666777 escribió:THumpER escribió:Y que mas da que donde antes habia savegame haya ahora chekpoint? es que alucino con la gente que critica con ganas este tema....
Aqui lo que han hecho es sustituir el punto de guardado por un chekpoint. Pero vamos... yo en mi caso... cada vez que veia un punto de guardado, guardaba la partida sin problemas. Ahora con el chekpoint pues ya no hara falta estar guardando a menudo.
Es que vamos a ver... que me digais que dead space tenia un sistema de guardado tipo resident evil de los de psx con su maquina de escribir y el tema de las cintas para guardar, dices vale.... el cambio es drastico. Pero coño, que este puto juego estaba a petar de puntos de guardado por todas partes en dead space....
Si, es lo que tienen los ports de las consolas, para que dar mas si con menos la gente traga y traga. Si yo antes tenia los salvados ¿Porque me los quitan? Si tu no quieres salvar, nadie te obliga a nada ni te molesta, con no pulsar nunca en ningun sitio, pero que te moleste que critiquemos algo que antes teniamos... En la play y Xbox estais acostumbrados a todo, y con un boton para todo es lo normal.
Y aun se entiende mas cuando lees la forma de expresarse... Lo resaltado en negrita. En fin. Es la generacion de pagar 70 euros por ports, y aplaudir. Y la ley del minimo esfuerzo, no sea que tenga que decidir si grabar o no y con la duda se le lesione el cerebro. Que se lo den hecho y mascadito, ya solo apuntar y disparar.
Y puedo criticar los videojuegos lo que me parezca, llevo jugando desde principio de los años 70 a todo lo que ha ido saliendo, y he visto inagurarse y cerrar salas de recreativos... Los recres. Asi que un respeto que algo sabremos de juegos estas generaciones que se criaron con los space invaders y las maquinas "de las moscas" en los bares.
666777 escribió:Mira te lo pongo mas claro... En este juego en concreto, que se supone survival horror: En muchos casos salta el save checkpoint, y ya sabes que algo va a pasar, con lo cual se quita parte del encanto, o la posible sorpresa que deberia, es lo que hay.
THumpER escribió:666777 escribió:Mira te lo pongo mas claro... En este juego en concreto, que se supone survival horror: En muchos casos salta el save checkpoint, y ya sabes que algo va a pasar, con lo cual se quita parte del encanto, o la posible sorpresa que deberia, es lo que hay.
En eso si que tienes razon, el efecto sorpresa. Aun asi, el otro juego tambien te metian puntos de guardado en zonas clave lo que te hacia prepararte mejor e ir con cuidado. Pero si es cierto que el tema del chekpoint hace intuir un poco la aparicion de un boss o algo por el estilo.
kuillar escribió:Sois unos exagerados respecto al tema de los gráficos. Cumplen bastante bien, y tienen bastantes opciones para tocar. Ya les gustaría a los de las consolas que se viera la mitad de biení, 60fps, 1080, 16x, fxxa2, profundidad de campo, sombras suaves, etc....
He visto juegos con menos opciones y muchísimo menos optimizados.
Taureny escribió:kuillar escribió:Sois unos exagerados respecto al tema de los gráficos. Cumplen bastante bien, y tienen bastantes opciones para tocar. Ya les gustaría a los de las consolas que se viera la mitad de biení, 60fps, 1080, 16x, fxxa2, profundidad de campo, sombras suaves, etc....
Menos mal, este comentario es un vaso de agua en el desierto.
El juego luce cojonudamente bien, no sólo lo hace con unas configuraciones altas, me la pela que no tenga opciones DX 131289743192783, ningún Dead Space brillaba por su teselado ni leches. Siempre han sido juegos con un curro poligonal y de animaciones brillante que en mi caso es mil veces más preferible, frente a esos nuevos efectos de luces, piel y pollas que lo único que hacen es saturar gráfica y procesador, yendo a trompicones sin ser nada del otro mundo.
