Ya me he acabado el juego 2 veces. Ahora voy a por la 3º, solo me quedan los trofeos de Ingeniero épico y solo con la cortadora de plasma..
Por lo cual lo he comenzado en imposible..
Y tengo que decir que es REALMENTE JODIDO!
1) Salen MÁS necromorphs que en otros niveles de dificultad.
2) Tienen el DOBLE DE RESISTENCIA (es decir, hacen falta el doble de disparos para cortarles las extremidades)
3) Cada golpe que te dan te quita MUCHA vida, y como te agarren... olvidate ya...
4) Muchos MENOS objetos al matar enemigos...
5)
La IA es brutal. Estaba en un pasillo y el cabrón se me queda mirando pero no me ataca.. (yo pense.. sera una de esas tonterias que hace la máquina!) total que me quedo apuntandole a ver si le alcanzo a los brazos (segun que bicho cuesta más o menos cortarle determinadas extremidades, y cortarles unas u otras les hace más daño) pero el jodido no los para de moverlos..
Era este tipo:
de repente cuando le tengo a tiro salen 2 más de los condctos y se me tiran corriendo por el pasillo... Obviamente Me habia cubierto la espalda con una pared y habia una buena distancia, asique intentas mantener la calma (que es dificil con 3 bichos viniendo a toda ostia a por ti, y que sabes que si te toca 1 te mata) asique intente hacer los disparos justos, si les das bien van frenando la carga, total, que consigo derribarlos a todos, 8 disparos 3 bajas.. - para la situacion que era, nada mal, pensé yo (nada mas empezar, lo normal es 3 o 4 disparos - SI TIENES PUNTERIA Y DAS DONDE DEBES - para matar un necromorph) asique estaba bastante satisfecho.. Me acerco al amasijo de extremidades muuuuy despacio, con mucho cuidado fijandome detenidamente en los "cadaveres" no seria el primero que se sigue moviendo a pesar de no tener ni brazos ni cabeza, empiezo a contar extremidades... 4 brazos y veo los correspondientes necromorfos amputados en el suelo...tengo que comprobar el tercer cadaver... no se ve bien, el cuerpo del que iba delante esta encima, doy un paso.. nada, solo veo un brazo, es imposible ver si le he seccionado el otro (y por tanto esta muerto) podria disparar y ver si se mueve... pero hay que racionar la munición* me acerco paso a paso, lentamente apuntando al posible cadaver (si tuviera kinesis habria apartado los cadaveres a con ella, pero a falta de esto, solo cabia pisotearlos hasta estar seguro..) me detengo JUSTO ENCIMA de el, le estoy tocando, si se fuera a levantar tendria un disparo perfecto, y moriría antes de ponerse en pie.. Espero.. no se mueve, llevo 5 o 6 segundos sobre el apuntandole, si estuviera vivo ya se habria levantado, bajo la pistola para pegar el pisoton ... Y de repente todo se mueve, grita, se levanta bruscametne y me empuja, el primer impuslo es disparar como loco.. pero me aguanto, n puedo gastar balas, con el empujon que me ha metido ha distancia como para hacer algo mas táctico, esta casi muerto..decido arriesgar, se lanza a por mi y le lanzo un golpe al brazo que le queda, se lo arranco de cuajo y cae muerto.. me ensaño a pisarle.. y veo que me habia dejado casi muerto (una uña en el DRI de vida)... me curo.. tengo bastantes botiquines y no ha habido muchos incidentes.. sigo adelante..Porque cuento esto.. Pues lo cuento porque quiero hacer referencia a la REJUGABILIDAD. Esa parte es en el primer capítulo, me la habré pasado 7 veces, y para nada me esperaba aquella jugarreta.Lo que he observado, al menos en imposible, es que aunque los bichos tienen un sitio de salida predeterminado, tienen multitud de estrategias diferentes Y SI SE TE ESCAPAN, LUEGO PUEDEN SALIRTE POR CUALQUIER LADO. Y los h**** ** **** en imposible siempre se escapan si no les matas rapido.
Además, con el nivel de tensión que hay... no llegas a darte cuenta de si has pasado por ahi o no.. solo estas pensando en avanzar y encontrar más munición y/o botiquines.
Finalmente añado que incluso ahorrando munición todo lo que podia y mas (disparar capsulas explosivas justo cuando pasaban varios necromorphs, evitar matar a los necromorphs si puedo correr y huir, 2 minutos mas tarde del encuentro que comente antes
me mataron, se me agoto la munición (y aun quedaban 4 necromorphs), no me quedaban cargas del estabilizador y tuve que correr a la puerta, me mataron (me cortaron por la cintura en 2 partes) intentando huir, abriendo la puerta.
Asi que nada, mañana a intentar otra vez. Pero la verdad, es el capitulo 1º y ya me esta costando tanto.. y recuerdo que
.. asique miedo me da pensar en como me lo podre pasar.. la verdad que ni el resistance en sobre humano, ni el uncharted en aplastante me parecieron tan dificiles como este..