Mis primeras impresiones, habiendo jugado más o menos una hora y estando aún en el primer capítulo:
Nunca antes me había interesado por un survival. Dead Space tampoco me interesaba especialmente, la verdad.
Desde luego, cuando leí hace meses que lo protagonizaba un ingeniero y no un supersoldado inmune a cualquier psicología, pensé: "coño, ya era hora de que se viese una historia de terror desde un punto de vista más mundano", pero no entraba en mis planes comprarlo. La ambientación es la típica que a mí me gusta, pero como suelo ponerme nervioso con los survivals, pues pasaba del juego.
Aunque no me interesasen los survivals, había jugado a los primeros Resident Evil (hasta el 3), los Project Zero 2 y 3, Parasite Eve 2, y algunos más, pero nunca demasiado inmerso en sus historias.
Probé la demo de Dead Space, prácticamente seguro de que no cambiaría mis planes...craso error.
Me entró el ansia por querer conocer su historia, dar un final distinto al que tiene la demo (Clarke acaba despedazado) y en general, quería más. Como dije, finalmente hoy me ha regalado mi novia (que es un cielo ella) el juego y por fin lo he podido disfrutar.
Nada más empezar, ya me parecía que estaba en el espacio. La ambientación es perfecta, y la tensión ayuda mucho a meterte en el papel. Se lo he dicho a mi novia mientras jugaba: "creo que estoy más en el Ishimura que aquí en el salón".
Y es que es cierto, porque estás pendiente de lo que dicen los personajes, de cualquier sonido o movimiento que pueda causar peligro, y es como si dejases de estar en el mundo real mientras juegas.
Los sustos son una gozada, aunque me esperaba otra reacción por mi parte (pensé que me pondría nervioso, y al final no me he puesto para nada) y te mantienen totalmente alerta. Esos saltos que da el corazón al levantarse de repente un cadáver no tienen precio.
El diseño del interior de la nave no podría ser más acertado, y los sonidos de las distintas partes y objetos en la nave hacen que los confundas con los de los necromorfos y estés todo el rato temiendo lo peor.
En fin, un juego muy recomendable.
Ahora las preguntas:
¿Puedo cambiar de armadura cuando quiera? Tiene que ser en tienda, ¿no? de momento sólo he visto la primera "mesa" en la que puedes mejorar el arma y dos cosas más, y no había opción para ponerme la obsidian.
EDIT: klinex, has descrito con tu post mi situación, aunque éste no me está dando miedo, pero sí algún sustillo xD