Como usuario de un PC con cierta edad (5 años) le agradezco a Visceral Games el gran equilibrio alcanzado entre calidad gráfica, rendimiento y optimización, siendo además la mejor versión de las tres plataformas, pese a toda la gilipollez publicitaria que dijeron para que el gentío fuera corriendo a por las versiones de consola (más caras, más rentabilidad).
kuillar escribió:Sois unos exagerados respecto al tema de los gráficos. Cumplen bastante bien, y tienen bastantes opciones para tocar. Ya les gustaría a los de las consolas que se viera la mitad de bien, 60fps, 1080, 16x, fxxa2, profundidad de campo, sombras suaves, etc....
rubarril escribió:Alguien sabe donde pillarlo mas barato? Una key vamos
Zeroku escribió:Me encanta toda la mierda que estais echando o echabais del juego, sobre visceral, ea y a saber quien mas.
Si en el 1 juego y en el 2 solo había checkpoints y en el 3 meten para guardar partida estariais igual
Pero esto que es guardar partida? increíble los de EA son lo peor blablabla (gritos de cerdo)
Todo sea por quejarse, he visto gameplay de unos 10 segundos en la nieve en todo max y
Espero que aquellos que hayan soltado barbaridades vuelvan
THumpER escribió:Zeroku escribió:Me encanta toda la mierda que estais echando o echabais del juego, sobre visceral, ea y a saber quien mas.
Si en el 1 juego y en el 2 solo había checkpoints y en el 3 meten para guardar partida estariais igual
Pero esto que es guardar partida? increíble los de EA son lo peor blablabla (gritos de cerdo)
Todo sea por quejarse, he visto gameplay de unos 10 segundos en la nieve en todo max y
Espero que aquellos que hayan soltado barbaridades vuelvan
Es que tiene narices como se aferran a unos puntos negativos bastante simples y se agarran con uñas dientes para acribillar lo maximo del juego..... xD
Si que puede que no supere el primero o segundo, pero aun asi seguro que el juego usara la misma base mecanica y cumplira sobradamente. Luego ya es cuestion de gustos que a unos les guste mas uno que otro.
Pero es que la gente ya lo critican en base de que todo el sistema a cambiado y nose que tonterias mas.... en fin.
Zack_VII escribió:Yo creo que se confunde mucho el efecto sorpresa con la mecanica de juego...es como el 2 que supuestamente tenia mucha mas accion, y no es cierto xD, me recuerda al caso de alien 2 respecto la 1 xD, que te paras a analizar metraje y de accino hay una escena o 2 y de 10 minutos xD, pues aqui igual, dead space 2 tiene en cualquier caso mas componente epico/peliculero y aun asi en esas escenas se mantiene la tension, pero lo estoy rejugando para empalmar con este y te pasas una proporcion de 10 minutos andando a base de ruidos, sustos etc, y 1 o 2 disparando y salvo contadas ocaciones en los ultimos capitulos, contra 3-4 enemigos sueltos, menos las cuarentenas que tambien estaban en el 1, xD y no, eso no es accion en ningun caso, cualquier juego de accion con esa proporcion de enemigos, encuentros etc, seria un fail xD, y enemigos como la acechadoras esas a mi me acojonaban mas que todos los del 1 juntos, ahora bien, que tenia el 1 que no tiene el 2, no tendrá el 3? el efecto sorpresa...ninguno esperaba nada de ese juego, ni conocia sus mecanicas, ni sus enemigos y siempre te la metian doblada xD...yo me lo compré porque me atraia la tematica, pero nunca pensé que me acojonaria, principalmente porque en la vida un videojuego me habia conseguido meter en tension ni lo mas minimo, y aun reecuerdo esos primeros compases del 1, sin armas, con los necromorph que no sabias que coño eran persiguiendote, sin ver un pijo, esos efectos de sonido...y recuerdo coger la cortadora de plasma con un ansia terrible e ir apuntando a todos lados xD.
Eso en el 2, y no digamos ya en el 3 o el 4, ya se va perdiendo, ya conoces mas las mecanicas y triquiñuelas del juego, sabes cuando te van a trolear, conoces el comportamiento d elos necromorph, las mejores estrategias etc, por lo que, aunque jugados en condiciones (brillo minimo, cascos, sonido alto, solo) acojonan igual, ya no es lo mismo, ni lo será, igual que no volvió a ser lo ism aquel callejon del primer silent hill en los posteriores...siempr euna nueva ip de terror en su primera entrega te la mete doblada, luego ya va costando mas, pero es natural, el efecto sorpresa en terminos de terror es basico, el miedo a lo desconocido es mucho mas intenso que el reencuentro d euna amenaza ya conocida.
