escribió:
+ Side options missions are nice addition.
+ Las misiones opcionales son adictivas... Eso suena bien.
Lo que dice es que son un buen añadido.
666777 escribió:Si, mi ingles de opening con el libro cerrado ya se sabe.
El prosas escribió:Aunque nunca he considerado ni al primero ni al segundo, dos juegos sublimes, ni de lo mejor de la generación, ni juegos sobresalientes, si que reconozco que es una saga que tiene calidad en cada uno de sus apartados, y dudo que esta tercera entrega no vaya a tenerla, independientemente del port.
Pacu escribió:666777 escribió:Si, mi ingles de opening con el libro cerrado ya se sabe.
El prosas escribió:Aunque nunca he considerado ni al primero ni al segundo, dos juegos sublimes, ni de lo mejor de la generación, ni juegos sobresalientes, si que reconozco que es una saga que tiene calidad en cada uno de sus apartados, y dudo que esta tercera entrega no vaya a tenerla, independientemente del port.
El primero fue un sleeper del copón y el resurgimiento de un género practicamente muerto como era el survival horror.
El prosas escribió:Con todos mis respetos, pero ni el primer Dead space fué nunca un survival horror puro, es un shooter en tercera persona con reminescencias de survival, he jugado a auténticos survival horror, y Dead space no lo es, y es una lástima que exista tanta confusión por la red con este y otros muchos temas de tildar de géneros a juegos que no lo son.
Su segunda parte o tercera no es que cambiará el género o el concepto, sigue siendo lo mismo que el primer, un juego de acción, solo que más directo, mayor munición, y con más enemigos, por eso tampoco hay que exaltarse ante el rumbo que toma la saga, el primero estaba bastante enmascarado en lo que nunca fué ( entre otras cosas yo jamás me quedé sin balas o en una situación comprometida), pero vamos, cualquiera que lleve en esto lo suyo, no te dira que Dead space es un survival, survival, ni por asomo xD.
Ahora bien, si contamos solo esta generación, hay que aplaudir el intento, pero está muy lejos de un resurgimiento de este género.
3DJuegos escribió:"El lector puede estar tranquilo si lo que te gustaba de la franquicia eran las larguísimas y tormentosas caminatas por pasajes futuristas, a oscuras, mientras escuchamos ruidos inenarrables y esperamos cruzando los dedos que no haya un nuevo encuentro con criaturas porque andamos justos de munición... Vamos a tener situaciones de ese tipo de sobras. De hecho si optas por los niveles más altos de dificultad las sensaciones van a ser tan intensas como siempre, aunque estén algo matizadas por decisiones como la de unificar la munición o por introducir tantos combates en entornos abiertos."
Fuente: 3DJuegos
El prosas escribió:Buitrago, ¿puedes poner capturas de interiores?
Buitrago escribió:El prosas escribió:Buitrago, ¿puedes poner capturas de interiores?
Con mucho gusto. Esto es lo que he podido sacar hace un rato, por el capítulo por el que voy
Por cierto, el modo difícil en algunas zonas me está costando un montón avanzar (he muerto más de 10 veces seguidas en el mismo sitio).Me faltará práctica . No me quiero ni imaginar el siguiente modo de dificultad
Zack_VII escribió:Vamos que de momento parece que por suerte la mayoria de la billis que hemos soltado apunta a ser exagerada o incluso injustificada no? que el juego mantiene su tension y su mecanica base con tal vez mas componente epico, en la linea del 2 vamos no? Y que pese a ser port, luce mejor que los anteriores que ya lucian bien por cierto.
A mi el 1 (y el 2 tambien sinceramente) me parece de lo mejor del genero en general y de las mejores nuevas ips de esta gen, pero sin duda, asi que le daré un voto de confianza a este tambien, pero seguiré leyendo impresiones a ver.
Buitrago escribió:El prosas escribió:Buitrago, ¿puedes poner capturas de interiores?
Con mucho gusto. Esto es lo que he podido sacar hace un rato, por el capítulo por el que voy
Por cierto, el modo difícil en algunas zonas me está costando un montón avanzar (he muerto más de 10 veces seguidas en el mismo sitio).Me faltará práctica . No me quiero ni imaginar el siguiente modo de dificultad
666777 escribió:A mi no me ha gustado el comienzo.
Estoy en la ciudad y ¿Donde esta mi Dead Space?
Los graficos me parecen peores que el del anterior en muchos detalles (Sobre todo en el inicio) con todo puesto, y ojo, que jugue al Dead Space 2 hace quince dias, para recordarlo un poco.
Voy a avanzar un poco mas, pero no se que juego poner para comparar los primeros minutos, pero con ninguno de los Dead Space.
Voy a resumir lo visto hasta ahora... Globalizacion y simplificacion...
Estoy en una mision de escape dentro de la ciudad y me parece mas bien crysis 2 o Call of Duty moderno, no se. Dispara contra humanos, esquivar granadas, muuuuuuuuucha luz. Muuuuucha luz. Mas humanos, bajar escaleras de mano... Y sobre todo, lo de que guarda el juego cuando le rota.
