ESTOY MUY EMOCIONADO CON ESTA JOYA, este juego te transmite "miedo", pero miedo de verdad, y su misión es esa (como todos los juegos, pero no todos lo logran), hacerte sentir en la piel del protagonista, sentir la misma sensación de angustia que el personaje. Y hay pocos juegos que te metan tan a fondo y te transmitan tanto, y pocos hacen que te sientas al 100% metido en su axfisiante atmósfera, muy pocos desafortunadamente.
Al ver el personaje andar por esos pasillos tétricos mal herido, jadeando y cojeando, y con dos balas sólo en el cargador se te caen los huevos al suelo.
Es el videojuego de terror más imprevisible que he visto, de verdad que no te esperas nada de lo que acontece en cada capítulo. Y cada minuto del juego está cuidado hasta el más mínimo detalle. Entrar en una sala y de repente, ver a través de una cristalera lejana, una horripilante criatura corriendo, sin violines ni sonidos chirriantes para asustarte, una imagen sin más, momento, situación, adrenalina. Acercarte a un cadaver en el más absoluto silencio, y verlo levantarse y rugir así sin más, de repente.
Es como ver la película de terror espacial (pongan aquí la que más miedo os de) y pensar -Joder, que mal se pasaría si me ocurriera lo mismo que al personaje-
Ahora si puedo decir que he sentido esa sensación, que me he sentido sólo, en "vete a saber que lugar", y rodeado de "Dios sabe qué", he vivido (y sentido) por primera vez (con permiso de Doom 3) esa experiencia.