Por lo que os leo, imagino que DS3 empieza como acaba el 2, o incluso el 1, con mas accion epica que otra cosa, y luego vuelve a los derroteros de siempre, con eso a priori ya tengo, veremos.
Zack_VII escribió:Yo creo que se confunde mucho el efecto sorpresa con la mecanica de juego...es como el 2 que supuestamente tenia mucha mas accion, y no es cierto xD, me recuerda al caso de alien 2 respecto la 1 xD, que te paras a analizar metraje y de accino hay una escena o 2 y de 10 minutos xD, pues aqui igual, dead space 2 tiene en cualquier caso mas componente epico/peliculero y aun asi en esas escenas se mantiene la tension, pero lo estoy rejugando para empalmar con este y te pasas una proporcion de 10 minutos andando a base de ruidos, sustos etc, y 1 o 2 disparando y salvo contadas ocaciones en los ultimos capitulos, contra 3-4 enemigos sueltos, menos las cuarentenas que tambien estaban en el 1, xD y no, eso no es accion en ningun caso, cualquier juego de accion con esa proporcion de enemigos, encuentros etc, seria un fail xD, y enemigos como la acechadoras esas a mi me acojonaban mas que todos los del 1 juntos, ahora bien, que tenia el 1 que no tiene el 2, no tendrá el 3? el efecto sorpresa...ninguno esperaba nada de ese juego, ni conocia sus mecanicas, ni sus enemigos y siempre te la metian doblada xD...yo me lo compré porque me atraia la tematica, pero nunca pensé que me acojonaria, principalmente porque en la vida un videojuego me habia conseguido meter en tension ni lo mas minimo, y aun reecuerdo esos primeros compases del 1, sin armas, con los necromorph que no sabias que coño eran persiguiendote, sin ver un pijo, esos efectos de sonido...y recuerdo coger la cortadora de plasma con un ansia terrible e ir apuntando a todos lados xD.
Eso en el 2, y no digamos ya en el 3 o el 4, ya se va perdiendo, ya conoces mas las mecanicas y triquiñuelas del juego, sabes cuando te van a trolear, conoces el comportamiento d elos necromorph, las mejores estrategias etc, por lo que, aunque jugados en condiciones (brillo minimo, cascos, sonido alto, solo) acojonan igual, ya no es lo mismo, ni lo será, igual que no volvió a ser lo ism aquel callejon del primer silent hill en los posteriores...siempr euna nueva ip de terror en su primera entrega te la mete doblada, luego ya va costando mas, pero es natural, el efecto sorpresa en terminos de terror es basico, el miedo a lo desconocido es mucho mas intenso que el reencuentro d euna amenaza ya conocida.
Por lo que os leo, imagino que DS3 empieza como acaba el 2, o incluso el 1, con mas accion epica que otra cosa, y luego vuelve a los derroteros de siempre, con eso a priori ya tengo, veremos.
666777 escribió:Pues ya he jugado bastante del juego. No me debe de quedar mucho, y con todo lo que llego jugado, solo un 30% se diria que es Dead Space, lo demas puede llamarse otro juego (Que no es malo en si), pero nada que se le parezca a Dead Space (1 o 2).
Le han dado un enfoque mas, como diria, un conglomerado de generos. Destacaria los puzzles, divertidos e ingeniosos.
Horroroso que haya musica diversa en casi todo el juego, y que mas parece que estes en un camion (country) que en un survival horror de este tipo. Los momentos de accion, pues me parecia lost space, call of duty o cualquiera de ese genero de shooter generico pero mal hecho.
Los sustos (De momento 1) lo demas previsible a mas no poder y que el juego te lo marca. Oscuridad, aun la estoy buscando en general.
Tranquilidad en el juego... Unos pocos minutos, lo demas ruido, musica y "gritos de los monstruos o humanos".