666777 escribió:Pues no se, como un Call Of Duty o el otro de tiros en el Dead Space (Falta el peloton de marines y un rambo con unas granadas en el cinturon:Estoy en una mision de escape dentro de la ciudad y me parece mas bien crysis 2 o Call of Duty moderno, no se. Dispara contra humanos, esquivar granadas, muuuuuuuuucha luz. Muuuuucha luz. Mas humanos, bajar escaleras de mano... Y sobre todo, lo de que guarda el juego cuando le rota.
Esperad que voy a por unas gafas de sol... ¿Ande andará esa obscuridad de Dead Space? ¿Y mi cobertura en la accion de disparos? Este DS3 Ciberpunk, no se si comprar el dlc de bote de Spray e irme a pintarrajear las paredes y fumar un peta con los abuelillos del kiosko de la esquina.
Edito: En el DS2 disparaba a las cosas o algun muñeco y por ejemplo el muñeco se decapitaba. Aqui disparas a los vasos, al muñeco o a un libro y son de Titanio reforzado con criptonita. Y repito que por lo menos en el interior, hay mucho menos detalle, y se ve todo como mas "borroso". Si en vez de DS3 me ponen como titulo Expansion de DS1, me lo creo. De momento mal va la cosa. Una cosa esta conseguida, que se vea igual que en una consola.
clockwok escribió:Estoy jugando al Dead Space 2 en mi core e duo 2.4 con todo en el máximo, podere hacer lo mismo con este?O pide un ordanador mucho mas potente?
clockwok escribió:Estoy jugando al Dead Space 2 en mi core e duo 2.4 con todo en el máximo, podere hacer lo mismo con este?O pide un ordanador mucho mas potente?
La mision esa del espacio y cosas dentro de nave espacial, pero no se, le faltan muchos ingredientes para llamar a esto Dead Space.
666777 escribió:clockwok escribió:Estoy jugando al Dead Space 2 en mi core e duo 2.4 con todo en el máximo, podere hacer lo mismo con este?O pide un ordanador mucho mas potente?
Nada, lo mismo al tres que al dos. Mi grafica y ram se aburren. Juego en D3D Dx9, para que lo mueva cualquier tarjeta, hasta las intel integradas si me apuras.
De momento esto de Dead Space... Puede que luego la cosa sea asi, pero de momento desilusion. Esperaba poco, pero es que esto es menos que en el dos, en general.
Y si, he hecho la mision de:La mision esa del espacio y cosas dentro de nave espacial, pero no se, le faltan muchos ingredientes para llamar a esto Dead Space.
666777 escribió:Fijate como sera la cosa que he parado el juego y mañana mas.
Con eso lo resumo todo.
Y lo de fabricacion de armas... Eso cada uno que lo cate por si mismo.
666777 escribió:clockwok escribió:Estoy jugando al Dead Space 2 en mi core e duo 2.4 con todo en el máximo, podere hacer lo mismo con este?O pide un ordanador mucho mas potente?
Nada, lo mismo al tres que al dos. Mi grafica y ram se aburren. Juego en D3D Dx9, para que lo mueva cualquier tarjeta, hasta las intel integradas si me apuras.
De momento esto de Dead Space... Puede que luego la cosa sea asi, pero de momento desilusion. Esperaba poco, pero es que esto es menos que en el dos, en general.
Y si, he hecho la mision de:La mision esa del espacio y cosas dentro de nave espacial, pero no se, le faltan muchos ingredientes para llamar a esto Dead Space.
Mecro: El juego va sobrado de FPS porque en realidad no tiene casi nada que hacer la grafica. Es un port-port con sello de calidad de origen y pata negra.
clockwok escribió:Muchas gracias, haber se termino ya el 2.
por El prosas 04 Feb 2013 22:13
¿Por que capítulo vas? Entra a ver las nuevas capturas coloreadas de ACM, para subirte un poco el ánimo.
El prosas escribió:Lo mejor que debe hacer clarke al final de esta tercera parte es tirarse al acido como lo hizo Ripley en Alien 3, y mientras se va cayendo que salga de su tripa dos letras: E A.
666777 escribió:El prosas escribió:Lo mejor que debe hacer clarke al final de esta tercera parte es tirarse al acido como lo hizo Ripley en Alien 3, y mientras se va cayendo que salga de su tripa dos letras: E A.
Anoche vi Alien 3... Jajajajajaja. Me la vi enterita, sin que nadie me molestara y en la oscuridad.
Un circuito de mejora de arma
THumpER escribió:Y que mas da que donde antes habia savegame haya ahora chekpoint? es que alucino con la gente que critica con ganas este tema....
Aqui lo que han hecho es sustituir el punto de guardado por un chekpoint. Pero vamos... yo en mi caso... cada vez que veia un punto de guardado, guardaba la partida sin problemas. Ahora con el chekpoint pues ya no hara falta estar guardando a menudo.
Es que vamos a ver... que me digais que dead space tenia un sistema de guardado tipo resident evil de los de psx con su maquina de escribir y el tema de las cintas para guardar, dices vale.... el cambio es drastico. Pero coño, que este puto juego estaba a petar de puntos de guardado por todas partes en dead space....