Mucha claridad en general en el juego.
Y sobre todo, sobre todo... Cientos de ascensores, montacargas, ascensores, montacargas... Juego subvencionado por Thyssen u otra marca de ascensores.
Graficos igual que en Dead Space 2. Municion... Sin comentario, ya se ha dicho bastante.
Misiones... Pues hay alguna que no esta mal, pero el nivel es muy bajo.
Escenarios... Prefiero los de Dead space 2 o algunos del 1.
Sonido, pufff. Mejor los dos anteriores, de lejos.
Inmersion en el juego, hombre si te lo tomas como shooter, pues al pelo. Si es como survival horror... Nada de nada, o un poquito.
FPS... Sobrao, para lo que se tiene que molestar la grafica, nada, el juego va sobrado de FPS con todo puesto.
Historia, pues no me entusiasma, pero tampoco le critico nada. No sobresale.
Dialogos, informacion, cutscenes: Nada relevante. Conforme con ello.
Dificultad. Momentos puntuales, pero por norma suele haber municion (todo para todas), y botiquines de todos los colores. Algunos momentos jorobados, no soy como muchos expertos sobrados, pero se ha salido airoso sin problemas reseñables.
Doblaje: Correcto. Subtitulos, correctos.
Nota: 8 sobre 10
Ahora que recuerdo, que no me salia, alguna musica del juego me ha recordado a la de Parque Jurasico, creo que la uno. No se, se le daba un aire, una de las melodias del juego. Alguna musica machacona y repetitiva...
PD: Cabe decir que hace poco me termine de nuevo otra vez Dead Space 2. Asi que lo tengo fresquisimo, como las gambas, que diria el Recio.
jachondomental escribió:666777 escribió:Pues ya he jugado bastante del juego. No me debe de quedar mucho, y con todo lo que llego jugado, solo un 30% se diria que es Dead Space, lo demas puede llamarse otro juego (Que no es malo en si), pero nada que se le parezca a Dead Space (1 o 2).
Le han dado un enfoque mas, como diria, un conglomerado de generos. Destacaria los puzzles, divertidos e ingeniosos.
Horroroso que haya musica diversa en casi todo el juego, y que mas parece que estes en un camion (country) que en un survival horror de este tipo. Los momentos de accion, pues me parecia lost space, call of duty o cualquiera de ese genero de shooter generico pero mal hecho.
Los sustos (De momento 1) lo demas previsible a mas no poder y que el juego te lo marca. Oscuridad, aun la estoy buscando en general.
Tranquilidad en el juego... Unos pocos minutos, lo demas ruido, musica y "gritos de los monstruos o humanos".
Mucha claridad en general en el juego.
Y sobre todo, sobre todo... Cientos de ascensores, montacargas, ascensores, montacargas... Juego subvencionado por Thyssen u otra marca de ascensores.
Graficos igual que en Dead Space 2. Municion... Sin comentario, ya se ha dicho bastante.
Misiones... Pues hay alguna que no esta mal, pero el nivel es muy bajo.
Escenarios... Prefiero los de Dead space 2 o algunos del 1.
Sonido, pufff. Mejor los dos anteriores, de lejos.
Inmersion en el juego, hombre si te lo tomas como shooter, pues al pelo. Si es como survival horror... Nada de nada, o un poquito.
FPS... Sobrao, para lo que se tiene que molestar la grafica, nada, el juego va sobrado de FPS con todo puesto.
Historia, pues no me entusiasma, pero tampoco le critico nada. No sobresale.
Dialogos, informacion, cutscenes: Nada relevante. Conforme con ello.
Dificultad. Momentos puntuales, pero por norma suele haber municion (todo para todas), y botiquines de todos los colores. Algunos momentos jorobados, no soy como muchos expertos sobrados, pero se ha salido airoso sin problemas reseñables.
Doblaje: Correcto. Subtitulos, correctos.
Nota: 8 sobre 10
Ahora que recuerdo, que no me salia, alguna musica del juego me ha recordado a la de Parque Jurasico, creo que la uno. No se, se le daba un aire, una de las melodias del juego. Alguna musica machacona y repetitiva...
PD: Cabe decir que hace poco me termine de nuevo otra vez Dead Space 2. Asi que lo tengo fresquisimo, como las gambas, que diria el Recio.
Ostia, pues como lo pones me extraña que le des un 8. Yo mañana lo pillaré a ver qué tal está.
rubin512 escribió:hola,siento preguntar esto si ya se ha comentado,googlee y no encontre nada. Arranco el juego ahora,me voy a opciones directamente y al querer cambiar la resolucion solo me ofrece dos opciones,una a75 hz que ya ni me fijo claro xd y otra a 60 hz y 720p. Es cosa de mi ordenador o estos energumenos solo nos lo deja disfrutar en pc a esa exquisita resolucion? xD
lostzilla escribió:666777 lo ha clavado bastante, y eso que llevo muy poco jugado. La música del juego desde luego es lo peor. La mayor cagada. Te saca de la inmersión totalmente.
i3rk, el juego para nada luce 1000 veces mejor que en consola. Es un port al uso. Discretito discretito. Cualquier máquina mas o menos armada lo podrá mover con todo a full a 60 FPS constantes.
rubin512, lo de la resolución debe ser cosa de tu pantalla. A mi me deja muchas opciones, desde la mas baja a 720 hasta la mas alta que soporta mi pantalla (1050p).
i3rk escribió:lostzilla escribió:666777 lo ha clavado bastante, y eso que llevo muy poco jugado. La música del juego desde luego es lo peor. La mayor cagada. Te saca de la inmersión totalmente.
i3rk, el juego para nada luce 1000 veces mejor que en consola. Es un port al uso. Discretito discretito. Cualquier máquina mas o menos armada lo podrá mover con todo a full a 60 FPS constantes.
rubin512, lo de la resolución debe ser cosa de tu pantalla. A mi me deja muchas opciones, desde la mas baja a 720 hasta la mas alta que soporta mi pantalla (1050p).
Juas... Pues aún con todo estaba la balanza peligrosamente decantándose por el de Ps3 por que tengo unos Sharkoons 5.1 que anhelaban un juego inmersivo... pero leyendo lo que hay sobre el juego y su BSO... alguien sabe si los sonidos ambientales merecen la pena el 5.1 o son tan caóticos y rompen la inmersión como dicen? (Ojala subiera ponerle los Sharkoons 5.1 al portátil... entonces hay se acababa el problema)
mad84 escribió:Abrir el fichero %LOCALAPPDATA%\EA Games\Dead Space 3\system.txt
Buscar la linea Window.FOVScale
Modificar el valor 1.00000000 a uno mas grande (por defecto el fov es de 75º).
Guardar los cambios
Default FOV Scale (~75°)
FOV Scale 1.1 (~82.5°)
FOV Scale 1.2 (~90°)
FOV Scale 1.3 (~97.5°)
FOV Scale 1.4 (~105°)
666777 escribió:rubin512 escribió:hola,siento preguntar esto si ya se ha comentado,googlee y no encontre nada. Arranco el juego ahora,me voy a opciones directamente y al querer cambiar la resolucion solo me ofrece dos opciones,una a75 hz que ya ni me fijo claro xd y otra a 60 hz y 720p. Es cosa de mi ordenador o estos energumenos solo nos lo deja disfrutar en pc a esa exquisita resolucion? xD
No se porque no te deja a 1080p.
Pero para 60Hz:
- Desactivas el Vsyinc del juego y lo activas desde el control panel, asi te saldran 60 Hz, si no el juego te sacara 30fps consoleros con al vsync activada del juego.
morrisong escribió:¿Y cual es el valor exacto que hay que poner para tener el FOV en 1.3?
Saludos!!
666777 escribió:morrisong escribió:¿Y cual es el valor exacto que hay que poner para tener el FOV en 1.3?
Saludos!!
Pues lo pone arriba.
Modificas el 1.00000000 a 1.300000000 de la linea del fov que describe arriba.
_Jack_ escribió:no se ven las imagenes:
Y hablando de imagenes, estaría bien que los que lo esten jugando cuelguen algunas para ver la calidad gráfica alcanzada en PC.
por Fernando ST 06 Feb 2013 07:17
¿Soy el único que no le ha gustado el cambio que ha dado la saga con esta última entrega? Vaya generación de survival horror que llevamos, quitando 1 o 2 juegos...
bruentor escribió:Bueno pues para diferir con lo que parece la opinion generalizada, voy por el capitulo 11, unas 7 u 8 horas de juego y me está encantando.
La historia me está pareciendo un buen cierre a los otros dos, y si aunque se nota un cambio en el juego a mas FPS para mi sigue conservando la esencia Dead Space, de estas 8 horas que llevo 6 de ellas han sido en solitario en naves infectadas y acojonado doblando los pasillos escuchando ruidos extraños, ¿1 susto o 2 solo? Cuanto hombretón hay en este foro xD, solo que claro es el tercero, no esperemos que sorprenda y que innove como los 2 anteriores. Por lo demás estoy enganchado al máximo y con ganas de llegar esta tarde para ponerme y darle un buen golpe. Los gráficos correctísimos, no creo que nadie esperase un Crysis 3, pero decir que son una mierda o que no está bien ambientado, es pasarse de largo bajo mi opinion.
En fin todas las opiniones son respetables, pero mi sensación al leer es que la gente se preocupa más por leer metacritic antes que por ponerse a disfrutar de lo que para mi está siendo un juegazo muy muy bien ambientado y con una historia que engancha.
P.D: Lo de la música country que suena por los altavoces de la nave en determinados momentos y que se ha comentado por aquí con anterioridad, tiene su explicación, pero claro queda guay sacarlo de contexto para decir "es una mierda que tiene banda sonora country" xD
Saludos.
Se explica en la nota que sale mas adelante, y dice que es un chico majo, raro y que le gusta esa musica, entre otras cosas, si eso ya.
Pero en no pega esa musica en este supuesto juego, pues de inmersion poca o nada.
Por cierto, lo de metacritic y demas... Ni una sola nota o referencia a las criticas de otras web, si no solo a mi manera de poner mi nota. Lo que opinen los demas en sus webs o pongan en sus notas son opiniones como la mia o la tuya, hace años que me baso en mi experiencia, la de los demas criticos (Meri y demas... que se las queden).
bruentor escribió:Bueno pues para diferir con lo que parece la opinion generalizada, voy por el capitulo 11, unas 7 u 8 horas de juego y me está encantando.
La historia me está pareciendo un buen cierre a los otros dos, y si aunque se nota un cambio en el juego a mas FPS para mi sigue conservando la esencia Dead Space, de estas 8 horas que llevo 6 de ellas han sido en solitario en naves infectadas y acojonado doblando los pasillos escuchando ruidos extraños, ¿1 susto o 2 solo? Cuanto hombretón hay en este foro xD, solo que claro es el tercero, no esperemos que sorprenda y que innove como los 2 anteriores. Por lo demás estoy enganchado al máximo y con ganas de llegar esta tarde para ponerme y darle un buen golpe. Los gráficos correctísimos, no creo que nadie esperase un Crysis 3, pero decir que son una mierda o que no está bien ambientado, es pasarse de largo bajo mi opinion.
En fin todas las opiniones son respetables, pero mi sensación al leer es que la gente se preocupa más por leer metacritic antes que por ponerse a disfrutar de lo que para mi está siendo un juegazo muy muy bien ambientado y con una historia que engancha.
P.D: Lo de la música country que suena por los altavoces de la nave en determinados momentos y que se ha comentado por aquí con anterioridad, tiene su explicación, pero claro queda guay sacarlo de contexto para decir "es una mierda que tiene banda sonora country" xD
Saludos.
del_toya escribió:bruentor escribió:Bueno pues para diferir con lo que parece la opinion generalizada, voy por el capitulo 11, unas 7 u 8 horas de juego y me está encantando.
Saludos.
por fin un post con sentido comun +1
sonyfallon escribió:¿Al final este juego para PC va traer Direct X11?
¿Nadie se ha encontrado a Jesus Calleja en las misiones de escalada? Al final me ha parecido verlo, en alguna cumbre, con su camara.